Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 1811 de 1873 PrimerPrimer ... 81113111711176118011809181018111812181318211861 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 45,251 al 45,275 de 46822

Tema: Las últimas pelis que has visto en casa

  1. #45251
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,747
    Agradecido
    64755 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    tomaszapa y hannaben han agradecido esto.

  2. #45252
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,482
    Agradecido
    55585 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    Lo se por el comentario el otro día en el programa de cine de la Ser. Pero no anticipes nada, que mad dog y yo queremos ir vírgenes al visionado.
    Virgen como la Virgen del Pilón de Azucar.
    tomaszapa, cinefilototal, Alcaudón y 1 usuarios han agradecido esto.

  3. #45253
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,747
    Agradecido
    64755 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    A mí me pareció una notable película y Michelle Williams está maravillosa.


  4. #45254
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96191 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Virgen como la Virgen del Pilón de Azucar.
    Yo le tengo más fe a la Virgen del algodón de azúcar. De niño estaba obsesionado con esta golosina en las ferias. Recuerdo que una vez, de mayor, le encargué a mi madre uno. Fue tanta la insistencia que me lo trajo, pero obviamente, y es una lección, vino todo chuchurrido después del tiempo que pasó hasta llegar a casa.

  5. #45255
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96191 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    A mí me pareció una notable película y Michelle Williams está maravillosa.

    Michelle Williams está maravillosa siempre. Como un algodón de azúcar.

  6. #45256
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,482
    Agradecido
    55585 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    Yo le tengo más fe a la Virgen del algodón de azúcar. De niño estaba obsesionado con esta golosina en las ferias. Recuerdo que una vez, de mayor, le encargué a mi madre uno. Fue tanta la insistencia que me lo trajo, pero obviamente, y es una lección, vino todo chuchurrido después del tiempo que pasó hasta llegar a casa.
    Nuestros destinos se vuelven a separar: nunca me ha gustado el algodón de azúcar ni las manzanas caramelizadas, ni siquiera de niño. Quizá era un aviso que de mayor tendría problemas con el cine de Spielberg.
    tomaszapa, cinefilototal, Alcaudón y 1 usuarios han agradecido esto.

  7. #45257
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96191 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Nuestros destinos se vuelven a separar: nunca me ha gustado el algodón de azúcar ni las manzanas caramelizadas, ni siquiera de niño. Quizá era un aviso que de mayor tendría problemas con el cine de Spielberg.
    Eso es. Ahí estaba el problema. Creo que la cura es ver de nuevo todos los capítulos de Heidi, Marco, los payasos de la tele y Vacaciones en el mar.
    Lo que sí recuerdo con desagrado era ir a la casa de algún pariente o amigo de mis padres y que solo hubiera una de esas bebidas amargas (Bitter, tónica, etc...)

  8. #45258
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,747
    Agradecido
    64755 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Captura de pantalla (legal) de la película:




  9. #45259
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,747
    Agradecido
    64755 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Ídem...



    Y hasta aquí puedo hablar...


  10. #45260
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,747
    Agradecido
    64755 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa


  11. #45261
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,747
    Agradecido
    64755 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa


  12. #45262
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,747
    Agradecido
    64755 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    tomaszapa, mad dog earle y hannaben han agradecido esto.

  13. #45263
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,747
    Agradecido
    64755 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Y, por supuesto y si hablamos de cine clásico (aunque hay que pagar una pequeña cantidad)...

    https://annyas.com/screenshots/


  14. #45264
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,482
    Agradecido
    55585 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Interesantes webs, Alcaudón. Gracias.
    tomaszapa, cinefilototal, Alcaudón y 1 usuarios han agradecido esto.

  15. #45265
    sabio Avatar de hannaben
    Fecha de ingreso
    25 ene, 15
    Mensajes
    3,086
    Agradecido
    14319 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Me da a mí que LOS FABELMAN va a mi lista negra como esta https://www.imdb.com/title/tt0073650/ dandole la vuelta..

  16. #45266
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,482
    Agradecido
    55585 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    En esta que enlazas no hay azúcar, lo que hay es mierda, literalmente.
    tomaszapa, cinefilototal, Alcaudón y 2 usuarios han agradecido esto.

  17. #45267
    sabio Avatar de hannaben
    Fecha de ingreso
    25 ene, 15
    Mensajes
    3,086
    Agradecido
    14319 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    En esta que enlazas no hay azúcar, lo que hay es mierda, literalmente.

  18. #45268
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96191 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    En esta que enlazas no hay azúcar, lo que hay es mierda, literalmente.

    Otra del mismo palo (metafórico)

    He cogido la imagen más suave


  19. #45269
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96191 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Gracias. Me la apunto para mi archivo personal.

  20. #45270
    sabio Avatar de hannaben
    Fecha de ingreso
    25 ene, 15
    Mensajes
    3,086
    Agradecido
    14319 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Mi hermano me dejaba ver la de POLYESTER con "el pisoteador de Baltimore"
    pobre Divine era muy
    ¿Qué he hecho yo para merecer esto?

  21. #45271
    maestro Avatar de DrxStrangelove
    Fecha de ingreso
    20 mar, 15
    Ubicación
    War Room
    Mensajes
    1,539
    Agradecido
    6043 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    En esta que enlazas no hay azúcar, lo que hay es mierda, literalmente.
    Además de excrementos...
    mad dog earle, Alcaudón y hannaben han agradecido esto.

  22. #45272
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,928
    Agradecido
    33395 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Ya tenía previsto, al saber que se venía Fabelmans, un ciclo revisión (y algunas que me faltan) Spielberg y he empezado con Duel (1971) que, aunque Sugarland Express sería su primer film nacido como tal, Duel se convirtió en ello cuando se rodaron más escenas y pasó de telefilm a película.

    No es que me la sepa de memoria pero vaya que ha sido como estar en terreno conocido todo el rato. Un debut tremendo por la madurez que desprende Spielberg en todo: en la narrativa, planos, manejo de la tensión y hasta cierta mala leche buscando que te sientas incómodo aunque hayas visto muchas veces el film. Tal vez funcionaría mejor en formato telefilm (debo buscar que escenas son las añadidas) pero tiene un aire Hitchcock logradísimo, desde la premisa, el que le ocurra todo a un tipo cualquiera, al aire irreal, la música o planos/técnicas que Spielberg ya no volvería a utilizar y que sin duda forman parte de sus influencias.

    El libreto no lo firma él pero, como siempre, es un director que cuenta la historia desde la narrativa así que cuento con él. El caso que es que Mann no es un protagonista cualquiera: un cobarde, repleto de dudas, en contraposición con lo habitual en el cine de acción. Siquiera sirve como Final Girl masculino pues se revela tarde, sin creérselo, y sólo toma la decisión final como evento claramente atrevido. Su debilidad se metaforiza en su poco potente vehículo mientras que el misterioso atacante parece llevar turbo en su viejo camión.

    Ojo al detalle de lo que se escucha en la emisora al principio (un hombre alterado porque ya no es el cabeza de familia y su esposa ha tomado el mando) o esa llamada de teléfono a su mujer, escasa en tiempo, pero tan reveladora (ella dice que un tipo, que parece es conocido de la pareja, casi la viola... en sentido figurado se entiende, pero con ello se busca que entendamos que cobarde es Mann al no ir siquiera a decirle nada al tipo que se ha propasado con ella).

    Por cierto que el rodaje tuvo que ser pesadito siendo casi todo en movimiento.
    mad dog earle, Herbert_West y hannaben han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  23. #45273
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,482
    Agradecido
    55585 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    La decisión de las armas (Le choix des armes, 1981)



    Cierro el miniciclo que he dedicado a los polars de Alain Corneau con un título que confirma la competencia del director dentro del género. El miniciclo ha ido de más (Police Python 357) a menos (Série noire), para, afortunadamente, remontar con este último film.

    Con guion propio y de Michel Grisolia, Corneau nos cuenta la fuga de la prisión de Mickey (Gérard Depardieu) y Serge (Pierre Forget). Traicionados por el mismo supuesto amigo que los ha ayudado en la huida, caen en una emboscada que les ha preparado un rival (sin que sepamos en ningún momento exactamente el porqué). Serge, con heridas de gravedad de las que no se recuperará, orienta a Mickey hacia un posible refugio: la mansión de Noël Durieux (Yves Montand), dedicado a la cría de caballos.

    Durieux es un antiguo delincuente reciclado en empresario, pero eso no es óbice para que mantenga sus contactos con integrantes activos del hampa. Así, cuando el emocionalmente inestable Mickey reaccione con violencia (lo que permite a Depardieu toda una exhibición de excesos interpretativos) y le amenace a él y a su mujer (una gélida Catherine Deneuve), volverá a empuñar las armas.



    Con todo, el final de la película se complica con una serie de giros de guion un tanto inverosímiles. A pesar de ello, la película de Corneau me parece un sólido film de género, muy bien ambientado, con una excelente interpretación de Montand y un ajustado reparto de secundarios. Lamentablemente, supongo que Corneau tenía que ponerse al día en el capítulo interpretativo, por lo que si en Série noire sufríamos las patochadas de Patrick Dewaere, aquí tenemos abundante ración del otro “rompepelotas”, Depardieu, actor que si bien se consagró con el paso de los años, en sus inicios me resulta bastante insoportable, todo él miradas intensas y agresividad impostada.
    tomaszapa, cinefilototal, Alcaudón y 2 usuarios han agradecido esto.

  24. #45274
    Jaeger Avatar de dawson
    Fecha de ingreso
    26 may, 05
    Ubicación
    Hawkins, Indiana
    Mensajes
    35,590
    Agradecido
    21380 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Corazones malheridos (2022)...............8,5













    Dos corazones malheridos





    Mi comentario:

    La ex actriz de Disney, la guapa Sofia Carson, conocida por la trilogía de Los Descendientes, es la protagonista de este melodrama romántico titulado "Corazones malheridos" (Purple Hearts, 2022) y estrenado en el gigante del streaming Netflix. Sofia, además de actriz, también es compositora y cantante, y en este film hace las veces de cantante con muy buen resultado. El compañero de la actriz se llama Nicholas Galitzine, y la química que hay entre ellos me ha resultado muy visible, cosa que hace muy ameno el visionado de la cinta, y no es cortita, dura algo más de dos horas. Una joven camarera, y aspirante a cantante, y un marine a punto de irse a una misión en Irak deciden casarse, de golpe y porrazo, por conveniencia. Aunque, cuando se conocen no se tragan el uno al otro, el chico está metido en un gran problema, así que le propone a la chica para que se casa con él sin que lo sepan los demás, aunque todo sea una farsa. Lo que en un principio parece que todo va viento en popa, la tragedia no tardará en hacer acto de presencia, motivo por el cual las cosas ya no volverán a ser igual.
    Carson, además de actuar bien en el drama, como he comentado antes, sabe cantar muy bien, y en Corazones malheridos (2022) lo demuestra a la perfección. Algunas camviones están subtituladas y es algo de agradecer. Eso sí, no todo es drama, hay algunas buenas pinzeladas de humor muy bien insertadas a lo largo del metraje. No será una maravilla del séptimo arte, pero este melodrama romántico se disfruta muy bien, ya sea por la dirección notable de Elizabeth Allen Rosenbaum como por su estupendo reparto. Para quién le guste los géneros que toca este largometraje, yo se la recomiendo. No lo va a lamentar. Mi nota final es de 8.5/10.

    Ahora también podéis seguir mis comentarios en mi blog: Mis Críticas Blog

  25. #45275
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,747
    Agradecido
    64755 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    REVISANDO EL CINE FANTÁSTICO ESPAÑOL / PARTE I:

    “Se puede aislar el mal científicamente, despojarlo de todos los perjuicios, destruir la cáscara de humanidad que lo pervierte. Mutilación, tortura, la práctica del horror como el camino de la purificación. El sacramento de la atrocidad final.”

    Santini (Carlos Lasarte)

    “Sería algo así como la síntesis del Mal absoluto. Un acto de barbarie tan monstruoso que les haría alcanzar un nivel superior de conciencia. Como una llave a una dimensión elevada de poder, de placer, todo sin límite. Una fórmula distinta de santidad. Al final, todo es lo mismo. Los extremos se acaban tocando.”

    El jesuita (Boris Ruiz)

    o

    LOS SIN NOMBRE (1999)



    Director: Jaume Balagueró.

    Producción: Joan Ginard P. C. y SOGEDASA.

    Guion: Jaume Balagueró, basado en la novela “The Nameless”, de Ramsey Campbell (Fontana, Londres, 1981). [Publicada por primera vez en castellano como “La secta sin nombre” (Vidorama, Barcelona, 1994)].



    Fotografía: Xabi Giménez, en color y formato panorámico.

    Dirección artística: Matías Tikas.

    Música: Carles Cases.

    Montaje: Luis de la Madrid.

    Reparto: Emma Vilarasau (Claudia), Karra Elejalde (Massera), Tristán Ulloa (Quiroga), Pep Tosar (Toni), Brendan Price (Marc), Jessica Del Pozo (Ángela, de adolescente), Carlos Lasarte (Santini), Toni Sevilla (Franco) y Jordi Dauder (El forense).

    Duración: 1:39:34 (Copia en BD editada por Divisa en 2022 dentro de un estuche que incluye LOS SIN NOMBRE, DARKNESS, FRÁGILES, MIENTRAS DUERMES y MUSA).

    Estreno: 8 de octubre de 1999 (Festival de Cine de Sitges) y difusión general a partir del 12 de noviembre del mismo año.



    A pesar de ser un autor escasamente (re)conocido por el público español el inglés Ramsey Campbell (1946) está considerado unánimemente por los especialistas como uno de los mejores cultivadores del género de terror de las últimas décadas, especialmente en el formato en el que se siente más cómodo: el cuento.



    Conviene recordar, no obstante, que su primer relato publicado, “La iglesia de High Street” (1962), apareció ya en la canónica recopilación de Rafael Llopis “Los Mitos de Cthulhu” (Alianza, Madrid, 1969).



    O que, igualmente, su primera novela, “El muñeco que se comió a su madre” (1976), vio la luz de la mano de la extinta Forum dentro de su colección “Biblioteca del Terror” (n.º 18, 1983).



    La obra que sirvió de base a la cinta objeto hoy de comentario se publicó en nuestro país por primera vez como “La secta sin nombre” (Vidorama, Barcelona, 1994),…



    … aunque posteriormente y gracias al (relativo) éxito de la película lo hizo bajo el mismo título que esta (La Factoría de Ideas, Madrid, 2004)…



    El primer largometraje del catalán Jaume Balagueró (1968) siguió la estela de la mucho más exitosa (y gamberra, todo sea dicho) EL DÍA DE LA BESTIA (1995), de mi paisano Álex de la Iglesia (1965), siendo ambos ejemplos perfectos del resurgimiento del cine fantástico (sea o no de terror) nacional que se estaba dando desde mediados de los ‘90 después de una larga travesía por el desierto.

    A es respecto es imposible obviar el nombre del chileno (de nacimiento) Alejandro Amenábar (1972) y su (espléndida) “trilogía” formada por TESIS (1996), ABRE LOS OJOS (1997) y LOS OTROS (2001).

    Balagueró, al igual que Amenábar y al contrario que de la Iglesia, se toma en serio el cine de género, como demostrará en sus siguientes trabajos, primero en solitario (DARKNESS (2002) y FRÁGILES (2005)) y más tarde en colaboración con el valenciano Paco Plaza (1973) ([REC] (2007) y [REC]2 (2009)].

    - Y que nadie se ofenda por el calificativo aparentemente despectivo que uso referido al cine de Álex de la Iglesia, aunque coincido (casi) plenamente con la famosa afirmación del maestro del (sub)cine de terror más visceral, el italiano Lucio Fulci (1927-1996), cuando dijo aquello de “¡No puede bromearse con el género!”

    Una reacción, por cierto, debida al visionado de BRAINDEAD (TU MADRE SE HA COMIDO A MI PERRO) (1992), de Peter “El Señor de los Anillos” Jackson…

    Claro que por lo mismo cabría argumentar lo risible de los planteamientos y de la puesta en escena de muchas de las cintas del italiano…

    Pero esa es otra historia… -

    Estrenada en el Festival de Cine de Sitges de 1999 LOS SIN NOMBRE se llevó (justamente) los galardones a la mejor actriz (una espléndida Emma Vilarasau (1959)) y a la mejor fotografía (Xabi Giménez (1970)).



    Este último volvería a colaborar con Balagueró en las mencionadas DARKNESS y FRÁGILES.

    Aunque seguramente sea hilar muy fino LOS SIN NOMBRE podría ser una versión libérrima, aunque notablemente fiel (no en la forma pero sí en el fondo) de un clásico de la literatura como es la extraordinaria novela corta “El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde” (1886), de Robert Louis Stevenson.



    E igualmente podría formar parte de uno de los relatos de “Los Mitos de Cthulhu” de H. P. Lovecraft (1890-1937) y compañía a los que hacía referencia al principio de mi crónica.

    Y si hablamos de cine son obvias las referencias títulos como LA SEMILLA DEL DIABLO (1968), de Roman Polanski o LA PROFECÍA (1976), de Richard Donner.

    Argumentemos las anteriores afirmaciones.

    Por un lado el objetivo final de la secta (auto)denominada “Los sin nombre” es, como indica el diálogo con el que inicio la reseña, conseguir destilar el mal absoluto partiendo para ello de la corrupción de un ser puro, léase un niño, o más concretamente una niña, en este caso Ángela (Judith Tort/Jessica del Pozo), la hija de la protagonista, Claudia (Vilarasau).

    Recordemos que la intención original del bondadoso doctor Jekyll era en esencia la misma: separar el bien del mal de la psique humana y a continuación extirpar de raíz este último.

    Y al igual que en las cintas mencionadas el objetivo del Mal (con Mayúsculas) es obtener un recipiente corpóreo en el que se viertan las fétidas aguas que infestan el Infierno cristiano.

    Como vemos lo mismo pero al revés.

    Por otro lado, aunque visualmente influenciada por thrillers tan deslumbrantes como EL SILENCIO DE LOS CORDEROS (1991), de Jonathan Demme y, especialmente, SE7EN (1995), de David Fincher, argumentalmente la película se aproxima más a los ambientes ominosos y opresivos tan caros al autor nacido en Providence.

    Después de un breve prólogo en el que somos partícipes del descubrimiento por parte de la policía (cuya cabeza visible es un casi irreconocible – por lo joven – Karra Elejalde (1960))...



    ... del cadáver de una niña, aparentemente Ángela, fruto del matrimonio entre Claudia y Marc (Brendan Price), que presenta signos de una brutalidad extrema, la historia se traslada cinco años en el tiempo.

    En ese intervalo el matrimonio se ha separado y Claudia (de Marc sólo sabremos al final…) es incapaz de superar semejante tragedia.

    Un día recibe una llamada de teléfono y una persona que dice ser su hija le dice que en realidad no ha muerto sino que ha sido raptada y le suplica que la rescate del horrible lugar en el que se encuentra.



    Claudia, que sobrevive al día a día a base de tranquilizantes, solicitará la ayuda de Massera (Elejalde), aunque este ya no pertenece al cuerpo.

    - Por cierto, uno de los aciertos de la película es que pese a lo que suele habitual no se da una relación amorosa entre ambos, aunque Balagueró parece apuntar la atracción que sienten el uno por el otro, unidos por la muerte de sus seres más queridos (la hija en el caso de ella, la mujer y la hija no nata en el caso de él). -



    Lógicamente la investigación que lleva a cabo el ex-policía nos irá adentrando más y más en los misterios que envuelven a la secta satánica.

    Un secta cuyos orígenes se remontan a 1962 y a la ciudad de Liverpool.

    - Curiosamente Ramsey Campbell nació en la ciudad de The Beatles y su primer cuento, como antes indicaba, se publicó en 1962… -

    El cabecilla, un argentino llamado Santini (Carlos Lasarte), se encuentra ahora en prisión en España acusado de maltrato y de abuso a menores (no parece que haya cambiado mucho la cosa desde entonces...).





    Sera él la que le de a Claudia la pista final que le lleve al paradero de su hija.

    Pues, ¿acaso ella no es... la Madre?...

    La aparición de un tercer protagonista, el periodista de baja estofa (se dedica al esoterismo y demás lindezas) Quiroga (Tristán Ulloa), escasamente perfilado, servirá más que nada para profundizar en el misterio que rodea a “Los sin nombre” y que cada vez adquiere tintes más siniestros.



    Como no es cuestión de destripar toda la trama y menos todavía el final de la historia pero al menos si me gustaría indicar que Balagueró cierra bien la misma, con un final contundente y que nos deja con un mal sabor de boca, como toda buena película de terror que se precie.

    Lástima que la historia vaya de más a menos, salvo por lo que acabo de mencionar sobre el final, pero de cualquier forma LOS SIN NOMBRE es una notable cinta de terror para ser una ópera prima y donde Balagueró demuestra que se mueve con desenvoltura detrás de las cámaras. Y que sabe extraer de los actores lo mejor de sí mismos, como es el caso de Emma (superlativa, como antes decía) y de Karra.

    De cualquier forma, una cinta ciertamente recomendable para todos aquellos que como yo piensan que el Mal no se encuentra allí abajo sino aquí arriba.

    Y a las pruebas me remito.

    Buenas noches y, buena suerte.



    P. D. La edición en BD de Filmax/Divisa, en líneas generales, bastante buena, aunque en un par de momentos se aprecian unas molestas rayas verticales que uno ya creía desterradas en esta era digital que nos ha tocado vivir.

    La película incluye además un interesante (por lo poco que he oído) audiocomentario del propio director.

    Y también, entre otras cosas, los dos primeros cortos de su director, ALICIA (1994) y DÍAS SIN LUZ (1995) y que precedieron cronológicamente a la obra hoy comentada.

    Agur.
    Última edición por Alcaudón; 01/03/2023 a las 17:16
    Xoseppe, Cyeste, tomaszapa y 5 usuarios han agradecido esto.

+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins