la casi hora y media que he visto hasta ahora, me parece un melodrama correcto con grandes interpretaciones que estan por encima de la historia, y aquí si, diálogos mas trabajados, aunque prefiero opinar cuando la acabe de ver.....algun dia!!!
la casi hora y media que he visto hasta ahora, me parece un melodrama correcto con grandes interpretaciones que estan por encima de la historia, y aquí si, diálogos mas trabajados, aunque prefiero opinar cuando la acabe de ver.....algun dia!!!
A mí, es el conjunto (y ése final un tanto raro que le han colocado) lo que no me acaba de convencer. Pero, para ser una obra primeriza, realmente está bastante bien.
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Pues aún a falta de comprar el "gran pack ", está semana pasada me llegó el pack de :
Con la muerte en los talones...
Extraños en un tren...
Crimen perfecto.. (no tengo 3D)
Y por desgracia mía... O coincidencias de la vida... No disfruté nunca De Hitchcock como debiera en su momento...
Ahora estoy contentisimo de poder conseguir su filmografía, aunque sea poco a poco y en Bd.
Sólo a comentario personal, y supongo que no coincidire con muchos... Me están gustando menos justo las más valoradas...
El orden de esas tres... Serían...
Con la muerte.... La que menos.... Extraños, en segundo lugar y crimen perfecto, la que más me entretuvo con diferencia.
Tengo ansia de comprar de una vez el pack de uk con las 14 pelis.
"Vive y deja Vivir"
"Estamos la primera mitad de nuestra vida, machacando nuestro cuerpo, haciéndole sufrir.... y la otra mitad, intentando solucionarlo...."
Cuando adquirí el imprescindible pack americano Fox Horror Classics Collection Volumen 2 (ese en el que Chandu The Magician y Dr. Renault's Secrets acompañan Dragonwyck), pude disfrutar en condiciones y en pantallón una peli que siempre había visto de las peores formas (VHS, en televisión doblada y con pausas publicitarias...).
Pues bien, quedé muy satisfecho y comprobé la irrefutable teoría de la importancia de ver bien para redescubrir obras del pasado. Le peli me gustó mucho sin ser redonda. Voy con el 8 de maese, con claras posibilidades de un 8,5...o como a veces puntuamos por aquí: un 8 +
Dos cosillas:
- Me ha hecho gracia la "comparativa" con Bourne que haces, Alex. Te ha quedao graciosa, pero no tiene nada que ver. . Respecto a la falta de diálogos de la que hablas, creo que en este sentido, hay un antes y un después, de El fantasma y la señora Muir y sobre todo, Carta a tres esposas. A partir de aquí, los guiones cobran vital importancia en Mankiewicz (véase la voz en off como reiterado recurso narrativo) y de ahí también los dos Oscar consecutivos en ese apartado de guión (Carta y Eva). A mí es a partir de estos films, que me "atrapa" este director.
- joyla, no te ofendas, pero te ha pillao ya con los huevos gordos (o sea, crecidito) Hitchcock. A mi me ha pasado con algún que otro cineasta, como Hawks (que adoro) o Kubrick (prácticamente igual). Lo digo porque a mí, sin embargo, desde niño prácticamente me atrajo el cine del gordo. Notaba que era diferente, y que tenía imágenes muy sugerentes (y actrices muy guapas, claro ). Sin ponerle nombre, pero supe reconocer el estilo "Hitchcock" desde tan temprana edad y me encantaba.
Lo digo porque Con la muerte en los talones, con esa mezcla (a priori) tan extraña de géneros (intriga, thriller, comedia...) supe apreciarla en toda su "complejidad" años más tarde. Crimen perfecto, con ese buen gusto inglés, esa distinción, incluso cuando se trata de un asesinato, y Extraños en un tren, con ese ambiente perturbador e indeseable, incluso, me llegaron mucho antes.
Dale tiempo y North by the northwest acabará siendo una de las favoritas de tu colección (y Grant, dicho sea de paso).
Mi blog: www.criticodecine.es
Tomas, ya sabes que yo soy muy de la broma, mi objetivo era en las primeras lineas, atrapar engañosamente a fans del blockbuster, evidentemente como claramente dices tú y embarradamente digo yo, no tiene nada que ver
Cito a Mankiewicz sobre "Solo en la noche":
" Una película que hice por amistad con el productor....los actores con los que conté no eran mas que aficionados, no obstante pienso que hay cosas divertidas en ellas".
Creo que la proxima que me toca es el "Fantasma y la señor Muir"
Ya lo se, Alex. Eres el más cachondo de este foro, sin duda alguna. Por eso, cuando dices las cosas en serio, tienes más credibilidad y profundidad. Eso pasa así. Seguro que te gusta más El fantasma. Tiene un aire melancólico y una atmósfera inquietante, de esas que tanto te gustan. Ah, y disfruta de la pequeñita y encantadora Natalie Wood en uno de sus primeros papeles en el cine.
Mi blog: www.criticodecine.es
"El castillo de Drangonwyck" me parece una muy buena película, llena de atmósfera y con dos grandes actores princpales: Tierney y Price. Siempre la he disfrutado mucho.
"Sólo en la noche" no me gustó mucho en su día, cine negro menor, con actores poco conocidos, la tendría que revisar pero no me apetece.
Estoy con joyla, yo también vi esas tres películas en bluray hace poco y desde luego "Crimen perfecto" es mi favorita, para lo poco que tiene en decorados y acción te mantiene clavado todo el metraje, y Grace Kelly es inolvidable.
"Dos extraños en un tren" simplemente es una obra maestra adelantadísima a su época, con un Robert Walker de antología y el siempre soso Farley Granger realiza también su mejor rol en la pantalla grande, ¿Y que decir de la féminas?: Ruth Roman, Laura Elliot y sus gafas, Patricia Hitchcock, Norma Varden, todas perfectas.
"Con la muerte en los talones", no es mas que una copia de su tema favorito: el hombre culpable de un delito que no ha cometido, (39 escalones, sabotaje... ¿os suena?) eso sí, a modo de blockbuster de la época, pero la parte final en el monte Rushmore es tan poco creíble, tan de cartoon que a mi me sacó de la película, por mucho que me guste Cary Grant y James Mason, y aquel maizal mítico...
Ah, 39 Escalones...Junto con Alarma en el Expreso, dos Hitchcock "menores", pero que para mí, tienen enorme atractivo y son muy disfrutables (sobre todo, la segunda, con esa atmósfera casi de película de Drácula al principio, esa heroína morena y desenvuelta tan inusual en el cine de Hitchcock, esa galería de extraños personajes que casi recuerdan a Asesinato en el Orient Express...qué atractivo es el mundo de los trenes...). Y 39 Escalones...la meto un poco en la misma categoría que Espías en el mar, una película de Michael Powell que casi podría haber firmado el Hitchcock de esa época. Un poco la misma ambientación, el mismo contexto bélico y ligeramente propagandístico y un poco el mismo tipo de protagonista (un héroe casual ligeramente cómico). En realidad, no gran cosa, pero bien hecha y bastante entretenida y disfrutable. Dos Hitchcock enteramente recomendables. Bueno, casi todo Hitchcock es recomendable.
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Joyla: ¡Nunca es tarde! Ahora podrás valorar el cine de Hitchcock en toda su complejidad. Ese pack de Warner es oro puro, las tres pelis son de mis favoritas del gordo, y como habrás comprobado son ediciones buenísimas. Lo de que te guste menos "Con la muerte en los talones" pues depende de los gustos de cada uno...
A mí me pasó como a ti, Hitchcock fue el primer director del que tuve conciencia como tal, mi madre era (y es) muy hitchcockiana y me inculcó la afición por su cine. Como pasa con el buen cine, cuando lo descubre de pequeño el impacto es doble y deja huella en ti para siempre. Pero como dices tú, hay cosas que se te escapan y cuando las vuelves a ver de mayor redescubres las películas y te gustan más otras que antes no te llamaban la atención. A mí las que más me gustaban de pequeño eran aquellas más comerciales quizás (Con la muerte en los talones, Crimen perfecto), y sin embargo recuerdo que Vértigo la ví con 10 años y no me dijo nada, y qué voy a contar ahora...
"Crimen perfecto" sigue siendo de mis favoritas, tiene unos giros de guión maestros. Y qué voy a decir de Grace Kelly: preciosa
Poco más que añadir a "Extraños en un tren": el villano de la peli es espeluznante, a la altura del de "Crimen perfecto" o "La sombra de una duda".
"Con la muerte..." es una copia de esas dos (y de "Enviado especial" si me apuras, jeje), pero una copia MUY mejorada, en color, y con nada más y nada menos que Cary Grant... De pequeño me encantaba, ahora me sigue gustando igual o incluso más, para mí está entre las tres mejores del gordo...
Totalmente de acuerdo, Jane, para mí son las dos mejores de su etapa inglesa (en un escalón ligeramente inferior pondría a "Sabotage" y "Agente secreto").
"Alarma en el expreso", que por cierto, tiene algún detalle del comienzo de la peli que por ejemplo ha sido copiado por Amenábar en "Abre los ojos". Me encanta esa morena Margaret Lockwood, jeje.
Y qué decir de 39 escalones, qué grande es el cine de Hitchcock, que después de haber visto tanto cine y con lo imitado que ha sido, y que veas esta peli del año 35 y tenga cosas que aún te sorprenden. Es entretenidísima, la última vez que la ví recuerdo que me reí bastante con algunas escenas, con ese humor tan negro del gordo
Devuélvemelas y olvidaré todos los juramentos que fuí haciendo a cada golpe de aquel remo al que tú me encadenaste...
¿Desolado? Hombre, sólo quoteo si tengo algo que decir, sea para bien o para mal
Me ha encantado, tomaszapa
Qué malos sois No les hagas caso perropichi, que a éstos les va la marcha
Vaya dos peliculones. Lo mío con "El árbol de la vida" viendo mi firma se sobreentiende, así que no diré nada más
"Alemania, año cero" fue una de las películas que más me impactó en mi adolescencia. Una de las mejores muestras del Neorealismo, qué duda cabe. Impresionante como pocas y muy perturbadora y extraña. El final, pese a conocerlo, sigue dejándote clavada en el sillón. Qué dura, pero qué buena
Lo mejor de "Malditos Bastardos" es el principio. Y Waltz, por supuesto
Es que se nota mucho. Lo hizo a propósito, hombre Yo la verdad es que sonreí. Pero como os dije, pese a gustarme me decepcionó mucho la película
Vaya, yo también había leído que estaba muy bien.
¿Octavo sentido? Eso es nuevo
Es el que tiene mejor rotllo del foro Por eso hay tan buen rotllo entre nosotros
¿Cómo va el papeleo?
Última edición por Campanilla; 01/02/2014 a las 21:30
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
Jane, para mí 39 escalones y Alarma en el expreso en nada son menores. Mayores total. Estas dos, junto a El enemigo de las rubias, son mis tres Hitch favoritos antes de la llegada de Rebeca.
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
"39 escalones" es buenísima. ¿No era ahí donde salía un autogiro?
He visto "Las ventajas de ser un marginado". Me la recomendaron mucho, y la verdad es que, estando bien, no me ha parecido gran cosa. Resulta difícil interesarse mucho por el protagonista (que es más bien sosete) cuando preferirías saber más de los personajes de Emma Watson y Ezra Miller. Una historia sobre adolescencia como tantas otras, sin nada que la haga demasiado especial, aunque se deja ver y tiene una gran banda sonora.
Nota: 6
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Mi blog: www.criticodecine.es
Si que lo es.
Mi blog: www.criticodecine.es
"...I can't feel anything but gratitude for every single moment of my stupid little life. You have no idea what I'm talking about, I'm sure. But don't worry. You will someday." Lester Burham AMERICAN BEAUTY
Aquí otro defensor de ventajas de ser un marginado, dentro de la imposibilidad de renunciar a los cliches del subgenero adolescente, que los hay, son tratados de manera diferente, eso, más la banda sonora, también tratada diferente al boom comercial, más para indies que para poperos a lo "come baby one more time", hacen que sea una notable película, muy disfrutable.
A mí me ha gustado, pero con un visionado tengo bastante. Me parece una buena película, pero la octava maravilla, no. Ya te digo, hay un par de personajes muy interesantes, una estupenda banda sonora muy bien integrada con lo que se cuenta... pero lo que se cuenta viene a ser un poco lo de siempre. Claro que ya ves que mi opinión es minoritaria, así que lo más normal es que a ti también te parezca una maravilla
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Mi videocritica de JFK (Caso Abierto)
Chuache, pensé que tu entusiasmo coronaría la videocritica con un 10 (diez)
Peliculón total.