Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 1308 de 1867 PrimerPrimer ... 308808120812581298130613071308130913101318135814081808 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 32,676 al 32,700 de 46669

Tema: Las últimas pelis que has visto en casa

  1. #32676
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,504
    Agradecido
    46295 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    El film, obviando a Potter y la franquicia, es cuasi una obra maestra en su género, diría yo. De hecho conozco a bastante gente que no le va nada la saga y se quedan embobados musical y visualmente con esta entrega.


    Dicho lo cual, a lo que voy. Alabando la música de las dos entregas anteriores, veo que aquí sueltas un (¡LA PUTA MÚSICA!), cosa que en las otras dos no. Por tanto, pego aquí el comentario que acabo de hacer en el hilo de BSO tras escucharla por fin completa a ver si estas de acuerdo.


    Madre mía de mi vida, Harry Potter y el prisionero de Azkaban completa se revela no solo cómo la mejor partitura de la saga con inmensa diferencia, sino como top 10 (¿posiblemente 5?), de Williams sin dudarlo, score extrañisimo, medieval y arcaico, jazzistico en ciertos tramos (¡el viaje en autobús recupera al Williams de los años 60!) y cuasi experimental y polirrítmico en otros, con una de las mezclas y transiciones más complejas y arriesgadas que yo jamás haya escuchado entre música diegetica y extradiegetica, y lleno de refrescantes temas alejados del estilo de fantasía típico del autor, y de las dos entregas anteriores. Atención, por ejemplo, a toda la secuencia del viaje en el tiempo, con tramos atonales o la secuencia del patronus con los dementores, una barbaridad.

    Refrescante y maravilloso.


    Ya me cuentas, Synch, a no ser que te quieras reservar para el futuro cercano, cuando la reseñes.
    Synch, Jane Olsen y Anonimo19042021 han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  2. #32677
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,914
    Agradecido
    33376 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    El film, obviando a Potter y la franquicia, es cuasi una obra maestra en su género, diría yo. De hecho conozco a bastante gente que no le va nada la saga y se quedan embobados musical y visualmente con esta entrega.


    Dicho lo cual, a lo que voy. Alabando la música de las dos entregas anteriores, veo que aquí sueltas un (¡LA PUTA MÚSICA!), cosa que en las otras dos no. Por tanto, pego aquí el comentario que acabo de hacer en el hilo de BSO tras escucharla por fin completa a ver si estas de acuerdo.


    Madre mía de mi vida, Harry Potter y el prisionero de Azkaban completa se revela no solo cómo la mejor partitura de la saga con inmensa diferencia, sino como top 10 (¿posiblemente 5?), de Williams sin dudarlo, score extrañisimo, medieval y arcaico, jazzistico en ciertos tramos (¡el viaje en autobús recupera al Williams de los años 60!) y cuasi experimental y polirrítmico en otros, con una de las mezclas y transiciones más complejas y arriesgadas que yo jamás haya escuchado entre música diegetica y extradiegetica, y lleno de refrescantes temas alejados del estilo de fantasía típico del autor, y de las dos entregas anteriores. Atención, por ejemplo, a toda la secuencia del viaje en el tiempo, con tramos atonales o la secuencia del patronus con los dementores, una barbaridad.

    Refrescante y maravilloso.


    La música de las 2 primeras me gusta mucho, puro escapismo Williams, pero en la 3a tiene algo que se da por la unión con Cuarón: resonancia emocional (potenciada con el hecho de que es la primera entrega en la que se profundiza en la relación de Harry con sus padres, y a la vez con ese nuevo padre que encuentra en Sirius). Y ese temazo que suena con el mapa del merodeador... Es el Williams de la 1 y 2 pero, no sé, nítido, tremendamente inspirado en lo que siempre ha logrado: que su música sea completamente esencial en el retorno emocional de un film.

    La cuarta tiene otra gran BSO que no supe apreciar hasta que la escuché por separado (algo que no necesito con Williams).
    cinefilototal, Jane Olsen, Otto+ y 2 usuarios han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  3. #32678
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,504
    Agradecido
    46295 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
    La música de las 2 primeras me gusta mucho, puro escapismo Williams, pero en la 3a tiene algo que se da por la unión con Cuarón: resonancia emocional (potenciada con el hecho de que es la primera entrega en la que se profundiza en la relación de Harry con sus padres, y a la vez con ese nuevo padre que encuentra en Sirius). Y ese temazo que suena con el mapa del merodeador... Es el Williams de la 1 y 2 pero, no sé, nítido, tremendamente inspirado en lo que siempre ha logrado: que su música sea completamente esencial en el retorno emocional de un film.

    La cuarta tiene otra gran BSO que no supe apreciar hasta que la escuché por separado (algo que no necesito con Williams).
    ¿Pero estílisticamente no te parece diferente? ¿Cómo más... medieval a ratos, impresionista en ocasiones o hasta minimalista en ciertos tramos?. Se aleja un poco de la gran orquesta típica de la fantasía y la acción, que también tiene sus momentos aquí, ojo.


    Por ejemplo, la gran cantidad de solos de viento madera que suenan (flautas, oboes), me parecio curioso.


    Hay una secuencia sin cortes donde Cuarón sigue el vuelo de un pajarillo que se estampa contra el sauce boxeador, y Williams acompaña esa escena con un solo de flauta bastante animado. Cosas así.
    Última edición por Branagh/Doyle; 04/03/2019 a las 18:00
    cinefilototal, Jane Olsen, Otto+ y 1 usuarios han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  4. #32679
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,536
    Agradecido
    63897 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    CUENTOS DE HADAS PARA ADULTOS

    O

    THE WINDOW (1949, LA VENTANA) de Ted Tetzlaff.



    Estudio: RKO Radio Pictures, Inc.

    Productor: Frederic Ullman, Jr.

    Guión: Mel Dinelli, basado en el cuento “The Boy Cried Murder” de Cornell Woolrich (Mystery Magazine Book, marzo de 1947).

    Dirección artística: Walter E. Keller y Sam Corso.

    Fotografía: William Steiner.

    Música: Roy Webb.

    Reparto: Bobby Driscoll (Tommy Woodry), Barbara Hale (Mary Woodry), Arthur Kennedy (Ed Woodry), Paul Stewart (Joe Kellerson), Ruth Roman (Jean Kellerson).

    Duración: 73 minutos.

    Inicio de rodaje: 12 de noviembre de 1947.

    Estreno: mayo de 1949.

    Durante el escaso tiempo que el gran productor Dore Schary (1905-1980) fue nombrado por la RKO vicepresidente a cargo de la producción (concretamente desde el 5 de febrero de 1947 al 1 de julio de 1948) incrementó de manera notable no sólo el presupuesto de las películas bajo su cargo sino también y fundamentalmente impulsó el contenido social y crítico de las mismas, algo que sería cortado de raíz por la llegada de su sucesor el multimillonario Howard Hughes (1905-1976) que acabaría por hundir a la veterana productora y provocaría su pronta desaparición.

    LA VENTANA, una película elaborada durante esos años, es un excelente ejemplo de thriller con un aire de fábula moralista (al inicio de la misma un rótulo nos habla de Esopo y el famoso cuento de “Pedro y el lobo”) y que tiene como protagonista al (prematuramente desaparecido) niño prodigio Bobby Driscoll (1937-1968), cedido por la Disney (recordemos que la RKO se encargó de la distribución de sus películas desde 1937 hasta 1954) y que ganó un merecido Oscar especial por su excelente actuación (y que al año siguiente protagonizaría la mejor película de imagen real de la productora TREASURE ISLAND (1950, LA ISLA DEL TESORO) de Byron Haskin – junto, of course, 20.000 LEAGUES UNDER THE SEA (1954, 20.000 LEGUAS DE VIAJE SUBMARINO) de Richard Fleischer -).



    Dirigida por el excelente director de fotografía Ted Tetzlaff (1903-1995) [su último trabajo acreditado fue ni más ni menos que NOTORIOUS (1946, ENCADENADOS) de Alfred Hitchcock] LA VENTANA cuenta (como no podía ser menos) con un excepcional trabajo tras la cámara del operador William Steiner que aporta a la historia ese aire entre ominoso y onírico plagado de sombras y contraluces y que aporta una textura especial que la aproxima siquiera someramente al expresionismo alemán, con esas escaleras tan pronunciadas y que parecen llevar a la casa de la bruja...

    Estamos en Nueva York en uno de esos días donde el calor derrite hasta las piedras y es difícil (por no decir imposible) conciliar el sueño.



    Nuestro protagonista, Tommy (el citado Driscoll) es un niño con una gran imaginación y con una tendencia a inventarse historias y cuyo comportamiento empieza a preocupar a sus padres, Ed (el siempre estupendo Arthur Kennedy) y Mary (la siempre eficaz – y atractiva – Barbara Hale).



    Una noche que el muchacho no puede dormir decide salir y acomodarse en la escalera de incendios. Como le molesta la visión de la ropa al viento dada su propensión para dejarse llevar por la fantasía decide subir al piso superior.

    Al poco de dormir es despertado por unos ruidos en el apartamento de los Kellerson (el orson welleniano Paul Stewart y la pronto famosa Ruth Roman – una actriz, por cierto, que nunca me gustó mucho -).

    Y para su estupefacción el niño es testigo del asesinato de un hombre a mano de estos (aparentemente) modélicos vecinos. Unas tijeras clavadas en la espalda serán el objeto causante de su muerte.





    Un Tommy aterrorizado intentará convencer a su somnolienta madre (el padre trabaja en turno de noche) de lo que ha sucedido pero no le hace caso y le manda de vuelta a la cama.

    A partir de entonces la vida de Tommy dará un giro de 180 grados y la trama se convertirá en una espiral cada vez más angustiosa en la que el niño tratará de convencer tanto a sus padres como a la policía de que su vida está en peligro pues los Kellerson han averiguado que él es el único testigo de su fechoría.



    Y hasta ahí puedo contar.

    No deja de ser curioso que la película tenga más de un nexo en común tanto con DIAL M FOR MURDER (1954, CRIMEN PERFECTO) – esas tijeras con arma asesina – como con REAR WINDOW (1954, LA VENTANA INDISCRETA) – ese edificio donde vive el niño y que es un auténtico microcosmos donde de puertas adentro todo puede suceder - , ambas (no hace falta decirlo) de Sir Alfred Hitchcock (al que ya mencionábamos, por cierto, más arriba). Tal vez ello sea debido al uso como base literaria de la película (y de la segunda obra del citado director británico) de un cuento del conocido escritor Cornel Woolrich (1903-1968).

    Como decía el uso que el director hace tanto del edificio donde vive el chico como de los adyacentes, muchos de ellos en auténtico estado de ruina (más que Nueva York nos recuerda al Londres bombardeado o cualquier otra ciudad europea tras la Segunda Guerra Mundial). Para ello la labor conjunta de los directores artísticos (Keller y Corso) así como los decoradores (Darrell Silvera y Harley Miller) es definitiva ya que aporta un grado notable de verismo a la historia así como ese toque “fantástico” que aproxima esta estupenda película a una obra maestra incuestionable como es THE NIGHT OF THE HUNTER (1955, LA NOCHE DEL CAZADOR), primera y única película del actor Charles Laughton.



    Aparte de ese Oscar especial a Bobby Driscoll la película también estuvo nominada al mejor montaje (Frederic Knudtson – alguna vez deberíamos hablar más de los montadores, probablemente la persona más determinante junto al director de los méritos (o deméritos) de una película -).

    Una excelente forma de pasar una más que agradable tarde de verano. Digo de invierno.

    Ah, y por cierto, jamás sabremos por qué los Kellerson mataron a ese hombre. ¿O es que en el fondo no fue todo más que una pesadilla del fantasioso Tommy? Who knows...

    Última edición por Alcaudón; 04/03/2019 a las 18:11
    Cyeste, tomaszapa, mad dog earle y 8 usuarios han agradecido esto.

  5. #32680
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,914
    Agradecido
    33376 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    ¿Pero estílisticamente no te parece diferente? ¿Cómo más... medieval a ratos, impresionista en ocasiones o hasta minimalista en ciertos tramos?. Se aleja un poco de la gran orquesta típica de la fantasía y la acción, que también tiene sus momentos aquí, ojo.


    Por ejemplo, la gran cantidad de solos de viento madera que suenan (flautas, oboes), me parecio curioso.


    Hay una secuencia sin cortes donde Cuarón sigue el vuelo de un pajarillo que se estampa contra el sauce boxeador, y Williams acompaña esa escena con un solo de flauta bastante animado. Cosas así.
    Menos fantasiosa, menos años 80-Amblin, vaya, algo normal siendo Columbus (un proto Abrams ochentero en cuanto a sentirse parte de un estilo, con el añadido de que él forma parte de ese mito como creador de los Gremlins, guionista de Goonies...) quien lideraba el proyecto, pero a la vez más completa, ciertamente amplia estilísticamente. Ese viaje en el autobús nocturno es un tipo de locura que no veríamos con Cuarón, y ayuda a avanzar en la historia: de los Harry, Hermione y Ron niños de las dos primeras al trío y en fase adolescente de la tercera y ese atisbo de que sus vidas empieza a complicarse.
    Branagh/Doyle y Anonimo19042021 han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  6. #32681
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,504
    Agradecido
    46295 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Mira, desde el 1:30 de este corte hasta el final:


    Synch y Anonimo19042021 han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  7. #32682
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,504
    Agradecido
    46295 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Esto, Synch, ¡Esto!:

    Harry Potter and the Prisoner of Azkaban finds the Oscar-winning composer swelled with a creative giddiness that hasn't been present for some time, resulting in a piece of work that's both fully realized and endlessly unpredictable. Beginning with the familiar celesta cue that launches each installment, Williams seems poised to deliver a solid reworking of the previous scores, but that sentiment is abruptly quelled by the jazzy, big-band one-two punch of "Aunt Margie's Waltz" and "The Knight Bus" -- the latter borrows liberally from his outstanding Mancini-esque work on Catch Me If You Can. What follows is an intoxicating fusion of medieval-meets-Rossini-meets-Arvo Pärt mayhem that recalls his Close Encounters of the Third Kind heyday. Director Alfonso Cuaron's youthful enthusiasm has had an effect on Williams, and nowhere is that more apparent than on "Double Trouble," a devious choral piece cleverly built around the prose of Shakespeare's Macbeth and devilishly sung by the London Oratory School Schola Children's Choir.

    It's this melody, culled from bits and pieces of "Hedwig's Theme" from The Sorcerer's Stone, that permeates the entire score, fluttering in and out of cues like the wizened old owl himself. Williams has a deep understanding of the orchestra, and his love of woodwinds is on glorious display throughout the work's entirety, but they never overplay -- as was often the case in the previous two films -- even the thunderous Kodo-style tympanis that introduce the Gryphon "Buckbeak" are merely exclamation points announcing the arrival of one of the composer's most beautiful melodies. The Prisoner of Azkaban is thought by many to be the finest book in the series, and it would seem that both the director and the composer agree. Like Cuaron and Rowling, Williams meets his characters -- children especially -- on common ground, allowing them to laugh, suffer, fail, and succeed on their own terms. He may be the author and director's emotional conduit, but he's a master storyteller as well.
    Synch y Anonimo19042021 han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  8. #32683
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,914
    Agradecido
    33376 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Esto, Synch, ¡Esto!:

    Harry Potter and the Prisoner of Azkaban finds the Oscar-winning composer swelled with a creative giddiness that hasn't been present for some time, resulting in a piece of work that's both fully realized and endlessly unpredictable. Beginning with the familiar celesta cue that launches each installment, Williams seems poised to deliver a solid reworking of the previous scores, but that sentiment is abruptly quelled by the jazzy, big-band one-two punch of "Aunt Margie's Waltz" and "The Knight Bus" -- the latter borrows liberally from his outstanding Mancini-esque work on Catch Me If You Can. What follows is an intoxicating fusion of medieval-meets-Rossini-meets-Arvo Pärt mayhem that recalls his Close Encounters of the Third Kind heyday. Director Alfonso Cuaron's youthful enthusiasm has had an effect on Williams, and nowhere is that more apparent than on "Double Trouble," a devious choral piece cleverly built around the prose of Shakespeare's Macbeth and devilishly sung by the London Oratory School Schola Children's Choir.

    It's this melody, culled from bits and pieces of "Hedwig's Theme" from The Sorcerer's Stone, that permeates the entire score, fluttering in and out of cues like the wizened old owl himself. Williams has a deep understanding of the orchestra, and his love of woodwinds is on glorious display throughout the work's entirety, but they never overplay -- as was often the case in the previous two films -- even the thunderous Kodo-style tympanis that introduce the Gryphon "Buckbeak" are merely exclamation points announcing the arrival of one of the composer's most beautiful melodies. The Prisoner of Azkaban is thought by many to be the finest book in the series, and it would seem that both the director and the composer agree. Like Cuaron and Rowling, Williams meets his characters -- children especially -- on common ground, allowing them to laugh, suffer, fail, and succeed on their own terms. He may be the author and director's emotional conduit, but he's a master storyteller as well.
    Branagh/Doyle y Anonimo19042021 han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  9. #32684
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,504
    Agradecido
    46295 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    ¿Entiendo por la negrita que opinas que Williams entrega un trabajo superior por Cuarón?. Claro, puede que tengas razón y la película le inspirase más y/o Cuarón le hiciese currar como un burro
    Anonimo19042021 ha agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  10. #32685
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,914
    Agradecido
    33376 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    ¿Entiendo por la negrita que opinas que Williams entrega un trabajo superior por Cuarón?. Claro, puede que tengas razón y la película le inspirase más y/o Cuarón le hiciese currar como un burro
    No tanto por sino debido a .

    Fíjate en JFK. Creo que me (nos?) entra como un guante el Williams fantasioso, escapista, de las dos primeras pero en la tercera se da un caso a lo JFK: será el trabajo con otro director, más realista (Cuarón ya sabemos que le va la narrativa salpicada de momentos tangibles aunque su Potter debió estar, claro, limitado) y en consecuencia Williams aporta una BSO más directa, casi consciente, emotiva por lo concreto, no por lo imaginable. En aquellas dos primeras entregas teníamos un mundo mágico, un inicio del viaje del héroe con aventuras y demás mientras que en la tercera tenemos una amenaza mortal (que al final no es así) en Sirius Black, los Dementores como metáfora inquietante, las figuras paternas de Lupin y sobre todo Black, el crecimiento de los niños (esos Hermione y Ron que ya notan cosas que no son de niños), y la muerte como una realidad tangible.

    Creo que por eso Williams llega más lejos en la tercera y su camino es el de la amplitud temática y sobre todo una concreción más tangible, realista, casi sobria pero magistral.
    Jane Olsen, Otto+, Branagh/Doyle y 1 usuarios han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  11. #32686
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,504
    Agradecido
    46295 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cierto, JFK es un gran ejemplo.

    Tenemos temas solemne y patriótico por lo importante del tema tratado pero esa es toda la música melodica que escucharás.

    Llama la atención la grandes dosis de electrónica que usa Williams aquí (raro en el), mezclada con la orquesta cuyo proposito, tema principal a parte, no es emotivo, sino destrozarte los nervios. La creciente sensación de paranoia hace que la percusión se vuelva más y más agresiva, que el viento metal no transmita espectacularidad (cómo en SW, Indy o Superman), sino desasosiego. Está llena de disonancias y recursos vanguardistas de la música de concierto del S XX, lo que la hace, claro, MUY JODIDA en escucha aislada pero aquí a diferencia de otras BSO de dificil escucha si te entra porque... ¿te rememora la película (no sé).

    Por ejemplo Encuentros en la tercera fase tira mucho también de vanguardia para desnaturalizar a la orquesta, pero esa BSO aisladamente no te va tanto.


    Son ejemplos, en diferentes estilos (CE3K JFK, HP3) de John Williams saliendose de su tónica habitual. Y todo lo hace bien. Yo sumaría, en otros estilos, Memorias de una Geisha y War of the Worlds.
    Última edición por Branagh/Doyle; 05/03/2019 a las 00:19
    Synch, Jane Olsen, Otto+ y 1 usuarios han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  12. #32687
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,504
    Agradecido
    46295 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    PD: Synch... ¿estoy loco si digo que HP3 es un Potter de autor? Que entiendo que Cuarón estaba limitado por Warner y tenía directrices, pero... esa temática... esa fábula oscura... esos encuadres... esa fotografía... esa dirección de actores... y no tuvo continuidad, por desgracia.
    Jane Olsen y Anonimo19042021 han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  13. #32688
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,359
    Agradecido
    55125 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Dirigida por el excelente director de fotografía Ted Tetzlaff (1903-1995) [su último trabajo acreditado fue ni más ni menos que NOTORIOUS (1946, ENCADENADOS) de Alfred Hitchcock] LA VENTANA cuenta (como no podía ser menos) con un excepcional trabajo tras la cámara del operador William Steiner que aporta a la historia ese aire entre ominoso y onírico plagado de sombras y contraluces y que aporta una textura especial que la aproxima siquiera someramente al expresionismo alemán, con esas escaleras tan pronunciadas y que parecen llevar a la casa de la bruja...
    ¿Qué edición has visto? Porque yo la tengo en una pésima copia de Manga que arruina la fotografía del film con un tono verdoso, enfermizo, horroroso.

    Cornel Woolrich (o William Irish, como también firmaba sus obras) es un escritor numerosamente llevado a la pantalla. Hasta incluso tenemos uno de sus relatos ambientado en Barcelona en un film del interesante cine negro barcelonés de los años 50 y 60: El ojo de cristal, de Antonio Santillán, que comenté hace tiempo en este mismo hilo y en De la literatura al cine.
    tomaszapa, cinefilototal, Alcaudón y 4 usuarios han agradecido esto.

  14. #32689
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96182 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Me ha entrado ganas tremendas de ver La ventana, tras la review de Alcaudón, pero veo que solo salió esa edición en dvd, que está descatalogada y además no es muy buena. Tocará esperar.

  15. #32690
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,536
    Agradecido
    63897 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Me temo que para ver una buena copia de esta película debemos acudir a fuentes externas...

    Por cierto, de la misma se hicieron nuevas versiones en 1966, 1970 y 1984.

  16. #32691
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96182 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Ahora me doy cuenta de qué conocía a este muchacho, el de La ventana. Bobby Driscoll era el protagonista de Canción del sur, tan exitosa en su momento y tan criticada hoy en día. De hecho, no se ha editado aún en EEUU, por eso de la imagen d la raza negra.
    Veo que Driscoll es otro ejemplo de muñeco roto. No llevaría muy bien la fama o tal vez, el descenso de ella, que abusó de sustancias y terminó pronto con su vida, a los 31 años.


  17. #32692
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,504
    Agradecido
    46295 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Synch dijo...

    Creo que me (nos?) entra como un guante el Williams fantasioso, escapista, de las dos primeras


    Por supuesto que me va, el Williams clásico, el de SW, ET, Indy, Superman, Hook, Home Alone y demás. Lo hace magníficamente y la primera entrega de HP es gloriosa en ese sentido, pero es terreno conocido. HP3 me gusta más por la razón que me gusta más ESB sobre el resto de parituras de SW: Es más rica, compositivamente más compleja, con más capas (YODA AND THE FORCE), emocionalmente más descarnada (HAN SOLO AND THE PRINCESS ), y el estilo es más oscuro y postmodernista que el neo romanticismo vitalista Korngoldiano de ANH. HP3 es refrescante dentro de la obra de Williams como lo fue Empire en su momento. O JFK. Porque se aparta de lo típico que esperas cuando te sientas a escuchar un partitura de John Williams. No sé si me explico.

    Synch, Jane Olsen, Otto+ y 1 usuarios han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  18. #32693
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,504
    Agradecido
    46295 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Porque Synch... ¡que uso del scope, de los planos secuencia, del fuera de campo y de los reflejos hace Cuarón! ¡Que uso NARRATIVO DE LA LLUVIA! (esto dicho así suena raro pero...). Estoy coñazo con Azkaban hoy lo sé, pero hacía un año y algo que no escuchaba la BSO, y me ha dado fuerte... . ¡Esperando tus analisis de la última de Cloverfield y la peli y la BSO de Drácula (si al final caen esta semana)!
    Anonimo19042021 ha agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  19. #32694
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,536
    Agradecido
    63897 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    Ahora me doy cuenta de qué conocía a este muchacho, el de La ventana. Bobby Driscoll era el protagonista de Canción del sur, tan exitosa en su momento y tan criticada hoy en día. De hecho, no se ha editado aún en EEUU, por eso de la imagen d la raza negra.
    Veo que Driscoll es otro ejemplo de muñeco roto. No llevaría muy bien la fama o tal vez, el descenso de ella, que abusó de sustancias y terminó pronto con su vida, a los 31 años.

    Y fue la voz de Peter Pan en la película homónima de Disney...



    Una lástima que acabara tan mal.

  20. #32695
    Senior Member Avatar de cinefilototal
    Fecha de ingreso
    12 ago, 06
    Mensajes
    9,801
    Agradecido
    19479 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    Ahora me doy cuenta de qué conocía a este muchacho, el de La ventana. Bobby Driscoll era el protagonista de Canción del sur, tan exitosa en su momento y tan criticada hoy en día. De hecho, no se ha editado aún en EEUU, por eso de la imagen d la raza negra.
    Veo que Driscoll es otro ejemplo de muñeco roto. No llevaría muy bien la fama o tal vez, el descenso de ella, que abusó de sustancias y terminó pronto con su vida, a los 31 años.

    También protagonizó "La isla del tesoro", la versión de disney de 1950 que a mi personalmente me encanta:

    tomaszapa, mad dog earle, Frank Zito y 5 usuarios han agradecido esto.

  21. #32696
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,536
    Agradecido
    63897 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Efectivamente, amigo cinefilototal. Ya lo comentaba cuando hablaba sobre LA VENTANA.

  22. #32697
    Senior Member Avatar de cinefilototal
    Fecha de ingreso
    12 ago, 06
    Mensajes
    9,801
    Agradecido
    19479 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Efectivamente, amigo cinefilototal. Ya lo comentaba cuando hablaba sobre LA VENTANA.
    Sí lo ví, pero quería poner el precioso programa de mano español...

    Me alegra coincidir contigo en esta película. Sobre "La ventana" la vi hace muchos años, la tengo en el disco duro pendiente de ver; tu crítica ha hecho picarme el gusanillo por verla de nuevo... Por cierto, espero que estés mejor...
    tomaszapa, mad dog earle, Alcaudón y 5 usuarios han agradecido esto.

  23. #32698
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,536
    Agradecido
    63897 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Gracias por tu interés.

    Sigo de baja aunque estoy bastante recuperado y espero (bueno, en realidad no) volver pronto al trabajo.

  24. #32699
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,914
    Agradecido
    33376 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    PD: Synch... ¿estoy loco si digo que HP3 es un Potter de autor? Que entiendo que Cuarón estaba limitado por Warner y tenía directrices, pero... esa temática... esa fábula oscura... esos encuadres... esa fotografía... esa dirección de actores... y no tuvo continuidad, por desgracia.
    No lo estás (por haber dicho eso, por otras cosas espero que sí, la locura es sanísima) de hecho creo que es el motivo por el que los fans de los libros no tienen a la 3a entrega en tanta estima.

    Yo me leí los libros en 2010 cuando ya había visto 7 de las 8 películas desde hacía años y a fin de cuentas me gustaron bastante más los libros pero en el caso de la 3a película separo conceptos así que no sólo me gusta sino que es mi favorita de la saga.
    Branagh/Doyle y Anonimo19042021 han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  25. #32700
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,504
    Agradecido
    46295 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Gracias por tu interés.

    Sigo de baja aunque estoy bastante recuperado y espero (bueno, en realidad no) volver pronto al trabajo.
    Dandote atracones de buen cine, espero.

    ¡Mucho ánimo, compañero!
    cinefilototal, Alcaudón, Otto+ y 1 usuarios han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins