"Movies are dreams. You grow up being a daydreamer like I did and someday you take those daydreams and turn them into something" Steven Spielberg
Última edición por HarlockBCN; 12/10/2007 a las 02:50
"Because sometimes truth isn't good enough".
bueno, parece ser que soy el único que defiende Alien Resurección. Vale, quizás la palabra "respeto" no es la más adecuada, porque no tiene nada que ver con lo anterior. Y que el monstruo del final es una **ta ****da. Pero sigo pensando que tiene momentos geniales, y que el alien sale en todo su esplendor (venga reiros...). Para zanjar ya la cuestión, me alegro de que en vez de ser un producto super-comercial que repita lo que ya fue genial en su momento (Alien solo hay una), sea una obra personal y que aporte algo original (rima y todo )
"Movies are dreams. You grow up being a daydreamer like I did and someday you take those daydreams and turn them into something" Steven Spielberg
obra personal y original fue la de Fincher , Resurrección fue más una especie Aliens, es decir, un corre que te pillo entre multitud de Aliens y los militares o mercenarios esos, eso sí todo con un barniz afrancesado que no aporta nada para mí.
vaya tela McBain, te estamos poniendo a caldo
Ese engendro final estropea la película. Y no estoy de acuerdo con lo de que Alien sólo hay uno (advierto que la primera es mi filme favorito de CF). La segunda parte es ESENCIAL. Esa reina alien, ese ambiente claustrofóbico, esa Ripley cada vez más única... La tercera, siendo inferior, es superior a la cuarta.
Me parece que me he explicado mal. Unos post más arriba dejo claro que tanto la primera como la segunda me parecen sendas obras maestras. no estoy diciendo que sólo admita el primer alien de la saga (me gustan las 4), significa que la primera, como película en si me parece inimitable. La segunda, sabiamente, evita seguir los mismos patrones que su predecesora y da lugar a algo diferente y fascinante (introduciendo nuevos conceptos como la reina alien, que se aleja de la concepción original de HG Giger de reproducción por capullos, como se puede ver en el Alien director´s cut). Por lo tanto es una película distinta, que se sustenta por si sola, aunque sea una continuación (esto no es Tiburon 1, 2, 3...) Y porsupuestísimo que es esencial!!!
por cierto Diodati, Alien también es mi peli preferida de cf .
Alien. el 8º pasajero:
Aliens:
Alien 3:
Alien Resurrección::agradecido
(del resto no me pronuncio porque no soy mal hablado...)
"Movies are dreams. You grow up being a daydreamer like I did and someday you take those daydreams and turn them into something" Steven Spielberg
Siguiendo con los aliens (me va a acabar saliendo uno del pecho):
ayer vi Mars Attacks!, de Tim Burton: a mi me parece una gran sátira, más inteligente de lo que parece, y en la que se nota un gran aprecio del director por el cine serie B. Me acuerdo que siendo un crio fui a verla con mi padre y me rei mucho, pero no aprecie tanto la ironia del film (como con los simpsons). Destaco al gran elenco de actores (jack nicholson hace doblete, pierce brosnan se sale, hasta sale natalie portman :amor ...el único que no me hace gracia es dany de vito.)
Nota: 8
"Movies are dreams. You grow up being a daydreamer like I did and someday you take those daydreams and turn them into something" Steven Spielberg
Buena idea la del agua pero super mal realizada... Como casi todo el guión, yo siempre diré que Alien Resurrection es un buen guión filmado con el culo y eso sin entrar todas las ideas del guión original que se descartaron que las he leído y eran muy buenas.
No hay quien se crea la escena del agua: recuerdo verla y pensar, pero cuánto aguanta esta gente bajo el agua?, es que estamos en Sci-Fi y ni unos respiradores se inventan como excusa! Con lo fácil que hubiera sido ir avanzando a tramos saliendo para poder respirar, metiendo más tensión... En la realización de Jeunet no recuerdo tensión alguna. Ayy si pillara esa secuencia Cameron...
Y cuando salen del agua, con la secuencia esa del Pignon sin parar de berrear y la cámara borracha haciendo movimientos raros..., esto es el tono de una peli Alien? No, gracias.
Última edición por HarlockBCN; 12/10/2007 a las 20:25
"Because sometimes truth isn't good enough".
el amigo Ridley debe ser muy modesto : sólo "bien hecha"???... por poner un ejemplo, todo lo que ocurre en la nave abandonada del planeta Alien, los túneles, la cámara con el ente fosilizado (fijaos en las notas musicales en el momento que se descubre: magistrales), los huevos alien (con un diseño y una forma de rodar que quitan la respiración) y luego la película va "in crescendo" debido en parte a la mezcla entre fascinación y terror que genera el "octavo pasajero". Vamos que ya la forma de empezar con las letras ALIEN surgiendo poco a poco , el planeta de fondo y la música de Goldsmith
Lo bueno de la saga Alien es que presenta bastantes diferencias y estilos. Y han sido llevadas por directores de lujo
"Movies are dreams. You grow up being a daydreamer like I did and someday you take those daydreams and turn them into something" Steven Spielberg
Hace tiempo que dejé de prestar atención a lo que opinan los cineastas sobre sus propias películas o ajenas. Los hay que son mejores realizadores que comentaristas...
El problema de la cuarta, para mí, está en que veo a los aliens muy dibujitos animados, poco sólidos, y que el engendro final es muy, muy antiestético.
300 - Snyder, 2006
Cada vez que la veo me gusta más, y a este paso va camino de convertirse en una de las indiscutibles de mi dvdteca. He visto el HD-DVD que, a pesar de que sigo diciendo que se han pasado con el grano, en cada visionado parece que lo noto menos (no sé si porque me acostumbro a él, o porque no logra estropearme del todo el goce visual de esta película).
La historia es por todos conocida, pero como se dice en los extras, esto no es una máquina del tiempo, ni lo pretende: estamos aquí para ver en movimiento la visión de Miller de lo que debería haber sido la batalla contada por un narrador de cuentos con tendencia a la exageración y las trampas (como se define a sí mismo en una de las entrevistas).
Es un espectáculo visual abrumador, con un ritmo para mí perfecto (incluso encuentro soportable la parte "política" de la película, que se me ha hecho mucho más llevadera de lo que la recordaba en el cine).
No soy muy amigo de poner dieces, pero esta se le acerca mucho, mucho, mucho.
Puntuación:
alien resurrection es irregular, pero fascinante.
La escena del agua para mi está bien... hasta que salen. La idea de la trampa de los huevos es sublime. Lo malo es ya cuando suben por la escalera, ahí los fx cantan un huevo.
Ah, si desecharon varias ideas del guión fue porque FOX les cortó el prespuesto en mitad de la preproducción, Jeunet las pasó canutas y por eso reculó y volvió a Francia a hacer su Amélie.
Aún así, tiene grandes momentos, sobre todo los que conciernen al lado salvaje de Ripley, pero sobran muchos secundarios made in Jeunet & Caro (aunque no participase )
En cuanto al resto de la saga, el primer Alien de Scott fue serie B en su concepción, pero pillar a Giger de diseñador ya tiene poco de peli de bajo presupuesto. Digamos que a medida que vieron que Ridley les iba dando planos, diseños y conceptos de primera a los productores, estos aflojaron mas la mosca.
La que si que fue más modesta fue Aliens, ya que vista parece que costó una millonada, y resulta que Cameron la rodó con un presupuesto muy pequeño y ajustado. Que parezca una superproducción es una muestra de su talento.
RECREATIVOS NOGALES!!!!! Si entras, ya no sales!
venía de hacer ese milagro que fue Terminator con un par de millones y claro los productores jugarón esa baza, si la peli hubiera caído en manos de otro la saga Alien tal vez no sería lo mismo.
que por cierto el film de Cameron se hizo con 2 Oscars y una nominación a mejor actriz para la Weaver, mientras que el film de Scott solo logro un Oscar a los fx creo, ya puestos a comparar
que conste que a mi me molan las dos, cada una es distinta, es como que te pregunten: a quién quieres más?? a Papa o a Mama??
Promesas de Este Cronenberg esta de gracia. Hace un clasico del cine negro sobre la mafia rusa muy conseguido. Mortensen y Cassel clavan los papeles mientras que el vestuario a cargo de la hermana del director y la ambientación hacen meterse de lleno en una ciudad, triste, oscura, lluviosa.
Gran pelicula Un 8
"Because sometimes truth isn't good enough".