-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Siguiendo con el ciclo de cine Wuxia en la Filmoteca, sesión doble:
"Una ciudad llamada Dragón (A City Called Dragon)" de Tu Chung-Hsun con Feng Hsu y Chun Shih. Una joven entra en la fortaleza llamada Ciudad del Dragón para hacerse con un manual para atacar a los manchúes. Quien debía entregárselo ha sido asesinado junto a toda su familia y debe buscarlo con la ayuda de un misterioso personaje. Acción e intriga con sorpresa final.
"El maestro de la espada (The Swordsman Of All Swordsmen)" de Joseph Kuo, con Polly Shang-Kwan y Tin Peng. Un joven y experto espadachín se enfrenta a los asesinos de su padre a quien mataron hace dieciocho años para robarle una espada. Uno por uno irá eliminándolos hasta que conoce a otro famoso espadachín y su hermana, que guardan un secreto relacionado con su misión de venganza. Una de las películas más conocidas del género y de las primeras que se hicieron de espadachines.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Alcaudón
Sale muy poquito compañero, casi más allá de un secundario, debe ser novio del director o amigo, porque realmente su presencia con tan poco peso la pudiera haber hecho cualquier actriz de 3,4 o 5 fila. La peli tiene buena prensa, a mi me pareció una chorradita.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
The Living Daylights (John Glen, 1987)
https://upload.wikimedia.org/wikiped...vie_Poster.jpg
Llevo varios Bond con curiosidades varias: ver ese Bond crepuscular con Connery en el '83, lo mismo con el de Moore en el '85 y ahora con este primer Bond de Dalton, en un año que para mi es año 0 en cuanto a empezar a escuchar música y ver películas enteras en el cine (Superman IV).
Ahora sí. No es que me haya gustado especialmente, por lo que propone y porque mantiene tradiciones que me sacan de la película, pero esto se acerca más a mi idea de como debería ser una de Bond.
De entrada me tocan la fibra porque si en A View To Kill, y en contraste con la edad de Moore, teníamos aquel tema de Duran Duran/Barry, aquí tenemos nada menos que a A-HA, los cuales arrasaron en 1985 con aquel Take On Me (vídeo mega famoso inclusive) y les rodeó fama de grupo pop de guaperas cuando son un grupazo (a su discografía me remito, a sus directos y a la calidad sostenida). Aquí se marcan un The Living Daylights que por lo que leo es propia pero con arreglos de Barry los cuales no gustaron al grupo, de ahí que la versión que siempre había escuchado no sea la de la película (me quedo con la de A-HA, sin duda).
Al grano. Timothy Dalton mola. Lo que es carisma pues, bueno, no tiene mucho. En cuanto a la imagen pues... Tiene porte, es atractivo pero no es una suerte de oh dios mio que tipo acaba de entrar por la puerta! como los dos anteriores. Y por ello mismo, para mí, es mejor. No digo que sea un mejor Bond. Es más, rompe bastante el mito, la idiosincrasia del sub género que en si mismo es James Bond pero dado que de las demás películas sólo me han llamado la atención un par (Russia y Goldfinger), acepto de buen grado este cambio. Este Bond es expresamente menos amable, más machote en un sentido más ochentero (en eso la saga seguía adaptándose a lo que triunfaba) y años 30-40 (screwball, cine negro), tosco, chulo en un sentido menos agradable que los dos anteriores. Y el físico acompaña. Es guapo pero no parece modelo.
La trama vuelve al espionaje sencillo, sin antagonistas megalómanos. Los rusos, que pese al desarme en marcha en aquellos años, son los inevitables aunque de nuevo optan por un disidente/villano a ojos de ambos lados, jugando efectivamente con dicho camino hacia el fin de la guerra fría. Además toda la parte de Bratislava y Viena le da un toque este/euro que me atrae más que en otras entregas. Aunque esto es ya un tema de gustos personales (repito, entramos en mi consiencia propia como cinéfilo, esta película ya no es antigua para mí).
El encuadre ya más concreto en esos años (86-88) está con la aparición del tema ruso-afgano, con lo que Rambo III haría buena pareja con esta película, en uno de esos casos de ironías del paso del tiempo (ya me entendéis).
Bond vuelve a Aston Martin y lo hace con un par de preciosos V8. Los fragmentos del tema de A-HA suenan de vez en cuando, en versión Barry, bastante resultón. Es un Bond ochentero.
Por otro lado tenemos de nuevo largas escenas de acción, aunque se reducen las chorradas tecnológicas, estas siguen ahí (la persecución al Aston Martin en la nieve) y sobre todo hay demasiado metraje en dichas escenas: toda la parte final en el desierto me ha aburrido soberanamente. Y lo peor, sin duda, de nuevo la chica Bond. Al final se activa, toma partido, se vuelve valiente... Pero durante buena parte del film es otra lela, una dama en apuros totalmente dependiente del héroe machote. Pero no en plan débil, sino en plan sin ti no soy nadie, oh James! con tics de mal entendida feminidad por todas partes. Debería bucear en críticas del 87 pero con Leia, Marion, Ripley, las Final Girl de los slasher o Sarah Connor, estas chicas Bond debían ser un contraste curioso e, imagino, un poco indignante para parte del público.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Alcaudón
Y también sale en esta cinta incomprensiblemente inédita en nuestro país
Supongo que te refieres a "inédita en vídeo doméstico", porque yo la vi en el cine. Es una situación bastante frecuente en los últimos tiempos: das por hecho que habrá edición porque se distribuyó en salas y luego no la hay. Di por hecho también, dado que "Swiss Army Man" está en el menú de cine de Movistar, que esto implicaba que habría BD y DVD, pero, buscando, efectivamente no existen.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Yo la tengo grabada y protegida en el i plus la de las pedorretas. :cuniao Esa y Warrior y Movida del 76 (por cierto, no decían que iba a editarse este año?
A mi también me ocurre como al amigo Alcaudón. De pequeño no quería ni muerto las de horror. Bueno, las de Hitchcock me daban mucho morbo (incluida Psicosis o Frenesí, donde salen escenitas fuertes para una criatura:cuniao).
todo producto del trauma de Poltergeist. :sudor:sudor:sudor
Ahora tengo y colecciono más terror que nunca. De hecho en el 2 por 1 de eci me pillé bastantes.
A mi me han impresionado mucho (de las que he visto, que aún tengo que ver, teníendolas, mucha de ellas) Babadook y Expediente Warren. Me parecen muy redondas ambas.
Bueno, también, La visita. una pequeña joya.
Y El regalo me encantó, aunque no sea terror, pero esas de tensión constante me ponen tela marinera. Ya digo, todo lo que tenga morbo y me asuste, me apasiona. :agradable
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
A mi me pasaba igual,de niño era muy cagón con el cine de terror
Mis padres se quedaban viendo alguna en la tele (algún drácula de la hammer por ejemplo) y yo salía pitando a la cama
Lo cual era peor por que desde la cama oía la tele con la película puesta y me imaginaba los peores horrores
El miedo a las películas de terror se me quitó viendo películas de terror (con 14 o 15 empecé a ver)
Hoy es uno de mis generos favoritos y tengo un montón de dvd y BR de todas las épocas
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
killbillito
A mi me pasaba igual,de niño era muy cagón con el cine de terror
Mis padres se quedaban viendo alguna en la tele (algún drácula de la hammer por ejemplo) y yo salía pitando a la cama
Lo cual era peor por que desde la cama oía la tele con la película puesta y me imaginaba los peores horrores
El miedo a las películas de terror se me quitó viendo películas de terror (con 14 o 15 empecé a ver)
Hoy es uno de mis generos favoritos y tengo un montón de dvd y BR de todas las épocas
Yo igual, de pequeñito no podía ver pelis de terror, tenía pesadillas nocturnas, mis padres y mis hermanas se "jartaron" de mi. Cuando un amigo nos invitó al cine por su cumpleaños, a ver "el muñeco diabólico 2", engañé a mis padres y me hice el valiente.....y funcionó, desde ese momento pude con todas......bueno "el exorcista" y "la maldición" me cagué un rato.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
"Vengadores: La era de Ultrón" de Joss Whedon con Robert Downey Jr, Scarlett Johansson y Chris Evans. Una inteligencia artificial creada por Tony Stark a partir del cetro de Loki para conseguir la paz mundial, crea el efecto contrario y los Vengadores tendrán que detener a Ultrón y su ejército de androides. Una película de acción con mucha pirotécnia en la que el guión está por debajo de las anteriores.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Yo de niño ví JAWS (1975, TIBURÓN) del gran Steven Spielberg en los cines Java de Portugalete y desde entonces no he podido superar mi miedo al mar.
También pasaba mucho miedo cuando veía (de tapadillo) por la tele las películas de Drácula de la Hammer y ahora las adoro.
En cuanto a las películas de superhéroes, prefiero las que se centran en un único personaje que las colectivas. Vamos, que prefiero al Capitán América que a los Vengadores. O a Wonder Woman que a la Liga de la Justicia.
:)
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Mi relación con el terror es por lo que veo, diferente a la que muchos comentáis... de pequeño vi en la tele La tumba de Ligeia (la primera película de terror que vi), El circo de los vampiros, Drácula príncipe de las tinieblas, Los pajaros de Hitchcock... y si bien es cierto que pasaba momento de... ¿me tapo los ojos con la manta? también me causaban una sensación de fascinación absoluta. Me ponía a garabatear historias de terror y "secuelas" y me tiraba horas pensando en esas historias. Nunca tuve pesadillas ni malos rollos.
Un poco más joven, con doce o trece años, cogí la costumbre de irme todos los viernes a merendar a casa de mi tía, y cada viernes me ponía una película de terror, de todo tipo y condición. Desde Jóvenes ocultos o Killer Klowns a Re-Animator, Pesadilla en Elm Street, Amityville, Noche de miedo, Los chicos del maíz...
También hicieron mucho bien los especiales de Chicho "Mis terrores favoritos" programa que mi hermano mayor y yo esperábamos cada semana igual que un creyente la segunda venida de Cristo :P y donde descubrí por primera vez cosas como La semilla del diablo, Los crímenes del museo de cera, El otro de Robert Mulligan o La leyenda de la mansión del infierno.
De esa época, solo hay dos películas que realmente me causaran miedo, hasta el punto de plantearme apagar la tele. Una fue "Viernes 13" la primera parte, una película que vi un domingo noche totalmente solo, la daban a las 12 de la noche y yo la vi en mi cuarto a escondidas, a oscuras y escuchando con unos auriculares. La película en sí inquietaba. Hoy está de moda ponerla de vuelta y media, estamos tan saturados de ese tipo de filmes que resulta casi soso, pero en su día me causó inquietud. Solo inquietud. Acaba la peli, escena plácida en el lago y PUMBA. Sustaco final. Lo pasé bastante mal esa noche y durante bastantes años no quise saber nada de Viernes 13.
La otra fue "El regreso de los muertos vivientes" que vi en casa de unos tíos, una noche que me quedé a dormir con mis primos. Nos pusimos a verla, y me fue causando cada vez más y más acojone, pero claro, aquella noche tragué porque estaba invitado. Bufff... lo pasé realmente mal, los que la hayáis visto entenderéis. Pues bien, esa noche me desperté hasta tres veces, y de paso desperté a toda la casa con pesadillas espantosas, llorando y llamando a mi madre a gritos porque los zombis me perseguían. Nunca lo he pasado tan mal entre la angustia de las pesadillas y la verguenza que pasé aquella noche despertando a todo el mundo una y otra vez... :rubor
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Lincence To Kill (John Glen, 1989)
https://upload.wikimedia.org/wikiped...ema_poster.jpg
Segundo y último Bond con Timothy Dalton y última entrega dirigida por John Glen. Leo en la wiki que Broccoli y cía querían seguir con un toque realista (entiendo que eso se inicia con la entrega anterior) y con un Bond más oscuro. El caso es que me gustan ambas ideas ya que ambas van en la dirección opuesta al toque kitsch con el que no he comulgado del todo (rozando el tedio a veces) en muchas entregas de la saga, sobre todo en las setenteras y con la excepción de las primeras entregas (las 3-4 primeras concretamente).
Esta que me ocupa me ha gustado más o menos al nivel de la anterior, sobre todo porque pasamos de una incómoda (para mi gusto) desconexión de los tiempos/estilo que corrían (me refiero a la etapa setentera y en menor medida, pero aún muy visible, en los 80), a una actualización casi plena aunque sea a costa de convertir la saga en algo menos personalizado pero mimetizado con el modelo Letal Weapon, Die Hard y similares.
Además se han reducido, aún más si cabe (en comparación a la anterior) las fantasmadas aunque persisten algunas escenas casi de superhéroe y, claro está, los inventos de la sección Q aunque en ese caso tienen su gracia y Desmond Llewelyn siempre es bienvenido, siendo además el único actor fijo desde los inicios.
El tema de las chicas-lelas-Bond también avanza ya que Pam, por su profesión y por lo que demuestra en los primeros minutos de su presentación, es -por fin- una chica que se vale por si misma. Sin embargo el caso de Lupe es.. Es una broma interna? Porque esa casi que si parece sacada de las entregas anteriores.
El resto es, como digo, bastante del estilo del cine de acción imperante en esos años y el resultado es mínimamente satisfactorio aunque, como siempre, el tramo final es muy largo (recortaba, en esta, y en muchas, unos cuantos minutos). La novedad (creo, son ya 18 películas) es ver a un Bond motivado por una venganza personal, lo cual le de al espectador una perspectiva muy distinta que la de una misión regular. Dicha venganza además, aunque genérica y sin carga emocional (no conocemos a nadie y se basa todo en lo que vemos en los 10-15 primeros minutos), está decentemente presentada: el amigo de Bond, la sorprendente y aterradora tortura de Sánchez (mucho peor que haberlo soltado a los tiburones... Lo de soltarlo sólo para que pierda extremidades, o más, es aterrador) y la manida, pero bien recibida en este género vendeta a costa de la placa (en este caso es un agente secreto pero el principio es el mismo) confiere a este Bond un aire distinto. Eso me ha gustado.
Lo que no he entendido es la escena de la visita de M a Miami. Absurdo, no? No es que vaya a detenerlo sino que van casi a detenerlo y, sino, matarlo. Tal vez me he perdido algo (de hecho pensaba que era para simular que Bond desertaba del MI6 y hacer así más creíble su coartada ante Sánchez, en un clásico engaño al espectador pero que en este tipo de cine no me importa... Pero no, no van tan lejos los Bond, de momento).
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Alcaudón
THE LORDS OF SALEM sólo la tengo en DVD (creo que no se ha editado en BD) y me pareció francamente buena.
THE CONJURING ya la incluyo en el listado.
DÉJAME SALIR me pareció una película espléndida y muy original.
También tiene un ambiente malsano notablemente conseguido LA CURA DEL BIENESTAR.
Quién me iba a decir a estas alturas de la vida me iban a gustar tanto las películas de terror (no sangrientas, por favor).
:)
Después de ver Déjame salir (Get Out), interesante debut de Jordan Peele, coincido en que es una propuesta original y un buen film, aunque resuenen películas anteriores (en especial The Stepford Wives, como se apunta en los extras, o incluso The Wicker Man), pero hay algunos detalles que me impiden formular un juicio tan favorable como el tuyo. En particular, destaco tres puntos débiles: 1) el prólogo, que al igual que pasaba en Don't Breathe me parece una innecesaria manera de desvelar la inquietud que te va a generar el film, a ponerte ya desde el primer minuto sobre aviso; 2) el giro que se da a la trama gracias a un "casual" descubrimiento que lleva a cabo el protagonista, en forma de fotos halladas, recurso de guion que me parece forzadísimo; 3) el final, para mí insatisfactorio, y sobre el cual, al parecer, hubo muchas dudas, ya que en los extras tenemos un final alternativo, radicalmente diferente, mucho más coherente desde mi punto de vista. Con todo, un film que merece la pena ver y que, ciertamente, lo podemos añadir a la lista de notables films de terror de los últimos años. Pero aun espero la "obra maestra".
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
No sé si el término "obra maestra" es el más adecuado o tal vez debería decantarme más por el de excelente o magistral.
O sea, que para mí, sí son grandes películas, centrándonos en el siglo XXI, EL BOSQUE (2004, Shyamalan), LA CABAÑA EN EL BOSQUE (2012, Goddard), COHERENCE (2013, Byrkit), SOMOS LO QUE SOMOS (2013, Mickle), BABADOOK (2014, Kent), IT FOLLOWS (2014, Mitchell), MAGICAL GIRL (2014, Vermut), LA BRUJA (2015, Eggers), LA INVITACIÓN (2015, Kusama), LA VISITA (2015, Shyamalan), BONE TOMAHAWK (2015, Zahler), ANIMALES NOCTURNOS (2016, Ford), LA AUTOPSIA DE JANE DOE (2016, Øvredal) o LA CURA DEL BIENESTAR (2016, Verbinski).
Una selección ecléctica, ciertamente, pero un más que notable catálogo de títulos que me llevan a afirmar el excelente momento por el que pasa el cine fantástico y/o de terror (al igual, por otra parte, que el de ciencia ficción, del que soy devoto desde mi más tierna infancia).
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Como bien dices, muy ecléctica, porque hay varias películas que me parece un tanto forzado incluirlas en una lista de películas del género de terror o incluso del fantástico, como es el caso de Animales nocturnos (para mí, la mejor del lote que citas) o Magical Girl, otro magnífico film.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
En la variedad está el gusto... :agradable
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Ya sabes, querido amigo earle, que ésta https://www.mundodvd.com/las-ultimas...4/#post3877634 es una de mis películas de género (cualquiera que sea) favoritas.
:agradable
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Alcaudón
No sé si el término "obra maestra" es el más adecuado o tal vez debería decantarme más por el de excelente o magistral.
O sea, que para mí, sí son grandes películas, centrándonos en el siglo XXI, EL BOSQUE (2004, Shyamalan), LA CABAÑA EN EL BOSQUE (2012, Goddard), COHERENCE (2013, Byrkit), SOMOS LO QUE SOMOS (2013, Mickle), BABADOOK (2014, Kent), IT FOLLOWS (2014, Mitchell), MAGICAL GIRL (2014, Vermut), LA BRUJA (2015, Eggers), LA INVITACIÓN (2015, Kusama), LA VISITA (2015, Shyamalan), BONE TOMAHAWK (2015, Zahler), ANIMALES NOCTURNOS (2016, Ford), LA AUTOPSIA DE JANE DOE (2016, Øvredal) o LA CURA DEL BIENESTAR (2016, Verbinski).
Una selección ecléctica, ciertamente, pero un más que notable catálogo de títulos que me llevan a afirmar el excelente momento por el que pasa el cine fantástico y/o de terror (al igual, por otra parte, que el de ciencia ficción, del que soy devoto desde mi más tierna infancia).
The has vuelto a dejar "Calle Cloverfield 10" :lee
http://31.media.tumblr.com/142020665...jzk4o1_500.gif
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Alcaudón
Yo de niño ví JAWS (1975, TIBURÓN) del gran Steven Spielberg en los cines Java de Portugalete y desde entonces no he podido superar mi miedo al mar.
También pasaba mucho miedo cuando veía (de tapadillo) por la tele las películas de Drácula de la Hammer y ahora las adoro.
En cuanto a las películas de superhéroes, prefiero las que se centran en un único personaje que las colectivas. Vamos, que prefiero al Capitán América que a los Vengadores. O a Wonder Woman que a la Liga de la Justicia.
:)
En el Java de Portu vi yo Mentiras Arriesgadas :abrazo
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
¡Pero yo la ví en 1975! :viejo
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Alex Fletcher
Tienes razón, querido Fletcher. Y eso que es una película que me encanta. Y no sólo por lo evidente...
http://7wallpapers.net/wp-content/up...h-Winstead.jpg
:cortina
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
killbillito
A mi me pasaba igual,de niño era muy cagón con el cine de terror
Mis padres se quedaban viendo alguna en la tele (algún drácula de la hammer por ejemplo) y yo salía pitando a la cama
Lo cual era peor por que desde la cama oía la tele con la película puesta y me imaginaba los peores horrores
El miedo a las películas de terror se me quitó viendo películas de terror (con 14 o 15 empecé a ver)
Hoy es uno de mis generos favoritos y tengo un montón de dvd y BR de todas las épocas
Mi caso era al contrario,insistia muchisimo para ver esas peliculas,me dejaron verlas y luego no dormia,pasaba unas noches terribles,me costaba mucho dormir.
incluso recuerdo a veces tener miedo cuando llegaba la noche,una sensacion de angustia por que sabia que pronto tocaria ir a la cama,
aun asi seguia insistiendo en ver esas peliculas,es absurdo.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Alcaudón
Que os gusta una fotiko....
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Veo que entre el listado de las recomendadas por Alcaudón hay otra que se me había colado y no he visto, The Autopsy of Jane Doe. Esa también me interesa verla porque es del director de Troll Hunter, película que tampoco he visto y de la que he leído maravillas en varias revistas de cine. Quizá alguien haya podido verla, es algo tipo REC.
He visto Quarantine antes de ayer, remake precisamente de REC, y he de decir que prefiero sin duda la original. La versión americana me aburre en bastantes momentos pese a ser un calco de la española. Esperaba más de su interesante director, John Erick Dowdle.
Y es aquí donde quiero hablar de dos películas que he visto en las que no coincido en absoluto con la opinión generalizada, o casi, que he leído por internet. La primera es una del director que acabo de citar, As above so below me parece una de las películas más claustrofóbicas que he podido ver hasta la fecha. Tiene altibajos, pero durante su visionado puedes experimentar sensaciones de asfixia y desorientación muy logradas. De su sub-género, found footage, figura entre las más destacadas pero cuenta con muchos detractores. En mi opinión, infravalorada. Ni es una basura, ni una obra maestra, pero cumple con su cometido y es idónea si te gusta pasarlo bastante mal.
La otra es una de nada más y nada menos que Robert Siodmak que tenía pendiente, El sospechoso, y dada su escasa duración y los enormes elogios que pude leer me eché sobre ella esperando una maravilla. Nada más lejos de la realidad, me encontré con una película del montón, correcta eso sí con estupendo reparto, pero del montón. No entiendo las puntuaciones por encima del 7 que veo en diferentes páginas.
Ya que estamos citando muchas mujeres de gran belleza, os dejo con otra que siempre me ha encantado y no creo que se haya citado mucho, Ella Raines. Para mí top-five en la historia de la belleza humana junto a Gene Tierney (se parecen bastante en mi opinión) ¿Resulta creíble que esta mujer se enamore perdidamente de un personaje (vale, es rico) interpretado por Charles Laughton? No hace falta la respuesta.
https://www.aenigma-images.com/wp-co...aines-er26.png
http://2.bp.blogspot.com/-3hlxFdKQle...iful-photo.jpg
https://s-media-cache-ak0.pinimg.com...a8a29964cb.jpg
La historia está más que vista y ofrece todo lo que te esperas. Tío gordinflón, casado y amargado con su mujer (vamos, el sueño de cualquier fémina) se liga a una mujer de bandera a la que duplica ¿o triplica? la edad en menos que canta un gallo como si fuera el puto Paul Newman (como dirían en Trainspotting) al inicio de la película. ¿Qué pensáis que le va a ocurrir a su esposa? sí, eso. Para ser exactos en esta cinta ocurre todo aquello que os pensáis que va a pasar. La diferencia es que tiene unas elipsis tan raras que no sabes muy bien si quiere jugar al despiste para luego dejarte claro con otra situación que tuvo que ser lo que te imaginabas desde el minuto 1. Es decir, si esperáis una sorpresa en este film no la vais a encontrar en ningún momento. Muy lejos de las joyas de Siodmak como La escalera de caracol.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Ayer me hice una sesión de cine de terror y elegí el remake de Carrie. Se que muchos dirán... herejía!!! pero creo que debo defender esta peli porque me parece que tiene la suficiente calidad para ello. Dos actrices fantásticas como Moretz y Moore que están muy bien, buen diseño de producción, entretenida y con algunos momentos buenos de dirección.. no será una maravilla pero me gusta. La clásica por supuesto está muy bien, pero me ha gustado esta adaptación a nuestros días.
https://static.tumblr.com/a0b087981e...tatic__640.jpg
Ya que estais comentando sobre vuestras pelis de terror, diré que a mí pocas pelis de este género me dan mal rollo o directamente miedo. El exorcista, The ring, El caso Enfield, La profecía, El exorcismod e Emily Rose, La semilla del diablo...
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
curiosamente yo vi la de Brian De Palma y me parece una obra maestra del género y del cine en general
Y vista hoy se mantiene estupendamente a pesar de esa estética de su época (coches,pelos,ropas...),pero también es parte de la gracia y encanto
Es una película magistralmente dirigida,con las dos actrices protagonistas en estado de gracia (ambas nominadas al oscar de aquel año:Sissy Spacek y Piper Laurie)
También andan por ahí John Travolta y William Katt (que luego se hizo famoso por la serie El gran heroe americano y la saga House)
Y la historia me recuerda en cierto modo al origen de una mutante de la patrulla X (la novela de stephen king no la he leido,es la primera que publicó)
La he visto en bluray y no recuerdo haberla visto antes,ya digo que me ha parecido una maravilla,probablemente entraría en mi top ten del género
La nueva versión no la he visto pero tengo curiosidad