Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 1335 de 1867 PrimerPrimer ... 335835123512851325133313341335133613371345138514351835 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 33,351 al 33,375 de 46672

Tema: Las últimas pelis que has visto en casa

  1. #33351
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,359
    Agradecido
    55125 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    En eso me rindo a tus pies. Eres el gran maestro y sabio como tú solo. Ya quisiera saber la mitad de lo que sabes, y haber visto la cuarta parte de lo que has visto tú. Es muy de admirar lo de no tener prejuicios a la hora de valorar una nueva película.
    Gracias por los halagos , pero como dice el dicho: "más sabe el diablo por viejo que por diablo". Ya firmo poder seguir viendo películas con la edad con que Allen o Eastwood (o ya puestos, Manoel de Oliveira o la encantadora Agnès Varda, que falleció tristemente hace pocos días) las filman.
    tomaszapa, cinefilototal, Alcaudón y 4 usuarios han agradecido esto.

  2. #33352
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,537
    Agradecido
    63898 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por tanis79 Ver mensaje
    @Mizoguchi, creo que en nuestra opinión sobre Woody Allen diferimos en una cuestión de perspectiva: es verdad que Match Point y Blue Jasmine están entre las mejores de este siglo, pero lo que defendemos algunos es que las demás están “bien”. Que evidentemente no son obras maestras como Annie Hall o Manhattan, pero es que eso ya son palabras mayores. Y la cosa está en que siendo muchas de sus pelis discretas o incluso malas si las comparamos con Annie Hall, por ejemplo, si las comparamos con la mayoría de las películas que se hacen hoy en día son superiores o interesantes.

    Qué deberíamos ser más exigentes con alguien que ha hecho Annie Hall o Manhattan, entre muchas otras? Pues a lo mejor, pero para mí siempre es un regalo sumergirme en su universo y siempre tiene alguna idea interesante.

    Wonder wheel, sin ser buena me parece mejor que Vicky, Cristina y Barcelona. Últimamente a muchas de sus películas no les pongo más de un 5 ó un 6, pero siempre me interesan y me alegro de haberlas visto.
    Yo incluso le pongo peros a alguna de sus grandes películas como la citada MANHATTAN que volví a verla recientemente y me pareció muy inferior al recuerdo que tenía de ella. Y estoy hablando de MANHATTAN...

  3. #33353
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,537
    Agradecido
    63898 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    A mis pechos, Alcaudón Qué alivio no sentirse solo Yo también lo veo como un homenaje. Pero vamos, que esa parte del observatorio es precisamente lo único que me gusta menos de toda la película. Me gusta mucho más el encuentro en la fiesta, con él tocando en un grupo pop ochentero y ella pidiéndole una canción "friki". O con el paseo por el muelle de él. Por decir alguna que otra escena.
    Es que uno es un romántico (no correspondido) incorregible.

  4. #33354
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,537
    Agradecido
    63898 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    ¡Uy, ojalá mis traumas infantiles tuvieran su origen en Chazelle (aunque es una imposibilidad lógica, porque más bien podría ser mi hijo )! No seas tremendista: no digo que no me entre Chazelle, me limito a constatar que no me gustó nada de nada Whiplash y que La La Land no pasa, en mi opinión (no sé si añadir eso de "humilde"), de discreta. Pero como habrás leído he dicho que "tendré que esperar si acaso a otro nuevo film de Chazelle para ver si le descubro las gracias", o sea que tan traumático no me ha resultado de momento que hablo de una nueva ocasión. Para traumáticos, los telediarios.
    Pues te recomiendo FIRST MAN que comenté recientemente en este mismo rincón. Me parece una excelente película y un buen trabajo interpretativo de Gosling.

  5. #33355
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,537
    Agradecido
    63898 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    Peor me lo pones. Si hablas de nueva ocasión es que te va la marcha Por un lado, entiendo cuando se alaba mucho a algún director o algún actor, y a ti (o a mí) no te hace tilín, no le encuentras la gracia, como se suele decir.
    Lo del trauma infantil es una idiotez mía, marca de la casa. Una más de las que hago gala
    Pero, ¿alguien de este rincón está cuerdo?
    Última edición por Alcaudón; 03/04/2019 a las 17:05

  6. #33356
    Music of the Night Avatar de Jane Olsen
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Catacumbas de París
    Mensajes
    13,632
    Agradecido
    37634 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
    I, Tonya (Craig Gillespie, 2017)



    Antes de nada, he revisado el hilo de la película y no recordaba el descojone de algunos de vosotros con una posible traducción patria del título











    Dicho esto, me ha gustado la película y me ha sorprendido su aproximación entre realista, caricaturizada y bordeando el humor negro, como algo de los Coen, casi que parece Fargo (film y serie). Robbie está notable pero creo que no llega a transmitir salvo en la escena del veredicto: AHÍ sí pero porque lo hace muy emotivo y no tanto porque el espectador piense ostrassí, hemos conocido a Tonya en esta hora y pico y sabemos que patinar es su vida, la van a matar con esta prohibición!. Allison Janney es la que más destaca, sin duda.

    Por otra parte es interesante que en una época donde la nostalgia arrasa (aunque nos e haya vivido el fenómeno, alguien recuerda lo de los 50 en plenos 80?) y el fenómeno documental con ínfulas comerciales empieza a despuntar, se aborde esta historia que en 1994 TODOS nos tragamos sin pensar: Nancy era la princesa herida, Tonya un monstruo. Olvier Atom y Mark Lenders. Rocky y Drago. Hoy en día sería distinto, no tanto por conocer la verdad, sino porque se tendrían en cuenta las condiciones de Tonya.

    Además ella logró el primer triple axel. Mola que salga en el film, como para dejar claro el dato. Como cuando en Bohemian Rhapsody se incide en que Roger hizo los coros clave de la canción.

    Del tema estético/social me llama la atención el enésimo dibujo del white trash que, ok, sabemos aprox real pero a veces es poco sutil: fijaros en quienes fuman en el film Incluso cuando lo hace Nancy es porque vemos un flashback de Tonya aludiendo a que Nancy no era la princesa que todos creían. Ignoro los motivos de esto, lo he visto en otros films y series pero queda MUY lejos de lo que hacen en la HBO y que es, ni más ni menos, mucho más realista: la gente fuma, sin más. Es que veo los carteles de Tonya ahí con el cigarro (soy no fumador eh pero el maniqueismo de hace ya años con el tema es curioso).

    La BSO mola pero es del tipo Spotify que tanto se hace en los últimos años (COMO vas a fallar poniendo ahí The Passenger o The Chain?. Lo de Forrest Gump vale, fue pionero (y excesivo, el CD era como doble, o triple?) pero no puedo valorarlo, es fácil y prefiero un uso de la BSO concreto, una elección poco obvia o muy trabajada en lo visual.

    Eso sí, la parte de la actuación con ZZ Top es cojonuda pese a los zooms al público y la cara CGI de Robbie, pero vaya, cojonudo:

    ... No he visto la película, pero esta crítica es de lo más divertido que he leído por aquí en bastante tiempo ...

    Cita Iniciado por Mizoguchi Ver mensaje
    Es que Team America tiene un tipo de humor con el que cuesta un poco entrar, la verdad, pero según avanzaba la película me iba haciendo cierta gracia. Lo que valoro muy positivamente es encontrar en esta época de hipocresía y corrección política que alguien se atreva a hacer este tipo de cosas. El mejor momento de la cinta para mí es uno que no conocía y que al parecer es mítico. Es una parodia de la típica escena del cine comercial palomitero, un tío en un bar bebiendo desesperado y un abuelo se le acerca a darle las claves de la vida, sólo que de una manera muy políticamente incorrecta. En youtube está el vídeo, es acerca de las tres clases de personas que hay en el mundo, si alguien en España hace hoy día en una peli tal escena, con los tres adjetivos utilizados, habría una "mani" para pedir que los autores fueran quemados en la hoguera al amanecer. O bien moverían hilos, nunca mejor dicho, para asegurarse de que no vuelvan a trabajar más en la industria.

    También anda en el mismo portal un making off del trabajazo que se llevó a cabo con los decorados y las marionetas, donde se ve cómo accionaban las caras de los muñecos con unos mandos.

    Entre tanta peli de dudosa calidad que estoy viendo últimamente he encontrado esto como lo más potable de los últimos días. Pero ayer pude ver la primera hora de las dos que dura una cinta que me está gustando bastante por ahora, pero la cosa puede cambiar en la segunda parte. Pronto desvelaré la peli que es, pero ya avanzo que aquí no he encontrado casi opiniones de ella por lo que imagino que la habrán visto 4 gatos.

    Con respecto a los artistas estigmatizados de los que habláis hay que añadir a Woody Allen que recibiendo una denuncia aún no demostrada por parte de Mia Farrow, de algo francamente asqueroso, el mundo del cine le ha dado la espalda. Lo ha ido a desvelar, si es que es cierto, en el mejor momento para hacerlo, cuando la presunción de inocencia se la ha pasado el movimiento ya sabido por ahí abajo. Si se demuestra la culpabilidad que lo pague, pero las penas de telediario y de internet me parecen vomitivas y cobardes. Probablemente ya sepais que han paralizado incluso la distribución de su última película. La anterior, Wonder Wheel (otra que tengo casi terminada de ver y que la veo a trozos por falta de tiempo y por lo poco que me está gustando) es probablemente la más floja, que ya es decir, de cuantas ha rodado en este siglo. Lo más llamativo es la típica fotografía de Storaro con geles de colores.
    No sé . A mí me parece que tanto los de South Park como los de Padre de familia se pasan muchas veces siete pueblos. A mí es un tipo de humor con el que me cuesta mucho conectar, una vez abandonan los chistes escatológicos tipo caca-culo-pedo-pis, que más que otra cosa, te hacen gracia porque te acuerdas de cuando tenías siete años y hacías tú mismo gracietas con esa clase de cosas. Es que éramos muy inocentes y muy simples . Ahora todo es mucho más sombrío y complicado...

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    El mayor problema que tiene Woody Allen es, en mi modesta opinión, que sus películas han dejado de interesar. Yo mismo en su época era un gran admirador de él y siempre acudía prontamente a sus estrenos. Pero lo cierto es que en los últimos tiempos sus películas me parecen (salvo alguna que otra excepción) vacías y repetitivas.
    Opino igual. Ya antes de que saliera todo éste rollo de los escándalos y los abusos, se andaba quejando de que no encontraba financiación para sus películas. Y es que Allen es de esos directores a los que el cambio de milenio parece haberles sentado no demasiado bien...

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    West Side Story, de Robert Wise y Jerome Robbins. Quizá para comparar (odiosas, las comparaciones ), revisé esta clásica adaptación de “Romeo y Julieta”, trasladada al Nueva York de principios de los 60, convertidos los Capuletos y los Montescos en las bandas callejeras de los Sharks (puertorriqueños) y los Jets (amalgama de descendientes de inmigrantes de distintos orígenes europeos). Con guion de Ernest Lehman y una banda sonora espectacular de Leonard Bernstein, Wise y Robbins (que era el autor del musical original) consiguen una obra modélica, con un conjunto de números antológicos, magníficamente coreografiados. No soy un entusiasta del cine musical, pero creo que aquí estamos ante una obra maestra del género. Ayuda que el drama se sostiene a lo largo de todo el metraje y que las interpretaciones son convincentes, incluso la de la pareja de enamorados (que se salvan de la cursilería por los pelos), la puertorriqueña María (una bellísima Natalie Wood) y el “polaco” Tony (Richard Beymer, que ahora he descubierto que es el actor que interpreta el papel de Ben Horn en la saga de Twin Peaks), junto a los jefes rivales, George Chakiris y Russ Tamblyn (otro de los integrantes de la troupe de Twin Peaks, el Dr.Jacoby). Completan el reparto algunos excelentes secundarios: Rita Moreno (espléndida, de una vitalidad desbordante), Simon Oakland o Ned Glass. Casi 60 años después, me parece más fresca y rica en ideas y en imágenes que la de Chazelle.



    Star Wars VII. El despertar de la fuerza, de J.J.Abrams. Creo que ya dije el otro día que hasta el momento no me ha gustado ninguna de las películas dirigidas por Abrams y que no pasé de los primeros capítulos de Lost. Aunque esta nueva entrega (que por momentos parece un reboot del episodio IV) mejora notablemente los episodios I a III, me sigue pareciendo más un film de acción, reiterativo y muy visto, que una genuina película de aventuras, que creo que es lo que debería ser. Mucho ruido (incluida la BSO de Williams) y pocas, muy pocas, nueces, y aún gracias que aparecen por ahí Han Solo, Chewbacca, C3PO o R2D2 para animar un poco al personal (de la princesa Leia o de Luke Skywalker, más vale no decir nada). De los nuevos personajes, el de Oscar Isaac me parece completamente desaprovechado, los de Daisy Ridley y John Boyega solo aportan juventud (imprescindible para que el negocio continúe) y el de Adam Driver, quizá el más interesante, es un calco de Darth Vader (convertirlo en hijo de X –no lo digo por si todavía hay alguien que no lo sepa- demuestra la poca imaginación de la propuesta). Creo que la película, y en buena medida gran parte del cine de Hollywood de los últimos 20 años, se resume en la comparación entre la Death Star y la nueva Starkiller:


    El Chakiris le gustaba a mi mamá ...

    Yo tengo una relación ambivalente con las nuevas películas de Star Wars. De entrada, lo que llevo visto me gustó más que las precuelas perpetradas por el propio Lucas allá por finales de los 90... lo cual tampoco es gran cosa... Si éstas parecían casi más algo de Star Trek que de Star Wars, aquellas casi me hacen pensar más en Galáctica... y que cada cual saque sus conclusiones. Para mí, lo peor es su desesperado intento por intentar hacer un reboot encubierto de la trilogía clásica: hubieran sido mucho mejor películas de no haber dependido tanto de cosas ya vistas y archisabidas. De hecho, lo mejor es cuando te meten personajes o situaciones nuevas (Rey podrá ser una Mary Sue, como afirman sus detractores, pero ¡qué Mary Sue !; y Kylo Ren es el guiño metafílmico por el que esta saga quedará en el recuerdo, el zasca a la boca a tanto fanboy histérico, pelmazo y recalcitrante). La última ha tenido cosas que me han gustado mucho, cosas que me han gustado menos y cosas que no me han gustado nada. De todas formas he decir que no he sentido deseos de volver a verlas desde que se estrenaron en el cine... y seguro que éso significa algo...

    Cita Iniciado por Mizoguchi Ver mensaje
    Star Wars VII. El despertar de la fuerza. Tampoco me gusta nada Abrams, y creo que en Lost me pasó parecido a ti, yo llegué al tercer capítulo porque me estaba pareciendo una tontería supina. Esta entrega de Star Wars disneyzada me pareció potable aunque ya había dicho hace años que detesto al personaje de Adam Driver así como al intérprete elegido para el mismo, no como actor sino como inadecuado para éste. Es difícil que se pueda calificar como mala porque es básicamente echar a la coctelera los guiones de las tres primeras y agitar. Es entretenida y a mí me gustó pero la encuentro innecesaria, es sólo para hacer pasta gansa prolongando lo que ya debió acabar. Un Star Wars sin Darth Vader me parece como el Barça sin Messi. Pero para mala, la siguiente, no la veas, es perder el tiempo. Está entre lo más lamentable jamás rodado. Una película de Ed Wood es buena a su lado.
    .
    Sigo pensando que tanto Adam Driver com Kylo Ren es quizá de lo poco que realmente hace destacar el nuevo Star Wars.
    Última edición por Jane Olsen; 03/04/2019 a las 16:46
    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.


    "Listen to them... Children of the night! What music they make..!"

  7. #33357
    sabio Avatar de Mizoguchi
    Fecha de ingreso
    08 jul, 12
    Mensajes
    2,243
    Agradecido
    6586 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por tanis79 Ver mensaje
    @Mizoguchi, creo que en nuestra opinión sobre Woody Allen diferimos en una cuestión de perspectiva: es verdad que Match Point y Blue Jasmine están entre las mejores de este siglo, pero lo que defendemos algunos es que las demás están “bien”. Que evidentemente no son obras maestras como Annie Hall o Manhattan, pero es que eso ya son palabras mayores. Y la cosa está en que siendo muchas de sus pelis discretas o incluso malas si las comparamos con Annie Hall, por ejemplo, si las comparamos con la mayoría de las películas que se hacen hoy en día son superiores o interesantes.

    Qué deberíamos ser más exigentes con alguien que ha hecho Annie Hall o Manhattan, entre muchas otras? Pues a lo mejor, pero para mí siempre es un regalo sumergirme en su universo y siempre tiene alguna idea interesante.

    Wonder wheel, sin ser buena me parece mejor que Vicky, Cristina y Barcelona. Últimamente a muchas de sus películas no les pongo más de un 5 ó un 6, pero siempre me interesan y me alegro de haberlas visto.
    Cuando opiné negativamente sobre Wonder Wheel era más exacto decir la peor de esta década que la peor de este siglo de Woody Allen porque fíjate si es mala Vicky, Cristina, Barcelona que no recordaba ya ni su existencia. Es un anuncio de viajes con presupuesto, como A Roma con amor.

    Lo que me parece es que de alguien como él esperas algo mejor tras haber rodado lo que rodó, a mí también me sigue interesando por este motivo y por ello he visto toda su filmografía. Pero cada vez que me enfrento a su nueva película lo hago ya pensando en que no va a gustarme. Mucho me temo que vamos a tardar en ver la última que ha rodado, A rainy day in New York por esto:

    En febrero de 2019, Woody Allen demandó a Amazon Video por incumplimiento del contrato de distribución y estreno de la película que había contraído con el director, por lo que ésta queda en el limbo hasta que finalice el litigio.

    El tema de la Farrow está claramente detrás, Wonder Wheel también la rodó con Amazon. Ahora le va a costar encontrar financiación para cualquier proyecto pero me llama la atención que con la pasta que tienen estos directores para comprarse mansionazas no arriesguen su propio dinero para rodar algo. Eso hizo Hitchcock con Psicosis, creo que hipotecó incluso su casa.

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    Pues nos ha quedado un bonito día Ya hemos descubierto el origen de tus traumas infantiles. No aguantas a Chazelle. Ya quisiera los de Estrella Damm hacer un número como ese ahora en serio, comprendo que si no te entra un director, no te entra.
    Ahora que mencionáis esa marca yo lo veo más de anuncio de eso que de Rexona .

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    En eso esto totalmente de acuerdo. Hay actualmente algunos musicales de más. Pero imagino que todo se debe a la maquinaria tan simple y rutinaria de las majors, que repiten fórmulas de éxito en taquilla, muchas veces, con demasiada prisa.
    Lo cierto es que yo no soy nada de musicales ni de pelis románticas, pero a mí Moulin Rouge me gustó bastante. Le da mil vueltas a La La Land.

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    A mí, supongo que como a muchos, con los años me ha dejado de interesar, pero eso no quita que si dan por televisión Wonder Wheel, que es su única película que no he visto, la miraré.

    Ah, y por supuesto tiene todo el derecho de seguir haciendo una película cada año si eso es lo que desea o necesita, sea por cuestiones económicas o por necesidades vitales. ¡Quién puediera seguir tan activo a los 83 años, como le pasa también a Clint Eastwood que va camino ya de los 89!
    Creo que Wonder Wheel te puede interesar por iluminación (irreal, todo hay que decirlo) pero por historia tiene menos interés que Heidi Klum en cenar conmigo.

    Sobre lo otro, Mia Farrow a buen seguro haya sacado ese tema por la salud de Woody, para que no siga esforzándose en trabajar y que descanse ¡si es que somos unos malpensados!

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    No sé . A mí me parece que tanto los de South Park como los de Padre de familia se pasan muchas veces siete pueblos. A mí es un tipo de humor con el que me cuesta mucho conectar, una vez abandonan los chistes escatológicos tipo caca-culo-pedo-pis, que más que otra cosa, te hacen gracia porque te acuerdas de cuando tenías siete años y hacías tú mismo gracietas con esa clase de cosas. Es que éramos muy inocentes y muy simples . Ahora todo es mucho más sombrío y complicado...

    Sigo pensando que tanto Adam Driver com Kylo Ren es quizá de lo poco que realmente hace destacar el nuevo Star Wars.
    He visto ayer un episodio de South Park, el primero que veo completo en mi vida y no me he reído ni 3 segundos pero ya digo que me parece valiente, aunque también hiriente, el tipo de humor que tienen. El capítulo era una burla muy dura hacia Mel Gibson (director que me gusta, aunque sus opiniones en algunos temas no me gustan igual) y los nazis titulado La pasión de los judíos, pero me pareció que encierra una crítica interesante hacia la sociedad.

    Lo curioso con esta serie es que no sé si llegó a editarse jamás en España en DVD o Bluray pero puede verse íntegramente en la página oficial. Aunque cuando entro e intento ver algún episodio en castellano sólo consigo que me salga en inglés y con subtítulos en el mismo idioma. También hicieron algo raro con el doblaje, al enterarme que la dobladora de Bart Simpson dobla ahora a uno de los personajes casi me da algo porque recordaba que antes eran otras voces. En el canal Comedy Central parece que ya no emiten episodio alguno.

    Con respecto al largo Team América, tiene un mísero 5,7 en filmaffinity y más de un 7 en imdb ¡menuda diferencia! me recuerda a las notas que los profes me ponían a mí y a las que ponían a los lamec… ¡uy, creo que me estoy dejando influir por estos tipos ! Yo invito a que la vea quien no lo haya hecho pero sabiendo que es un humor muy bestia que se mete con todo lo que te puedas meter, además está y estará siempre de actualidad. Tiene de todo; diálogos delirantes, crítica a la política estadounidense, a Kim-Jong Il (este personaje es buenísimo), a los actores…, los personajes están basados en los estereotipos que estamos hartos de ver en el cine palomitero, mofándose de las conversaciones y las escenas que aparecen una y otra vez en el cine comercial. Pese a todo te deja la sensación de que podría haber sido mejor si no fuera tanta escatología.

    Sobre Star Wars, creo que jamás me convencerá lo ya citado .

  8. #33358
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,359
    Agradecido
    55125 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Mizoguchi Ver mensaje
    ...
    He visto ayer un episodio de South Park, el primero que veo completo en mi vida y no me he reído ni 3 segundos pero ya digo que me parece valiente, aunque también hiriente, el tipo de humor que tienen. El capítulo era una burla muy dura hacia Mel Gibson (director que me gusta, aunque sus opiniones en algunos temas no me gustan igual) y los nazis titulado La pasión de los judíos, pero me pareció que encierra una crítica interesante hacia la sociedad.

    Lo curioso con esta serie es que no sé si llegó a editarse jamás en España en DVD o Bluray pero puede verse íntegramente en la página oficial. Aunque cuando entro e intento ver algún episodio en castellano sólo consigo que me salga en inglés y con subtítulos en el mismo idioma. También hicieron algo raro con el doblaje, al enterarme que la dobladora de Bart Simpson dobla ahora a uno de los personajes casi me da algo porque recordaba que antes eran otras voces. En el canal Comedy Central parece que ya no emiten episodio alguno.
    ...
    Creo que no será la primera vez en este hilo, pero voy a romper una lanza (como se suele decir ) a favor de South Park. Tengo en casa en DVD las 20 (sí, sí, 20) primeras temporadas, y he visto recientemente por algún canal de Movistar la 21 y la 22 (se espera la 23 para este año), o sea que mi experiencia no es de un capítulo, sino de 297, si no me equivoco, y muchos de ellos vistos dos y tres veces, además de su trasvase a pantalla grande, South Park: Bigger, Longer & Uncut. South Park puede gustar o no, incluso se puede odiar o pedir su prohibición (como seguro que mucha gente ha hecho, además de lloverles denuncias y ataques), de hecho es facil que no guste, por irreverente, escatológica y políticamente incorrectísima, pero es mucho más que una serie de "caca-culo-pedo-pis" que decía Jane Olsen un poco más arriba. Por supuesto, es algo consustancial a una serie de este tipo que sus creadores, Terry Parker y Matt Stone, no acierten siempre, que nos puedan molestar en muchas ocasiones (no dejan títere con cabeza) e incluso ofender según el tema que traten, pero detrás de esa capa obscena hay un retrato creo que muy ajustado de la sociedad contemporánea occidental, no solo norteamericana, especialmente de sus hipocresías y sus prejuicios, es un espejo deformante, como los del callejón del Gato. Además, aunque eso ya depende del sentido del humor de cada cual, hay episodios de lo más hilarantes, aunque también hay algunos en que la risa se te congela. Eric Cartman, un protofascista despreciable, es uno de los personajes más brillantes, pero junto a él muchos más, como ese profesor de primaria, Garrison (homosexual que se autoodia, racista y necio hasta decir basta), que en las últimas temporadas se convierte en un presidente de los Estados Unidos asombrosamente parecido a Donald Trump.

    A mí es una serie que me acompaña desde hace muchos años y espero que lo sigue haciendo muchos más. En todo caso, Mizoguchi, se editaron en el mercado hispano, con doblaje y subtitulado en castellano, las primera nueve temporadas. El resto se pueden obtener en VO con subtítulos en inglés. Yo compre dos packs, de la 11 a la 15 y de la 16 a la 20, a precio de derribo. Y, tal como dices, se podían ver gratuitamente por Internet, al menos hace un tiempo.

    Esta Team Dream no la he visto, me la apunto. En todo caso, Trey Parker dirigió e interpretó otro delirio de los suyos, de imagen real: Orgazmo. La vi hace mucho por televisión y no me gustó, pero quizá no estaba suficientemente entrenado en el peculiar sentido del humor de Parker: va de un mormón de visita a Los Angeles que acaba como héroe de películas porno.
    tomaszapa, cinefilototal, Alcaudón y 4 usuarios han agradecido esto.

  9. #33359
    sabio Avatar de killbillito
    Fecha de ingreso
    08 ene, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,643
    Agradecido
    7282 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Mizoguchi Ver mensaje
    Cuando opiné negativamente sobre Wonder Wheel era más exacto decir la peor de esta década que la peor de este siglo de Woody Allen porque fíjate si es mala Vicky, Cristina, Barcelona que no recordaba ya ni su existencia. Es un anuncio de viajes con presupuesto, como A Roma con amor.

    Lo que me parece es que de alguien como él esperas algo mejor tras haber rodado lo que rodó, a mí también me sigue interesando por este motivo y por ello he visto toda su filmografía. Pero cada vez que me enfrento a su nueva película lo hago ya pensando en que no va a gustarme. Mucho me temo que vamos a tardar en ver la última que ha rodado, A rainy day in New York por esto:

    En febrero de 2019, Woody Allen demandó a Amazon Video por incumplimiento del contrato de distribución y estreno de la película que había contraído con el director, por lo que ésta queda en el limbo hasta que finalice el litigio.

    El tema de la Farrow está claramente detrás, Wonder Wheel también la rodó con Amazon. Ahora le va a costar encontrar financiación para cualquier proyecto pero me llama la atención que con la pasta que tienen estos directores para comprarse mansionazas no arriesguen su propio dinero para rodar algo. Eso hizo Hitchcock con Psicosis, creo que hipotecó incluso su casa.


    Ahora que mencionáis esa marca yo lo veo más de anuncio de eso que de Rexona .


    Creo que Wonder Wheel te puede interesar por iluminación (irreal, todo hay que decirlo) pero por historia tiene menos interés que Heidi Klum en cenar conmigo.
    A mi si me gusta Wonder Wheel,puede que no sea su mejor película pero está bien y es una buena película.Lo demás va en gustos

    Sobre Vicky Cristina Barcelona no me parece tan mala como la suelen pintar.Está claro que es de sus películas menos interesantes pero no por ello es mala.
    Me gusta el trio actoral femenino:Scarlett Johanson,Rebeca Hall y Penelope Cruz en ese papel de loca fugada de un centro de salud mental (iba a decir manicomio pero he visto una noticia que según la RAE hay que evitar esa palabra)

    La de A roma con amor si me parece peor

    Y ya tiene financiación para su próxima película,en el mes de Julio inicia el rodaje de su próxima película en San Sebastián para mediapro

  10. #33360
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96182 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Vega, yo también rompo una lanza por Vicky Cristina Barcelona. No es tan mala como se deduce de este hilo. Tiene cosas salvables. Por ejemplo, Rebecca Hall, que es una de mis actrices favoritas de los últimos tiempos. Por cierto, que también aparece en la aún no estrenada A rainy day in New York.
    Ah, y más allá de los premios que obtuvo Penélope (el Oscar o el BAFTA), que para uno que le gusta esto de los premios, es siempre un aliciente, recordar que la película obtuvo el Globo de Oro a la mejor comedia. Y que uno de los productores era Jaume Roures, de Mediapro, al que recuerdo subir al escenario para recoger el premio.

  11. #33361
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,359
    Agradecido
    55125 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    Vega, yo también rompo una lanza por Vicky Cristina Barcelona. No es tan mala como se deduce de este hilo. Tiene cosas salvables. Por ejemplo, Rebecca Hall, que es una de mis actrices favoritas de los últimos tiempos. Por cierto, que también aparece en la aún no estrenada A rainy day in New York.
    Ah, y más allá de los premios que obtuvo Penélope (el Oscar o el BAFTA), que para uno que le gusta esto de los premios, es siempre un aliciente, recordar que la película obtuvo el Globo de Oro a la mejor comedia. Y que uno de los productores era Jaume Roures, de Mediapro, al que recuerdo subir al escenario para recoger el premio.
    Supongo que los eurillos que generó en Barcelona, porque otra cosa... Para mí, con diferencia, es la peor película de Allen. Si se ve la versión doblada, el juego lingüístico es un sindiós. La VO tampoco es que mejore mucho. La imagen que se da de Barcelona (que tanto se publicitó en su momento, también produjo Roures) es completamente marciana. Y, qué quieres que te diga, cuando se comenta que Vicky (Rebecca Hall) está haciendo un doctorado sobre el nacionalismo catalán, me asaltaron las carcajadas entre incrédulo y alucinado. ¡Qué topicazo más inverosímil! No porque no pueda venir una británica (¿o representaba norteamericana en la película) a trabajar un doctorado sobre la materia, sino porque Vicky tiene la misma pinta de doctoranda en historia que la que tengo yo de clarinetista de jazz.
    tomaszapa, cinefilototal, Alcaudón y 4 usuarios han agradecido esto.

  12. #33362
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96182 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Vicky y Cristina son dos americanas.

  13. #33363
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96182 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Yo te imagino así, como Benny Goodman


  14. #33364
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,359
    Agradecido
    55125 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Pues, sí, veo que tengo un cierto aire de familia con Goodman. Serán las gafas (y el apellido ).
    tomaszapa, cinefilototal, Alcaudón y 4 usuarios han agradecido esto.

  15. #33365
    Anonimo19042021
    Invitado

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    South park se pierde en las formas muchas veces, y hay recurrencias absurdas. Pero bajo la apariencia de animación dirigida a tweeners con el tiempo ha ganado mucha mordacidad.

    Yo últimamente he visto bastantes películas, voy a mencionar las que mas me han impactado brevemente:

    Nunca me abandones de Mark Romanek. Solo porque está basada en una novela de Kazuo Ishiguro la película se sostiene bien, pero es que el tema de una ciencia ficción de algo que se supone que ya ha pasado y desde una perspectiva tan sensible retuerce el corazón a cualquiera. La película introduce a un trío de jóvenes que viven en una especie de institución que los tiene muy controlados, y conforme crecen les empiezan a llegar rumores de su futuro. Todo esto acompañado de un choque social con el mundo exterior al madurar y con una perspectiva de la realidad muy alterada. Andrew Garfield y Carey Mulligan están esplendidos, pero el tercer pilar que es Keira Knightley desestabiliza un poco la película. Aun así, es muy recomendable.

    Una mujer en África de Claire Denis. Curiosa cinta sobre una familia blanca que vive en un país africano no identificado. La guerra estalla, así que hay milicia y guerrilleros por todas partes pero Isabelle Huppert que es la protagonista se niega a dejar su plantación de café. Se descubren unos vínculos humanos mas fuertes en el trabajo y el tribalismo rampante que en los lazos familiares de la familia blanca. La amenaza y mirada constante a los protagonistas, que permanecen ajenos a todos lo que les rodea, crean una atmósfera previsiblemente asfixiante pero en la misma medida desesperante.

    Amantes de Vicente Aranda. Buenísima película que se apoya en dos actuaciones sublimes de Victoria Abril y Maribel Verdú, que se lucen como no he visto nunca antes. La fotografía es puro esplendor, con encuadres y composiciones muy elegantes pero que en algunos momentos son demasiado vulgares. La historia va de un triangulo amoroso. Jorge Sanz tiene a dos mujeres disponibles donde elegir: una es pura lujuria y la otra amor. Los previsibles enfrentamientos de ambas no merman esta historia con una asombrosa estructura de cuento adulto. Sabiendo quien es el director se tocan los dilemas morales desde la categórica transgresión de mostrar desnudos en son de la libertad sexual. Es curioso que siendo los temas principales el amor, la pasión y el sexo lo peor resuelto son las escenas de cama. Pero el tercio final y la evidente simbología compensa la falta de expresividad del protagonista y lo mencionado.

    Baal de Volker Schlöndorff. Interesante pieza brechtiana a base de capítulos con Fassbinder como protagonista. Un poeta que encandila a todo el mundo con su poesía para que hagan lo que el quiere. Se desinfla rápidamente y llega a ser muy sobreactuada e intensita. Sigo con ganas de ver mas del director.

    Tierra de Julio Medem. Segundo visionado. Me encanta demasiado, y ya no sé si mi recuerdo de su otra Los amantes del circulo polar se sostiene tanto como esta. Historia sobre un fumigador bastante peculiar, ya que puede ver cosas que los demás no pueden. Las circunstancias del pueblo al que pertenecen las tierras que tiene que fumigar envuelven a unos personajes con personalidad muy marcada, sucesos sobrenaturales, casualidades o quizás delirios. Todo está tan relacionado entre sí que el microcosmos de esta película inunda sus los trabajos del director. También vi su Caotica Ana recientemente... Aunque es original y tiene cosas bien resueltas me pareció nefasta.

    El caserón de las sombras
    de james Whale. Esta película es muy simpática y consciente de lo que es: una auto-parodia. El director es el mismo de Frankenstein, aquí sale Boris Karloff y las referencias aunque evidentes resultan graciosas. Típica historia, pero percusora de muchas otras. Comienza con lluvias torrenciales que lo inundan todo de noche, obligando y marcando el camino a dos coches distintos no relacionados a desviarse a una mansión casi abandonada. Para acabar atrapados en ese lugar donde no tienen ni bombillas. Surge una amorio entre un ocupante de un coche con una corista que iba en el otro mientras se va revelando que la familia que vive en la mansión es demasiado extraña y peculiar. Un muy buen elemento que no se puede esperar de algo con todo lo mencionado es como está resuelta la acción. Las coreografías y el realismo son asombrosas. Muy muy muy recomendable.

    Conspiración de mujeres de Peter greenaway. Es un placer descubrir esta deliciosa extravagancia. Entiendo que comparen al director con Wes Anderson pero este ultimo fue claramente posterior al otro. Esta película es mucho mas adulta que cualquier cosa de Wes pero esta impregnada por la misma ingenuidad de transmiten los hombres. Si se quiere reducir a categorías diría que es muy feminista y ahora veréis porqué. La película se llama Drowning by numbers, y yo la habría traducido a Ahogamientos en número o algo parecido. La historia introduce un affair amoroso que tiene un hombre con una joven mientras ambos borrachos (casi inconscientes) se meten en bañeras. Ajenos a su esposa y casi dormidos ambos, la mujer del hombre lo ahoga en apenas unos segundos sin que se entere la otra. A partir de aquí la cosa va escalando en sin dios, de la que se intuye que hay conspiración. Lo mejor es su carácter inesperado y juguetón, unos sentimientos irreales pero cautivadores. Desde el hedonismo visual impregnado por desnudos hasta por las texturas orgánicas con elementos e iconos que se repiten. Los juegos son gran parte de la película. Deberían ser algo infantil pero son a lo que recurren también los adultos para seducir y para salir de la monotonía. Y los números que son introducidos al principio de la película son la esencia de esta cinta. Parecen ajenos ya que se escapa de nuestra limitada perspectiva, pero durante toda la película aparecen números y hay que estar pendiente para sumarle interés. Puede sonar a recurso barato, pero es muy resultón. Las verdaderas estadísticas, la realidad que se esconde tras los eventos aparentemente específicos y circunstanciales de esta película que se supone que inspira a todo lo que no se dice es lo que la hace grande. Me encanta haberme iniciado con este director, porque desde sus elementos absurdos consigue ser abrasiva.

    La chica del puente de Patrice Leconte. Irregular película con cosas muy buenas y cosas muy malas. Vanessa Paradis está a punto de saltar por un puente cuando un hombre la para en seco para preguntarle si estaría dispuesta a irse con él por unos motivos super extraños. La extravagancia, el excesivo faux de los personajes y la historia en sí sostienen la buena parte de la cinta que es el comienzo, pero eventualmente acaba desinflándose al no tener mucho sentido todo. La premisa es muy original pero a falta de desarrollo los adimensionales personajes parecen pertenecer a un videoclip cutre con encuadres exagerados, abusivos montajes, una acelerada y pésima edición. Y la música... Que está demasiado anclada en una época muy concreta. Con todo ello se pierde la elegancia que parece prometer y para mi es una real pena. Aunque seguiré indagando otras cositas del director.

    El intendente Sansho
    de Kenji Mizoguchi. Obra maestra clásica muy amarga del folclore épico situada en los años circundantes al ocaso del imperialismo japonés. Una familia agraciada y con buena educación es separada al intentar huir de un lugar donde las revueltas amenazan el trabajo del patriarca por la miseria incipiente. Dejarán al padre para aventurarse a otro lugar, pero al depositar su confianza en extraños, los jóvenes hermanos y su madre son separados para ser esclavizados. Es una fábula sobre esclavismo que mezcla los horrores de esa época ya superada (aunque siga tristemente existiendo). Esa pronta revelación que suelta el prota son ordenes del jefe me ha recordado otros hechos históricos... Pero me quedo con la canción de la madre que consigue atravesar estadios, convertida en mito que me ha encogido el corazón. Y aunque ahora recién lo he descubierto quiero mas de la leyenda que atraviesa los mitos para adaptarlos a cine llamado Mizoguchi.
    Última edición por Anonimo19042021; 03/04/2019 a las 22:15

  16. #33366
    sabio Avatar de Mizoguchi
    Fecha de ingreso
    08 jul, 12
    Mensajes
    2,243
    Agradecido
    6586 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Sobre Trey Parker y compañía, los otros 2 largos que tienen son Orgazmo y Musical Caníbal, pero no me llaman mucho. Team América, que no Team Dream , es una peli de marionetas con humor salvaje supongo en la línea de una que hizo Peter Jackson que aún no he visto pero tengo en DVD. Estos de South Park tiran con bala en todas direcciones y no se arrugan, a diferencia del humor cobarde y partidista que vemos en España. Sobre el largo que hicieron tan polémico creo que de ahí sale la famosa canción Eres un cabr*n, hij*p*t*a… pero te aseguro, mad dog earle, que si ves la escena del bar de Team América… encontrarás algo demencial. Según el abuelo que se le acerca al protagonista no es tan malo ser un cap*llo y en la vida hay tres clases de personas; los cap*llos, las z*rr*s y las mari… posteriormente hay una escena en la calle, (con vómitos) con la que me partí la caja. En youtube tienes un fragmento de esa escena junto al final de la película, por lo que recomiendo dejar de ver el vídeo cuando pasa a verse la marioneta protagonista dando un discurso.

    La verdad es que no sabía que se habían editado esas temporadas de South Park porque por el foro no he encontrado nada y tampoco buscándolas en DVD, volveré a mirar pero daba por hecho que no habían salido por lo polémicas que son.

    Y sobre El intendente Sansho, sólo puedo decir que es una auténtica obra maestra.

  17. #33367
    Music of the Night Avatar de Jane Olsen
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Catacumbas de París
    Mensajes
    13,632
    Agradecido
    37634 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Creo que no será la primera vez en este hilo, pero voy a romper una lanza (como se suele decir ) a favor de South Park. Tengo en casa en DVD las 20 (sí, sí, 20) primeras temporadas, y he visto recientemente por algún canal de Movistar la 21 y la 22 (se espera la 23 para este año), o sea que mi experiencia no es de un capítulo, sino de 297, si no me equivoco, y muchos de ellos vistos dos y tres veces, además de su trasvase a pantalla grande, South Park: Bigger, Longer & Uncut. South Park puede gustar o no, incluso se puede odiar o pedir su prohibición (como seguro que mucha gente ha hecho, además de lloverles denuncias y ataques), de hecho es facil que no guste, por irreverente, escatológica y políticamente incorrectísima, pero es mucho más que una serie de "caca-culo-pedo-pis" que decía Jane Olsen un poco más arriba. Por supuesto, es algo consustancial a una serie de este tipo que sus creadores, Terry Parker y Matt Stone, no acierten siempre, que nos puedan molestar en muchas ocasiones (no dejan títere con cabeza) e incluso ofender según el tema que traten, pero detrás de esa capa obscena hay un retrato creo que muy ajustado de la sociedad contemporánea occidental, no solo norteamericana, especialmente de sus hipocresías y sus prejuicios, es un espejo deformante, como los del callejón del Gato. Además, aunque eso ya depende del sentido del humor de cada cual, hay episodios de lo más hilarantes, aunque también hay algunos en que la risa se te congela. Eric Cartman, un protofascista despreciable, es uno de los personajes más brillantes, pero junto a él muchos más, como ese profesor de primaria, Garrison (homosexual que se autoodia, racista y necio hasta decir basta), que en las últimas temporadas se convierte en un presidente de los Estados Unidos asombrosamente parecido a Donald Trump.

    A mí es una serie que me acompaña desde hace muchos años y espero que lo sigue haciendo muchos más. En todo caso, Mizoguchi, se editaron en el mercado hispano, con doblaje y subtitulado en castellano, las primera nueve temporadas. El resto se pueden obtener en VO con subtítulos en inglés. Yo compre dos packs, de la 11 a la 15 y de la 16 a la 20, a precio de derribo. Y, tal como dices, se podían ver gratuitamente por Internet, al menos hace un tiempo.

    Esta Team Dream no la he visto, me la apunto. En todo caso, Trey Parker dirigió e interpretó otro delirio de los suyos, de imagen real: Orgazmo. La vi hace mucho por televisión y no me gustó, pero quizá no estaba suficientemente entrenado en el peculiar sentido del humor de Parker: va de un mormón de visita a Los Angeles que acaba como héroe de películas porno.
    No sé . Yo no he visto la serie entera, y probablemente no he visto demasiados capítulos repetidos, pero sí he visto la película y bastantes capítulos en una época en que los daban los sábados por la noche a las mil... Y a mí, quitando los chistes escatológicos (me sale la vena de humor levantino, que lo voy a hacer ).. que dejaban de hacerme gracia a los cinco minutos, acabó saturándome ese meterse con todos y con todo porque sí y sin más... Luego, como dices, hay cosas que cobran un matiz inquietante. Tengo entendido que el actor que doblaba a Chef, uno de los personajes principales, era cienciólogo de ésos, o cómo se diga, y después de un capítulo en que se mofaban de esta secta, dejó la serie. Al episodio siguiente, mataron al personaje, del que se reveló que era un pedófilo...De todas formas, tampoco comparto el que se prohíba una serie de televisión: a mí no me gustaba ésta, y simplemente dejé de verla.
    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.


    "Listen to them... Children of the night! What music they make..!"

  18. #33368
    sabio Avatar de killbillito
    Fecha de ingreso
    08 ene, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,643
    Agradecido
    7282 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Supongo que los eurillos que generó en Barcelona, porque otra cosa... Para mí, con diferencia, es la peor película de Allen. Si se ve la versión doblada, el juego lingüístico es un sindiós. La VO tampoco es que mejore mucho. La imagen que se da de Barcelona (que tanto se publicitó en su momento, también produjo Roures) es completamente marciana. Y, qué quieres que te diga, cuando se comenta que Vicky (Rebecca Hall) está haciendo un doctorado sobre el nacionalismo catalán, me asaltaron las carcajadas entre incrédulo y alucinado. ¡Qué topicazo más inverosímil! No porque no pueda venir una británica (¿o representaba norteamericana en la película) a trabajar un doctorado sobre la materia, sino porque Vicky tiene la misma pinta de doctoranda en historia que la que tengo yo de clarinetista de jazz.
    No era sobre el nacionalismo catalán,es sobre la identidad catalana (no explican más)
    Creo que a ella le gustaba Gaudí o iba a hacer un trabajo sobre Gaudí

    Y en la película no hay nada político

    Es curioso por que está película fuera de españa (y también fuera de Cataluña) tiene mejor consideración en general,en imdb por ejemplo tiene un 7'1

  19. #33369
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,359
    Agradecido
    55125 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por killbillito Ver mensaje
    No era sobre el nacionalismo catalán,es sobre la identidad catalana (no explican más)
    Creo que a ella le gustaba Gaudí o iba a hacer un trabajo sobre Gaudí

    Y en la película no hay nada político

    Es curioso por que está película fuera de españa (y también fuera de Cataluña) tiene mejor consideración en general,en imdb por ejemplo tiene un 7'1
    Sí, cierto, sobre la identidad catalana. Por suerte la memoria suele ser selectiva y te ahorra ciertos recuerdos, de ahí el lapsus. De hecho, el tema aún resulta más hilarante que si hubiera sido el nacionalismo catalán.
    tomaszapa, cinefilototal, Alcaudón y 4 usuarios han agradecido esto.

  20. #33370
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,359
    Agradecido
    55125 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    Tengo entendido que el actor que doblaba a Chef, uno de los personajes principales, era cienciólogo de ésos, o cómo se diga, y después de un capítulo en que se mofaban de esta secta, dejó la serie. Al episodio siguiente, mataron al personaje, del que se reveló que era un pedófilo...De todas formas, tampoco comparto el que se prohíba una serie de televisión: a mí no me gustaba ésta, y simplemente dejé de verla.
    Sí, se trataba de Isaac Hayes, músico de prestigio en los 70 (seguro que tomaszapa puede citar algunos de sus éxitos), famoso sobre todo por la banda sonora de Shaft.
    Comprendo que no te gustase la serie, es de las que entras o no entras, y no es fácil entrar. Pero es mucho más que una colección de chistes escatológicos y groseros (que también).
    tomaszapa, cinefilototal, Alcaudón y 4 usuarios han agradecido esto.

  21. #33371
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,914
    Agradecido
    33376 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Revisada, Natural Born Killers (Oliver Stone, 1994)



    Joder, qué bien me ha sentado esta revisión!

    Me gusta Tarantino y creo ver donde está oculto su idea, o intenciones, y por supuesto sus diálogos, y donde Stone y demás pusieron todo lo demás. Y aunque seguro que con el guión respetado al 100% (ese story by suena al clásico crédito de la WGA en el que un guión se reescribe tanto que te dan sólo ese crédito), es más, con él dirigiendo hubiera sido otra cosa, a mi el film me gusta. No soy demasiado de lo formal, pero mi yo veinteañero sí, y respeto a mi yo de los 90. Además el film tiene un no se que que me retrotrae a ciertos mitos visuales (ojo, no mitos de mi vida, sino lo que ya entonces eran mitos: odio las mitificaciones, son una caja de trolas ) muy arraigado a los 90/Estados Unidos.

    La fotografía de Robert Richardson aguanta estupendamente y le da ese punto de road movie aparentemente ambientada en localizaciones del sudoeste (que ya se prestan a este tipo de films). La historia, con esa suerte de Bonnie and Clyde noventeros buscando la libertad en un atracón de asesinatos es, seguramente, lo que más se fue al traste respecto al guión original, pero tanto Juliette Lewis como Woody Harrelson están idóneos para el papel. Miento, lo está ella, debilidad personal, en contraste con las supermodelos que ejercían de prototipo por entonces, Lewis era.. Joder, espero que se me entienda (véase la escena de la gasolinera).

    Stone nos calza su festival de edición. Totalmente videoclipero y a ojos de 2019 pasadísimo pero tampoco son los efectos de vídeo de los 80, sino cambios de plano, de color a B/N, retroproyección, dibujos animados... Adoro su JFK y ese film es un festival excelso de edición así que me adapto y para mí forma parte de esa intencionalidad formal. Casi en línea con la locura de esos dos personajes que Stone, eso sí, consigue encauzar bien.

    Es un film muy físico, en el buen sentido, de interpretación: Downey Jr (mejor que Lee Jones...) está desatado y Juliette Lewis es CREIBLE en su agresividad, en sus movimientos (tal vez un poco menos cuando atiza fácilmente a tiarrones pero Stone nos muestra claramente como calza patadones a las primeras de cambio y eso debe doler ).

    No me he informado mucho pero la escena inicial es muy similar a la de Pulp Fiction así que doy por sentado era la misma idea. En la versión de Stone tiene un aire raruno, especial, casi de un Lynch desatado, que me encanta.



    Lo MEJOR es la sitcom que utilizan para contarnos los abusos a los que era sometida Mallory:



    O toda la escena bajo ese verde psicotrópico:

    Última edición por Synch; 04/04/2019 a las 02:05
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  22. #33372
    sabio Avatar de Mizoguchi
    Fecha de ingreso
    08 jul, 12
    Mensajes
    2,243
    Agradecido
    6586 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
    Revisada, Natural Born Killers (Oliver Stone, 1994)



    Joder, qué bien me ha sentado esta revisión!

    Me gusta Tarantino y creo ver donde está oculto su idea, o intenciones, y por supuesto sus diálogos, y donde Stone y demás pusieron todo lo demás. Y aunque seguro que con el guión respetado al 100% (ese story by suena al clásico crédito de la WGA en el que un guión se reescribe tanto que te dan sólo ese crédito), es más, con él dirigiendo hubiera sido otra cosa, a mi el film me gusta. No soy demasiado de lo formal, pero mi yo veinteañero sí, y respeto a mi yo de los 90. Además el film tiene un no se que que me retrotrae a ciertos mitos visuales (ojo, no mitos de mi vida, sino lo que ya entonces eran mitos: odio las mitificaciones, son una caja de trolas ) muy arraigado a los 90/Estados Unidos.

    La fotografía de Robert Richardson aguanta estupendamente y le da ese punto de road movie aparentemente ambientada en localizaciones del sudoeste (que ya se prestan a este tipo de films). La historia, con esa suerte de Bonnie and Clyde noventeros buscando la libertad en un atracón de asesinatos es, seguramente, lo que más se fue al traste respecto al guión original, pero tanto Juliette Lewis como Woody Harrelson están idóneos para el papel. Miento, lo está ella, debilidad personal, en contraste con las supermodelos que ejercían de prototipo por entonces, Lewis era.. Joder, espero que se me entienda (véase la escena de la gasolinera).

    Stone nos calza su festival de edición. Totalmente videoclipero y a ojos de 2019 pasadísimo pero tampoco son los efectos de vídeo de los 80, sino cambios de plano, de color a B/N, retroproyección, dibujos animados... Adoro su JFK y ese film es un festival excelso de edición así que me adapto y para mí forma parte de esa intencionalidad formal. Casi en línea con la locura de esos dos personajes que Stone, eso sí, consigue encauzar bien.

    Es un film muy físico, en el buen sentido, de interpretación: Downey Jr (mejor que Lee Jones...) está desatado y Juliette Lewis es CREIBLE en su agresividad, en sus movimientos (tal vez un poco menos cuando atiza fácilmente a tiarrones pero Stone nos muestra claramente como calza patadones a las primeras de cambio y eso debe doler ).

    No me he informado mucho pero la escena inicial es muy similar a la de Pulp Fiction así que doy por sentado era la misma idea. En la versión de Stone tiene un aire raruno, especial, casi de un Lynch desatado, que me encanta.



    Lo MEJOR es la sitcom que utilizan para contarnos los abusos a los que era sometida Mallory:



    O toda la escena bajo ese verde psicotrópico:

    Esta película estaba yo por verla, pero hay dos montajes diferentes; el de cines y el unrated de Oliver Stone que, supuestamente para él, sería el mejor. La nueva versión añade los cientos de cortes que tiene la de cines, que fueron llevados a cabo porque se consideraron cosas muy violentas.

    Bueno, pues desvelo ya a qué película me refería que me estaba gustando y al final me ha convencido aunque encuentro que le falta algo, quizá presupuesto, porque es de nacionalidad checa aunque rodada en inglés y protagonizada por, el para mí interesante actor, Cillian Murphy. También tenemos en el reparto caras tan conocidas como Toby Jones.

    Hablo de la película Operación Anthropoid, dirigida por el realizador y fotógrafo Sean Ellis (el de Cashback) que está basada en un hecho real que creo que también llevó a la pantalla Fritz Lang en Los verdugos también mueren, de las pocas que no he visto del genio.

    Estamos ante una operación para acabar con la vida del carnicero nazionalsocialista Reinhard Heydrich, que acabaría siendo muy importante para el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial. Lo cierto es que no me he aburrido ni un segundo pero no está a la altura de La lista de Schindler o El pianista, este proyecto era perfecto para alguien como Spielberg que con un presupuesto mayor habría hecho algo más redondo.

  23. #33373
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96182 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Amantes, de Vicente Aranda es maravillosa. De lo mejor del cine de los 90. Iba a ser, en principio, un episodio más de aquellal maravilla de serie La huella del crimen, pero el productor Pedro Costa le vio más enjundia y posibilidades, y por tanto se preparó como película. Muy merecidos los Goya a mejor película y director que recibió, además del premio a mejor actriz, para Victoria Abril (Oso de Plata) en el Festival de Berlín.

    Tierra, uno de los mejores filmes de Julio Medem, en mi opinión, con una pareja que me encanta, Carmelo Gómez y Emma Suárez, y una escena que nunca se me olvidará y que pone los pelos de punta, la del pastor encarnado por Pepe Viyuela.
    mad dog earle, Alcaudón y Anonimo19042021 han agradecido esto.

  24. #33374
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96182 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Natural born killers nació como un sátira con aires de comedia negra sobre las películas sobre criminales. Y la verdad es que tengo muy fresco el recuerdo de la enorme polémica que rodeó a su estreno, sobre la violencia excesiva y gratuita. De hecho, lo más grave en todo este asunto, ha sido la supuesta influencia que ha tenido en distintos sucesos macabros de asesinatos masivos, casi todos, por parte de jóvenes en colegios e institutos en Estados Unidos. Incluso el de Columbine se le nombra como inspirado por el film de Oliver Stone.
    mad dog earle, Alcaudón, Synch y 1 usuarios han agradecido esto.

  25. #33375
    Anonimo19042021
    Invitado

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    Amantes, de Vicente Aranda es maravillosa. De lo mejor del cine de los 90. Iba a ser, en principio, un episodio más de aquellal maravilla de serie La huella del crimen, pero el productor Pedro Costa le vio más enjundia y posibilidades, y por tanto se preparó como película. Muy merecidos los Goya a mejor película y director que recibió, además del premio a mejor actriz, para Victoria Abril (Oso de Plata) en el Festival de Berlín.

    Tierra, uno de los mejores filmes de Julio Medem, en mi opinión, con una pareja que me encanta, Carmelo Gómez y Emma Suárez, y una escena que nunca se me olvidará y que pone los pelos de punta, la del pastor encarnado por Pepe Viyuela.
    Juraría que me recomendastes Amantes tú. No conozco La huella del crimen, pero salen caras conocidas! Estoy viendo cositas en la pagina de RTVE:

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/l...la-del-crimen/

    Y como no hay botones para avanzar estoy descargando el capitulo de las envenenadas de Valencia, que es la única historia que conozco. Vale la pena verlos todos?
    tomaszapa, mad dog earle y Alcaudón han agradecido esto.

+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins