Hay una escena de los Simpsons que me viene a la cabeza cuando pienso en compositores como Doyle. El reverendo Lovejoy, narrando como acabó perdiendo totalmente el interés por evangelizarlleva joven y con muchas ganas a predicar, pero Flanders no hace mas que llamarle cada dos por tres y va progresivamente desentendiéndose hasta pasar del tema "sin que nadie se diese cuenta".
Esas llamaditas una tras otra de Hollywood y lo que implican, deben ir haciendo mella en la intenciones autorales de uno.




LinkBack URL
About LinkBacks
lleva joven y con muchas ganas a predicar, pero Flanders no hace mas que llamarle cada dos por tres y va progresivamente desentendiéndose hasta pasar del tema "sin que nadie se diese cuenta".
Citar








. Ahora más en serio, sé que Poledouris era un compositor genial, pero no ves un rasgo distintivo de Ashmore en Los Miserables, B/D? Basil acababa de perder a Greig McRitchie, su orquestador habitual, y, salvo que ya colaboraran Pole y Ash anteriormente y se me escape, es posible que Ash ofreciera algunas soluciones al maestro; una partitura que no se me parece en nada a cualquier otra cosa que Basil hubiera compuesto antes.
me acuerdo que Otto+ me dijo que lamentaba dos cosas: la primera es que esta partitura, precisamente por todos esos matices sonoros, merece disfrutarse a un volumen elevado cosa que el ya no podía hacer. La segunda es que hoy en día sería completamente inviable que hubiesen dado luz verde a una composición así.
(¡gran término, Otto+), hubiesen empezado por reducir la presencia de los metales. Too much brass, que dirían en FSM.

