Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 433 de 592 PrimerPrimer ... 333383423431432433434435443483533 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 10,801 al 10,825 de 14789

Tema: Bandas sonoras

  1. #10801
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    15,307
    Agradecido
    27115 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Pero no entiendo... si me dijeras Green Lantern, vale. Pero... ¿en que se parecen estilisticamente Red Sparrow o esta News of the World a Zimmer, Balfe o a RC en general?
    Porque la comulga actual sobre James Newton Howard es que desde que trabajo con Zimmer en Batman Begins, cambio de estilo y formas compositivas, como he dicho hasta se dice que el JNH de hace 20 años no existe a favor de un Howard que no trabaja con orquestas (ha dia de hoy, se sigue mantiene que Red Sparrow es droning y nula orquesta) que trabaja con sintetizadores, sound design..., es decir que no es el Howard de obras como Water Horse, Dinosaur, Wyatt Earp o The Fugitive (que curiosamente es un score que tiene elementos electronicos).

    Pero como he dicho, cuando Howard se mete en esos derroterros (¿he comentado que encuentro infravalorado su trabajo en Salt y que es sobradamente, tan bueno que alguno hoy en dia dice que se parece a The Bourne Legacy?), es considerado caca, pero cuando entra en trabajos como los de Fantastic Beasts, ese grupo de detractores empieza a decir que ese el Howard que quieren y no ese, obviando que sigue siendo James Newton Howard y sigue siendo un gran compositor, independientemente de si algunos de sus trabajos no estan a la altura de algunas de sus obras previas, pero ha dejado en los ultimos años, ha dejado scores muuuuy recomendables que tienen una cantidad de detractores que no se merecen, incluyendo este News of the World, porque no se parece a Wyatt Earp.
    Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  2. #10802
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,506
    Agradecido
    46297 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
    Porque la comulga actual sobre James Newton Howard es que desde que trabajo con Zimmer en Batman Begins, cambio de estilo y formas compositivas, como he dicho hasta se dice que el JNH de hace 20 años no existe a favor de un Howard que no trabaja con orquestas (ha dia de hoy, se sigue mantiene que Red Sparrow es droning y nula orquesta) que trabaja con sintetizadores, sound design..., es decir que no es el Howard de obras como Water Horse, Dinosaur, Wyatt Earp o The Fugitive (que curiosamente es un score que tiene elementos electronicos).




    Pero como he dicho, cuando Howard se mete en esos derroterros (¿he comentado que encuentro infravalorado su trabajo en Salt y que es sobradamente, tan bueno que alguno hoy en dia dice que se parece a The Bourne Legacy?), es considerado caca, pero cuando entra en trabajos como los de Fantastic Beasts, ese grupo de detractores empieza a decir que ese el Howard que quieren y no ese, obviando que sigue siendo James Newton Howard y sigue siendo un gran compositor, independientemente de si algunos de sus trabajos no estan a la altura de algunas de sus obras previas, pero ha dejado en los ultimos años, ha dejado scores muuuuy recomendables que tienen una cantidad de detractores que no se merecen, incluyendo este News of the World, porque no se parece a Wyatt Earp.
    Esto (lo que te remarco en negrita) directamente no es cierto, ocurre todo lo contrario con ese score.

    Desde que trabajó con Zimmer en batman begins... claro, por eso al año siguiente parió Lady in the Water.


    Y Howard siempre ha usado electrónica, y droning sound design -en combinación con orquesta sinfonica- cuando lo ha considerado conveniente, no es algo reciente. Ahí están películas como Las Dos Caras de la Verdad (1996), Eye For An Eye (1996), Dreamcatcher (2003), o la mencionada The Fugitive (1993) para probarlo. Incluso Waterworld (1995) tenía bastantes elementos electrónicos.
    Última edición por Branagh/Doyle; 05/02/2021 a las 19:01
    Yeruid, PrimeCallahan y Otto+ han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  3. #10803
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,158
    Agradecido
    24220 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por PrimeCallahan;4603048[B
    ]Los habituales aficionados de JNH querian un Wyatt Earp.[/B]

    Ojo, el score de la peli de Greengrass entra en mi top de 2020, un score notable y de gran potencial dramatico
    Lo cual es bastante ridículo ya que ambas propuestas son demasiado diferentes pese a enmarcarse en territorio histórico, el western. Sólo hay que echar un vistazo y comparar los posters de promoción de una y otra.
    PrimeCallahan y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  4. #10804
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    15,307
    Agradecido
    27115 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Esto (lo que te remarco en negrita) directamente no es cierto, ocurre todo lo contrario con ese score.
    La lastima es que hay gente que lo cree, cuando Howard en una entrevista recalcaba que el score era mayoritariamente orquestal. Y lo triste es que la gente le recrimina por cosas, que ya estaban en su estilo de composicion mucho antes.

    Desde que trabajó con Zimmer en batman begins... claro, por eso al año siguiente parió Lady in the Water.
    Lady in the Water es una maravilla, pero claro, es una cinta perteneciente al cine fantastico (y ahi no critican, porque segun ellos, sigue siendo el James Newton Howard de hace 20 años), pero cuando entra en cine de accion, thrillers o drama, la cosa cambia bruscamente a: ese no es James Newton Howard, alguno decia que en una entrevista que Howard no queria componer scores como el de Wyatt Earp.

    Y Howard siempre ha usado electrónica, y droning sound design -en combinación con orquesta sinfonica- cuando lo ha considerado conveniente, no es algo reciente. Ahí están películas como Las Dos Caras de la Verdad (1996), Eye For An Eye (1996), Dreamcatcher (2003), o la mencionada The Fugitive (1993) para probarlo. Incluso Waterworld (1995) tenía bastantes elementos electrónicos.
    Exacto, vuelvo a rescatar Salt -salio casi un mes despues, creo, que The Last Airbender, una magnifica obra-, Salt tiene mucho del Howard de los 90s, pero claro, el score no llega a la talla de Waterworld o The Fugitive y ya esta visto como algo malo, cuando ese score tiene muchos elementos solidos y muy JNH (me parece superior a su trabajo en The Bourne Legacy, que tiene mucho de lo que se ha criticado y con razon, ¿pero Salt o Red Sparrow?, esos scores son mucho mejores en su construccion y estilo compositivo al angelino mas que Green Lantern o el citado Bourne, pero eh, como es un Howard que viene post-Zimmer, hay que recriminarle que al haber trabajo con Zimmer, ya no es el Howard de hace 20 que te paria obras como Waterworld.

    Lo cual es bastante ridículo ya que ambas propuestas son demasiado diferentes pese a enmarcarse en territorio histórico, el western. Sólo hay que echar un vistazo y comparar los posters de promoción de una y otra.
    El problema, Otto, es que hay gente que lo cree y se notaba que lo querian era algo como Wyatt Earp, cuando la cinta de Greengrass puede tener mas en comun con The Homesman (con un trabajo de Beltrami que se alejaba de lo que compuso en 3:10 to Yuma y recibio criticas duras en su dia, por ello), pero de nuevo, como dice Conrado, la labor de Howard con su musica es de primer nivel, muy suyo, con una capacidad dramatica impecable (el Johanna Returns Home es impecablemente Howard, quien diga lo contrario, o es por repudiar al compositor actualmente o agarrarse a una etapa nostalgica, obviando objetivamente, que James Newton Howard sigue siendo muy bueno)
    Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  5. #10805
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,506
    Agradecido
    46297 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Dejo esto por aquí para Otto+, que creo que le puede gustar: el número inicial de Pacific Overtures de Sondheim (con Mako, quién formó parte del reparto original cuando se estrenó en Broadway en 1976).

    “The Advantages of Floating in the Middle of the Sea” opens the show, and serves as a portrait of Japanese society in the late Edo period: insular, cyclical, and unperturbed by outside forces. The people and the kingdom “float” in a calm and self-contained way which, by the end of the show, will be completely destroyed.




    Edito. Añado Someone in a Tree y Please, Hello del mismo musical

    In “Someone in a Tree”, we hear a retelling of the fateful meeting between Commodore Perry and the Shogun’s counselors, told by two unseen witnesses, the Soldier and the Boy. The Boy saw, but did not hear, what went on. The Soldier heard, but did not see.

    “Someone in a Tree” is more than witnesses' accounts. The Old Man and the Boy show the blending of past and present through a memory. The Old Man tries to remember where the tree was, but it is no longer there. When the Boy and tree appear, the Old Man is able to tell his story–together with his younger self. Although the event the Boy witnesses will change the course of history , he doesn’t know that: he remembers the cups of tea and the gold.

    Another meaning is that any event, no matter how significant, is just the fragments of each person’s experience to create a whole, even the parts that are lost to history. Although the Boy and the Soldier were not actively part of the treaty, they claim a piece of the event: “It’s the fragment, not the day.” Each part, no matter how small, is important.






    After the Americans departed in peace at the end of Act I, “Please Hello” is a rude awakening in which the Americans return, along with representatives of several other Western governments, to present Lord Abe with terms of various trading deals. In keeping with the Japanese-centric perspective of Pacific Overtures, each foreign admiral sings more or less in broken English, accompanied by stereotyped versions of music from each country.


    Última edición por Branagh/Doyle; 06/02/2021 a las 11:28 Razón: Añadida descripción de cada canción
    PrimeCallahan y Otto+ han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  6. #10806
    Senior Member Avatar de Bud White
    Fecha de ingreso
    17 may, 05
    Mensajes
    11,394
    Agradecido
    11576 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Reedicion de The Slience of the lambs de Quartet




    https://quartetrecords.com/product/t...f-the-lambs-2/
    Tripley, PrimeCallahan y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  7. #10807
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    15,307
    Agradecido
    27115 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Una pequeña joya a remarcar del desconocido Paul Edward-Francis para la serie Blood of Zeus, un score sinfonico al 100%, con elementos griegos antiguos (instrumentacion y demas), con coros, una obra muy recomendable.



    Última edición por PrimeCallahan; 06/02/2021 a las 17:48
    Warren Keffer, Tripley, Otto+ y 1 usuarios han agradecido esto.

  8. #10808
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,158
    Agradecido
    24220 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras



    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  9. #10809
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,506
    Agradecido
    46297 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Texto completo recogido del Twitter del compositor Joe Kraemer; sobre el estado actual de la música cinematográfica:


    .................................................. .................................................. ..........................................


    This is a sad truth for everyone trying to make it in show business - it is virtually impossible for people who are neither born into money or born into the business. And it IS a business - money is the bottom line. As one very successful producer recently told me "Joe, no one gives a shit about your art".

    I can count the number of mainstream Hollywood composers that I KNOW write all their music themselves on one hand, John Williams being the most famous example. Everyone else is a team leader, a figurehead for a team of composers who are getting no credit, very little money, and no job security. None of us have any job security anyway. One of my closest friends made a deal behind my back that swindled me out of hundreds of thousands of dollars and then dumped me for a Zimling and this was after assuring me that working for him/her was the same as having a "savings bond".

    In 2010, having score "The Way of The Gun" and close to 40 TV movies for the Hallmark Channel, I was so broke I had to sell my CDs and DVDs to feed my son. This is not a pity-party for me. This is just a reality check for people who dream of scoring movies in Hollywood: It is a cutthroat community of people who are in the business to get rich and famous. Writing music of any quality is secondary to that ultimate goal. And keep in mind, being an artist is not a civil right - no one owes me anything, even the ex-friend who swindled me. Making art is a hobby, and if we can manage to make some money from it, so much the better.

    I promise to always do my best to write all the music in anything I score myself, and if I don't, to properly credit the people who co-write with me (i.e. @PenkaKouneva on #Pandora). I promise not to hire an 'assistant' who is really a ghost-writer. I promise to do my best not to just copy the temp, but to contribute to the film in a meaningful way. These promises have definitely impeded progress in my career - I haven't scored a single mainstream Hollywood movie since 'Rogue Nation'. But I also haven't ripped anyone off, or swindled my friends, or presented a false impression of myself to directors, producers, or studio execs. To the OP, Nadia, thank you for sharing your story. There are a lot of hard truths that need to be shown to those who hope to join this business.

    I think often of a quote once heard, spoken by one of the cinema's greatest composers: "I got into this business to make a living. Now people get into it to make a killing." In closing, let me reiterate, this is not whining - this is a tough business, and it's not for the faint of heart to undertake. It can be wonderfully rewarding, but it is also impossibly challenging. I hope it can evolve to a community that helps each other rather than competes with each other.


    .................................................. .................................................. ..........................................


    https://www.filmscoremonthly.com/boa...ID=1&archive=0

    https://twitter.com/joekraemer/statu...02147610980353


    Leed también este enlace que es el que desencadena el comentario de Kraemer; el mensaje de nadia.


    https://twitter.com/nadiaudio/status...82929788166144



    B/D, de esto supongo que ya habrás hablado con alguien que quiera seguir tus pasos. You know...


    Anexo del propio Kraemer:


    I want to thank everyone for their supportive comments about my posts yesterday. Understandably, I've seen a lot of responses that focus on the 'doom and gloom' but let me counter that with some positives: Since 'Rogue Nation', I have been busier than ever - just not on mainstream Hollywood movies - I have scored 'The Man Who Killed Hitler and then Then Bigfoot', 'Emily and The Magical Journey', 'Sunrise' and 'Fluorescent Beast', the tv shows 'Pandora' and 'Creeped Out', the mini-series 'Comrade Detective', and a dozen shorts and pilots, all of which have been warmly received by viewers and listeners. A lifelong dream has come true and my music is being performed by orchestras around the world in concerts (such as the recent AGENTS ARE FOREVER by the Danish National Symphony Orchestra).

    I have also written dozens of hours of music for one of my favorite franchises, 'Doctor Who', for Big Finish Audio, a company that makes full-cast audio dramas, which have all the sonic impact of movies, without the visual component. This is all to say that there are lots of wonderful opportunities for composers outside the relatively narrow field of mainstream Hollywood Movies. I am a composer and I write music whenever I can. I am very happy to be working with wonderful people now, on projects I enjoy, projects that are artistically fulfilling. If mainstream Hollywood comes knocking, I am delighted to answer the door, but in the meantime, I am very happy to keep working on things I love

    PS - Please don't pester people you THINK I MIGHT be talking about. I didn't name names for a reason - who they are is not important - it's what happened that counted. I told the stories to illustrate the OP's point, not to drag unnamed individuals into a fight. Thank you!
    Jp1138, PrimeCallahan y Otto+ han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  10. #10810
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    15,307
    Agradecido
    27115 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Feliz cumpleaños al gran Johnny


  11. #10811
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    15,307
    Agradecido
    27115 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Bear McCreary es el compositor de la nueva serie de He-Man, y Kevin Smith, da un adelanto en directo en Twitter

    OMG

    https://twitter.com/NXOnNetflix/stat...07803549392900
    Jp1138, Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  12. #10812
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,158
    Agradecido
    24220 veces

  13. #10813
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,158
    Agradecido
    24220 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Dejo esto por aquí para Otto+, que creo que le puede gustar: el número inicial de Pacific Overtures de Sondheim (con Mako, quién formó parte del reparto original cuando se estrenó en Broadway en 1976).
    Muy bueno, buenísimo. Todo: los intérpretes (incluyendo a Mako, que en los primeros compases del primer vídeo, tono solemne, me recordaba al preludio narrativo de Conan el Bárbarao), la puesta en escena, la partitura, exquisita, descriptiva, rítmica, variada en colorido, includo muy Golden Age Hollywoodiense en el tercer vídeo, el plurinacional (inmensos el ruso y el polichinela francés) pensando yo en un Victor Young sacado de "La vuelta al mundo en 80 días" o en el Walter Scharf animado de las películas de Jerry Lewis ("The Geisha Boy"). Es el poder de la música; aquí porque hay cantantes y se trata de teatro musical, pero trasladas esta partitura a animación muda, con efectos de sonido de resbalones y trompazos, manteniendo el lenguaje corporal de los intérpretes, y subyace lo que ha aportado históricamente el lenguaje musical a la animación. Por el lado "negativo", comparas este dechado de virtudes con los musicales de hoy, los de Disney mismamente, y es que no aguantan ni un asalto. Al teatro lo que es al teatro y al cine lo que es al cine, pero efectivamente da la impresión de que el género cinematográfico como tal está muy lejos de alcanzar esta excelencia en el siglo XXI.

    Te comunico que ahora que ya sé quién es quién en cuanto a compositores cinematográficos franceses e italianos y que predominara su labor en las respectivas cinematografías de sus países, ahora voy a ampliar mis horizontes en la británica. ¿Problema? De la cinematografía británica se ha conservado muy poco, incluso e comparación con la italiana, y al margen de regrabaciones (tampoco muchas, aunque sí valiosas las que hay) no hay material, así que en este caso voy a bucear en las obras concertísticas-sinfónicas de los autores.
    Y cuando hablaba de "bucear" no me equivocaba pues existe todo un océano de autores, de muchos ya había escuchado algo, y que abarcan desde los registros más clásicos hasta los más vanguardistas.

    Benjamis Frankel, Malcolm Arnold (MUY PROLÍFICO Y BIEN REPRESENTADO), Richard Rodney Bennett, James Bernard, Richard Addinsell (M, William Alwyn (lo mismo, MUY PROLÍFICO Y BIEN REPRESENTADO), Stanley Black, Tristram Cary, Anthony Collins, Frank Cordell, Brian Easdale, Kenneth V. Jones, Basil Kirchin, Malcolm Lockyer, Elisabeth Lutyens, Angela Morley, Stanley Myers, Clifton Parker, Humphrey Searle, Howard Blake, John Dankworth, Ken Thorne, Michael J. Lewis, Laurie Johnson (¡¡cómo me gusta su música para la serie de Los Vengadores de Patrick McNee y compañía!!), William Walton, Ralph Vaughn Williams, John Addison, Constant Lambert ....

    Si tienes algunas sugerencias sobre obras no cinematográfica en particular de estos compositores, y sabiendo que soy todoterreno prácticamente, soy todo oídos. Los sellos Naxos y Chandos pueden ser mis aliados.
    Con algunos ya voy modestamente iniciado desde lo disponible en el ámbito cinematográfico: Frankel, Addison, Bernard, Cordell, Black.
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  14. #10814
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,506
    Agradecido
    46297 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Muy bueno, buenísimo. Todo: los intérpretes (incluyendo a Mako, que en los primeros compases del primer vídeo, tono solemne, me recordaba al preludio narrativo de Conan el Bárbarao), la puesta en escena, la partitura, exquisita, descriptiva, rítmica, variada en colorido, includo muy Golden Age Hollywoodiense en el tercer vídeo, el plurinacional (inmensos el ruso y el polichinela francés) pensando yo en un Victor Young sacado de "La vuelta al mundo en 80 días" o en el Walter Scharf animado de las películas de Jerry Lewis ("The Geisha Boy"). Es el poder de la música; aquí porque hay cantantes y se trata de teatro musical, pero trasladas esta partitura a animación muda, con efectos de sonido de resbalones y trompazos, manteniendo el lenguaje corporal de los intérpretes, y subyace lo que ha aportado históricamente el lenguaje musical a la animación. Por el lado "negativo", comparas este dechado de virtudes con los musicales de hoy, los de Disney mismamente, y es que no aguantan ni un asalto. Al teatro lo que es al teatro y al cine lo que es al cine, pero efectivamente da la impresión de que el género cinematográfico como tal está muy lejos de alcanzar esta excelencia en el siglo XXI.

    Te comunico que ahora que ya sé quién es quién en cuanto a compositores cinematográficos franceses e italianos y que predominara su labor en las respectivas cinematografías de sus países, ahora voy a ampliar mis horizontes en la británica. ¿Problema? De la cinematografía británica se ha conservado muy poco, incluso e comparación con la italiana, y al margen de regrabaciones (tampoco muchas, aunque sí valiosas las que hay) no hay material, así que en este caso voy a bucear en las obras concertísticas-sinfónicas de los autores.
    Y cuando hablaba de "bucear" no me equivocaba pues existe todo un océano de autores, de muchos ya había escuchado algo, y que abarcan desde los registros más clásicos hasta los más vanguardistas.

    Benjamis Frankel, Malcolm Arnold (MUY PROLÍFICO Y BIEN REPRESENTADO), Richard Rodney Bennett, James Bernard, Richard Addinsell (M, William Alwyn (lo mismo, MUY PROLÍFICO Y BIEN REPRESENTADO), Stanley Black, Tristram Cary, Anthony Collins, Frank Cordell, Brian Easdale, Kenneth V. Jones, Basil Kirchin, Malcolm Lockyer, Elisabeth Lutyens, Angela Morley, Stanley Myers, Clifton Parker, Humphrey Searle, Howard Blake, John Dankworth, Ken Thorne, Michael J. Lewis, Laurie Johnson (¡¡cómo me gusta su música para la serie de Los Vengadores de Patrick McNee y compañía!!), William Walton, Ralph Vaughn Williams, John Addison, Constant Lambert ....

    Si tienes algunas sugerencias sobre obras no cinematográfica en particular de estos compositores, y sabiendo que soy todoterreno prácticamente, soy todo oídos. Los sellos Naxos y Chandos pueden ser mis aliados.
    Con algunos ya voy modestamente iniciado desde lo disponible en el ámbito cinematográfico: Frankel, Addison, Bernard, Cordell, Black.


    Menuda maravilla de post.


    Chandos (Naxos también, pero algo menos), es EL SELLO para los compositores británicos. Los que nombras son todos de alto nivel, pero Walton y Vaughan Williams son DIOSES. DIOSES.

    Perdón. Ya me calmo.








    PD: Igual te paso algunos musicales de Sondheim por MP (me refiero a representaciones filmadas), si estás interesado. Si te soy sincero no esperaba que te gustase, Sondheim es bastante denso , no un autor ligero.
    Otto+ ha agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  15. #10815
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,506
    Agradecido
    46297 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Muy bueno, buenísimo. Todo: los intérpretes (incluyendo a Mako, que en los primeros compases del primer vídeo, tono solemne, me recordaba al preludio narrativo de Conan el Bárbarao), la puesta en escena, la partitura, exquisita, descriptiva, rítmica, variada en colorido, includo muy Golden Age Hollywoodiense en el tercer vídeo, el plurinacional (inmensos el ruso y el polichinela francés) pensando yo en un Victor Young sacado de "La vuelta al mundo en 80 días" o en el Walter Scharf animado de las películas de Jerry Lewis ("The Geisha Boy"). Es el poder de la música; aquí porque hay cantantes y se trata de teatro musical, pero trasladas esta partitura a animación muda, con efectos de sonido de resbalones y trompazos, manteniendo el lenguaje corporal de los intérpretes, y subyace lo que ha aportado históricamente el lenguaje musical a la animación. Por el lado "negativo", comparas este dechado de virtudes con los musicales de hoy, los de Disney mismamente, y es que no aguantan ni un asalto. Al teatro lo que es al teatro y al cine lo que es al cine, pero efectivamente da la impresión de que el género cinematográfico como tal está muy lejos de alcanzar esta excelencia en el siglo XXI.

    Te comunico que ahora que ya sé quién es quién en cuanto a compositores cinematográficos franceses e italianos y que predominara su labor en las respectivas cinematografías de sus países, ahora voy a ampliar mis horizontes en la británica. ¿Problema? De la cinematografía británica se ha conservado muy poco, incluso e comparación con la italiana, y al margen de regrabaciones (tampoco muchas, aunque sí valiosas las que hay) no hay material, así que en este caso voy a bucear en las obras concertísticas-sinfónicas de los autores.
    Y cuando hablaba de "bucear" no me equivocaba pues existe todo un océano de autores, de muchos ya había escuchado algo, y que abarcan desde los registros más clásicos hasta los más vanguardistas.

    Benjamis Frankel, Malcolm Arnold (MUY PROLÍFICO Y BIEN REPRESENTADO), Richard Rodney Bennett, James Bernard, Richard Addinsell (M, William Alwyn (lo mismo, MUY PROLÍFICO Y BIEN REPRESENTADO), Stanley Black, Tristram Cary, Anthony Collins, Frank Cordell, Brian Easdale, Kenneth V. Jones, Basil Kirchin, Malcolm Lockyer, Elisabeth Lutyens, Angela Morley, Stanley Myers, Clifton Parker, Humphrey Searle, Howard Blake, John Dankworth, Ken Thorne, Michael J. Lewis, Laurie Johnson (¡¡cómo me gusta su música para la serie de Los Vengadores de Patrick McNee y compañía!!), William Walton, Ralph Vaughn Williams, John Addison, Constant Lambert ....

    Si tienes algunas sugerencias sobre obras no cinematográfica en particular de estos compositores, y sabiendo que soy todoterreno prácticamente, soy todo oídos. Los sellos Naxos y Chandos pueden ser mis aliados.
    Con algunos ya voy modestamente iniciado desde lo disponible en el ámbito cinematográfico: Frankel, Addison, Bernard, Cordell, Black.

    Si y no. Precisamente llevo tiempo pensando proponeros que, ante el estado actual de la música de cine, os aventuréis en las partituras de ballets y musicales, las otras dos grandes disciplinas de musica aplicada/narrativa. Como dije en su momento, los CD de representaciones de musicales se han grabado y vendido toda la vida, y los de ballets también. Igual que ocurre con la música de cine. Hay obras musicales magníficas esperando ser descubiertas. Sweeney Todd - es una obra de arte y no tiene discusión - te dejó frio porque la pelicula de Burton se carga la partitura, por ejemplo. Acudir a las adaptaciones cinematográficas de musicales recientes es peliagudo, solo unas pocas hacen realmente justicia al material.


    Por seguir con Sondheim:

    Spoiler Spoiler:
    Última edición por Branagh/Doyle; 09/02/2021 a las 22:27
    Otto+ ha agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  16. #10816
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,506
    Agradecido
    46297 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
    Feliz cumpleaños al gran Johnny

    Cuando Sondheim y Williams fallezcan, Estados Unidos se habrá quedado sin sus genios musicales del siglo XX.
    Otto+ ha agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  17. #10817
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,506
    Agradecido
    46297 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Otto+, la obertura de Candide, musical compuesto por Leonard Bernstein (West Side Story):


    atticus y Otto+ han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  18. #10818
    Senior Member Avatar de Bud White
    Fecha de ingreso
    17 may, 05
    Mensajes
    11,394
    Agradecido
    11576 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Recordando hoy al otro TITAN de la musica



    PrimeCallahan, Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  19. #10819
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    15,307
    Agradecido
    27115 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  20. #10820
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    15,307
    Agradecido
    27115 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Estos ultimos dias, Toho Music, la filial musical de Toho Studios, esta sacando en digital las ediciones aniversario musicales de la franquicia de Godzilla, por el momento han editado tres: Godzilla (Akira Ifukube), Godzilla Raids Again (Masaru Satoh) y King Kong vs. Godzilla (Akira Ifukube), aunque creo que no han salido en otras tiendas digitales, es una oportunidad (mas que nada porque son las ediciones mas recientes, editadas en el 2004 en una cajota espectacular) para re-escuchar las intersantes bandas sonoras compuestas en la saga.

    https://music.apple.com/us/album/%E3...%AF/1548613084

    https://music.apple.com/es/album/%E3...o=4&app=itunes

    https://music.apple.com/es/album/%E3...o=4&app=itunes
    Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  21. #10821
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,158
    Agradecido
    24220 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    PD: Igual te paso algunos musicales de Sondheim por MP (me refiero a representaciones filmadas), si estás interesado. Si te soy sincero no esperaba que te gustase, Sondheim es bastante denso , no un autor ligero.
    También te digo otra cosa: es una lástima que no pueda escuchar la partitura sin las voces, porque efectivamente me resulta muy absorbente la música ya de por sí. Respecto a este tipo de musicales en escenario ya te lo he dicho alguna vez: su escucha no permite expandir la imaginación por la letra que conlleva; si la música estuviese 100% protagonista durante algunos pasajes al menos, la cosa sería aún más atractiva. Para mi gusto personal, claro. Es lo que sucede con los musicales de cine: que la parte cantada y la música incidental se alternan y se solidifican más a mi favor.
    Ah, y respecto a Sweeney Todd, al margen de la virtudes de Sondheim se encuentra ése Burton que sí pero no.... pícaro pero sin el flujo del siglo anterior. El film lo analizo más desde la filmografía de Burton que desde mi conocimiento (precario) de Sondheim.
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  22. #10822
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,158
    Agradecido
    24220 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Si y no. Precisamente llevo tiempo pensando proponeros que, ante el estado actual de la música de cine, os aventuréis en las partituras de ballets y musicales, las otras dos grandes disciplinas de musica aplicada/narrativa. Como dije en su momento, los CD de representaciones de musicales se han grabado y vendido toda la vida, y los de ballets también. Igual que ocurre con la música de cine. Hay obras musicales magníficas esperando ser descubiertas. Sweeney Todd - es una obra de arte y no tiene discusión - te dejó frio porque la pelicula de Burton se carga la partitura, por ejemplo. Acudir a las adaptaciones cinematográficas de musicales recientes es peliagudo, solo unas pocas hacen realmente justicia al material.
    Precisamente por eso existen décadas anteriores en las que explorar las carencias actuales. Y filmografías de autores de múltiples países. Puedes encontrar ballets y música descriptiva en Kaper, Baxter, Rózsa, Duning, Young, Auric, Alwyn, Mancini, Rustichelli, Rota...
    Todo un mundo por descubrir.... poquito a poquito, no de un atracón imposible de asimilar y que se pueda volver en contra incluso, si despierta una llama de verdadera curiosidad, que normalmente procede de un crecimiento vital, desde la infancia incluso, acompañado del Séptimo Arte desde bien pronto iniciado el siglo XX.
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  23. #10823
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,158
    Agradecido
    24220 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Cuando Sondheim y Williams fallezcan, Estados Unidos se habrá quedado sin sus genios musicales del siglo XX.
    En un enlace que he puesto antes vía Facebook tenéis a Williams celebrando la trayectoria profesional de un Elmer Bernstein aún vivo pero ya convaleciente. Y Elmer ve el mensaje grabado en vídeo que Williams le dedica en su honor, por supuesto.
    Williams es el último escalón hacia el cielo habiendo trabajado en la orquesta al piano a finales de los 50' y comienzos de los 60' para los compositores de cine más grandes durante su juventud, como Waxman, Newman, posiblemente North, Duning, Mancini, el propio Elmer y más. Al fin y al cabo, Herbert Spencer (1905-1992), orquestador para aquellos, fue uno de los hombres de confianza de Williams hasta donde llegó con las botas bien puestas como Morton lo fue para Goldsmith (y Alexander Courage para ambos).
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  24. #10824
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,158
    Agradecido
    24220 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
    Estos ultimos dias, Toho Music, la filial musical de Toho Studios, esta sacando en digital las ediciones aniversario musicales de la franquicia de Godzilla, por el momento han editado tres: Godzilla (Akira Ifukube), Godzilla Raids Again (Masaru Satoh) y King Kong vs. Godzilla (Akira Ifukube), aunque creo que no han salido en otras tiendas digitales, es una oportunidad (mas que nada porque son las ediciones mas recientes, editadas en el 2004 en una cajota espectacular) para re-escuchar las intersantes bandas sonoras compuestas en la saga.

    https://music.apple.com/us/album/%E3...%AF/1548613084

    https://music.apple.com/es/album/%E3...o=4&app=itunes

    https://music.apple.com/es/album/%E3...o=4&app=itunes
    Muy buena noticia.
    PrimeCallahan y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  25. #10825
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,506
    Agradecido
    46297 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Precisamente por eso existen décadas anteriores en las que explorar las carencias actuales. Y filmografías de autores de múltiples países. Puedes encontrar ballets y música descriptiva en Kaper, Baxter, Rózsa, Duning, Young, Auric, Alwyn, Mancini, Rustichelli, Rota...
    Todo un mundo por descubrir.... poquito a poquito, no de un atracón imposible de asimilar y que se pueda volver en contra incluso, si despierta una llama de verdadera curiosidad, que normalmente procede de un crecimiento vital, desde la infancia incluso, acompañado del Séptimo Arte desde bien pronto iniciado el siglo XX.

    Por supuesto, pero "limitarse" como aficionado (entiéndeme), al cine como único lugar en el que la música cuenta historias, sobretodo tras haber pasado ya años explorándolo.... además el maridaje y retroalimentación con las letras en el desarrollo temático resulta fascinante y un valor añadido, al menos para mí.

    Aunque a ti precisamente no creo que tenga que insistirte demasiado para que te animes, se te ve muy dispuesto a explorar esta forma artística (los musicales, digo), y no pareces tener mayor inconveniente con el mayor grado de suspensión de la incredulidad que el medio requiere respecto al cine convencional.

    Como te veo de momento más inclinado de momento a degustar musicales en forma de sus adaptaciones cinematográficas que a contemplar filmaciones de las tablas o a escuchar álbumes de producciones teatrales, te diría que explores a fondo la década de los 40-50. Hay ahí adaptaciones cinematográficas de primera categoría (The King and I, South Pacific, Oklahoma, Carousel, The Sound of Music... todos ellos musicales clásicos de Rodgers y Hammerstein), que muy probablemente ya hayas visto, aunque tal vez no en V.O, cosa que siendo musicales considero imperativa.

    Solo te estoy dando un empujoncito extra para que vayas un pasito más allá, espero que no te lo tomes mal. De ahí los privados.
    Otto+ ha agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins