Pues yo debo ser de los pocos que piensa que la tercera de EL PADRINO es la mejor (y, lógicamente, dada mi insultante juventud, la única que vi cuando se estrenó). Siendo, por supuesto, todas ellas obras maestras.
Pues yo debo ser de los pocos que piensa que la tercera de EL PADRINO es la mejor (y, lógicamente, dada mi insultante juventud, la única que vi cuando se estrenó). Siendo, por supuesto, todas ellas obras maestras.
Como yo, que siempre que me miro al espejo, veo a Brad Pitt!
Spoiler:
Mi blog: www.criticodecine.es
En sentido estricto y en mi modesta opinión sus (grandes) obras maestras son los TRES PADRINOS y APOCALYPSE NOW.
LA CONVERSACIÓN siempre la he encontrado bastante aburrida aunque debería revisarla dado que la tengo bastante olvidada.
En el pelotón de las excelentes englobaría LA LEY DE LA CALLE y TUCKER. Y también el musical CORAZONADA que supuso el descenso a los Infiernos de su director.
Y muy atractiva, REBELDES.
DRÁCULA DE BRAM STOKER debería también volver a revisarla pero, desde luego, NO es el Drácula de Bram Stoker.
De las demás, no sabe, no contesta.
Y PATTON es una película de Schaffner no de Coppola. Es un guión a cuatro manos de éste y de Edmund H. North. Habría que ver que parte corresponde a quién.
En eso estoy con Alcaudón. Y voy más allá. La parte de guión de Patton que se atribuye a Coppola, realmente lo escribió Ana Rosa Quintana
Mi blog: www.criticodecine.es
Bueno, esto es como decir que el guión del Frankenstein de Branagh es de Darabont, cuando es del propio Branagh pese a no estar acreditado (del guión de Darabont, que se pilló un cabreo monumental, no quedaron ni las migas). Pues con Patton lo mismo. Con AN la cosa es al revés, el grueso del guión es de Millius y George Lucas, por mucho que Coppola reescribiese fragmentos.
¿Has visto el montaje del director de Rebeldes (The Complete Novel)?. Mejora mucho a mi juicio.
Y aprovecho para reivindicar Legítima Defensa, largamente denostada cuando se trata de cine judicial de corte clásico de impecable factura.
Respecto a Drácula, si, no es Dracula de Bram Stoker. Es Dracula de Coppola. Salvo eso, peliculón. .
PD: Para mí la mejor de todas las pelis vampíricas, gustandome muchas, es el Nosferatu... de Herzog. Insuperable en su atmósfera.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Esta editado en BD en España
https://www.amazon.es/Rebeldes-Blu-r.../dp/B077FZXHND
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
...
..."Apenas hubo Hutter cruzado el puente cuando salieron a su encuentro los extraños seres de los que tanto le habían hablado"
."El castillo parecía inocuo e inofensivo bajo la suave luz crepuscular, excepto por un pequeño detalle: no se oía cantar a los pájaros"
Atención al cuidado que se presta en ambas versiones a un detalle tan aparentemente trivial para señalar -aunque de manera tan sencilla y tan sutil que apenas nos damos cuenta- de que el protagonista sale del mundo "normal" para meterse en el mundo de las tinieblas. No siempre la Hammer pecaba de falta de sutileza.
La primera no me mola especialmente, y la segunda, ni la he visto, ni la he leído, ni tengo intención de hacerlo en un futuro próximo ...
Chicossss ... Que como diría Patton, esto es un foro de cine y no un puticlub...
Última edición por Jane Olsen; 04/05/2019 a las 16:18
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Mi blog: www.criticodecine.es
Jane, danos cuartelillo (sobre todo a Alex), que estamos en fin de semana!
Mi blog: www.criticodecine.es
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Por cierto, aunque sólo en casa puedo disfrutarlas en BD 3D estoy de camino en el tren para ver en mis cines habituales (los Golem de Bilbao) la segunda mitad de LOS VENGADORES.
Porque no sólo de cine clásico vive el hombre (o la mujer).
Mi blog: www.criticodecine.es
La primera vez que voy solo al cine en 25 años.
Mi blog: www.criticodecine.es
Vista "Kung Fu contra los siete vampiros de oro":
La verdad es que el título español se las trae, porque Kung Fu no aparece por ningún lado...
Gracias al amigo Nomenclatus me he animado a ver esta película, ya digo con el título español, pues parecía una chorrada, con lo ideal que es el título original inglés... o incluso este del cartel de arriba... ¿pero Kung Fu?...
Una modesta producción de la Hammer (dando ya sus últimos coletazos) y la productora Shaw de Hong Kong, unieron sus fuerzas en este filme de serie "B" aportando cada uno lo mejor que sabía hacer: monstruos y artes marciales...
Dejando de lado sus incongruencias y su flojillo guión, hay que reconocer que la película se hace entretenida, por mucho disparate que vaya saliendo, cierto que el prólogo y la parte inicial son mejores, ya que el resto se reduce a escenas de acción, algo de gore y un poco de erotismo, para acabar algo rápido con el enfrentamiento de, ya sabeís vamos...Spoiler:
Es la película ideal de los programas dobles de los años 70, aunque no creo que fuera tolerada para menores, porque como digo salen cosillas no aptas para niños de aquella época... a mi ni me hubieran dejado verla... aunque hoy día se quede en casi nada.
Los efectos especiales son entrañables, a mi no me parecieron cutres, son de la época, hoy día quedan desfasados, pero yo los prefiero a los efectos por ordenador que a veces se ven tan falsos.
Los personajes también se dejan querer, en especial Peter Cushing, sin él la película sería calificada como de serie "Z"..., John Chiang como el hermano mayor, muy simpático y la bella Julie Ege vista en otra pelicula de la Hammer ("Creatures the world forgot") un personaje femenino muy adelantado para 1904.
Quizás lo peor son los primeros planos de un Drácula demasiado maquillado... ¿cosplay?... sobre todo en el prólogo, ya por el final, está mejor iluminado.... y tantas escenas de artes marciales, que a veces por el final ya cansan un poco.
Curioso también esos vampiros de oro tan raros, que no hablan ni una sola vez o los zombis esos dando saltitos... , hay que verla para creerla.
Última edición por Jane Olsen; 04/05/2019 a las 21:16
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
'Year of the Dragon' ( Manhattan Sur ) ( Cimino, 1985 )
Empieza siendo un trepidante thriller policiaco con un simpático Mickey Rourke metido en su papel ( su carisma me recordó a Ryan Gosling no sé por qué) pero hacia la mitad hay una escena que es un esperpento y dinamita por los aires la solidez del filmSpoiler:
Cimino logra cosas y planos bastante buenos pero es muy dispersa e irregular, toda la trama romántica que por momentos le da un aire sofisticado al film pero que termina por quitarle ritmo, la mujer de Rourke parece que tiene 50 años y quiere tener hijos ( pareja que no se cree nadie, un error de casting antológico)...y el final es flojisimo, muy mal ejecutado y sin sentido. Me empezó gustando mucho pero se me vino abajo :/
A favor su atmósfera y fotografía, el carisma de Rourke.
5,5/10
Última edición por DocJota; 04/05/2019 a las 20:22
https://twitter.com/TheRealDocJota
Yo entiendo que quisieran mantener al conde en el título por cuestiones comerciales (al fin y al cabo, era la segunda película del ciclo, y se desconocía si funcionaría bien sin Lee) pero coñe, un "Discípulos de Dracula" es honesto y cumple la misma función de atraer al público...
El segundo de los tres guiones (bueno, cuatro - contando con la reescritura del productor Anthony Hinds -) obra de Peter Bryan (al que debemos también el excelente libreto de EL PERRO DE BASKERVILLE) se titulaba El discípulo de Drácula.
Última edición por Alcaudón; 04/05/2019 a las 22:16
Yo creo que pensaron que las piennas tenían más tirón comercial que lo del discípulo (que suena como más eclesial). Ya se sabe, lo de las carretas ...
Y después de todo, Frankenstein ya había tenido una novia. Pues Drácula no iba a ser menos, e iba a tener unas cuantas...
Aún así, es una película que no me canso de elogiar.
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
En LA NOVIA DE FRANKENSTEIN (1935) del citado doctor tenía dos novias, la oficial (la bellísima Valerie Hobson - a la que también podemos ver en EL LOBO HUMANO (1935) [mi versión favorita del mito del licántropo, junto con la de Terence Fisher, of course] y en obras del tándem Powell/Pressburger como EL ESPÍA (DE) NEGRO (1939) y CONTRABAND (1940), CADENAS ROTAS (1946) u OCHO SENTENCIAS DE MUERTE (1949), aparte de la primera aventura en Technicolor de Alexander Korda, REVUELTA EN LA INDIA (1938) -) y la creada (la no menos deliciosa Elsa Lanchester). Una película que espero comentar en este rincón tan pronto como me sea posible.
Última edición por Alcaudón; 04/05/2019 a las 22:31