Claro que me gusta el Jimmy de los cómics, como me gusta el de Donner, como me gusta el de Lois y Clark y como me gusta el de Singer. Y sí, para mí es una cagada tremenda sacarlo sin piernas.
Versión para imprimir
Claro que me gusta el Jimmy de los cómics, como me gusta el de Donner, como me gusta el de Lois y Clark y como me gusta el de Singer. Y sí, para mí es una cagada tremenda sacarlo sin piernas.
Bueno, de momento es un rumor y tampoco creo que se pueda juzgar el personaje sin ver la película.
A mí no me gusta ninguna versión del personaje, se creó para enganchar a los niños a los comics (igual que Robin en los de Batman). Y lo único que aporta es infantilizar las historias y humor malo. Si una nueva versión es capaz de aportar algo que no sea eso, bienvenida sea.
Por cierto, no me has contestado qué es lo que a ti te aporta el personaje.
Y no estoy juzgando nada, sólo digo que no me gustaría que fuera finalmente así.
No me parece mal personaje, funciona como alivio cómico y como puente de la relación entre Clark y Lois, Y, aunque no me aportase nada, solamente por el cambio físico tan drástico, me parecería un error pero de libro.
Lois y Clark no necesitan ningún puente. Se relacionan de tú a tú. De hecho, lo más que puede hacer Jimmy es entorpecer en escenas entre ambos. Y como alivio cómico tiene el problema de que el humor que aporta es demasiado tontorrón.
Es un personaje tan denostado como Robin.
Bueno, es tu opinión, yo tengo la mía y, en este caso, digo que me parece FATAL que salga sin piernas (si es que es así).
Hay personajes mejores en el universo supermanero pero no me parece un personaje que estorbe demasiado, al contrario, en los cómics de los 70 y 80, tenía un reloj especial para contactar con Superman y, además, es de las pocas personas con las que tiene más confianza. Repito que es un personaje que me gusta.
¿Pero es seguro que Scott hará del reportero? en cualquier caso entiendo que le pondrán en silla de ruedas
http://www.foxrenderfarm.com/blog/wp...jpg_182126.jpg
Hombre Marty, tampoco digo que me encante, pero sí que tiene su importancia; tanto Jimmy como Robin llegaron a tener colecciones propias dentro de la editorial.
En el caso de Robin, a mí tampoco me gusta, yo prefiero siempre a Batman en solitario, pero el personaje tiene uno de los mejores cómics de Batman, en mi opinión, y ya sabes que es de mis cómics favoritos: "Una Muerte en la Familia"
Estoy de acuerdo con Marty,Jimmy Olsen jamás aportó nada al Universo de Superman y lo de llamarlo con el dichoso reloj,ufff es una idea que me revuelve el estómago,mejor dejarlo así,por mí si no aparece en este Universo de DC me hacen un favor,a menos que cambien mucho al personaje y lo hagan realmente interesante,la verdad es que en las películas de Donner era un personaje totalmente innecesario y que pasaba desapercibido,sólo era un relleno y lo de "alivio cómico" me parece totalmente de más en esta versión seria y realista de Superman,yo no quiero humor la verdad no lo necesito para nada y siempre me pareció innecesario en las películas de Superman y es lo que hace que ya Superman II me chirríe bastante (la versión de Lester,la de Donner aún no la he visto) y es uno de los factores más importantes que hace que deteste a Superman III,todo ese humor estúpido que Lester le inyectó al guión y Pryor supo llevar muy bien a cabo lamentablemente.
Gracias a Dios que la excelente Superman:The Movie tenía poco humor y estaba más bien limitado al odioso y cargante Otis y a algunas cosas de Luthor.
Alejandro, si nos dieran un céntimo de euro cada vez que aprovechas cualquier post para poner a caldo a Superman III, todos seríamos ya multimillonarios :mparto
Por cierto, no sé a qué esperas para ver la versión de Donner de Superman II, si dices que tanto te gusta su Superman.
Sí, la colección de Jimmy Olsen es el mayor ejemplo de lo ridículos que llegaron a ser los comics en los años 50. Me da igual que tenga tradición, se le creó para enganchar a los niños igual que Robin, y contribuyeron a infantilizar y suavizar los comics.
http://goodcomics.comicbookresources...lsencover2.jpg http://www.greatkrypton.com/wordpres...myolsen098.jpg
Sí, precisamente el cómic en que el Joker lo destroza con una barra de acero y lo vuela por los aires... :cuniao Todo un síntoma de lo "bueno" que es el personaje.Cita:
En el caso de Robin, a mí tampoco me gusta, yo prefiero siempre a Batman en solitario, pero el personaje tiene uno de los mejores cómics de Batman, en mi opinión, y ya sabes que es de mis cómics favoritos: "Una Muerte en la Familia"
No estoy de acuerdo: el Superman de Donner tiene bastante humor, no sólo con Otis (que en efecto es donde se le va un poco la mano), sino con el Clark torpe de Reeve, algunos detalles de Lois... Todo esto en la segunda mitad de película, la primera es muy seria y solemne.
A mí no me molesta que haya humor dentro del tono general y en las dosis adecuadas, de hecho es muy beneficioso. Eso no quiere decir que se acabe como en Superman III, que es una comedia de Richard Pryor con algunos momentos de Superman.
Que yo NO digo que esos cómics de Jimmy Olsen sean buenos, malos o regulares. Lo único que digo es que el personaje tiene su importancia dentro del Universo DC y, prueba de ello es que ha tenido colección propia. Y repito que a mí no me entusiasma especialmente, pero tampoco me parece tan malo y tan ridículo como lo pintáis algunos. Vuelvo a decir que no me gustaría que Snyder lo acabe mutilando.
Con respecto a ese cómic de Batman, el que aparezca Robin, no significa que lo defienda; ya digo que me gusta Batman, única y exclusivamente, en solitario. Lo que digo es que, precisamente, uno de los mejores cómics de Batman que he leído en mi vida, se da la circunstancia que interviene Robin. Y, por cierto, creo que esa muerte vino a colación de la famosa encuesta de DC...
Hombre, es que has expuesto lo de su colección como motivo para defender el personaje. Y a mí lo que me parece es que es otro ejemplo de lo absurdo que es. Yo respeto que te guste, ojo, pero no me has dado ni una razón de por qué el personaje es importante o necesario. Si no aparece en las nuevas películas, por mí perfecto. Pero si aparece, que le den algo más de contenido (que sea una víctima del ataque de Zod me parece buena idea, incluso puede que Luthor lo pueda manipular), que no sea el chico cargante que lleva pajarita, por favor :fiu
Ya, y lo que yo digo es que precisamente lo bueno de ese cómic no es que salga Robin, sino que maten a Robin. Y sí, lo mataron a petición de los propios lectores, he ahí lo que aporta el personaje.Cita:
Con respecto a ese cómic de Batman, el que aparezca Robin, no significa que lo defienda; ya digo que me gusta Batman, única y exclusivamente, en solitario. Lo que digo es que, precisamente, uno de los mejores cómics de Batman que he leído en mi vida, se da la circunstancia que interviene Robin. Y, por cierto, creo que esa muerte vino a colación de la famosa encuesta de DC...
Claro, pero para demostrar que tiene su IMPORTANCIA, caso aparte es que sus cómics sean demasiado infantiles, que por cierto, no he leído ni me interesan demasiado.
¿Otra vez? Pero si te he contestado antes que me parece que funciona como alivio cómico (sobre todo en su relación con Perry White), y como pivote entre el tándem Lois- Clark pero, vuelvo a repetir, aunque no me entusiasme, a mí me gustaría ver al Jimmy de toda la vida, e incluso el de la New 52, que sale con piernas. :ceja
Por cierto, no me he metido en el perfil psicológico del personaje, he criticado exclusivamente su apariencia física . Vamos, si se puede criticar a Snyder, pero el caso es sacar punta hasta a una mera opinión personal, sólo porque es crítica con lo que pueda hacer Snyder en base a determinados rumores.
Pero si le matan es porque participa en la historia. Y otra vez: A MI NO ME GUSTA NI ME INTERESA ROBIN :cuniaoCita:
Ya, y lo que yo digo es que precisamente lo bueno de ese cómic no es que salga Robin, sino que maten a Robin. Y sí, lo mataron a petición de los propios lectores, he ahí lo que aporta el personaje.
Edito: Olvidaba la versión de Bruce Timm, versión que tampoco te gusta, ¿no? :cortina
Ojalá la versión de Snyder sea como la de Timm, firmaba ahora mismo.
http://i59.tinypic.com/21b4voz.png
Igual es un mal ejemplo, Jack. Timm, Dini y Burnett, -la OTRA Trinidad de DC-, jugaban, fascinantemente, con la "mitología", al punto de ARRIESGAR sobremanera, en TODOS los frentes. Y se les criticó, muy puntualmente, en su momento por alguna decisión, HOY DÍA aplaudida unánimemente e incluso elogiada por los mejores. Críticas, por otra parte, imbricadas al inmovilismo o a interpretaciones rancias y univocas de una mitología con TANTAS posibilidades. Por ejemplo, caparon y restringieron conscientemente las CAPACIDADES de Superman (bastante más que el Byrne post crisis), imbricaron a Brainiac con Krypton (Inteligencia artificial de origen Kryptoniano), homenajearon constantemente al "Cuarto Mundo" Kirbyano, mantuvieron con vida a "Pa" Kent, dieron una amalgama de ARMADURAS a Superman (como concepto es RIDÍCULO pero en el serial FUNCIONA como Dios), conservaron la NAVE INTACTA (ergo NO hubo accidente y OBVIARON un evento CANÓNICO por toda la cara) y le incorporaron un dispositivo que abría PORTALES a la ZONA FANTASMA, entre otras muchas NOVEDADES que lo único que demostraban era el ARROJO y la PERSONALIDAD del equipo creativo. Y en Batman Animated Series TODOS conocemos a la sidekick del Joker, ¿verdad?. ¿Qué se habría dicho, (de no existir Harley), respecto a la posibilidad de procurarle una SIDEKICK al JOKER en una nueva adaptación cinematográfica? HORDAS de fanáticos clamando SANGRE y cagándose en TODO, sin más excusa que el prejuicio "naftalinoso". Nadie lo dude. Y ahí está. Personajazo INOLVIDABLE y CANÓNICO. ¿Qué Snyder pretende, presuntamente, concederle nuevas hechuras idiosincrásicas a un secundario que NUNCA se caracterizó por tenerlas? Francamente, a priori, bienvenidas sean. Falta le hacen.
Y para finalizar, y cambiando de tercio, respecto a los pelucones, espero que sepan lidiar BIEN con la bobada. Si este Luthor va a beber de Byrne, quede constancia de que un megalómano egolatra DESACOMPLEJADO de esta calaña JAMÁS ocultaría tras ellas sus complejos..., principalmente porque NO los tendría...
Me demuestra que es un personaje con mucha historia, pero no que aporte nada valioso a las historias de Superman. Robin tiene más historia y no quiero verlo ni en pintura.
Y ya te dije que como alivio cómico el humor que aporta suele ser muy tontorrón e infantil, y lo del pivote sigues sin explicarlo. Lois y Clark se relacionan directamente entre ellos, Jimmy no pinta nada en medio.Cita:
¿Otra vez? Pero si te he contestado antes que me parece que funciona como alivio cómico (sobre todo en su relación con Perry White), y como pivote entre el tándem Lois- Clark
Y si el personaje no te entusiasma, ¿por qué es tan importante que sea la misma (horrible) versión de siempre? Con un personaje infinitamente mejor y más importante, Batman, te parece muy bien que lo conviertieran en un hombre bajito, enclenque, medio calvo y hermitaño.Cita:
pero, vuelvo a repetir, aunque no me entusiasme, a mí me gustaría ver al Jimmy de toda la vida, e incluso el de la New 52, que sale con piernas. :ceja
Ya empiezas con el victimismo. Sabes que puedes criticar lo que te dé la gana, sólo te he preguntado por las razones de tanto apego a la versión rancia y asesinable de un personaje secundario tan flojo.Cita:
Por cierto, no me he metido en el perfil psicológico del personaje, he criticado exclusivamente su apariencia física . Vamos, si se puede criticar a Snyder, pero el caso es sacar punta hasta a una mera opinión personal, sólo porque es crítica con lo que pueda hacer Snyder en base a determinados rumores.
No me aporta nada, en efecto. Aunque en la serie fueron listos de no sacarlo demasiado. De hecho, en uno de los extras de los DVD entrevistaban a Timm, Dini y compañía. Les preguntaron cuál era el capítulo más flojo de la serie, y contestaron que "El mejor amigo de Superman", uno en que Jimmy tenía especial protagonismo.Cita:
Edito: Olvidaba la versión de Bruce Timm, versión que tampoco te gusta, ¿no? :cortina
Ojalá no lo use, o que lo cambie mucho.Cita:
Ojalá la versión de Snyder sea como la de Timm, firmaba ahora mismo.
Muy buenos ejemplos de cómo respetando la esencia se pueden cambiar cosas. Claro que si esos cambios estuvieran en las películas de Snyder, jack lo mandaba a la hoguera por hereje.:cuniao Como la serie de Timm sí le gusta, acepta esos cambios sin problema (igual que los de las películas de Burton).
En efecto, ya me imagino las diatribas en los foros. Y lo que son las cosas, ahora son esos mismos los que suspiran por ver a Harley Quinn en una película.Cita:
Y en Batman Animated Series TODOS conocemos a la sidekick del Joker, ¿verdad?. ¿Qué se habría dicho, (de no existir Harley), respecto a la posibilidad de procurarle una SIDEKICK al JOKER en una nueva adaptación cinematográfica? HORDAS de fanáticos clamando SANGRE y cagándose en TODO, sin más excusa que el prejuicio "naftalinoso". Nadie lo dude. Y ahí está. Personajazo INOLVIDABLE y CANÓNICO.
Exacto. Darle contenido a un personaje vacío no es una herejía, es un acierto de entrada. Luego cuando veamos la película ya podremos valorar si la nueva versión es buena o no.Cita:
¿Qué Snyder pretende, presuntamente, concederle nuevas hechuras idiosincrásicas a un secundario que NUNCA se caracterizó por tenerlas? Francamente, a priori, bienvenidas sean. Falta le hacen.
Teniendo en cuenta que en el set se cubre la cabeza por secretismo, yo tengo claro que esas pelucas que lleva Eisenberg en su vida normal no son del personaje, sino para cubrir su cabeza rapada para la película. No veo yo que en el tono de estas películas encaje un Luthor con peluca. Supongo que pasará de tener pelo a perderlo sin más.Cita:
Y para finalizar, y cambiando de tercio, respecto a los pelucones, espero que sepan lidiar BIEN con la bobada. Si este Luthor va a beber de Byrne, quede constancia de que un megalómano egolatra DESACOMPLEJADO de esta calaña JAMÁS ocultaría tras ellas sus complejos..., principalmente porque NO los tendría...
Sí, en efecto, no es perfecta, hay cosas que Timm se las pasa por el forro. A mí tampoco me gusta nada esa inteligencia artificial de Brainiac, que se erige como la "conciencia" de Krypton, ni tampoco me gusta el aspecto de muñeco de cera del Juguetero, ni tampoco me gusta el "uniforme" de Supergirl, ni otras muchas cosas a nivel estético y argumenntal (en ese aspecto la versión de Batman es bastante superior) pero hay personajes, muy fieles con los cómics, como Lois, Lana, Jimmy (versión actualizada despojado de elementos ochenteros) y todo lo relativo a Krypton y el mayor acierto de la serie: un Lex Luthor todavía más acojonante que el Byrneniano; retorcido, maquiavélico, megalómano y capaz de vender a su madre para conseguir lo que quiera. De hecho, yo espero ver una versión muy cercana a la de Byrne y Timm, versión que me encanta, como me gusta el Luthor de los 70 con la versión de Hackman. Entiende que tenga un poco de reparo y que no me fie de Jesse Eissenberg, porque en mi cabeza tengo otra imagen de Luthor pero ojalá me calle la boca y me las trague, ojalá.Cita:
Igual es un mal ejemplo, Jack. Timm, Dini y Burnett, -la OTRA Trinidad de DC-, jugaban, fascinantemente, con la "mitología", al punto de ARRIESGAR sobremanera, en TODOS los frentes. Y se les criticó, muy puntualmente, en su momento por alguna decisión, HOY DÍA aplaudida unánimemente e incluso elogiada por los mejores. Críticas, por otra parte, imbricadas al inmovilismo o a interpretaciones rancias y univocas de una mitología con TANTAS posibilidades
Insisto en que no me quejo de su desarrollo argumental, como personaje. Me quejo de que le mutile las piernas. No me gusta.
Marty, Jimmy Olsen no me fascina como personaje, ni tampoco me disgusta del todo. No me opongo a que Snyder nos dé otra versión del personaje. Vuelvo a repetír de lo que me quejo es de que le quite las piernas. Me parece un cambio demasiado drástico, a nivel FISICO, repito.
Lo que me pides de que lo explique, creo que es evidente: no te puedo contar lo que está en los cómics. No me los sé de memoria. En muchos diálogos los tienes.
Marty, no es qué esté a la defensiva, pero es que parece que crees que sólo pienso en criticar a Snyder, por Dios, si me deshago en elogios hacia Ben Affleck y hace poco dije que los trajes de Batman y Superman son una pasada.
Imbricar a Brainiac con Krypton se me antoja ACOJONANTE, en concepto y ejecución. Una genialidad, aplaudida por los mejores. De hecho, se ha REutilizado a posteriori en el medio impreso. Y además invita a lecturas muy perturbadoras, por antítesis, con aquel mantra de "el último hijo de Krypton" o todo el rollo determinista tan jugoso (sobre todo desde una voluntad artificial). Y por otra parte, el serial, argumentalmente hablando, es MUY alabado. Y con razón, claro. Hay muchos episodios reivindicables (el tríptico The last son of Krypton, A Little Piece of Home, The Way of All Flesh, My girl, el díptico Blasts From the Past, Identity Crisis, Brave New Metropolis -este es de mis favoritos-, el tríptico World's Finest (OBVIAMENTE), el díptico Apokolips...Now!, el díptico Little Girl Lost o el díptico de clausura, Legacy, que parte de una premisa SENCILLAMENTE acojonante. Cerrar ESA serie TAL cual lo hace, es de tenerlos CUADRADOS. La AUTORÍA de ese equipo creativo y su valentía ES MUY encomiable y, huelga mencionarse, MUY REIVINDICABLE. Es un serial de REFERENCIA del personaje, con una fortísima PERSONALIDAD creativa.
No si a mí la serie me encanta. Las poquitas pegas que le pongo son la mayoría en sentido estético, pero sí, es muy reivindicable y de referencia, no tanto como Batman Animated Series, que es de sobresaliente, pero es una gran serie.
Lo de Brainiac, no lo termino de ver. No digo que sea mala idea, pero prefiero la versión clásica del personaje. En todo caso influye más mi preferencia personal, aunque a nivel creativo y argumental, sea un concepto más rico y mejor construido. Otros, en cambio, como Luthor, el mismo Superman y todo lo relativo a Krypton, me fascinan, en los que Timm y Dini aportan muchos matices a los personajes.
Sólo por esta escena, esta serie debe ser asignatura obligatoria para todo fan de los cómics y de Superman, en particular :cuniao
http://i59.tinypic.com/1zg9lhk.jpg
A mí lo de relacionar a Brainiac con el final de Krypton también me encanta. Y como dice BruceTimm, lo que los guionistas hacen en la serie es realmente difícil: respetar la esencia del personaje y su universo, pero atreverse a hacer muchas de las cosas que hacen. Por supuesto la de Batman es mejor, pero esta de Superman es una joyita.
Esa es la definición del Luthor de Byrne, creo que en eso la serie siguió fielmente a los comics.Cita:
un Lex Luthor todavía más acojonante que el Byrneniano; retorcido, maquiavélico, megalómano y capaz de vender a su madre para conseguir lo que quiera.
Ya, pero en un personaje tan anodino no me importa lo que le hagan físicamente, y más cuando ese cambio físico parece que le puede dar una historia con algo más de contenido de lo que habitualmente tiene. Y por otro lado, ya digo que algunos de tus referentes son personajes con enormes cambios físicos respecto al cómic, no entiendo que ahora te aferres tanto al pelirrojo de la pajarita.Cita:
Marty, Jimmy Olsen no me fascina como personaje, ni tampoco me disgusta del todo. No me opongo a que Snyder nos dé otra versión del personaje. Vuelvo a repetír de lo que me quejo es de que le quite las piernas. Me parece un cambio demasiado drástico, a nivel FISICO, repito.
No te he pedido que me cuentes los comics, sólo qué cosas te gustan de Jimmy Olsen, por qué te parece tan importante que se conserve al personaje tal cual. Pero no es por picarte, es que como a mí nunca me ha aportado nada, tengo curiosidad.Cita:
Lo que me pides de que lo explique, creo que es evidente: no te puedo contar lo que está en los cómics. No me los sé de memoria. En muchos diálogos los tienes.
Lo que digo es que me llama la atención que te lleves las manos a la cabeza con algunos cambios y con otros no.Cita:
Marty, no es qué esté a la defensiva, pero es que parece que crees que sólo pienso en criticar a Snyder, por Dios, si me deshago en elogios hacia Ben Affleck y hace poco dije que los trajes de Batman y Superman son una pasada.
Marty, si vas a empezar con el Batman de Burton a vueltas...
No mezclemos las cosas, por favor. Ya he dicho que no me importa que Snyder aborde nuevas vías en la definición del personaje pero lo que sí me jodería es un cambio tan drástico como el que puede llegar a pasar...
Podría ser, pero entonces ¿Para qué tanto curbrirse la cabeza? No tendría sentido porque luego se ha hecho fotos enseñando distintos tipos de pelo. Voto por la calvicie llevada en secreto :cuniao
Imagino que también están jugando con eso para crear interés entre los fans, ahora mismo todos estarán pensando qué aspecto final tendrá el actor calvo. Y verlo con la cabeza cubierta no hace más que aumentar la curiosidad. Todo cuadra :aprende :cuniao
O éso, o la posibilidad de que, en la película, aparezca con diferentes looks. A lo mejor sale con pelo al principio de la película, y luego nos muestran cómo lo pierde...
Disculpad el pequeño off topic, pero ya que estáis hablando de Robin, os quisiera recomendar la serie de animación Young Justice (La Joven Liga de la Justicia). Que no os eche para atrás que los protagonistas sean los "sidekicks" adolescentes de la JL. Extraordinariamente bien escrita y de factura técnica impecable.
http://cdn.screenrant.com/wp-content...oon-Series.jpg
Es que las fotos de "doña Rogelia" podían ser de cuando ha rodado sus escenas con pelo, y ahora lleve peluca porque se haya rapado para las escenas calvo.
Jeremy Irons ya está en el set de rodaje de Detroit
Jeremy Irons Arrives In Detroit for 'BATMAN V SUPERMAN' Filming
http://i.imgur.com/ctxIdk7.png
ya era hora, el mejor actor sin duda que tendrá la película
Hombre, es el más mayor y el que tiene más experiencia y caché. Pero yo quiero mantenerme optimista respecto a Afleck (y éso que su elección, en principio no me convencía nada). Y creo que Cavill ya demostró que puede colgarse la capa del Hombre de Acero: con que lo haga un poco mejor, creo que ya habrá merecido la pena.
Muy bien :ceja Ya comento luego en el hilo correspondiente :)
Jajaja, sí :D Se pasan mucho con el tema anuncios pero como veo las películas con más calidad que en mi DVD, muchas veces tiro de televisión. Además, que ésta la han estrenado bastante pronto y me apetecía mucho verla :cortina
¿A ti qué te pareció? Bueno, luego comentamos mejor en el hilo para no off-topiquear aquí :cuniao
Esta claro que Irons es el actor de mas prestigio y renombre del casting.
Aun asi, Affleck tambien tiene su trayectoria y confio en el como Bruce Wayne y como Batman.