Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 1446 de 1867 PrimerPrimer ... 44694613461396143614441445144614471448145614961546 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 36,126 al 36,150 de 46660

Tema: Las últimas pelis que has visto en casa

  1. #36126
    gurú Avatar de Alex Fletcher
    Fecha de ingreso
    07 dic, 11
    Mensajes
    6,337
    Agradecido
    29046 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Película que tengo pendiente de revisión.

    Desde luego Eastwood es, tal vez, el último director de cine que nos recuerda el Hollywood clásico.

    Tan nueva y ya la quieres revisionar?

    Yo la tengo que ver por primera vez, algunos comentarios de amigos/conocidos que la han visto no son muy positivos, pero tampoco tenemos gustos parecidos; pero si Tomas es tan categórico (a pesar de su opinión de "Green Card" ) con el film, se tendrá en cuenta sin duda para acelerar el visionado.

  2. #36127
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,529
    Agradecido
    63856 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    En mi caso, dado que no tuve oportunidad de verla en el cine, sería en verdad la primera vez.

    Por cierto, también tengo pendientes de ver de él películas recientes suyas como MÁS ALLÁ DE LA VIDA o J. EDGAR.

    EL FRANCOTIRADOR me gustó pero no tanto como esperaba.

    SULLY, en cambio, me encantó.

    Sin embargo, 15:17 TREN A PARÍS no me gustó nada.

    Última edición por Alcaudón; 23/08/2019 a las 13:12

  3. #36128
    gurú Avatar de Alex Fletcher
    Fecha de ingreso
    07 dic, 11
    Mensajes
    6,337
    Agradecido
    29046 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    En mi caso, dado que no tuve oportunidad de verla en el cine, sería en verdad la primera vez.

    Por cierto, también tengo pendientes de ver de él películas recientes suyas como MÁS ALLÁ DE LA VIDA o J. EDGAR.

    EL FRANCOTIRADOR me gustó me no tanto como esperaba.

    SULLY, en cambio, me encantó.

    Sin embargo, 15:17 TREN A PARÍS no me gustó nada.

    Estoy contigo "15:17 Tren a París" es fallida total, daría para un corto como mucho. A veces el tema patriotismo a Eastwood le ciega un poco. "El francotirador" siendo mejor, también tiene dichos problemas patrióticos.

    "Más allá de la vida" el momento Tsunami es espectacular, en HD y en 5.1 te ahogas en el!!! Después para mi baja mucho. Sobre "J.Edgar", yo me aburrí un poco. a ésta si que le quiero dar una revisión pronto.

    "Sully" también me gustó.

  4. #36129
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96182 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    De los últimos años, la única que me ha decepcionado ha sido la de 15:17. No me gusta el elenco (real) elegido.
    Por cierto, que Mula comparte con Gran Torino a un mismo protagonista, pero con otra vertiente. Lo explica perfectamente Eastwood en el extra. Mientras en Gran Torino era un tipo que solo quería que le dejaran en paz, poco sociable, aquí hace de otro completamente distinto, siempre fuera de casa, con gran facilidad para hacer amigos y amigas, aunque como contrapartida, fallando en el aspecto familiar (cosa que ya hacía en Million dollar baby, por ejemplo)

  5. #36130
    maestro Avatar de DocJota
    Fecha de ingreso
    24 may, 17
    Ubicación
    https://letterboxd.com/Doc_Jota/
    Mensajes
    1,188
    Agradecido
    1829 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    La vi cuando tenía 16-17 años y se convirtió en una de mis favoritas. Ayer la volví a ver ( el director's cut ) con todo el rodaje de cine que llevo y me sigue pareciendo brillante, incluso ha escalado puestos.
    De culto no, de cultisimo.
    'Donnie Darko' (Richard Kelly, 2001)



    Nihilismo, el superhombre de Nietzsche, enfermedad mental, bullying, adolescencia, sci-fi, ecos Lynch, viajes en el tiempo, una sociedad hipócrita retratada en ese colegio católico conservador que recurre a un motivador de mierda ( el coaching siempre ha existido xD )



    Richard Kelly debuta con un guión increíble lleno de capas, con dialogos frescos y con unas formas magistrales para rodar, talento puro. Tiene uno de los mejores finales de la historia del cine, sobrecoge con el tema 'Mad World' sonando, durísimo y efectivo. Chapeu.
    Una lastima que no supiese/pudiese asentarse, como guionista puede que lo exprimiese todo aquí porque lo veo muy personal y autoreferencial, con cosas de su adolescencia. Como director podría haber seguido haciendo grandes cosas pero tras 2 fracasos como Southlands y The Box ( peli en la que se ven sus maneras de muy buen director pero con un guión normalito, ciertos tics que parecen autoparodicos y que es una historia de The Twilight Zone alargada 2 horas...demasiado bien quedó )
    No le llegó nada.One hit wonder.

    En Donnie Darko está Drew Barrymore produciendo, una vieja gloria cómo Patrick Swayze, único film con los hermanos Maggie y Jake Gyllenhaal juntos ( uno de los mejores actores de nuestro tiempo ) , Jena Malone se convertiría en actriz de culto ( la terapeuta de TOTDY ) y.. el debut del puto Seth Rogen



    Una maravilla. Pelicula generacional de los outkast en 2001, en 2019 y lo seguirá siendo en 2030.


    Un clásico . 8/10
    Última edición por DocJota; 24/08/2019 a las 17:44
    https://twitter.com/TheRealDocJota

  6. #36131
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,529
    Agradecido
    63856 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Mira que tengo este pedazo de edición de coleccionista editada por Arrow y que compré en el BFI de Londres...



    https://www.arrowvideo.com/product/d...ed-edition/804

    ... pero todavía no he encontrado un hueco en mi apretada agenda para verla.

    Ya me vale.


  7. #36132
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96182 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Yo tengo el dvd, pillado hace ya tiempo en un videoclub que vendían películas. Y aún no lo he catado. La película la vi hace mucho tiempo y reconozco que no me acuerdo casi nada. Momento ideal para volver a verla. Y de paso, para que se editara aquí en HD.

  8. #36133
    maestro Avatar de DocJota
    Fecha de ingreso
    24 may, 17
    Ubicación
    https://letterboxd.com/Doc_Jota/
    Mensajes
    1,188
    Agradecido
    1829 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    Yo tengo el dvd, pillado hace ya tiempo en un videoclub que vendían películas. Y aún no lo he catado. La película la vi hace mucho tiempo y reconozco que no me acuerdo casi nada. Momento ideal para volver a verla. Y de paso, para que se editara aquí en HD.
    Pues adelante porque es una experiencia. Yo tampoco me acordaba del final y ha sido como woooow
    Y cuando la vi en su día no supe ver todas las capas que tiene y los temas de los que trata, ni apreciar lo bien rodada que está. Es en parte un homenaje también a los 80 y a las pelis de adolescentes , hay un guiño a E.T....

    Yo confío en que alguna empresa compre el remaster de Arrow y la edite en España como hizo A contracorriente con Cinema Paradiso. Quien sabe, lo mismo para el 20 aniversario.
    Las versiones que vende Arrow ahora no tienen el directors cut, me fliparia ver todos esos documentales que lleva
    Última edición por DocJota; 25/08/2019 a las 12:12
    https://twitter.com/TheRealDocJota

  9. #36134
    sabio Avatar de Mizoguchi
    Fecha de ingreso
    08 jul, 12
    Mensajes
    2,243
    Agradecido
    6586 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Hoy tengo que ponderar a ese actor que tanto gusta a nuestra amiga Jane Olsen y no es otro que ¡Conrad Veidt!!!!! porque he visto una película donde está extraordinario. Me temo que el filme en cuestión no había sido muy del agrado de nuestra compañera pero me figuro que se deba a que ha visto las pésimas ediciones (cortadas) de la película que existen en DVD.

    Pues bien, la magnífica obra en cuestión ya ha visto la luz en Blu-ray y ha sido restaurada por la F.W. Murnau Stiftung en una copia editada con todo el material disponible con una flamante calidad ¡¡parece mentira que sea de 1924!! Además cuenta con una banda sonora, que pese a que desconozco si es o no la original, me parece estupenda para la historia. Nada que ver con el nefasto audio de los DVDs, haciendo que la película sea totalmente diferente. ¿De qué película hablo? pues de Las manos de Orlac, la versión muda de Robert Wiene, el director de la extraordinaria El gabinete del doctor Caligari.



    De nuevo estamos ante un relato de horror pero mezclado con el drama en el que un pianista sublime que sufre un terrible accidente de tren ve como pierde sus manos debido a ello y han de transplantarle las de otra persona. El problema viene cuando parece que ahora lleva las manos de un asesino…

    Por supuesto, no sólo tenemos una lección maravillosa de interpretación de un personaje atormentado por parte del señor Veidt sino también una atmósfera en ocasiones inquietante y amenazante con un uso de la luz portentoso. Para esta restauración se han agregado los carteles originales en alemán a diferencia de los espantosos rótulos en inglés presentes en los DVDs. No os la perdáis, magnífica.

    Ahora mi asignatura pendiente siguen siendo ver algún día Hereditary para seguir con las películas de terror que parece que merecen la pena. Si me gusta sólo la mitad de esta, me gustará muchísimo.

  10. #36135
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,529
    Agradecido
    63856 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    La amiga Jane Olsen hace mucho que no hace acto de presencia en este foro. Yo, al menos, la echo de menos.
    Última edición por Alcaudón; 25/08/2019 a las 19:27

  11. #36136
    Anonimo19042021
    Invitado

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Lo mas normal es que se haya ido de vacaciones. Pero si, se la hecha de menos.

  12. #36137
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96182 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Pues si. Se la echa de menos. Sobre todo, dada la cantidad de hooligans cinéfilos y musicales que habitamos por aquí. Era la nota de cordura...hasta que a ella también se le iba la olla. Pero un punto femenino, entre tanto maromo es de agradecer.

  13. #36138
    gurú Avatar de Alex Fletcher
    Fecha de ingreso
    07 dic, 11
    Mensajes
    6,337
    Agradecido
    29046 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cierto, después de yo, era la que más cordura aporta al foro

  14. #36139
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,529
    Agradecido
    63856 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por muchogris Ver mensaje
    Lo mas normal es que se haya ido de vacaciones. Pero si, se la hecha de menos.

  15. #36140
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,529
    Agradecido
    63856 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alex Fletcher Ver mensaje
    Cierto, después de yo, era la que más cordura aporta al foro

  16. #36141
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96182 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alex Fletcher Ver mensaje
    Cierto, después de yo, era la que más cordura aporta al foro
    Después de tú?????

  17. #36142
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,529
    Agradecido
    63856 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    Después de tú?????

  18. #36143
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96182 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Me ha recordado al disco estupendo de Sabina, Yo, mi, me, contigo


  19. #36144
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,529
    Agradecido
    63856 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa




  20. #36145
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,529
    Agradecido
    63856 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    [Off topic:



    Libre
    Nino Bravo

    Tiene casi veinte años y ya está
    Cansado de soñar,
    Pero tras la frontera está su hogar,
    Su mundo, su ciudad.
    Piensa que la alambrada sólo es
    Un trozo de metal,
    Algo que nunca puede detener
    Sus ansias de volar.

    Libre,
    Como el sol cuando amanece,
    Yo soy libre como el mar
    Libre,
    Como el ave que escapó de su prisión
    Y puede, al fin, volar
    Libre,
    Como el viento que recoge mi lamento
    Y mi pesar,
    Camino sin cesar
    Detrás de la verdad
    Y sabré lo que es al fin, la libertad.

    Con su amor por banderas se marchó
    Cantando una canción,
    Marchaba tan feliz que no escuchó
    La voz que le llamó,
    Y tendido en el suelo se quedó
    Sonriendo y sin hablar,
    Sobre su pecho flores carmesí,
    Brotaban sin cesar

    Libre,
    Como el sol cuando amanece,
    Yo soy libre como el mar
    Libre,
    Como el ave que escapó de su prisión
    Y puede, al fin, volar
    Libre,
    Como el viento que recoge mi lamento
    Y mi pesar,
    Camino sin cesar
    Detrás de la verdad
    Y sabré lo que es al fin, la libertad.

    Libre,
    Como el sol cuando amanece,
    Yo soy libre como el mar
    Libre,
    Como el ave que escapó de su prisión
    Y puede, al fin, volar
    Libre,
    Como el viento que recoge mi lamento
    Y mi pesar,
    Camino sin cesar
    Detrás de la verdad
    Y sabré lo que es al fin, la libertad.

    Fin del off topic]

    REVISANDO CLÁSICOS: EL CINE NEGRO

    O

    BULLETS OR BALLOTS (1936) de William Keighley



    Compañía: First National Pictures, Inc. / Warner Bros. Pictures, Inc. y The Vitaphone Corp.

    Productor: (Louis F. Edelman).

    Guión: Seton I. Miller, a partir de una historia de Martin Mooney y Seton I. Miller.

    Dirección artística: Carl Jules Weyl.

    Fotografía: Hal Mohr.

    Música: (Bernard Kaun).

    Reparto: Edward G. Robinson (Johnny Blake), Joan Blondell (Lee Morgan), Barton MacLane (Al Kruger), Humphrey Bogart (“Bugs” Fenner), Frank McHugh (Herman), Joseph King (Capitán Dan McLaren).

    Duración: 1 h 21 m 40 s.

    Estreno: 6 de junio de 1936.

    Pequeño clásico del cine negro dirigido con buen pulso por el siempre interesante (y hoy olvidado) William Keighley (1889-1984) y en el que coinciden además dos de las grandes estrellas del género, Edward G. Robinson (1893-1973) y Humphrey Bogart (1899-1957), aunque este último estaba todavía lejos del estrellato (que no le llegaría hasta 1941 con dos títulos capitales como son EL ÚLTIMO REFUGIO y EL HALCÓN MALTÉS).

    Si durante los primeros años ‘30 la figura del gánster fue la predominante dentro del cine negro, con títulos tan (justamente) célebres como HAMPA DORADA (1930) – Edward G. Robinson -, THE PUBLIC ENEMY (1931) – James Cagney - o EL TERROR DEL HAMPA (1932) – Paul Muni -, a partir de la segunda mitad de la década y debido de un lado a la (presunta) glorificación del delicuente y de otro lado al cambio de administración (Franklin D. Roosevelt, presidente de los EEUU de 1933 a 1945; John Edgar Hoover, director del FBI de 1935 a 1972) serían los defensores de la ley los que acapararían el protagonismo.

    Y sería precisamente William Keighley (alguien de quien, al menos, debemos recordar su trabajo para una de las grandes obras maestras del cine de aventuras, ROBIN DE LOS BOSQUES (1938) y una de las películas más bellas jamás rodadas en Technicolor) el artífice de elaborar una serie de títulos en donde tal transformación se haría realidad.

    Si ya en este mismo rincón comenté CONTRA EL IMPERIO DEL CRIMEN (1935) y AGENTE ESPECIAL (1935), la primera protagonizada por James Cagney (en funciones de agente del FBI) y la segunda por George Brent (un agente del Tesoro), aquí el pequeño pero grande Edward G. Robinson encarna a un policía que (aparentemente) es despedido del cuerpo para así poder infiltrarse en una poderosa organización criminal liderada por Al Kruger (el habitual Barton MacLane) y su segundo al mando, el violento “Bugs” Fenner (Humphrey Bogart).



    Si durante la Ley Seca la venta clandestina de alcohol fue el negocio predominante, a partir de su abolición (en 1933), las bandas de gánsteres diversificarían sus actividades comerciales a través del control en la distribución de alimentos básicos, las máquinas tragaperras o las loterías clandestinas.

    BULLETS OR BALLOTS (inédita en salas comerciales en nuestro país), además de ser un título modélico dentro del género (en el que la Warner se especializaría en los años ‘30 y ‘40) es un contundente alegato contra la impunidad de las bandas (reformadas) de gánsteres así como contra su infiltración en los mecanismos del estado que existían para combatirlas.

    No deja de ser paradójico que los que en realidad manejen el cotarro, o sea, los superiores directos de Kruger, sean respetables banqueros, quienes usando de tapadera sus negocios legales controlan todas las actividades ilegales de la ciudad (por cierto, estamos en Nueva York no en Chicago…).

    Hagamos un breve resumen de la trama.

    Johnny Black (Robinson), un rudo agente de polícia de métodos expeditivos (y que obliga a todos los delincuentes a los que ha mandado a presidio a quitarse el sombrero en su presencia…), idea un plan junto a su superior, el capitán Dan McLaren (Joseph King), nombrado comisionado de policía con plenos poderes (y sin rendir cuentas ante nadie), para infiltrarse en la banda más poderosa, la liderada por Kruger y su acólito Fenner.

    Black y Kruger, pese a ser rivales, mantienen una cierta “amistad” dado que se conocen desde hace años y además los dos son personas de palabra.



    No es el caso de Fenner quien no sólo actúa contraviniendo las órdenes de su superior (al que espera un día suceder) sino que odia a muerte a Black.

    Black también mantiene una relación amorosa (más bien platónica) con Lee Morgan (la encantadora y preciosa Joan Blondell) que tiene un pequeño negocio (ilegal) de lotería.



    El fulminante despido (amañado) de Black será rápidamente aprovechado por Kruger (que siempre le había tanteado para que trabajase para él) para nombrarle su segundo al mando (lo que no hace ninguna gracia a Fenner), lo que permitirá a aquel no sólo desmantelar su banda sino primordialmente averiguar quién maneja en realidad los hilos de la trama.



    Al contrario que en los títulos anteriormente citados Black morirá a manos de Fenner (aunque no antes de acabar con éste) una vez ha desmontando la organización y hecho detener a los respetables ciudadanos que en realidad eran quienes dirigían la organización.



    Un Black que mientras muere en los brazos de su superior le recuerda a éste que no ceje en la lucha y que le gustaría pensar que cuando los granujas se crucen con un policía se sigan quitando el sombrero en señal de respeto...

    Y si primero Cagney en CONTRA EL IMPERIO DEL CRIMEN y luego Robinson en BULLETS OR BALLOTS se transmutarían de gánsteres en defensores de la ley, no iba a ser menos Bogart que en MARKED WOMAN (1937) encarnaría a un fiscal.



    Claro que ello no implicaría, ni mucho menos, que los tres astros no volvieran a encarnar personajes al margen de la ley.

    Pero ésa es otra historia y debe ser contada en otra ocasión.

    Feliz tarde/noche.





    P.D. Excelente la (vieja) edición en DVD de la mano de Warner (2006) de notable calidad tanto de imagen como de sonido y con numerosos (y jugosos) extras, algo que echamos de menos en las recientes ediciones en BD.

    Última edición por Alcaudón; 26/08/2019 a las 12:31

  21. #36146
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96182 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Unos años después, el guionista Seton I. Miller ganaría el Oscar al mejor guión, en 1941 por escribir, junto a Sidney Buchman, el guión de El difunto protesta.

  22. #36147
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,345
    Agradecido
    55054 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    La mansión de los horrores (House of Haunted Hill, 1959)



    William Castle fue un prolífico director-productor de películas de serie B, que llevó el espectáculo de la pantalla a la platea, con sus trucos y novedosos ingenios para asustar a los espectadores (o hacerlos participar activamente en las proyecciones, que seguro que eran toda una experiencia en sí mismas). Vistos sus films hoy en día, sentado en el sofá de casa delante del televisor, resultan en el mejor de los casos films simpáticos, entretenidos y a veces incluso originales.

    Desgraciadamente no es el caso de esta La mansión de los horrores, película supuestamente de terror, de realización plana, interpretación rutinaria y efectos especiales olvidables. Lo peor, es que no hay ritmo ni interés, la trama discurre sin que consiga en ningún momento, no ya asustar, sino simplemente inquietar o divertir. Y eso contando con el gran Vincent Price en el reparto es un pecado mortal.



    Quizá influya que la casa carece de la atmósfera necesaria (no se trata del típico caserón gótico, sino que externamente es un edificio proyectado por Frank Lloyd Wright, la Ennis House),



    mientras que los interiores son de lo más anodinos. Me ha parecido uno de los films menos atractivos de Castle de entre los que le he visto. A destacar como curiosidad la presencia en el reparto de Julie Mitchum, hermana de Robert, en el que fue su último film.

    tomaszapa, cinefilototal, Alcaudón y 4 usuarios han agradecido esto.

  23. #36148
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,529
    Agradecido
    63856 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Una película que ya comenté en este mismo rincón tiempo ha...

    ... y de la que tengo esta curiosa edición en DVD que incluye la versión coloreada...



    ... por la misma empresa que se encargo de tal proceso en los títulos de ciencia ficción de los años '50 de Ray Harryhausen.




  24. #36149
    gurú Avatar de Alex Fletcher
    Fecha de ingreso
    07 dic, 11
    Mensajes
    6,337
    Agradecido
    29046 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa



    "O.S.S." - Irving Pichel- (1946)


    AKA "Bajo el manto tenebroso" .Aquí a los titulistas de turno SI que les habían puesto ácido en las palomitas, com dijo Jeff Bridges sobre "Fearless".

    Bueno parece que el lunes es el día libre para los que estamos en 2-3 revisiones de filmografías, aunque hay alguno que lleva más retraso que los pagos de Lola Flores a la Hacienda , y no miro a nadie
    Spoiler Spoiler:


    Se trata un film de espionaje en plena 2ª Guerra mundial en la Francia ocupada en clave de Serie B, a priori, un subgénero que me atrae mucho. No se hasta que punto se podría decir que es un film propagandístico, ya que el homenaje a los espías yanquis en el film es más que evidente, además eran fechas que los Ford, Wyler, Hawks & CO se pusieron las botas en este género, no se si impuesto o por ganas de ayudar a la causa de los directores, o fifty o fifty claro.

    La sinopsis (que pereza hacerla!!!!) la voy a resumir en que se trata de 4 miembros de la OSS (pre CIA, se dice que la OSS fue el embrión de esta) van para la Francia ocupada para hacer pequeñas operaciones de sabotaje, recolección de información y otras cosas, básicamente y sin entrar en detalles es esto

    Grata no, gratísima sorpresa que me he llevado con este film, claro que una serie B bélica/espionaje, el nivel de exigencia no era muy alto, y a eso le suma la presencia de Alan Ladd, quizá uno de los actores del clásico hollywoodiense que menos me gusta, no tenía muy buenos presagios. Pero ya en su inicio, uno se da cuenta que el film tiene o tendrá muy buen nivel, con una intro muy trabajada presentando a los personajes y poniéndolos en situación, cuando normalente los productos Series B y más allá de ella finiquitan las intros de manera menos trabajada y más directa para ir al meollo con rapidez, hay sutilidad y desarrollo en los personajes, hacen que incluso se coja cariño al soso de Ladd, pero sobretodo a una fantástica Gerladine Fitzgerald (con muchos primeros planos de aúpa!!!).

    El film tiene un ritmo trepidante, un non stop, sin, repito, descuidar a los personajes, hay una gran equilibrio entre esto acción/parte dramática. Y la acción se mueve mas en aguas de intriga Hitchcockniana que en una acción más épica, supongo que por eso, se mueve más en el Noir que en el bélico más de manual. Hay muchas escenas destacables, el encuentro con el agente de la Gestapo en el restaurante, los momentos de tensión creados en las inspecciones a los agentes encubiertos de la Gestapo, y me quedo con el clímax final en la casita francesa.....simplemente me he quedado embobado con el film, tanta riqueza cinematográfica escondida en el baúl de los recuerdos, que gracias a la excelente colección de "Cine Studio" apartado Noir, y sobretodo a Tallers 79 (sin estos precios creo que no la hubiera comprado a no ser que se hubiera montado un ciclo de lo que fuera y el film entrara en el) he podido descubrir esta pequeña maravilla; y sigo sin entender el poco renombre de dicho film, y lanzo esta pregunta:

    Spoiler Spoiler:


    Sobre el director, pues no conocía a Irving Pichel, pero me ha parecido un director muy competente, visto su filmografía parece un todoterreno, que se mueve bien con muchos géneros, y del visionado del film me quedo que Pichel es un buen artesano en la dirección. Veo que aparte de ser un todoterreno en cuanto a géneros también hizo sus cositas como actor, destacando su presencia en una más que interesante "la hija de Drácula"

    Cerrando con el film, para mi altamente recomendable en un género peligroso en la serie B (por la estandarización) y que Pichel y el elenco lo desarrolla de manera exitosa, con un ritmo muy trepidante que ayuda que su larga duración (105 minutos para estos productos son considerados -por mi- largos) pase el film volando, y eso es el elogio más grande que se le puede hacer a un film.

    PD: reseña dedicada y encomendada de urgencia por el compañero cinéfilototal (en privado te envío la factura), porque fue éste film que me preguntaste no? en su inicio estaba seguro, pero ya al final me entraron dudas que si era este o no el film encomendado.

    Spoiler Spoiler:

  25. #36150
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,529
    Agradecido
    63856 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Irving Pichel fue el co-director de la mítica EL MALVADO ZAROFF (1932), uno de los grandes títulos del fantástico de todos los tiempos, como lo es también CON DESTINO A LA LUNA (1950) que inició la Edad de Oro de la ciencia ficción (o sea, los años '50).

    También tuvo una larga carrera como actor e incluso hizo de narrador (cosa que desconocía por completo) en dos obras capitales de John Ford, QUÉ VERDE ERA MI VALLE (1941) y LA LEGIÓN INVENCIBLE (1949).

    Durante la Caza de Brujas entró en la Lista Negra y tuvo que exiliarse a Europa durante varios años.


+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins