-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
REVISANDO CLÁSICOS: EL CINE BÉLICO.
THE LONGEST DAY (1962, EL DÍA MÁS LARGO) de Darryl F. Zanuck, quiero decir, de Ken Annakin, Andrew Marton y Bernhard Wicki. Y algún otro que pasaba por allí.
Darryl F. Zanuck Productions, Inc. / Twentieth Century-Fox Film Corp.
https://cinemafanatic.files.wordpres...day_poster.jpg
Aprovechando la recientísima reedición en BD de este clásico del cine de guerra
https://images-na.ssl-images-amazon....L._SL1400_.jpg
he pasado una tarde de lo más amena junto a mi queridísima madre (todavía estoy de vacaciones, pillines, aunque por poco tiempo) degustando esta pantagruélica superproducción (2 h 58 m 20 s, puntilloso que es uno) en rutilante blanco y negro y CinemaScope y que supuso un colosal esfuerzo por parte de su principal artífice, el poderoso ex-jefe de producción de la Twentieth Century-Fox (ejerció el cargo desde 1935 hasta 1956), Darryl F. Zanuck, y que le supondría a la postre, dado el enorme éxito tanto de público como de crítica, que volviera a su vieja casa, en este caso como presidente de la misma.
Rodado cada segmento (el alemán, el británico/norteamericano y el francés) en su idioma original, buscando un mayor realismo, algo siempre en la mente del exigente (e inteligente) productor y con un director distinto (en teoría) para cada uno de ellos (aunque Annakin dirigió (o más bien rehizo) buena parte del francés), EL DÍA MÁS LARGO se configura como una atractiva propuesta que logra equilibrar (aunque no siempre, todo hay que decirlo, dado lo abultado del metraje) tanto el punto de vista de los distintos bandos (por cierto, el alemán, dirigido por Wicki (el mismo de la excelente DIE BRÜCKE (1959, EL PUENTE)) siempre ha sido mi favorito) como la presencia en pantalla de 42 (¡42!) estrellas, incluyendo nombres tan ilustres (por orden alfabético, para que nadie se ofenda) como Richard Burton, Henry Fonda, Robert Mitchum o John Wayne y que todos tengan su momento de lucimiento.
Si ciertamente en algunos planos cantan las transparencias o las escenas del desembarco carecen del dramatismo (lógico dada la época y la censura imperante) que inyectó el gran Steven Spielberg en el inicio de SAVING PRIVATE RYAN (1998, SALVAR AL SOLDADO RYAN), sin duda uno los segmentos fílmicos más terribles que he presenciado en mi larga carrera de cinéfilo, todavía es un placer disfrutar de un buen espectáculo, bien orquestado y en elegante blanco y negro, cuando ya el cine se hacía mayoritariamente en color. De nuevo, el realismo como meta final.
Y todo pasa en un día:
El 6 de junio de 1944.
Un día que, indudablemente, pasó a la Historia.
http://blogs.pjstar.com/kravetz/file...0606_LARGE.jpg
:digno
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Una de las últimas adaptaciones que me faltaban por ver de Philip K. Dick era Asesinos cibernéticos. Bueno no es que sea gran cosa, ya que tiene un gran parecido a Terminator aunque es interesante de todos modos toda la historia de la guerra entre corporaciones y los estados. Se nota que no debieron tener un gran presupuesto, ya que no hay grandes decorados ni efectos especiales, los actores están correctos, pero solo el personaje principal me parece interesante. Ver al actor de Robocop con la cara al descubierto siempre es un placer. :cuniao
Para pasar el rato está bien, pero alejada de otras míticas películas, no se hasta que punto es fiel a la creación de Dick.
http://www.imfdb.org/images/thumb/7/...reamers_08.jpg
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Ludwig, réquiem por un rey virgen.
Últimamente veo poco cine porque no tengo mucho tiempo, y encima tengo la mala suerte de que todo lo que veo me parece tan coñazo que no me quedan ganas de reseñarlo. Venía de (re) ver la película que Visconti hizo sobre este mismo personaje histórico, que también es un aburrimiento, aunque extasiante, pero aburrimiento al fin y al cabo. Con todo, me la he tragado entera (en varias tandas, éso sí, pero me la he tragado). Y tiene cierta enjundia, mostrando las dualidades y contradicciones de la época y el personaje: que si el mundo moderno no me gusta y yo quiero ser un monarca absoluto, pero no puedo, que si me atrae mi prima Sissi, pero ya está casada, que si me comprometo con su hermana, pero la dejo porque en el fondo no la aguanto, que si tengo tendencias homosexuales, pero a la vez soy un católico fervoroso, que si la mitad de mi familia o se ha muerto antes de tiempo o están locos de atar... Bueno, pues esta película de Hans Jürgen Syberberg, es tan coñazo que la he quitado al cabo de veinte minutos. Es como si todos -director, diseñador de vestuario, actores, guionistas...- se hubieran fumado una cosa muy cara. Encima, al director le da por filmarlo en plan teatral, poniendo la cámara quietecita en medio, enfocando a los actores que las más de las veces se limitan a estar de pie sobre una especie de escenario en poses rígidas recitando unos rollos rarísimos, con lo cual la cosa es todavía más inaguantable... Y además lo adereza con cosas tales como enanos, niños barbudos y gordas cantando ópera. Horrible.
Algún día tendré que volverlo a intentar, pero :fiu...
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
En Amazon Video
En HBO España:
:wtf:wtf:atope :hail
Son redondas, sin más.
Fincher es uno de los grandes directores de nuestro tiempo. No tengo más que decir. En su últimas películas, la relevancia de la edición y el montaje, pulcro, la creación del ritmo a partir de este (y cómo va jugando con la cadencia), la impecable dirección de actores, a los que exprime y saca lo mejor de si... hay quién dice que desde Zodiac se ha Kubrickizado en el sentido de que factura productos tan escalofriantamente perfectos, cómo recubiertos de una patina de frialdad que antes no estaba. Es quirúrgico. Aséptico. Por mi parte, disfruto tanto con los alambicados y complejos movimientos de cámara de sus primeros años como de su madurez, que sustenta su dirección en el mencionado montaje y su cadencia. Lo redondea trabajando con guiones que son oro puro...
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Death Proof
https://pics.filmaffinity.com/grindh...9187-large.jpg
Un grupo de chicas de parranda se ven acechadas por un tipo que asegura tener un automovil a prueba de muerte. Es dificil resumirla ya que, aunque es larga, ocurre poca cosa ¡Y aun asi es una película con secuela ya incluida!
Recomendable si gustan de los diálogos tan típicos de Tarantino.
Battle Of The Amazons
http://cdn.iofferphoto.com/img3/item...ction-22af.jpg
Una aldea suplica a un grupo de hombres para que los ayuden a defenderse de la tiranía de las amazonas.
Peplum (supongo) que no es más que otra versión de "Los 7 Samurais" pero tiene su encanto propio y se sostiene. Aunque el trabajo de edicion pudo ser mejor.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Los Duelistas (R. Scott-1977)
Llevaba tiempo con este DvD comprado, y ayer por fín la ví (por primera vez).
Y si, confirmo todo lo leido sobre ella, es muy buena, sobre todo teniendo en cuenta que era su debút en un largo.
Más allá del guión, la recreación de la epoca me parece sublime, y la parte en Rusia brutal.
Bicheando el DvD, que lleva más extras de lo que yo me esperaba, me he flipado al ver que incluye un corto de 1965, con su hermano Tony como protagonista.
Una rareza, pero que, por lo menos para mí, le dá mucho más valor a este DvD.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
"El gurú de las bodas" de Jeremy Garelick con Josh Gad, Kaley Cuoco y Kevin Hart. Doug es un abogado que se va a casar con la mujer de su vida, pero su vida social es nula y no tiene amigos ni padrino de boda. Para ello contrata a un especialista en bodas que creará una farsa para celebrar la ceremonia. Comedia romantica con algún gag humorístico que se salva por los pelos.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD
Noche y día: :(((
Comedia de acción que para mí falla de entrada porque no veo química entre la pareja protagonista, el guión está lleno de clichés del género y es flojo a más no poder (corramos un tupido velo sobre cosas como los Sanfermines en Sevilla). Además, a la película le falta continuidad narrativa, son escenas de acción sueltas y apenas conectadas entre sí de manera coherente (en varias ocasiones a ella la "duermen" y simplemente se despierta en otro sitio). Tenía ganas de verla porque las otras que había visto de James Mangold me habían gustado (sobre todo Logan), pero esta, sinceramente, me parece muy floja y ni siquiera válida como producto de entretenimiento.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Noche y Día a mi si me gusta, pero es que realmente, es una parodia del cine de acción palomitero. Por eso está todo hinchado y exagerado.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
No, si entiendo que el tono es de parodia, pero igual que en Señor y Señora Smith me parecía que estaba logrado, en esta me parece que el resultado es demasiado pobre.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Hola a tod@s,
Tony Manero,
pelicula Chilena sobre un hombre obsesionado con la figura de la estrella de la Famosa pelicula Fiebre del Sabado Noche,
esta muy bien esta pelicula,de verdad retrata de forma impresionante la obsesion del personaje,
tiene momentos que te deja esa sensacion de estar viendo alguien muy trastornado,muy recomendable.
saludos.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Jumbo fett
Hola a tod@s,
Tony Manero,
pelicula Chilena sobre un hombre obsesionado con la figura de la estrella de la Famosa pelicula Fiebre del Sabado Noche,
esta muy bien esta pelicula,de verdad retrata de forma impresionante la obsesion del personaje,
tiene momentos que te deja esa sensacion de estar viendo alguien muy trastornado,muy recomendable.
saludos.
Esta la tengo pendiente, con ganas de verla. Yo vi una parecida pero con Elvis de fondo, creo que era Argentina, me gustó lo suyo sin apasionarme, parecia una comedia dramática, pero después de verla diria mas que es una tragicomediadramatica; la peli es "El Último Elvis"
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Alex Fletcher
Esta la tengo pendiente, con ganas de verla. Yo vi una parecida pero con Elvis de fondo, creo que era Argentina, me gustó lo suyo sin apasionarme, parecia una comedia dramática, pero después de verla diria mas que es una tragicomediadramatica; la peli es "El Último Elvis"
La he visto,creo que la comente por aqui,me gusto.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Julio_Alberto Los Duelistas
Es un PELICULON.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Alex Fletcher
Esta la tengo pendiente, con ganas de verla. Yo vi una parecida pero con Elvis de fondo, creo que era Argentina, me gustó lo suyo sin apasionarme, parecia una comedia dramática, pero después de verla diria mas que es una tragicomediadramatica; la peli es "El Último Elvis"
Recuerdo "El último Elvis", había momentos en que flojeaba, pero me gustó, y el final me parecio tremendamente triste e impactante.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Por fin encontré un rato para ver la película de 1959 "El diario de Ana Frank". Me ha gustado mucho toda la historia, la cual se desarrolla en prácticamente un solo lugar, este tipo de pelis me suelen atraer, y si además toca el tema de la 2a Guerra Mundial pues aun mejor.
No conocía la historia de esta niña en profundidad pero sin duda el trabajo de conseguir una trama y unos personajes que te atrapen ya estaba prácticamente hecho, la situación en que se encontraron aquellas personas en sí ya es suficiente para crear unas vivencias intensas entre ellos.
Todos los actores están fantásticos y aunque hay algún momento durante la película donde se tira hacia la relación amorosa las casi 3 horas que dura no se hacen pesadas, siempre aportando cosas y contando todas las penurias y reacciones de los personajes ante la situación que les toca vivir. Me ha encantado la actriz que da vida a Ana Frank, nexo de unión para el resto, y como nos va contando sus sensaciones y emociones, que supongo que estarán sacadas en su mayoría del propio diario original, aunque no se el grado de fidelidad que tiene la narración.
Hay imágenes muy buenas a pesar de las limitaciones de los escenarios, esta en particular es fantástica...
https://mpsdownsblog.files.wordpress...e_frank_a.jpeg
Por lo que he visto esta película recibió 3 Oscar el año de Ben-Hur, todo un éxito.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
"X-Men: Apocalipsis" de Bryan Singer con James McAvoy, Michael Fassbender y Jennifer Lawrence. Un mutante surgido del Antiguo Egipto llamado Apocalipsis llega hasta la escuela del profesor Xavier para convertirse en todopoderoso robando las habilidades de los mutantes. Continúa la saga desde "Dias del Futuro Pasado" con los jóvenes mutantes de Xavier enfrentados a una amenaza superior. La primera parte del film se hace algo lenta hasta que empiezan las batallas y efectos especiales.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
https://www.filmlinks4u.is/wp-conten...tch-Online.jpg
RIO GRANDE (1950) -JOHN FORD-
Perdóneme compañero Alcaudón, pero me parece que el film es un truñaco considerable, un aburrimiento total, Ford dirige desastrosamente en piloto automático, un film sin chispa y sin alma.......:cuniao:cuniao:cuniao:cuniao, es broma, es sólo para provocar una ulcera matinal al compañero Alcaudón. Ahora en serio, son de esos westerns que me gustan, con mucho equilibrio entre acción y desarrollo de los personajes, no abusan de nada y no hay poco de nada. Otra vez con una fotografía muy buena, que para mi, nada tiene que envidiar a la fotografía de la oscarizada "la legión invencible" (si ya se esas escenas tormenta/ejército son espectaculares), a provecho para decir que me ha gustado más que "la legión invencible" que si que encuentro algo de desequilibrio entre acción/personajes. Los actores de "Rio Grande" excelentes, desde Wayne hasta el hijo de éste que no se el nombre, y claro, complementando con la insultante belleza de Maureen O'Hara. Como tocahuevos que soy siempre hay algún pero, en éste caso el exceso de numeritos de cancioncillas me llega a irritar, 3 sino recuerdo mal, sospecho que debería ser el cantante famosillo de turno haciendo un papel secundario.....no se, lo desconozco. En definitiva gran film de Ford, no se si está entre sus mas grandes trabajos, porque me faltan un carromato por ver, pero a mi, me ha dejado satisfecho.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Segunda de las cinco colaboraciones entre John Ford y Maureen O'Hara (HOW GREEN WAS MY VALLEY (1941), RIO GRANDE (1950), THE QUIET MAN (1952), THE LONG GRAY LINE (1955) y THE WINGS OF EAGLE (1957), TODAS ellas obras maestras) y primera de las cinco entre John Wayne y la actriz (RIO GRANDE (1950), THE QUIET MAN (1952), THE WINGS OF EAGLES (1957), McLINTOCK! (1963) y BIG JAKE (1971)).
RIO GRANDE fue un compromiso que tuvo que realizar (¡gracias a Dios!) para la Republic para que ésta le financiara THE QUIET MAN.
Las tres películas que forman la llamada Trilogía de la Caballería, o sea, FORT APACHE, SHE WORE A YELLOW RIBBON y RIO GRANDE, son obras maestras incuestionables y me resulta imposible decantarme por alguna de ellas en especial.
:sofa
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Chinatown (Roman Polanski, 1974)
https://images-na.ssl-images-amazon....BL._SY450_.jpg
Hito artístico de los 70, uno de los referentes de la que -para mí- es la mejor década de la historia del cine. A mi me gusta, es fácil intuir el porque de su consideración aunque a mi no me llena del todo. Me falta algo que me pegue alguna bofetada emocional, algo que me lleve a verla más veces y no sólo en esta revisión ya lejana en comparación a cuando la vi por primera vez.
Por lo demás es notable. Es fácil sentirse atraído por el cine negro, por el noi o el neo-noir, sea en las originales de los 40 y 50 o en rescates como este Chinatown. Incluso en series modernas de TV como Veronica Mars o Jessica Jones. El noir es difícil de encontrar, incluso de replicar: está ahí o no está. Casi que parece un estado de ánimo del que luego pende exitosa o parcamente el resto de valores dramáticos.
Chinatown lo tiene todo en ese sentido: la Los Ángeles de 1937 (qué bien le sientan los 30 y 40 a esa ciudad cuando aún conservaba algo distinto a cuando se convirtió en la metrópoli actual); un detective chulo, altivo, intenso y con un pasado que no quiere rescatar; un caso inicialmente rutinario que se va complicando; una mujer misteriosa que esconde parte del meollo de dicho caso; muchas pistas; y la policía de L.A. un paso por detrás de todo.
Me quedo con la dirección de Polanski, la BSO de Jerry Goldsmith (ese cierre es bastante oro) y con la ambientación general. Lo que me falla es el guión (aunque en ello culpe a Polanski también, claro). Hay algunas resoluciones forzadas que podrían haberse disimulado más (esas gafas en el estanque) y el caso de fondo, el tema del agua, aunque no es complicado se explica de una forma un tanto torpe. Y Faye Dunaway, que parece sacada de los mismísimos años 30.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
http://www.hispashare.com/images/cover.php?id=4242
REBELION EN EL FUERTE (Raoul Walsh) -1954-
Yo no diría que es una película menor de Raoul Walsh, más bien muy menor, un western aventurero de casacas rojas e indios, con un desarrollo poco interesante, que no aburrido, plagado de vaivenes de guión y con notables fallos de raccord, por ejemplo la última batalla, con varias bajas en ambos bandos, desaparecen por arte de magia en el campo de batalla....LAMENTABLE. Alan Ladd no me ha gustado nunca mucho, quizás sólo en "Shane" y poca cosa más, lo encuentro bastante inexpresivo. El film se aguanta por una fantástica fotografía, un caramelito los paisajes montañescos de Canadá, dichos paisajes te dejan embobados, también el color ayuda mucho; y Shelley Winters algo comedida pero siempre su presencia es agradable. En resumen un film que no aporta nada al género y menos al director, más bien desaporta. Espero con ansia la defensa de Alcaudón, aunque ésta vez creo que el producto es indefendible como film destacable. Ahhh por cierto buena edición de Filmax, cosa que me sorprende gratamente.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Ciertamente, un wester menor de un cineasta mayor.
Y, en verdad, que Alan Ladd era un actor muy limitado y su gran papel para el cine es, sin duda, el de "Shane" en RAÍCES PROFUNDAS.
:)
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Alcaudón
Ciertamente, un wester menor de un cineasta mayor.
Y, en verdad, que Alan Ladd era un actor muy limitado y su gran papel para el cine es, sin duda, el de "Shane" en RAÍCES PROFUNDAS.
:)
Por ahora de lo poco que he visto de Walsh, me quedo con "Objetivo Birmania" y "Murieron con las botas puestas", con posibilidades ver a corto/medio plazo: "Perseguido", "los violentos años 20", "Escuadrón de combate", "Sin conciencia", "Tambores lejanos" y "el pirata barbanegra" y alguna mas que no recuerdo.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
¿Qué no has visto THE ROARING TWENTIES (1939)? :lee
http://www.herbmuseum.ca/files/image...39)[3].jpg
¿Y tampoco WHITE HEAT (1949, AL ROJO VIVO)? :lee :lee
http://theredlist.com/media/database...theredlist.jpg
¡Dos de las más grandes obras maestras del cine negro de todos los tiempos!
:viejo