Un adelantado a su tiempo, Mr. Ray. :cafe
Versión para imprimir
Un adelantado a su tiempo, Mr. Ray. :cafe
Sí, y es algo que nunca he llegado a entender. Yo me enamoré del film desde la primera vez que lo vi, y de todos sus personajes (incluida esa maravillosamente enloquecida Emma; pero también de Dancing Kid, de Turkey, de Corey, del entrañable personaje que encarna John Carradine), además de fascinarme el color y los decorados, y la pasión con la que Ray lo filmó. Ese famoso diálogo nocturno entre Johnny y Viena forma parte de lo más selecto en la historia del cine, como también esa dulce, tierna, pero no empalagosa música Victor Young (responsable de la música de otro film que adoro, a pesar de todos los pesares: The Quiet Man) a la que Peggy Lee le pone voz al final.
https://www.youtube.com/watch?v=jw9pxjzfSX0
Dos westerns maravillosos, sin duda, y que espero pueda ver algún día restaurados en blu-ray. Tengo el steelbook de paramount de Johnny Guitar y la de Regia de Encubridora. Es lo más decente hasta el momento. Es una pena la cantidad de clásicos de estudios desaparecidos como Republic Pictures que se han quedado "huérfanos". Si no es por iniciativa particular de algún cineasta, Universidad u organismo de conservación cultural, algunas joyas se van a perder para siempre. Hay títulos que vi y que no puedo volver a ver como me gustaría porque es muy complicado o imposible. Películas como Bola de fuego, de Hawks, El rostro impenetrable (esta la han restaurado y tengo esperanzas) y muchos grandes westerns de los 40 y 50.
Jane, con respecto a la Jungla de cristal, lo que has descrito es lo que me gusta todavía de esas pelis. El estilo ochentero, con la banda de Europe al completo :), las escenas que de exageradas son cómicas, las músicas, las frases lapidarias, los chistes,... Reconozco que adoro todas esas películas que vi en el cine en los 80, qué le voy a hacer :)
Saludos
De JOHNNY GUITAR hay una excelente edición pero Región A.
Igualmente de EL ROSTRO IMPENETRABLE hay una estupenda copia restaurada editada por la británica Arrow.
BEDLAM
Un sujeto se interna voluntariamente en un manicomio, pero descubre ahí un infierno y ahora debe luchar por sobrevivir.
https://pics.filmaffinity.com/bedlam...7804-large.jpg
Película que huele a B por todos lados, pero hace el esfuerzo por sobresalir. Me gustó que aprovecharon la excusa de la locura para ponerse creativos, aunque tambien ya me empezaba a cansar cada que cambiaban de estilo a comerciales de la época y los guiños "meta".
La película esta catalogada en Terror y, aunque técnicamente lo es, me parece que queda a deber mucho en eso.
Y hablando de películas de dudoso género...
TIEMPO COMPARTIDO
En un hotel sobrevendido, un par de parejas deben aprender a convivir juntas durante las vacaciones que se van volviendo cada vez más extrañas.
https://cineenlinea.net/wp-content/u...do-388x220.jpg
Una película muy incoherente y que difícilmente trata de algo.
Una pena por que llega a tener sus momentos hipnóticos, pero el encanto se acaba rápido cuando uno se da cuenta de que nada tiene que ver con nada. No me molestaría tanto de no ser por todas las etiquetas que le ponen (Acá es "Comedia" allá insisten en que es "Terror", por ahí es "Cine de Arte") Claramente en un esfuerzo desesperado por vender una cinta que realmente no es nada.
No me sorprendería enterarme que las partes surrealistas fueron grabadas de ultimo momento para tener algo con que escudarse contra las criticas.
Pero incluso aceptándola como película surreal, onírica o muy simbólica, resulta bastante aburrida.
Yo leí Arthur Gordon Pym con un prefacio y una nota final que al parecer incluyó Poe cuando editó su obra por segunda vez, en forma de novela. Estos añadidos no están en la mayoría de traducciones (ni, me parece, en reediciones en su lengua original), imagino que porque utilizan de fuente la primera aparición del texto, en forma de entregas mensuales en la revista Southern Literary Messenger. Bien, pues en el prefacio, Pym se presenta como de regreso y a salvo en Nantucket, y dispuesto a publicar su aventura gracias a ... ¡Poe! (toma metaficcion); y en la nota final nos dicen que Pym ha sufrido un "accidente mortal" (no aclarado) antes de poder escribir toda su aventura, por lo que la historia queda inconclusa para el lector. Naturalmente, es una ocurrencia de Poe para explicar "cómo nos ha llegado su historia" pero a la vez, utiliza un accidente (llamémoslo aplastado por un carruaje, por ej :cuniao) para no ir más allá del capítulo, impactante imagen final, con el que quería acabarlo.
Ya que hablabais de expediciones polares y, aunque no es una película (podrían hacerla, lo mismo con la novela de Poe) también me gustaría recomendar otra novela, una de las primeras muestras de "Last man" post-apocalípticas, pues fue escrita en 1901 (sé que Jane hablará de esa novela de Mary Shelley que ya ha citado, aún (mucho) más antigua :)):
http://longstreet.typepad.com/.a/6a0...7771e10970b-pi
una notable historia de ciencia ficción, teniendo momentos extraordinarios: lo que ve en el Polo el protagonista, la nube que se extiende por el mundo, la descripción de su largo regreso hasta Europa y de las ciudades llenas de muertos, la soledad y su locura y ganas de quemarlo todo, el tema al principio de unos hados (¿bueno y malo?) jugando, luchando con la predestinación del protagonista, es también curioso e interesante ... dicho así, los 2/3 primeros de la novela, en bloque, son casi magistrales. El problema es cuando, a intervalos, la historia parece un remake de la Creación en La Biblia y me raya el asunto con tanto Adan (y luego Eva), que llega Shiel a citar en una frase en plan casi inconscientemente paródico. Pero tras un ligero bache, las últimas 100 y pico páginas con la chica son aceptables.
A Lovecraft le encantaba toda la primera mitad del libro, aunque le decepcionaba el romanticismo del final. Pese a mis temores, conociendo ya los comentarios del de Providence, la cosa (el romanticismo) no ha sido tan terrible, y la lectura me ha resultado llevadera.
Editada por "Reino de Redonda" como LA NUBE PÚRPURA.
He comprobado mi edición de la novela de Poe (de La Gaya Ciencia, publicado en 1977) y, ciertamente, tiene un capítulo final, titulado "Conjeturas", donde se cuenta que Pym ha fallecido repentinamente, aunque no se aclara cómo, y que se han perdido los últimos capítulos, redactados por Pym y pendientes de ir a imprenta. En cambio carece de ese prefacio y empieza directamente en el capítulo uno con la frase "Me llamo Arturo Gordon Pym".
Yo tengo la edición publicada por Alianza Editorial dentro de su colección El libro de bolsillo, con prólogo y traducción de Julio Cortázar y en ella sí aparece un prefacio y una nota final.
Yo la leí hace muchos años, no recuerdo en qué edición ni si venían esos pormenores que decís. Poe es para mí el maestro de maestros, pero no sé si mi cuerpo aguantaría otra lectura :sudor...
Tengo la novela en dos ediciones, la incluida en "Obras Selectas" de Editorial Edimat, y la de la colección "Tus Libros" de Anaya. La primera no incluye nada, ni prefacio ni nota final; la segunda tiene ambas cosas.
Pues ya digo, en el prefacio Pym narra (firmado Julio de 1838) en primera persona que regresó a salvo a casa, y que se puso en contacto con Poe para que publicara en forma novelada las notas que le fue pasando. También se refiere a la consternación (que fue real) de los lectores que leyeron el relato en el Southern Messenger (publicado en dos partes, Enero y Febrero de 1837) sin saber si era ficción o la historia real biográfica de un marinero, asegurando que publicará ahora el resto (Poe guason con sus lectores jeje). Tal como es presentado, y al menos como yo lo entiendo, se supone que Poe/Pym escribió la mitad de las aventuras en Enero/Febrero 1837, por alguna razón, hasta Julio del año siguiente (la razón es que fue entonces cuando Poe decidió editarla como novela :cuniao), Pym no revela que realmente es una historia real (jaja) y que ahora la va a proseguir, pero se supone que justo después ocurre ese "accidente" que lo impide. Un mix realidad/ficción que entiendo que algunos consideren tomadura de pelo y "Poe ajustando locamente su criatura a la sucesión de acontecimientos", pero a mi me parece genial, sea voluntaria o involuntariamente y según en que fase de su escritura :)
Qué colección más estupenda era la fenecida "Tus libros" de Anaya. Una cuidada elección de títulos con espléndidas traducciones, apéndices y bibliografía exhaustiva de los autores. :bigcry
Me están entrando ganas de leerme NARRACIÓN DE ARTHUR GORDON PYM (Alianza/El libro de bolsillo), LA ESFINGE DE LOS HIELOS (Julio Verne - Novelas escogidas - Tomo IX) y EN LAS MONTAÑAS DE LA LOCURA (Cátedra/Letras populares) de una tacada.
Claro que siempre mis previsiones más optimistas chocan contra mi cada vez mayor dificultad en concentrarme en un sólo tema.
Cosas de la edad.
:cuniao
Yo ya lo he comentado en alguna ocasión, no entiendo para nada que no se haya rodado Arthur Gordon Pym nunca ni tampoco En las montañas de la locura. En el segundo caso quizá lo más cercano sería La cosa de Carpenter o Alien, pero el texto tal cual, jamás. Tendré que mirar si alguna vez se ha adaptado algo para la tele de la de Poe o alguna cosa no reconocida.
Yo no tengo ninguna edición de la colección aquella de Anaya pero la última novela que he leído, Otra vuelta de tuerca, me la pillé a propósito de esa colección en la biblioteca. Reunía un montón de títulos interesantísimos pero era una colección dirigida hacia un público infantil, o sea, no me gusta su diseño y soy un maniático del contenido y el continente en los libros. Eso sí, esa obra de Henry James tenía una traducción muy digerible, ni latinizante ni arcaizante, pero no la he comparado con la original, vamos, no sé si hay invención ni adornos que tanto detesto. Sin embargo, Arthur Gordon Pym, por desgracia, la leí en una versión que se me atragantó porque parecía que me la estaba contando Valdano :cuniao y aún así la disfruté.
Hace no mucho en este hilo dejé una no recomendación de una adaptación de Otra vuelta de tuerca, la horrible El celo. Aún me quedan unas cuantas, hay muchas, por ver. Desgraciadamente, la segunda más interesante ¿o quizá la primera? (después de The innocents) es casi invisible, hablo de la adaptación de Frankenheimer con nada menos que Ingrid Bergman. La única copia que conozco estaba por monsieur Le Tube y era un vhs con anuncios incluidos carente de subtitulado en idioma alguno. Me dio por ver alguna escena y la ambientación, pese al estado de la copia, era magnífica, la escena en la que aparece cierto personaje en la ventana está genial.
Hombre, yo diría que era más bien para un público juvenil, y en cualquier caso no trataba a los chicos como si fueran retrasados, que es el error en que incurren muchas ediciones de este tipo. Es una verdadera pena que esta colección ya no exista. Yo tengo varios, pero muy pocos. No tantos como hubiera querido tener (Drácula, El castillo de Otranto, El Fantasma de la Ópera, El misterio del cuarto amarillo, Dr. Jekyll y Mr. Hyde, Robinsón Crusoe y alguno más).
Acabo de consultar una edición con todos los relatos de Poe en inglés que tenía en la estantería (y ya no me acordaba). Allí, en "The Narrative of Arthur Gordon Pym", se incluye una "Introductory note" con el contenido que comenta Frank Zito. Es un prefacio firmado por A.G.Pym, en el cual cuenta que Poe redactó algunas partes del texto partiendo de los hechos narrados por Pym. Es una de esas estrategias narrativas tan típicas de Poe de dar apariencia de realidad a lo que es ficción y a introducir elementos metanarrativos. Ahora bien, en ninguna parte, ni en el prefacio ni en la nota final, ni por supuesto en el cuerpo del relato se nos cuenta cómo regreso Pym del Antártico. Verne narró la continuación de la aventura en "La esfinge de los hielos", pero allí encontraban el cadáver de Pym entre los hielos.
Marea Roja (Tony Scott; 1995)
https://upload.wikimedia.org/wikiped...vie_poster.jpg
Este es uno de los casos de los que me gusta más el título en castellano que en versión original.
Probablemente la mejor película, y diría que mi favorita, de la filmografía de Tony Scott, hermano de Ridley Scott, fallecido desgraciadamente no hace mucho. Si tengo que elegir la primera del podio sería "Marea Roja", seguida de otras con mejor empaque, pero resultonas y bien realizadas como "El Ultimo Boy Scout", "Superdetective en Hollywood II", Fanático o el Fuego de la Venganza; y sí, no cuento a la sobrevalorada "Top Gun", nunca he entendido ese estatus de culto de la película de Cruise, pero bueno, ese es otro cantar.
De primeras, lo que me atrae es la temática: cine de submarinos, algo anacrónico en plena década de los noventa, pero que hay que reconocer al famoso productor Jerry Bruckheimer y a Tony Scott, las narices de llevarlo a cabo. Después claro, está Gene Hackman, actorazo que adoro y que siempre es garantía de calidad de la película en la que participa, teniendo en cuenta lo selectivo que es (bueno, caso aparte de Superman IV :cuniao). También destaca la presencia de Denzel Washington, un actor que me gusta bastante, de gran talento, pero desaprovechado en algunos proyectos de dudosa calidad y que quizá cuya carrera empezó a desinflarse demasiado pronto.
La trama, aunque tiene su trazo realista, no deja de ser una fantasía: ante una previsible amenaza nuclear de los rusos y el pánico ante una posible Tercera Guerra Mundial, el Teniente Hunter (Washington) es llamado a incorporarse como segundo de abordo del submarino nuclear Alabama, comandado por el Capitán Ramsey (Hackman). Ante la tesitura de responder con un ataque de misiles nucleares, no tardará en surgir un conflicto de caracteres entre los dos y todo se irá agravando hasta el punto de llegar a fatales consecuencias.
El principal activo de la película es lo bien escritos que están tanto los personajes de Hunter como de Ramsey; el choque de trenes entre los dos, el racional, con un expediente inmaculado y hogareño Hunter (la secuencia explicativa de Scott en la que vemos a Hunter en el cumpleaños de su hija para introducir al personaje es esencial), mientras que el personaje de Hackman, el Capitán Ramsey, un capitán con mucha experiencia en la Marina que vive sólo con la compañía de su perro, que le ha dejado la mujer, y que es un amargado autoritario que no duda en soltar un puñetazo al que contradiga sus ordenes; pero con un sentido de la justica y del deber, convencido de que hace lo correcto llevándolo hasta sus ultimas consecuencias. La escena final entre los dos me parece la que mejor define a los personajes: el aparente arrepentimiento de Ramsey hacia Hunter.
"Yo estaba equivocado y usted llevaba razón... aquellos caballos no son de Portugal, son de España"
También creo que es un acierto que Scott nos muestre sólo las acciones desde el punto de vista de los americanos, no lo de los rusos; es un acierto que no les veamos. En este caso, es mejor la insinuación que la exhibición. Me gusta la forma de rodar con varios ángulos de Scott (aunque no es Ridley, no tiene el aspecto videoclipero de algunas de sus películas). Por ejemplo, vemos a la tripulación moverse tanto desde el suelo como desde el piso de arriba), la acción y el ritmo que no te da descanso, y la banda sonora de Zimmer es lo que hace que sea una película bastante notable.
Lo que no me convence es toda la parte del motín, la facilidad que tiene la tripulación para ponerse de un bando y de otro. Además de lo forzado que resulta el final, no es creible que los rusos acepten tan facilmente no disparar los misiles después de las embestidas del Alabama.
Un 7,5. De lo mejor de Tony Scott.
Mi película favorita de submarinos es DESTINATION TOKYO (1943, DESTINO: TOKIO) de Delmer Daves, con Cary Grant y John Garfield.
Claro que si hablamos de comedia me decantaría por la divertidísima OPERATION PETTICOAT (1959, OPERACIÓN PACÍFICO) de Blake Edwards con ¡Cary Grant! y Tony Curtis.
Asi que las dos mejores películas con submarinos de por medio están protagonizadas por el mismo actor...
:agradable
Hablando de clásicos y sin meternos en el bélico puro, más tirando a la aventura, yo diría que "Duelo en el Atlántico" de Mitchum. También me encanta "Operación Pacífico" que has apuntado, muy buena película. Y si hablamos de más modernas, "La Caza del Octubre Rojo" y "Marea Roja" serían mis preferidas.
Edito, Alcaudón, creo que no he visto la película de Daves; tiene que ser buena a la fuerza. Apuntada queda :)
Y por cierto, se me ha olvidado señalar en la crítica de "Marea Roja" que hay un guiño a "Duelo en el Atlántico", y otro a Star Trek.
Se me olvidaba otro clasicazo, RUN SILENT, RUN DEEP (1958, TORPEDO) de Robert Wise, con Clark Gable y Burt Lancaster.
https://i.pinimg.com/564x/06/06/ea/0...a110e377e5.jpg
:)
Me encanta ese subgénero. Mi favorita sin duda es El submarino, de Wolfgang Petersen. Una obra magnífica y claustrofóbica como ninguna. No se me hicieron largas las más de tres horas que dura. Tengo curiosidad por ver el montaje de cine, mucho más corto, que creo no llegaba ni a dos horas, y que recibió 6 nominaciones en los oscar de 1981.
Saludos
REVISANDO CLÁSICOS: EL WESTERN.
FORT MASSACRE (1958) de Joseph M. Newman.
The Mirisch Co., Inc. / United Artists Corp.
https://i.pinimg.com/564x/1a/35/0b/1...06fcd7d28e.jpg
Primera producción de la Mirisch (en la que Billy Wilder elaboraría alguna de sus mejores películas, empezando por SOME LIKE IT HOT (1959, CON FALDAS Y A LO LOCO)) dirigida con notable acierto por el habitualmente poco inspirado Joseph M. Newman, un director con un puñado de atractivos westerns, entre los que destaca el hoy mencionado y un clásico de la ciencia ficción (recientemente comentado en este mismo rincón) como es THIS ISLAND, EARTH (1955, REGRESO A LA TIERRA).
Partiendo de un excelente guión original de Martin M. Goldsmith (al que debemos una de las joyas del cine negro como es DETOUR (1945) de Edgar G. Ulmer, seguramente la historia más fatalista llevada jamás a la gran pantalla) FORT MASSACRE que no es el nombre de ningún fuerte del ejército norteamericano (real o ficticio) sino la forma en la que uno de los soldados de la diezmada patrulla del sargento Vinson (un excelente Joel McCrea) denomina a una construcción eregida por los indios al pie de una colina y que servirá de escenario final (y trágico) de esta historia. Una historia que al igual que la mencionada DETOUR está dominada por un aire pesimista que domina tanto las relaciones personales de los personajes como el propio devenir de la historia.
Una historia que comienza en 1879, en la parte suroeste del territorio de Nuevo Mexico. La compañía C a las órdenes del capitán Coates es atacada por una nutrida partida de guerreros apaches y, pese a las numerosas bajas infringidas al enemigo, la compañía perdió el 50% de sus efectivos así como a su capitán. El mando lo asumirá el sargento Vinson (que atesora los relojes de los soldados caídos como una especie de recordatorio de su fracaso a la hora de tomar el mando e impedir un número tan elevado de bajas en su compañía). Su destino, Fort Crain, a unas 100 millas de distancia al oeste.
https://i.pinimg.com/564x/b0/06/e0/b...ff75ff2ff6.jpg
Al inicio y al final de la cinta aparece una narración en off (que sólo en su resolución final veremos que corresponde al soldado Travis (John Russell) y que sirve de introducción y de epílogo a lo que vemos en la pantalla.
Una historia marcada a fuego por tres masacres (aquí el título sí parece premonitorio).
La primera la sufrida por la compañía y que abre la historia.
La segunda el brutal ataque que los soldados sedientos efectúan contra una partida de jóvenes guerreros para apoderarse de una poza y que acabará con todos sus integrantes aunque el líder de los mismos se rinda ante un Vinson que disparará a bocajarro sin inmutarse.
https://i.pinimg.com/564x/1f/2d/0b/1...726e0c1349.jpg
La tercera (y última) el refugio que encuentra la diezmada compañía en el pueblo indio abandonado, donde encuentran un anciano y su nieta (ambos indios bautizados) y que servirá de tumba para la mayor parte de la misma, incluido el sargento Vinson.
https://i.pinimg.com/564x/a0/55/eb/a...1f4a00ac8b.jpg
Un sargento que involuntariamente pero con total determinación llevará su venganza personal (su mujer fue violada por los indios y antes de morir mató a sus propios hijos) hasta la casi exterminación del grupo de soldados a su cargo.
Un Vinson al que nada parece importar salvo su venganza y que parece encontrar algo de comprensión en el soldado Travis. Un Travis que será finalmente quien acabe con la vida de Vinson en la escaramuza final en el pueblo indio cuando se da cuenta de que Vinson no tiene más objetivo en la vida que llevarse por delante a cuanto apache se le cruce en su camino.
https://i.pinimg.com/564x/49/48/cb/4...01cc085af2.jpg
https://i.pinimg.com/564x/46/79/8a/4...8dcfe087de.jpg
Aquí no hay una segunda oportunidad como en THE SEARCHERS (1956, CENTAUROS DEL DESIERTO) donde Ethan Edwards finalmente decide no matar a su sobrina (la que podría haber sido su hija). El odio de Vinson está tan dentro de su corazón que la única forma de acabar con su sufrimiento es morir luchando.
Triste final para una triste película dentro de un género, el western, que en estos años finales de la década nos dejaría alguno de los mejores ejemplos del mismo, cuando ya el sistema de los grandes estudios estaba en decadencia y antes de que el western crepuscular empezara a dominar el panorama.
Una película bien rodada en CinemaScope y color by De Luxe (que tenía una tendencia a virar los azules al violeta (ya sean uniformes o el cielo de esos parajes desoladores donde transcurre la acción)) por Carl Guthrie y con una ajustada banda sonora de Marlin Skiles que ayudan a contar una historia que transcurre integramente en escenarios naturales y que extraen del paisaje ese grado de abstracción que parece regir los destinos de unos hombres perdidos en la inmensidad del paisaje y enfrentados a un enemigo muy superior en número.
Sin duda, una western muy atractivo, donde destaca el espléndido trabajo interpretativo de Joel McCrea, que forma el triunvirato por excelencia de los mejores actores del género (junto a Randolph Scott y John Wayne).
Que tengáis una bonita tarde de domingo.
:digno
Y también a Estela Plateada. "¿Cuál mola más? ¿El de Kirby o el de Moebius?".
A buen seguro, todos esos guiños se deben a Quentin Tarantino, amiguete de Scott, y que participó en el guión. Aunque creo recordar que no aparecía en los créditos.
Marea Roja es un películón (otro más del gran Tony), y sería mi película favorita de submarinos si no fuera porque existe La Caza del Octubre Rojo.
Sierra Burgess es una perdedora (2018)........................... 8
"Sierra Burgess es una perdedora" tiene ese buen aroma a los films ochenteros de John Hughes.
https://miscriticasblog.files.wordpr...is-a-loser.jpg
Mi comentario:
"Sierra Burgess es una perdedora" es una comedia romántica adolescente estrenada en el canal de streaming Netflix que, a día de hoy sería como de culto, si se hubiera estrenado en los ochenta, y ¿por qué no? añadamos el y si la hubiera dirigido John Hughes. Porque no podemos negar, al menos yo no lo niego, que la cinta tiene ese espíritu de aquellas viejas cintas adolescentes ochenteras. De todas maneras, la trama además vendría a ser una esta versión moderna de la historia de 'Cyrano de Bergerac' en un instituto. Sé que la vida en un instituto norteamericano, al menos tal y como nos lo pintan las películas y las series, es bien diferente al que hemos vivido nosotros cuando éramos adolescentes (hace ya décadas de ello) y fuímos a uno.
Llena de tópicos, clichés, pero la verdad es que se deja ver y no se hace aburrida. Los empollones, los deportistas, las animadores, todo lo que hemos visto mil veces en otro sin fin de films de instituto, aquí vuelven a hacer acto de presencia. Se nos presenta a la joven e inteligente Sierra, pero con la autoestima baja, que recibe por una equivocación un mensaje de un chico muy atractivo. Todo viene a raíz de que la chica más popular, animadora para más inri, quiere hacerle una broma a un buen chaval y le da el número de teléfono de Sierra. A partir de aquí, entre mensajes, llamadas y demás, las cosas se ponen muy moviditas. Como he comentado antes, vendría a ser una versión de 'Cyrano de Bergerac' de la era moderna. Muchos malentendidos, toques románticos aquí y allá, unas interpretaciones decentes y ese sabor ochentero que se percibe a lo largo de todo el metraje. Sí, incluso pululan por aquí Lea Thompson y Alan Ruck, dos actores que aparecieron en algunas cintas de John Hughes como Una marilla con clase (1987) o Todo en un día (1986) respectivamente. Caras conocidas de la televisión como pueden ser Chrissy Metz (de la serie This Is Us), y un buen trabajo de los cuatro jóvenes actores tales como Shannon Purser (¿quién no recuerda su personaje de Barb en Stranger Things?, y es que se merecía un film de protagonista) , Kristine Froseth (una actriz que no recuerdo haber visto nada de ella, pero aquí tiene un rol con tópicos, odioso al principio, pero que el espectador acaba queriendo), RJ Cyler (visto en Yo, él y Raquel (2015) y en el reboot de Power Rangers de 2017) y Noah Centineo (visto en la serie Familia de Acogida).
En mi opinión, el director Ian Samuels, del que desconocía su existencia, ha hecho un notable trabajo tras la cámara, y tras informarme, proviene de los cortometrajes y la que aquí nos ocupa es su ópera prima. 105 minutos, más o menos, de metraje que se hacen ligeros de ver. Sinceramente, te deja con una bonita sonrisa en la cara cuando terminas su visionado. Mi nota final es de 8/10. Recomendable para todos los públicos, y sobretodo a los adolescentes de instituto como los que se pueden ver en esta película.
Hola a tod@s,
he estado viendo algunos clasicos como The Fly 1 y 2,la verdad es que la primera me sigue pareciendo una buena pelicula,pero mi sorpresa fue la segunda,que tras muchos años sin verla me parecio bastante buena,la puse con cierto recelo y me sorprendio,esta muy entretenida.
Liquid Sky 1982,esta pelicula me la recomendo un amigo ,que congratulado quede :digno,madre mia que psicodelia.
unos extraterrestres buscan Heroina y deciden venir a buscarla al planeta mas adecuado...,merece ser vista,no quiero Spoilear,una de esas peliculas especiales.
la musica...la atmosfera...me encanto,no es para todo el mundo pero a mi sinceramente me parecio una paranoia digna de ser vista,
saludos.
THE FLY de Kurt Neumann es una de mis películas de ciencia ficción favoritas. La continuación RETURN OF THE FLY no la he visto nunca pero la presencia de Vincent Price siempre es un aliciente. De CURSE OF THE FLY no tengo muchas referencias.
:)