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Tema: Las últimas pelis que has visto en casa

  1. #26676
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Yo no soy acérrimo admirador pero sí tengo algunas películas suyas en alta estima. Me encantó la pequeña propuesta de La visita, que lo he dicho bastantes veces en este foro, y otra como El protegido o El sexto sentido de las anteriores. Y como coleccionista, ya sea en dvd o en bd, las tengo casi todas. Aunque las que tengo en dvd no las voy a recomprar. Por ahí van los tiros de mi admiración.

    Y Kelly, sigo diciendo que podía haber dado mucho más de sí en el cine. No solo era una de las más guapas, sino que también, con buen material dramático, como en La angustia de vivir, que le valió el Oscar, sacaba todo su arsenal.

    A mi me encanta el pack completo de La ventana indiscreta, y el papel de Kelly se complementa muy bien e interacciona estupendamente con los de Stewart y Ritter, por diferentes. Me ha gustado siempre ese aire liberal que desafía al más tradicional Stewart.
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  2. #26677
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa






  3. #26678
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Tanto cierto como que la Tierra da vueltas, amiga Olsen.

    Y aunque prefiero mil veces la versión animada a la reciente con actores de carne y hueso, no creo que Emma Watson luzca tan mal el famoso (y precioso) vestido amarillo.

    Yo es que, de entrada, creo que Emma Watson está mal elegida para el papel. Así de claro. Para una Jane Eyre hubiera sido perfecta, pero como Bella no me la acabo de creer. Para mí, la actriz idónea hubiera sido Natalie Portman ...
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    "Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.


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  4. #26679
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    A mi lo que siempre me ha encantado y me encanta de la Grace Kelly de Hitchcock es lo delicada y bella que se nos muestra, y el fuego interior que intuimos en ella. A mi me enamora verla en una peli del maestro. Estoy de acuerdo en la belleza sublime que derrocha en To catch a thief, la próxima que veo, sin duda, en esta revisión del maestro en pantalla que estoy iniciando, con títulos escogidos para mi ciclo "MASTER BIG SCREEN SERIES"
    Por cierto, un apunte más sobre Rear window que me llamó la atención en pantalla grande, y es la importancia constante de la mirada de Stewart, motor de su interpretación, captada magistralmente por Hitchcock en todo momento. Eso es algo muy de su cine, describir situaciones a través de los ojos y la expresión de sus personajes, clave en su filmografía.
    Saludos
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  5. #26680
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Además, no hay que olvidar que el personaje de Stewart en la película es un fotógrafo, algo que Hitchcock utiliza durante todo el metraje, desde la secuencia inicial de presentación hasta el uso que hace del teleobjetivo o del flash. Esos ojos que miran son como una cámara (de fotos o de cine) que se dirije a un objetivo concreto, hay toda una reflexión implícita sobre el voyerismo inherente a la fotografía o al cine, punto de contacto una vez más entre el cine de Hitchcock y ese espléndido film sobre el mismo tema que es El fotógrafo del pánico (Peeping Tom), de Powell.
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  6. #26681
    gurú Avatar de Alex Fletcher
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Yo creo que Emma Watson siempre perderá en las comparaciones, es comparar a una niña con una mujer(aza), ojo, que la Watson me parece muy atractiva (para variar ) pero la Kelly es otra liga.

    Yo hace un par de años que vi por primera vez "Atrapa un ladrón", y tuve que rebobinar (era bluray, pero me gusta usar ésta palabra) un par de escenas porque había perdido el hilo, estaba absolutamente embobado......y ahora he leído que era una ninfómana o ninfomaníaca como dice mi madre, ES INADMISIBLE!!!!!

    Por cierto vieron el Biopic sobre Grace Kelly:
    https://www.filmaffinity.com/es/film889264.html

    Nicole Kidman como Grace Kelly ufffffff!!!!! reconozco que la vi con el samurai preparado, con muchos prejuicios, al final del film esos prejuicios se convirtieron en realidad, la Nicole Kidman de ahora NUNCA puede intentar interpretar a Grace Kelly....no, no y no!!!! quizás cuando no estaba botoxicada de joven, en "Calma total" o "Billy Bathgate", pero la de ahora no!!!





    Y para que Alcaudón empiece a trabajar, que se gane el sueldo:

    Spoiler Spoiler:
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  7. #26682
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Quizá es el momento de recordar lo que le dijo Hitchcock a Truffaut en la célebre entrevista:

    "...creo que las mujeres más interesantes, sexualmente hablando, son las mujeres británicas. Creo que las mujeres inglesas, las suecas, las alemanas del Norte y las escandinavas son más interesantes que las latinas, las italianas o a las francesas. El sexo no debe ostentarse. Una muchacha inglesa, con su aspecto de institutriz, es capaz de montar en un taxi con usted y, ante su sorpresa, desabrocharle la bragueta."

    ​Esa combinación de hielo y fuego es lo que excitaba al director inglés, y bien que lo mostró a las claras en su cine.
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  8. #26683
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    LA PELÍCULA QUE ATERRORIZÓ A MI MADRE CUANDO ERA UNA NIÑA O

    REVISÁNDO CLÁSICOS: EL THRILLER GÓTICO.

    THE SPIRAL STAIRCASE (1946, LA ESCALERA DE CARACOL) de Robert Siodmak.

    Vanguard Films, Inc. / David O. Selznick / RKO Radio Pictures, Inc.

    A Dore Schary production.



    Pequeño clásico del horror más escorado al melodrama gótico y al suspense dirigido con buen pulso por el gran Robert Siodmak (léase See-odd-mack), creador de clásicos del cine negro como THE KILLERS (1946, FORAJIDOS) [una de las grandes obras maestras del género], THE DARK MIRROR (1946, A TRAVÉS DEL ESPEJO) o CRISS CROSS (1949, EL ABRAZO DE LA MUERTE).

    Como ya comentaba aquí https://www.mundodvd.com/las-ultimas...9/#post3827678, la Vanguard Films fue creada por el todopoderoso David O. Selznick (que desde los tiempos de REBECCA (1940, REBECA) no había producido nada) para suministrar un mayor número de películas a las compañías con las que tenía acuerdos de distribución (primero, UA; luego RKO), con unos presupuestos mucho más ajustados (entre 500.000 y 700.000 dólares) y al frente de la cual puso a Dore Schary, el cual recibiría a cambio 2.500 dólares a la semana y el 15% de los beneficios netos de cada película, a la vez que tenía libertad (relativa, conociendo a Selznick) a la hora de elegir los guiones y el reparto. Con ello, Selznick lograría financiar los proyectos que sí aparecerían con su nombre (léase SPELLBOUND (1945, RECUERDA) y sucesivas) y que requerían de una mayor inversión (y más teniendo en cuenta el afán perfeccionista de su productor).

    Después de la exitosa TE VOLVERÉ A VER, Selznick lograría un sólido acuerdo de colaboración con la RKO (de la que pronto sería jefe de producción el mencionado Dore Schary) mediante el cual actuarían en régimen de co-producción, repartiendo beneficios y compartiendo equipos técnicos y repartos.

    En el caso de la presente obra, Selznick cedería los derechos sobre la novela ("Some Must Watch" de Ethel Lina White), el guión (Allen Rivkin), el productor (Schary), el director (Siodmak) y dos de las intérpretes principales (Dorothy McGuire y Ethel Barrymore).



    La película fue un gran éxito (885.000 dólares de recaudación) y supuso a Ethel Barrymore una nominación al Oscar (hay que tener en cuenta que era su 3ª incursión en el cine sonoro (¡!)).

    Dorothy McGuire, una actriz hoy poco recordada (quizás nos venga a la memoria su papel como esposa de Gary Cooper en la estupenda FRIENDLY PERSUASION (1956, LA GRAN PRUEBA)) pero excelente



    , borda el personaje de Helen, una joven que a raíz de un trama de la infancia (vió morir a sus padres entre las llamas de su hogar) perdió el habla y que ahora vive en una enorme mansión (que tiene una importancia capital en el desarrollo de la película, como toda película gótica que se precie) donde cuida a la anciana Mrs. Warren, la cual vive con sus hijos: el mayor, George Brent (un galán de escaso registro, pero que tuvo su gran época en la Warner de los '30 y los '40, muchas veces haciendo pareja con Bette Davis)



    , del anterior matrimonio de su marido; el pequeño, Gordon Oliver, un mujeriego (aquí tras los pasos de una jovencísima (y bellísima) Rhonda Fleming), ambos débiles de carácter, a los que el padre despreciaba y que será el detonante de los asesinatos de una serie de jóvenes que tienen en común el padecer una tara física o mental.

    Ese ojo que todo lo ve (supuestamente el del asesino, en realidad el del propio director, Siodmak).



    Esas manos que se entrelazan y recuerdan a la famosa escena de las tijeras de CRIMEN PERFECTO.



    Esa imperfección que hay que cortar de raíz, provocada por un grave transtorno psicológico (algo esencial en los posteriores "giallos" italianos).



    Una heroína, dulce, joven y hermosa, que lucha contra todas las adversidades y que al final triunfa sobre el mal.



    Esa escalera de caracol, que nos evoca los retorcidos vericuetos de una psique atormentada.



    En resumen, un clásico en toda regla, que debe tanto a sus productores (Selznick y Schary), como a su director (Siodmak) y a la labor de un excelente equipo técnico (proporcionado por la RKO) como son el director de fotografía Nicholas Musuraca, los directores artísticos Albert S. D'Agostino y Jack Okey o el compositor Roy Webb, muchos de ellos habituales en las producciones de Val Lewton, como los actores Ken Smith o James Bell.

    Una película que todavía se deja ver la mar de bien.

    Última edición por Alcaudón; 01/11/2017 a las 20:31
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  9. #26684
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

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  10. #26685
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Excelente película, especialmente por sus imágenes y su ambientación (el guion tiene agujeros enormes y exige bastante suspensión de la incredulidad por parte del espectador). Tengo la novela de Ethel Lina White por casa pero nunca me he decidido a leerla, ¿tú lo has hecho, Alcaudón? (por cierto, una novela suya sirvió también de inspiración a Hitchcock para su Alarma en el expreso.) Podría ser interesante de cara al hilo De la literatura al cine.

    Precisamente de Ethel Barrymore vi el otro día Moss Rose, de Gregory Ratoff, basado también en la novela de una escritora británica que firmaba con el seudónimo de Joseph Shearing. Después de una vida dedicada al teatro, la Barrymore pasó a actuar en varios interesantes films de mediados de los 40 a mediados de los 50, cuando ya tenía más de 60 años.
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  11. #26686
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    Yo es que, de entrada, creo que Emma Watson está mal elegida para el papel. Así de claro. Para una Jane Eyre hubiera sido perfecta, pero como Bella no me la acabo de creer. Para mí, la actriz idónea hubiera sido Natalie Portman ...
    Lo de la Watson tiene un sentido comercial: BaTB es un remake y como tal, además de para atraer a los fans, la idea es ir a por una nueva generación (que ya ni les importa esto de los remake, lo ven como algo normal, no como una señal de falta de imaginación y reciclaje comercial) y la Watson es un mito para un par de generaciones de chavales nacidos sobre mediados de los 90 y primeros de los 2000s.

    Para resumirlo en una pequeña salida de tono pero que creo resume el asunto (basta forear en algunos sitios ): Watson fue la primera paja cinéfila de millones de chavales en los años citados.
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    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  12. #26687
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
    Lo de la Watson tiene un sentido comercial: BaTB es un remake y como tal, además de para atraer a los fans, la idea es ir a por una nueva generación (que ya ni les importa esto de los remake, lo ven como algo normal, no como una señal de falta de imaginación y reciclaje comercial) y la Watson es un mito para un par de generaciones de chavales nacidos sobre mediados de los 90 y primeros de los 2000s.

    Para resumirlo en una pequeña salida de tono pero que creo resume el asunto (basta forear en algunos sitios ): Watson fue la primera paja cinéfila de millones de chavales en los años citados.
    ¿Y qué le ven ? A mí me parece cualquier cosa menos sexy...
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  13. #26688
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Nos hacemos viejos...
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  14. #26689
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    ¿Y qué le ven ? A mí me parece cualquier cosa menos sexy...
    Ciertamente, y dejando a un lado aquello de que para gustos tal, es curioso porque no es digamos la chica sexy al uso (como podría ser, buscando un ejemplo fácil, la Charlize Theron), pero creo que tiene que ver más con el hecho de que Harry Potter es un evento único en la historia del cine: un acontecimiento fan que no sólo arrastra un lore y fans similar a un Star Wars sino que sus fans pudieron ver 8 películas durante toda una década y lo de ver crecer a la Watson de niña a adolescente fue algo que les marcó. En algunos foros se habla de ella de una manera que sólo es comprensible por ese tema fan.

    Sin embargo creo que tiene algo positivo en que toda una generación (o un par) la tengan como referente estético porque no se trata de la clásica chica imposible, es incluso bastante normal, yo creo que el asunto va por ahí.
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    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
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  15. #26690
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    ¿Y qué le ven ? A mí me parece cualquier cosa menos sexy...
    No lo sé, pero ese estilo pseudosofisticado (que a mí me parece más bien hortera) que luce en The Bling Ring (y que tiene como modelos a gente como Paris Hilton o Lindsay Lohan) lo reconozco en muchas adolescentes que veo en el metro los fines de semana (con complementos de mercadillo, claro está). O sea que seguro que excitar, excita a mucha gente (a ver, para excitar a un adolescente tampoco hace falta mucho, no nos engañemos). De su performance en la serie Harry Potter no puedo opinar porque no he visto ninguna de las entregas, pero los vestiditos de colegiala siempre han ejercido una especial fascinación a la hora de la excitación como mínimo masculina.

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  16. #26691
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Ésta del Bling Ring no la he visto, y de Harry Potter sólo la primera, donde era una niña (sí, lo admito, es una saga que no me atrae nada).

    Es que creo que precisamente tiene ese toque intelectual-british que decíamos antes, pero en soseras. O sea, nada llamativo, por éso decía antes que me parecía una opción idónea para una Jane Eyre.
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  17. #26692
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alex Fletcher Ver mensaje
    Yo creo que Emma Watson siempre perderá en las comparaciones, es comparar a una niña con una mujer(aza), ojo, que la Watson me parece muy atractiva (para variar ) pero la Kelly es otra liga.

    Yo hace un par de años que vi por primera vez "Atrapa un ladrón", y tuve que rebobinar (era bluray, pero me gusta usar ésta palabra) un par de escenas porque había perdido el hilo, estaba absolutamente embobado......y ahora he leído que era una ninfómana o ninfomaníaca como dice mi madre, ES INADMISIBLE!!!!!

    Por cierto vieron el Biopic sobre Grace Kelly:
    https://www.filmaffinity.com/es/film889264.html

    Nicole Kidman como Grace Kelly ufffffff!!!!! reconozco que la vi con el samurai preparado, con muchos prejuicios, al final del film esos prejuicios se convirtieron en realidad, la Nicole Kidman de ahora NUNCA puede intentar interpretar a Grace Kelly....no, no y no!!!! quizás cuando no estaba botoxicada de joven, en "Calma total" o "Billy Bathgate", pero la de ahora no!!!





    Y para que Alcaudón empiece a trabajar, que se gane el sueldo:

    Spoiler Spoiler:
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    Alex Fletcher ha agradecido esto.

  18. #26693
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Excelente película, especialmente por sus imágenes y su ambientación (el guion tiene agujeros enormes y exige bastante suspensión de la incredulidad por parte del espectador). Tengo la novela de Ethel Lina White por casa pero nunca me he decidido a leerla, ¿tú lo has hecho, Alcaudón? (por cierto, una novela suya sirvió también de inspiración a Hitchcock para su Alarma en el expreso.) Podría ser interesante de cara al hilo De la literatura al cine.

    Precisamente de Ethel Barrymore vi el otro día Moss Rose, de Gregory Ratoff, basado también en la novela de una escritora británica que firmaba con el seudónimo de Joseph Shearing. Después de una vida dedicada al teatro, la Barrymore pasó a actuar en varios interesantes films de mediados de los 40 a mediados de los 50, cuando ya tenía más de 60 años.
    Desgracidamente, amigo earle, no tengo dicha novela.

    Ciertamente los argumentos de estas películas suelen ser un tanto delirantes, lo que quizás las hace todavía más deliciosas.

    Ethel Barrymore llevaba prácticamente retirada desde el cine mudo. Para Schary y/o Selznick trabajó (aparte de LA ESCALERA DE CARACOL) en UN DESTINO DE MUJER, EL PROCESO PARADINE y JENNIE. Una gran dama de la escena, sin duda.

    mad dog earle, Alex Fletcher y Jane Olsen han agradecido esto.

  19. #26694
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    No lo sé, pero ese estilo pseudosofisticado (que a mí me parece más bien hortera) que luce en The Bling Ring (y que tiene como modelos a gente como Paris Hilton o Lindsay Lohan) lo reconozco en muchas adolescentes que veo en el metro los fines de semana (con complementos de mercadillo, claro está). O sea que seguro que excitar, excita a mucha gente (a ver, para excitar a un adolescente tampoco hace falta mucho, no nos engañemos). De su performance en la serie Harry Potter no puedo opinar porque no he visto ninguna de las entregas, pero los vestiditos de colegiala siempre han ejercido una especial fascinación a la hora de la excitación como mínimo masculina.

    ¡Cielos, si podría ser mi hija!



    mad dog earle y Jane Olsen han agradecido esto.

  20. #26695
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    Ésta del Bling Ring no la he visto, y de Harry Potter sólo la primera, donde era una niña (sí, lo admito, es una saga que no me atrae nada).

    Es que creo que precisamente tiene ese toque intelectual-british que decíamos antes, pero en soseras. O sea, nada llamativo, por éso decía antes que me parecía una opción idónea para una Jane Eyre.
    Parece que le tenéis todos una tirria a la saga de Harry Potter cuando son películas francamente bonitas (no he leído las novelas de las que parten, todo sea dicho).

    Este invierno estuve en Londres con mi chica en los estudios donde se rodaron las películas y es francamente interesante e instructivo.

    Estáis un poco quisquillosos...

    Última edición por Alcaudón; 13/06/2017 a las 17:55
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  21. #26696
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Parece que le tenéis todos una tirria a la saga de Harry Potter cuando son películas francamente bonitas (no he leído las novelas de las que parten, todo sea dicho).

    Este invierno estuve en Londres con mi chica en los estudios donde se rodaron las películas y es francamente interesante e instructivo.

    Estáis un poco quisquillosos...

    Harry Potter tiene un muro delante debido a su premisa y a lo que puede imaginarse que es la saga debido a la misma. Si fuera de los 80 ahora estaría siendo reverenciada en el recientemente abierto hilo sobre la mejor década del cine Muro que queda compensado con creces con sus trillones de fans. A lo mejor este verano le pego una revisión.

    Lamentablemente creo que no cuenta con ninguna obra maestra, ni cerca. El casting infantil es dudoso en el global por sus aptitudes. El director de las 5-6-7-8 partes es del tipo invisible (cuando tan bien había funcionado la saga hasta el momento con 3 personalidades distintas tras la cámara). Y como adaptaciones tienen sus peros: porque yo considero que una adaptación es, eso, distinta al libro. El problema llega cuando hay lugares a los que quiere llegar el guión, y a donde se ha llegado en los libros, pero con menos desarrollo. Ahí está el problema.

    Pero por otra parte cuenta con dos primeras entregas muy deliciosas, con un dúo Columbus-Williams que suena ochentero por todas partes; cuenta con una tercera que es la mejor de toda la saga (esta es buena-buena); con un John Williams inspirado aportando su magia en las tres primeras películas (hay TEMAZOS); una cuarta muy estimable (salvo por el asunto del brío adolescente); y sobre todo una mitología muy potente que puede compensar los defectos.

    Lástima que la escena final de la sexta parte, que podría haber sido un momentazo épico, es resuelta por Yates con ese tono gris que se asemeja al de la fotografía de sus películas.

    En cuanto a la Watson, un ejemplo de lo que -creo- gusta a los chavales que ya no son tan chavales. No es ya un tema de la aparente naturalidad, es que sale en Letterman y en vez de parecer la habitual actriz algo altiva (o con una efusividad suceptible de ser forzada), se corta un poco y habla de su carrera universitaria. Ya digo que puede ser todo igualmente forzado pero siempre la he visto así:

    Última edición por Synch; 13/06/2017 a las 18:17
    tomaszapa, mad dog earle, Alcaudón y 2 usuarios han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

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  22. #26697
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
    Harry Potter tiene un muro delante debido a su premisa y a lo que puede imaginarse que es la saga debido a la misma. Si fuera de los 80 ahora estaría siendo reverenciada en el recientemente abierto hilo sobre la mejor década del cine Muro que queda compensado con creces con sus trillones de fans. A lo mejor este verano le pego una revisión.

    Lamentablemente creo que no cuenta con ninguna obra maestra, ni cerca. El casting infantil es dudoso en el global por sus aptitudes. El director de las 5-6-7-8 partes es del tipo invisible (cuando tan bien había funcionado la saga hasta el momento con 3 personalidades distintas tras la cámara). Y como adaptaciones tienen sus peros: porque yo considero que una adaptación es, eso, distinta al libro. El problema llega cuando hay lugares a los que quiere llegar el guión, y a donde se ha llegado en los libros, pero con menos desarrollo. Ahí está el problema.

    Pero por otra parte cuenta con dos primeras entregas muy deliciosas, con un dúo Columbus-Williams que suena ochentero por todas partes; cuenta con una tercera que es la mejor de toda la saga (esta es buena-buena); con un John Williams inspirado aportando su magia en las tres primeras películas (hay TEMAZOS); una cuarta muy estimable (salvo por el asunto del brío adolescente); y sobre todo una mitología muy potente que puede compensar los defectos.

    Lástima que la escena final de la sexta parte, que podría haber sido un momentazo épico, es resuelta por Yates con ese tono gris que se asemeja al de la fotografía de sus películas.

    En cuanto a la Watson, un ejemplo de lo que -creo- gusta a los chavales que ya no son tan chavales. No es ya un tema de la aparente naturalidad, es que sale en Letterman y en vez de parecer la habitual actriz algo altiva (o con una efusividad suceptible de ser forzada), se corta un poco y habla de su carrera universitaria. Ya digo que puede ser todo igualmente forzado pero siempre la he visto así:

    Si la mejor década del cine son los '80, apaga y vámonos.

    Ciertamente, ninguna es una obra maestra, ni siquiera una gran película. Pero sí son películas imaginativas y con un buen pulso narrativo (y lo dice alguien que piensa que el mejor cine es el de los años '30 a '50).

    Tampoco hay que pedir peras al olmo.

    Lo mismo sucede con las películas de LA GUERRA DE LAS GALAXIAS o de ALIEN.

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  23. #26698
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Si la mejor década del cine son los '80, apaga y vámonos.

    Ciertamente, ninguna es una obra maestra, ni siquiera una gran película. Pero sí son películas imaginativas y con un buen pulso narrativo (y lo dice alguien que piensa que el mejor cine es el de los años '30 a '50).

    Tampoco hay que pedir peras al olmo.

    Lo mismo sucede con las películas de LA GUERRA DE LAS GALAXIAS o de ALIEN.

    Por eso lo decía, en dicho hilo creo se está mezclando lo que a uno le encantó en X década (y por un tema de edad media del foro, son los 80) con la calidad de las películas.

    Harry Potter tiene todo lo que aquellas películas pero llegó para otra generación. Recuerdo amigos que denostaban la primera entrega en 2001, cuando ellos eran fans de esas películas ochenteras, algunas de las cuales contaban con Columbus, con Williams y con mucha magia. Les llega a pillar un Potter con 10 años y la devoran
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  24. #26699
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    En mi caso (que nací en la década de los '60) mi cine favorito es el que veía en televisión, o sea los grandes clásicos de la Edad de Oro del cine, así como las películas que daban en La 2, en La Clave o en Cine Club, cine más alternativo y en V.O.S.E.

    Mis recuerdos más antiguos de películas concretas vistas en el cine (ya lo he contado varias veces en este mismo rincón) son EL COLOSO EN LLAMAS y TIBURÓN. Y luego LA GUERRA DE LAS GALAXIAS (que no STAR WARS) y ENCUENTROS EN LA TERCERA FASE. Y APOCALYPSE NOW (que no me gustó nada entonces, demasiado oscura e incomprensible). Etc, etc, etc.

    Última edición por Alcaudón; 13/06/2017 a las 19:16
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  25. #26700
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Parece que le tenéis todos una tirria a la saga de Harry Potter cuando son películas francamente bonitas (no he leído las novelas de las que parten, todo sea dicho).

    Este invierno estuve en Londres con mi chica en los estudios donde se rodaron las películas y es francamente interesante e instructivo.

    Estáis un poco quisquillosos...

    En mi caso, tirria no le tengo, entre otras cosas porque ni he visto ninguna de las entregas ni he leído ninguno de los libros. Lo que pasa es que uno tiene que seleccionar, a poder ser con criterio, y no he visto o leído nada que me haya hecho apetecer ver los films de Potter (y mira que los han repetido en la tele...). Seguro que si me hubieran pillado de niño las hubiera devorado (y coleccionado cromos, si es que se ha hecho alguna colección, y leído los libros).

    En cuanto a lo que se comenta del hilo de la mejor década del cine, depende mucho de la época en que uno empezó a ver cine y de la cantidad y variedad del cine que se ha visto. Algunos confesáis (tú mismo, Alcaudón, si no recuerdo mal) haber visto poco cine mudo. Si es así, lógicamente, difícilmente podrás considerar la década de los 20 como la más creativa (que es mi caso). Hay quien parte del cine de su infancia y sólo de vez en cuando retrocede a películas de otras épocas, y a veces con mucha prevención para con los films en blanco y negro (ya no digamos mudos). Como en mi caso (y creo ya haberlo dicho alguna otra vez ) me crie cinematográficamente hablando en los cines de barrio, con sesiones dobles en donde se mezclaba de todo (el estreno del momento, aunque con algún año de retraso, con películas de todas las décadas anteriores, en color o blanco y negro, con formatos distintos y géneros de todo tipo, incluidos cortos mudos) no tengo ese apego nostálgico-infantil a un momento concreto del cine. Mi época adolescente son los años 70, que es cuando empiezo a ir de estrenos, y es una época en que se vive la riquísima explosión de finales de los 70, cuando una vez muerto y enterrado el dictador, se estrenaron films también de toda época y estilo, de El gran dictador a De repente, el último verano, de El último tango en París a Por quién doblan las campanas. Eran tiempos en que se podían programar durante semanas ciclos de cine clásico en salas de las llamadas "arte y ensayo", como uno mítico dedicado a Humphrey Bogart con siete títulos, que para muchos eran desconocidos (hablamos de una época sin VHS, ni DVD, ni BD, ni Internet, ni Netflix, ni siquiera más canales que TVE y el UHF): Casablanca, Cayo Largo, Tener y no tener, El sueño eterno, El halcón maltés, El bosque petrificado, El último refugio (donde Bogart es Mad Dog Earle ). En resumen, que cuándo hemos accedido al cine por primera vez y cómo lo hemos recibido condiciona mucho nuestra historia cinéfila.
    Última edición por mad dog earle; 14/06/2017 a las 08:42
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