Laurence Olivier es uno de los motivos por los que tengo pánico de ir al dentista.
Y, no, no va a ser EL REY Y YO la película a revisar.
Creo que el programa doble lo completaré con otra de mis pelirrojas favoritas...
Llego, pongo esto y con tiempo leeré varios de vuestros post interesantísimos...
Anoche revisé después de tropecientos años. Cast away, Naufrago.
La verdad es que recordaba varias cosas, pero me ha vuelto a demostrar que ver algo con una edad, o en un momento de tu vida, cambia la visión y apreciación del film o libro.
No recordaba casi nada del "amor ante todo" solo de la soledad y supervivencia del prota. La pelota, si, pero no me transmitió tanto como ahora... Y el mensaje del destino, superación, constancia y cruce de caminos no me llegó ni los recordaba como anoche me calaron.
Otro detalle, recordaba una gran isla desierta.... :O y anoche vi una isla totalmente distinta, pequeña y vacía.
Perdón por ser tan escueto, pero desde Android me es complejo (y pereza). Intentaré ponerle alguna florituras en cuanto pueda.
Última edición por joyla; 22/05/2020 a las 14:42
"Vive y deja Vivir"
"Estamos la primera mitad de nuestra vida, machacando nuestro cuerpo, haciéndole sufrir.... y la otra mitad, intentando solucionarlo...."
Robert Zemeckis no sólo tiene uno de los pocos clásicos del cine de los '80 que no ha envejecido un ápice como es REGRESO AL FUTURO sino que es un cineasta en continua experimentación, con especial dedicación al cine en 3-D.
La última suya que tuve oportunidad de ver, BIENVENIDOS A MARWEN (2018), me pareció muy original e incluso diría que magnífica.
NÁUFRAGO no la he vuelto a ver desde su estreno en cines y tengo un buen recuerdo de ella.
Y como gran fan del cine de ciencia ficción me apetece revisar una cinta desigual pero fascinante (sobre todo por ese extraordinario inicio) como es CONTACT.
Una película superior, como INTERSTELLAR de Christopher Nolan, tiene más de un nexo de unión con la cinta de Zemeckis.
Última edición por Alcaudón; 22/05/2020 a las 16:32
Robert Zemeckis tiene algunas películas muy buenas, y alguna que otra bastante floja. Pero resaltan más las buenas,sobre todo en los 80 y 90.
Su carrera está ligada a la saga de Regreso al futuro, pero Forrest Gump es uno de esos hitos de finales de siglo. La gran triunfadora en un año en el que había muchísimo bueno.
De las últimas me gustó mucho El vuelo, con un Denzel Washington en plena forma.
De Náufragos también tengo muy buen recuerdo, porque Tom Hanks me encanta y estaba soberbio. Pero es de esas películas que lleva tiempo siendo demasiado programada en la tele, por lo cual intento no verla para no saturarme. De lo contrario, parecería un capítulo más Supervivientes.
Mi blog: www.criticodecine.es
Lo que más me interesa de Naufrago es cómo se trata el tema del amor. Me parece muy acertado y elocuente la manera de contar cómo el mismo puede ser el desencadenante de todo lo que acontece en la película: la fuente de energía que permite luchar hasta el final por la supervivencia, y a la vez, la sensación de soledad y de vacío que produce cuando éste (el amor de Helent Hunt) se ha perdido del todo. Tom Hanks acaba más solo viviendo en sociedad que en esa isla perdida en el océano. Aunque como suele pasar, el final Hollywoodiense redime al personaje ofreciéndole un nuevo comienzo, of course.
Como digo, y es obvio, Tom Hanks se llevó todos los elogios del elenco de actores. Sobre sus hombros recae el 90 por ciento del metraje de la película. Consiguió un merecido Globo de Oro al mejor actor en película dramática. Además, una nominación al mejor actor en los Oscar y en los BAFTA. Y el premio al mejor actor de la crítica de NY.
Por cierto, era el año en que ganó Russell Crowe por su monumental Gladiator. Y también, el año en que logró su primera nominación nuestro Javier Bardem, por un papel de mucho lucimiento en Antes que anochezca.
Mi blog: www.criticodecine.es
Los que llevamos años viendo la NBA y por tanto, peinamos algunas canas ya, conocimos una vez una rivalidad estupenda entre dos equipos totalmente antagonistas.
Los Chicago Bulls, de Jordan, Pippen, Kukoc y compañía, liderados por Phil Jackson, eran un equipo con enorme talento, aunque bien conjugado con algunas gotitas de lucha y mala leche (véase Dennis Rodman).
Por su parte, los Utah Jazz, eran jugadores con talento, pero que habían adoptado el sacrificio y la lucha como armas para atacar a los equipos rivales.
En 1997 y 1998 llegaron a jugar dos finales apoteósicas, aunque ambas con victoria final para los Bulls de Jordan.
Sin embargo, quedarán para el recuerdo esos Utah Jazz, de Stockton, Karl Malone, etc...que eran como esos humanos que daban todo para llegar siquiera a tutear o igualar a los dioses del baloncesto por entonces.
Y en esa tarea, gran culpa la tuvo un ex-jugador de Chicago, Jerry Sloan, que con su talento defensivo, cuajó un gran baloncesto en la ciudad del viento durante una década (de mediados de los 60 a mediados de los 70). Posteriormente, inició su andadura como entrenador ayudante en Chicago, para pasar a entrenador jefe, a principios de los 80.
Fue posteriormente, cuando recaló en esa ciudad extraña, del medio oeste americano, Salt Lake City (preciosa naturaleza pero aburrida como ella sola, según Rodman). Allí conjuntó a un equipo de hombres para llegar prácticamente a tocar la gloria.
Entrenó tanto tiempo y tan bien en la NBA, que finalizó siendo el cuarto entrenador de la NBA con más victorias
Don Nelson - 1335
Lenny Wilkens - 1332
Gregg Popovich - 1272
Jerry Sloan - 1221
Pat Riley - 1210
Hoy hemos conocido que Jerry Sloan ha fallecido a los 78 años de edad, fruto de complicaciones derivadas del Parkinson y la demencia que se le diagnosticaron hace cuatro años. Descanse en paz.
Mi blog: www.criticodecine.es
Danza macabra (Danza macabra, 1964), de Antonio Margheriti
Sigo escarbando en la filmografía de Margheriti (que firma nuevamente como Anthony Dawson). Se comenta que empezó el film Segio Corbucci, para abandonarlo al cabo de una semana de rodaje, siendo Margheriti el substituto. En todo caso, esta Danza macabra casa perfectamente con el título que comenté hace unos días, I lunghi capelli della morte, aunque intuyo que en esta ocasión estamos ante uno de sus mejores films.
Nueva muestra del cine de terror gótico italiano, filmada en bello blanco y negro, toma (como hacía Corman por aquellos años) la figura de Poe como excusa, de manera mucho más extrema, ya que, aunque en los créditos se hace referencia a una narración del de Boston, en realidad no hay ningún relato de Poe con este título ni, hasta donde recuerdo, con esta trama. La película nos presenta al poeta (Silvano Tranquilli) de viaje en Londres: lo primero que oímos es la narración por su boca de los últimos pasajes de “Berenice”. Un periodista, Alan (Georges Rivière), quiere hacerle una entrevista, pero el encuentro le acaba condiciendo a aceptar la apuesta que le hace un amigo inglés de Poe, Lord Blackwood: pasar una noche (la noche de difuntos) en el caserón deshabitado de los Blackwood, de donde nadie que pase esa noche allí sale vivo al día siguiente.
Instalado en el polvoriento palacio, Alan va a descubrir que parece no estar deshabitado del todo: aparece un bella mujer, hermana de Lord Blackwood, Elisabeth (Barbara Steele),
así como otra joven, Julia, que muestra un especial interés sexual, no disimulado, por Elisabeth. No se queda aquí la cosa, ya que delante de Alan van a desfilar, en esa danza macabra del título, todos los atormentados fantasmas que moran allí, despertados en la noche de los difuntos, en búsqueda de la vida que les proporcionan los visitantes. Telarañas, puertas que chirrían, apariciones, criptas, pasadizos secretos, etc., toda la parafernalia indispensable para este tipo de films, buena muestra del subgénero de las casas encantadas. De fondo, una historia de amor romántico más allá del tiempo, entre Alan y Elisabeth, típica de la novela gótica. Un buen film. Como anécdota, la edición en DVD de 39 escalones incluye una breve presentación del recordado Diodati.
El fantasma del convento (1934), de Fernando de Fuentes
Perfecto complemento de la anterior. Atendiendo la recomendación de hannaben, he visionado este añejo film mexicano. Lamentablemente la copia disponible en Internet se encuentra en un deplorable estado de conservación. Además hay que reconocer que los diálogos flojean y las interpretaciones son algo torpes, pero aun así el film tiene notable interés. También aquí estamos en el terreno del subgénero de las casas encantadas, aunque en esta ocasión se trata de un monasterio, supuestamente en ruinas, pero que vuelve a la vida para acoger a tres viajeros que se han perdido, dos hombres y una mujer. Entre ellos se desarrolla soterradamente un triángulo amoroso, pero el adulterio no llega a consumarse, por la influencia aleccionadora de la historia que les cuentan los monjes, y que uno de los hombres, que es tentado (después de haber intentado tentarla él) por la mujer del otro, experimenta en carne propia, durante una noche de pesadilla. Un film atractivo que parece sacado de un relato de Becquer. Merecería una restauración para poder visionarlo en condiciones.
La banda sonora sería de Saens-saint.
"La Cosa (The Thing)" de Matthijs Van Heijningen con Mary Elizabeth Winstead y Joel Edgerton. Una expedición noruega en el Ártico descubre bajo el hielo una nave espacial y un pasajero atrapado en él. Reclutan a una bióloga para que les ayude en la investigación, tomando una muestra del tripulante que despertará de su letargo. Nueva versión hecha en 2011 basada en el clasico "The Thing From Another World" y que también recoge elementos de "La Cosa" de Carpenter, pero con un resultado más pobre.
Un par de cosas acerca de THE THING (2011).
Primera, yo diría que más que un remake de THE THING (1982) en realidad es una precuela dado que aquella finaliza donde ésta empieza.
Segundo, sólo con que en la película aparezca Mary Elizabeth Winstead ya merecería el desplazamiento.
Spoiler:
Ya en serio, lo cierto es que a mí me pareció una película más que correcta y francamente entretenida y ello pese a considerar la versión de John Carpenter no sólo su mejor película sino uno de los mejores títulos del género fantástico y/o de ciencia ficción.
Al hacer The Thing (2011) corrían un doble riesgo: el primero, hacer un remake (o una precuela, según cada uno) de una gran película, casi obra maestra de su género. Con ello, las comparaciones eran inevitables.
Y segundo, que con semejante título, si no sale del todo bien, desde entonces llamarían a ese engendro "esa cosa"
Dicha la gracia, de The thing (2011), aparte de la muchacha (que a nadie le amarga un dulce), lo que más me atrae es Joel Edgerton. Desde hace ya tiempo, le tengo cogida la matrícula a este actor y director. Prácticamente todo lo que hace me gusta muchísimo. Lo he disfrutado mucho en Identidad borrada, en Loving, en El regalo o en el remake de El gran Gatsby.
Mi blog: www.criticodecine.es
A mí me pasa igual. También destacaría Llega de noche, Warrior o Animal Kingdom. En Gorrión Rojo, aunque esta película no le gustó a mucha gente (a mí me gusta muchísimo el trabajo de Lawrence en esta cinta (me refiero a Francis, no a Jennifer, que también está fantástica), como también, y sobre todo, en Constantine, otra película acribillada por la crítica que a mí me encanta (y eso que adoro hasta limites insospechados Hellblazer)) también hace un grandísimo trabajo como actor.
Dracula: Pages from a Virgin's Diary (2002)
https://www.imdb.com/title/tt0293113/
Adaptación de Dracula a cargo de Guy Maddin que logra sorprender...tal cual.Con música de Mahler y contando con el ballet canadiense de Winnipeg,Maddin opta por trasladar a la danza al vampiro más famoso.
Para adaptar la escenografía se escoge el cine mudo a lo expresionismo alemán.Simbiosis de danza e interpretación con numerosos cambios de luz y encuadre. Rodada a ritmo frenético consigue un acertado halo de irrealidad mediante escenarios en neblina, con ligeros desenfoques de imagen en blanco y negro y pinceladas de color sin olvidar el rojo sangre.
Una vez más se renuncia a seguir al pie de la letra la novela de Stoker.Comenzando por el prota,el bailarín chino Zhang Wei-Qiang.
A recomendar a los ávidos de nuevas formas alejadas de lo convencional.
7.7/10
Última edición por hannaben; 23/05/2020 a las 14:16
El último comentario de Hannaben sería digno de la mismísima Jane Olsen
Compañera que espero que esté bien, cuyas palabras no dudaría en pronunciar si conociera la formula para invocarla y sacarla de su cripta...
Compi mad EL FANTASMA DEL CONVENTO la vi en streaming en calidad DVD aprobadillo pero está restaurada en condiciones...que la hagan circular.En yt hay alguna similar a esta en buena calidad
https://www.youtube.com/watch?v=UR1xkIKqHpg
A mi tambien me parecio correcta y entretenida,que es lo que esperaba de ella,al menos que pasara un rato agradable y en mi lo consiguio.
Y como bien comentas compañero si es una precuela puesto que termina donde empieza la de Carpenter y narra los hechos de los Noruegos,pero a su vez creo que tambien es un remake,yo diria que mezcla ambas cosas puesto que sigue un patron parecido al film de Carpenter,cambiando algunas cosillas,pero el mismo patron .
Pues completamente de acuerdo. Tiene tantas películas buenas, que no se pueden poner todas.
Animal Kingdom es una magnífica película australiana (allí también se hace cine bueno, aunque no nos lleguen demasiadas películas aquí). Un elenco espectacular, con Edgerton, Ben Mendelsohn, Guy Pierce o Jacki Weaver.
Me paro en esta veterana actriz, a la que por fin le llegó el reconocimiento, tras años en el cine. Tenía ya cincuenta y tantos y fue nominada al Oscar a mejor actriz de reparto, al Globo de Oro en la misma categoría y a muchos premios de la crítica. Se llevó el premio de la Academia Australiana de Cine a mejor actriz, y también los de mejor actriz de reparto de la National Board of Review, de la Crítica de L.A., de Utah o San Francisco.
Mi blog: www.criticodecine.es
A la compañera y amiga Jane Olsen la hemos invocado en varias ocasiones. Está retirada en sus aposentos, y alguna vez que otra la he visto acudir a dar réplica a temas donde le hierve la sangre. Ya sabemos que no comulga con ruedas de molino.
A ver si alguna vez vuelve, porque daba una nota distinta al foro.
Mi blog: www.criticodecine.es
La otra Missy (2020).............................. 6
Interesante y predecible
Mi comentario:
La productora capitaneada por el actor Adam Sandler, Happy Madison, nos trae esta simpática, interesante y bastante predecible comedia con toques románticos. Tim Morris (David Space) va a por, la que espera ser, una gran cita a ciegas con una chica llamada Missy. El resultado es desastroso y decide pasar página. Pasan los meses y durante un descuido en un aeropuesto conoce a la que cree la chica de sus sueños. Por casualidades de la vida, la empresa, en la que trabaja Tim, organiza un viaje a Hawái y decide invitar a la chica en cuestión mediante un sencillo mensaje de texto. Se espera al amor de su vida y se encuentra con la chica de su primera cita, Missy. Por curiosidad, las dos chicas se llaman igual, así la confusión. A partir de ese momento, la estancia en Hawái para el bueno de Tim se va a convertir en una pesadilla. Como en toda película producida por Sandler podemos ver a algunos de sus amiguitos a modo de secundarios o cameos. Aquí podemos encontrar al mencionado David Spade como cabeza de cartel, y a Nick Swardson, a Jonathan Loughran y a Rob Schneider como secundarios. Como he dicho al principio, es bastante predecible. Si no hubiera acertado en mi predicción, me hubiera esperado otra cosa, pero no ha sido así, porque ya se ve desde el minuto uno cómo va a terminar, más o menos. Además, punto a favor en lo referente a su duración, cerca de hora y media, que para esta clase de films es perfecto. No hay más tela que cortar. Mi nota final es de 6/10.
Anda, se han quedao a gusto!!!! Un 6 de Dawson es un 2 de los míos o un -4 de Alex!!! Con razón, dicen que en Netflix está todo!!!
Mi blog: www.criticodecine.es