A mí de GARCI me gustan unas cuantas... incluída la que hizo de Holmes en Madrid o algo así.
A mí de GARCI me gustan unas cuantas... incluída la que hizo de Holmes en Madrid o algo así.
No sabía que te referías a estrenadas en cine blanco y negro. Como ponías Mad max que se estrenó en color, y más tarde, lo hizo en blanco y negro... que es exactamente lo que ha pasado con Parasitos.
Sí, sí. Yo no la he visto, pero se volvió a estrenar en blanco y negro. Lo que no sé es si ya está editada en bluray o Dvd esa versión.
Respecto a Lady Vengeance, no es exactamente en blanco y negro. Se estrenó en color, pero la autentica intención del director era que la película, conforme avanza, se vaya transformando lenta y paulatinamente en blanco y negro. Y esta versión si que esta editada en DVd (yo la tengo y es muy interesante).
Edito:
Ah! Otro peliculón: Roma de Alfonso Cuarón
Última edición por DrxStrangelove; 30/09/2020 a las 21:06
Eh, que yo no soy una mosca En todo caso, alguna vez que otra, cojonera Lo de las notas a mi me tiene sin cuidado, pero era solo una anécdota. Lo más importante para mí es que, como digo vi Cadena perpetua el mismo día de su estreno en Málaga en una sala muy pequeña del Cine Alameda, donde habíamos tres gatos y fue un flechazo. Y la he visto decenas y decenas de veces y siempre me ha emocionado. Y conozco a más gente que le encanta. Con lo cual, el raro eres tú, mad dog
Mi blog: www.criticodecine.es
A mi Garci me gusta como director, por esa nostalgia que transmite en sus películas. Adoro Volver a empezar (también porque me trae recuerdos de las primeras veces que escuchaba noticias sobre los Oscar) y me gustan películas como Solos en la madrugada, en esa España de la transición, que queda muy bien retratada.
Mi blog: www.criticodecine.es
Añado a las citadas (Nebraska me encanta, como todo Payne ), Buenas noches y buena suerte, Frances Ha, o El hombre que nunca estuvo allí.
Mi blog: www.criticodecine.es
Qué fotografía,me encanta.Respecto a GARCI ojo apreciacion personal eh...creo que se le tilda de ñoño,añejo y demás en exceso,que no digo que lo sea peero esa metralla contra él...lo que no elige a sus actores en ocasiones como debiera,LA HERIDA LUMINOSA con otra actriz prota al lado de su padre actor estupendísimo le arruinaba la escena mehhh.Tiene una fotografía,dialogos,Mercedes Sampietro y papi de Cayetana... bla bla bla que no merece ese machaque tan visceral.
Ojo, que yo digo que no me gustan sus películas no que no me guste Garci, que no es lo mismo, aunque lo parezca.
Claro que tampoco me gusta Almodóvar.
Última edición por Alcaudón; 01/10/2020 a las 00:19
Garci, por sus numerosas apariciones en la televisión y en la radio, viene a ser lo que Sir Alfred en los EUA.
Pues a parte del cowboys de media noche habitual ,este verano también ha colaborado en un programa de esos de rellenar parrilla cuando no hay futbol, el programa que ha presentado Juan Carlos Ortega en la ser
Pues sí. Básicamente de acuerdo en todo. Lo de la metralla es muy propio de aquí. Las críticas que van más allá de los cinematográfico es usual. Lo vemos cuando hablan de Almodóvar, del propio Garci, de Amenábar, etc... Cuando hablan de ideología de un cineasta, dejo de leer cualquier crítica.
Mi blog: www.criticodecine.es
Mi blog: www.criticodecine.es
Mi blog: www.criticodecine.es
Mi blog: www.criticodecine.es
Pues yo he visto todo sobre Almodóvar , y aún espero que tomaszapa organice esa revisión que nos ha prometido 348 veces.
Ah, y Todo sobre mi madre , a pesar de los premios que recibió, es una de las que menos me gusta.
Anda...exagerao!!! Lo he comentado dos o tres veces, a lo sumo. Pero una tarea tan importante requiere su tiempo (no os lo tengo que decir a los propulsores de megahilos) y más, para hacerlo bien. A mí, Todo sobre mi madre me gusta mucho, aunque en el ranking seguramente no estaría entre las 4 o 5 primeras. Sí en el top-10.
Mi blog: www.criticodecine.es
La niebla (The Mist, 2007), de Frank Darabont
A raíz de los comentarios que el otro día nos cruzamos sobre Frank Darabont, y tal como avancé, he revisado The Mist, película que cuando la vi, en el momento de su estreno, no me gustó. Como el enciclopédico Alcaudón ha anunciado para pronto una de sus ya habituales sesiones dobles con esta película y la de John Carpenter, del mismo título… en su carrera comercial en España, porque el título original es The Fog, no me alargaré.
Es de justicia decir que, visto ahora, más de una década después, el film de Darabont, sin entusiasmarme, me ha parecido bastante correcto, como muestra de film de género (quizá porque desde entonces he “sufrido” el visionado de incontables “horrores fílmicos”, y no me refiero a cuestiones genéricas). No sé hasta qué punto es fiel a la novela de King, aunque es detectable en el personaje que interpreta Marcia Gay Harden, una puritana enloquecida (recordemos, por ejemplo, a la madre de Carrie), esa tendencia del de Maine a poner en solfa a sus conciudadanos (la acción transcurre precisamente en su estado natal, si hacemos caso de un rótulo de carretera que indica la ciudad de Portland), recreándose en sus instintos y obsesiones más bajos. Ese es el King que me parece más interesante, independientemente de que la resolución concreta, en una película o novela, sea más o menos afortunada.
Hay algunas cosas que no me gustan del film. Una es la manera como lo filma Darabont, mediante el recurso, a mi modo de ver bastante gratuito, de mover constantemente la cámara, sea a base de reencuadrar los planos o de pequeñas panorámicas (Rohn Schmidt es el director de fotografía). Obviamente, se supone que pretende transmitir al espectador una sensación de inquietud, de angustia, pero se hace tan evidente que a mí al menos me ha resultado cansino.
Otro recurso que no me ha gustado es el uso enfático de la música al final del film, una melodía del grupo Dead Can Dance titulada “The Host of Seraphim”, que incluye (y no sé si adapta en algún momento) Mark Isham en la banda sonora [inciso: descubrí hace unos días que Isham, autor de numerosas bandas sonoras, fue el trompetista de algunas grabaciones de Van Morrison]. Algo que se acentúa aún más cuando se combina con la cámara lenta, en el momento en que aparecen los tanques.
Por lo demás, el capítulo interpretativo me ha parecido correcto, con actores para mí poco conocidos (salvo la citada Marcia Gay Harden y Toby Jones), y algunos momentos bien resueltos por lo que a la ambientación respecta, como cuando llegan a la casa del protagonista, David, y ven lo que han provocado los monstruos que han surgido de la niebla. Precisamente en ese capítulo, el de los monstruos, creo que no destaca en particular, me parecen demasiado “artificiales”, y acaba mostrándolos en exceso. Eso sí, hay que reconocerle valor a Darabont (¿también a King?) y a la productora (por ahí están los Weinstein) en ofrecernos un final de lo más amargo y desesperante, tan poco usual.
En resumen, mejor de lo que me esperaba. ¿Quizá tendré ahora que darle una nueva oportunidad a Cadena perpetua?
Sí. Definitivamente siempre hay que darle una oportunidad a Cadena perpetua o The Shawshank Redemption. Mírala con ojos tiernos, compasivos, de aquel jovencito que se dejaba sorprender.
Mi blog: www.criticodecine.es
Sí, es genial...Además supera cierta característica de ¨viejuna¨, que el respetable la asocia a ¨clásico¨...Ambas cualidades pudieran ser ciertas..Hay muchísimas decisiones muy buenas de cinematografía que pasan desapercibidas por el espectador. Está la sensación de ¨justicia¨ y eso lo mantienen perfectamente tanto King como Darabont.
Y es que Darabont me parece idóneo en la adaptación de un King donde para mí su valor radica en los objetos que conforman el escenario...Asi, como toman las cervezas de una marca determinada en la escena en la que están alquitranando el tejado, se convierte en algo ¨más¨...Y eso me gusta mucho en ambos...Y funciona de maravilla.
La milla verde me gusta muchísimo menos, la de Majesstic es mala..Pero sigo considerando a Darabont, junto con gente como McTiernan, muy buenos directores.
Ese es otro, McTiernan...TODO LO QUE HACÍA CON TAN POCO.
Son, digamos el paso entre los directores virtuosista de la generación Spielberg: El propio Spielberg, George Miller, DePalma...Joe Dante, a su manera tan peculiar.... Y la generación Fincher: con otro estilo totalmente distinto...
Pues sí...Cadena Perpetua es lo que es...Un film que lo disfruta el cinefilo de 70 de 50, de 30 años...Es para todos.
Última edición por C.Bethencourt; 02/10/2020 a las 15:48