:kameY esperaos a cuando me jubile. :ceja
Versión para imprimir
Excelente review de "Cayo Largo" querido compañero mad, yo suscribo 100% todo lo que has puesto. :ceja :abrazo
Siendo mi peli favorita de Bogart & Bacall, también es verdad que hay otra excelente pareja que casi los eclipsa en cada escena que aparecen y que no son otros que los veteranos Robinson & Trevor, se podría decir que es un filme con dos grandes parejas protagonistas... pero además la película tiene una trama excelente, buenos diálogos, ese hotel, esas palmeras al viento, esos gánsters, esos indios,... excelente todo en cualquier caso, uno de mis blurays favoritos. :agradable
Por cierto, ¿cual hubiera sido la próxima película de Bogart & Bacall?, ¿se llegó a realizar con otros actores?...:ansia
Uno de mis primeros aportes en este hilo fue el momento en el que a Bogart le diagnosticaron su enfermedad. Un artículo sobre ello. De no haber caído enfermo (y recaído en cuestión de meses, ya fatalmente) su siguiente film hubiese sido de nuevo a priori con Lauren/Betty pues ya se habían hecho la pruebas de vestuario. Creo recordar que élla iba a interpretar a una política y él a un militar.
https://es.web.img3.acsta.net/pictur.../11/238453.jpg
No os ha pasado alguna vez, que cuando leéis un título, confunden una palabra con otra, se quedan tan panchos y reaccionan tarde al error? A mi me pasó de joven (si, ya sabía leer) con el film a comentar, el tesoro de sierra madre , que cuando lo leí me salió "el tesoro de put@ Madre".
En cuanto al film, no defraudó las expectativas creadas, aunque me gusta, o me gustó (porque es la siguiente :cigarro) un pelin más Cayo Largo, quizá por afinidad al género Noir contra algo relacionado con un Western, que creo de Western es más ambientación y situación temporal que otra cosa, ya que se aleja mucho de la rigidez westerniana tan típica y que tan poco me gusta, y cuando un film se va por las ramas del western, eso me interesa más, y es el caso.
Con una intro que engancha y mucho, con Bogart mendigando, tres veces al jefe de la función:cuniao, con un perfil más bajo donde puede esconder lo que después saca a la palestra, creando uno de los personajes más miserables que recuerdo, porque Dobbs es un hdp que cae rematadamente mal, y eso gusta, y más con el contrapunto de sus dos compañeros de búsqueda, ambos más allá de la excelencia: me rindo ante Walter Huston de principio a fin, se me pone gallina el piel en su parte final, fascinante el flash que se me pasa en la escena de la cura mágica de Huston con el niño y delante un público numeroso y concentrado, esperando un "el tesoro de put@ madre 2", siendo Huston el embrión del personaje de Brando en la maravillosa y rara Apocalypse Now (se me pone otra vez gallina el piel -por no decir una parte del cuerpo que sube y baja de tanto en cuanto- con el visionado en 4K en la escena de "the ride of the Valkyrias"). Me ido por las ramas ya se....Y tenemos al más "normal" aunque algo de cabroncete si tenía de Tim Holt (he visto algunas de él, pero ahora mismo no le sitúo, a falta de la revisión del sobrevalorado:cuniao:cortina que Alcaudón está tramando a fuego lento....."TIC TAC TIC TAC", espero que la futura revisión no acabe como el famoso no fichaje, de futbol voy a volver hablar en el siguiente párrafo.
https://totalnoir.files.wordpress.co...erte.jpg?w=960
Vuelvo con el personaje de Bogart, que está también excelente, pero vean, me quedo un poquito más con los otros dos, será que al ser tan hdp me ha dejado algo chafado, porque podría haber sido más hdp que como se muestra en el film? yo creo que no, quizá si en vez de tirarle el agua al niño de la loto, le hubiera dado un guantazo a mano abierta a lo Bud Spencer. En fin, será el personaje de Bogart el que aporte un aroma de vinagre, no son ni gotitas, pero uno es demasiado exigente, y seguro que todos me negaran la mayor, pero es la sensación que me produjo en la escenas en que pasamos a una mala persona que desconfía (excelente la escena de los paseitos nocturnos de los tres comprobando o escondiendo su oro) a la locura total, en ese tránsito me falta una poco de minutaje para no encontrarme tan de sopetón la put. locura de Dobbs, pero bueno para ser quisquilloso sólo :cortina. Volvemos al futbol, con la escena en que Holt (ya curandero Huston se separó del grupo) reduce a Dobbs y le da las dos opciones de ir por separado: primero Dopps ir por delante, y este le dice que nanay que le atacará por la espalda, o Dopps ir por detrás, pero tampoco, ya que el personaje de Holt le prepararía una emboscada.....ahí instantáneamente, a parte de soltar una carcajada, me vino a la cabeza la prensa deportiva, o sea de futbol, de Barcelona, prensa que mamé mucho y mucho, por la compra diaria de uno de ellos por parte de mi padre, y que empecé a ojear por la información del basquet, y acabé con el daño colateral del futbol, y transformándome en un anti, por ejemplo para no enrollarme con el pasado y poniendo un ejemplo de estos días, el Madris está a punto de fichar a un jugador por 80 kilos está en la rifa también el Paris, parece que el Madrís lo ha fichado pero no es oficial, el mismo sector de la prensa dice: si lo ficha, el precio es indigno y se podría construir un hospital con ese dinero, y sino lo ficha, tito Floren hace otra vez un ridículo espantoso, en resumen, hagan lo que hagan, está mal.....y de ahí empalmo con el bueno de Holt, que haga lo que haga con Dobbs está mal :cuniao, por delante o por detrás.
Ahhh pues eso, el film me ha encantado :cuniao. Grande Huston!!!!! el padre!!!!! Gracias al Walter Huston, me han entrado ganas de leer el libro que tengo de los Huston, alguien lo ha leído?
Pido perdón por la reseña, creo que se me ha ido un poco la pinza, pero no pienso corregir ni borrar nada :cuniao
https://i.gifer.com/9ZSh.gif
Luego me leo vuestros comentarios dado que ahora me pongo con el visionado de EL TESORO DE SIERRA MADRE, que tengo tanto en DVD como en BD... de forma que no cometeré el error de LA SENDA TENEBROSA... :rubor
Y aunque con toda propiedad la cinta pertenece de lleno al cine de aventuras también podría incluirse igualmente en el western dada su localización geográfica.
Me hubiese gustado haberme leido la novela de Traven pero me temo que va a ser imposible y eso que hay una edición mucho más reciente (2009) que la que menciona mad dog earle en su excelente crítica.
https://www.acantilado.es/wp-content...re-416x652.jpg
:agradable
No pidas, te ha quedado guapa, guapa. Cualquiera que azuce y eche un poco de vinagre sobre la colmena del capo Don Floren para mí ya tiene ganada ya una parcela en el cielo si es que existe, ese es el problema; al menos ese solar no será propiedad de Don Floren. Quiero pensar que hay cosas que jamás podrán ser compradas con dinero de procedencia con frecuencia con sutil olor azufre.
"Sierra Madre" es TOP Bogart, TOP Huston (los 2), TOP 40s etc.etc. hasta en China, donde seguramente la relevancia de Humphrey haya pasado más discreta. Si no hubiese existido esta película, siempre hubiéramos dicho de la filmografía de Bogie que le faltaría un "Sierra Madre" tal cual; y eso sin existir, que ya tiene mérito realizar semejante aseveración pues. Y con "La Reina de África", ídem.
Amén a todo. Para mí no hay aroma de vinagre en la interpretación ni en el personaje de Bogart. Lo que pasa es que Alex es muy buena persona y eso le puede ante el comportamiento hijoputesco de Dobbs. En la novela se consigue una gradación quizá más ajustada de su progresiva locura, pero en la película también me parece muy convincente. Hay que tener en cuenta que lo que son minutos en el film son meses en la narración.
Aunque como dije antes parece mucho más clara la adscripción de EL TESORO DE SIERRA MADRE al cine de aventuras que al western no todo el mundo opina lo mismo...
https://m.media-amazon.com/images/I/...0L._SL600_.jpg
Que, por cierto, es la edición que yo tengo en DVD, aunque más tarde la adquirí en BD.
:)
17. THE TREASURE OF THE SIERRA MADRE (1948, EL TESORO DE SIERRA MADRE)
https://i.pinimg.com/564x/98/72/9f/9...3033cb716c.jpg
Director: John Huston.
Producción y distribución: Warner Bros. Pictures, Inc.
Productor: Henry Blanke.
Guion: John Huston, basado en la novela "Der Schatz der Sierra Madre" de B. Traven (Berlin, 1927).
Fotografía: Ted McCord, en blanco y negro (1.37:1).
Dirección artística: John Hughes.
Decorados: Fred M. MacLean.
Música: Max Steiner.
Montaje: Owen Marks.
Reparto: Humphrey Bogart (Dobbs), Walter Huston (Howard), Tim Holt (Curtin), Bruce Bennett (Cody), Barton MacLane (McCormick) y Alfonso Bedoya (Sombrero Dorado) + John Huston (El americano del traje blanco).
Rodaje: del 17 de marzo al 22 de julio de 1947.
Duración: 2 h 06 m 08 s. (Copia en BD editada por Warner en 2010).
Estreno: 24 de enero de 1948.
Recaudación: 2.300.000 dólares (Variety, 5 de enero de 1949).
https://i.pinimg.com/564x/cf/db/15/c...7e0909305e.jpg
Espacio:
Tampico > Durango > Sierra Madre > Durango
Tiempo:
1925 > 1926
…
Cuarto largometraje en la carrera como director de John Huston (1906-1987) y primero tras su regreso a la vida civil después de la finalización de la Segunda Guerra Mundial, EL TESORO DE SIERRA MADRE es también su primera obra maestra, aunque EL HALCÓN MALTÉS le pisa los talones.
https://i.pinimg.com/564x/71/0e/d6/7...f01210398f.jpg
- Walter Huston, Tim Holt, John Huston y Jack Holt - padre del anterior - en el set de rodaje -
Aunque como bien dice el maestro mad dog earle “obra maestra” es un término que los aficionados tal vez usamos con demasiada ligereza, en este caso hace referencia a una película cuyos méritos artísticos superan con creces los de títulos coetáneos y que además se sitúa entre lo más granado de la filmografía de este director tan irregular (aunque apasionante) como es Huston.
Esta es una película en la que los nombres tienen una capital importancia.
El del misterioso (y elusivo) B. Traven, quien pese a publicar su novela en Berlín y, por tanto, en alemán, en 1927...
https://i.pinimg.com/564x/c1/4a/6f/c...717b902753.jpg
- Primera edición alemana, Berlín, 1927 -
... la misma no fue objeto de deseo de los grandes estudios de Hollywood hasta que vio la luz en Norteamérica en 1935...
https://i.pinimg.com/564x/02/14/56/0...bbfe575071.jpg
- Cubierta de la primera edición norteamericana, Alfred A. Knopf Inc., Nueva York, 1935 -
El del productor (de origen alemán) Henry Blanke (1901-1981), quien se interesó por la novela a instancias de Huston (ambos se conocían desde los tiempos de JEZABEL (1938), de William Wyler, recientemente comentada en el rincón Bette Davis que lleva la infatigable hannaben :hola) y que pese a las presiones del estudio supo esperar pacientemente el regreso del director después de que este se enrolara a filas en 1942.
https://i.pinimg.com/564x/d4/56/50/d...64bad28364.jpg
- Blanke era un ejecutivo muy apreciado por los directores hasta el punto de que por ejemplo el gran William Dieterle se negaba a trabajar con otro productor que no fuese él.
Dieterle, por cierto, dirigió al padre de John, Walter, en una de sus mejores interpretaciones, la del señor Scratch en la espléndida (e incomprendida) EL HOMBRE QUE VENDIÓ SU ALMA (1941).
Ambos volverían a coincidir en el (caótico) rodaje de la apasionante DUELO AL SOL (1946), de King Vidor… y William Dieterle… y Otto Brower… y… -
El de Humphrey Bogart, quien establecería con el director la relación laboral y amistosa más fructífera de su carrera (Howard Hawks aparte) y que cristalizaría en seis películas, incluida la que le haría ganar el único Oscar de su carrera.
El de Walter Huston (1883-1950), que se convertiría en el auténtico protagonista de la película y que incomprensiblemente ganaría el Oscar al mejor actor de reparto… cuando debería haberlo hecho como actor principal…
- Walter, por cierto, aparecería por última vez en la gran pantalla en el segundo de los tres westerns con los que Anthony Mann (director del que hemos hablado recientemente en el rincón Fritz Lang) debutó en el género en 1950. -
O el del propio John Huston, quien a semejanza de Alfred Hitchock, haría el primer cameo en una de sus propias películas…
https://i.pinimg.com/564x/3b/55/cf/3...d6d2e7dd60.jpg
[Recordemos que su padre ya había hecho lo propio en el debut de John en la dirección, puesto que encarnaba al personaje que, moribundo, entregaba la famosa estatuilla al detective Sam Spade (léase Bogie)]
... y que logró un equilibrio perfecto entre la escritura del guion (aun a falta de leer la novela de Traven y basándome en las apreciaciones de mad dog earle) y la puesta en escena que todavía hoy en día asombra por su modernidad.
EL TESORO DE SIERRA MADRE es, además, el primero de sus títulos que puede inscribirse en el cine de aventuras, uno de los géneros que cultivó con mayor asiduidad, aunque bien es cierto que no siempre los resultados estuvieron acordes con las expectativas.
LA REINA DE ÁFRICA (1951) – su primera película en Technicolor -, MOBY DICK (1956) – excelente adaptación de la compleja novela de Herman Melville -, EL BÁRBARO Y LA GEISHA (1958) – severamente mutilada por su estrella principal, John Wayne -, LAS RAÍCES DEL CIELO (1958) – una cinta de marcado (y atípico para la época) acento ecologista - o EL HOMBRE QUE PUDO REINAR (1975) – la última obra maestra del género dentro del período clásico, junto a EL VIENTO Y EL LEÓN (1975), de John Milius -.
Como podemos apreciar, las dos mejores cintas de Huston hasta la fecha tienen como nexo de unión la (infructuosa) búsqueda de un tesoro.
Y en ambos casos producto de la avaricia, uno de los siete pecados capitales que reconoce la Iglesia.
Una avaricia que se torna en este caso en auténtica locura, tal y cómo podemos observar en la perfecta gradación por la que pasa el personaje encarnado por Bogart, (Fred C.) Dobbs.
https://i.pinimg.com/564x/8a/03/82/8...3fbe332c0e.jpg
https://i.pinimg.com/564x/bc/2c/f2/b...a9308161d0.jpg
Pero la fiebre del oro también recorre las venas del veterano Howard (Huston) e incluso del más idealista Curtin (Holt), si bien ambos la subliman cuando encuentran causas más nobles a las que dedicar su vida y aceptan con deportividad los reveses que la diosa fortuna les ha deparado en uno de esos finales antológicos que ya forman parte de nuestro imaginario colectivo.
Antes de seguir adelante me gustaría romper una lanza a favor de Tim Holt (1919-1973), estrella de numerosos westerns de serie B en los años ‘40 y ‘50, pero que había tenido un rol principal en la gran obra maestra mutilada de Orson Welles, EL CUARTO MANDAMIENTO (1942) y que aquí tal vez tenga el papel más complejo de los tres protagonistas, equidistante entre el pragmatismo de Howard y el egoísmo de Dobbs.
https://i.pinimg.com/564x/86/fb/63/8...402ac02896.jpg
Como acabamos de ver, otro de los temas fundamentales en la obra de Huston es el de la suerte, normalmente adversa, aunque no siempre, como comentaremos a continuación.
Por ejemplo, será la buena suerte – sorteo mediante - la que proporcione a Dobbs el dinero que falta para poder llevar a cabo la búsqueda del tan ansiado oro junto con sus compañeros de fatigas.
https://i.pinimg.com/564x/9c/62/fd/9...84410c5297.jpg
Y también será buena, al menos circunstancialmente, para Cody (Bruce Bennett, a quien acabamos de ver como pretendiente de la protagonista femenina en LA SENDA TENEBROSA) cuando la (providencial) llegada de los bandidos capitaneados por el temible Sombrero Dorado (Alfonso Bedoya) evite su ejecución a manos del trío protagonista.
https://i.pinimg.com/564x/03/00/5b/0...9b6d5b4814.jpg
Y, por supuesto, porque gracias a los conocimientos en primeros auxilios de Howard este salve la vida de un niño en una aldea remota.
https://i.pinimg.com/564x/80/86/f0/8...506933cbfd.jpg
Una escena, por cierto, con un hermoso carácter onírico...
Aunque, evidentemente, será ese doble final, primero la muerte de Dobbs a mano de un capitidisminuido Sombrero Dorado y sus dos andrajosos adláteres y después la cumplida venganza que se toma la Madre Naturaleza cuando los fuertes vientes le devuelvan lo que los hombres le han quitado, lo que se nos quede impreso en las retinas cuando finalice el visionado de la película.
Apenas he hablado de la interpretación de Bogie, pero que nadie piense que lo encuentro sobreactuado, sino todo lo contrario.
De hecho y aunque tal vez sea osado por mi parte, tal vez el haber interpretado a dos personajes desequilibrados como eran los protagonistas de cintas menores como AL BORDE DEL ABISMO y LAS DOS SEÑORAS CARROLL le valieran para preparar con muchos mejores mimbres su espléndida caracterización.
EL TESORO DE SIERRA MADRE es una película de miradas.
Como la de escepticismo de Howard cuando Dobbs y Curtin sellan con un apretón de manos su recién creada sociedad.
https://i.pinimg.com/564x/bd/db/86/b...08feb3c9bb.jpg
https://i.pinimg.com/564x/e9/9f/f1/e...2165dbad3f.jpg
O cuando los primeros signos de locura empiezan a asomar en el rostro de Dobbs.
https://i.pinimg.com/564x/29/be/b8/2...a9cc650137.jpg
O cuando Curtin no puede resistir más y se deja vencer por el sueño en su pugna con el ya completamente desequilibrado Dobbs.
https://i.pinimg.com/564x/bc/39/ea/b...45e0c0841c.jpg
O la de puero regocijo de Howard y Curlin cuando se dan cuenta de que todos los meses de duro esfuerzo no han servido para nada...
https://i.pinimg.com/564x/14/57/ec/1...936919478d.jpg
https://i.pinimg.com/564x/3a/ed/10/3...f5da0a1932.jpg
... ¿o tal vez sí?
En ese intercambio de miradas es decisiva la espléndida labor tras las cámaras de Ted McCord y su contrastado juego de luces y sombras.
Ah, y pese a lo que pudiera parecer buena parte de la acción no se rodó en escenarios naturales sino en los platós de la Warner en Burbank…
Y paradójico el hecho de que pese a ganar 3 Oscar (mejor director, guion y actor de reparto)...
https://i.pinimg.com/564x/37/04/0d/3...488dfa6032.jpg
... la película no fuera un gran éxito de taquilla, aunque tampoco el fracaso que algunos dan a entender.
De hecho, si echamos un vistazo al número del 5 de enero de 1949 de la revista Variety, la película ingresó unos nada despreciables 2.300.000 dólares.
Claro que la siguiente entrega del coleccionable, la igualmente excelente CAYO LARGO (1948), obtuvo 3.250.000…
Como decía al principio EL HALCÓN MALTÉS fue una de las mejores óperas primas del Hollywood clásico, pero EL TESORO DE SIERRA MADRE es una película mucho más personal y entronca mejor con las inquietudes que por entonces y también más adelante asomarían en los mejores títulos de uno de los pocos directores que se despidió por la puerta grande con una cinta tan bella (y melancólica) como es DUBLINESES (1987).
Buenas noches y, buena suerte.
:digno
P. D. Entre EL TESORO DE SIERRA MADRE y CAYO LARGO Huston intervino como director, aunque de forma anónima (como también lo hizo George Stevens) en una película formada por varios sketches titulada UNA ENCUESTA LLAMADA MILAGRO (1948) y acreditada finalmente a Leslie Fenton y King Vidor.
https://i.pinimg.com/564x/c1/e1/c6/c...2cca5c1353.jpg
Un interesante bonus track hustoniano aunque no bogartiano.
¿Alguien se anima?
:cortina
Grandes reviews, Alcaudón y alex, cada uno en su linea. :agradable Comparto totalmente, y en esto, creo que ya lo hemos comentado todos (Otto, mad dog, etc...) que El tesoro de Sierra Madre es una pom. Y lo es porque sí. Y también porque todo me parece en su lugar. Y todo me parece "natural", desde las interpretaciones del elenco completo (que muestra lo variopinta de la mezquindad humana y que todos, en mayor o menor medida, tenemos dentro y desarrollamos, más o menos, en cada caso), la parte de la dirección que es de Oscar (y lo fue) y el desarrollo de la historia, que me parece genial.
Hace ya un tiempo reseñé un más que atractivo western con el oro, la avaricia, la desconfianza y esas miradas desesperadas y rayos de locura que trancurre en una doble línea temporal (una mucho más atractiva que otra aunque la buena sea la que acapare casi todo el protagonismo): Lust for gold (1949, a raíz pues del film de Huston), protagonizado por Ida Lupino y Glenn Ford. Muy recomendable por lo desconocido que es este film y por ciertos pasajes del film que hacen de él un western-noir.
https://i0.wp.com/flickersintime.com...Gold-19492.jpg
Esa película con Ida Lupino, es ciertamente notable, la tengo en DVD original.
Revisada ayer Knock on Any Door, de Nicholas Ray, creo que no puedo aportar nada más a lo ya comentado en su día en la revisión que hicimos Alcaudón y yo del director, suscribo todo lo dicho entonces, por lo que me limito a reproducir de nuevo el comentario (que en un alarde de economía de medios ya figura en tres hilos diferentes :D).
Si acaso, puesto que este es un ciclo dedicado a Bogart, añado que la interpretación de Bogie me parece notable, pero que la película gira claramente alrededor de John Derek, uno de esos jóvenes actores que, como Brando o Dean o Farley Granger o incluso el Dewey Martin presente en la película, prometían ser las estrellas del futuro. Algunos lo fueron, una de ellas de forma fugaz, aunque con una estela que dura hasta nuestros días, y otras, como el propio Derek, tuvieron una trayectoria irregular (hubo una época en que a Derek se le conocía más como el marido de Bo Derek, otra actriz de éxito breve, que como actor o director).
En todo caso, la Santana Productions se estrenaba con un film de claro contenido social, aunque filtrado por los códigos del espectáculo hollywoodiense. Desgraciadamente, la siguiente producción de la compañía de Bogart, y próxima entrega de esta revisión, es un film bastante convencional, Tokyo Joe, en el que Bogie encarnaba un personaje hecho a girones de otros films, dirigido por el discreto Stuart Heisler.
John Derek está insoportable en "Los 10 mandamientos" :fiu
Cuando pueda me pongo con CAYO LARGO.
El problema no es verla sino que con este calor (que finalmente ha llegado incluso hasta el Norte... :sudor) no me apetece nada ponerme con el ordenador a comentarla.
En cuanto a TOKYO JOE no creo que tenga copia de la misma aunque tendría que revisar mis archivos... :cafe
Define "insoportable"... :cuniao A mi me gusta, ví hace no mucho de nuevo esta maravillosa película y John está muy bien, otra cosa es que no te guste como actor, claro.
Creo que fue un prometedor actor que no supo crecer en pantalla, con los años, no evolucionó, una verdadera lástima.
Pues tan abofeteable como ese Rufio que recientemente vio mad dog en Hook .... O tan abofeteable como a primera vista parece Ryan Golsing haciendo de Ken en esa película de la muñeca Barbie que se tiene que estrenar ..... :cortina:cuniao
https://imagenes.20minutos.es/files/...d.359-215.jpeg
He contaminado el hilo de Bogart :sudor:apaleao
Desgraciadamente TOKYO JOE es una de las películas de la colección que no tengo. :digno
Gosling es el Bogart del cine moderno. :cuniao
Me quedé en choc cuando vi (sólo imágenes, ya que no he visto el film, me gusta la cinefagia pero no hasta este punto) que Dora la exploradora tendría actores de uña y carne....y escotazo, y ahora Barbie!!!! vaya foto amigo OTTO, si hubieras puesto fotos de Holocausto Caníbal no hubieran sido de tan mal gusto como la de Gosling en Barbie:cuniao. El año que viene se espera el film con actores reales de Bob Esponja y/o Pocoyó.
Ese vicio ya tiene una larga tradición.
https://i.pinimg.com/originals/ba/ba...66eeab1654.jpg
http://cdn.pastemagazine.com/www/sys...jpg?1384968217
https://de.web.img2.acsta.net/r_1280...3/20038661.jpg
No seáis tan crueles con Gosling. Yo lo compro, antes que nada. Si Gosling tuvo una muñeca como novia, también tiene derecho a ser el novio muñeco de una muñeca. la de niñas que van a suspirar por ese muñequito :sudor :lengua
Al menos las dos de los picapiedra eran divertidas y salían Liz Taylor y Joan Collins... :cuniao
Si Dora hubiese sido Mary Elizabeth Winstead me temo, Alex, que ambos sí que hubiésemos visto la peli de la exploradora :globito Por lo menos el escotazo y un buen par aquí ya los tenemos de manos de ... ¿hay que decirlo? .... ¡Ryan Gosling! :atope
Una imagen de Dora que puede rivalizar con la del Ken de Ryan Gosling :P:
Spoiler:
jajajajaja, grande Otto+, grande!!!! eso Doro!!!!
Y sobre la Winstead.....of course!!! Cada vez que veo esta foto:
https://i.pinimg.com/originals/35/40...935434d986.jpg
me pasa lo mismo que al follet tortuga
https://spoilertime.com/wp-content/u...0ivko1_500.gif
Dado que hoy he estado a punto de perecer - literalmente - cuando he tenido la peregrina idea de pasear al lado de la ría después del trabajo y con más de 35º (¡35º!) y dado que servidor también es fan de la Winstead :ceja una imagen vale más que mil palabras...
https://i.pinimg.com/564x/38/03/5a/3...47d44f3d2f.jpg
... sólo para los verdaderos creyentes, como el amigo Alex... :cuniao
Y es una intérprete muy estimable, de lo más expresiva y con unos ojazos que lo dicen todo. Me vale como heroína dura de roer tanto como de víctima asustada, inclusive el pasar de una fase más pasiva a activa.
Hace no mucho se estrenó aquélla "Ghost in the shell" que protagonizó Scarlett Johansson y que me aparecía un rol perfecto para Mary Elizabeth, que además ha coqueteado mucho con el género fantástico con buen tino. Aunque creo que el film fue un fracaso, le hubiese otorgado otro papel importante más. De hecho, soy bastante menos fan de Scarlett que de Mary Elizabeth, la cuál tiene un potencial aún por exprimir y que estoy seguro que depararía grandes sorpresas.
Bueno, bueno, Alcaudón también se nos sube al tren con foto fresquita y todo :ceja Buen gusto, ¿eh?
A la espera de "Tokyo Joe", que me parece que, en general, va a encabezar tres años consecutivos no muy estimables dentro de la filmografía bogartiana. Hasta 1952....
Pero Scarlett marca la diferencia con la voz. :cafe
Estoy pensando que algunos foreros podrían pensar:
- Uuuhf, un hilo sobre el Juanfri. Qué pereza, que eso es del pleistoceno en B/N; a mí ponedme cine reciente con muchachas de buen ver y motores de autos rugiendo...
Allá tú :digno. Nunca se sabe lo que puedes encontrar en esta vida ... y a esta última página me remito. Un Ken, un Doro y una hermosa hembra; ¿quién puede pedir más? :fiu
Y espera que aparezca Sabrina en el hilo, la italiana no ¿eh?, digo la Hepburn :encanto... aunque la italiana tenía un vídeo musical en una piscina que quién la tuviera a mano, definitivamente a la piscina me refiero, con la caló que está cayendo y mumblemunble blablabla .......
Where is Tokyo Joe? :sudor
Porque te recuerda a la Bacall y quieres intimidarme con ese argumento :cigarro
https://media.gettyimages.com/photos...5567?s=612x612
¿La Reina de África no es de 1952, al igual que El Cuarto poder? Ah, pues entonces dejaría en 1951 el desliz. Es verdad, "En un lugar solitario" se me había pasado. De "Sin conciencia" no tengo o recuerdo si es que la vi en su día grandes referencias como título importante en su filmografía.