Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 452 de 592 PrimerPrimer ... 352402442450451452453454462502552 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11,276 al 11,300 de 14790

Tema: Bandas sonoras

  1. #11276
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,512
    Agradecido
    46312 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
    Si, de hecho, Ottman lo recordaba cuando salio la edicion expandida de su trabajo de X2, en el booklet y hablaba muy bien de el y su trabajo.
    Me alegro mucho de que al menos Ottman se haya quedado con lo bueno y le recuerde con cariño. Una pena que no pudiesen arreglar sus diferencias cuando Intrabartolo aún vivía. Cuando amistades de tantos años se rompen, es muy duro y doloroso.
    PrimeCallahan y Otto+ han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  2. #11277
    PCero convencido Avatar de Jp1138
    Fecha de ingreso
    17 abr, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,306
    Agradecido
    746 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje

    ...

    Intrabartolo, quién compuso el musical de culto Bare y co-escribió su libreto, falleció repentinamente en 2013, a los 39 años de edad, por circunstancias que tampoco han trascendido.

    Una verdadera tragedia.

    Intrabartolo estuvo en Úbeda el año que vino Ottman y dirigió sus temas creo recordar. Dejó una buena imagen como persona y su muerte tan joven fue una muy desagradable sorpresa :(
    PrimeCallahan, Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  3. #11278
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,512
    Agradecido
    46312 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
    Si, de hecho, Ottman lo recordaba cuando salio la edicion expandida de su trabajo de X2, en el booklet y hablaba muy bien de el y su trabajo.

    Pues parece que no. Solo se menciona que Intrabartolo dirigió a la orquesta, y Ottman alaba a su mezcladora Casey Stone, pero no nombra a Intrabartolo.
    PrimeCallahan y Otto+ han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  4. #11279
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,512
    Agradecido
    46312 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Jp1138 Ver mensaje
    Intrabartolo estuvo en Úbeda el año que vino Ottman y dirigió sus temas creo recordar. Dejó una buena imagen como persona y su muerte tan joven fue una muy desagradable sorpresa :(
    Muy desagradable, si. Y repentina, se anunció sin más.
    Jp1138, PrimeCallahan y Otto+ han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  5. #11280
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    15,317
    Agradecido
    27140 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Pues parece que no. Solo se menciona que Intrabartolo dirigió a la orquesta, y Ottman alaba a su mezcladora Casey Stone, pero no nombra a Intrabartolo.
    Pues me fallo la memoria.
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  6. #11281
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,162
    Agradecido
    24228 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Otro nuevo lanzamiento de Quartet Records, imprescindible.
    YES .
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  7. #11282
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,162
    Agradecido
    24228 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Muy desagradable, si. Y repentina, se anunció sin más.
    Creo recordar que en la página de noticias de Varése Sarabande sí se publicó su óbito. Todo un detalle.
    Jp1138 y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  8. #11283
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,512
    Agradecido
    46312 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Más de Quartet. Con sonido considerablemente mejorado, y extras jugosos respecto a la anterior edición.




    Quartet Records and Metro-Goldwyn-Mayer present the remastered reissue of the wonderful, memorable music composed by Miklós Rózsa for Billy Wilder´s classic THE PRIVATE LIFE OF SHERLOCK HOLMES, this time in a 2-CD set with extra material.
    Wilder’s unique take on the world’s greatest consulting detective was meant to explore previously dark corners of Homes’ life—including his addiction to cocaine and his troubled relationships with women.

    Last-minute studio jitters forced Wilder to make massive cuts, shortening the running time from 210 to 125 minutes. The resulting film, in spite of great performances by Robert Stephens, Colin Blakely, Geneviève Page and Christopher Lee, failed to catch fire at the box office, although it has acquired an admiring cult audience over the ensuing years.


    For the music, Wilder turned to his friend and past collaborator (FIVE GRAVES TO CAIRO, THE LOST WEEKEND, DOUBLE INDEMNITY) Miklós Rózsa, asking him to adapt his Violin Concerto, Op. 24, for the film. Rózsa obliged, augmenting the concert work with a number of evocative new themes for the picture. The music for Holmes anticipates the elegant but autumnal mood of such later scores as PROVIDENCE, TIME AFTER TIME, FEDORA and LAST EMBRACE, while simultaneously combining the compassion and wisdom of experience with the wit, charm and joie de vivre of youth.


    In 2013, Quartet Records released the first official edition of Rózsa’s original recording, sourced from music stems located at MGM (the original studio masters, alas, are lost); it quickly sold out. That CD, in spite of its less-than-ideal sound, preserved the composer’s own irreplaceable interpretation, bringing this marvelous music back to life more than 40 years after it was written.


    Although no new elements have magically appeared since then, audio engineer Chris Malone has applied new technology to the existing material, and the result is this new edition with greatly improved sound quality. (We are now able to include the original version of “Gabrielle”—which was so damaged some of it had to be left off the earlier release—complete for the first time.) We are happy to present this as a belated celebration of the film’s 50th anniversary in 2020 (due to the current world situation, final approvals did not arrive in time to release this last year as originally planned).


    On the second disc we have included the premiere CD edition of the famous “Fantasy” that Rózsa recorded with the Royal Philharmonic Orchestra for his album “Rózsa Conducts Rózsa,” released on Polydor in 1977. Also included is a new remastering of the premiere recording of the violin concerto on which so much of the score is based, performed by the inimitable Jascha Heifetz. Finally, all the source music recorded and supervised by Rózsa himself is also included on the second CD.


    This revised edition of the original tracks of THE PRIVATE LIFE OF SHERLOCK HOLMES, extraordinarily performed by the Royal Philharmonic Orchestra under the composer’s baton, was a labor of love for everyone involved. The immortal music of Rózsa deserves nothing less. The lavishly designed package includes a 24-page booklet with revised liner notes by Frank K. DeWald.
    Zander, Tripley, Otto+ y 1 usuarios han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  9. #11284
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,512
    Agradecido
    46312 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Solo por la increíble restauración del concierto para volín de Rozsa resulta una compra obligada.
    Otto+ ha agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  10. #11285
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,162
    Agradecido
    24228 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Sí, se reeditó por parte de Quartet la partitura de Rózsa; ya la había publicado antes el mismo sello. Lleva ya unas cuántas semanas (a lo mejor 3 meses) a la venta.
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  11. #11286
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,512
    Agradecido
    46312 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Sí, se reeditó por parte de Quartet la partitura de Rózsa; ya la había publicado antes el mismo sello. Lleva ya unas cuántas semanas (a lo mejor 3 meses) a la venta.
    . Como está bajo el apartado de nuevos lanzamientos....
    Otto+ ha agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  12. #11287
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,162
    Agradecido
    24228 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    . Como está bajo el apartado de nuevos lanzamientos....
    Salió el 12 de Abril A diferencia de la anterior (2013), está no está reconocida como Archival Edition.
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  13. #11288
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    15,317
    Agradecido
    27140 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Lo nuevo de Intrada, es la edicion física de Call of the Wild de John Powell.

  14. #11289
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    15,317
    Agradecido
    27140 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Los Cuatro Fantasticos

    I distinctly remember the moment I stumbled across the basic thematic chords for Fantastic Four. It was one of those spontaneous doodles on the keyboard that actually ended up being something worth while. I knew F4 was down the pipeline, but I was completely focusing on the film I was on, Hide and Seek. It was late one night while I was in the middle of writing a dreary cue. To break out of the monotony of the rather atonal evening, I just decided to pull up a new French Horn patch on my computer and threw my hands down to play a couple chord progressions. I got excited, but then immediately questioned whether this was just me responding to a change of pace for the evening and a new horn patch, or whether I actually had something. I tend to worry about a multitude of things at the same time, and even though I was focusing on my Hide and Seek score, I was also subliminally freaking out about coming up with a theme and score for F4. So this momentary break to play with the French horn patch was a little more than just taking a break. I think my mind needed to know that when it came time to write F4, I would have something to go on: the psychosis being that only then could I re-focus on my current project knowing everything would be ok with the next one. Weird I know. The delusion usually is that when these little ideas are jotted down and then resurrected weeks later, they're often discovered to be crap that just made me feel better at the time.

    But when I opened the F4 file weeks later, I was relieved that this time these ideas were truly my brain telling me, "Hurry, get this down, I've figured something out that you didn' even realize you were thinking about." I knew I had the basis for a theme that was going to be perfect for the film. - Heroic, noble, heartfelt, human and fun all in one.

    The challenge was now organizing these thoughts into a cohesive theme that I could develop. Recalling that in X2 the theme would barely get screen time in its entirety, I initially made the F4 theme short and simple, basically lacking a second movement. The centerpiece of the theme was a trumpet motif culminating in three triplets. When reading the script, I knew that the Human Torch would need a fanfare, and that it would be perfect to hear this when he combusted. I also knew this motif could be an immediately recognizable signature for the score. A theme in modernly cut films has to make an immediate impact, especially when there are often no opening title sequences to establish it. This motif would be that recognizable sound.

    Over a couple days I then composed an 8 minute synth suite of my initial thematic ideas for the film, including different versions of the theme to show how malleable it could be. The heart-pounding part is when I brought the CD to the director and editor to listen to. Half way through their listening I thought to myself, "Am I crazy presenting something so long? They're probably bored out of their minds!" But it was received well with the main comment being that they actually wanted the theme to be longer as in the tradition of more classic scores. I thought, well, shit yeah. But I also knew there would be a snowball's chance in hell of the whole theme ever being played on a scene. Nevertheless, writing a full piece would be exciting, even if relegated to the end titles or the album.

    Themes

    The main theme really encompasses all the characters, as they all share the same fate. It develops throughout the story in many incarnations, one of my favorites being the slower romantic brass version best reflected when the witnesses on the bridge begin clapping for our heroes. Dr. Doom's theme is quite utterly a minor version of the F4 theme with metallic and percussive sounds added. Since he was once a part of the gang, I felt it made sense for him to share a theme, but turned on its head somehow. Later in the film I expanded his theme to give an even darker ominous quality with dramatic brass, low winds and choir.

    Ben Grim is the only character with a full-fledged theme of his own. He's the one character who can' change back and forth, and who longs for what he was before – and for the life he had. I wanted a heartfelt Americana feel that exemplified his life as an astronaut and also provided a sense of remorse for what he left behind. So I just started with a solo trumpet and went from there.

    Sue Storm and Mr. Fantastic share a love theme that I came up with when writing the suite. Thankfully, when adapting it to the picture, it worked well. It begins with a simple Celeste and piano six-note figure that repeats. This in my mind reflected Sue Storm thinking of her past with Mr. Fantastic. The Celeste motif then gets taken over by a solo flute before entering into the love theme, mainly characterized by piano and supporting light strings. Of course, when the film was re-edited after scoring it, the motif got used constantly and rarely ever got to move into the main love theme until the end of the film. This was a common occurrence for the score in the final film, in that we recorded to a different version of the film because of its tight deadline.

    F4 was originally a film which breathed more. I also had to write some cues to scenes that weren' being shot until just before and during the final dub. So there would be no time to see the scenes, score them and have a scoring session in time before the final sound mix. In the end we recorded about 90 minutes of music performed by a 96 piece orchestra, and in the final abbreviated film, the score was edited down (sometimes awkwardly) to about 70. My music editor did a great job, and I kept in mind when writing that the cues would be cut down. So I tried to design them in a fashion that would allow the cues to be as "editable" as possible. The film's re-edit was so severe though, that a lot of the cues went through a Cuisinart. I don' think there was a single scene that didn' get chopped down. Just comparing, for instance, the Cosmic Storm or Battling Doom cues from the album to the scene in the film, you can hear in the music how the scenes originally had more breadth to them. But last minute CGI sequences will do that to you! It was originally planned to have a full-fledged main title sequence animated to my three minute theme. So the animators took the music and made a sequence to it. Then, two days before the final dub, it was decided to scrap the opening animated title sequence all together. So my music editor placed the tail end of the theme over the opening title cards, and this became the "opening titles." Fortunately, the piece survived mainly intact in the end titles.

    Most the character motifs enabled me to weave in hints of the main theme. The Powers motif is a quirky staccato oboe supported by amorphous orchestral colors with a backdrop of strings hinting at the main theme. Sue Storm has a "feminine" motif comprised of delicately overlapping tremolo strings, glockenspiel and choir whenever she uses her powers. This motif then becomes huge later in the film when she kicks more ass. Mr. Fantastic's motif was a lot of fun to design, made up of magical overlapping clarinet and flute arpeggios offset by four-note bassoon scales. Behind these arpeggios I wrote string glissandos reflecting his stretching. The fun part of establishing these motifs was that I was able to do a medley of all these ideas in the final battle with Doom – most cohesively heard on the album.

    All in all, F4 was an assignment I enjoyed greatly. Writing for full orchestra is a blast, and the world of superheroes is a fantastic musical place to be. I hope I can do this again!
    Damon Intrabartolo con la orquesta

    Última edición por PrimeCallahan; 23/06/2021 a las 19:40
    Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  15. #11290
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    15,317
    Agradecido
    27140 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras





    Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  16. #11291
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,162
    Agradecido
    24228 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Como ha dicho Branagh/Doyle en otro hilo, un Horner desatado pero con todo bajo control durante su extenso clímax de media hora. Sí, se puede. Chapó. Me gutaría ver la última media hora del film sin los efectos de sonido y sólo con la música pautando la acción.





    Más compacta y atemperada que "La Isla de las Cabezas Cortadas", y pese a los manierismos y escalas del compositor reconocibles, aquí hay un irresistible gusto clásico imperecedero. Vibrante y, muy importante, optimista y voluntariosa de corazón, algo que quizá ha perdido un poco el norte a la música de cine hollywoodiense.

    Por supuesto que están las dos de El Zorro, Las Cuatro Plumas o Desapariciones en esta época, pero es en ésta donde el compositor se vacía en un bloque tan extenso y consecutivo.

  17. #11292
    Anonimo09062023
    Invitado

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Estas cosas son como son, pero siendo gratuito y conmemorativo, lo dejo por aquí: concierto homenaje gratuito a los 30 años de los videojuegos de Sonic. Es solo la primera mitad, la otra mitad son las canciones cantadas por la banda habitual.



    Está bien sin más. Adolece en bastantes partes de salta de un tema a otro sin mucha unidad temática, pero supongo que es inevitable viendo la cantidad de ellos que han metido.
    Nyarla_thotep ha agradecido esto.

  18. #11293
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    15,317
    Agradecido
    27140 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Como ha dicho Branagh/Doyle en otro hilo, un Horner desatado pero con todo bajo control durante su extenso clímax de media hora. Sí, se puede. Chapó. Me gutaría ver la última media hora del film sin los efectos de sonido y sólo con la música pautando la acción.





    Más compacta y atemperada que "La Isla de las Cabezas Cortadas", y pese a los manierismos y escalas del compositor reconocibles, aquí hay un irresistible gusto clásico imperecedero. Vibrante y, muy importante, optimista y voluntariosa de corazón, algo que quizá ha perdido un poco el norte a la música de cine hollywoodiense.

    Por supuesto que están las dos de El Zorro, Las Cuatro Plumas o Desapariciones en esta época, pero es en ésta donde el compositor se vacía en un bloque tan extenso y consecutivo.
    A mi me gusta Cutthroat Island
    Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  19. #11294
    Anonimo09062023
    Invitado

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    A mi me gusta Cutthroat Island
    Ya somos dos
    PrimeCallahan, Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  20. #11295
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,162
    Agradecido
    24228 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
    A mi me gusta Cutthroat Island
    Cita Iniciado por tonk82 Ver mensaje
    Ya somos dos
    Ya somos tres Que prefiera escuchar a lo mejor una sobre otra no significa que al música del film de Geena Davis no cumpla su propósito con creces. Aunque prefiero la odisea en el hades acuático de Horner que el carácter frenético y de montaña rusa que crea Debney.
    En su esencia es más korngoldiano Horner que Debney sin renunciar a ser él mismo, por supuesto.
    PrimeCallahan ha agradecido esto.

  21. #11296
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,512
    Agradecido
    46312 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Ya somos tres Que prefiera escuchar a lo mejor una sobre otra no significa que al música del film de Geena Davis no cumpla su propósito con creces. Aunque prefiero la odisea en el hades acuático de Horner que el carácter frenético y de montaña rusa que crea Debney.
    En su esencia es más korngoldiano Horner que Debney sin renunciar a ser él mismo, por supuesto.

    En el debe de Cutthroat Island se encuentran su falta de concreción y estructura en tramos, y unas orquestaciones un tanto difusas, que intentan disimularse con un exceso de producción para tapar carencias de escritura. Es una partitura loable ya desde sus referentes estilisticos (Korngold), pero debido a estos problemas agota en bastantes tramos, y los segmentos de acción caen en el terreno de los fuegos de artificio en más de una ocasión.

    El peligro de abordar partituras que empiezan al 100% y desde ahí van hacia arriba es que o se tienen grandes dotes técnicas para que la escritura resulte lo más clara, estructurada y diafana posible o se corre el riesgo de acabar saturando, dispersando y agotando. Y eso es lo que a mi juicio sucede aquí. Lo que queda pues es una obra estimable, pero muy irregular.



    Un ejemplo de partitura noventera de alto voltaje dramático y dimensiones colosales que en ningún momento cae bajo el peso de su propia ambición gracias a sus impecables orquestaciones, férrea estructura y desarrollo temático es el Frankenstein de Doyle, una obra magna digna de referenciarse en cualquier antología reciente que incluso en su escucha aislada (magnífico album) consigue hacer lo que toda partitura cinematográfica desea: contar una historia.

    Sin usar coros, ojo.
    Última edición por Branagh/Doyle; 24/06/2021 a las 20:27
    PrimeCallahan y Otto+ han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  22. #11297
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,162
    Agradecido
    24228 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    La intención de Debney pasa por homenajear al género -de hecho, fue muy osado por mi parte no abrazar en un primer momento la semilla korngoldiana (o a Steiner, al que quizá veo más próximo por su paroxismo) cuando él mismo en el libreto de la edición de Prometheus los menciona- y muy posiblemente terminé en mi pensamiento por escorarme demasiado merced a ese exceso de producción musical que bien haces en resaltar. De hecho, Horner hace en el año de "Las cabezas....", "The Pagemaster" donde ahí sí que realmente encontramos al género aventurero y marítimo con mayor precisión y equilibrio en su orquestación que entronca con el "rigor" de aquélla época. Claro, el film de Harlin es más fogoso y netamente de acción, mientras que el otro es más "familiar".
    PrimeCallahan y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  23. #11298
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,512
    Agradecido
    46312 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    La intención de Debney pasa por homenajear al género -de hecho, fue muy osado por mi parte no abrazar en un primer momento la semilla korngoldiana (o a Steiner, al que quizá veo más próximo por su paroxismo) cuando él mismo en el libreto de la edición de Prometheus los menciona- y muy posiblemente terminé en mi pensamiento por escorarme demasiado merced a ese exceso de producción musical que bien haces en resaltar. De hecho, Horner hace en el año de "Las cabezas....", "The Pagemaster" donde ahí sí que realmente encontramos al género aventurero y marítimo con mayor precisión y equilibrio en su orquestación que entronca con el "rigor" de aquélla época. Claro, el film de Harlin es más fogoso y netamente de acción, mientras que el otro es más "familiar".
    Completamente de acuerdo.

    También es que Horner es (era) mejor compositor que Debney. Esto no es hacer de menos a Debney de ningún modo, sino constatar una realidad. Horner y Doyle son compositores A+. Debney es un currante con talento.


    Recuerdo la última vez que hablamos del Frankenstein de Doyle que me dijiste que te recordaba a los trabajos de monstruos de Franz Waxman tanto en el uso de los metales como en el hecho de que a pesar de mantener un nivel de intensidad sonora constante era capaz de combinar estupendamente el material opresivo con una vertiente dramática y romántica muy acusada, lo que hacía que esos trabajos suyos nunca cayesen en el efectismo o lo vacuo.

    PrimeCallahan y Otto+ han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  24. #11299
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,162
    Agradecido
    24228 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Completamente de acuerdo.

    También es que Horner es (era) mejor compositor que Debney. Esto no es hacer de menos a Debney de ningún modo, sino constatar una realidad. Horner y Doyle son compositores A+. Debney es un currante con talento.


    Recuerdo la última vez que hablamos del Frankenstein de Doyle que me dijiste que te recordaba a los trabajos de monstruos de Franz Waxman tanto en el uso de los metales como en el hecho de que a pesar de mantener un nivel de intensidad sonora constante era capaz de combinar estupendamente el material opresivo con una vertiente dramática y romántica muy acusada, lo que hacía que esos trabajos suyos nunca cayesen en el efectismo o lo vacuo.

    Y en Dead Again, que fue una revelación.
    PrimeCallahan y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  25. #11300
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,162
    Agradecido
    24228 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Doyle es que se ha quedado huérfano de directores. Antes iba de la mano de más gente que de Branagh: Cuarón mismamente, pero ahora no encaja en las propuestas del mexicano. Newell a lo mejor se ha retirado ya, y Wargnier ni idea...
    Con 70 años ya es complicado entrar en nuevos círculos tan preparados en lo audiovisual, y quedas a merced de fans como el director de la de los dibus de los emoticonos o algún Tim McCanlies con el que hacer "El secreto de los McCann". En mi opinión, Doyle debería estar en nómina de Pixar, y más tras trabajar en "Brave"; no me explico cómo no han vuelto a contar con él dado el portentoso repertorio que tiene el escocés. Es como si tuvieran aprensión a lo clásico en el sentido de "antiguo", que no lo entiendo salvo los consabidos criterios comerciales, claro. Como Menken cuando dijo que se le consideraba de "de otra época".
    Tripley, PrimeCallahan y Branagh/Doyle han agradecido esto.

+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins