Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 1572 de 1867 PrimerPrimer ... 572107214721522156215701571157215731574158216221672 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 39,276 al 39,300 de 46661

Tema: Las últimas pelis que has visto en casa

  1. #39276
    maestro
    Fecha de ingreso
    17 sep, 19
    Mensajes
    1,102
    Agradecido
    6093 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Yo comenté el uso de la música de Ligeti porque aparece tanto en 2001: UNA ODISEA DEL ESPACIO como en EL RESPLANDOR.


  2. #39277
    freak Avatar de Valdor
    Fecha de ingreso
    30 dic, 15
    Ubicación
    Zaragotham
    Mensajes
    927
    Agradecido
    4086 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    Valdor, tú esperabas entonces que explotara la muñeca!! Respeto tu opinión, pero la película da muchísimo de sí. No es solo lo que cambia la vida del personaje de Gosling sino al resto de la familia y del pueblo. Es un peliculón Lars y una chica de verdad. Y ya te digo yo que es para tanto. Y lo sabes.
    Jeje no, no esperaba que explotara. Aunque no hubiera estado mal un giro de ese tipo. Este film me recordo en algunos momentos a Doctor en Alaska.

    Supongo que no llegue a conectar con la película. También tiene que ver con la manera en la que vemos las películas hoy en día. A saber si la hubiera disfrutado más si la hubiese visto en su día en una sala en vez de en formato video.

    Llevo un tiempo con el pensamiento en la cabeza de que antes dejabamos reposar más las películas que ahora. En estos momentos que estamos viviendo no queda más remedio, pero con la aparición de las plataformas de streaming, me parece que el visionado de películas se ha convertido un poco en un fast and food. Desde luego que en la sobresaturación de opciones que tenemos se nota.

  3. #39278
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,529
    Agradecido
    63864 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Pues yo me acabo de tragar en dos días 143 + 180 minutos de película.

    Y 51 películas, a una por semana, de Sir Alfred Hitchcock en "el otro rincón".

    Última edición por Alcaudón; 16/06/2020 a las 17:36

  4. #39279
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96182 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Pues yo me acabo de tragar en dos días 143 + 180 minutos de película.

    Y 51 películas, a una por semana, de Sir Alfred Hitchcock en "el otro rincón".


  5. #39280
    maestro Avatar de Splash
    Fecha de ingreso
    29 sep, 14
    Mensajes
    1,244
    Agradecido
    2657 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    The Vanishing
    Basada en la historia real sobre la inexplicable desaparición de los cuidadores de un faro al norte de escocia.


    Tal vez no le habría hecho caso, pero dio la casualidad de que acababa de ver un pequeño documental en el que se demuestra como muchos de los detalles mas espeluznantes de la historia del faro son solo adornos que se le han ido añadiendo con el paso de los años, volviendo leyenda lo que probablemente solo fue una trágica noche de tormenta.

    Esperaba que la película se fuera por lo paranormal ¡Y la escena de las gaviotas muertas me hizo alzar muy falsas expectativas! Tenia curiosidad de como iba a usar todos los mitos por lo que se ha vuelto famosa la historia o por cual estrafalaria teoría se iba a decantar (¿Monstruos marinos? ¿Aliens? ¿Fantasmas?)
    Pero no, la película va por una ruta muy mundana, e incluso parece que al final sufre por encontrar una justificación a las desapariciones.
    No es mala, pero me siento decepcionado.

  6. #39281
    maestro
    Fecha de ingreso
    17 sep, 19
    Mensajes
    1,102
    Agradecido
    6093 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    REvisión de ¨La noche de los muertos vivientes¨ de Romero. Me lo recordaron el programa de ¨Todopoderosos¨

    Tremenda opera prima...Con poquísimos fallos....muy pocos. Una estructura de guión estupendísima, unas actuaciones excelentes y un sentido de CINE con montaje muy articulado de una calidad repito, inaudita para un principiante.

    De hecho los pocos fallos que tiene Romero, es por su afán Wellesiano, por lo abusivo de la cinematografía, que te lleva a ¨callejones sin salida¨, siendo el estilo hitchockiano mucho más natural, sin perder énfasis.

    Pero repito...Es una locura de opera prima....Una cosa inaudita.

    Se situa en mi top 5 de películas de terror:

    1. La matanza de Texas.
    2. Psicosis.
    3. Ravenous.
    4. LA NOCHE DE LOS MUERTES VIVIENTES.
    5. El resplandor y Tiburón...Ex aequo.
    tomaszapa, mad dog earle, Alcaudón y 3 usuarios han agradecido esto.

  7. #39282
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96182 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Esto va para Alcaudón, para mí, y para todos los que gustéis de Sir Paul McCartney. Hoy cumple 78 años. Un genio.


  8. #39283
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,347
    Agradecido
    55058 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Día de lluvia en Nueva York (A Rainy Day in New York, 2019), de Woody Allen



    ¿Qué decir del último film de Woody Allen? Pues lo mismo que de los 10 anteriores. Desde Cassandra’s Dream, en 2007, ninguno de los films de Allen me ha gustado. La mayoría, como este A Rainy Day in New York, los he visto con cierta indiferencia, con poco interés, consultando el reloj de tanto en tanto y reprimiendo algún bostezo, sin poder decir que son malos, pero tampoco buenos. En esta ocasión, ese tono de comedia romántica, lejos ya de la irónica comicidad tradicional del neoyorquino, llena de referencias culturales un tanto forzadas y cansinas, retrato de un mundo pijo que se me hace profundamente antipático, ni consigue generar la risa (solo algunas sonrisas, pocas, de tanto en tanto) ni emociona (la muestra, el postizo final bajo la lluvia… que se adivina desde el primer momento que los personajes de Chalamet y Gomez se encuentran de una manera casual completamente inverosímil).

    Solo la gracia natural y frescura de Elle Fanning (que demuestra grandes dotes como comedianta) y cierta apostura de Chalamet, que al menos no cae en el vicio de copiar los modos del Allen actor (algo que sí hacía Jesse Eisenberg en films anteriores), confieren cierto interés al film.



    Eso sí, Allen demuestra que mantiene vivo el gusto a la hora de elegir actores y que sigue apostando por los jóvenes, pero desgraciadamente la época en que celebrábamos los estrenos de Allen han quedado definitivamente atrás. Tampoco me ha gustado la fotografía de Storaro, demasiado blanda, meliflua, como si hiciera falta limar asperezas a un guion ya de por sí falto de garra, conferirle un encanto que debería emanar de los personajes y las situaciones, no de los efectos lumínicos. Queda quizá como única nota discordante la confesión de la madre del personaje de Chalamet (sobria Cherry Jones) sobre su pasado. Afortunadamente, la duración es soportable (¡Allen no es Scorsese!). Veremos esa anunciada Rifkin’s Festival qué nos depara (¡rodada en Euskadi!, espero que no sea un mal augurio, una repetición de Vicky Cristina Barcelona), pero hace años que uno ya no marca el estreno de sus films en el calendario.

    Interiores (Interiors, 1978), de Woody Allen



    En parte para combatir el regusto insípido que me dejó el último film de Allen, retrocedí hasta uno de sus films más sorprendentes, al menos en el momento de su estreno. Interiors es un drama, un film profundamente serio, sombrío, el más bergmaniano de todos sus films, aunque el Allen bergmaniano siempre se queda corto en comparación con el sueco. Hasta Interiors Allen había realizado varios films estrictamente cómicos (de comicidad desbocada), aunque ya con Annie Hall empezó a introducir elementos distintos, más cercanos a la comedia romántica. Por eso quizá, cuando se estrenó Interiors, algunos intentamos leer entre líneas dónde había puesto Allen el humor (teniendo en cuenta, además, que era su primer film sin que él apareciera en pantalla), qué era irónico o sarcástico en el drama de la familia compuesta por una mujer en caída libre emocional, Eve (espléndida Geraldine Page), un marido (el veterano E.G.Marshall, al que el otro día volví a ver en 12 Angry Men) que se divorcia para casarse con otra mujer que es todo lo contrario a Eve (magnífica Maureen Stapleton), y sus tres hijas: Flyn, una actriz de cine (Kristin Griffith, en el papel más soso y tópico de actriz frívola), la atormentada Joey (Mary Beth Hurt) y la exitosa poeta Renata (Diane Keaton). Reunidos todos en la casa familiar, al lado del mar, para celebrar las segundas nupcias del padre, estallan los conflictos, en especial entre Renata y Joey, y de esta con su nueva madre. También el marido de Renata, un escritor en crisis y alcoholizado (Richard Jordan) baja un escalón más en su proceso de degradación al intentar violar a su cuñada Flyn. Completa el reparto el compañero sentimental de Joey, Mike (Sam Waterston), también escritor.



    O sea los típicos personajes allenianos, de clase media o alta ilustrada, vinculados al mundo del arte o la literatura. El trágico final de Eve no deja duda sobre la seriedad y gravedad del tono del film, magníficamente fotografiado por Gordon Willis, en un ejercicio de planificación e iluminación que me ha recordado a Sven Nykvist. Precisamente el mismo año, Bergman, con fotografía de Nykvist, estrenó Sonata de otoño, otro film en que la relación entre una madre y una hija tiene una importancia capital.

    Vista la tendencia del cine de Allen en los últimos tiempos, siempre nos quedará el retorno a algunos de sus viejos films (este ya tiene… ¡42 años!), sin duda mucho más interesantes, aunque en general, y vista la cincuentena de títulos que ha rodado, creo que en su momento tendimos a sobrevalorarlos.
    Cyeste, tomaszapa, cinefilototal y 6 usuarios han agradecido esto.

  9. #39284
    sabio Avatar de hannaben
    Fecha de ingreso
    25 ene, 15
    Mensajes
    3,005
    Agradecido
    14033 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Skin
    (2018)

    https://www.imdb.com/title/tt6043142/




    Un chico metido en un grupo neofascista conoce a una chica madre de 3 niñas. No lo tiene fácil, pero decide dejar el grupo y empezar dejando atrás toda esa mierda.
    Lo mejor de SKIN es su prota Jamie Bell como un neonazi de la América Profunda.

    Refleja lo que ya sabemos de estos sectarios.Historia típica de chico con padres alcohólicos que termina metiéndose en un grupo de matones.

    Por lo demás… previsible ...drama social basado en hechos reales.. con palizas,cargos de conciencia y vía de escape como sea.


    Jamie Bell es buen actor aquí transformado en un gamberro camino a la redención.

    Correcta sin nada nuevo en su planteamiento.
    Le falta potencial. Como denuncia social...bien ...como peli normalita.


    6/10
    Última edición por hannaben; 18/06/2020 a las 12:52

  10. #39285
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96182 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Chalamet es un actor que me gusta. En Call me by your name está magnífico, y en Lady Bird también estaba muy bien. Pero además, veo que se arriesga e hizo un papel complicado (otro más) en Beautiful boy. Cuando hace drama, no echa mano de clichés ni de histrionismo alguno. Además, tiene un ojo ( y un agente) espectacular. Está por ver de él lo nuevo de Wes Anderson y de Denis Villeneuve.

  11. #39286
    sabio Avatar de hannaben
    Fecha de ingreso
    25 ene, 15
    Mensajes
    3,005
    Agradecido
    14033 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    Chalamet es un actor que me gusta. En Call me by your name está magnífico, y en Lady Bird también estaba muy bien. Pero además, veo que se arriesga e hizo un papel complicado (otro más) en Beautiful boy. Cuando hace drama, no echa mano de clichés ni de histrionismo alguno. Además, tiene un ojo ( y un agente) espectacular. Está por ver de él lo nuevo de Wes Anderson y de Denis Villeneuve.
    A mí cada vez me gusta menos .En MUJERCITAS nada qué impostado.
    Tampoco soy entusiasta de CMBYN pero ahí sí que estuvo muy bien.

  12. #39287
    sabio Avatar de hannaben
    Fecha de ingreso
    25 ene, 15
    Mensajes
    3,005
    Agradecido
    14033 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    NIGHT OF THE LIVING DEAD (1968) siempre ha pululado en casa Me ha ido gustando y valorando cada vez más.Recuerdo a la sentida Barbara (tan intensa... tienes que quererla) y su hermanito.


    Última edición por hannaben; 18/06/2020 a las 13:37

  13. #39288
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96182 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por hannaben Ver mensaje
    A mí cada vez me gusta menos .En MUJERCITAS nada qué impostado.
    Tampoco soy entusiasta de CMBYN pero ahí sí que estuvo muy bien.
    Ahí están las Antípodas. A mi me encanta Call my by your name y Chalamet.

  14. #39289
    maestro
    Fecha de ingreso
    17 sep, 19
    Mensajes
    1,102
    Agradecido
    6093 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Un film que en todas las paginas de you tube asociadas leeras comentarios tipo Underrated film¨...Un film, muy olvidado.

    Y una de las bandas sonoras más imaginativas del genero del terror.

    tomaszapa, mad dog earle, Alcaudón y 3 usuarios han agradecido esto.

  15. #39290
    sabio Avatar de hannaben
    Fecha de ingreso
    25 ene, 15
    Mensajes
    3,005
    Agradecido
    14033 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    ahí están las antípodas.
    +100. :p
    Última edición por hannaben; 18/06/2020 a las 19:58
    Alcaudón ha agradecido esto.

  16. #39291
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,529
    Agradecido
    63864 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por C.Bethencourt Ver mensaje
    REvisión de ¨La noche de los muertos vivientes¨ de Romero. Me lo recordaron el programa de ¨Todopoderosos¨

    Tremenda opera prima...Con poquísimos fallos....muy pocos. Una estructura de guión estupendísima, unas actuaciones excelentes y un sentido de CINE con montaje muy articulado de una calidad repito, inaudita para un principiante.

    De hecho los pocos fallos que tiene Romero, es por su afán Wellesiano, por lo abusivo de la cinematografía, que te lleva a ¨callejones sin salida¨, siendo el estilo hitchockiano mucho más natural, sin perder énfasis.

    Pero repito...Es una locura de opera prima....Una cosa inaudita.

    Se situa en mi top 5 de películas de terror:

    1. La matanza de Texas.
    2. Psicosis.
    3. Ravenous.
    4. LA NOCHE DE LOS MUERTES VIVIENTES.
    5. El resplandor y Tiburón...Ex aequo.
    Una película que curiosamente tenía previsto revisar uno de estos días.

    Y ya sabéis lo que pienso de EL RESPLANDOR...


  17. #39292
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96182 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Hoy ha fallecido el actor británico Ian Holm, a los 88 años de edad.
    Curtido en el teatro, y posteriormente, en la televisión y en el cine, donde hizo muchos papeles que han quedado en la memoria.
    Quién no lo recuerda en Alien?



    o en Carros de fuego, por el que ganó un BAFTA a mejor actor de reparto



    o Brazil



    El almuerzo desnudo



    o su mítico Bilbo Baggins en El señor de los anillos...



    Descanse en paz

  18. #39293
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96182 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Hoy celebramos que Meryl Streep cumple 71 años. Seguramente, una de las mejores actrices de los últimos 40 años (para mí, la mejor) y no porque sea mi mami

    Su versatilidad y su capacidad para imitar acentos distintos la han hecho merecedora de multitud de premios a lo largo de todos estos años.

    Una filmografía que sería la envidia de cualquier otra persona que consiguiera la cuarta parte que ha reunido ella:
    Julia
    El cazador



    Kramer vs Kramer



    Manhattan



    La mujer del teniente francés
    La decisión de Sophie



    Silkwood
    Memorias de Africa



    Tallo de hierro
    Un grito en la oscuridad
    Postales desde el filo
    La muerte os sienta tan bien
    Rio salvaje
    Los puentes de Madison



    Cosas que importan
    Las horas
    Adaptation
    El diablo viste de Prada
    Leones por corderos
    La duda
    Julie y Julia
    La dama de hierro



    Agosto
    Florence Foster Jenkins
    Los archivos del Pentágono
    Mujercitas....

  19. #39294
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,347
    Agradecido
    55058 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Mientras dure la guerra (2019), de Alejandro Amenábar



    Con guion propio, en colaboración con Alejandro Hernández, Amenábar se centra en su último film en el papel jugado por una prestigiosa figura de las letras hispánicas, Miguel de Unamuno, rector de la Universidad de Salamanca, en el golpe de estado de julio de 1936. Unamuno aparece como defensor del golpe, irritado por la política izquierdista del gobierno surgido del Frente Popular, pero su apoyo a los militares se ve poco a poco cuestionado por la brutalidad represiva de los golpistas (que afecta a dos amigos muy cercanos: un pastor protestante y un profesor de derecho), encarnada especialmente en la figura grotesca del general Millán-Astray, tuerto, manco, cojo, cosido a cicatrices, caracterizado por una concepción cuartelera del poder y un profundo desprecio a la cultura, sintetizado en el grito de la Legión que él fundó: “Viva la muerte”. Unamuno, que se nos muestra como un anciano patético, muy creído de su importancia, convencido de haber optado por la solución menos mala, pero a quien los efectos devastadores del golpe y de las intrigas en la cúpula militar (que maneja, con su estilo lento y receloso, Francisco Franco) le dejan sin argumentos, sin capacidad de resituarse en el cambiante panorama político español. Solo un acto de tardía valentía, casi suicida, durante la celebración del Día de la Raza en la Universidad de Salamanca, y ante Millán-Astray y la esposa de Franco, denunciando la irracionalidad de los discursos fascistas, lo reconcilia con su trayectoria anterior (aquello de “venceréis, pero no convenceréis”). Pero ya era muy tarde: poco después murió sin poder abandonar el arresto domiciliario al que se le castigó por su osadía.

    Amenábar entrega un film demasiado pulcro, que parece destinado a llevarnos a la catarsis final de la ceremonia del 12 de octubre, pero con la decepción de que precisamente esa secuencia, que debería ser la culminación del film, me parece desacertada, tanto en su ejecución como en la interpretación de los actores principales (por otra parte, excelentes a lo largo del film) . Falta en general emoción, además de ser difícil identificarse en ningún momento con un personaje lleno de sombras como Don Miguel, a pesar de la interpretación de Elejalde.

    Destaca evidentemente el capítulo interpretativo, en especial los tres actores principales: Karra Elejalde, encarnando a un Unamuno hosco, antipático, arrogante;



    Eduard Fernández, poniéndose en la piel de Millán-Astray, dibujado como un histrión esperpéntico; y Santi Prego, ajustado Franco, que parece haber hecho suyo el lema de “menos es más”.



    Glass (2019), de M.Night Shyamalan



    Nunca he sintonizado con el cine de Shyamalan, ni coincido con las valoraciones hiperbólicas que ha recibido a lo largo de su carrera. A pesar de haber visto la mayoría de sus films, aún no ha llegado el momento en que haya encontrado uno que pueda decir que me ha gustado, aunque en algunos me ha parecido detectar elementos interesantes o vistosos. ¡Y eso que hay quien lo ha comparado con Hitchcock! Como no sea por su afición a aparecer brevemente en sus films...

    En todo caso, no sé qué pensarán sus apologetas sobre este Glass, pero a mí directamente me ha parecido un mal film, un sermoneo aburrido sobre los superhéroes, con una trama y unos diálogos simplemente ridículos, tremendamente pretencioso, y que no ha llegado a interesarme en ningún momento. Parece que Shyamalan se ha apuntado a las sagas de héroes, porque aquí fusiona dos films anteriores: Unbreakable, del que recupera a Elijah (Samuel L. Jackson) y a David (Bruce Willis, que ya aparecía al final de Split), y Split, volviendo a las andanzas del-hombre-con-más-personalidades-del-mundo (James McAvoy). De Split rescata también la inquietante Casey (Anya Taylor-Joy). Completa el reparto Sarah Paulson, como la intrigante doctora Staple, o Spencer Treat Clark como el hijo de David. En fin, acabé el visionado con la sensación de haber perdido dos horas de mi vida.

    Ciudadano Bob Roberts (Bob Roberts, 1992), de Tim Robbins



    Excelente sátira sobre el populismo en la política norteamericana, que visto el papel que suele jugar su actual presidente parece que no ha variado en estos últimos 30 años. Robbins dirigía sus críticas a los Estados Unidos de la era Reagan, prolongada bajo el gobierno de Bush padre, pero constantemente uno tiene la sensación de que podría estar hablando de la era Trump. Por suerte, Trump no canta, cosa que sí hace el joven y atractivo Bob Roberts (el propio Tim Robbins), candidato a senador por Pennsylvania, enfrentado a un político clásico, con muchos años en el puesto, de aspecto cansado y envejecido (Gore Vida). Frente a esa imagen de la política de siempre, Roberts ofrece frescura, descaro y una defensa desinhibida de los valores más conservadores: de los ricos por encima de los pobres, de los blancos por encima de otras etnias y culturas, de la religión, la patria y la familia, un ataque frontal a todo lo que huela a izquierdismo o progresismo, mezclándolo con la lucha contra las drogas y la delincuencia. Y todo ello presentado con música, como si fuera el reverso de Bob Dylan o de Woody Guthrie. Y ahí está uno de los elementos más atractivos del film, porque nos hace reflexionar sobre el papel de la música: si no entendiéramos lo que canta Roberts (la película subtitula las letras de las canciones) podríamos pensar que estamos ante un cantante de folk americano en la estela de los clásicos de la llamada “canción protesta”, pero sus canciones defienden precisamente todo lo contrario. Robbins potencia esa confusión jugando con los títulos de los discos de Roberts a imitación de los de Dylan (“The Freewhelin’ Bob Roberts”, “Times Are Changin’ Back”, “Bob on Bob”), incluso parodiando algunos momentos del Don’t Look Back de Pennebaker, documental dedicado a Bob Dylan, incluyendo el famoso videoclip de “Subterranean Homesick Blues”. Se cuenta que, precisamente por lo fácil que es confundirse en este terreno, Robbins prohibió que se editara un disco con las canciones del film, para evitar que se oigan fuera de contexto.

    La película cuenta con un amplísimo reparto, repleto de amigos de Robbins: Ray Wise y Alan Rickman, los más estrechos y siniestros colaboradores del candidato; Jack Black, uno de sus fanáticos acólitos; o en pequeños papeles, Bob Balaban, John Cusack, Fred Ward, Susan Sarandon, Peter Gallagher, James Spader, David Strathairn y un largo etcétera. Mención especial merece Giancarlo Esposito, como el periodista outsider que pone en un brete a Roberts con una denuncia de corrupción y que paga con su vida el atrevimiento. Recomendable de cara a la próxima campaña electoral norteamericana.

    tomaszapa, cinefilototal, Alcaudón y 4 usuarios han agradecido esto.

  20. #39295
    maestro
    Fecha de ingreso
    17 sep, 19
    Mensajes
    1,102
    Agradecido
    6093 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Un film demasiado ¨lavao¨ el de Amenabar. Tiene sus cosas interesantes.

    Abordar el papel del general Franco como militar de orden (esa frase que resumen el personaje está muy conseguida:¨Los españoles siempre están a la gresca¨), pragmático, inteligente, amigo de lo concreto, conocedor del espíritu humano en contraposición con el pendulante Unamuno. Me gusta Millán-Astray como personaje caricaturesco, pues sí que Amenabar necesita ese anclaje en el cine de entretenimiento que necesita caracterizaciones en lugar de personajes, el intento es bueno, el resultado por quedarse a medio camino de nada en la propuesta tonal del film es fallido. En lo ideológico el film cae de la parte del Frente Popular. No hay ¨paseillos¨ comunistas, pero sí falangistas. Y eso es ponerse un parche como el de Millán Astray.

    Recalco, como film CAPITAL de la antesala de la guerra civil, el film ¨Rojo y negro¨ de Carlos Arévalo. Una maravilla artística y otra visión con el parche en el ojo izquierdo. Una película que retrata la checa de Madrid. Un film maldito que se prohibió en el franquismo (era falangista puro, el franquismo es otra cosa) y sigue fuera de la Filmoteca nacional, al menos hasta hace unos años. Se puede encontrar en la bendita You tube.

  21. #39296
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,347
    Agradecido
    55058 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por C.Bethencourt Ver mensaje
    En lo ideológico el film cae de la parte del Frente Popular. No hay ¨paseillos¨ comunistas, pero sí falangistas. Y eso es ponerse un parche como el de Millán Astray.
    Hay que tener en cuenta que se sitúa en Salamanca y se centra en Unamuno, no esconde en comentarios de los personajes que los defensores de la República también quemaban iglesias y mataban curas u opositores políticos.


    Cita Iniciado por C.Bethencourt Ver mensaje
    Recalco, como film CAPITAL de la antesala de la guerra civil, el film ¨Rojo y negro¨ de Carlos Arévalo. Una maravilla artística y otra visión con el parche en el ojo izquierdo. Una película que retrata la checa de Madrid. Un film maldito que se prohibió en el franquismo (era falangista puro, el franquismo es otra cosa) y sigue fuera de la Filmoteca nacional, al menos hasta hace unos años. Se puede encontrar en la bendita You tube.
    Creo que ya nos hicimos eco en más de una ocasión en este hilo de este film, a partir de un pase en la 2 en 2015. Ciertamente, es un film muy interesante desde el punto de vista formal, aunque como bien dices lleva puesto el parche, y en un momento mucho más sensible como era 1942.
    tomaszapa, cinefilototal, Alcaudón y 2 usuarios han agradecido esto.

  22. #39297
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96182 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Tim Robbins siempre me ha parecido un personajes muy interesante. Porque estuvo muchos años con Susan Sarandon, porque era combativo (al igual que ella) en los tiempos en que no era tan fácil (cómo sí ocurre ahora con las redes sociales y demás) serlo, y porque es un gran actor (véase Cadena perpetua, Mystic River o cualquiera en que salga) y un excelente director muy comprometido, asumiendo riesgos (esta Ciudadano Bob Roberts o Pena de muerte).

    Por cierto, ese mismo año, Robbins era uno de los protagonistas de la magnífica y coral El juego de Hollywood, por la que ganó un Globo de Oro al mejor actor de comedia, derrotándose a si mismo (estaba nominado por Ciudadano Bob Roberts).

  23. #39298
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,529
    Agradecido
    63864 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Ya sabes que yo soy fan de Shyamalan, amigo mad dog earle, aunque no uno de sus epígonos.

    Para mí su mejor película es THE VILLAGE / EL BOSQUE / 2004 y luego UNBREAKABLE / EL PROTEGIDO / 2000.


  24. #39299
    maestro
    Fecha de ingreso
    17 sep, 19
    Mensajes
    1,102
    Agradecido
    6093 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Hay que tener en cuenta que se sitúa en Salamanca y se centra en Unamuno, no esconde en comentarios de los personajes que los defensores de la República también quemaban iglesias y mataban curas u opositores políticos.




    Creo que ya nos hicimos eco en más de una ocasión en este hilo de este film, a partir de un pase en la 2 en 2015. Ciertamente, es un film muy interesante desde el punto de vista formal, aunque como bien dices lleva puesto el parche, y en un momento mucho más sensible como era 1942.
    Sí, se comenta. Pero yo pediría una escena, una imagen da cualidad de ¨hecho¨ en el film, lo que hace Amenabar en el film, no. Y la ubicación, el film sale en varios momento fuera de Salamanca. Hay, digamos una confrontación entre la figura de Unamuno y la de Franco...A pesar de que efectivamente ésta queda un poco apartada por su lugarteniente ¨malo-maloso¨.

    Creo que era necesaria, máxime cuando uno de los objetivos del film es ser ¨equidistante¨. Esas escenas no harían mejores al film, pero tampoco peores....La película hace aguas por otros motivos.

    Con respecto a ¨Rojo y negro¨, creo que ya hablamos a razón de otro film: ¨Vida en sombras¨ de Llobet-Gracia. Se ponía en la palestra el talento de Arévalo y de Llobet-Gracia y como estaban olvidados de la cinefilia española con el talento que tenían. Creo que de hecho tú mencionaste que te gustaba el estilo del barcelonés. A mi me gustaba más Arévalo.

    En cualquier caso, y aparte de los gustos, se demuestra que sí había cine español antes de Berlanga, más allá de Buñuel (que claro, decir que Buñuel es Cine español...)

  25. #39300
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,529
    Agradecido
    63864 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Podríamos decir que Luis Buñuel es el mejor director de cine...

    ... mexicano.


+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins