Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 1263 de 1867 PrimerPrimer ... 263763116312131253126112621263126412651273131313631763 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31,551 al 31,575 de 46672

Tema: Las últimas pelis que has visto en casa

  1. #31551
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,359
    Agradecido
    55125 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por muchogris Ver mensaje
    Debo de ser un raro porque no me gustaron ni Anatomía de un asesinato, ni Testigo de Cargo, ni Vencedores o vencidos, ni La herencia del viento, ni Huracán Carter, ni Veredicto final, ni Declararme culpable, ni... De una busqueda rápida no me acuerdo de mas. Las que si me parecen destacables en mi opinión son 12 hombres sin piedad, Senderos de gloria, El crimen de Cuenca, y El proceso. Ah, y le tengo muchas ganas a estas, que no sé en que medida son judiciales: La vida de David Gale, La caja de música, La muerte de un burócrata, Intolerancia, y La carta.
    La vida de David Gale no la he visto. La caja de música sí es judicial: el juicio contra un presunto criminal de guerra (Armin Müller-Stahl), inmigrante húngaro en Estados Unidos, defendido por su hija (Jessica Lange), una brillante abogada, la cual irá descubrieno un pasado de su padre que ignoraba. La muerte de un burócrata, película cubana de Tomás Gutiérrez Alea, hace muchísimo que la vi, pero no creo que se pueda considerar un film judicial, aunque quizá haya algún momento en los tribunales: un hombre ha sido enterrado con un carnet que su mujer necesita para tramitar la pensión. Como no lo consiguen desenterrar legalmente, lo tendrán que hacer de manera ilegal. Más bien es una crítica a la burocracia cubana, contra el aparato administrativo y su lógica absurda, quizá con un toque kafkiano (pero no la recuerdo bien). Intolerancia... ¿la de Griffith? Si es esa, no, no es un film judicial. La carta, tampoco la calificaría de film judicial, aunque haberlo, haylo.

    De las que dices que no te han gustado, Anatomía de un asesinato (adoro a Lee Remick, y en este caso lo digo con todo mi corazón ) me parece un gran film, pero todo el juicio lo he visto siempre como algo artificial, con un fiscal muy forzado (un George C.Scott demasiado histriónico). De las de Kramer, La herencia del viento no me gustó nada, y la de Vencedores y vencidos tiene cosas que me gustan y otras que no tanto (en especial, el personaje de Maximilian Schell, actor que no me gusta nada). De las de Lumet, Veredicto final me parece un film correcto, con excelentes interpretaciones (está James Mason, toda una garantía... bueno, no siempre), mientras que Declaradme culpable me pareció bastante inverosímil, aunque está basada en hechos reales. Sorprende la interpretación de Vin Diesel. Es curiosa porque el fiscal es el personaje más negativo con diferencia, mientras que los delincuentes parecen unos trozos de pan. La de Huracan Carter no la he visto (recuerdo, eso sí, la espléndida canción de Bob Dylan) y, por último, Testigo de cargo, me parece un muy buena película, ni que solo sea por Charles Laughton (y por cierto giro de guion que a mí, la primera vez, me dejó con la boca abierta).
    Última edición por mad dog earle; 25/01/2019 a las 09:10
    tomaszapa, cinefilototal, Alcaudón y 3 usuarios han agradecido esto.

  2. #31552
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96182 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    The moon is blue, pese a todo, consiguió 3 nominaciones en los Oscar, incluida una a mejor intérprete femenina (Maggie Mcnamara). Pero aquel año era el de Audrey Hepburn en la primera película que hacía para la industria americana, Vacaciones en Roma.
    Mejor suerte corrió David Niven, cosechando un Globo de oro como mejor actor de comedia en 1954.


  3. #31553
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96182 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Yo también adoro a Lee Remick. Me encanta en la citada Anatomía de un asesinato, en Río Salvaje y en Días de vino y rosas. Siempre supo, pese a su aparente fragilidad, darle excelente réplica a sus compañeros protagonistas.
    Lástima que muriera tan pronto, por un cáncer, en 1991 a los 55 años de edad.


  4. #31554
    Anonimo19042021
    Invitado

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa



    Lee Remick me gusta mucho, pero no tanto las pocas pelis que he visto de ella: Rio salvaje y Alarma catástrofe... En cambio estuvo genial en Dias de vino y rosas y Chantaje contra una mujer. Esta última tiene una de las mejores e icónicas bandas sonoras:



    Tengo pocos CDs de música, pero uno de ellos es este de Fantômas, que incluye versiones bastante alternativas de pelis de terror clásicas:



    Volviendo a Remick, me quedan por ver Un rostro en la multitud

    El largo y cálido verano

    y Casta invencible. Ésta última porque me gustó demasiado la otra peli de Newman El efecto de los rayos gamma sobre las margaritas.
    Última edición por Anonimo19042021; 25/01/2019 a las 12:26

  5. #31555
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,359
    Agradecido
    55125 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    En Un rostro en la multitud (también sale Patricia Neal), film interesante aunque quizá demasiado "didáctico", de mensaje muy evidente, y donde quien destaca es un actor poco habitual, Andy Griffith, la Remick es una joven majorette, que creo recordar que se acaba casando con el protagonista, un demagogo de cuidado. Film interesante en tiempos de políticos como Trump.

    tomaszapa, cinefilototal, Alcaudón y 4 usuarios han agradecido esto.

  6. #31556
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,537
    Agradecido
    63898 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Cartas envenenadas es un remake de El cuervo, de Henri-Georges Clouzot. El original es excelente. La de Preminger solo la conseguí ver hace muchos años en la Filmoteca y me gustó (adoro a Linda Darnell... bueno, tampoco tanto, pero...). The Moon is Blue creo que ha envejecido muy mal, quizá porque todo su atractivo giraba alrededor de la pérdida de la virginidad de la protagonista, algo de lo que se hablaba con cierta libertad, cosa poco habitual (lo normal era utilizar eufemismos). Probablemente en su momento (es de 1953) suponía un argumento fuerte, de los que siempre le gustó tratar a Preminger, pero hoy queda muy descafeinado. Además, y esto ya es personal, no me gusta nada la interpretación de Maggie McNamara. Se salva un poco por la divertida ligereza de David Niven.

    A mí, como a Alcaudón, me gusta sobre todo su faceta noir. De las que creo que no se han citado destacaría Carmen Jones, una peculiar versión de la Carmen de Bizet, con un reparto de actores negros, destacando Harry Belafonte y Dorothy Dandridge. Y también The Human Factor, adaptación de la novela de Graham Greene, que comenté hace tiempo en este hilo y comparé con su original literario en De la literatura al cine.
    CARTAS ENVENENADAS es la única de sus películas de cine negro que no he podido ver jamás.

    THE MOON IS BLUE tiene el mérito de haberse estrenado pese a la negativa del organismo censor que prohibió su exhibición. Tampoco es una película que he podido ver todavía pero fue el inicio de la (exitosa) lucha de Preminger contra la censura que, paradójicamente, acabó ganando. Sólo por eso

    CARMEN JONES la tengo muy olvidada aunque ya una película cuyos protagonistas son afroamericanos me merece todo el respeto del mundo y más en los años en los que se rodó.

    Última edición por Alcaudón; 25/01/2019 a las 17:35

  7. #31557
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,537
    Agradecido
    63898 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    La vida de David Gale no la he visto. La caja de música sí es judicial: el juicio contra un presunto criminal de guerra (Armin Müller-Stahl), inmigrante húngaro en Estados Unidos, defendido por su hija (Jessica Lange), una brillante abogada, la cual irá descubrieno un pasado de su padre que ignoraba. La muerte de un burócrata, película cubana de Tomás Gutiérrez Alea, hace muchísimo que la vi, pero no creo que se pueda considerar un film judicial, aunque quizá haya algún momento en los tribunales: un hombre ha sido enterrado con un carnet que su mujer necesita para tramitar la pensión. Como no lo consiguen desenterrar legalmente, lo tendrán que hacer de manera ilegal. Más bien es una crítica a la burocracia cubana, contra el aparato administrativo y su lógica absurda, quizá con un toque kafkiano (pero no la recuerdo bien). Intolerancia... ¿la de Griffith? Si es esa, no, no es un film judicial. La carta, tampoco la calificaría de film judicial, aunque haberlo, haylo.

    De las que dices que no te han gustado, Anatomía de un asesinato (adoro a Lee Remick, y en este caso lo digo con todo mi corazón ) me parece un gran film, pero todo el juicio lo he visto siempre como algo artificial, con un fiscal muy forzado (un George C.Scott demasiado histriónico). De las de Kramer, La herencia del viento no me gustó nada, y la de Vencedores y vencidos tiene cosas que me gustan y otras que no tanto (en especial, el personaje de Maximilian Schell, actor que no me gusta nada). De las de Lumet, Veredicto final me parece un film correcto, con excelentes interpretaciones (está James Mason, toda una garantía... bueno, no siempre), mientras que Declaradme culpable me pareció bastante inverosímil, aunque está basada en hechos reales. Sorprende la interpretación de Vin Diesel. Es curiosa porque el fiscal es el personaje más negativo con diferencia, mientras que los delincuentes parecen unos trozos de pan. La de Huracan Carter no la he visto (recuerdo, eso sí, la espléndida canción de Bob Dylan) y, por último, Testigo de cargo, me parece un muy buena película, ni que solo sea por Charles Laughton (y por cierto giro de guion que a mí, la primera vez, me dejó con la boca abierta).
    A mí también me encanta Lee Remick

    Os olvidáis de LA VENGANZA DE FRANK JAMES de Fritz Lang.

    O de EL SARGENTO NEGRO de John Ford.


  8. #31558
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,537
    Agradecido
    63898 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    A mí de ella me gustan especialmente RÍO SALVAJE, CHANTAJE CONTRA UNA MUJER y DÍAS DE VINO Y ROSAS.

  9. #31559
    Music of the Night Avatar de Jane Olsen
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Catacumbas de París
    Mensajes
    13,632
    Agradecido
    37634 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    A mí también me encanta Lee Remick

    Os olvidáis de LA VENGANZA DE FRANK JAMES de Fritz Lang.

    O de EL SARGENTO NEGRO de John Ford.

    Peliculón, con el nunca lo bastante valorado Woody Strode. Y con otro de esos temas peliagudos en el exageradamente pacato y conservador Hollywood de la época.



    Con otro actor que también prometía y que también murió demasiado pronto: Jeffrey Hunter.



    Cita Iniciado por muchogris Ver mensaje


    Lee Remick me gusta mucho, pero no tanto las pocas pelis que he visto de ella: Rio salvaje y Alarma catástrofe... En cambio estuvo genial en Dias de vino y rosas y Chantaje contra una mujer. Esta última tiene una de las mejores e icónicas bandas sonoras:



    Tengo pocos CDs de música, pero uno de ellos es este de Fantômas, que incluye versiones bastante alternativas de pelis de terror clásicas:



    Volviendo a Remick, me quedan por ver Un rostro en la multitud

    El largo y cálido verano

    y Casta invencible. Ésta última porque me gustó demasiado la otra peli de Newman El efecto de los rayos gamma sobre las margaritas.
    De esa peli me gusta mucho la Remick, me gusta mucho Joanne Woorward, me gusta mucho Orson Welles y me gusta mucho la peli, en general, pero sin lugar a dudas, lo que más me gusta es ésto :




    Última edición por Jane Olsen; 25/01/2019 a las 16:32
    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.


    "Listen to them... Children of the night! What music they make..!"

  10. #31560
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,537
    Agradecido
    63898 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cómo se nota que es viernes...

  11. #31561
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96182 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    A mi también me agradó bastante El largo y cálido verano. En aquellos años, Newman estaba fantástico en ese rol recurrente de caradura y sinvergüenza. Por esta película, recibió el premio en Cannes a mejor actor.
    Otra de Martin Ritt, que incluso me gustó algo más (la adoro realmente) es Hud (el más salvaje entre mil). Seguramente, porque entre otras cosas, se basa en una novela de mi admirado Larry McMurtry

  12. #31562
    Senior Member Avatar de cinefilototal
    Fecha de ingreso
    12 ago, 06
    Mensajes
    9,801
    Agradecido
    19479 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Cartas envenenadas es un remake de El cuervo, de Henri-Georges Clouzot. El original es excelente. La de Preminger solo la conseguí ver hace muchos años en la Filmoteca y me gustó (adoro a Linda Darnell... bueno, tampoco tanto, pero...). The Moon is Blue creo que ha envejecido muy mal, quizá porque todo su atractivo giraba alrededor de la pérdida de la virginidad de la protagonista, algo de lo que se hablaba con cierta libertad, cosa poco habitual (lo normal era utilizar eufemismos). Probablemente en su momento (es de 1953) suponía un argumento fuerte, de los que siempre le gustó tratar a Preminger, pero hoy queda muy descafeinado. Además, y esto ya es personal, no me gusta nada la interpretación de Maggie McNamara. Se salva un poco por la divertida ligereza de David Niven.

    A mí, como a Alcaudón, me gusta sobre todo su faceta noir. De las que creo que no se han citado destacaría Carmen Jones, una peculiar versión de la Carmen de Bizet, con un reparto de actores negros, destacando Harry Belafonte y Dorothy Dandridge. Y también The Human Factor, adaptación de la novela de Graham Greene, que comenté hace tiempo en este hilo y comparé con su original literario en De la literatura al cine.
    Es verdad, me he olvidado de "Carmen Jones" un fabuloso musical que he visto un par de veces, y Dorothy Dandrige está fabulosa.

    La de "Cartas envenenadas" me ha sido imposible verla, me apunto la del cuervo por si acaso la puedo ver.

    A mi tampoco me gustó la interpretación de Maggie McNamara, ni su físico, ni me creí su papel en ningún momento, pero bueno, eso ya va en cuestión de gustos.

    Es verdad que "La venganza de Frank James" y "El sargento negro" se desarrollan en un juicio mayoritariamente, pues ambas también me encantan, sobre todo la segunda, ya que contiene un papel importante para ese gran olvidado que fue Woody Strode, un hombre de gran presencia en pantalla.

    Su "compi" Jeffrey Hunter es otro de los olvidados de Hollywood, muerto repentinamente y muy joven, creo que no llegó a brillar como merecía; este es uno de sus mejores papeles junto al de "Centauros del desierto" y "Rey de reyes" en donde está colosal.

    A mi también me encanta Lee Remick (la recuerdo jovencísima en "Duelo en el barro" y "En el largo y cálido verano", y algo mas madura me gustó mucho en "La profecía" como "madre" del diablo... además la he visto en multitud de telefilmes en tv durante toda mi vida, últimamente vi un fragmento de un concierto del musical "Follies" en el youtube, y me quedé asombrado con la pasmosa soltura que tenia cantando y bailando... ¡¡¡menuda diva!!!.
    tomaszapa, mad dog earle, Alcaudón y 4 usuarios han agradecido esto.

  13. #31563
    sabio Avatar de killbillito
    Fecha de ingreso
    08 ene, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,643
    Agradecido
    7282 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Lee Remick me gusta bastante en una comedia del oeste dirigida por John Sturges, La batalla de las colinas del whisky(The hallelujah trail),con Burt Lancaster

    Una de esas comedias del hollywood de los 60,me recuerda un poco por el tono y el estilo a La carrera del siglo,de Blake Edwards
    Está editada en dvd (yo la tengo)

    Y sin olvidar a la madre de Damien en La profecía

  14. #31564
    Video Home System User Avatar de Charles Lee Ra
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Mensajes
    1,532
    Agradecido
    7429 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Otra que me gusta mucho de Remick es "Medusa Touch" con Richard Burton, en españa (incomprensiblemente) titulada "Alarma: catastrofe": Burton es un escritor pesimista, antisocial y amargado que resulta brutalmente agredido en su piso, quedando en coma. Posteriores conversaciones con sus conocidos y con su psiquiatra (Remick) llevan a las autoridades a descubrir que el escritor estaba convencido de que podía desencadenar accidentes y desgracias con la simple voluntad de su mente...


  15. #31565
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,537
    Agradecido
    63898 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por cinefilototal Ver mensaje
    Es verdad, me he olvidado de "Carmen Jones" un fabuloso musical que he visto un par de veces, y Dorothy Dandrige está fabulosa.

    La de "Cartas envenenadas" me ha sido imposible verla, me apunto la del cuervo por si acaso la puedo ver.

    A mi tampoco me gustó la interpretación de Maggie McNamara, ni su físico, ni me creí su papel en ningún momento, pero bueno, eso ya va en cuestión de gustos.

    Es verdad que "La venganza de Frank James" y "El sargento negro" se desarrollan en un juicio mayoritariamente, pues ambas también me encantan, sobre todo la segunda, ya que contiene un papel importante para ese gran olvidado que fue Woody Strode, un hombre de gran presencia en pantalla.

    Su "compi" Jeffrey Hunter es otro de los olvidados de Hollywood, muerto repentinamente y muy joven, creo que no llegó a brillar como merecía; este es uno de sus mejores papeles junto al de "Centauros del desierto" y "Rey de reyes" en donde está colosal.

    A mi también me encanta Lee Remick (la recuerdo jovencísima en "Duelo en el barro" y "En el largo y cálido verano", y algo mas madura me gustó mucho en "La profecía" como "madre" del diablo... además la he visto en multitud de telefilmes en tv durante toda mi vida, últimamente vi un fragmento de un concierto del musical "Follies" en el youtube, y me quedé asombrado con la pasmosa soltura que tenia cantando y bailando... ¡¡¡menuda diva!!!.
    De EL CUERVO hay una edición recientísima en BD (13 de diciembre de 2018):



    https://www.amazon.es/El-cuervo-corbeau-VOSE-Blu-ray/dp/B07K147LJV/ref=sr_1_1?s=dvd&ie=UTF8&qid=1548437532&sr=1-1&keywords=EL+CUERVO+%2B+CLOUZOT


  16. #31566
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,359
    Agradecido
    55125 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Cómo se nota que es viernes...
    Pues echemos un poco más de leña al fuego:



    tomaszapa, cinefilototal, Alcaudón y 4 usuarios han agradecido esto.

  17. #31567
    Senior Member Avatar de cinefilototal
    Fecha de ingreso
    12 ago, 06
    Mensajes
    9,801
    Agradecido
    19479 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    ¡Qué guapa...!. Aquí abajo en color...

    tomaszapa, mad dog earle, Alcaudón y 4 usuarios han agradecido esto.

  18. #31568
    Video Home System User Avatar de Charles Lee Ra
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Mensajes
    1,532
    Agradecido
    7429 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Cómo se nota que es viernes...



  19. #31569
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96182 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    En Anatomía de un asesinato, en el juicio con traje austero y gafas (para vestir como una señora de su casa), estaba especialmente sexy.


  20. #31570
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96182 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Tenemos suerte con Clouzot porque Divisa también sacará en BD, después de El cuervo, En legítima defensa, otra de las maravillas de este director, el próximo 21 de febrero.


  21. #31571
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,537
    Agradecido
    63898 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Yo la encuentro absolutamente irresistible en WILD RIVER (1960, RÍO SALVAJE), una de las grandes obras maestras de Elia Kazan. Sin duda, uno de sus mejores trabajos como la nieta de la formidable Jo Van Fleet, sin apenas maquillaje y con el pelo recogido. Arrebatadoramente hermosa.



    Ah, y también Montgomery Clift está magnífico.


  22. #31572
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96182 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Como actor, siguió siendo un gran actor, pero desde el accidente tan grave qeu tuvo (y que le desfiguró totalmente la cara), rodando El árbol de la vida, en 1956, ni física ni mentalmente fue el mismo. Se ha llegado a decir que su carrera posterior al accidente fue el "suicidio más largo en la historia de Hollywood", pues abusó bastante del alcohol y los medicamentos que calmaran el dolor.

  23. #31573
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,914
    Agradecido
    33376 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Children of men (Alfonso Cuarón, 2006)

    (joder menudo agujero tenía con este hombre, sólo había visto su Potter!)

    No es que no me haya gustado pero no me ha, digamos, motivado. La premisa, con esa distopia futura no está mal (deja vu pero es inevitable), y la historia, pese a todo, es la habitual del viaje en el que los compañeros se unen en distinta motivación pero esa iluminación, el tema de los niños (no soy el ser más sensible con eso ) y tal no me ha llamado. Y los planos secuencia, ok, son brutales pero hay tantos que casi que el recurso se pierde por su exceso. Y me jode porque el trabajo detrás de todo eso debe ser brutal.

    Mola el homenaje al Animals de Pink Floyd
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  24. #31574
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,537
    Agradecido
    63898 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    EL ÚLTIMO GRAN ROMÁNTICO DEL CINE CLÁSICO NORTEAMERICANO

    O

    REVISANDO LA FILMOGRAFÍA DE NICHOLAS RAY / PARTE XVII:

    PARTY GIRL (1958, CHICAGO, AÑO 30)



    Estudio: Euterpe, Inc. / Metro-Goldwyn-Mayer Corp. / Loew’s Inc.

    Productor: Joe Pasternak.

    Guión: George Wells, a partir de una historia de Leo Katcher.

    Dirección artística: William A. Horning y Randall Duell.

    Fotografía: Robert Bronner (en Metrocolor y CinemaScope).

    Asesor de color: Charles K. Hagedon.

    Música: Jeff Alexander.

    Reparto: Robert Taylor (Thomas Farrell), Cyd Charisse (Vicki Gaye), Lee J. Cobb (Rico Angelo), John Ireland (Louis Canetto), Ken Smith (Jeffrey Stewart), Claire Kelly (Genevieve Farrell), Corey Allen (Cookie Lamont).

    Duración: 95 minutos.

    Inicio de rodaje: marzo de 1958.

    Estreno: 28 de octubre de 1958.

    Aunque las décadas de oro del cine negro fueron los años ‘30 y ‘40, todavía en los ‘50 se rodaron algunas excelentes películas potenciadas además, en algunos casos, por el uso del color y la aparición de los grandes formatos de exhibición.

    El declive del sistema de estudios no impidió la elaboración de piezas tan atractivas como (por orden riguroso de estreno) NIAGARA (1953, NIÁGARA) de Henry Hathaway, ANGEL FACE (1953, CARA DE ÁNGEL) de Otto Preminger, PICKUP ON SOUTH STREET (1953, MANOS PELIGROSAS) de Samuel Fuller, THE BIG HEAT (1953, LOS SOBORNADOS) de Fritz Lang, THE BIG COMBO (1955, AGENTE ESPECIAL) de Joseph H. Lewis, THE PHENIX CITY STORY (1955, EL IMPERIO DEL TERROR) de Phil Karlson, SLIGHTLY SCARLET (1956, LIGERAMENTE ESCARLATA) de Allan Dwan, WHILE THE CITY SLEEPS (1956, MIENTRAS NUEVA YORK DUERME) de Fritz Lang, THE KILLING (1956, ATRACO PERFECTO de Stanley Kubrick, BEYOND A REASONABLE DOUBT (1956, MÁS ALLÁ DE LA DUDA) de Fritz Lang, TOUCH OF EVIL (1958, SED DE MAL) de Orson Welles y…

    … PARTY GIRL (1958, CHICAGO, AÑO 30) de Nicholas Ray.

    PARTY GIRL (un título no especialmente bien escogido dado el mayor protagonismo del personaje encarnado por el galán Robert Taylor frente a la “chica de compañía” que interpreta la hermosa Cyd Charisse – por cierto que el título que se le otorgó en nuestro país tampoco es correcto puesto que la acción no transcurre en 1930 sino “a principios de los años 30” como reza el cartel inicial de la película - ) está considerada con toda justicia una de las grandes obras de Nicholas Ray, una más que notable mezcla de géneros (cine negro, melodrama, musical) y donde la paleta cromática del director (ese “rojo Ray”, a imitación del tan alabado “rojo Minnelli”) juega una importancia decisiva tanto en el diseño de los interiores donde transcurre la acción como, especialmente, en el vestuario de los personajes, notablemente su protagonista femenina y su vestuario que alterna entre el rojo, el rosa y el naranja, a tono con los momentos más dramáticos (o emotivos) de la cinta.



    Los protagonistas de la misma, Robert Taylor y Cyd Charisse finiquitaron aquí su prolongada estancia en la casa del león rugiente.

    Robert Taylor estrenó ese mismo año tres excelentes películas que serían su canto de cisne en la productora: SADDLE THE WIND (1958, MÁS RÁPIDO QUE EL VIENTO), THE LAW AND JAKE WADE (1958, DESAFÍO EN LA CIUDAD MUERTA) y la hoy comentada. Sin lugar a dudas, los ‘50 fueron los mejores años en la carrera del actor.

    Por su parte, Cyd Charisse había protagonizado alguno de los mejores musicales de la MGM junto a Gene Kelly o Fred Astaire como SINGIN’ IN THE RAIN (1952, CANTANDO BAJO LA LLUVIA), THE BAND WAGON (1953, MELODÍAS DE BROADWAY 1955), BRIGADOON (1954, ídem), IT’S ALWAYS FAIR WEATHER (1955, SIEMPRE HACE BUEN TIEMPO) o SILK STOCKINGS (1957, LA BELLA DE MOSCÚ).

    Como decíamos la acción transcurre a principios de los años ‘30 (luego podremos precisar más la fecha exacta del inicio de la misma).

    Estamos en un “night club” de Chicago, el “Golden Rooster”.

    Mientras salen en pantalla los títulos de crédito y suena la canción “Party Girl” (interpretada por Tony Martin, el marido de Cyd Charisse) un ramillete de hermosas mujeres desfilan delante de un nutrido público (vestidos dorados frente a un fondo rojo) donde podemos observar al dueño del local y al mafioso Louis Canetto (John Ireland) y sus adláteres que apuntan los nombres de las mismas. Canetto parece tener un especial interés en Vicki Gaye (Cyd Charisse).



    Al finalizar el número el dueño invita a sus coristas a una fiesta del capo Angelo Rico (Lee J. Cobb, una más que evidente traslación a la gran pantalla del mítico Al Capone – curiosamente, en la fundacional LITTLE CAESAR (1930, HAMPA DORADA), el personaje encarnado por Edward G. Robinson se llamaba Rico Bandello...) con el incentivo de ganar 100 dólares sólo por dejarse caer en la misma.

    En el camerino Vicki comparte confidencias con su compañera de piso Joy (Myrna Hansen). Esta última lleva semanas sin saber nada de su novio mientras que la primera le cuenta cual es su filosofía de la vida con respecto a los hombres (algo que cambiará drásticamente bien pronto…).



    A la entrada de la fiesta de Rico las chicas son agasajadas con pitilleras doradas.

    Por fin vemos al anfitrión, encarnado por el gran Lee J. Cobb, una actor siempre excesivo pero igualmente convincente. Rico mira tristemente el retrato de alguien que no vemos en un principio. Un desconsolado Rico (como el personaje encarnado por Walter Brennan en THE WESTERNER (1940, EL FORASTERO) que idolatraba hasta la locura a la famosa Lilly Langtry) apenas hace caso a nadie.



    Vicki, que ha accedido a venir a la fiesta, viste de un rojo profundo.

    Al acceder al tocador las chicas desechan las pitilleras y sacan el contenido de las mismas: los 100 dólares prometidos (toda una suma en aquellos años). Ahí nos enteramos de que la mujer del retrato es la famosa (y malograda) Jean Harlow que ese mismo día se casaba [aquí podemos precisar más el año en que se inicia la acción, 1932 o 1933, cuando la estrella se casó por segunda y tercera vez, respectivamente]. Rico da la fiesta para olvidarla.



    La mano derecha de Rico, Louis (el siempre desaprovechado John Ireland), encaprichado de Vicki y convencido de que ésta le da suerte la tiene a su lado mientras juega a los dados.



    Es en ese momento cuando Vicki se gira y percibe la presencia de Thomas Farrell (un impecable Robert Taylor, el galán por autonomasia de la MGM) quien permanece medio oculto por el sillón en que se sienta y que está rodeado de “peces gordos”. Un primer momento mágico.

    Louis sigue ganando al juego y recompensa a Vicki con 400 dólares por la suerte que le está dando.

    En ese momento suenan unos disparos. Un atribulado Rico ha vaciado su revólver sobre el retrato de la actriz en un fútil gesto (aquí veremos por fin el rostro de la Harlow).

    Farrell le recrimina la acción.

    Vicki se acerca insinuante hacia Farrell. Y, por fin, establecen “contacto visual”. Vicki le pregunta si quiere llevarla a casa, a lo que el interrogado responde negativamente. Ella, en realidad, lo quiere es quitarse de encima a Louis. Pese a las reticencias iniciales, Farrell accede finalmente a acompañarla. Es en ese segundo momento mágico cuando ella se percibe de su cojera.



    Aunque Louis trata de interponerse cede rápidamente el sitio a Farrell con un gesto de temor.



    Ella le invitará a subir a su piso y tomarse un “cacao” (algo que sorprende al suspicaz Farrell). Es allí donde empezará a fraguarse esa historia de amor “bigger than life” tan típica del mejor cine de Ray cuando ambos se sinceran sobre sus vidas privadas. Y también sabremos que Canetto le tiene miedo a Farrell porque éste es su abogado defensor y está acusado de asesinato.

    Pero todo acabará bruscamente al encontrar el cadáver de Joy, su compañera, que se ha cortado las venas en la bañera (de nuevo el rojo como elemento transgresor).



    Farrell llevará a Vicki a su apartamento. Cuando ella agotada se queda dormida en el sofá veremos un tercer momento mágico: en el momento que Farrell la arropa con el abrigo de pieles vemos como su rostro se emociona al contemplar el hermoso cuerpo de la mujer, una visión negada para él durante demasiado tiempo…



    A la mañana siguiente Farrell le pide (o mejor, le exige) a Rico que le proporcione un buen trabajo en el “night club” y que no mencione su nombre para nada. Un Farrell que pese a llevar los asuntos de Rico y defender a sus hombres le desprecia profundamente.

    Si hablábamos de películas con juicios sin lugar a dudas el que se celebra en esa película es uno de los mejores. Y es que la defensa tan bien calculada de Farrell que sabe pulsar la tecla sensible de los jurados logrará la exculpación de Canetto pese a las evidencias más que claras de su culpabilidad. La habilidad de Farrell acentuando su cojera, ofreciendo su bastón al miembro más veterano del jurado y la narración sobre el reloj dan idea no sólo de la inteligencia del abogado sino también de la maestría de Ray en la puesta en escena y del impecable trabajo de Robert Taylor, en uno de sus mejores papeles en el ocaso de su carrera. Toda una lección de sabiduría.





    Como el comentario está ya alcanzando proporciones bíblicas intentaré hacer como Alejandro Magno y el famoso nudo gordiano.

    Los números musicales (bailados, no cantados – a Cyd Charisse siempre la doblaron en sus películas musicales - ) permiten el lucimiento de la protagonista, “las piernas más bellas de Hollywood”. En el primero el rosa profundo, tanto en el decorado como en el vestido (cada vez más escueto) de Vicki, imprega toda la pantalla y es un símbolo de la atracción más evidente que uno siente por el otro y que pronto se convertirá en un apasionado romance.



    Será entonces cuando Farrell le cuente a Vicki la causa de su cojera y los motivos que le llevaron a ser el abogado personal de Rico. Una manera rápida de ganar dinero y posición aunque para ello haya tenido que tirar por la borda sus principios. También le comenta que se casó con una corista como ella (bueno, no como ella) pero que tan pronto como consiguió lo que quería le abandonó pues no soportaba tener a su lado a un “tullido”.

    [La escena de la visita de la mujer de Farrell al camerino de Vicki fue eliminada de las copias estrenadas en nuestro país]



    La historia de amor no hace más que afianzarse con el tiempo y, al contrario que en otras ocasiones en el caso de Ray, tendrá un final feliz.



    Un Farrell al que se le ofrece la posibilidad de que le curen la pierna en Estocolmo, aunque ello suponga la separación de su amada durante más de un año.

    Felizmente el tratamiento es eficaz y Farrell vuelve al continente casi completamente restablecido y es entonces cuando toma la decisión de abandonar a Rico y la vida que ello llevaba aparejada.

    Sin embargo, Rico no está por la labor. Quiere que defienda a un “colega” suyo, Cookie (un Corey Allen que ya había trabajo con Ray en la mítica REBELDE SIN CAUSA). Un psicópata asesino con ínfulas de mafioso de alto “standing”. Vamos, un niñato de mierda. Farrell se niega en un principio porque ya tiene tomada su decisión pero Rico amenaza con hacerle daño a él (lo cual acepta sin pestañear) y más tarde a Vicki, lo cual hace finalmente que cambie de decisión.



    El soborno del jurado permite la excarcelación de Cookie quien amenaza con matar al fiscal del distrito (el siempre eficaz Ken Smith). Siendo ahora más una molestia que un aliado, Rico elimina a Cookie y a su banda (y casi, de paso, a Farrell que intentaba razonar con él).

    Farrell es detenido como testigo directo de la matanza pero se niega a testificar contra Rico. Piensa que el silencio puede salvar la vida de su amada.

    Aquí se intercala un número musical – exigencias del productor y para dar el gusto a la co-protagonista – donde Vicki aparece vestida con una piel de leopardo (y el fondo dorado). En el camerino es visitada por el insistente Louis que trata de propasarse con ella.



    Ese incidente acabará por inclinar la balanza a favor de la “delación” de Farrell al fiscal para garantizar la seguridad de Vicki, la única persona que le importa en el mundo.

    Pese a todo los hombres de Rico logran capturar a Vicki antes de que ésta se encuentre a salvo en un lugar protegido y a partir de entonces Farrell se dedicará a buscar al primero aún a cuesta de su vida.

    Finalmente el encuentro cara a cara entre el abogado y el mafioso se celebrará en un almacén abandonado. Rico coge un farolillo de papel (rojo brillante) y vierte sobre él una pequeña cantidad de ácido. Un ejemplo de lo que va a hacer sobre el rostro de Vicki.



    La traen ante la presencia de Farrell con el rostro tapado y éste observa angustiado mientras le van quitando lentamente los vendajes y finalmente vemos que sigue siendo tan hermosa como siempre. El rostro aliaviado de Farrell nos cuenta toda la angustia de la incertidumbre.



    En otra espléndida escena (por cierto, con el doblaje en castellano se tergiversa totalmente la misma) Farrell, usando la misma estrategia que ante el jurado en el caso Canetto, casi acaba por convencer a Rico de que cambie de actitud. Todo un prodigio tanto en los diálogos como en la actuación de Taylor y Cobb y, por supuesto, del que se sienta en la silla del director.

    Pero en ese momento llueven los disparos de la policía y ese momento mágico desaparece, como lágrimas en la lluvia…

    La muerte de Rico, primero por el ácido con el que había amenazado a Vicki y luego acribillado a balazos es el final de algo…



    … pero también el principio de una historia de amor que viene a llamar una vez más la atención sobre el rótulo que encabeza estos modestos comentarios...

    … Nicholas Ray, el último gran romántico del cine clásico norteamericano.

    P. D.

    Edición de la que ha partido el visionado:



    Versus Entertainment (2010).

    P. P. D.

    Debido a problemas operacionales (vamos que tengo que pasar por el quirófano – nada grave, tranquilos - ) estaré un tiempo ausente de los foros). Por ello las siguientes entregas de la revisión de Nicholas Ray deberán esperar su momento. Me hubiera gustado comentar, al menos, LOS DIENTES DEL DIABLO que Ray consideraba su película favorita pero…

    Y perdonad por el rollazo. No quería que sonara como el canto del cisne pero quería dejar el pabellón bien alto...

    De cualquier forma os seguiré leyendo y aunque no pueda hacer contribuciones prolongadas debido al postoperatorio espero seguir disfrutando de vuestras reseñas.

    Feliz tarde a tod@s.

    Última edición por Alcaudón; 26/01/2019 a las 19:05

  25. #31575
    Music of the Night Avatar de Jane Olsen
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Catacumbas de París
    Mensajes
    13,632
    Agradecido
    37634 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Ponte bueno pronto ...
    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.


    "Listen to them... Children of the night! What music they make..!"

+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins