-
Halcones de la noche (Nighthawks, 1981, Bruce Malmuth)
Shout! Factory se adelanta a Universal en el lanzamiento de esta peli de Stallone, que supuso la primera incursión de Rutger Hauer en el cine yanki:
https://www.shoutfactory.com/film/ac...ure/nighthawks
Según comentan en Facebook, incluirá:
1. La versión X-Rated (Que supongo será la que todos conocemos en Europa).
2. Pista mono original con los temas "Brown Sugar" de Rolling Stones y "I'm a man" de Keith Emerson en la escena de la discoteca, eliminados de la pista del DVD de Universal y en el HDTV visto en las teles americanas)
3. Las escenas incluidas en la versión para TV como extras.
4. Audiocomentario del propio Sly.
Audios y subs en inglés.
Viendo quien la edita, seguro que se "resiente" en nuestras tierras...
Precio de salida: 23 pavos americanos.
Fecha de lanzamiento: 31 de mayo de 2016.
-
Re: Halcones de la noche (Nighthawks, 1981, Bruce Malmuth)
Menos mal, por que la edicion alemana que hay editada es 1080i y se ve fatal
-
Re: Halcones de la noche (Nighthawks, 1981, Bruce Malmuth)
Cita:
Iniciado por
Perandales
Shout! Factory se adelanta a Universal
No se adelanta, simplemente habrán negociado su edición por parte de Factory...
-
Re: Halcones de la noche (Nighthawks, 1981, Bruce Malmuth)
Cita:
Iniciado por
pp
Menos mal, por que la edicion alemana que hay editada es 1080i y se ve fatal
La edición alemana es el DVD de Universal re-escalado.
De todos modos, creo que de llegar aquí será vía Resen o similar, tomarán la pista en castellano del DVD (o de algún ripeo en DivX, a saber) y no tendrán ni la vergüenza de corregir el audio en la escena de la disco. Ojalá me equivoque, porque esperaba alguna edición por parte de Universal al ser una de mis pelis favoritas de Sly.
-
Re: Halcones de la noche (Nighthawks, 1981, Bruce Malmuth)
-
Re: Halcones de la noche (Nighthawks, 1981, Bruce Malmuth)
Al final ni comentario de Stallone ni pista mono con la musica original...de todas formas otra gran edicion de Shout Factory.
Gran peli de Stallone olvidada por estos lares, al igual de la genial FIST. Y el Hauer hace un malo joputa antologico.
-
Re: Halcones de la noche (Nighthawks, 1981, Bruce Malmuth)
Segunda vez que shout no consigue la pista original, tras su edición de El regreso de los muertos vivientes. Luego lo justifican blablabla, pero a mi me parece una giñada importante, sobre todo cuando durante el preorder se les llena la boca de recuperar canciones originales...
-
Re: Halcones de la noche (Nighthawks, 1981, Bruce Malmuth)
-
Re: Halcones de la noche (Nighthawks, 1981, Bruce Malmuth)
https://www.reelone.site/_imagenes/h...anner_data.jpg
Acerca del doblaje castellano
En su primer lanzamiento en formato doméstico, algunas canciones que se oían en la versión estrenada en cines fueron sustituidas por otras.
Por primera vez Reel One Entertainment ha recuperado a partir de una copia en 35mm la pista de audio con la música original del estreno en cines.
Esta misma pista con la música original también se incluye en la versión en inglés de la película.
Además, Reel One Entertainment ha producido una nueva pista de audio en castellano tal y como fue concebida en la versión original por el director, manteniendo el idioma original con subtítulos en aquellas escenas en las que los protagonistas hablan alemán y francés entre ellos para enfatizar el alcance internacional del grupo terrorista y que en España, para el estreno en cines, se optó también por doblarlas al castellano simulando el acento del país de origen.
HALCONES DE LA NOCHE puede disfrutarse en su versión original en inglés y en tres opciones para el doblaje en castellano: la versión cine tal como fue concebida, la versión cine y la versión doméstica.
-
Re: Halcones de la noche (Nighthawks, 1981, Bruce Malmuth)
Deseando hacerme con ella. Eso es hacer bien las cosas.
Saludos
-
Re: Halcones de la noche (Nighthawks, 1981, Bruce Malmuth)
Yo también me haré con ella.
-
Re: Halcones de la noche (Nighthawks, 1981, Bruce Malmuth)
Cita:
Iniciado por
Reel One
https://www.reelone.site/_imagenes/h...anner_data.jpg
Acerca del doblaje castellano
En su primer lanzamiento en formato doméstico, algunas canciones que se oían en la versión estrenada en cines fueron sustituidas por otras.
Por primera vez Reel One Entertainment ha recuperado
a partir de una copia en 35mm la pista de audio con la música original del estreno en cines.
Esta misma pista con la música original también se incluye en la versión en inglés de la película.
Además, Reel One Entertainment ha producido una nueva pista de audio en castellano tal y como fue concebida en la versión original por el director, manteniendo el idioma original con subtítulos en aquellas escenas en las que los protagonistas hablan alemán y francés entre ellos para enfatizar el alcance internacional del grupo terrorista y que en España, para el estreno en cines, se optó también por doblarlas al castellano simulando el acento del país de origen.
HALCONES DE LA NOCHE puede disfrutarse en su versión original en inglés y en tres opciones para el doblaje en castellano: la versión cine tal como fue concebida, la versión cine y la versión doméstica.
Uy qué miedo, ¿eso quiere decir que la calidad será como el doblaje original de Campo de sueños o el de Asesino invisible?, creo recordar que un forero comentó que en televisión y VHS se había emitido con el doblaje de estreno sin alteraciones, ¿sería posible intentar recuperar esa pista?.
Sin ánimo de ofender o polemizar, cuando anunciasteis que utilizaríais copias de 35 mm para recuperar algunos doblajes sonaba estupendamente, pero claro, suponiendo que serían copias en perfecto estado, la realidad es que después de tantos años y exhibiciones esas copias están "hechas trizas" y el audio muy deteriorado. Cualquier audio procedente de un Betacam o incluso de un VHS Hi-Fi va a tener mejor calidad.
Me guío por los audios de Campo de sueños y Asesino invisible, que son los que he podido escuchar, no sé si el caso de Halcones de la noche será distinto.
Un saludo.
-
Re: Halcones de la noche (Nighthawks, 1981, Bruce Malmuth)
Cita:
Iniciado por
Kyaneos
Uy qué miedo, ¿eso quiere decir que la calidad será como el doblaje original de Campo de sueños o el de Asesino invisible?, creo recordar que un forero comentó que en televisión y VHS se había emitido con el doblaje de estreno sin alteraciones, ¿sería posible intentar recuperar esa pista?.
Sin ánimo de ofender o polemizar, cuando anunciásteis que utilizaríais copias de 35 mm para recuperar algunos doblajes sonaba estupendamente, pero claro, suponiendo que serían copias en perfecto estado, la realidad es que después de tantos años y exhibiciones esas copias están "hechas trizas" y el audio muy deteriorado. Cualquier audio procedente de un Betacam o incluso de un VHS Hi-Fi va a tener mejor calidad.
Me guío por los audios de Campo de sueños y Asesino invisible, que son los que he podido escuchar, no sé si el caso de Halcones de la noche será distinto.
Un saludo.
Que no cunda el pánico. Por muy nueva que sea la copia en 35mm no deja de tener 38 años!! Hay que ser comprensivos con eso.
En este caso "Halcones de la noche" se oye mejor que las dos anteriores, aunque esas se escuchan bastante bien porque estamos hablando de pistas de audio de hace 30 años y 42 años!! En esa época ni el proceso de grabación ni el soporte utilizado pueden compararse a los actuales.
Incluso fuentes Betacam y VHS tampoco son fiables, depende mucho del estado del soporte y su conservación. De esta película descartamos un Betacam por su mala conservación que hacía inviable la recuperación del audio.
-
Re: Halcones de la noche (Nighthawks, 1981, Bruce Malmuth)
-
Re: Halcones de la noche (Nighthawks, 1981, Bruce Malmuth)
Prefiero que incluyan todos los audios posibles y luego elegir a que me pongan el primero que se les cruce. Bravo Reel One por esa arqueología que hacéis con cada lanzamiento... :agradable
-
Re: Halcones de la noche (Nighthawks, 1981, Bruce Malmuth)
Cita:
Iniciado por
jugon
Prefiero que incluyan todos los audios posibles y luego elegir a que me pongan el primero que se les cruce. Bravo Reel One por esa arqueología que hacéis con cada lanzamiento... :agradable
Arqueología, qué gran manera de definirlo. No la he visto pero caerá de primeras.
-
Re: Halcones de la noche (Nighthawks, 1981, Bruce Malmuth)
Entonces, en la pista v.o. ¿sonará "brown sugar" de los rolling stones durante la escena del club?
:gano:gano
-
Re: Halcones de la noche (Nighthawks, 1981, Bruce Malmuth)
Cita:
Iniciado por
PadreKarras
Entonces, en la pista v.o. ¿sonará "brown sugar" de los rolling stones durante la escena del club?
:gano:gano
Sí, junto a "I'm a Man" de Keith Emerson.
En la v.o. y en las dos castellanas versión cine. Sólo en la pista castellana versión doméstica estarán solapadas por esas otras dos canciones más verbeneras.
-
Re: Halcones de la noche (Nighthawks, 1981, Bruce Malmuth)
-
Re: Halcones de la noche (Nighthawks, 1981, Bruce Malmuth)
No es de mis favoritas de Stallone, aunque le tengo cierta nostalgia: la descubrí en ese mítico documental ochentero llamado "Terror en las Butacas", y poco después mi padre la alquiló y la vimos en nuestro viejo video sistema 2000 (que ya daba sus últimos coletazos) allá por finales de los 80.
Pero por todo el currazo que ha hecho Reel One con la pista de audio original, aquí tienen otra copia adjudicada para mí. Seguid trabajando así!
Un Saludo
-
Re: Halcones de la noche (Nighthawks, 1981, Bruce Malmuth)
Han puesto capturas de la futura edición de reel en mubis. No me fio mucho las capturas, en este caso lo que veo es DNR a lo bestia.
-
Re: Halcones de la noche (Nighthawks, 1981, Bruce Malmuth)
Esto debería de atesorar bastante grano, y no aparece por ninguna parte. La foto de Stallone en primer plano cuando está en el helicópero es preocupante. Menuda limpieza de cutis.
-
Re: Halcones de la noche (Nighthawks, 1981, Bruce Malmuth)
Poned por favor las capturas o un enlace a las capturas, porque si no, no es posible valorar y opinar.
-
Re: Halcones de la noche (Nighthawks, 1981, Bruce Malmuth)
Cita:
Iniciado por
PadreKarras
Poned por favor las capturas o un enlace a las capturas, porque si no, no es posible valorar y opinar.
Se entra en mubis y se ve. Se sabe que no se puede enlazar con mubis
-
Re: Halcones de la noche (Nighthawks, 1981, Bruce Malmuth)
Os dejamos una imagen de la edición de Reel One y otra de la edición de Shout para que comparéis.
Nosotros hemos optado por equilibrar el grano en todo el metraje, para que las escenas diurnas en espacios abiertos (como la del ejemplo) estén más parejas con las nocturnas (la gran mayoría).
Para apreciarlo mejor, os recomendamos verlas a tamaño real en el enlace de cada imagen.
Reel One - http://www.reelone.site/_imagenes/hd...ra_reelone.png
http://www.reelone.site/_imagenes/hd...ra_reelone.png
Shout - http://www.reelone.site/_imagenes/hd...tura_shout.png
http://www.reelone.site/_imagenes/hd...tura_shout.png
-
Re: Halcones de la noche (Nighthawks, 1981, Bruce Malmuth)
¿Equilibrar? Eliminar más bien.
-
Re: Halcones de la noche (Nighthawks, 1981, Bruce Malmuth)
Noto una aplicación de DNR que, personalmente, no me gusta nada. Siempre soy partidario de mantener el grano intacto, aunque haya contraste entre unas escenas y otras. Compraré la edición porque me gusta la película y se como trabaja reel one, pero sinceramente espero que la reducción de grano no se convierta en una tónica habitual.
-
Re: Halcones de la noche (Nighthawks, 1981, Bruce Malmuth)
Cita:
Iniciado por
hulk_31
Han puesto capturas de la futura edición de reel en mubis. No me fio mucho las capturas, en este caso lo que veo es DNR a lo bestia.
Comparto la opinión de hulk_31. El lijado es más que evidente. En el cielo de esa captura que nos aporta Reel One se vé muy claro.
-
Re: Halcones de la noche (Nighthawks, 1981, Bruce Malmuth)
Cita:
Iniciado por
hulk_31
Se entra en mubis y se ve. Se sabe que no se puede enlazar con mubis
Yo no entro en mubis.
El bd de shout está genial. No hace falta tocar nada. Y lo digo sin ver las capturas y al margen del resultado final del bd de reel one, que no se cómo será. Pero lo que está bien, bien está.
-
Re: Halcones de la noche (Nighthawks, 1981, Bruce Malmuth)
Creo que la opinión mayoritaria será la misma :-(
Igual que el otro día comenté que el trabajo con Darkman me parecía el mejor ahora tengo que decir que no me gusta el tratamiento de la imagen, además no termino de entender lo de "equilibrar" con las escenas nocturnas, cuando muchas de éstas tienen incluso más grano que las diurnas.
Al final, por mucho que se intente utilizarse el DNR con moderación, es inevitable el efecto "acuarela", con pérdida de detalle, alisado de texturas, uniformidad de colores etc.
Si no existe posibilidad de una versión corregida espero, como decía el compañero, que en los próximos lanzamientos no recurráis a este tipo de filtros.
Un saludo.
-
Re: Halcones de la noche (Nighthawks, 1981, Bruce Malmuth)
Pues totalmente de acuerdo, a mí me gusta el grano, sobre todo porque por poco que se utilice el DNR, se quita ese poco de definición o mucho depende del caso.
-
Re: Halcones de la noche (Nighthawks, 1981, Bruce Malmuth)
Yo sigo viendo grano en la imagen de Reel One y me gusta más que la de Shout, que para mis gustos está muy marcado.
-
Re: Halcones de la noche (Nighthawks, 1981, Bruce Malmuth)
Deberíamos tener en cuenta que, si a la granulosidad propia de un film transferido a digital, se le suma el realce de contornos, ésta es mucho más apreciable.
Aparentemente la de Shout Factory (que también tengo) suma esos dos factores. Como profesional estoy en contra del DNR (Predator es su máximo exponente) pero hay que evaluar todos los factores.
Como expliqué en huída a Medianoche, la apariencia de grano o granulosidad subjetiva poco tiene que ver con la granularidad objetiva que se puede cuantificar con un microdensitómetro en el negativo original.
Quiero decir que el grano de Shout podría estar exagerado por cómo se haya hecho el transfer y no significa que de origen fuera así (y conste que no digo que no lo sea, no puedo saberlo sin evaluar el negativo original con el citado microdensitómetro)
Sea como fuere la deberíamos evaluar (la nueva edición de ReelOne) en movimiento ya que todos nos basamos en medidas subjetivas. En sus capturas parece que no hay tanto realce de contornos como en la de Shout y como dicen los privilegiados que la han podido ver, aprecian grano en movimiento (en la captura ofrecida de Lindsay Wagner es perfectamente visible).
Yo la compraré y observaré (y seguramente disfrutaré de todos modos)
-
Re: Halcones de la noche (Nighthawks, 1981, Bruce Malmuth)
El beneficio de la duda está más que ganado. Yo también me apunto, claro.
-
Re: Halcones de la noche (Nighthawks, 1981, Bruce Malmuth)
Yo la quiero ver en movimiento y opinaré en consecuencia. Parece que si hay DNR o una limpieza en el master, pero en imágenes fija nunca me fio ni al 50%.
-
Re: Halcones de la noche (Nighthawks, 1981, Bruce Malmuth)
Yo lo que si noto es que han corregido varios puntitos y rayitas, que se pueden apreciar en el cielo (al lado derecho del rascacielos) y en el camión azul que pasa por abajo, sobre todo. En ese aspecto, creo que la mejora es evidente.
-
Re: Halcones de la noche (Nighthawks, 1981, Bruce Malmuth)
Pues si, habrá que darles una oportunidad
-
Re: Halcones de la noche (Nighthawks, 1981, Bruce Malmuth)
Otro por aquí que, a falta de ver la imagen en movimiento, no termina de convencerme el equilibrado del grano. En estos casos, por arreglar unas cosas se estropean otras que son inherentes al film. Ojalá estemos equivocados.
No dudo de que Reel One ha hecho lo que mejor a creído, por supuesto, y aunque una vez vista no terminara de gustarme al 100% la imagen, la edición cae si o si por dos razones fundamentalmente: Porque edita Reel One y eso significa que detrás hay mucho esfuerzo y dedicación y porque le da pal pelo al dvd :)
-
Re: Halcones de la noche (Nighthawks, 1981, Bruce Malmuth)
¿¿Alguien sabe por que en mdcine la anuncian como bd-r??
-
Re: Halcones de la noche (Nighthawks, 1981, Bruce Malmuth)
Cita:
Iniciado por
quinesglai
¿¿Alguien sabe por que en mdcine la anuncian como bd-r??
Obviamente es un error.