En Barcelona, en la cosmopolita Barcelona, fashion, moderna, mediterránea y europea resulta que sólo tenemos unas 10 opciones y, claro, queda muy lejos de la oferta de cine+niños+adolescentes+comida rápida+Zara de los centros comerciales y a veces toca hacer malabarismos. Bueno, realmente, ya he asumido que si no programan X film, no voy.
-Renoir Floridablanca y Les Corts (los primeros los conozco, varias salas, de tamaño medio, muy céntrico, zona en auge en Sant Antoni)
-Yelmo Icaria (en la Villa Olímpica, en un centro comercial que siempre me pareció como de otra latitud, siempre lo veo todo un poco vacío pero son bastantes salas que no están mal, tamaño medio).
-Phenomena (la joya de la corona, cerca de Sagrada Familia, programación mixta de cine actual y de todas las épocas, cada día; sala grande, pantallón, sonido Dolby Atmos, todo limpio, sin niños, sin adolescentes... El paraiso!!!!)
-Cinemes Verdi (en Gracia, cines con encanto, del tipo "de antes" pero sin llegar a lo clásico, varias salas, tamaño medio, barrio de Gracia en su zona más in).
-Cinemes Texas (salas muy nuevas, de 2014, en el barrio de Gracia, subtítulos en catalán)
-Cines Girona, Melies y Malda (no los conozco)
-Filmoteca de Catalunya (programación más especializada).
Eso sí, muticines como los de Diagonal Mar, inaugurados en 2001 bajo AMC y luego Cinesa, han perdido salas tras una reforma reciente del centro comercial. Seguro que siguen petados de gente pero que se hayan cargado salas tal vez indique que había demasiada oferta (que atribuyo a que la gente ahora combina más con Netflix y derivados).