-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
muchogris
Como no la he visto por un momento he pensado que el jardinero se llamaba Sirk :P
Eso sí, me gustó tanto
Imitation of life que me lancé impulsivamente a comprar
All that heaven allows de Criterion. Desde entonces está desluciéndose en la estantería...
https://s3.amazonaws.com/criterion-p...yUTU_large.jpg
Tengo que ponerme a ver la primera versión de
Imitation of life por John M. Stahl ya que las dos parecen igualmente aclamadas. Y me pica mucho la curiosidad por ver las diferencias entre ambas.
De John M. Stahl dieron hace mucho, mucho tiempo, un ciclo bastante completo en La 1 (o en La 2), cuando sólo existían estas cadenas. Y la verdad es que fue un excelente director al que hoy en día ya nadie (desgraciadamente) recuerda.
Aunque soy un furibundo seguidor de Sirk las versiones previas de Stahl no le van a la zaga. Sólo les falta ese delicioso Technicolor que las hace tan bonitas...
:abrazo
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
muchogris
...
Eso sí, me gustó tanto Imitation of life que me lancé impulsivamente a comprar All that heaven allows de Criterion. Desde entonces está desluciéndose en la estantería...
...
Tengo que ponerme a ver la primera versión de Imitation of life por John M. Stahl ya que las dos parecen igualmente aclamadas. Y me pica mucho la curiosidad por ver las diferencias entre ambas.
Pues no dejes que se desluzca, que seguro que tiene una excelente calidad de imagen (la del DVD que tengo, de Suevia-Universal, deja bastante que desear).
Sobre las dos versiones de Imitation of Life, argumentalmente son bastante parecidas, la diferencia más clara se da en lo visual: las suntuosas imágenes de Sirk-Metty al lado de la más sobria visualización de Stahl-Gerstad. Otra diferencia es la que hay entre Lana Turner y Claudette Colbert (me temo que no hay color). Además, Sirk sitúa la trama en el glamuroso mundo del cine, mientras que Stahl lo hace en los ambientes empresariales de Nueva York.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Hablando de "Boogie Nights", a mi, todo lo que sea cine dentro del cine, me fascina, me capta rápido, aunque sea del mundo del porno. Me encanta el retrato que hace de ese mundo y el tono en que lo hace, una drama con numerosos latigazos de comedia, no por las situaciones creadas, sino por la subnormalidad de los personajes.
También me encanta la crítica universal que se les hacen a las estrellas, de lo que sea, no solo del cine, cuando llegan arriba, con el ego ya desbordado y con sensación de ser dioses, siendo buenos en una tarea, se creen que pueden tocar todos los terrenos, y esto es el día a día. Dirk Diggler es bueno por el rabo que tiene, cuando se hace famoso, se engrandece, y se mete al mundo de la música, con resultados ejem ejem....
https://www.youtube.com/watch?v=eYAAbbuEpnw
Después se muestra como una actor realizado con el documental sobre su vida, me encanta esa parte con su pose de estrella.
Como el caso de Dirk Diggler 1000. Jesulín de Ubrique, torero a cantante (no hace falta poner videos de él no?), Bruce Willis hizo un disco también, lo vi en un mercadillo, no lo sabía!!!, Michael Jordan, el basketbolista mas grande de todos los tiempo pasó a ser una mierdecilla como jugador de beisbol y un largo etc.
Lo dicho, para mi "Boggie Nights" es una obra maestra total (junto a "Pozos de ambición), mis razones? me divierte al 100% sin ser comedia y creo que no está mal hecha.
Y saliendo un poco del tema, para variar, y como dicen que los miércoles son los nuevos viernes, comentar sobre el tema Dirk Diggler, yuxtaponerlo a la España bizarra que tanto nos gusta, con el fenómeno Jordi niño polla, el cual lo descubrí porque fue al programa de "la resistencia"...Tomás!!! que no!!!! no lo descubrí viendo porno, tendrías que saber que los catalanes (ninguno de ellos) mira porno, porque somos tan tacaños que no soportaríamos pagar para que nos arreglen el ordenador, y comprar otro ya ni te digo. Dicha esta aclaración, días después leo en un periódico una noticia sobre el boom de hacerse actor porno en España para ser el nuevo Jordi, la lista de NINIs era inacabable, todos se creían capaces, pero dicen (en la noticia) que sólo el 5-10% pasaban el corte del primer día de rodaje. Y conociendo nuestra sociedad y lo bocachanclas que somos, me creo la noticia al 100%.....Y yo digo, en un hipotético caso que me presentara en un casting de esos, que nombre elegirían para mi? yo lanzo dos, haciendo un homenaje al Western "Billy el polla" o "Johnny Semen"? Se me ha ido un poco la pinza no?
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
muchogris
Paul Thomas Anderson me parece un poco como el director de El hijo de Saul. Y para mi representa esta nueva ola de directores con aires de pseudo-intelectualidad al mostrar películas sin mencionar el tema que trata de forma directa. Eso sí, PTA se sacó la chorra como el prota al final de Boogie nights con Pozos de ambición. Esta si que me parece una obra maestra.
:mielda
Por cierto, Pozos de ambición (prefiero el título original mil veces, There Will Be Blood, que como vimos en el hilo de Polanski proviene del "Macbeth" de Shakespeare :cortina) es una adaptación de la novela "Petróleo" ("Oil!"), de Upton Sinclair, muy recomendable. Anderson se basa solo en una parte de la novela, mucho más extensa. A mí sí me gusta Boogie Nights, y no solo por lo que apunta Alex de Rollergirl, que también. Magnolia la quiero revisar pronto, porque la vi hace mucho tiempo, y no la recuerdo bien. Ni The Master, ni menos aún Puro vicio (Inherent Vice), me gustaron. En cambio, me sorprendió positivamente Punch-Drunk Love, una comedia con Adam Sandler, que parece de entrada alejarse del estilo de Anderson. No he visto El hilo invisible, quizá porque esa Puro vicio me dejó muy mal sabor.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Alex Fletcher
...Y yo digo, en un hipotético caso que me presentara en un casting de esos, que nombre elegirían para mi? yo lanzo dos, haciendo un homenaje al Western "Billy el polla" o "Johnny Semen"? Se me ha ido un poco la pinza no?
No digo nada, porque luego me llaman "hot dog". :picocerrado:kieto
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Alcaudón
De John M. Stahl dieron hace mucho, mucho tiempo, un ciclo bastante completo en La 1 (o en La 2), cuando sólo existían estas cadenas. Y la verdad es que fue un excelente director al que hoy en día ya nadie (desgraciadamente) recuerda.
Aunque soy un furibundo seguidor de Sirk las versiones previas de Stahl no le van a la zaga. Sólo les falta ese delicioso Technicolor que las hace tan bonitas...
:abrazo
Pues precisamente de Stahl, del que solo he visto dos películas que recuerde, una es Imitation of Life, en blanco y negro, y otra la bellísima e inquietante Que el cielo la juzgue (Leave Her to Heaven), en glorioso Technicolor.
https://m.media-amazon.com/images/M/...4,1000_AL_.jpg
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Se te ha ido muuucho la pinza, Alex. Pero de todas formas,y puestos ya como agente de porn star, te digo que Alex Flecha me encaja más (es la primera expresión que se me ha venido a la cabeza :rubor).
Dicho el chiste :cuniao yo me he visto bastante de esa larga filmografía (sic) de Jordi. Y me parece que se está encasillando en papeles de amante de madres y mujeres mayorcitas, amén de tríos inverosímiles. :picocerrado
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
mad dog earle
Pues precisamente de Stahl, del que solo he visto dos películas que recuerde, una es Imitation of Life, en blanco y negro, y otra la bellísima e inquietante
Que el cielo la juzgue (Leave Her to Heaven), en glorioso Technicolor.
https://m.media-amazon.com/images/M/...4,1000_AL_.jpg
Con esta maravilla, volvemos a ser amigos, mad dog! :) Es una película adelantada a su tiempo, como me gusta decir. La mala leche de la protagonista la convierte en una de las villanas de la historia, automáticamente. Y en ese ranking, es lastimosamente, una de las más olvidadas, y sin embargo, daba un susto que te mueres.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
mad dog earle
Por cierto, Pozos de ambición (prefiero el título original mil veces, There Will Be Blood, que como vimos en el hilo de Polanski proviene del "Macbeth" de Shakespeare :cortina) es una adaptación de la novela "Petróleo" ("Oil!"), de Upton Sinclair, muy recomendable. Anderson se basa solo en una parte de la novela, mucho más extensa. A mí sí me gusta Boogie Nights, y no solo por lo que apunta Alex de Rollergirl, que también. Magnolia la quiero revisar pronto, porque la vi hace mucho tiempo, y no la recuerdo bien. Ni The Master, ni menos aún Puro vicio (Inherent Vice), me gustaron. En cambio, me sorprendió positivamente Punch-Drunk Love, una comedia con Adam Sandler, que parece de entrada alejarse del estilo de Anderson. No he visto El hilo invisible, quizá porque esa Puro vicio me dejó muy mal sabor.
A mi, Paul Thomas Anderson es un director que me gusta bastante. Tampoco es de una filmografía demasiado extensa, pero las que he visto de él, me gustan casi todas: Boogie nights, Magnolia, Pozos de ambición o El hilo invisible me parecen extraordinarias, Y The Master y Puro vicio, algo menos, pero buenos films.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
De Douglas Sirk, que comenta mad dog, he visto pocas peliculas. Y todas de ese segundo periodo. Pero casi todas me han gustado, y dos de ellas, Escrito sobre el viento e Imitación a la vida, me parecen extraordinarias. Tengo por ahí Tiempo de amar, tiempo de morir que tengo que revisitar, pues la vi de muy pequeñito. Y Solo el cielo lo sabe me pareció buena, en ese pase de TCM que visioné y grabé, pero no tan redonda como las dos que he citado.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Pues apúntate Ángeles sin brillo y Siempre hay un mañana, espléndidas muestras que, también en blanco y negro, Sirk daba en el blanco. En la última, además, tenemos a una Barbara Stanwyck superlativa. Compruebo que aunque Siempre hay un mañana tiene la fotografía habitual de Russell Metty, en cambio Ángeles sin brillo está firmada por Irving Glassberg, aunque con unos resultados que podrían corresponder a Metty perfectamente.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Pues visto los múltiples buenos comentarios sobre "Imitación a la vida" y "Que el cielo la juzgue", me las he apuntado en la libreta freak, después no se porque me ha dado por comprobarlo, y siiiiii!!!! las tengo!!!!:globito:globito:globito:globito
"Que el cielo la juzgue" la tengo accesible para ver, la otra está en la central (ya en proceso de descentralización), o sea que en mi próxima visita, a la saca.
Y edito, "Sólo el cielo lo sabe" también!!! No si voy aguantar tanto melodrama seguido, me las tendré que racionar
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
LA CONEXIÓN KIM NOVAK / RICHARD QUINE – PARTE I:
O
PUSHOVER (1954, LA CASA N.º. 322) de Richard Quine.
https://m.media-amazon.com/images/M/...6,1000_AL_.jpg
Estudio: Columbia Pictures Corp.
Productor: Jules Schermer.
Guión: Roy Huggins, basado en las novelas “The Night Watch” de Thomas Walsh (Nueva York, 1952) y “Rafferty” de William S. Ballinger (Nueva York, 1953).
Dirección artística: Walter Holscher.
Fotografía: Lester H. White (en b/n y formato panorámico (1.85:1)).
Música: Arthur Morton.
Reparto: Fred MacMurray (Paul Sheridan), Phil Carey (Rick McAllister), Kim Novak (Lona McLane), Dorothy Malone (Ann Stewart), E. G. Marshall (Teniente Carl Eckstrom), Allen Nourse (Paddy Dolan).
Duración: 88 minutos.
Inicio de rodaje: 16 de enero de 1954.
Estreno: 21 de julio de 1954.
Atractiva muestra de cine negro tardío que supuso el primer trabajo interpretativo (acreditado) de la fascinante Kim Novak (1933), una actriz de contundente belleza pero de carácter tímido que supo calar hondo en el corazón del público masculino de la época y que sería para la Columbia el reemplazo natural de la igualmente exquisita Rita Hayworth.
https://3.bp.blogspot.com/-XEG56uQyJ...-smoking-2.jpg
Partiendo de la adaptación (apócrifa) de sendas novelas de Ballinger y Walsh, PUSHOVER comparte con la coetánea (y mucho más famosa) REAR WINDOW (1954, LA VENTANA INDISCRETA) de Alfred Hitchcock su acercamiento al personaje del observador (u observadores, como es en este caso) y del objeto (u objetos) observados.
Si en LA VENTANA… el personaje encarnado (magistralmente) por James Stewart pasa su convalecencia observando (más bien espiando) a sus convecinos, sus rutinas, sus idas y venidas y finalmente logra descubrir a un auténtico asesino, en LA CASA… el policía interpretado por Fred MacMurray (Paul Sheridan) hace lo mismo (pero aquí oficialmente) cuando es encargado de vigilar a Lona (una jovencísima Kim Novak de tan sólo 21 añitos), la querida del gánster Harry Wheeler (Paul Richards) a quien se le acusa no sólo de atracar un banco (con su compinche, ojo al dato) y llevarse la bonita cifra de 210.000 dólares sino también de la muerte del vigilante del mismo.
Una historia que empieza ingeniosamente. Mientras los títulos de crédito desfilan por la pantalla observamos el atraco a la entidad bancaria. Atraco que se produce en absoluto silencio. No se oye ni una sola palabra (como en el inicio de la magistral RIO BRAVO (1959, RÍO BRAVO) de (quién si no) Howard Hawks). Un inicio con el suficiente gancho como para seguir con atención el resto de la proyección.
https://1.bp.blogspot.com/-8DCTt4POg...ovie-title.jpg
Cambio de escena.
A la salida de una proyección vemos a la hermosa Lona que se dirige a su coche (por cierto, la película proyectada es THE NEBRASKAN (1953), protagonizada por… Phil Carey, el compañero de patrulla del protagonista, sin duda un guiño cinéfilo que el actor agradecería). Pese a los intentos por poner en marcha el motor éste no arranca. Vemos entonces aparecer a Paul (MacMurray) que se ofrece “gentilmente” a ayudar a la joven en apuros. Tan pronto como una/o pone los ojos en el/la otro/a sabemos que algo “mágico” acaba de suceder.
https://m.media-amazon.com/images/M/...2Ng@@._V1_.jpg
Pero ese enamoramiento súbito (absolutamente lógico desde el punto de vista de él, alguien ya maduro, ella una joven dulce y voluptuosa a la vez, combinación ganadora, diría yo) en realidad pronto sabremos que Paul tiene como misión (divina misión) engatusar a la joven para así conocer el paradero de su amante (y del dinero que éste se llevó, no lo olvidemos).
Aquí es dónde entran las similitudes con LA VENTANA… aunque rápidamente hemos de decir que ambas películas se rodaron casi simultáneamente e incluso LA CASA… se estrenó unos (pocos) días antes.
Los policías Paul, Rick (el citado Phil Carey) y Paddy (Allen Nourse), bajo la supervisión de su superior, el teniente Eckstrom (E. G. Marshall), tomaran como cuartel general el edificio que se encuentra enfrente del de Lona y así poder vigilarla durante las 24 horas.
https://i.pinimg.com/564x/b8/ab/43/b...0e9eca693f.jpg
https://i.pinimg.com/564x/50/c7/5a/5...7aadb1b038.jpg
Pero con lo que nadie contaba es que la relación entre Paul y Lona fuese tan pasional como para que (¿a ella?) se le ocurra que se escapen juntos con el dinero del atraco dado que Wheeler tiene que ponerse en contacto pronto con ella y llevará el dinero con él.
No deja de ser curioso ver de nuevo a Fred MacMurray en un personaje muy similar a su magistral creación en la obra maestra de Billy Wilder DOUBLE INDEMNITY (1944, PERDICIÓN), aunque hay sutiles diferencias entre ambas.
De un lado, no tenemos una “femme fatale” como la encarnada magistralmente por Barbara Stanwyck, dado que Lona es una mujer (más bien una joven) que ama sinceramente a Paul y que lo ve como una válvula de escape que la aleje de ese mundo de violencia con el que coquetea Wheeler.
https://i.pinimg.com/564x/61/21/fc/6...a4eeaaccfd.jpg
De otro lado, no existe la figura del amigo fiel como el encarnado formidablemente (se me están empezando a acabar los adjetivos) por Edward G. Robinson aunque aquí igualmente será finalmente su compañero Rick quien acabe con él.
https://m.media-amazon.com/images/M/...0,1000_AL_.jpg
Aquí también, tenemos una subtrama, aparentemente superficial (el progresivo encaprichamiento de Rick con la vecina de Lona, una (como siempre) estupenda Dorothy Malone (¿alguien habló de Douglas Sirk y no mencionó a esta actriz? :lee)) pero que servirá para desenmarañar la trama en su tramo final.
https://m.media-amazon.com/images/M/...5NDc@._V1_.jpg
También resulta curioso el hecho de que el compinche al que se busca igualmente que a Wheeler no vuelve a mencionarse nunca más y por tanto (intuimos) que sale indemne de la búsqueda (¿?). Lo cual nos lleva a plantearnos la curiosa paradoja que al final el auténtico compinche del gánster será...
... el propio Paul, aunque sea de una manera que él ni siquiera hubiera previsto.
Para finalizar, me gustaría destacar el extraordinario mimo con el que Richard Quine y su director de fotografía Lester H. White se recrean en la joven y apabullante belleza de la actriz. Una magnífica fotografía en b/n, llena de contrastes, como mandan los cánones.
https://i.pinimg.com/564x/47/5e/66/4...f779c0c21d.jpg
Igualmente la hermosa banda sonora de Arthur Morton que se ajusta como un guante a este turbulento relato de ambición y pasiones donde finalmente el protagonista se da cuenta de que para llevarse a la chica no hacía falta, en el fondo, el dinero.
Ah, y recordad que Novak y Quine tuvieron una relación que se extendió más allá de los platós...
Y esa fascinación que ya tenía Quine al mostrarnos la espalda (semi)desnuda de la actriz ya empieza a mostrarse en esta, la primera de las cuatro cintas donde colaboraron...
https://i.pinimg.com/564x/99/2e/0d/9...488d5ef612.jpg
Feliz tarde.
:agradable
P. D. Este es un comentario que dedico con admiración al compañero tomaszapa que nos levantó la perdiz esta mañana al comunicarnos el cumpleaños de esta singular actriz. Va por ti.
P. D. D. Una actriz, por cierto, que se jactaba de no usar sujetador...
... ésto es para el calenturiento amigo Fletcher.
https://i.pinimg.com/564x/a6/f4/ff/a...1fa73149b1.jpg
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Muchas gracias por ese comentario, amigo Alcaudón. Un detallazo :abrazo
Yo sí cité Escrito sobre el viento, aunque no la detallé. Pero no hace falta. Que es un peliculón mayúsculo. Y le valió un Oscar a Dorothy Malone en la categoría de actriz de reparto. Merecido
https://4.bp.blogspot.com/-HmCB_GXBz...y%2Bmalone.jpg
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
mad dog earle
Por cierto, Pozos de ambición (prefiero el título original mil veces, There Will Be Blood, que como vimos en el hilo de Polanski proviene del "Macbeth" de Shakespeare :cortina) es una adaptación de la novela "Petróleo" ("Oil!"), de Upton Sinclair, muy recomendable. Anderson se basa solo en una parte de la novela, mucho más extensa. A mí sí me gusta Boogie Nights, y no solo por lo que apunta Alex de Rollergirl, que también. Magnolia la quiero revisar pronto, porque la vi hace mucho tiempo, y no la recuerdo bien. Ni The Master, ni menos aún Puro vicio (Inherent Vice), me gustaron. En cambio, me sorprendió positivamente Punch-Drunk Love, una comedia con Adam Sandler, que parece de entrada alejarse del estilo de Anderson. No he visto El hilo invisible, quizá porque esa Puro vicio me dejó muy mal sabor.
Si, Punch-drunk love es la que mas me gusta de él después de Pozos de ambición. Como producto de entretenimiento funciona, pero la historia y personajes son demasiado peculiares para mi gusto. Lo mas interesante de Punch-drunk love es una inquietante teoría que corre entre los foros de internet que te hace replantearte la película: Barry, el protagonista es Superman.
https://www.youtube.com/watch?v=2untlg3bFmk
(Lo lamento pero no encuentro resultados en español).
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Amigo Alcaudón siempre es interesante el no uso de sujetadores en las actrices, así en caída libre, aquí va otro ejemplo sabiendo que es una de tus (1000:cuniao) debilidades
https://www.lahiguera.net/cinemania/.../amy_adams.jpg
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Respondiendo a humanoide:
Si, yo también la vi en televisión y ese final deja un sabor agridulce a la pelicula.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
humanoide
La vi ayer en televisión, me pareció muy entretenida y curiosa, pero para mí, la cagaron en el final, me parece muy típico de película de los 90, visto una y mil veces en películas de terror. Con otro final me habría encantado pero se ve que los guionistas no tenían ganas de estrujarse los sesos un poquito. Una pena, ese final hizo que de golpe la película perdiera mucho.
Si, yo también la vi en televisión, y ese final deja un sabor agridulce a la pelicula.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
¡Como se mueve este hilo, se está unas horas sin mirar y hay multitud de interesantes comentarios!... :wtf :agradable :abrazo
A mi me encanta John M. Stahl, lo descubrí en un ciclo en la 2, cuando antes ponían montones de clásicos de Hollywood. Recuerdo haberlas grabado en cinta beta y vhs.... ¡que tiempos aquellos!.
Desde "La usurpadora" (1932) a "Linda muñequita" (1949), emitieron un buen número de ellas, y luego alguna suelta he podido ver también.
Creo que la única que no me ha gustado demasiado fue "Parnell", porque el tema de la política no me pegaba mucho... aunque ya hace tiempo que la vi... tampoco estaba inspirado Clark Gable en ese papel...
Respecto a "Sublime obsesión" e "Imitación a la vida" me encantan tanto las versiones de Stahl como sus remakes por Douglas Sirk, que ni que decir tiene también fue un maestro, y tuvo el buen gusto de coger dos de las mejores películas de Stahl, para volverlas a filmar, pero con su estilo y sin copiar nada.
Por cierto, Sirk, hizo otro remake de Stahl, concretamente "Interludio de amor" (1957), que esta vez sí que era mas parecida a "Huracán" (1939), en este caso prefiero a Irene Dunne frente a June Allyson, lo siento, pero creo que la magia y el romanticismo de "Huracán" no lo consigue "Interludio de amor" que es simplemente agradable.
Sería largo (y pesado) nombrar todas las películas que he visto de estos dos monstruos del cine, porque soy fan total.
Me alegra comprobar que "Siempre hay un mañana" os gusta, porque a mi desde que la vi de niño me encantó, y eso que no le sacaba el jugo como de mayor.
Hay una película de Sirk que me gustaría volver a ver "Take me to town", recuerdo que en el ciclo de Sirk la llegaron a poner ¿o acaso no?, era yo un crio, pero por fotos y argumento, creo que será muy placentero... ¿Alguien la recuerda?.
https://m.media-amazon.com/images/M/...0MDI@._V1_.jpg
Ya solo el cartel, te hace elucubrar como será la película... :cuniao
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
tomaszapa
Muchas gracias por ese comentario, amigo Alcaudón. Un detallazo :abrazo
Yo sí cité Escrito sobre el viento, aunque no la detallé. Pero no hace falta. Que es un peliculón mayúsculo. Y le valió un Oscar a Dorothy Malone en la categoría de actriz de reparto. Merecido
https://4.bp.blogspot.com/-HmCB_GXBz...y%2Bmalone.jpg
La vimos en casa hace poco, y sí, es una gran película; parte de una historia no demasiado interesante pero de la forma que la expone y como la cuenta es por lo que te metes de lleno en la película y disfrutas como un enano.
Y sí, oscar merecidísimo a Dorothy Malone, que se "merienda" a Lauren Bacall sin dificultad, en un papel llena de matices, y que bien valdría para otra película para ella solita. :agradable
-
Re: Las últimas pelis que has visto en DVD
Estos días he visto tres pelis:
Quiz show dirigida por Robert Redford.
Ésta la vi porque el compañero Otto+ la tiene de avatar y me intrigaba mucho la trama. Es innegable lo prometedora y ambiciosa que es en el aspecto de denuncia. Eso es bueno, ya que entretenga o no por lo menos se hace ruido en ese aspecto. Pero se aleja de ser buen entretenimiento artístico. La película sufre del mismo contexto que se excluye en la película. Y en ese aspecto es increíblemente hipócrita. Muchas películas han tratado otros temas con la corrupción de fondo utilizando de forma exacta la misma fórmula. Véase mi reciente crítica a Deadline USA.
Es una película sin dobles lecturas, muy directa y te la dan masticada. Tan masticada que creo que no hay ni una sola elipsis y en una escena donde se tiene que adivinar si el concursante miente o no casualmente está jugando al poker... :suicido.
https://i.imgur.com/hnhUsNk.gif
De alguna forma me recuerda a El club de la lucha. Ambas sin sutilezas, y tan directas que se autoinmolan ante cualquier análisis. La desconexión de Hollywood con el mundo real es tan grande como para comercializar una película que hace clara apología anticapitalista y anticonsumista en formato de superproducción e intentar hacer que suene cool? En este caso, Quiz show se supone que está basada en hechos reales, pero no puede estar mas edulcorada y encima está presentada en un formato tan estándar que parece un thriller baratero. Como no, acaba con mensaje final. Por si el espectador al que va dirigida no sabe deducir por si solo.
Entiendo que fue un escándalo en la vida real. He leído la Wikipedia y dice eso. Pero la anuncian como histórica en IMDB! Estamos locos? Que va a ser lo próximo? Poner en los carteles de las películas el nombre mas popular arriba y a la izquierda aunque desordene el diseño? Anunciar la película como estreno de un año aunque saliese con anterioridad para que entre en unos aclamados premios que esconden argucias y manipulaciones meramente con estrategias comerciales? Financiar películas a través de productoras pequeñas pero que comparten los mismos dueños de las grandes y comercializarlas como algo indie? Son pocos ejemplos pero esa hipocresía que es practica habitual en la industria americana es lo que me hace huir de películas dirigidas por los que antaño fueron actores. No comparten realidad con los simples espectadores. Y si nadie mas ve esto, yo no soy el loco y la locura común se ha asentado desde hace tiempo. Si, todo el mundo de forma inherente es hipócrita. Pero si alguien me pilla disimulo, no lo comercializo y me enorgullezco por ello.
https://i.imgur.com/FT5HdCP.jpg
La historia trata como los programas de televisión están amañados. Empieza con el desacuerdo de un concursante que tiene que perder en un programa y lo hace pero luego se arrepiente. Para posteriormente denunciarlo ante la justicia. Rápidamente los poderes ocultan lo sucedido y un joven abogado decide investigar la causa que aparece en una esquina de un periódico o documento. Hará una lista de concursantes para buscar quien hizo la denuncia y por el camino se hará amigo del nuevo y consecutivo ganador del programa. Ahora creeréis que no me ha gustado, pero mis impresiones están mezcladas y nunca tienen sentido. Hay cosas que me han gustado: por ejemplo el como se sufre la fama, y la mera denuncia en sí (aunque no me funcione como obra artística y si como obra de denuncia). Clichés haylos a porrón. El típico investigador que está horas mirando cintas para saltar a rebobinar una escena como si hubiese dado en el clavo por ejemplo...
Es necesaria, y puede entretener a los que disfrutan o disfrutaban de este tipo de programas concurso donde se supone que se juegan dinero.
Lo absolutamente mejor es su banda sonora por Mark Isham. Desde que acabé de leer el hilo entero de bandas sonoras me pregunté quien era este señor que hacía comentarios tan agudos. No sé si le gusta la peli o solo la banda sonora, pero no tengo palabras para expresar como ese jazz tan sutil y melancólico me relaja. Es con diferencia lo mejor de esta película. Y me alegra que esta música pertenezca a esta película por si necesita publicidad, porque me gustaría recomendar esta peli exclusivamente por su música. No me suelen gustar escuchar bandas sonoras ya que siento que pierden significado sin imágenes complementándolas. Pero me encanta la reciente BSO extendida. Es caviar extra-planetario. Aunque sea solo sonido las armonías y mezcla de metales con piano me sosiegan tanto como para domar todos mis sentidos. Desde que descubrí esta música la tengo en bucle.
También he visto Sábado noche, domingo mañana de Karel Reisz con el recien difunto Albert Finney.
https://i.imgur.com/Vht5vzu.png
Sublime simple historia de un vividor, su perfecta filosofía de la vida y la aceptación de que se no se puede vivir mejor de lo que ya hace. Albert Finney es un trabajador de fábrica inglés que acabará con dos amadas. Una mujer casada que conoce desde hace un tiempo con la que tiene un romance, y una hermosa Shirley Anne Field...
https://i.imgur.com/jUnHwMt.png
...que se cruza en un bar que frecuenta. Le gusta jugar, le gusta apostar, así que apostará todo a las dos ya que cree que no tiene nada que perder. Acabarán poniendo en conflicto sus anárquicas juergas con la vida? Está por verse, y aunque suene a historia predecible está fenomenalmente escrita. Los personajes son transparentes a la cámara, y es evidente que algo pasará. Pero lo interesante no es tanto la historia sino este curioso y pobre personaje que destaca en su aburrida fábrica por sus bromas, su descontrol y su falta de miras. Me he identificado tanto que en letterboxd la he valorado 10. Entiendo que a otros les pueda parecer simple, porque no tiene muchos elementos. Pero empatizo totalmente el constructo de este personaje tan... ensimismado y rebelde que puede tener apariencia de arrogante.
https://i.imgur.com/K4SsX2Y.png
Que gran actor. Descansa en paz Albert.
Hamlet de Kenneth Brannagh.
Otra que veo porque me pica la curiosidad por el nick del forero Branagh/Doyle... :hola Ahora se dice a las clases impartidas en grupo masterclass. Pues menuda masterclass. Menudo bofetón me ha pegado esta película. Me he dado cuenta que me apasiona Shakespeare sin apenas leerlo. Tenía esta idea de que el teatro no me gustaba por lo soporífero que era el colegio imponiendo leer en voz alta donde uno no se da cuenta de lo que dice. Creía que lo victorino no era lo mío, pero extrañamente es lo que mas me define. Soy tremendamente emocional, verborreico, redundante, dramático, irónico, intenso y cantante. Y esta película es literalmente mi pareja. Entiendo que no pueda gustar porque yo no gusto... :ceja
https://i.imgur.com/b9fKKuD.png
Si pensáis que suena a coñazo como yo pensaba... Y por si no sabéis, os cuento Hamlet de que va, porque en IMDB y letterboxd resumen de una forma ridícula cuatro horas de película escudándose en que es compleja. Un príncipe enloquece tras la muerte de su padre el rey por su hermano. No me parece justo ser tan reduccionista, se tratan muuuchos temas. Hay romance, hay una intriga apasionante, hay muchos soliloquios fenomenalmente actuados. Todo es pura entonación. Es compleja pero no enrevesada. La narrativa, los diálogos y las actuaciones son un pilar tan sólido que es difícil irse a dos extremos, o no engancharse nunca o no poder soltar la mirada. No sé cuan fiable es a la obra porque no la he leído. Pero es sumamente brillante esta película, y no dudo en que todos los aspectos técnicos y artísticos del director la endulzan. Está compuesta por grandísimos actores que aquí estan impecables: Kenneth Brannagh, Kate Winslet, Derek Jacobi, Julie Christie, Gerard Depardieu, Charlton Heston... Y algunas sorpresas.
https://i.imgur.com/V3VYQvc.png
https://i.imgur.com/ALjZKXC.png
https://i.imgur.com/FAGVgrk.png
https://i.imgur.com/BF7wLcV.png
Me ha gustado tanto que prefiero narrar de forma resumida y a mi manera sin descubrir la aventura, el enrevesamiento, la real tragedia y la acción. Es una experiencia increíblemente meta-artística. Parece que a través del arte se habla del arte y a su vez de la vida misma.
https://i.imgur.com/bUpBPMl.png
https://i.imgur.com/aq0jhhd.png
https://i.imgur.com/ikudt24.png
El príncipe Hamlet es llamado tras una aparición fantasmal de su padre a varios guardias justo donde se alza la estatua de éste. Están acojonados y creen que solo Hamlet puede curar este mal que les acecha. El tío de Hamlet se casa con la viuda de su hermano rey y es así es como él mismo se pone la corona de rey. Se cuenta la historia de como tropas extranjeras están en lucha, pero parecen demasiado lejanas y no parece ser objeto de los protagonistas. Hamlet acude a las puertas donde le llamaban, la figura fantasmal aparece, se le encienden sus amplios ojos azules y llama al protagonista para que le acompañe al bosque. Entre siniestros efectos donde el suelo se corrompe y con la voz distorsionada la figura se le descubre como el espectro de su padre, que está condenado como fantasma porque lo asesinó su hermano para usurparle el trono y quedarse con al reina. Hamlet es un personaje muy afligido, pensante y dubitativo. Por un lado piensa que puede ser el mismo demonio pero por otro decide averiguar por su cuenta mediante trucos si esta confesión es cierta.
Poco a poco y él entre tantas dudas y voces alzadas concluirán que se está volviendo loco, pero para él todo tiene sentido y su inquieta personalidad no ayudará nada para desmentir esto. Entre aparentes hago o no hagos, estaba camelándose a la hija de un ayudante de la misma corte llamada Ophelia. Hamlet la dejará de lado completamente fustigándose con pensamientos paranoicos y decidirá recrear el asesinato de su padre en forma de obra teatral para ver como reacciona el supuesto usurpador. A partir de aquí un continuo crescendo de casualidades tras eventos, y eventos tras fatalidades dibujarán una de las mejores tragedias de la historia.
https://i.imgur.com/IiDruGP.png
Por cierto me he tirado literalmente una hora buscando imágenes con subtítulos que clavan mis pensamientos. Ya lo he hecho con anterioridad, y necesito respuesta: Los que usáis este hilo entendéis inglés? Porque sino he estado haciendo el tonto...
:cuniao
Farewell!
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Muchogris me encanta tu ciclo por los avatares de los foreros, te apuntas al mío:cuniao? "Music and lyrics", que si le quitamos en el laboratorio la historia romántica, queda una comedieta muy arregladita, pero sino te gustó "Boogie Nights", tampoco te la recomiendo, aquí estamos delante de una estrella de pop de los 80 (bueno, estrella no, sino compañero de grupo de una super estrella) venido a menos y viviendo del personaje que le lanzó al estrellato, tocando en fiestas privadas y sitios como un Port Aventura para hacer relleno. Repito, no te la recomiendo pero lo dejo ahí :cuniao
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Pues realmente no pensaba que fuese una película! Esa captura que llevas por avatar me parecía de un videoclip baratero de la MTV y pensaba arrastrarla a Google imágenes para averiguar de que se trataba :P Y visto el trailer ahora todo tu ser tiene sentido!
Te gusta Hugh Grant? Es que la imagen que usas es tan pequeña que está irreconocible. Entiendo que te gusta la música ochentera o Hugh Grant o ambos. Aunque no lo creas me la apunto. No tanto como película sino para saber que es lo que mejor define a los pocos de este hilo. Hace tiempo ya ví a Bogart como Mad dog Earle. De Jane que cambia de avatares constantemente tengo por llegar El fantasma de la ópera después de ver sus meticulosos análisis en su otro hilo.... Me quedan por ver Kramer contra Kramer de TomasZapa que la vi hace tanto que no recuerdo absolutamente nada. El carnaval de las tinieblas de Charles tiene un buen combo de director y guion que dudo que no me guste. Godzilla de Prime tengo que volver a verla porque la disfruté de chico y obviamente se me escapó lo que representaba. Creo que Tripley forma parte de un club de fans... :agradable Y las demás Fantasia 2000, Kill Bill, Peter Pan, Del revés, Dr. strangelove, Star wars y Reanimator ya las he visto. Y de esta forma deduzco que tienen mucho valor sentimental y nostálgico o que la mayoría sois padres. O ambas cosas. Soy aquí quien es la nota discordante... Sin una película como avatar :cuniao
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
muchogris
Pues realmente no pensaba que fuese una película! Esa captura que llevas por avatar me parecía de un videoclip baratero de la MTV y pensaba arrastrarla a Google imágenes para averiguar de que se trataba :P Y visto el trailer ahora todo tu ser tiene sentido!
Te gusta Hugh Grant? Es que la imagen que usas es tan pequeña que está irreconocible. Entiendo que te gusta la música ochentera o Hugh Grant o ambos. Aunque no lo creas me la apunto. No tanto como película sino para saber que es lo que mejor define a los pocos de este hilo. Hace tiempo ya ví a Bogart como Mad dog Earle. De Jane que cambia de avatares constantemente tengo por llegar El fantasma de la ópera después de ver sus meticulosos análisis en su otro hilo.... Me quedan por ver Kramer contra Kramer de TomasZapa que la vi hace tanto que no recuerdo absolutamente nada. El carnaval de las tinieblas de Charles tiene un buen combo de director y guion que dudo que no me guste. Godzilla de Prime tengo que volver a verla porque la disfruté de chico y obviamente se me escapó lo que representaba. Creo que Tripley forma parte de un club de fans... :agradable Y las demás Fantasia 2000, Kill Bill, Peter Pan, Del revés, Dr. strangelove, Star wars y Reanimator ya las he visto. Y de esta forma deduzco que tienen mucho valor sentimental y nostálgico o que la mayoría sois padres. O ambas cosas. Soy aquí quien es la nota discordante... Sin una película como avatar :cuniao
jaajajaj, no, no me gusta Hugh Grant, me gusta su personaje, me pasa lo mismo con el personaje de Mark Wahlberg en "Boggie Nights", no me gusta el Wahlberg actor pero si el personaje, que al ser unidemensional e inexpresivo, pues le va anillo al dedo. Y lo que pasa que cuando me registré en el foro acababa de ver la peli y aproveché, así no tenía que pensar demasiado. Lo debería cambiar porque no es de mis pelis favoritas, pero el sólo hecho de pensar en cambiarlo, me da una pereza extrema. Si lo hiciera, que no lo voy a hacer, me pondría algo relacionado con "This is spinal Tap" (1984) el falso documental de Rob Reiner del mundo jeviata, esta SI la recomiendo!!! Además tiene una escena "homenaje" a la última de Polanski que hemos visto, "Tess".
https://www.youtube.com/watch?v=z6F0VyKp4Ik
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Vaya, pues si que te gusta la música en el cine. En ese aspecto me gusta mucho All that jazz, Cantando bajo la lluvia, Almost famous y la trilogía de compositores de Ken Russel. La que mencionas me dejó completamente indiferente. Yo les tengo cariño solo a tres musicales: El violinista en el tejado, Oliver y Willy Wonka. Y eso es porque las vi en mi infancia en el colegio. Pero fuera de esas se me hace cuesta arriba empatizar con los personajes de éste género. Es tétrico y poco natural la formula de ver a una camarero poner voz grave para acabar cada canción con un punchline mientras limpia una jarra de cerveza.
Hacer un show con cada maldita frase solo encaja bien en Bailar en la oscuridad donde gracias al metacontexto de saber que la prota es una cantante todo tiene sentido. Esa moda de doblar todo como en Hair, West side story, Sonrisas y lágrimas, y My fair lady me han traumatizado tanto... Que cada vez que pienso en musicales me taladra el subconsciente la frasecita The rain in spain stays mainly in the plain. Dicho todo esto tengo que ponerme con obras de Busby Berkeley y varios musicales de Laughton, ya que eran otros tiempos... Y puede que me hagan cambiar la percepción que tengo de los musicales como género.