Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 1083 de 1868 PrimerPrimer ... 8358398310331073108110821083108410851093113311831583 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 27,051 al 27,075 de 46687

Tema: Las últimas pelis que has visto en casa

  1. #27051
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,568
    Agradecido
    64015 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Una película producida (como todos sus grandes clásicos) por William Alland (aunque en este caso para la Paramount, no para la Universal), un actor de la compañía de Orson Welles, que interpretara el papel de investigador en la mítica CIUDADANO KANE.


  2. #27052
    Music of the Night Avatar de Jane Olsen
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Catacumbas de París
    Mensajes
    13,632
    Agradecido
    37634 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Quizá intenté comentar Flesh + Blood la semana que viene. Ahora bien, si apetece una tregua verhoeveniana, lo dejamos hasta la semana del 28... Mientras tanto, tienes tiempo para los Walsh, Vidor y compañía. Yo, estos días, estoy viendo cine de lo más variado (de El molino de las mujeres de piedra, interesante propuesta italiana con aire hammeriano, al Faust de Murnau, de The Space Children, de Jack Arnold, serie B de medio pelo pero con todo interesante, a un Bogart que todavía no había visto, Tokyo Joe, de Stuart Heisler, mezcla de melodrama y cine negro que no acaba de funcionar).
    El molino de las mujeres de piedra es una joyita, aviso.

    Y en otro orden de cosas, me alivia ver que estás bien ...
    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.


    "Listen to them... Children of the night! What music they make..!"

  3. #27053
    Batman - Burtoniano Avatar de jack napier
    Fecha de ingreso
    01 abr, 11
    Mensajes
    11,409
    Agradecido
    11980 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    Conan el destructor.

    La vi en mis ya remotos días de preadolescente y flipé. La he vuelto a ver ya hoy cercana a la cuarentena (¡qué mala consejera es la nostalgia!) y me ha parecido un espanto . Por Murnau, no la recordaba tan mala (¡y que me perdone el amigo ChuacheFan!). Sé que esta película es mítica para mucha gente, pero a mí me ha parecido un horror. Secundarios cómicos gilipollescos (y los no cómicos ni secundarios: además del tontaina oficial del grupo, está la rubia boba, como todas las rubias bobas que se precien, Sarah Douglas y su imitación vagamente sadomaso de la Madrastra de Blancanieves, el chino que imita a una moto acelerando- ¡ese chino que imita a una moto acelerando, por Dios ..!-, Conan, que vale que el personaje nunca ha destacado por sus luces, pero que tienen que pasar hasta dos intentos de asesinatos contra su persona para que se empiece a oler el pastel...La única que da un poco más de miedo es la Grace Jones, que me la encuentro yo al fondo de un callejón oscuro de noche con esa bocaza toda abierta y esos dientes tan blancos y salgo corriendo de estampía para el lado contrario ...), también, un tonillo de comedia familiar-aventurera francamente chirriante (el inicio, con ese Conan rezándole a Crom o a Cthulhu, o no sé a quién, como si fuera el Niño Jesús, ya nos va poniendo en situación ), personajes que van y que vienen porque sí, monstruños de pega, decorados formico-discotequeros, efectos especiales de Cinexín, motivaciones de chichinabo, música de derribo (veo que la firma nada menos que Basil Poledouris, pero a mí me sonaba a éso, a cortes descartados de otras cintas...La musiquilla, en particular, que suena en las escenas previas a la ceremonia final en el templo a mí me sonaba como ésos hilos musicales pseudo orientales, pseudo étnicos-alternativos que tenían en los spas y tiendas tipo new age de finales de los noventa...)...Si ésta es de las buenas, no quiero ni pensar cómo serían los innumerables cutre-exploits que aparecieron motivados por el éxito cinematográfico de Conan... Sólo para ver en caso de aburrimiento extremo.
    Antes de nada, un abrazo muy grande a todos los amigos de Barcelona, espero que estéis bien.

    Bueno, vuelta de mis vacaciones, tengo muchas que comentar, pero iré poco a poco, la inmensa mayoría pilladas por la tele.

    Jane, vaya por Dios, pues a mí me gusta bastante Conan el Destructor; es cierto que es más cómica y paródica que la primera, el monstruo del Palacio de Cristal canta pir soleares, y en general, a petición de Rafaella de Laurentis, se rebajó considerablemente el tobi áspero, violento y sangriento de la primera para convertirlo en un producto más familiar; aún con todo, es más fiel al comic que la primera y tiene momentos muy buenos.

    Una primera que quiero comentar es Rey de Reyes, de Nicholas Ray. Por desgracia me duele especialmente, porque siempre me había gustado la producción de Bronston, pero hay muchas cosas que no las salvaría ni un milagro del protagonista.

    Jeffrey Hunter es lo mejor, y casi diría lo unico destacado de la película. Interpreta a un Jesucristo penetrante, imponente, que con pocas palabras te puede transmitir que puedes estar ante el Hijo de Dios (aún para alguien agnóstico como yo). Quizá salvaria de la quema a Herodes, interpretado por el Pilatos de Ben hur, con esa mirada tan maquiavélica que van muy bien para este tipo de personajes; y por supuesto la gran banda sonora de Miklos Rozsa.

    La vida de Jesús no es el centro de la película, de hecho tiene más importancia el pretor romano Lucio ue el propio Jesús. Los apóstoles pintan menos todavia, con actores horribles con cara de cartón piedra; ese Barrabas que parece un bloque de hielo ( ¿Dónde está Anthony Quinn? ); o Carmen Sevilla poniendo cara de no haber roto un plato en su vida.

    La recordaba mejor; los Jesucristo de Ben- Hur, la Tunica Sagrada, Salomé o Barrabas están mucho mejor representados que en esta película, y eso que se supone que es el protagonista.

    Le doy un seis, porque aún así, la tengo cariño, sino probablemente la suspenderia.
    Última edición por jack napier; 22/08/2017 a las 14:14
    sunshine, mad dog earle, Alcaudón y 3 usuarios han agradecido esto.
    "The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"

    Tim Burton

  4. #27054
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,379
    Agradecido
    55207 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    El molino de las mujeres de piedra es una joyita, aviso.

    Y en otro orden de cosas, me alivia ver que estás bien ...
    Sí, muchas gracias. Lo de la Rambla demuestra una vez más que el auténtico terror tiene un aspecto mucho más prosaico del que nos ofrece el cine de género. El fanatismo es la semilla de la que nace la barbarie y contra ese mal la lucha es complicada y desgraciadamente todos estamos expuestos a sus consecuencias.
    sunshine, Alcaudón, Alex Fletcher y 1 usuarios han agradecido esto.

  5. #27055
    gurú Avatar de Alex Fletcher
    Fecha de ingreso
    07 dic, 11
    Mensajes
    6,343
    Agradecido
    29069 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Disfrutando de mi martes, en el segundo film de mi ciclo "pelis que duran más de 3 horas y no se pueden ver cuando hay niños en casa y no por el sexo precisamente, simplemente que los niños joden".



    EXODUS (1960) -OTTO PREMINGER-

    No tengo muy claro en la veracidad del contexto histórico en que se mueve el film, siendo una novela, uno tiene siempre dudas, lo que si tengo claro que la estructura del film no ayuda a empatizar con lo que uno está viendo, tratándose de temáticas muy a flor de piel, como el holocausto nazi, pero lo más interesante por mi parte era el después, el que se hace con los refugiados judíos, el film era un vehículo sensacional para ello, si bien en el primer tercio del film funciona, sobretodo por el tema del Exodo en el barco, después el film se transforma en una guerra de guerrillas, toda la potencia emocional que se dibuja en su inicio, se diluye en un correcalles de 4 tiros y 2 escenas de acción, el discurso queda absolutamente socabado por la transformación al género de aventurillas, me sorprende la brocha gorda en que se tratan dichos temas, pasando a ser conceptos ornamentales. Es lamentable el speech final de Newman; ojo los actores están bien, nada que decir en contra, aunque me parece que Newman no se las cree ni él sus palabras, sus reacciones y sus discurso de pacotilla. No se puede decir que el film aburra, 3 horas y media de entretenimento, parco de profundidad eso sí, a mi me interesaba otra cosa del film, creo que se puede equiparar que "Exodus" fue un blockbuster en su época. Espero que la filmografía de Preminger se aleja de este tipo de films, habiendo visto sólo 4-5 films de él, creo pensar que es un leve patinazo, no se....ustedes diran.
    sunshine, mad dog earle, Alcaudón y 3 usuarios han agradecido esto.

  6. #27056
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,379
    Agradecido
    55207 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por jack napier Ver mensaje
    Antes de nada, un abrazo muy grande a todos los amigos de Barcelona, espero que estéis bien.

    ...
    Gracias por la parte que me toca.

    En fin, la vida sigue y me quedo con el lema que se ha coreado estos días en Barcelona: "No tinc por".

    Y para volver a la normalidad, unas breves pinceladas de algunos de los últimos films que he visto:

    La niebla, de Rupert Wainwright, innecesario y completamente prescindible remake del film de Carpenter. De poco sirvió que Carpenter se vinculara al proyecto como productor porque el resultado no hay por donde cogerlo, empezando por unas interpretaciones patéticas y lamentables, siguiendo con un guion que emborrona el original y acabando con una realización torpe hasta decir basta.

    El incinerador de cadáveres, de Juraj Herz. El hecho que la película se presentase a Sitges hace muchos años me hacía pensar que se trataba de un film de terror o fantástico, pero en realidad es una particular lectura del ascenso del nazismo en la Checoslovaquia de finales de los 30. El protagonista es el eficiente encargado de un crematorio, aburguesado con mujer e hijos, que, poco a poco, va a dejarse captar por el nazismo (otra forma de fanatismo tremedamente destructiva), con la consecuencia inmediata de abocarlo al crimen. Fábula que me ha recordado la literatura de Bohumil Hrabal, pero en una clave mucho más sórdida y negra. Espléndidamente rodada en blanco y negro y con una sobresaliente interpretación de Rudolf Hrusinsky. Muy recomendable.

    Kong: Skull Island, de Jordan Vogt-Roberts. Magnífico film de aventuras, trepidante y muy bien rodado, con un uso de los efectos especiales sobresaliente (me ha parecido uno de los films que mejor integra los CGI y otros efectos en la acción de los que he visto en años, para mí de manera mucho más convincente que en el King Kong de Peter Jackson). En este caso, se deja de lado la historia de la Bella y la Bestia (sólo apuntada brevemente en un par de ocasiones) para jugar la carta de un discuros pacifista y ecologista. Una expedición norteamericana a la Skull Island, isla que acaba de ser detectada por los satélites, reforzada con un contingente militar recién evacuado de Vietnam (estamos en 1973) explora la isla supuestamente para detectar su estructura geológica. Pero de fondo hay el interés de un grupo llamado Monarch (representado en el film por el personaje de Goodman) de investigar la existencia de seres monstruosos. Los elementos argumentales me parecen bastante bien ligados y las secuencias de acción impecables. Dan densidad al resultado las interpretaciones de veteranos como John Goodman, John C. Reilly o Samuel L.Jackson, que compensan la sosez de los protagonistas: Tom Hiddleston y Brie Larson. Se apuntan posibles secuelas de la mano de la organización Monarch y de nuevos monstruos (Godzilla entre ellos). Hay un guiño a Lovecraft, ya que Kong es una especie de vigilante que parece tener la misión de evitar que otros monstruos, seres primigenios que habitan en el interior de la Tierra, en parte hueca, salgan a la superficie.
    Última edición por mad dog earle; 22/08/2017 a las 12:33

  7. #27057
    Gentleman Loser Avatar de Abuelo Igor
    Fecha de ingreso
    26 may, 08
    Mensajes
    2,850
    Agradecido
    4111 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por jack napier Ver mensaje
    el Pilatos de Ben hur, el gran Pilou Asbaek
    ¿Cómo puede Pilou Asbaek, nacido en 1982, aparecer en Rey de Reyes, que es de 1961?

    Asbaek aparece en el Ben Hur de Bekmambetov, la versión de 2016. El actor de la versión de Wyler, y del Herodes de Nicholas Ray, se llamaba Frank Thring. También lo he tenido que mirar, ¿eh?
    Hellsing - Kenshin, el guerrero samurái - K-ON! - Lost Universe - Neo Ranga

  8. #27058
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,379
    Agradecido
    55207 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alex Fletcher Ver mensaje
    Disfrutando de mi martes, en el segundo film de mi ciclo "pelis que duran más de 3 horas y no se pueden ver cuando hay niños en casa y no por el sexo precisamente, simplemente que los niños joden".



    EXODUS (1960) -OTTO PREMINGER-

    No tengo muy claro en la veracidad del contexto histórico en que se mueve el film, siendo una novela, uno tiene siempre dudas, lo que si tengo claro que la estructura del film no ayuda a empatizar con lo que uno está viendo, tratándose de temáticas muy a flor de piel, como el holocausto nazi, pero lo más interesante por mi parte era el después, el que se hace con los refugiados judíos, el film era un vehículo sensacional para ello, si bien en el primer tercio del film funciona, sobretodo por el tema del Exodo en el barco, después el film se transforma en una guerra de guerrillas, toda la potencia emocional que se dibuja en su inicio, se diluye en un correcalles de 4 tiros y 2 escenas de acción, el discurso queda absolutamente socabado por la transformación al género de aventurillas, me sorprende la brocha gorda en que se tratan dichos temas, pasando a ser conceptos ornamentales. Es lamentable el speech final de Newman; ojo los actores están bien, nada que decir en contra, aunque me parece que Newman no se las cree ni él sus palabras, sus reacciones y sus discurso de pacotilla. No se puede decir que el film aburra, 3 horas y media de entretenimento, parco de profundidad eso sí, a mi me interesaba otra cosa del film, creo que se puede equiparar que "Exodus" fue un blockbuster en su época. Espero que la filmografía de Preminger se aleja de este tipo de films, habiendo visto sólo 4-5 films de él, creo pensar que es un leve patinazo, no se....ustedes diran.
    Patinazo, no sé. Creo que fue un gran éxito en su día (como también la novela de Uris). Yo la vi hace sólo unos pocos años (siempre me daba pereza ponerme a visonarla) y, sinceramente, me dejó bastante indiferente. Uno de esos "colossals" modernos típico de los sesenta, con una inacabable lista de actores de prestigio, rodada con oficio, pero poco más. Para mí Preminger tiene muchos otros films superiores, sin ir más lejos el anterior (Anatomía de un asesinato) y el posterior (Tempestad sobre Washington), además de sus excelentes contribuciones al cine negro o criminal de los cuarenta y cincuenta.
    sunshine, Alcaudón, jack napier y 2 usuarios han agradecido esto.

  9. #27059
    gurú Avatar de Alex Fletcher
    Fecha de ingreso
    07 dic, 11
    Mensajes
    6,343
    Agradecido
    29069 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Patinazo, no sé. Creo que fue un gran éxito en su día (como también la novela de Uris). Yo la vi hace sólo unos pocos años (siempre me daba pereza ponerme a visonarla) y, sinceramente, me dejó bastante indiferente. Uno de esos "colossals" modernos típico de los sesenta, con una inacabable lista de actores de prestigio, rodada con oficio, pero poco más. Para mí Preminger tiene muchos otros films superiores, sin ir más lejos el anterior (Anatomía de un asesinato) y el posterior (Tempestad sobre Washington), además de sus excelentes contribuciones al cine negro o criminal de los cuarenta y cincuenta.
    Patinazo a nivel personal me refería. "Anatomía de un asesinato" la veré pronto, y "Tempestad sobre Washington" estoy en su búsqueda, le tengo muchas ganas, la podría ver en VHS de Mangafilms que tengo en las catacumbas, pero prefiero esperar. Volviendo a "Exodus", el revolucionario hombre con cara de niño del film, coñe, me sonaba.....y zas....el teeneger amigo de James Dean en "Rebelde sin causa"...Sal Mineo, parece que fue "el terror de las nenas" en su época.

    mad dog earle, Alcaudón y Jane Olsen han agradecido esto.

  10. #27060
    Batman - Burtoniano Avatar de jack napier
    Fecha de ingreso
    01 abr, 11
    Mensajes
    11,409
    Agradecido
    11980 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Abuelo Igor Ver mensaje
    ¿Cómo puede Pilou Asbaek, nacido en 1982, aparecer en Rey de Reyes, que es de 1961?

    Asbaek aparece en el Ben Hur de Bekmambetov, la versión de 2016. El actor de la versión de Wyler, y del Herodes de Nicholas Ray, se llamaba Frank Thring. También lo he tenido que mirar, ¿eh?
    No me acordaba, pero gracias por la corrección.
    "The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"

    Tim Burton

  11. #27061
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,379
    Agradecido
    55207 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alex Fletcher Ver mensaje
    Patinazo a nivel personal me refería. "Anatomía de un asesinato" la veré pronto, y "Tempestad sobre Washington" estoy en su búsqueda, le tengo muchas ganas, la podría ver en VHS de Mangafilms que tengo en las catacumbas, pero prefiero esperar. Volviendo a "Exodus", el revolucionario hombre con cara de niño del film, coñe, me sonaba.....y zas....el teeneger amigo de James Dean en "Rebelde sin causa"...Sal Mineo, parece que fue "el terror de las nenas" en su época.

    Según algunas fuentes, más bien el "terror de los nenes".
    Alcaudón, Alex Fletcher y Jane Olsen han agradecido esto.

  12. #27062
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,568
    Agradecido
    64015 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa



    mad dog earle, Alex Fletcher y Jane Olsen han agradecido esto.

  13. #27063
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,568
    Agradecido
    64015 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    También hizo de indio en el penúltimo largometraje (y último western) de John Ford, CHEYENNE AUTUMN (1964, EL GRAN COMBATE):




  14. #27064
    Music of the Night Avatar de Jane Olsen
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Catacumbas de París
    Mensajes
    13,632
    Agradecido
    37634 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Yo volví a ver la de Éxodo hace poco y tampoco me pareció gran cosa. Mineo también salía en Gigante, si bien ahí su papel era casi anecdótico. Creo que era un actor muy bueno (además de un tipo muy guapo), pero que no tuvo demasiada suerte.

    Respecto de Conan... no sé, Jack, yo intenté verla de una manera más bien fría e indiferente, sin dejarme influir por el factor nostalgia (puede que tuviera que ver el que no la había vuelto a ver desde que tenía once años), y ya te digo, truñosa, truñosa, llena de personajes absurdos y situaciones random ...
    Última edición por Jane Olsen; 22/08/2017 a las 16:34
    sunshine, mad dog earle, Alcaudón y 2 usuarios han agradecido esto.
    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.


    "Listen to them... Children of the night! What music they make..!"

  15. #27065
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,568
    Agradecido
    64015 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    Yo volví a ver la de Éxodo hace poco y tampoco me pareció gran cosa. Mineo también salía en Gigante, si bien ahí su papel era casi anecdótico. Creo que era un actor muy bueno (además de un tipo muy guapo), pero que no tuvo demasiada suerte.

    Respecto de Conan... no sé, Jack, yo intenté verla de una manera más bien fría e indiferente, sin dejarme influir por el factor nostalgia (puede que tuviera que ver el que no la había vuelto a ver desde que tenía once años), y ya te digo, truñosa, truñosa, llena de personajes absurdos y situaciones random ...
    Demasiados actores del Método...

    mad dog earle, Alex Fletcher y Jane Olsen han agradecido esto.

  16. #27066
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,568
    Agradecido
    64015 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    ¡SAL, NEVILLE!

    THE LAST MAN ON EARTH (1964, EL ÚLTIMO HOMBRE SOBRE LA TIERRA) de Sidney Salkow.



    Primera adaptación a la gran pantalla de la igualmente primera novela del gran escritor norteamericano Richard Matheson (1926-2013) I AM LEGEND (1954, SOY LEYENDA (Ediciones Minotauro (1960)), sin duda, una de las más grandes novelas de ciencia ficción y/o terror de todos los tiempos.

    Primera edición norteamericana (Gold Medal Book (Julio de 1954)):



    Cedamos la palabra al propio autor:

    "Han existido tres versiones cinematográficas de mi novela de 1954, SOY LEYENDA. La primera, titulada EL ÚLTIMO HOMBRE SOBRE LA TIERRA, estaba protagonizada por Vincent Price. Vincent Price me había gustado en las películas que había escrito a comienzos de los sesenta para American International Pictures, LA CAÍDA DE LA CASA USHER, EL PÉNDULO DE LA MUERTE, HISTORIAS DE TERROR, EL CUERVO y LA COMEDIA DE LOS TERRORES. Pero, con la excepción de un par de escenas conmovedoras, no me convenció demasiado para Robert Morgan, un personaje lúgubre que apenas tenía un parecido lejano con mi Robert Neville. No era el actor adecuado para el papel.

    La segunda se llamaba EL ÚLTIMO HOMBRE... VIVO y cuanto menos se diga sobre ella, mejor. Aunque el protagonista, Charlton Heston, podría haber sido un buen Robert Neville, en este caso la película se alejaba mucho más del original que EL ÚLTIMO HOMBRE SOBRE LA TIERRA.

    Luego está la versión que utilizó el título de la novela. El protagonista era Will Smith y la verdad es que me gustó bastante. No obstante, se tomaba demasiadas libertades con respecto a la novela. No era mi obra, pero me pareció bien terminada".

    En 1957 Richard Matheson fue invitado por la Hammer Film Productions para que elaborara en suelo británico un guión basado en su novela SOY LEYENDA. El resultado de dos meses de arduo trabajo fue un espléndido libreto titulado LAS CRIATURAS DE LA NOCHE (que se puede disfrutar en la edición 60 aniversario (2014) de la novela), tremendamente fiel a la novela ("La memoria es engañosa, pero creo recordar que me mantuve bastante fiel a la novela. El cambio fundamental estaba en las localizaciones. Mi novela estaba ambientada en la zona de Los Ángeles. Yo pensé que la película transcurriría en Inglaterra, pero, por alguna razón, la Hammer me pidió que trasladase los hechos a Canadá".). El director asignado iba a ser Val Guest (el "otro" gran director de la Hammer en aquellos años, por detrás, por supuesto, del inmarcesible Terence Fisher) y el rodaje se iniciaría en el verano de 1958. Pero...

    El borrador enviado tanto al BBFC (British Board of Film Censors) y como a la MPAA (Motion Pictures Association of America) fue vetado por ambos organismos censores y ambos se negaron en redondo a permitir que tal producción accediera a la gran pantalla [Una vez leído el guión original (que en algunos aspectos supera a la novela original (Oígo cantos de sirena... https://www.mundodvd.com/de-la-liter...l-cine-139797/ )) casi se entiende (es un eufemismo) que fuera proscrito a ambos lados del Atlántico].

    La Hammer tuvo que echar marcha atrás y acabó vendiendo los derechos de la obra al productor/distribuidor independiente Robert L. Lippert (con el que la productora británica tenía acuerdos de colaboración desde 1951).

    Richard Matheson, de vuelta en su país, escribió un nuevo libreto pero el director contratado, Sidney Salkow, contó con otro guionista (William F. Leicester) para revisarlo a fondo. Horrorizado, Richard Matheson insistió en que su nombre apareciera en los genéricos con el pseudónimo Logan Swanson.

    Finalmente la película acabó rodándose en Italia (es una co-producción) en 1963.

    Fin del primer acto.

    Y ahora hablemos un poco de la película que para eso me pagan.

    Si ciertamente, parece imposible adaptar con un mínimo, no digo de fidelidad, sino de respeto, esta obra maestra, EL ÚLTIMO HOMBRE SOBRE LA TIERRA tiene la (escasa) ventaja sobre las demás versiones (especialmente me refiero a la segunda, de cuyo nombre no quiero acordarme ) de ser una adaptación digna, eso sí, rodada con escasa pericia por el gris Salkow en un suntuoso b/n y TotalScope y cuyo mayor mérito radica en ser una especie de precursora de la famosísima NIGHT OF THE LIVING DEAD (1968, LA NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTOS) del recientemente fallecido George A. Romero ) ya que aquí los vampiros parecen más bien zombis (aunque hablan (en realidad, apenas balbucean) y se mueven torpemente), pese a que el discurso político implícito en la obra maestra de Romero queda, lógicamente, totalmente desterrado de esta modesta pieza.

    Un Robert Morgan bien encarnado por el gran Vincent Price, sin duda, lo mejor de la función, pero como bien decía el propio Matheson, no era el actor idóneo para el personaje.



    El personaje de Ben Cortman, el vecino y amigo de Morgan, estaría encarnado por el actor italiano Giacomo Rossi Stuart, al que los buenos aficionados recordarán como protagonista de la última gran obra del maestro Mario Bava



    [Inciso: Hay una espléndida edición inminente de la mano de la británica Arrow. El que avisa no es traidor]

    El final, difiere tanto de la novela (donde el protagonista se suicida) como del guión original (donde sobrevive) y muere dentro de una iglesia rodeado por la nueva generación de vampiros (unos no no muertos ).

    Resumiendo. Un pálido reflejo de una obra inmensa, pero la mejor de las adaptaciones llevadas a cabo hasta hoy en día ()

    Felices pesadillas.

    P.D. Aquí parto de la estupenda edición en DVD de la mano de la siempre añorada L'ATELIER 13 PICTURES (anamórfica y en V.O.S.E.):



    Lobby cards de la película:













    Última edición por Alcaudón; 12/09/2017 a las 21:48
    sunshine, mad dog earle, jack napier y 3 usuarios han agradecido esto.

  17. #27067
    Music of the Night Avatar de Jane Olsen
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Catacumbas de París
    Mensajes
    13,632
    Agradecido
    37634 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Don Quijote cabalga de nuevo.

    Don Quijote, como Ghengis Khan, como el Monstruo de Frankenstein, es de esos grandes personajes que no han tenido suerte en el cine (el proyecto tantas veces pospuesto de Terry Gillian, el Don Quijote inacabado de Orson Welles, la miniserie de Manuel Gutiérrez Aragón que también quedó a la mitad...). Y es lástima, porque la novela de Cervantes se presta mucho a ser traducida en imágenes, o al menos, evoca imágenes muy cinematográficas: los molinos de viento que se transforman en gigantes, las ovejas en guerreros, la cueva de Montesinos... Esta co-producción hispano-mexicana, rodada en escenarios reales en Torrelaguna, Manzanares el Real, Aranda de Duero y otros, con una excelente fotografía y ambientación y un gran reparto, pintaba muy bien sobre el papel. Desgraciadamente, los resultados están lejos de ser satisfactorios. Es como si quisieran hacer dos películas distintas -una de aventuras y enredos en un ambiente de época -aunque aderezada con chistes muy modernos -, otra metalingüística, más reflexiva y melancólica, sobre las fronteras entre la realidad y la ficción-, y no se decidieran por ninguna. Como película de aventuras con toques cómicos es un soberano tostón, además muy gris y pesimista: como cinta más arty y más profunda, tiene un par de momentos inspirados y alguna que otra frase muy hermosa ("también amo al horizonte, pero si me acerco a él, lo pierdo"), pero en última instancia queda ensombrecida por un montón de tonterías sin gracia y una estructura demasiado dilatada e inconexa. Especialmente desentona mucho
    Spoiler Spoiler:
    . Hay quien dice que la vasta obra de Cervantes es muy compleja y hasta inadaptable: yo digo que quien mucho abarca, poco aprieta. Fernando Fernán-Gómez, con su enjuto físico y su profunda y resonante voz, es la elección ideal para un Don Quijote: no lo es tanto Mario Moreno "Cantinflas" como Sancho, a pesar de que , al igual que él, represente al pueblo llano -con su entusiasmo, su inocencia y su bondad frente a la corrupción, la hipocresía y la soberbia de los poderosos- y al igual que a él, con frecuencia no se le entienda (no se comprende cómo para un personaje tan español se eligiera a un actor tan mexicano).

    Curiosa y poco más.
    Última edición por Jane Olsen; 24/08/2017 a las 00:50
    sunshine, mad dog earle, Alcaudón y 5 usuarios han agradecido esto.
    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.


    "Listen to them... Children of the night! What music they make..!"

  18. #27068
    Maestro Avatar de BruceTimm
    Fecha de ingreso
    24 oct, 07
    Mensajes
    7,130
    Agradecido
    17752 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Mi admiradísimo Kozintsev y G. W. Pabst discrepan. Sus adaptaciones cinematográficas son más que reivindicables.
    mad dog earle y Alcaudón han agradecido esto.
    RIP, Sir Pratchett.

    «¿Me permites una crítica constructiva a la mierda esa que has hecho?»

    «En la primera reunión con él sobre el futuro de Star Wars, George se sintió traicionado» B. Iger.

    «No patrocino a payasos ni a incompetentes».

    «Hoy día, la biología es ofensiva para algunos. Estos son los tiempos que nos ha tocado vivir».

    «La verdadera diversidad es la intelectual».

    «Put a chick in it and make her gay and lame». Cartman as K.K.

  19. #27069
    gurú Avatar de Alex Fletcher
    Fecha de ingreso
    07 dic, 11
    Mensajes
    6,343
    Agradecido
    29069 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa



    SCARFACE -1932- (HOWARD HAWKS)

    Pongámonos primero en contexto, estamos hablando de un film del 32, éste film de Hawks me ha parecido sumamente violento, muchos tiros, muchos baleados (como dirían en "Narcos"), puro cine gángster con toques de Hawks. El film no transcurre en lo habitual, gangster de poca monta va hacia el estrellato, aquí es simplemente un gángster chaquetero; por cierto fantástico Paul Munni, se le podría acusar de interpretación muy teatral (muy del mudo), sobretodo en su desenlace, pero a mi me ha gustado y pienso que al personaje esa excentricidad histriónica, quizás sin querer, le va de perlas. Como es habitual en el cine de Hawks, hay un buen desarrollo en sus personajes, y como suele ser habitual en sus no comedias, inserta elementos de comedias en alguno de sus personajes, lo hace en "Río Bravo", lo hace en "el Dorado", y aquí también, cogiendo el secretario de Scarface, tiene dos escenas que no tienen desperdicio, que muchos directores de comedietas no hubieran llegado en su vida: una de ellas la escena en que contesta al telefono, no se entera de nada se cabrea y quiere matar al teléfono, es SUBLIME. Los personajes femeninos están fantásticos: Ann Dvorak (Cesca, la hermana de Scarface) y Karen Morley (Poppy). También me gusta George Raft en el papel de Rinaldo (el de la monedita). Y como secundario aparece Boris Karloff, alejado de su mundo, pero interpretando con solvencia a un capo mafioso. Muy recomendable film con ese final que evidentemente de Palma cogió, elevó y empolvó, para hacer un final que se quedaría en la retina más que en la original, también tenía mas recursos y libertades de todo tipo of course.

    Sigo pensando lo mismo, me gusta más el cine de Howard Hawks que de John Ford.....por ahora.
    Última edición por Alex Fletcher; 24/08/2017 a las 11:12
    sunshine, mad dog earle, Alcaudón y 3 usuarios han agradecido esto.

  20. #27070
    Music of the Night Avatar de Jane Olsen
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Catacumbas de París
    Mensajes
    13,632
    Agradecido
    37634 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Tengo muy borroso mi recuerdo de Scarface (siempre la confundo con Al rojo vivo ) pero Paul Muni fue uno de los grandes actores de los años 30, hoy algo caído en el olvido y no todo lo recordado que merecería. De hecho hubo una época en que se le llegó a considerar como el sucesor de Lon Chaney y hasta estuvo en la lista de los draculables, si la memoria no me falla.
    sunshine, mad dog earle, Alcaudón y 1 usuarios han agradecido esto.
    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.


    "Listen to them... Children of the night! What music they make..!"

  21. #27071
    El tónico Avatar de sunshine
    Fecha de ingreso
    11 oct, 03
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2,048
    Agradecido
    2855 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Aunque, desgraciadamente, el nombre de Paul Muni no aparece nunca en mis encuentros cinéfilo-sociales, hubo un tiempo, sobre todo cuando mi abuelo vivía y la sociedad no cambiaba sus referentes a tanta velocidad, en que uno podía hablar de estos artistas sin que te miraran con extrañeza. Pero Paul Muni no fue un simple actor, sino un referente para actores como John Garfield, a quien el propio Muni consideraba su sucesor en los 40, cuando prácticamente se retiró del cine, salvo esporádicas apariciones.. Y tras Garfield, otro que fue víctima del Maccarthismo, toda una generación de actores post-maccarthistas, ha tenido a ambos como referentes (Clift, Dean, Brando, Newman...)
    A mi me parece un actor descomunal, a la altura de un Cagney, que me parece otro gigante del cine al que las nuevas generaciones acuden poco.. La película de De Palma consiguió que se le recordara un poquito más, y también aparece en la historia de los premios de la Academia por sus cinco nominaciones y su oscar de 1936 por La tragedia de Louis Pasteur.
    Saludos

  22. #27072
    maestro Avatar de dracon
    Fecha de ingreso
    28 may, 05
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    1,289
    Agradecido
    1581 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Guardianes de la galaxia 2: al igual que la primera, me ha gustado mucho. Entretenida, con personajes carismáticos y en mi opinión, el sentido del humor más logrado de todas las pelis del universo Marvel. Rocket me carga un poco por momentos, pero los demás me parecen estupendos. Tanto ésta como la primera estarían probablemente en mi TOP 5 de Marvel.
    sunshine, mad dog earle, djsny y 1 usuarios han agradecido esto.

  23. #27073
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,379
    Agradecido
    55207 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alex Fletcher Ver mensaje


    SCARFACE -1932- (HOWARD HAWKS)

    Pongámonos primero en contexto, estamos hablando de un film del 32, éste film de Hawks me ha parecido sumamente violento, muchos tiros, muchos baleados (como dirían en "Narcos"), puro cine gángster con toques de Hawks. El film no transcurre en lo habitual, gangster de poca monta va hacia el estrellato, aquí es simplemente un gángster chaquetero; por cierto fantástico Paul Munni, se le podría acusar de interpretación muy teatral (muy del mudo), sobretodo en su desenlace, pero a mi me ha gustado y pienso que al personaje esa excentricidad histriónica, quizás sin querer, le va de perlas. Como es habitual en el cine de Hawks, hay un buen desarrollo en sus personajes, y como suele ser habitual en sus no comedias, inserta elementos de comedias en alguno de sus personajes, lo hace en "Río Bravo", lo hace en "el Dorado", y aquí también, cogiendo el secretario de Scarface, tiene dos escenas que no tienen desperdicio, que muchos directores de comedietas no hubieran llegado en su vida: una de ellas la escena en que contesta al telefono, no se entera de nada se cabrea y quiere matar al teléfono, es SUBLIME. Los personajes femeninos están fantásticos: Ann Dvorak (Cesca, la hermana de Scarface) y Karen Morley (Poppy). También me gusta George Raft en el papel de Rinaldo (el de la monedita). Y como secundario aparece Boris Karloff, alejado de su mundo, pero interpretando con solvencia a un capo mafioso. Muy recomendable film con ese final que evidentemente de Palma cogió, elevó y empolvó, para hacer un final que se quedaría en la retina más que en la original, también tenía mas recursos y libertades de todo tipo of course.

    Sigo pensando lo mismo, me gusta más el cine de Howard Hawks que de John Ford.....por ahora.
    Si no recuerdo mal, Scarface tuvo una repercusión enorme en su momento, por su violencia y por otros elementos como el más que evidente tono incestuoso en la relación de Tony con su hermana Cesca. De hecho, compruebo según imdb que en Chicago estuvo prohibida hasta... 1940 (!!!). Cuenta con guion de Ben Hecht, cuya obra teatral "The Front Page" llevó Hawks al cine con el título His Girl Friday. Hay un detallle estético curioso a analizar: el uso de la X en momentos clave vinculados a los asesinatos.
    sunshine, Alex Fletcher y Jane Olsen han agradecido esto.

  24. #27074
    gurú Avatar de Alex Fletcher
    Fecha de ingreso
    07 dic, 11
    Mensajes
    6,343
    Agradecido
    29069 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Si no recuerdo mal, Scarface tuvo una repercusión enorme en su momento, por su violencia y por otros elementos como el más que evidente tono incestuoso en la relación de Tony con su hermana Cesca. De hecho, compruebo según imdb que en Chicago estuvo prohibida hasta... 1940 (!!!). Cuenta con guion de Ben Hecht, cuya obra teatral "The Front Page" llevó Hawks al cine con el título His Girl Friday. Hay un detallle estético curioso a analizar: el uso de la X en momentos clave vinculados a los asesinatos.
    Cierto, se me olvidó comentar que la relación entre hermanos era un poco ambigua, ya no sólo por los tocamientos, sino por la actitud posesiva de él, clave en las escenas finales. También destacar el fantástico (largo) plano secuencia en la introducción
    mad dog earle y Jane Olsen han agradecido esto.

  25. #27075
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,379
    Agradecido
    55207 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Breve comentario a las películas de Terence Fisher incluidas en esta edición.

    Se trata de dos producciones de la Hammer de los años cincuenta, en blanco y negro y adscribibles al género criminal.

    Un extraño vuelve a casa es un peculiar whodunit (por partida doble), en el cual un personaje francamente desagradable interpretado por William Sylvester vuelve a su hogar, de clase alta, después de estar desaparecido duranta años y dado por muerto. Al parecer ha sufrido una larga amnesia a consecuencia de los golpes que le infringió con intención asesinada uno de sus amigos (pero no sabe cuál de ellos). Su regreso va a desencadenar una serie de muertes sin que se descubra al asesino hasta el final (aunque se intuye de quién se trata desde el principio). Ambiente sofisticado, clase alta ociosa y sin escrúpulos, como retrato con cierta carga de crítica social tiene su punto, pero como film de misterio es muy flujo, perjudicado por un guion sin demasiado sentido (firmado por el mismísimo Michael Carreras sobre una novela de... George Sanders, aunque al parecer la auténtica autora fue Leigh Brackett) y un final francamente decepcionante. Por cierto, la esposa del retornado es ni más ni menos que Paulette Godard, en una de sus últimas apariciones en pantalla grande.

    [Por cierto, esta película se presenta con unos subtítulos en castellano sin acentos, ¡ni uno!]

    Alas de peligro nos cuenta un caso de contrabando y falsificación de moneda encubierto en un negocio de transporte aéreo entre Inglaterra y las islas del Canal y el continente. Con guion del también director John Gilling, se trata de un drama criminal confuso y poco atractivo, protagonizado por un actor norteamericano, Zachary Scott, para un papel que pide a gritos a alguien como Bogart para darle algo de consistencia. Solo la aparición de Kay Kendall en un papel secundario da algo de encanto al film, por lo demás bastante aburrido.

    En fin, dos películas de "fondo de armario" en la brillante filmografía de Fisher. Solo para completistas de su obra.
    Última edición por mad dog earle; 26/08/2017 a las 11:52
    Alex Fletcher, Jane Olsen y Herbert_West han agradecido esto.

+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins