Cristo no era Superman? :8))Iniciado por Mo Cuishle
Cristo no era Superman? :8))Iniciado por Mo Cuishle
¿Y el teatro? ¿Y el tren? ¿Y la persecución de rubias? :8)) ¿Y el destrozo de los edificios? ¿Y el hielo? ¿Y la escalada del Empire State?Mucho coche roto por un mono infográfico, hasta que le da por un autobús.
En Nueva York pasan muchas más cosas que lo de los coches y el autobús...
Por cierto, ya me diréis cual es el famoso anuncio del que hablais, porque yo no lo he visto... (Claro, que la tele sólo la pongo para los telediarios....)
Y en cualquier caso, que una tía salga de la niebla me parece demasiado genérico como para que nunca más pueda usarse en una película sólo porque "ya se ha usado en un anuncio"...
Es la forma de rodar a la tía saliendo de la niebla, que está rodada con tanto detalle innecesario como un cutre anuncio de perfumes.Iniciado por Liberty
Los que dicen esto trincan eso para destruir... pero seguro que adoran todos los planos viscerales y poco frescos de Kubrick (y no me extraña, quiero decir...)Iniciado por Liberty
A veces el no me gusta o el me gusta coge cotas realmente hilarantes.
[quote="Liberty"]Repetiré hasta que me canse que hay algunos que no criticamos lo que muestra la peli sino como lo muestran.Y en cualquier caso, que una tía salga de la niebla me parece demasiado genérico como para que nunca más pueda usarse en una película sólo porque "ya se ha usado en un anuncio"...
Por supuesto que puede salir una tia de la niebla, por mi como si sale la plantilla entera de L´oreal , pero es que me pareció tan cutre esa escena
Por cierto, deberíais ver más anuncios ( aunque sólo sean los que van delante y detrás del telediario) algunos son verdaderas obras de arte, y poseen mucho más cine dentro que muchas películas que algunos tanto veneran:
http://video.google.com/videoplay?do...65875787&q=axe
http://www.bravia-advert.com/commerc...tcommhigh.html
http://www.boardsmag.com/screeningro...mercials/2160/
El primero es una maravilla, como publicidad es genial, pero en una peli ese tipo de planificación no se yo, no se yo. Es que en la escena de la Watts solo falta Bertin Osborne vestido de smoking diciendo : " y Naomi sale del humo convertida en....." (y que conste que los anuncios a los que me recuerda no es porque salga una tia de la niebla, es la planificación: tia centrada en pantalla, totalmente idealizada, andando lentamente y de forma sinuosa hacia la cámara, si puede ser envuelta en una neblina, brillos , mariposas o cualquier elemento que dote al conjunto de un halo onírico o de ensoñación, todo ello acompañado de una estética muy de anuncio de colonia de lujo emitido en Navidad. Podeis ver mil anuncios en esa escena, y es que a veces publicidad y cine no deben usar el mismo lenguaje, lo que queda bien en un medio, no necesariamente queda bien en el otro )
Cutre??? Cutre es sirenas, no esto...Así es como el mono ve a la belleza...y no me lo imagino de otra manera...sinceramente. Es lírico y poético, no a raudales, pero vale...
Y A VER SI NOS ENTERAMOS...esa imagen icono de la mujer retórica saliendo de la niebla la creó HITCHCOCK con kim Novak en Vértigo...y a partir de ahí a plagiar y a homenajear...La referencia no son los anuncios esos de colonia que tantas veces véis sino, posiblemente, el despertar de Stewart en Vértigo...
El anuncio ese de la ropa por toda la ciudad no me lo terminó de creer...y no casa bien con lo que quiere anunciar: desodorantes. La música está sobada y es incoherente...porque esas cosas no estarían ahi, ya se las habrían robado. Los chicos son mú monos y es eso, televisión.
Los otros dos no me los bajo, discúlpame...el tiempo es oro...
Jajajaja, nada hombre, disculpado!!!. Mo en serio que me encanta tu pasión a la hora de defender o criticar las cosas, pero se me hace imposible que la gente no vea esa clase de fallos y cutreces ( a lo mejor soy yo el equivocado, que también puede ser y errar al no poder ver las maravillas que otros si parecen ver )
Respecto al anuncio, totalmente coherente con lo que anuncia y con el concepto que axe vende en sus campañas que no es otra que la atracción sexual. (lo de que no les hayan robado la ropa es algo que no voy a discutir porque me imagino que estarás de coña, más cuando estamos hablando acerca de la historia de un mono de tropecientos metros que se enamora de un jachonda )
Bájate los otros hombre, que son oro puro :amor
Y no me compares la aparición de la Novak con esos verdes-muerte iluminando su rostro con la de la Watts que vas a ir al infierno solamente por eso.
Ya ya, pero es que no me impresionó, ni me pareció especialmente interesante una vez ya se ha cargado a la primera rubia. Luego lo del Empire State es bonito, aunque tengo que decir que me acordé de una cosa de esas ilógicas que son absurdas, pero que me hizo gracia: el mono cada vez que pone la mano en un ladrillo lo parte, pero escala el Empire State enganchandose en el hueco de las ventanas....no deberían aguantar el peso!¿Y el teatro? ¿Y el tren? ¿Y la persecución de rubias? ¿Y el destrozo de los edificios? ¿Y el hielo? ¿Y la escalada del Empire State?
En Nueva York pasan muchas más cosas que lo de los coches y el autobús...
Esto es lo de menos, yo no entré en la peli y me jode, porque creo que si se hubieran hecho las cosas bien bien del todo la peli podría haber estado entre lo mejor del año para mí.
Por cierto, Mo, lo de la visión subjetiva del mono será muy de vértigo, o de la peli que se te ocurra a nivel teórico, pero a mi me chirría que te cagas, y ya no es que el mono la vea a ella así, sino que no me creo el colgamiento de ella. Ah, y ya mete unos planos en paralelo de naomi watts a cámara lenta entre luces de colores mientras Kong está en la función.
Y por cierto, ayer lunes, no había más que otras dos personas en la sala aparte de mi acompañante y yo. Y no salieron muy contentas (en general las personas que la han visto de mi entorno han quedado bastante insatisfechas y todas hablan de "el burro grande ande o no ande" que parece el sello de identidad del jackson de las superproducciones.
Venga, una pregunta para cambiar algo el tema...
¿Consideráis a Peter Jackson un autor, entendido como dios manda?
Davo
Empezaré diciéndote que Kong no se enamora de nadie...no es amor sexual el que profana su aventura...sino obsesión y extracción física por la belleza de la Watts...Algo así como cuando quieres mucho a un perrito chiquitín, para que nos entendamos...
La atracción sexual del desodorante...pura coherencia...no te jode...carne de freak barrigao con bocata en mano y pelo graso de cuatro días haciendo zapping, jaajajajajajja
Pues me he bajado el segundo, y te JURO POR DIOS (esto no va en coña) que hacía tiempo que no veía algo tan humillantemente horrendo. Una idea ya de por sí limitada estirada hasta la saciedad...con una balada de esas que ponen los niños pijos de 15 años para tirarse a la de clase que tiene aparato...una realización plana, un ralentí eterno que te hace el clip más eterno...una infografía que parece de demo y una resolución más pobre que todas las cosas (un plasma)
Con el de el desodorante estaba de coña...creo que es una joyita (pero te he demostrado cómo se puede destruir..., porque la coherencia te podría haber dicho que en King kong está justificada por el género fantástico...), pero este segundo clip te doy mi palabra que me parece un soberano bodrio...
Y no comparo nada de la Novak, sólo digo que de AHÍ sale el asunto...no de los anuncios, hostia...
Tu comentario de que porqué no rompe el mono los ladrillos se resume en el mismo motivo de porqué no disparaban a los caballos en la diligencia..., ¿no te das cuenta de que te estás metiendo directamente con la del 33?
Y ella no se cuelga del mono, joder...ella simplemente se siente querida y se agarra al cariño recíproco para escapar de su soledad...de ahí que al final abrace a Brody, es porque encuentra una sustitución al mono...Si tanto quisiera al mono no le habría ni mirado al tipo por lo que hizo...como en la escena de la captura..., pero ya tiene un comodín para escapar de la soledad...
LOS PLANOS DE ELLA son absolutamente necesarios (los paralelos) para ver el porqué de que luego ella eche a correr. No, si quieres vemos directamente a la Watts por las calles...
Todos los de mi entorno televisivo están que no cagan y todos dicen que el cine estaba hasta la bandera...
Ya ves...
Yo creo que sí pretende serlo, pero que ahora mismo está fagocitado por los señores que le dan 200 millones de dólares para que haga sus películas. Me hace gracia cuando decís que este KK es violento y tal; yo esperaba algo más del director de Mal Gusto y Braindead, tu madre se ha comido a mi perro, sinceramente. Veo en estas dos películas un sello más autoral que en El Señor de los Anillos (I, II & III) o King Kong juntas (también lo hay en Criaturas Celestiales).¿Consideráis a Peter Jackson un autor, entendido como dios manda?
En sus últimos cuatro films se repiten planos y tics, pero no son trabajos de autor en mi opinión.
Saludos.
There are three ways to do any shot. There's fast, there's good and there's cheap. But you can only work in combinations of two. You can have it cheap and you can have it fast, but can't have it good; you can have it fast and you can have it good, but you can't have it cheap; you can have it good and you can have it cheap, but you can't have it fast. John Dykstra, ASC.
El de los globos de agua es la típica exposición sugestiva que se queda en tierra de nadie por no saber resolverlo...
Vamos, que no.
Hombre, autor no es...eso estoy de acuerdo....de hecho Kong es un trabajo de equipo...pero no pidamos gore como aquel de Bad Taste en fantástico de aventuras...Iniciado por Nacho Aguilar
No sé, es como si pedimos al nuevo superman que desparrame desde las alturas a todos los cacos....
Primer párrafo: si lees con más atención, verás que soy el primero que dice que me acordé de las cosas ilógicas que en el foro se decían, y que eso es lo de menos en una peli de este género.Tu comentario de que porqué no rompe el mono los ladrillos se resume en el mismo motivo de porqué no disparaban a los caballos en la diligencia..., ¿no te das cuenta de que te estás metiendo directamente con la del 33?
Y ella no se cuelga del mono, joder...ella simplemente se siente querida y se agarra al cariño recíproco para escapar de su soledad...de ahí que al final abrace a Brody, es porque encuentra una sustitución al mono...Si tanto quisiera al mono no le habría ni mirado al tipo por lo que hizo...como en la escena de la captura..., pero ya tiene un comodín para escapar de la soledad...
LOS PLANOS DE ELLA son absolutamente necesarios (los paralelos) para ver el porqué de que luego ella eche a correr. No, si quieres vemos directamente a la Watts por las calles...
Todos los de mi entorno televisivo están que no cagan y todos dicen que el cine estaba hasta la bandera...
Segundo párrafo: se siente muy sola, sí, y por eso va detrás de un mono gigante que se carga a 17 exploradores que quieren salvarla simplemente porque, y amigos aquí esta el subtexto de la peli.....(ambientación pumares...) EL MONO ES EL ÚNICO QUE SE RÍE DE LA ACTUACIÓN DE ANNE BARROW! Por eso ella le busca, porque es el único que se ríe con sus volteretas y gestos bizarros, su único fan! (con la salvedad del gordo que se ríe en el primer espectáculo, claro preludio de lo que está por llegar al sentar las bases de que sólo un infrahumano se divertiría con una imitación burda de chaplin).
Tercer párrafo: no digo que sean innecesarios, sino que hay mil formas de hacerlo y no por convertir cada plano en una portada de Richard Clayderman vas a lograr emocionar más a la platea. En serio, a lo mejor es que yo no estaba tan echizado como casi todos, pero es que los planos de ella en el momento pre y en el momento post son de taparse los ojos por miedo a un ataque de diabetes.
y 4º párrafo: bueno, estupendo, me alegro por ellos porque ojalá yo hubiera encontrado una película que me hubiera emocionado tanto, más allá de gustarme.
Ah, Mo, creo que Nacho no pide más gore, pide más cine.
Davo
Pd: por cierto, estoy expectante ante la opinión de Diodati...dónde andas!!!
Watts empatiza con el mono porque se arriesga por ella...la salva la vida...y eso une, máxime si estás solo como un mono (jamás mejor dicho)
Nacho se refiere a la violencia...
Espero que detestes películas como Amelie (que por cierto yo adoro...), porque cada plano es algo así como todo eso que narras de los planos de la Watts...
Yo también...por cierto, estoy expectante ante la opinión de Diodati...dónde andas!!!
De lo que no dudo es de una cosa: Los mismos que ponen a parir la versión de Peter Jackson, hubiesen puesto a parir de igual manera la del 33, sin ninguna duda...
Saludos
Mo, por tus palabras ya te estoy viendo sirviendo de entremés al mismísimo Satanás, irás al infierno por tus palabras ( pues no me dice que el anuncio de las pelotitas es basura)
Enigmax, duda un poco más, que eso de meterse en la cabeza del prójimo mejor se lo dejamos a Uri Geller y en "prime time" , que no son horas.
Anonadado, fascinado, acojonado...
FANTÁSTICA película, no se como se puede poner a parir a PJ por este trabajo, a no ser que se quiera ir contracorriente solo para aparentar ser 'cool'.
Es una aténtica OBRA DE ARTE, emociona, acojona....todo ello juntado con un despliegue de FX IMPRESIONANTE. Junto con Gollum, este Kong pasa sin duda a la historia del cine, y no el muñecote ese de la versión de guillermín que se parece más al Manolo ese del programa de animales del Bertín Osborne.
Me reitero, impresionante.
A mí la relación entre Kong y la Watts me parece bastante obvia y bien expuesta. Durante la primera hora se muestra claramente que Ann Darrow está sola en el mundo, y aunque en el barco se ligue al narigón él no ha hecho nada por ella, salvo soltar promesas ("te escribiré una obra").
Cuando se encuentra con Kong está aterrorizada pero con lo del baile descubre que no es un monstruo, sino un simple mono grande al que se puede controlar como a un niño. El mono le salva la vida en varias ocasiones en la isla, y ahí surge esa "deuda". Kong ve a la Watts como una especie de mascota que le divierte, al mismo tiempo que su belleza le fascina. Ann Darrow le ve como un animal que le ha salvado la vida, el único ser en toda su vida que se ha preocupado por ella. Pero no hay nada más, por eso cuando se llevan a Kong, aunque se niega a participar en el espectáculo, tampoco hace nada por impedirlo.
Pero cuando Kong escapa y la lía en NY Ann sabe que es la única que puede calmarlo, y acude con la intención de pagar su deuda y de intentar protegerlo, como él hizo en la selva.
Vamos, a mí me parece una relación bastante creíble y correctamente reflejada en la pantalla.
En todo lo que ha dicho Liberty estoy de acuerdo, la relación entre bicho-bicha está muy bien expuesto.
... :roll ...lo del matrimonio lo veo komplikadoIniciado por Enigmax
... :pensando klaro, pero despues de ver la version de la Jessika en la ke kon kara asustada, pero normal, le decian¿komo puedes defenderlo,... si ha estado APUNTO DE VIOLARTE?... :mmmh
ahora en serio...¿ke le kostaba a Peter en este remake, ke Kong se salvara al kaer?, por favor ke no venia de ahí... :amor :]
Ya tardaba en salir, manda huevos.'cool'.
Y Liberty, esa es la relación que sé que la película muestra, simplemente que no me la creo para nada, sé que la mayoría pensáis que está muy elaborada pero yo creo que no, o por lo menos cuando vi la película me sonaba a chiste.
Davo
Pues entonces te sonarán a chiste el 99.99% de las películas que muestran relaciones entre animales y personas, porque si las analizas con lupa casi ninguna se sostiene y la mayoría pecan de melodramáticas y sensibleras...cuando vi la película me sonaba a chiste.
Pues yo cuanto más pienso en la película una vez pasada la impresión inicial, más convencido estoy de la belleza total y absoluta de las escenas que comparten Ann y Kong, sobre todo en el tramo final del film (no estoy de acuerdo en absoluto con las críticas a escenas tan conmovedoras como la del hielo o la de Naomi surgiendo de la niebla: señores eso es CINE con mayúsculas ), y más pienso en lo planos e insustanciales que resultan en cambio el resto de personajes: ni Black, ni Brody (que definitivamente solo me convence en "El Pianista"), ni el chaval de Billy Elliot, ni el que interpreta al actor chulito, el capitán, Serkis como cocinero, el abuelete que va con Black, el negro que hace las veces de tutor del chaval.... son personajes sin el más mínimo interés, de hecho practicamente te da igual la suerte que terminen corriendo, no deja de ser curioso que un personaje digital sea capaz de transmitir más emociones él solo que todos estos juntos.
Por eso me sobran tantísimas escenas, incluyendo la de los insectos que ya veo que ha entusiasmado a muchos pero que en mi opinión -aun reconociendo que alguno de los bichejos acojona lo suyo, sobre todo los gusanos con dientes esos- nada aporta a la historia salvo que veamos otra vez que el capitán del barco desde luego llevaba un auténtico arsenal a bordo, o la de los brontosaurios, o ese larguiiiiiisimo viaje en barco hasta que llegan a la isla, en lo que lo único interesante que nos cuentan es que Brody se enamora de Watts (y quién no :amor ).
Sobra una hora larga, en mi modesta opinión, y a Jackson le hubiese salido una obra maestra practicamente redonda, pero no lo ha conseguido al alargarla tanto y meter tanta paja. Y ojo que me gusta mucho la película, y le he dado un 8,3 en el post de puntuaciones, pero esta es una a la que me hubiese encantado poder darle un 9 y pico.
Un saludo.
Pues Liberty, no tiene por qué tío, a cada uno le llegan ciertas cosas y si en este caso no he entrado en la película, no me ha gustado o no he empatizado, no quiere decir que ya no lo vaya a hacer jamás con otra peli de monos, tigres, o Peter Jacksons, no seamos tan integristas. Estamos hablando de KK, no de lo que yo pueda pensar en general de películas que muestren relaciones entre animales y personas.Pues entonces te sonarán a chiste el 99.99% de las películas que muestran relaciones entre animales y personas, porque si las analizas con lupa casi ninguna se sostiene y la mayoría pecan de melodramáticas y sensibleras...
Davo