Mucha gente tiene dudas si cada temporada ha sido editada en el formato original, pese a que pueda parecer lo contrario, resulta que la edición española es la unica que respeta el formato en cada una de las temporadas. Siempre ha sido 1:33. Escuchad el comentario de The Body. Hay una escena en la que Buffy está a un lado del encuadre 4:3 y el enfermero en el otro. Buffy trata de escaparse del encuadre, pero no puede. Ambos personajes están encerrados en el encuadre 4:3, da una enorme sensación de angustia. Todo esop te lo explica Whedon en el comentario. Porqué lo encuadro así, qué razones tenía. En 16:9, con todo el espacio que queda por los lados, el efecto se rompe, y Whedon obviamente, hizo el comentario con las imágenes 4:3, porque habla como si el efecto siguiera siendo el mismo. Por otro lado, hay secuencias en la sexta temporada, sobre todo una al final con Anya y Xander en la que en 4:3 solo se ve a Xander, pero en 16:9, se ve a Anya. Como Anya no debía estar encuadrada, y como el encuadre original no la incluía de principio, la actriz se está mirando los pies distraída mientras Xander se confiesa con el corazón en la mano. En el siguiente plano, que vemos un primer plano de Anya que, supuestamente, estaba escuchando con la mayor de las atenciones.
Buffy siempre fue 4:3. Antes de la famosa notita de la cuarta temporada, a Whedon le preguntaron en una entrevista porqué había decidido ese encuadre para Buffy y 16:9 para Angel. Whedon contestó que para él Buffy siempre fue más íntima, más dedicada a los personajes, y que el encuadre 4:3 podía centrase mucho más en los personajes y en esa intimidad, mientars que Angel siempre le pareció más cinematica, más amplia, más rica en las sucesiones, en las acciones y sus significados. Pregunta entonces Whedon al entrevistador si se imagina The Body en 16:9. El entrevistador contesta que ya lo había visto así. Whedon inquiere que donde, y el entrevistador le responde que en los Dvd europeos. Whedon contesta que eso es terrible, un desastre, con completa sorpresa; y eso fue mucho, mucho antes de que a cuarta saliera en EEUU. Pero esto es mucho más fácil: chicos y chicas, si veis que alguien te enseña una serie 16:9, y la mitad del tiempo los espacios exteriores están soin usar, entonces es que se rodara como se rodara, la serie se encuadro en 4:3. Si alguien te enseña una serie en 16:9 y los planos usan todo el espacio, y los personajes se ubican en gran cantidad de ocasiones en los extremos del encuadre, entonces, muchachos, así es como se encuadró. ¿A que no es tan difícil?