Tampoco estaba mal este...
O aquí, que se ve mejor al protagonista...
Tampoco estaba mal este...
O aquí, que se ve mejor al protagonista...
Siempre es agradable leer los comentarios de gente nueva. Con el avatar que has escogido demuestras tener un exquisito gusto cinéfilo. Te doy la bienvenida al foro y espero que pronto te conviertas en un asiduo. Y no te dejes engañar. Yo, al menos, cada vez creo que entiendo menos de cine...
Te mando un saludo afectuoso.
Última edición por Alcaudón; 18/08/2018 a las 11:31
A mí me falta por ver muchísimo . Cine japonés, ruso, chino, indio, muchos clásicos de los años 60...
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Mi especialidad es el cine clásico norteamericano, especialmente los años '30, '40 y '50. Aunque yo nací en los '60...
Y me gustan todos los géneros por igual aunque tengo una especial querencia por el cine fantástico y el western.
"Escuadrón Suicida" de David Ayer, con Will Smith, Jared Leto y Margot Robbie. El gobierno recluta a un grupo de supervillanos presos para enfrentarse a una amenaza sobrenatural, a cambio de reducir sus condenas. Basada en personajes de DC Comics, la película es mediocre, sin mucho interés para su duración.
Yo pensaba que Irma Vep era vampira porque si cambias las letras te da Vampire, además en el film de Assayas se ve un momento de la muda donde un tío lo hace con la imaginación al verlas escritas en un cartel.
Lo de Batman, de hecho el traje de Irma Vep se parece al de Catwoman, algo que se menciona en la película de Assayas.
Lo curioso de Atracción diabólica es que la mona es escalofriante, me pregunto cómo habrán logrado que haga todo lo que hace. Pero también vaya suerte que tiene el tío, se queda paralítico, es algo que se ve al principio no es spoiler, y le toca una rubita de cuidado, para colmo al final…
Spoiler:
Vamos, más inverosímil no puede ser.
Sí, lo de la mona es espectacular, su trabajo es excelente, mérito supongo de los entrenadores de animales (pero Romero sabe donde poner la cámara para que resulte efectivo). En cuanto a lo inverosímil del final... bueno, cierto, pero con la terapeuta que le ha tocado en suerte... No todo han de ser zombis en la obra de Romero, aunque aquí también hay algo que "vuelve a la vida".
No la he visto. De Hillyer conozco Dracula's Daughter, un interesante film que sigue con la saga iniciada por Browning con cierta gracia. Por allí aparece una perturbadora Gloria Holden y un no menos extraño Irving Pichel, en su faceta de actor.
Sleepy Hollow...................Tim Burton.
Revisada esta pelicula de Tim Burton de la que hacia tiempo que no veia y nuevamente me sigue gustando,para mi sigue estando en lo mejor de la filmografia de Burton.
Un pelicula de epoca,con el ambiente oscuro tipico de Burton,toques de terror e intriga,vemos bastante sangre y una historia fantastica que me parece muy interesante al igual que los giros de la trama.
Buenas interpretaciones de los actores,el fetiche de Burton Johnny Depp como el protagonista y tambien salen muchos actores de los que Burton siempre saca en sus trabajos,que para mi cumplen sobradamente,incluso tenemos la participacion del genial Christopher Lee.
Muy entretenida,buena ambientacion,bien los actores,no es la mejor de la filmografia de Burton para mi pero si esta entre ese grupito de sus mejores peliculas,a mi me ha gustado mucho.
Coincido en la valoración que haces de Sleepy Hollow, que con los años se consolida dentro de la irregularísima obra de Burton. Además sale un Christopher Walken más terrorífico que nunca.
Si cierto compañero,bastante terrorifico y una cosa curiosa es que como me paso a mi por primera vez que la vi hace muchos años no me lo esperaba puesto que no sale en los titulos de credito iniciales,cosa que si sale por ejemplo Christopher Lee y tiene un pequeño papelito menor que el citado Walken,curioso.
Y otra cosa que olvide mencionar la excelente banda sonora de otro fetiche de Burton,el genial Danny Elfman.
Además Burton se rodeó de una serie de actores británicos con solera, como Michael Gambon, Michael Gough o el starwarsiano Ian McDiarmid, para no mencionar a la siempre interesante Miranda Richardson.
Una actriz a la que llegué a conocer en una edición del Festival de Cine de Valladolid allá por 1994 o 1995. También tuve oportunidad de conocer a Arthur Penn del que mencioné su (breve) participación en EL TREN.
Sí, eso sale en la película de Feuillade, e "Irma Vep" efectivamente es un baile de letras de "Vampire". El supermalo también se llama el vampiro mayor. Pero ya te digo, ni son muertos vivientes ni se levantan por la noche a beber sangre. El nombre más parece hacer referencia al vampiro (murciélago) que al personaje del folklore y las historias de terror.
Una continuación de Drácula sumamente especial e interesante, que trata con temas (¡en ésa época!) tales como la prostitución y el lesbianismo. La película acabó siendo una cosa muy distinta de lo que iba a a ser en un primer momento, con James Whale en la silla del director, Lugosi repitiendo como el Conde Vampiro en un prólogo en que se nos contaban los orígenes de Drácula, muchos años antes que Coppola, y un guión loquísimo en la línea de una Novia de Frankenstein que fue demasiado para la censura de la época.
No guardo un recuerdo particularmente bueno de esta película, que me pareció básicamente una especie de capítulo de Scooby Doo con ambientación hammeriana. De ésa época en que Tim Burton ya empezaba a copiarse a sí mismo de manera indisimulada (los guiños a Batman y a Manostijeras son muy evidentes).
Última edición por Jane Olsen; 18/08/2018 a las 16:13
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Gracias por el cálido recibimiento Yo también tengo debilidad por el llamado cine negro norteamericano y el western. Curiosamente de lo más complicado de conseguir en ediciones domésticas con calidad... Aunque en realidad no le hago ascos a nada, pero soy más de mirar atrás que otra cosa... hay 100 años de cine a las espaldas...
Gracias! Intentaremos aportar algo positivo
Con respecto a Dersu Uzala, ¡bienvenido! yo no tengo que decir que me gusta el cine japonés porque ni nick me delata
Por cierto, mad dog earle, he estado buscando cuál era ese capítulo de Twin Peaks de la 1ª temporada que me habías dicho, o eso había entendido, que era autoconclusivo. Pues yo creo que lo había visto.
Sé que antes de empezar a ver la serie comencé con un capítulo de hora y media que terminaba con alguien con una linterna, de noche, encontrando un objeto en en el campo o algo así. También detenían a alguien pero ¿se supone que el asesino es diferente en el piloto que en el resto de la serie o verdaderamente no existe un capítulo con desenlace?
Yo he leído que Lynch rodó el capítulo pensando en dejarlo tal cual si no gustaba la serie para venderlo como película, tipo Mulholland Drive, pero siendo ese el episodio piloto no le veo demasiado sentido... bueno es Lynch, vale, pero aún así...
El capítulo 1 no recuerdo que tuviera nada repetido que saliera en el piloto, pero hace años que lo pude ver. En el piloto salía, por ejemplo, Ronette Pulaski, que no sé en qué capítulo aparece en el resto de la serie.
Pues esto es lo que puedo decir sin spoilear, la tercera temporada aún no la he visto.
Yo me compré recientemente los dos packs con toda la serie pero todavía no les he hincado el diente.
También he de reconocer que nunca llegué a ver ningún capítulo ni cuando se emitió ni posteriormente.
Claro que tampoco soy un fan acérrimo de Lynch.
Última edición por Alcaudón; 18/08/2018 a las 19:20
¡Qué gran película es "Terror in a Texas town"! Me entusiasma la diferencia que se percibe en el mismo duelo visto al principio y al final, desde dos puntos de vista distintos, una vez el espectador conoce toda la historia. Veo en IMDB que, con esta peli, Joseph H. Lewis se retiró de la gran pantalla para concentrarse en la dirección televisiva.
Hellsing - Kenshin, el guerrero samurái - K-ON! - Lost Universe - Neo Ranga