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Tema: King Kong, de Peter Jackson: Impresiones

  1. #701
    Space Pirate Captain Avatar de HarlockBCN
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    Predeterminado Re: King Kong, de Peter Jackson: Impresiones

    Cita Iniciado por KLopeK
    Cita Iniciado por HarlockBCN
    No ha dado nada nuevo.
    Pues yo juraría que he visto, por PRIMERA VEZ un jodido gorila que trepa, que salta, que pelea, que es orgulloso, que a veces es pacífico, que te mira.... y no es copito de nieve. Es un bicho hecho por ordenador y parece un gorila como Dios manda. No es una revolución, pero es un paso más que ha dado PJ.
    Si nos ponemos así también sería la PRIMERA VEZ si fuera la Cucaracha King, la primera cucaracha gigante hecha por ordenador . La tecnología de Kong ya existía, Gollum , Hulk,... Y más que a FX me refería a algo nuevo en plantear la película, porque la veo muy olvidadiza, yo y creo que no soy el único tardaremos mucho en volver a verla, mucho mucho.
    Lo único que salvo es la recreación del NY de los 30. Ante eso sí que me quito el sombrero.

    Saludetesss

  2. #702
    gurú Avatar de Elfstone
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    Predeterminado Re: King Kong, de Peter Jackson: Impresiones

    Cita Iniciado por HarlockBCN
    Cita Iniciado por KLopeK
    Cita Iniciado por HarlockBCN
    No ha dado nada nuevo.
    Pues yo juraría que he visto, por PRIMERA VEZ un jodido gorila que trepa, que salta, que pelea, que es orgulloso, que a veces es pacífico, que te mira.... y no es copito de nieve. Es un bicho hecho por ordenador y parece un gorila como Dios manda. No es una revolución, pero es un paso más que ha dado PJ.
    Si nos ponemos así también sería la PRIMERA VEZ si fuera la Cucaracha King, la primera cucaracha gigante hecha por ordenador . La tecnología de Kong ya existía, Gollum , Hulk,... Y más que a FX me refería a algo nuevo en plantear la película, porque la veo muy olvidadiza, yo y creo que no soy el único tardaremos mucho en volver a verla, mucho mucho.
    Lo único que salvo es la recreación del NY de los 30. Ante eso sí que me quito el sombrero.

    Saludetesss
    No comparemos a Hulk con Kong por favor. Ahí no tienes la razón en absoluto. La animación de Hulk parece toda por keyframing, al menos eso noto yo, aunque pueda tener captura. Si de algo ha rajado Serkis es precisamente de Hulk y de que Eric Bana no hiciese la captura de movimiento facial y corporal.

    Las animaciones de Gollum y King Kong son en su mayoría por captura de movimiento (MOCAP). Si en algo fue innovadora ESDLA fue en el uso de la captura de movimiento para la animación de Gollum, aunque era algo que ya existía; si bien todas sus expresiones eran realizadas con "keyframing" los movimientos, al menos aquellos que podía hacer Serkis, eran por captura de movimiento.

    De ESDLA a Kong el paso ha sido mucho más grande puesto que además la captura de movimiento no sólo se ha hecho del movimiento de la persona sino de sus expresiones faciales con 100 puntos sobre su cara, para posteriormente editarlas, con lo que parece mucho más real, la cinemática de todas esas expresiones es real. Igualmente la captura ha evolucionado mucho desde que se comenzó con Gollum, al principio se grababa lo mismo 3 veces, pasadas en limpio, grabación solo con la captura de movimiento y actuación con serkis y su mono azul para ser borrado, al final del proceso la captura de movimiento se hacía con el mismo mono azul y las marcas de captura con lo que se ahorraban un paso, y también se dieron cuenta de que lo mejor no era que los actores lo hiciesen sin nadie delante sino que lo mejor era "rotoscopear" completamente al Serkis con mono azul. Es por eso, y por falta de planificación, por lo que en Las Dos Torres hay algunas miradas de Frodo a Gollum en el que Elijah Wood está mirando a la nada, y eso en las pupilas canta mucho. En Kong eso no pasa.

    ¿Que la tecnología existía? Claro que sí pero creo que debemos honrar el mérito de aprovechar esa tecnología y Jackson ha sabido sacarle el provecho necesario. Jackson por ejemplo aprovechó un scanner 3D de reses muertas para realizar el escaneado digital de los actores. En Kong por ejemplo el que usó era mucho más potente lo que le dio una resolución mucho mayor que el que tenía antes.

  3. #703
    damn it, neal Avatar de nuwanda
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    Predeterminado Re: King Kong, de Peter Jackson: Impresiones

    Bueno, tan tarde la he visto que supongo que impresiones parecidas a las que vaya a decir ya se habrán dejado por aquí.

    Así, como comentario general me ha decepcionado bastante, no es que tuviera grandes espectativas pero ha sido un aburrimiento.
    Se hace eterna, más que por las 3 horas, pq lo que pasa realmente no me hace implicarme, no vibro con las luchas de los Rex (si sale alguno más, me suicido), me cansa tanta miradita tierna...

    Si la gracia de hacer esta peli ahora con todos los medios está en alucinar con como Kong abre la mandíbula a un dinosaurio (bueno, a siete al menos) o recortarle la silueta con un atardecer de fondo, por mi se la podrían haber ahorrado.
    No he ido con prejuicios al cine, pero ya desde muy pronto me he dado cuenta de que no me iba a gustar; esos nativos-zombis, el insufrible J. Black, y al final así ha sido.

    Me cansa que se presenten personajes como el negro del barco y Billy Elliot y ya se sepa que alguno de los dos morirá, pero es que lo peor es que ni importa: que se carga al negro, po fale.

    Tb cansa que use los mismos recursos que en los anillos, como esas cámaras lentas con coritos o musica de "dios, que dramático". Si cuando se aleja la barca después de que le estrellen el cloroformo en el hocico estaba esperando un "Kuuoooooonnngggg" al estilo Frodo.

    Al final, aparte de que la historia enganche o no, lo que hace memorable o detestable una peli son los detalles. Los detalles que siempre se comentan y parecen tonterías, como que el chaval que no ha cogido nunca un arma mate gusanos con ametralladora del cuerpo del escritor. Son tonterías que provocan el sonrojo.

    Tanta miradita de amor, deberían haber consumado, ja. Claro que después de probar a Kong, a la Wats todo lo demás le iba a saber a poco.

  4. #704
    sabio
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    Predeterminado Re: King Kong, de Peter Jackson: Impresiones

    Es normal que veas los mismos recursos que en ESDLA, ya que el director es el mismos, y mas que recurso yo lo llamaria el estilo del director.

  5. #705
    Amor por el fantástico Avatar de Diodati
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    Predeterminado Re: King Kong, de Peter Jackson: Impresiones

    Respecto a lo de las criticas, esta claro que el original King Kong sufrio tambien criticas negativas, pero el tiempo la colocado en el lugar que merece.
    El King Kong original siempre estuvo en el lugar que mereció. Eso sí, dentro del contexto de cine fantástico, siempre minimizado por Hollywood, pero no por el público. Pero eso es historia viva, y no un referente de un solo filme.
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  6. #706
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    Predeterminado Re: King Kong, de Peter Jackson: Impresiones

    A ver, me referia a nivel de critica. Esta claro que a nivel de publico siempre fue bien acogida, pero en el momento de su estreno, hubo bastante vapuleo de parte de la critica, pero con el paso del tiempo , la critica en general la ha alabado como se merece.

    Y respecto a Kong, este Kong es un hallazgo digital como no se veia desde Gollum. Es uno de los grandes aciertos de la pelicula. Esa expresividad en los cuatro costados, su mirada, sus gestos, etc. Incluso diria que supera a Gollum en algunos momentos. Joder, yo es que con la escena del empire state con la mirada de kong antes de caer al vacio, o aquella en la isla cuando kong le tiende la mano a Ann antes de caer dormido por los botes de cloroformo y cuando ella no va a su mano y la expresion y la mirada que pone el gorila, es realmente acojonante. Es de lo mejor que yo he visto en una pelicula hacia mucho tiempo en cuanto a expresion. Si es que se expresa mejor que muchos actores hoy dia.

  7. #707
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    Predeterminado Re: King Kong, de Peter Jackson: Impresiones

    A ver, me referia a nivel de critica. Esta claro que a nivel de publico siempre fue bien acogida, pero en el momento de su estreno, hubo bastante vapuleo de parte de la critica, pero con el paso del tiempo , la critica en general la ha alabado como se merece.

    Y respecto a Kong, este Kong es un hallazgo digital como no se veia desde Gollum. Es uno de los grandes aciertos de la pelicula. Esa expresividad en los cuatro costados, su mirada, sus gestos, etc. Incluso diria que supera a Gollum en algunos momentos. Joder, yo es que con la escena del empire state con la mirada de kong antes de caer al vacio, o aquella en la isla cuando kong le tiende la mano a Ann antes de caer dormido por los botes de cloroformo y cuando ella no va a su mano y la expresion y la mirada que pone el gorila, es realmente acojonante. Es de lo mejor que yo he visto en una pelicula hacia mucho tiempo en cuanto a expresion. Si es que se expresa mejor que muchos actores hoy dia.

  8. #708
    damn it, neal Avatar de nuwanda
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    Predeterminado Re: King Kong, de Peter Jackson: Impresiones

    Cita Iniciado por arcanoid
    Es normal que veas los mismos recursos que en ESDLA, ya que el director es el mismos, y mas que recurso yo lo llamaria el estilo del director.
    Precisamente, no sé dónde estaría el límite que separa el estilo de un director de la falta de recursos del mismo.

  9. #709
    gurú Avatar de Freako
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    Predeterminado Re: King Kong, de Peter Jackson: Impresiones

    Pues yo juraría que he visto, por PRIMERA VEZ un jodido gorila que trepa, que salta, que pelea, que es orgulloso, que a veces es pacífico, que te mira.... y no es copito de nieve
    El caso es que Kong no es un gorila...

  10. #710
    sabio
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    Predeterminado Re: King Kong, de Peter Jackson: Impresiones

    Yo tampoco se donde esta el limite, lo que esta claro es que, y sin querer comparar por supuesto, si vemos una pelicula de Hitchcock siempre observaremos los mismos recursos, magistrales, pero los mismos, si vemos una de Ford igual, cada director tiene su sello personal a la hora de hacer una pelicula, te puede gustar mas o menos.

  11. #711
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    Predeterminado Re: King Kong, de Peter Jackson: Impresiones

    Cita Iniciado por arcanoid
    Yo tampoco se donde esta el limite, lo que esta claro es que, y sin querer comparar por supuesto, si vemos una pelicula de Hitchcock siempre observaremos los mismos recursos, magistrales, pero los mismos, si vemos una de Ford igual, cada director tiene su sello personal a la hora de hacer una pelicula, te puede gustar mas o menos.
    Hombre, Mercero también repetía esos horribles zooms. Si lo haces mal enmiéndate...jodío...

  12. #712
    Amor por el fantástico Avatar de Diodati
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    Predeterminado Re: King Kong, de Peter Jackson: Impresiones

    Mercero también repetía esos horribles zooms
    Ése era Jess Frank, el rey del zoom. )
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  13. #713
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    Predeterminado Re: King Kong, de Peter Jackson: Impresiones

    Sacado de www.scoremagacine.com/Resenas_det.php?Codigo=355&PHPSESSID=c57178dbf43b7 8fc843a5430a41cf2e5

    1. Introducción

    Seguramente haya muchos aficionados a los que la secuencia del show “King Kong, La Octava Maravilla” , donde nos encontramos a un sonriente Howard Shore dirigiendo la orquesta durante el espectáculo de humillación y sorna del gorila gigante, no les ha terminado de hacer mucha gracia.
    Es posible que al propio Shore, una vez despedido (¿injustamente?) de “King Kong” , comprobar como Peter Jackson ha mantenido esa escena, tampoco le habrá hecho especial ilusión.
    ¿Dos humillaciones por el precio de una? Quizás, pero lo que es evidente es que si el despido de Howard Shore, y la eliminación de su música de esta película ha tenido trascendencia siendo el compositor elegido para sustituirle James Newton Howard, en el hipotético supuesto de que el nombre en cuestión hubiera sido Hans Zimmer, la “propaganda” se habría puesto en marcha para convertir al alemán en el responsable de todos los males de la industria cinematográfica actual.
    En fin, como suele decirse “Unos cardan la lana, y otros se llevan la fama”… incluso con ayudas tan “sospechosas” como las de Cedric P.Bacon, que aunque cuya traducción al alemán no induce a nada, su mera y sospechosa presencia nos hace intuir una participación no declarada del Maestro de Frankfurt.

    Pero bien, estamos aquí para hablar de la mastodóntica, espectacular, grandiosa y visualmente inigualable versión del clásico de Merian Cooper y Ernest Schoedsack de 1933. Una película, que ha marcado la vida de Peter Jackson, quien nada más acabar el rodaje de la última parte de la trilogía de “El Señor de los Anillos” se puso manos a la obra, para trasladar al cine su particular visión de esta historia.

    El “King Kong de 2005” deja en ridículo al 90 % de las producciones de Hollywood actual. El grado de perfección alcanzado por los efectos especiales de WETA, es casi comparable a la perfecta combinación de aventura, romance, amistad, acción, terror, dolor y emoción del film. Aún así, “King Kong” no es un film perfecto, pero si un trabajo colosal que nadie debe perderse por nada del mundo. Con esta película, cobra sentido la frase ¡Qué grande es el cine! “King Kong” es el cine.

    James Newton Howard también es cine, porque guste o no, la música es IMPRESCINDIBLE en cualquier película. Y en concreto en esta, todavía más.
    La película es un torbellino de emociones, una avalancha de escenas impactantes, una oda al amor imposible. No sé puede dudar de la capacidad de Howard Shore a la hora de reflejar todos estos elementos en su partitura, pero lo que ha hecho James Newton Howard en menos de un mes es para hacerle un monumento. No, no es que haya escrito la mejor partitura de su vida. Decir eso sería mentir y faltar al respeto a auténticas obras maestras como “Viven”, “Waterworld”, “Señales” o “El Protegido”. El mérito de James es haber sabido captar y plasmar musicalmente la esencia del film, reflejada en cada uno de los diferentes motivos creados; adaptarse a las transiciones “New York-Oceano-Isla Calavera-New York”, sin romper en ningún momento el ritmo y la coherencia del todo final; y sobretodo, y más importante, tener la suficiente capacidad intelectual (el exceso de trabajo nubla la creatividad) para regalarnos algunos pasajes absolutamente inolvidables.

    James Newton Howard sabe leer perfectamente las intenciones de Jackson, quien sólo utiliza King Kong como excusa, para embarcarnos en una inolvidable aventura a bordo del Venture, a través del mundo prehistórico de “Isla Calavera”, la deshumanización del Nueva York del crack bursátil del 33, y por último, de la libertad representada por la ya escena mítica de King Kong sujetando a Ann Darrow encaramado a lo más alto del Empire State Building.

    2. El Disco

    El viaje arranca en los “main titles” del film con el corte “King Kong”, donde será presentado el motivo de siete notas asociado a Isla Calavera. Un tema intrigante y misterioso, de grave orquestación que parece avisarnos de la peligrosa amenaza que representa dicha isla. Aunque metaforicamente, también podríamos entenderlo como un aviso para el propio King Kong de la amenaza que se le viene encima.
    Como ya ocurriera en “Señales”, y como bien enseñara el Maestro Bernard Herrmann, se predispone al espectador ya desde los títulos de presentación, para los peligros que vendrán.

    El destino se cruzará en la vida de Ann Darrow (Naomi Watts), cuando por casualidad se encuentre con el director Carl Denham (Jack Black). Este, desesperado porque la actriz que tenía que participar en su película (visión) ha dejado el film, verá en la guapa y hambrienta Ann, el recambio perfecto. La desesperación llama a la desesperación. Newton Howard, opta por describir el encuentro, la situación límite de ambos, con sorprendente contención, escribiendo para ello un delicado tema para piano y cuerdas (“A Fateful Meeting”). Un tema tan atemporal y mágico, como el propio destino.

    “Defeat is Always Momentary” es un excelente corte que bien podría haber firmado el bueno de Randy Newman. Una pieza omnipresente durante todo el comienzo del film, que desgraciadamente no termina de ubicarse correctamente con las imágenes.
    Las intenciones de la música son buenas: aire sarcástico, frenéticos scherzos de cuerdas que reflejan un poco el caos y locura reinante en la ciudad… sin embargo, un tema demasiado forzado, que parece metido con calzador en el montaje final.
    Del mismo volveremos a tener noticias en “Two Grand”, correspondiente a la escena en la que el Venture está a punto de partir. Otra escena caótica, con suficientes elementos cómicos, como el engaño de Denham al guionista del film (y posterior amante de Ann Darrow) Jack Driscoll (Adrien Brody). El final del corte, nos traerá de vuelta el tema de Isla Calavera, justo cuando el Venture zarpa del puerto.

    El tema de Isla Calavera, volveremos a escuchar en “It´s in the subtext”, donde con gran sabiduría James Newton Howard lo utiliza para describir la relación amorosa que está surgiendo entre Jack y Ann. Al recurrir al amenazante tema de isla calavera, se está condicionando el futuro de esa relación a lo que ocurra en dicha isla.

    La larga travesía a través del océano es resumida con el corte“The Venture Departs”. Aquí tras un emocionante comienzo con el tema de isla calavera en su versión más amplia (acompañando las imágenes en las que se ve como el barco se aleja de Nueva York), se introducen motivos de corte jazzístico algo cómicos para reflejar las penurias de los tripulantes en el barco, todo ello sin olvidar la nostalgia de las cuerdas y la siempre presente amenaza de “lo desconocido”

    Con "Last Blank Space on the Map" se rompen las hostilidades en cuanto a música de acción se refiere. El Venture llega a la Isla Calavera entre una inmensa niebla… y con el riesgo de chocar contra los “esqueléticos” acantilados que flanquean la entrada. Metales, coros y violentas percusiones describen las maniobras a la desesperada del Venture por no encallar. De fondo, podemos escuchar la mano de Mel Wesson y sus efectos de sonido imitando el grito amenazante de King Kong.

    “It´s Deserted” es uno de las mejores pasajes musicales del film. Comienza con el tema de Isla Calavera (contrapunteado por el tema de King Kong), que será arropado por un pasaje épico y grandilocuente, con sobresaliente crescendo para orquesta y coros mientras se nos muestra de forma panorámica la isla, para posteriormente introducirnos en una dinámica de disonancias y tensión, asociada al poblado “abandonado” que se encuentran los protagonistas. Abandonado hasta que la salvaje tribu caníbal que vive allí, sale de su escondite. Una aparición fantasmagórica, seguida de una violenta y cruenta lucha.

    "Something Monstrous... Neither Beast Nor Man"… es King Kong, y asociado a él un amenazante y rudo motivo de cinco notas, presentadas por medio de metales en tonos graves. Ann Darrow es ofrecida en sacrificio por los nativos al monstruo. El tema no podría haber definido mejor, no sólo ya esta aparición, sino la propia “personalidad” del animal.
    La pieza se completa, con un intenso tema de acción, aderezado con apuntes del tema de Isla Calavera, que ayudan y mucho a dar dinamismo a la música.

    De King Kong, pasamos a la antológica secuencia de la estampida de los brontosaurios ("Head Towards the Animals"), perseguidos por Velociraptors, quienes también se fijarán en los indefensos humanos que tratan de no ser aplastados en primera instancia, y al tiempo devorados por tan sanguinarias criaturas. De nuevo metales y percusiones, son la pieza clave de este poderoso corte de acción..

    Flauta y piano para presentar la melodía, que refleja la primera conexión afectiva entre la bella y la bestia. King Kong y Ann ("Beautiful"). Un tema precioso, en la línea de los mejores temas de amor (porque es un tema de amor) compuestos por James Newton Howard.
    A destacar la presencia contenida y casi en un segundo plano de las cuerdas, que se limitan a arropar, y metafóricamente a indicar el nacimiento de la relación entre los dos protagonistas.

    Esta secuencia no hay que contarla, hay que verla y vivirla tal y como nos la presenta Peter Jackson. King Kong luchando a vida o muerte contra tres colosales Tiranosuarios Rex. Una batalla épica por el reinado de Isla Calavera… y por la vida de Ann Darrow.
    La violencia de la lucha, insoportable por momentos en las partes en las que King Kong es mordido con fiereza por los T-Rex, es un reflejo del amor irracional del monstruo por la mujer. Capaz de arriesgar su vida por salvarla. Musicalmente “Tooth and Claw” es una pieza deslumbrante, con un James Newton Howard en estado de gracia.
    Junto a la música descriptiva del enfrentamiento en sentido estricto, con grandes crescendos orquestales, intensas percusiones y los habituales recursos para este tipo de secuencias del californiano, nos encontramos dos nuevos leit motivs asociados a King Kong.
    El primero, un motivo de siete notas ascendentes para metales, al que recurre en tres ocasiones, está vinculado a la fuerza del animal. No sólo a la que desprende sino también a la que quiere mostrar a los T-Rex (gritos y golpeos de pecho incluido). La pelea de hecho arranca con este motivo.
    Sin embargo, el estrellato se lo lleva el tema del triunfo. Un impresionante motivo de seis notas, para metales, presentado con toda la fuerza y emoción de la orquesta y arropado en ocasiones por el coro, para describir las victorias parciales de King Kong.
    El corte finaliza con una ominosa pieza para cuerdas, y un apunte “apagado” del tema del triunfo.

    Con "That's All There Is" se rompe un poco la dinámica angustiosa y trepidante en la que estaba inmersa la partitura. Y aunque cronológicamente, esta secuencia en la que Ann trata de ganar la confianza de King Kong, haciendo imitaciones y juegos malabares, para ganarse la confianza del animal , es previa al enfrentamiento con los T-Rex, no viene mal el interludio con referencias al tema de vodevil, ya escuchado en “Defeat is Always Momentary”, con el que se evoca a los tiempos de actriz de la protagonista. Eso sí, ese apunte musical, aparecerá sólo a partir de la mitad del corte, previa música amenazante con crescendos de metales describiendo la brutalidad de King Kong.

    “Captured” arranca con poderosos metales, seguidos del tema de la fuerza, que se eleva sobre el resto de la música, al igual que King Kong sobre los que quieren capturarlo.
    Estamos sin duda ante otra apreciable pieza de acción, en la que no faltarán las referencias al tema del triunfo y al de Isla Calavera.
    Agridulce es la versión para orquesta y coros del tema del triunfo, con tempo ajustado a la emoción de las imágenes a cámara en lenta en la que por fin consiguen atrapar al animal. Irónico que este tema, utilizado como reflejo de la victoria de King Kong, se use ahora para presentar su derrota… pero es un contraste inteligente y muy efectivo con las imágenes. En especial, porque James Newton Howard consigue dotarlo de la intención buscada.

    "Central Park" nos recupera el tema de amor. Estamos en una tierna y lacrimógena secuencia de reencuentro entre King Kong y Ann. Ambos van a pasear por un Central Park nevado, donde incluso llegan a deslizarse por el lago helado.
    La versión del tema, con mayor énfasis en las notas altas del piano, y un desarrollo completo del mismo por medio de cuerdas, nos indica que la relación ha alcanzado su clímax… porque son felices.

    Sólo Ann sabe que King Kong no es una amenaza. Sin embargo, Nueva York sólo piensa en acabar con él (como estuvo apunto de hacerlo en el pasado con Ann).
    En “The Empire State Building” nos encontramos una melancólica versión del tema del triunfo de King Kong, mientras le vemos escalar hasta la cima del mítico edificio neoyorquino, con gran crescendo al llegar a la misma. Allí suena la misma pieza de cuerdas escuchada al final de “Tooth and Claw”. Absolutamente sobrecogedora.

    Los últimos cinco cortes del disco corresponden a toda la secuencia final en el rascacielos, y aparecen numerados tomando como referente el revelador nombre: "Beauty Killed The Beast".

    La primera parte, comienza con una triste elegía para cuerdas, pronto sustituida por la intensidad de la gran orquesta describiendo la aparición de los aviones que pretenden acabar con King Kong. La segunda parte, la tomará el relevo en cuanto a la música de acción pura y dura (atención al curioso apunte del tema de Isla Calavera).
    La tercera parte, sigue la misma tónica: predominio de metales, crescendos orquestales, percusiones apabullantes, y apunte del tema de la fuerza de King Kong, seguido de otro ya menos curiosa y algo más injustificable inserción del tema de Isla Calavera.

    La batalla ha terminado, los cientos de balas que han impactado en el animal parecen comenzar a surtir efecto. La vida de King Kong se escapa. Estamos en la cuarta parte de “Beauty Killed the Beast”.
    La muerte de King Kong no podría haber tenido ni mejor compositor, ni mejor música. Una dramática y triste elegía para orquesta y coros, que nos retrotrae a tiempos de “Línea Mortal”, acompaña la despedida entre Ann y el animal antes de comenzar la caída al vacío de su cuerpo inerte, con la voz solista del niño Ben Inman describiendo tan trágico momento, y enlazando con la quinta y última parte del score y del film, donde la elegía termina de desarrollarse por completo a modo de tributo, alcanzado momentos de gran belleza e intensidad.

    Con independencia de premios, reconocimientos de crítica y público, y éxito de ventas de discos, seguro que James Newton Howard jamás olvidará este trabajo. El más difícil de toda su carrera, el que menos tiempo ha tenido para componer, pero sin lugar a dudas el que mejor ha demostrado su talento innato para la música de cine, y su enorme e incorruptible profesionalidad.

  14. #714
    gurú Avatar de T. Kurosawa
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    Predeterminado Re: King Kong, de Peter Jackson: Impresiones

    Por fin la vi, ayer, y me ha encantado; es pretenciosa, desorbitada y excesiva por los cuatro costados, pero también emotiva y fascinante como pocos espectáculos actuales lo son.

    Empecemos por lo peor: las "Jacksonadas", sus efectos estrobóscópicos y demás (bochornoso lo de la máquina de escribir, aunque mucho más efectivo en el primer encuentro con los nativos). Es de agradecer que al menos en esta ocasión estos tics de estilo han quedado reducidos frente a su proliferación en ESDLA, aunque sigue habiendo escenas rodadas con brocha gorda a base de primeros planos y montaje a trompicones.

    Otro punto negativo, las algo forzadas y evidentes connotaciones con "El corazón de las tinieblas"; no hacía falta darle tanto bombo para enterarnos de por donde iban los tiros, un detalle bastante amateur. Otro más, el exceso de metraje, cada secuencia de acción es alargada hasta rizar el rizo, no siempre con la misma pericia.

    Pero la balanza se inclina claramente hacia lo positivo esta vez: la recreación del New York de época es, simple y llanamente fascinante; los actores están perfectos, sobre todo Jack Black como un Denham canalla y cruel cuya ambición no conoce límites y Naomi Watts, que destila tanto glamour y encanto como la propia Fay Wray.

    El mono es la leche, la labor del departamento de FX y de Andy Serkis en la recreación de Kong es de quitarse el sombrero; ese puñado de pixels tiene una personalidad arrolladora, y, sobre todo, tiene tanto corazón como aquel otro entrañable y maravilloso Kong de Willis O'Brien parido hace 70 años. A partir de la aparición del mono, la película deviene en una montaña rusa llena de altibajos pero con momentos formidables; es cierto que muchos cromas cantan a leguas, pero la verdad es que me importó bien poco ese detalle frente al impagable safari por isla calavera con sus sanfermines prehistóricos, sus tiranosaurios tarzanes y su mariscada de bichos "exquisitos".

    El retorno a la civilización con un Kong vencido adquiere un matiz melancólico que acaba con un final tan triste que me hizo llorar como un crio; la muerte de Kong, con esas últimas bocanadas mientras sus ojos vidriosos contemplan por última vez a la bella forma parte ya de mi antología cinematográfica.

    El conjunto, pese a sus altibajos, deja a la altura del betún a la versión de los 70 y hace sombra a la película original, de la que no se ha limitado a ser un simple calco puesto al día sino que ha ampliado sus resonancias, haciendo incluso una interesante reflexión metacinematográfica acerca del propio concepto del espectáculo, de como se entendía entonces y como se entiende ahora, pero en el que el nucleo sigue siendo el mismo: la capacidad de fascinación y de asombro. El King Kong de Jackson es cine y espectáculo como pocas veces se tiene el placer de contemplar.

    :ipon
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  15. #715
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    Predeterminado Re: King Kong, de Peter Jackson: Impresiones

    Cita Iniciado por T. Kurosawa
    Por fin la vi, ayer, y me ha encantado; es pretenciosa, desorbitada y excesiva por los cuatro costados, pero también emotiva y fascinante como pocos espectáculos actuales lo son.

    Empecemos por lo peor: las "Jacksonadas", sus efectos estrobóscópicos y demás (bochornoso lo de la máquina de escribir, aunque mucho más efectivo en el primer encuentro con los nativos). Es de agradecer que al menos en esta ocasión estos tics de estilo han quedado reducidos frente a su proliferación en ESDLA, aunque sigue habiendo escenas rodadas con brocha gorda a base de primeros planos y montaje a trompicones.

    Otro punto negativo, las algo forzadas y evidentes connotaciones con "El corazón de las tinieblas"; no hacía falta darle tanto bombo para enterarnos de por donde iban los tiros, un detalle bastante amateur. Otro más, el exceso de metraje, cada secuencia de acción es alargada hasta rizar el rizo, no siempre con la misma pericia.

    Pero la balanza se inclina claramente hacia lo positivo esta vez: la recreación del New York de época es, simple y llanamente fascinante; los actores están perfectos, sobre todo Jack Black como un Denham canalla y cruel cuya ambición no conoce límites y Naomi Watts, que destila tanto glamour y encanto como la propia Fay Wray.

    El mono es la leche, la labor del departamento de FX y de Andy Serkis en la recreación de Kong es de quitarse el sombrero; ese puñado de pixels tiene una personalidad arrolladora, y, sobre todo, tiene tanto corazón como aquel otro entrañable y maravilloso Kong de Willis O'Brien parido hace 70 años. A partir de la aparición del mono, la película deviene en una montaña rusa llena de altibajos pero con momentos formidables; es cierto que muchos cromas cantan a leguas, pero la verdad es que me importó bien poco ese detalle frente al impagable safari por isla calavera con sus sanfermines prehistóricos, sus tiranosaurios tarzanes y su mariscada de bichos "exquisitos".

    El retorno a la civilización con un Kong vencido adquiere un matiz melancólico que acaba con un final tan triste que me hizo llorar como un crio; la muerte de Kong, con esas últimas bocanadas mientras sus ojos vidriosos contemplan por última vez a la bella forma parte ya de mi antología cinematográfica.

    El conjunto, pese a sus altibajos, deja a la altura del betún a la versión de los 70 y hace sombra a la película original, de la que no se ha limitado a ser un simple calco puesto al día sino que ha ampliado sus resonancias, haciendo incluso una interesante reflexión metacinematográfica acerca del propio concepto del espectáculo, de como se entendía entonces y como se entiende ahora, pero en el que el nucleo sigue siendo el mismo: la capacidad de fascinación y de asombro. El King Kong de Jackson es cine y espectáculo como pocas veces se tiene el placer de contemplar.

    :ipon
    Hostias, amarillento. Te doy mi palabra de que me has emocionao...Sí, señor...

  16. #716
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    Predeterminado Re: King Kong, de Peter Jackson: Impresiones

    Joe, pos yo me pensaba que a Toshiro no le iba a gustar :!
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  17. #717
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    Predeterminado Re: King Kong, de Peter Jackson: Impresiones

    Pues por fin ayer pude ir a verla... No he leido casi nada de este larguísimo hilo por no influenciarme demasiado en ningún sentido, así que supongo que no puedo aportar nada nuevo excepto mi opinión personal... Tengo que decir que salí del cine apenado, con la impresión de haber visto una buena película, pero que podría haber sido magnífica si no arruinara su ritmo y su tono romántico con unas escenas de acción hiperbólicas que no aportan nada a la historia salvo espectáculo visual gratuito, a menudo no demasiado bien conseguido... La orgia infográfica, sin embargo, creo que funciona muy correctamente para recrear la Nueva York de los años 30. Una primera parte algo tediosa, donde hace un esfuerzo en dibujar los personajes, alguno de los cuales no va a tener una importancia real en la trama, como el grumete. La cinta parece tomar empuje al llegar a la isla, pero sucumbe en unas innecesarias y desmesuradas escenas de acción, en busca del "más difícil todavía"; deberían haber sido más moderados en algunas de ellas y otras, simplemente eliminarlas, no aportan nada a la historia. La tercera parte, ya con el simio en la ciudad, simplemente excelente para mi gusto, la película retoma el tono poético y surrealista, con momentos de tremenda expresividad que ya se apuntaban en la parte de la Isla, con un Kong impresionante, capaz de expresar una amplia gama de emociones y una Wats que, pese a hacer una interpretación algo ñoña para mi gusto, se come la pantalla... :amor

    Vamos a ver si Jackson, igual que ha sido capaz de perder un montón de kilos, también puede desinflar su obeso ego sobrealimentado por el éxito de la Trilogía de los anillos, creo que sus películas ganarán un plus de auténtica calidad, aunque se vendan menos palomitas... :(

    Un saludo

  18. #718
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    Predeterminado Re: King Kong, de Peter Jackson: Impresiones

    Totalmente de acuerdo.
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  19. #719
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    Predeterminado Re: King Kong, de Peter Jackson: Impresiones

    Pero vamos a ver, si KK no es una pelicula con espectaculo desmesurado y algo romatica, que es ?, yo es que creo que la gente no sabe lo que va a ver o mejor dicho, no quiere saber donde se mete. Es como si me meto en una pelicula de Allen y digo que me gusta, pero que le faltaban escenas de lucha y accion y que el tono de comedia era desmesurado.

  20. #720
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    Predeterminado Re: King Kong, de Peter Jackson: Impresiones

    Pues a mí me pareció que nunca sabía muy bien por qué tipo de película decidirse.

    En el primer tercio, con todo el desarrollo de personajes, te prepara para una película de aventuras adulta, con pretensiones. Pero luego, tantas referencias a Conrad y tanto desarrollo de secundarios te llevan a la aventura salvaje y desmesurada de Skull Island; y a mí me pareció que estaba viendo otra peli diferente.

    Si desde el principio hubiera apostado por la acción exagerada e hiperbólica, de serie B autoparódica (como "La Momia" de Sommers) pues estupendo, me hubieran encantado las carreritas, la secuencia de "te quito los bichos con la metralleta" y tal. Pero para eso tienes que crear una relación de complicidad con el espectador que no ha creado en el primer tercio "serio".

    Lo bueno del King Kong original, es que te da igual que los efectos especiales sean buenos o malos, porque los autores han creado una atmósfera de fantasía en la que aceptas entrar y no haces más preguntas. Cuando estás inmerso, te cogen del cuello y no te sueltan, mostrándote una aventura sin respiro.

    Y creo que Jackson aquí ha intentado hacer lo mismo, pero le ha perdido el deseo de contentar a todos. Ha querido hacer demasiadas cosas, ser pretencioso a la vez que ligero, profundo y a la vez supeficial, sensible y adrenalínico. Así ha hecho el montaje que ha hecho, y por eso hay tantísimas cosas destacables en esta película unidas con otras que no pintan nada.
    ---
    Mucha gente me dice que disfrutó con Blood on the tracks . Para mí es muy difícil entender eso, gente disfrutando con ese tipo de dolor.

  21. #721
    Amor por el fantástico Avatar de Diodati
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    Predeterminado Re: King Kong, de Peter Jackson: Impresiones

    yo es que creo que la gente no sabe lo que va a ver o mejor dicho, no quiere saber donde se mete.
    Piensa, amigo mío, que hay mucha gente que sí sabía lo que deseaba ver. Gente que conoce el mito en profundidad, que lo adora, que desea ver otra mirada nueva... Entiende que esa gente hubiera querido un filme más redondo y homogéneo. Repito: una cosa es que sea fantástica la historia, y otra que sea convincente. Si te sacan de la hermosa trama por culpa de excesos que no vienen a cuento, te da tristeza. Y digo tristeza, porque es el sentimiento de los que aman este género; nada de advenedizos que critican por criticar, sólo porque no entienden que el género fantástico es un género por derecho propio.
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  22. #722
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    Predeterminado Re: King Kong, de Peter Jackson: Impresiones

    Cita Iniciado por arcanoid
    yo es que creo que la gente no sabe lo que va a ver o mejor dicho, no quiere saber donde se mete. Es como si me meto en una pelicula de Allen y digo que me gusta, pero que le faltaban escenas de lucha y accion.
    Te ha quedado un simil bastante tonto... no ?

    Preguntale al sr Jackson si sabia EL lo q nos queria contar, pq para mi q no lo tenia muy claro.

  23. #723
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    Predeterminado Re: King Kong, de Peter Jackson: Impresiones

    Bueno, resultados de taquilla. Se puede decir que a nuestro querido KK le ha salido un grano en el culo: "las crónicas de Narnia" y encima para mas INRI, se convierte en la sorpresa inesperada de estas navidades, le pasa en taquilla este fin de semana y se convierte desde ya, en una nueva franquicia para Disney.

    *Taquilla de este fin de semana en USA:
    1.-The Chronicles of Narnia: The Lion, the Witch and the Wardrobe BV $33,712,024
    2.- King Kong Uni. $31,826,925

    * Taquilla de KK en 20 días
    Domestic: $174,559,825
    + Overseas: $230,412,769
    ----------------------------------
    Total:$404,972,594

    Conseguir en unos 20 días alrededor de 400 millones no está mal, pero lo más fuerte es que Narnia le ha recortado la diferencia y ha pasado a KK a nivel mundia!!!! lleva ahora mismo, en 25 días, 452 millones. Ver para creer. QUE INJUSTO. KK se merece más :>:

  24. #724
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    Predeterminado Re: King Kong, de Peter Jackson: Impresiones

    sopresa lo de Narnia?? Para nada, era esperado. Y lo de king kong se venía venir también, no es por nada. Ya expliqué las razones en su momento

  25. #725
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    Predeterminado Re: King Kong, de Peter Jackson: Impresiones

    Es un palo importante para los de Universal que Narnia haya pasado a Kong, no ya domesticamente, sino a nivel mundial (incluso a las crónicas aún le queda Japón!!!!!! :! que se estrena en marzo)

    Que KK es una decepción en taquilla, pues si. Pero ni fiasco, ni fracaso ni nada por el estilo (eso es para la isla, o el reino de los cielos) y si va todo dentro de lo normal (a no ser que los oscars le ayuden mucho) KK estará en los números de taquilla de la guerra de los mundos.

    P.D. Narnia en 25 días: 452.... y KK en 20 días: 404 (en boxoffice no actualizan cada día el overseas, sino en los foros) Bueno, cuando Kong lleve esos 25 días (el sábado que viene) estará en esas cifras de Narnia.

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