Interesante entrevista a Gray en The Hollywood Reporter
https://www.hollywoodreporter.com/am...mpression=true
You once said you didn’t consider yourself mainstream. Is Ad Astra a mainstream movie?
I'm not trying to do just cookie-cutter, generic stuff that everybody sees. But I think that that is a mainstream approach right now because to get [people] off the couch — away from Netflix and away from streaming — I don't think that you're gonna be able to just do the same old junk. You need to give them something that is different and weird but at least motivates them to see it in a theater. In some perverse way, that is the mainstream approach now for theatrical. In that sense, I do view this very much as a mainstream attempt at a theatrical release.
What space-set film were you most inspired by?
It's impossible to not think of 2001 when you're talking about a space movie. I love Spielberg’s work, but E.T. plays almost like a fable. It's really about the parents’ divorce and the kid’s loneliness and how he basically needs companionship. That's what makes the film very moving. In terms of space travel, Star Wars — particularly The Empire Strikes Back, which I think is a magnificent movie — plays very much not as science fiction but as fantasy. So, in order to look at movies with any kind of semi-plausible idea of space travel, you have to look at 2001. Now, Chris Nolan’s [Interstellar] and [Alfonso Cuaron’s] Gravity beat me to the punch, but I had been conceiving the story in 2011 before I had seen either film. But the movie that really motivated a lot of this was 2001. That doesn’t mean I think it's as good. That doesn’t mean I'm trying to rip it off.
Última edición por DocJota; 27/08/2019 a las 18:17
https://twitter.com/TheRealDocJota
Special Look, para el festival de Venecia (el film se estrena mañana en el Lido):
Terrence Malick: “Nunca he sido capaz de trabajar con storyboards.
Es como meter un cubo por un agujero redondo”.
... y aquí están las primeras reviews escritas: en general es una buena recepción, aunque hay alguna por ahí bastante tibia (Variety y The Hollywood Reporter, por ejemplo):
https://www.filmaffinity.com/es/pro-...ovie-id=307333
Alfombra roja:
Terrence Malick: “Nunca he sido capaz de trabajar con storyboards.
Es como meter un cubo por un agujero redondo”.
Ad Astra es patrocinador del partido de fútbol de España que están dando por La1. Así de loco. La magia de Disney jajaja
Nunca imaginé que una peli de James Gray sería tan mainstreable. La de gente que va a ir a verla pensando que es otra "del espacio" como los que pensaban que "The Lost City of Z" era "de aventuras" xD
https://twitter.com/TheRealDocJota
Por lo que he leído es una peli accesible. Quien pague su entrada no creo que salga echando pestes. A la gente le gusta las pelis espaciales, Gravity, Interstellar y Marte fueron grandes éxitos.
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Vi las promos de ayer en TV, y obviamente la están vendiendo como una peli de acción en el espacio con Brad Pitt... espero que el espectador despistado que la vea no se lleve un hostión parecido al de "El árbol de la vida"
Un saludo
Terrence Malick: “Nunca he sido capaz de trabajar con storyboards.
Es como meter un cubo por un agujero redondo”.
Pues es bastante interesante. No la calificaría de blockbuster, siquiera sci fi, y según como ni espacial (no faltando en ella tooodo el aparato de recursos visuales del imaginario moderno sobre viajes espaciales y eso). Es más un viaje personal, bastante sencillo, y muy frío, pero que cala sin problemas porque Gray se ahorra lo pretencioso y, felizmente, toda la paja posible.
Hasta tiene un curioso halo de experimento setentero muy curioso. De las que si te gustan, bien, pero sino, me da que saldréis aburridos del cine. Gran foto y BSO muy a lo David Julyan en Memento.
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Y a mí también. No llegué ni a la media hora de visionado.
"Como te ves, yo me ví, como me ves te verás. Todo acaba en esto aquí. Piénsalo y no pecarás."
Osario de Wamba
La grandeza del cine: a mí "El árbol de la vida " me parece una Obra Maestra.
No creo que Terrence Malick engañara a nadie si se conoce su cine, aunque
estuviera Brad Pitt.
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Le veo un aire a el corazon de las tinieblas que espero que se confirme .
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Todo lo que sea sci-fi que se salte un poquito las normas merece mi atención.
Ya queda poco para poder verla
Terrence Malick: “Nunca he sido capaz de trabajar con storyboards.
Es como meter un cubo por un agujero redondo”.
Pos al final, Balfe no aparece acreditado como co-compositor, sino como Additional Music, mientras que Ritcher APARECE como compositor principal del filme.
Eso si, rumorazos apuntan que Balfe hizo un score entero diferente al de Ritcher, pero que lo que se escucha en el filme, es una mezcla de ambos de compositores.
Creo que vi en un trailer una persecución a pistolazos por un planeta?
Y James Gray, un director íntimo, ¿puede con un proyecto que requiere tanta filigrana técnica como SCi-Fic?
No lo sé. No me hago muchas expectativas.
La película no tiene mucho que ver con los trailers ni con esas horteras voces que utilizan en promos para radio/spotify. La única escena de acción realmente destacable y sorprendente es (spoiler mediano...).Spoiler:
El resto es.. Otra cosa. Si pienso en ella la verdad es que cada vez me gusta más.
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Gravity, por ejemplo, me gustó muchísimo. Pero no sé, las imágenes de ésta no me llama mucho. Me pasa igual que la de Chazelle del, año pasado?...Uhm...A ver si la ponen en Netflix en unos meses.
¿En serio, no hay una persecución a pistolazos? Me pareció ver algo así en el trailer.