Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 1863 de 1867 PrimerPrimer ... 863136317631813185318611862186318641865 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 46,551 al 46,575 de 46672

Tema: Las últimas pelis que has visto en casa

  1. #46551
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,359
    Agradecido
    55125 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por jmac1972 Ver mensaje
    Ya tarda el cine español en hacer “Nancy” o “Barriguitas”.
    Me parece más apropiada la muñeca Chochona.
    Alcaudón, Alex Fletcher, Otto+ y 2 usuarios han agradecido esto.

  2. #46552
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,359
    Agradecido
    55125 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Por cierto, amigo mad dog earle, podías haber aprovechado el comentario de la cinta de Naruse para inaugurar el nuevo rincón. Y si no lo podemos hacer con la siguiente (y última) entrega dado que es la única película suya que tengo.

    😊

    Ya digo en ese nuevo hilo que cuando acabe el miniciclo con la próxima entrega en este hilo, enlazaré o copiaré los comentarios allí. Lo de enlazar o copiar lo dejo a tu criterio.
    Alcaudón, Alex Fletcher, Otto+ y 2 usuarios han agradecido esto.

  3. #46553
    freak Avatar de DIEZ MIL
    Fecha de ingreso
    18 mar, 21
    Mensajes
    943
    Agradecido
    995 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Vista Animales nocturnos y me ha gustado más de lo esperado. Buen reparto lleno de caras conocidas. Hay momentos que me generaron mucha tensión.
    Alcaudón, Alex Fletcher, Otto+ y 2 usuarios han agradecido esto.
    "Entré directamente, a lo Bogart, como habia hecho cien veces antes"

  4. #46554
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,158
    Agradecido
    24220 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Está en la lista de visionados inminentes.
    Lo decía porque recuerdo que los detalles "excesivamente programados, efectistas o subrayados" en la narración tendían a quitarle gracia a la experiencia. Que yo tampoco he visto "Barbie", pero mira por donde Mad Dog cuando la analice va a resultar una prueba interesante para saber qué puedo esperar y aplicármelo a mí mismo.
    No es una propuesta que me emocione visioner, no por su supuesto feminismo (aunque irónicamente "Tootsie" de Sydney Pollack me parece más aguda y sardónica en ese aspecto si se cumple lo que asumo que me pasará) sino por ése merodeador "sufragismo tan capitalista" como operación de producto de marketing que, yo diría, que ha sorprendido en su recepción incluso a sus hacedores, cuya repercusión habrá sobrepasado las ya de por sí muy buenas expectativas con las que partían. Pero encima fue apeada por aquel hiperbólico artefacto apellidado "Barbenheimer" como operación geoestratégica militar aplicada al marketing y la gente se subió al bólido encantada. Cambia "Barbenheimer" por "Black Friday" y es que al final viene a significar lo mismo: consumir y gastar

  5. #46555
    gurú Avatar de Alex Fletcher
    Fecha de ingreso
    07 dic, 11
    Mensajes
    6,338
    Agradecido
    29051 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    De Barbie, por quien estaba detrás, me esperaba algo más, simplemente me ha parecido insoportable.
    mad dog earle, Alcaudón, Otto+ y 2 usuarios han agradecido esto.

  6. #46556
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,158
    Agradecido
    24220 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por hannaben Ver mensaje
    Pues sí la tematica nazi holocausto como la trates da igual, no es tema preferido de los Oscar,ya me dirás cual es...
    Esta temporada Netanyahu ha hecho saltar la banca y los holocaustos cambian de bando ... así a groso modo. Mal año para cultivar aquél hecho histórico sangrante cuando la actualidad que manda ahora es la que convierte también a los ajusticiados entonces en justicieros. Es como un "díme de qué presumes y te diré de qué careces" porque desde cualquier lado la violencia se puede ejercer de una forma errática e inusitada.
    Última edición por Otto+; 29/01/2024 a las 23:17 Razón: Mejor expresión lectora

  7. #46557
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,158
    Agradecido
    24220 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alex Fletcher Ver mensaje
    De Barbie, por quien estaba detrás, me esperaba algo más, simplemente me ha parecido insoportable.
    Otra cosa que hizo muy bien en estos tiempos tan líquidos: "que se hable de mí a cualquier costa muchos meses después". Y siguen saliendo arítculos renovados tras la temporada de galardones, claro, luego la misión ha sido satisfactoria. Ha dejado el pabellón bien alto, especialmente el de Mattel. Mattel y Nintendo, las triunfadoras del año; la segunda por Mario. Da un poquito que pensar...

  8. #46558
    experto Avatar de Nina Ivanovna
    Fecha de ingreso
    05 may, 21
    Mensajes
    346
    Agradecido
    1406 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Otto, qué bueno leerte por aquí! Me ha hecho gracia lo de "cinéfiloparcial"

    Barbie fui a verla cuando se estrenó porque mi madre y yo somos coleccionistas de la muñeca, sin embargo, cuanto más tiempo pasa peor recuerdo tengo de ella.

  9. #46559
    sabio Avatar de hannaben
    Fecha de ingreso
    25 ene, 15
    Mensajes
    3,013
    Agradecido
    14048 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Esta temporada Netanyahu ha hecho saltar la banca y los holocaustos cambian de bando ... así a groso modo. Mal año para cultivar aquél hecho histórico sangrante cuando la actualidad que manda ahora es la que convierte también a los ajusticiados entonces en justicieros. Es como un "díme de qué presumes y te diré de qué careces" porque desde cualquier lado la violencia se puede ejercer de una forma errática e inusitada.
    Otto Jolivú sigue como siempre..

    https://www.elespanol.com/series/202...6167458_0.html
    mad dog earle, Alcaudón y Otto+ han agradecido esto.

  10. #46560
    Super Moderador Avatar de repopo
    Fecha de ingreso
    13 nov, 03
    Mensajes
    27,730
    Agradecido
    44125 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Recuerdo que la política está vetada en los foros generales.

    Para tocar esos temas, a la sala Outlaw.
    mad dog earle, Alcaudón, Otto+ y 1 usuarios han agradecido esto.

  11. #46561
    sabio Avatar de hannaben
    Fecha de ingreso
    25 ene, 15
    Mensajes
    3,013
    Agradecido
    14048 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por repopo Ver mensaje
    Recuerdo que la política está vetada en los foros generales.

    Para tocar esos temas, a la sala Outlaw.
    Ah vale.
    Gracias!
    repopo, mad dog earle, Alcaudón y 1 usuarios han agradecido esto.

  12. #46562
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,537
    Agradecido
    63898 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por repopo Ver mensaje
    Recuerdo que la política está vetada en los foros generales.

    Para tocar esos temas, a la sala Outlaw.
    Espero que la prohibición no se refiera también al cine político, estimado moderador.

    Empezando por EL POLÍTICO (1949), de Robert Rossen, un cineasta que sufrió la Caza de Brujas en sus carnes primero cuando delató a compañer@s de profesión y más tarde cuando se arrepintió.

    Y que conste que no estoy hablando de política...

    mad dog earle, Otto+ y hannaben han agradecido esto.

  13. #46563
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,537
    Agradecido
    63898 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    LAS PRIMERAS OBRAS DE STEPHEN KING (1947) ADAPTADAS A LA GRAN (Y A LA PEQUEÑA) PANTALLA SEGÚN LA CRONOLOGÍA DE LAS MISMAS… CON ALGÚN QUE OTRO DESVÍO, COMO ES EL CASO… / PARTE VII:

    Puertas que se abren, vidas que se cierran…


    THE BOOGEYMAN (2023, ídem)




    Copyright 2023 20th Century Studios

    Coproducción entre Canadá y los EUA.

    20th Century Studios presents / A 21 Laps production.

    Estrenada el 2 de junio de 2023 tanto en los EUA como en España.

    Dirigida por Rob Savage.

    Escrita por Scott Beck, Bryan Woods y Mark Heyman, a partir de una adaptación de Scott Beck y Bryan Woods basada en el cuento homónimo de Stephen King (Cavalier, marzo de 1973; “Night Shift”, Doubleday, Nueva York, 1978).

    Fotografiada por Eli Born, en color y Scope.

    Musicalizada por Patrick Jonsson.

    Protagonizada por Sophie Thatcher (Sadie Harper), Chris Messina (Will Harper), Vivien Lyra Blair (Sawyer Harper), Marin Ireland (Rita Billings) y David Dastmalchian (Lester Billings).



    He aprovechado la ocasión para añadir una apostilla al ya de por sí largo título del subhilo dedicado al escritor norteamericano más exitoso de las últimas décadas, aunque en realidad el susodicho desvío es relativo puesto que el cuento que sirvió de base a la película objeto hoy del presente comentario se publicó originalmente en la revista "para hombres” Cavalier, en concreto en el número de marzo de 1973...



    ..., si bien el mismo no se pudo leer en formato libro hasta su inclusión en la primera de las colecciones de su autor, “Night Shift” (1978)...



    - No deja de ser curioso cómo estas revistas (hoy candorosamente) eróticas publicaban de forma habitual material de corte fantástico y/o de terror y además pagaban a los autores cantidades sustancialmente mayores que las revistas especializadas.

    El ejemplo más conocido seguramente sea el de “Duel” (Playboy, abril de 1971), del gran Richard Matheson y que fue rápidamente llevado a la pequeña pantalla por el mismísimo Steven Spielberg en la que se considera (erróneamente) como su primera película.



    Lógicamente me estoy refiriendo a EL DIABLO SOBRE RUEDAS… -

    Dicha recopilación se publicó en nuestro país (y en otros hispanohablantes) de la mano de la editorial Pomaire en 1979 y bajo el título “El umbral de la noche” y el cuento como “El coco”.



    El motivo de la presente reseña se debe por un lado a que dicho cuento bien pudo ser el germen de parte de la trama de “Cujo”, la anterior entrega del coleccionable, aunque no tanto de su plasmación en la gran pantalla, CUJO, donde el mismo quedó notablemente diluido y por otro por la excelente impresión que me ha causado este 4º (por ahora) largometraje de su joven director, el inglés Rob Savage (1992).



    - De sus dos anteriores obras – y que todavía no he tenido oportunidad de visionar – HOST (2020) y DASHCAM (2021) he leído (incluso en revistas “serias” como “Dirigido por…”) comentarios altamente laudatorios. -

    Me refiero a que en la novela (y también como digo en la película, pero mucho menos remarcado) el hijo de la pareja protagonista, Tad, tenía un miedo atroz a la hora de irse a dormir puesto que pensaba que en el armario de su habitación moraba un “hombre del saco” (o “coco”, si hablamos en tono más coloquial) dispuesto a zampárselo a las primeras de cambio, algo que ilustré con las dos imágenes con las que finalicé entonces mi exposición.



    En la novela (y en la película, teniendo en cuenta lo que acabo de decir en el párrafo anterior) ese “coco” vendría a ser una manifestación de los poderes sobrenaturales del niño (algo habitual en la obra del escritor nacido en Maine) a modo de premonición de lo que estaba por pasar.

    Eso sí y esto es importante no olvidar.

    En la película (y, por supuesto, antes en la novela) la puerta se abría ella sola, por mucho empeño que pusieran tanto el padre como el niño por mantenerla cerrada.

    Por todo ello, aunque de ninguna forma se pueda considerar a “El coco” como una precuela de “Cujo”, lo cierto es que en el primero se nos muestra qué es lo que en realidad se escondía de la luz al fondo del armario de Tad…



    Dada la brevedad del (excelente) cuento (14 páginas en la edición de Debolsillo – nunca mejor dicho -) y pesar de que la película dura poco más de hora y media, el director - curiosamente esta es la primera de sus cintas en las que no interviene como guionista – consigue levantar un sólido entramado tanto desde el punto de vista del argumento, como lo que es más importante, desde el de la puesta en escena.



    Y es que Savage (Salvaje, un buen apellido para un cineasta dedicado al cine de terror ) parece beber más de los postulados que sostenían las mejores propuestas del productor Val Lewton y, especialmente, de su director fetiche, el inmarcesible Jacques Tourneur, donde prevalecía lo sugerido sobre lo explícito, algo que se echa de menos en el cine más comercial, aunque es igualmente cierto que lo mismo acontecía en la mayor parte del cine coetáneo de la época (léase los 1940s).



    Aunque como digo Savage cambia partes sustanciales del cuento, como el hecho de transferir el protagonismo de Lester Billings, el paciente que acude a la consulta del doctor (en psiquiatría) Harper, a este último.

    Y es que si en el cuento el primero le refiere al segundo que ha acudido a su consulta antes que a la policía porque se considera culpable de la muerte de sus tres hijos (algo que en la película acontece a uno de ellos antes siquiera de que aparezca el título de la misma) aunque no por su causa sino por una entidad a la que él llama “el coco”…

    HARPER: ¿Quién mató a los niños? - pregunto Harper.

    BILLINGS: El coco – respondió inmediatamente Lester Billings -. El coco los mató a todos. Sencillamente, salió del armario y los mató.


    … en la película serán las hijas del doctor, Sadie (Sophie Thatcher), la mayor y Sawyer (Vivien Lyra Blair), la menor – ambas, por cierto, espléndidas en sus respectivos roles – las que sufran el incansable acoso de ese “coco” que parece nutrirse de las desgracias ajenas, en este caso la muerte en accidente de tráfico de la madre de ambas.



    Y si lo que se nos narra en el cuento transcurre en la consulta del doctor, en la película Savage coherentemente desplaza esta al domicilio de los Harper.

    Aparte de estar muy bien rodada y alejada de los típicos sustos que trufan el cine de terror ya desde los tiempos de Maricastaña, Savage (al igual que Ridley Scott en ALIEN (EL OCTAVO PASAJERO) (1979), por mencionar un título emblemático del género) hace un uso muy discreto del “coco” y apenas llegamos a ver su aspecto real salvo en breves pinceladas. Sin duda, todo un acierto puesto que provoca en el espectador (al menos en mi caso) una mayor tensión al no poder ver en realidad a quién (o más bien a qué) se están enfrentando los protagonistas.



    Eso sí, el final de la película es completamente distinto al del cuento y quizás sea un tanto anticlimático pero demuestra que todavía se hace cine de terror de muchos quilates.

    Al menos en mi caso, el visionado me ha resultado francamente agradable y me ha dejado con ganas de ver los anteriores trabajos de su director, aunque me temo que por ejemplo DASHCAM resulte de lo más esquivo.

    Como siempre digo, vosotros mismos.

    P. D. Por cierto, en el cuento original de King el protagonista (o sea, el paciente) le comenta al psiquiatra la tremenda impresión que le causó de niño la lectura de una de las historias de terror de la siempre combativa (y por ello objeto de una persecución que acabó con su existencia) E(ntertaing)C(comics). Sin embargo, el autor se confunde cuando dice que la misma procedía de la revista “Tales from the Crypt” (1950-1955) y que era obra de Graham “Ghastly” Ingels (que no Ingles, como aparece en el mismo incluso en la edición original) sino de “The Vault of Horror” (igualmente 1950-1955) y dibujada (y escrita) por Johnny Craig.



    Un error, por cierto, que no viene indicado en ninguna parte pero que ha sido fácil de subsanar al poseer al completo la “Biblioteca Grandes del Cómic: Clásicos del Terror” (en 15 volúmenes y blanco y negro, a pesar que originalmente eran en color, como todos los comic books de la época) y publicada por Planeta DeAgostini entre 2003 y 2004.

    Ah, y el título de la misma es “¡Socavón!” (en la EC siempre solían usar las interjecciones para dar nombre a los relatos) y aparece en el n.º 7 de la anteriormente mencionada (página 3, para ser más exactos )

    Al César lo que es del César.



    Buenas noches y, buena suerte.

    Eso sí, la puerta de vuestro armario bien cerrada con llave. Por si las moscas…





    P. D. Y una cinta que bien podría emparentarse con la todavía superior BABADOOK (2014), de la australiana Jennifer Kent, una de las obras clave del género de los últimos años.



    Claro que su segunda (y última) película hasta la fecha, THE NIGHTINGALE (2018) es todavía más terrorífica y eso a pesar de no pertenecer al género...



    Cinta que creo recordar llegó a comentar la compañera hannaben en este mismo rincón si mi memoria de Nexus-5 (lo siento, no recibí la última actualización) no me falla...
    Última edición por Alcaudón; 30/01/2024 a las 19:46
    mad dog earle, Herbert_West, Otto+ y 1 usuarios han agradecido esto.

  14. #46564
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,359
    Agradecido
    55125 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Tren nocturno a Munich (Night Train to Munich, 1940), de Carol Reed



    Con la II Guerra Mundial en marcha, Reed dirige esta película de intriga con toques cómicos, que bien podríamos considerarla como una discreta contribución al esfuerzo de guerra británico, del que hemos estado hablando en el hilo dedicado a David Lean.

    El argumento, a partir de una historia de Gordon Wellesley, gira alrededor de un científico checo, Axel Bomasch (James Harcourt), al que los nazis, que acaban de invadir el país, quieren tener a sus órdenes, puesto que está trabajando en un blindaje especial. Bomasch consigue huir en el último momento a bordo de un avión, pero su hija, Anna (Margaret Lockwood), no tiene tanta suerte, yendo a parar a un campo de concentración. Allí, uno de los presos, Karl (Paul Henreid, aun acreditado con el nombre de Paul von Hernried), entabla amistad con ella y, juntos, consiguen fugarse y llegar hasta el Reino Unido, donde está refugiado el padre.



    Pero Karl es en realidad un agente nazi que consigue llevarse a padre e hija a Alemania a bordo de un submarino.

    Hasta allí les seguirá un agente del servicio secreto británico, Dickie Randall (Rex Harrison, demasiado risueño como era habitual en esa época, o quizá en todas, lo que lo convierte en un personaje algo cargante, como comentamos también en el hilo de Lean). Camuflado como oficial alemán, algo completamente inverosímil, conseguirá salvar al científico y a su hija de las garras de los nazis, a pesar de la persecución a que les somete Karl.



    En la huida contarán con una colaboración inesperada: las de dos ingleses fanáticos del cricket, Caldicott (Naunton Wayne) y Charters (Basil Radford), viejos conocidos de los seguidores del cine de Hitchcock.



    Ellos son los que ponen las notas de humor volviendo a encarnar los personajes que ya conocíamos de The Lady Vanishes, película con la que la de Reed guarda muchas similitudes, entre otras la presencia de Lockwood o el guión de Sidney Gilliat y Frank Launder. Con todo, la película queda, en mi opinión, muy lejos de los logros alcanzados por Hitchcock en uno de sus mejores films británicos, a pesar de un final que quiere ser espectacular (a base, obviamente, de maquetas y rodada en estudio) en un teleférico que conecta la frontera alemana con la suiza.



    Film simpático, entretenido, pero que queda muy lejos de lo que nos depararía el cine de Reed a finales de esa misma década (con films estupendos como Odd Man Out, The Fallen Idol o The Third Man).
    Alcaudón, Herbert_West, Otto+ y 1 usuarios han agradecido esto.

  15. #46565
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,359
    Agradecido
    55125 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Como ejemplo de lo relativo de las listas de mejores películas, comento brevemente dos films que figuran en la de las mejores de 2023 según Sight & Sound, y que, para mí, podrían perfectamente figurar en una lista alternativa de las peores del año.

    Piscina infinita (Infinity Pool, 2023), de Brandon Cronenberg



    James (Alexander Skarsgard) i Em (Cleopatra Coleman) son una pareja de “gente guapa” que está pasando unos días de vacaciones en un resort de lujo ubicado en un país imaginario, dictatorial y de costumbres violentas y primitivas. El lugar está aislado del exterior por seguridad, pero un buen día se dejan convencer por otra pareja, la formada por Gabi (una Mia Goth desatada, de un histrionismo que agota) y Alban (Jalil Lespert), y salen a la aventura. De vuelta al hotel, un James borracho atropella un lugareño, lo cual comporta pena de muerte para el conductor. Pero los turistas ricos tienen una escapatoria: pagarse un doble, un ser creado exprofeso para recibir el castigo mortal que le inflige el hijo mayor del muerto.



    Hasta aquí la película mantiene un ligero interés, aunque Cronenberg parece decidido a que naufrague a base de movimientos de cámara completamente gratuitos. Pero lo “mejor” está por llegar. James parece entrar en un estado de euforia ideal para sumarse a las fiestas salvajes (más bien estúpidas) de Gabi y Alban y un grupo de amigos, todos ellos con algo en común: todos han sobrevivido a la pena de muerte gracias a esos seres idénticos generados artificialmente.

    A partir de ese momento la película se esfuerza en ser cada vez más algo completamente prescindible, tanto gracias a un guion de lo más confuso e irritante (del propio Cronenberg), unas pobres interpretaciones (Goth se lleva la palma) y unas secuencias no aptas para epilépticos de lo más innecesarias. Un desastre que demuestra, una vez más, que el talento no se hereda.



    Barbie (2023), de Greta Gerwig



    Empiezo por aclarar que no he tenido nunca relación ni directa ni indirecta con la famosa muñeca de Mattel ni con su amigo Ken. Por tanto, no había nada de nostalgia o interés ajeno (de hijos, nietos o similares) para ver este film. Solo la curiosidad cinéfila y una leve confianza en Greta Gerwig (me gustó su Little Women) y Noah Baumbach (del que he visto dos films apreciables: Frances Ha, protagonizada por Gerwig, y Marriage Story), guionista junto a la que es su esposa. Además, por supuesto (al menos en mi caso, para que engañarnos), de la presencia de la espectacular Margot Robbie, lo más atractivo del film antes de empezar y lo único una vez acabado de ver.



    La película, empapada de una estética completamente asfixiante, supongo que justificada por los muñequitos en cuestión, pero que a mí me ha empalagado a los pocos minutos, desarrolla una trama que se podría resumir en un título alternativo: “Cuquis contra Cuñaos”. Las cuquis, evidentemente, son las múltiples Barbies que pueblan Barbieland, entre las cuales la encarnada por Robbie responde al modelo Barbie Estereotipo. Los cuñaos, por su parte, son los diversos Kens, el principal con el rostro del inaguantable Ryan Gosling.



    Los Kens, supeditados inicialmente a las Barbies, van a “revolucionarse” después de que Ken/Gosling haya descubierto en el llamado mundo real que hay algo denominado sociedad patriarcal. De vuelta, reclama sus derechos y da una especie de golpe de estado junto a sus compañeros de condición.

    El porqué de ese viaje al mundo real en compañía de Barbie Estereotipo, la vuelta con una madre e hija de aspecto hispano y, en definitiva, lo que se desarrolla a lo largo de casi dos horas que se me hicieron eternas, no merece más comentario. A parte de algunas bromas privadas de Gerwig y Baumbach muy hollywoodienses y, por supuesto, el interés de Mattel por promocionar sus productos (entre las compañías productoras está Mattel Films) no encuentro ninguna justificación al film. Puestos a jugar con muñecas, me quedo con Tamaño natural de Berlanga,



    o incluso Lars and the Real Girl, de Craig Gillespie, protagonizada por... Ken Gosling.

    Última edición por mad dog earle; 03/02/2024 a las 19:40
    Alcaudón, Herbert_West, Otto+ y 1 usuarios han agradecido esto.

  16. #46566
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,158
    Agradecido
    24220 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    La película, empapada de una estética completamente asfixiante, supongo que justificada por los muñequitos en cuestión,
    Fíjate que no lahe visto pero tengo la impresión de que el envoltorio también me va a superar a mí cuando la vea. Especialmente si el contenido me parece un bluf de brocha gorda con pequeños pero insuficientes hallazgos, por demasiado machacona.
    mad dog earle y hannaben han agradecido esto.

  17. #46567
    sabio Avatar de hannaben
    Fecha de ingreso
    25 ene, 15
    Mensajes
    3,013
    Agradecido
    14048 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    https://www.imdb.com/title/tt0038363/

    Cita Iniciado por hannaben Ver mensaje



    https://64.media.tumblr.com/54ed6d1a...ee738caa04.jpg



    Una comedia inusual de Lean, uno de los mejores cineastas de Inglaterra, adaptación de una popular obra de teatro de N Coward. Lean y Coward colaboraron en otras tres películas, todos clásicos del cine. BLITHE SPIRIT es una rareza, excéntrica farsa de salón que tuvo un gran éxito en su época pero cuyo atractivo ha disminuido desde entonces o no tanto

    Aunque la película está rodada de forma atractiva, en Technicolor, sus efectos especiales eran bastante básicos incluso para su época y ahora parecen claramente prehistóricos. La fotografía y el diseño visual general son mucho menos inspirados que en películas posteriores de Lean, lo que sugiere un director que no estaba demasiado entusiasmado con el proyecto. El propio Coward no quedó nada impresionado con el resultado.



    La película se basa demasiado en el brillante (aunque apolillado) diálogo guionado de su autor y, en todo caso, se siente poco dirigida. Se presenta más como una producción teatral convencional que como pieza cinematográfica. Con un reparto discreto.R Harrison en sus inicios disfruta con sus líneas y está perfectamente elegido como el escritor imperturbable (cobarde en todo menos en el nombre). Como la ex esposa fantasmal de Harrison, K Hammond está cerca de ganarse un lugar especial en el manicomio, y nuevamente hace brillar la amarga réplica de la clase media alta, a pesar de estar cubierta de pies a cabeza con un nada favorecedor maquillaje verde. Sin embargo, lo que vende la película no es nada de lo anterior.

    Hay otro ingrediente aún mejor y no es otro que M Rutherford, esa infatigable excentrica británica que, gracias a una serie de películas de Miss Marple que hizo en los años 60, ahora es recordada como una reina entre los detectives aficionados. En cada una de sus apariciones en pantalla, la insuperable Margaret surge de la pantalla a toda velocidad, impulsando una amable fuerza incluso en la pieza de comedia más discreta Aquí, como la ridículamente inepta médium Arcati, ella está magnífica. Si hubiera una sola razón para ver la peli,es simplemente disfrutar viendo a la Rutherford más algun que otro detalle tipicamente british en su puesta en escena.Voy a ser buena y le doy:

    7.5/10
    Dedicado al compi mad y por encima de todo a mí misma



    https://media3.giphy.com/media/v1.Y2...YupG/giphy.gif

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
























    Claro que su segunda (y última) película hasta la fecha, THE NIGHTINGALE (2018) es todavía más terrorífica y eso a pesar de no pertenecer al género...

    https://i.pinimg.com/736x/b9/75/5d/b...22518f25e9.jpg

    Cinta que creo recordar llegó a comentar la compañera hannaben en este mismo rincón si mi memoria de Nexus-5 (lo siento, no recibí la última actualización) no me falla...
    Sí,la comenté hasta en su hilo,me parece de un violento social certerísimo,la actriz es la misma de la peli esta ultima del Dracula Demeter.
    Última edición por hannaben; 04/02/2024 a las 22:51
    mad dog earle ha agradecido esto.

  18. #46568
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,359
    Agradecido
    55125 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Ciclo Naruse (6) – Nubes dispersas (Midaregumo)



    Con Nubes dispersas finalizo el miniciclo que he dedicado a Naruse. De hecho, con ella el director japonés cerró su larga filmografía (moriría dos años después, cercano a cumplir los 64 años).

    La película conserva las mismas señas de identidad que el resto de películas que he comentado estas semanas, con la novedad, importante, de ser su primer (y único) film en color (de tonos suaves, ocres y verdes), manteniendo el formato en scope. Nuevamente, la trama se centra en las cuitas de una mujer, Yumiko (Yôko Tsukasa), que estando embarazada de tres meses enviuda a consecuencia de un accidente.



    Cuando están a la espera de viajar a Estados Unidos, nuevo destino de Hiroshi, este, en estado de embriaguez, es atropellado por Shiro (Yüzô Kayama).

    Con esta premisa argumental, el film me ha hecho recordar el cine de Douglas Sirk, porque la mala conciencia de Shiro, aunque de hecho no se le considera culpable y es exonerado en la vista judicial, lo va a convertir en, primero, un voluntario protector económico de Yumiko, y luego, progresivamente, en su enamorado.

    Yumiko, por su parte, rechaza el dinero, puesto que ni quiere esa ayuda por parte del hombre que ha matado a su marido, y que ha destrozado su vida, ni se siente con derecho a aceptarlo, puesto que los padres del marido la han excluido del núcleo familiar, y ha perdido todos los derechos inherentes (una de esas costumbres japonesas de antaño, o quizá todavía vigente, en que las familias actúan más bien como un clan). Además, Yumiko pierde el embarazo, aunque no me quedó claro si por causa de un aborto natural o provocado (hay una breve secuencia que transcurre en un hospital que me resultó bastante enigmática).

    Obligada por su situación económica, Yumiko deja Tokio y se instala en su ciudad natal, donde trabaja en el hotel que regentan su hermana, Ayako (Mitsuko Kusabue), y el que parece ser su amante, Hayashida (Daisuke Katô, al que hemos visto en varios de los films de Naruse), ciudad a la que, casualidades del destino, también llegará Shiro enviado por su empresa.

    Como ocurría en Magnificent Obsession entre los personajes de Jane Wyman y Rock Hudson, también aquí poco a poco la relación entre Yumiko y Shiro va a ir pasando del rechazo inicial a una tierna aproximación y, finalmente, al amor correspondido. Naruse, con su sensibilidad y elegancia habitual, nos lo va mostrando mediante las conversaciones y los paseos de la pareja, sin forzar lo romántico (en esta ocasión la banda sonora me parece mucho más acertada que en el film anteriormente comentado, Tormento). Hay un momento culminante: después de un paseo en barca,



    Shiro enferma repentinamente, de manera que tienen que alojarse en un hotel, donde Yumiko lo cuidará hasta que remita la fiebre.



    Aunque, hacia la hora y media de película, por fin vemos su primer beso, Yumiko insiste en que su amor es imposible. Shiro le propone que lo acompañe a Lahore (Pakistán) donde lo envía su empresa, pero sigue recibiendo la negativa de Yumiko. No obstante, ella lo visitará en su alojamiento y el cruce de miradas entre los dos es de lo más elocuente. Van a un hotel donde parece que consumarán finalmente la relación, pero la visión de un hombre herido gravemente en un accidente de carretera removerá los recuerdos de Yumiko. La muerte de su esposo es un lastre demasiado pesado, demasiado presente, como para pensar que esa relación pudiera funcionar. Shiro abandona la población en dirección a su nuevo destino y Yumiko se queda sola, contemplando el paisaje del lago donde ha vivido unos breves instantes de amor con Shiro. Bellas imágenes como cierre de la película, y del conjunto de una obra presidida por la sensibilidad y la elegancia.



    Finalizado el ciclo, trasladaré los comentarios a Un nuevo hilo dedicado al cine clásico japonés (1929-1975), creado recientemente por nuestro inquieto compañero de foro (y sin embargo amigo) Alcaudón. Quizá en el futuro amplie la nómina de films de Naruse comentados (he descubierto varios más en internet, en la página rarefilmm.com, que me dio a conocer hace tiempo hannaben, por lo cual le estoy muy agradecido ). En todo caso, si me animo a comentar algún film más de Naruse, ya será directamente en el hilo del cine clásico japonés citado. Sea como sea, recomiendo encarecidamente visionar tantas películas de Naruse como os sea posible. Es un placer hacerlo.
    Alcaudón, Herbert_West, hannaben y 1 usuarios han agradecido esto.

  19. #46569
    Senior Member Avatar de ChuacheFan
    Fecha de ingreso
    30 nov, 11
    Mensajes
    12,606
    Agradecido
    18820 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Ran

    Debido a la inminente salida de la película en 4K, decidí ver por fin esta famosa película de Akira Kurosawa. Sinceramente, me esperaba un mojón, pero no uno de semejante envergadura . Una honesta sinopsis de la película sería la siguiente: "Padre senil al que sus hijos van echando de castillo en castillo, hasta no tener donde caerse muerto" .

    De los 160 min. que dura la película, al menos una tercera parte me la pasé riéndome y ojo, no fui el único, mi hermano igual . Estamos ante una comedia involuntaria, un film que no hay por donde cogerlo, empezando por unas interpretaciones de vergüenza ajena (mención especial en este apartado al patriarca de los Ichimonji, principal protagonista de las carcajadas que me ha sacado la película, pero sin olvidar tampoco la no menos patética interpretación de quien da vida al bufón de la corte).

    El apartado de maquillaje y peluquería es penoso, con una sangre falsa que canta a pintura de Titanlux , sin olvidar el grotesco maquillaje del genearca de la familia real.

    El vestuario... ¡buf!, vale que hay alguna caracterización que está bien, pero muy pocas, es más, se podrían contar con los dedos de una mano. La mayoría parecen disfraces de baratillo de carnaval. Atención a las armaduras de Power Rangers de los soldados .

    La bso pasa completamente desapercibida.

    La película contó con un presupuesto de 11,5 millones, mientras que las cifras de taquilla oscilan entre los 4,2 y los 12 millones, pero vamos, sea como fuere el film fue un absoluto fracaso comercial.

    P.D: Mi hermano le cascó la misma nota que yo .

    Nota: 0/10
    Última edición por ChuacheFan; 11/02/2024 a las 11:28
    Alcaudón, Herbert_West, hannaben y 2 usuarios han agradecido esto.

  20. #46570
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,537
    Agradecido
    63898 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    ¿Estamos a 28 de diciembre?

    Para gustos, los colores... pero desde luego otorgarle un 0 a RAN me parece un auténtico despropósito. O sea, que según tu criterio, por ejemplo, AQUÍ LLEGA CONDEMOR, EL PECADOR DE LA PRADERA (1996), de Álvaro Sáenz de Heredia, es al menos igual de mala o incluso mejor.

    En verdad que cada uno tiene libertad para expresar sus gustos cinematográficos pero críticas como la tuya, compañero ChuacheFan, no hacen sino ratificarme en la idea que varios de los aquí participantes llevamos rumiando desde hace tiempo de que tal vez deberíamos crear un hilo paralelo a este donde poder comentar películas que para cierto sector del público (y me temo que cada vez más mayoritario... aunque la mayoría no significa estar en poder de la verdad... después de todo hasta Hitler ganó democráticamente las elecciones de 1932...) parece que deberían acumular polvo en el baúl de los recuerdos.

    Aunque, como ves, no comparto para nada tu comentario, lo respeto y ojalá todo el mundo fuese tan claro como tú.

    Pero me temo que como dijo otro mucho más digno que yo... mi reino no es de este mundo...

    mad dog earle, ChuacheFan, hannaben y 1 usuarios han agradecido esto.

  21. #46571
    Senior Member Avatar de ChuacheFan
    Fecha de ingreso
    30 nov, 11
    Mensajes
    12,606
    Agradecido
    18820 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    ¿Estamos a 28 de diciembre?

    Para gustos, los colores... pero desde luego otorgarle un 0 a RAN me parece un auténtico despropósito. O sea, que según tu criterio, por ejemplo, AQUÍ LLEGA CONDEMOR, EL PECADOR DE LA PRADERA (1996), de Álvaro Sáenz de Heredia, es al menos igual de mala o incluso mejor.

    En verdad que cada uno tiene libertad para expresar sus gustos cinematográficos pero críticas como la tuya, compañero ChuacheFan, no hacen sino ratificarme en la idea que varios de los aquí participantes llevamos rumiando desde hace tiempo de que tal vez deberíamos crear un hilo paralelo a este donde poder comentar películas que para cierto sector del público (y me temo que cada vez más mayoritario... aunque la mayoría no significa estar en poder de la verdad... después de todo hasta Hitler ganó democráticamente las elecciones de 1932...) parece que deberían acumular polvo en el baúl de los recuerdos.

    Aunque, como ves, no comparto para nada tu comentario, lo respeto y ojalá todo el mundo fuese tan claro como tú.

    Pero me temo que como dijo otro mucho más digno que yo... mi reino no es de este mundo...



    No pasa nada, Alcaudón, aquí estamos para compartir e intercambiar opiniones y siempre desde el respeto y el buen rollo .
    Alcaudón, hannaben y luillis han agradecido esto.

  22. #46572
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,537
    Agradecido
    63898 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa



    ChuacheFan, hannaben y luillis han agradecido esto.

  23. #46573
    Senior Member Avatar de ChuacheFan
    Fecha de ingreso
    30 nov, 11
    Mensajes
    12,606
    Agradecido
    18820 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje




    Pues por cierto, Blade Runner me flipa y eso que de chaval era una peli que no aguantaba, pero desde que la revisioné cuando tendría unos 14 años o así, pasó a encantarme y oye, a día de hoy está sin duda alguna entre mis pelis de ciencia-ficción favoritas .
    Alcaudón, hannaben y luillis han agradecido esto.

  24. #46574
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,537
    Agradecido
    63898 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Ego te absolvo...
    ChuacheFan, hannaben y luillis han agradecido esto.

  25. #46575
    Senior Member Avatar de ChuacheFan
    Fecha de ingreso
    30 nov, 11
    Mensajes
    12,606
    Agradecido
    18820 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Ego te absolvo...


    Alcaudón, hannaben y luillis han agradecido esto.

+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins