El problema es que con el tema Indiana Jones tienen que hablar con Paramount sí o sí. A diferencia de Star Wars, que aparte de propiedad de Lucasfilm, se financiaban de su bolsillo, el acuerdo con Indiana Jones era distinto. Era propiedad de Lucasfilm pero se financiaban por parte de Paramount mediante un acuerdo de recaudación (Paramount se quedaba con todo hasta recuperar inversión, luego en % a dividir entre el estudio Lucasfilm y la distribuidora Paramount, favorable a esta, hasta x punto donde ya iban al 50%). Merchandising y todo lo demás para Lucasfilm, claro. Fue el acuerdo más descarado jamás firmado. Adaptar ese acuerdo a Disney+Paramount podría solventarse con inversión a medias o bien dividirse mercados, como Fox y Paramount en Titanic. Por ejemplo Paramount se quedaría con Norteamérica y Disney con el resto del mundo.
En cuanto a la adquisición de Lucasfilm por parte de Disney, está claro que el objetivo principal era Star Wars y concretamente su merchandising (510 millones de $ en ventas de merchandising en 2010, 1500 millones $ generados por merchandising en 2011). Pero con ILM e Skywalker Sound, Disney obtiene también dos empresas con una muy alta actividad anual y el estudio podría, por ejemplo, garantizarse tener a estos dos totems para sus producciones, ahorrando algo con ello (aunque Disney y Lucasfilm llevaban años colaborando).
Synch