-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Branagh/Doyle
Gibson es mucho mejor director que actor, es más, para mi es un gran director, pero como actor tampoco es manco. De hecho, llega a bordarlo por completo en Señales, de Shyamalan. De lejos su mejor interpretación (para mí).
Para mí también :ceja :D :abrazo.
Cita:
Iniciado por
Alcaudón
Y hablando de estrechar lazos, casi os imagino a cada uno de vosotros (al menos a los más habituales) como aparecéis en vuestros avatares (con algunas ligeras variaciones... :cuniao)
¡Qué bueno, Alcaudón! :lol :lol :abrazo :abrazo. Pues sí, tengo bastante de niña inocente, la verdad :rubor :rubor. A algunos los has clavado :lol :lol :abrazo :abrazo.
No sé si sabes que después del estreno, estuve unos meses con "Joy" en mi avatar :agradable. Es de las pocas veces que ha cambiado de identidad foril :agradable.
Cita:
Iniciado por
Alcaudón
A mí de niño me encantaba la Nocilla aunque dudo que ahora pudiera tragarme siquiera una cucharilla.
El chocolate (no ESE chocolate) me gusta pero en su justa medida.
Yo también entre el post-operatorio y disgustos varios me mantengo por debajo de mi peso ideal.
:cuniao
Y a mí, pero ahora no sabe igual :huh :huh ¿Qué le han hecho? :blink.
Ay, lo siento :abrazo. Lo bueno es que puedes jartarte de comer y tendrás la excusa perfecta :lol :abrazo.
Cita:
Iniciado por
Alcaudón
Y ahora de verdad, hablando en serio.
A ver si más compañeros se animan en el inminente repaso a la filmografía del gran Sir Alfred Hitchcock capitaneado por el simpar mad dog earle.
Como decía el título de aquella divertida comedia de George Stevens para la Columbia...
... THE MORE, THE MERRIER.
O sea, cuantos más, más divertido.
:agradable
Yo es que estoy haciendo en la sombra con vosotros el de Polanski, pero nunca comento porque para comentar se necesitan buenos ratitos si se quiere hacer algo medio decente, pero jo, me ponéis a unos directores que :dsmayo. Ay, me hacéis picar :picocerrado.
Cita:
Iniciado por
cinefilototal
No creo que el jamón serano (del bueno) recién cortadito, engorde nada... :ceja eso sí, fuera el tocino... :bigcry
Yo ahora no puedo con las ensaladas y platos frios, pero cuando vengan las calores, si... lo malo es que también vienen los helados... :cuniao
Exacto. Si le quitas la grasa no engorda.
:lol Yo igual. Para el helado la solución es hacer alternativa casera con fruta, no es lo mismo, pero te engañas y queda resultón :agradable.
Cita:
Iniciado por
Charles Lee Ra
A mi me encantaría. Me falta toda su etapa muda e inglesa. Pero ya sabéis como voy (de culo :D) con el tiempo para ver pelis.
Lo mismo digo :dsmayo. Aunque yo puedo incluso verlas, el rollo es comentarlas y seguir el hilo al día que me cuesta :doh.
Cita:
Iniciado por
cinefilototal
Hay muchas películas que a mi me faltan, sobre todo de su etapa inglesa, pero comentaré muchas de las que tengo; hay algunas que me sé de memoria... :agradable aunque yo no controlo tantos datos como vosotros, pero dare mi humilde opinión como espectador llano... :cuniao
Eso es lo que hago yo :lol :abrazo.
Cita:
Iniciado por
Nomenclatus
Y cambiando de género, no olvidemos la simpática "Ratatouille"
:encanto Me encanta.
Cita:
Iniciado por
feliux
https://pics.filmaffinity.com/A_I_Ri...5563-large.jpg
Con apenas dos personajes en una nave espacial,esta película me ha parecido buenísima.Buena ciencia-ficción de bajo presupuesto, pero mucho más interesante y compleja que cualquier film de ciencia-ficción actual y multimillonario,con sólo el propósito de "entretener". Creo que gustará a todo aquel que vio en
UPGRADEuna muy buena película.Bajo mi humilde opinión estamos ante
UNA PEQUEÑA JOYA
¡Muchas gracias por la recomendación! Apunto :agradable.
Cita:
Iniciado por
Jane Olsen
A mí es que las bodas, en general, me parecen taaaan horteras :sudor... No soy muy de eventos sociales, de hecho vivo caso como cierto Fantasma o cierto campanero jorobado. Y de unos años acá la cosa ha ido a peor por diversos factores...
Bueno, más que a la celebración y eso, me refería al significado. Y en mi caso, me parecía bonito por mis abuelos, que me vieran casada y con alguien dispuesto a estar ahí en lo bueno y en lo malo. Darles esa tranquilidad a ellos. Pero desde que se me fue, pues ya he perdido la ilusión por el tema. Ni siento deseos de hacerlo. Tendrían que convencerme o engañarme :lol, porque yo estoy como desganada ahora mismo :|.
Y sí, la mayoría suelen ser horteradas :lol y la gente se pone muy pesadita :P. Pero en algunas bonitas sí he estado :agradable. Eran diferentes, eso sí :agradable.
Cita:
Iniciado por
mad dog earle
Pues, casualmente, tengo en casa una reproducción del halcón maltés que me trajeron de Malta.:D Por lo demás... bueno, soy mucho más guapo que Bogey. :cuniao
:lol :lol :lol Seguro que sí lo eres :ceja.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Esta Semana Santa me he "tragado" el Jesús de Zefirelli. He visto la presumiblemente versión larga (que aparentemente contiene la versión integra), pero bueno, me sigue pareciendo una versión muy digna. A ver si la comento en cuanto tenga tiempo.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Bueno, las últimas que yo he visto son:
Hierro 3 de Kim Ki-Duk. Es una mera revisión de esta película que tanto me gusta, aunque no es la que mas me gusta de él. Samaria me parece bastante mejor en cuanto a estructura, pero el tema se me atraganta. Es un director demasiado crudo. Bueno, la tenía un poco olvidada y la revisé porque me encanta su romántico liricismo.
Va sobre un joven fantasma que entra en casas ajenas para vivir en ellas mientras los dueños no están. Siempre procura arreglar algo de la casa a modo de agradecimiento por su no solicitado hospedaje. Nunca nadie le ha visto, pero un día entrará en una casa con una mujer claramente maltratada arrinconada que se dará cuenta de su presencia. La premisa es la del fantasma ejercitando para ser humano con el hierro 3, que es el palo menos usado en golf que le arrebatará al marido de la chica maltratada, y la chica aprendiendo a invisibilizarse. Seguirán las rutinas del fantasma pero tras varias estancias se verán envueltos en un problema. En una casa hay un hombre muerto, y la policía investigando desnudará sus extraños pasados para buscar una excusa con la que encarcelar a este chico que entra en casas ajenas. El fantasma una vez dentro ensayará duro para trascender, y así atravesar paredes para poder estar con su amada. Hay redundancias dentro de la excéntrica película con las que no estoy cómodo, pero está plagada de sutil y sensible semiotica.
My Winnipeg de Guy Maddin. Que buen y estiloso homenaje a una ciudad. Excepcional, ridículo e hilarante trabajo surrealista. He visto todos sus cortos y todos desprenden la misma satírica fragancia. Es difícil de describir, ya que son una serie de anécdotas que describen la ciudad de Winnipeg en forma de narración desde el punto de vista del director. Incluso quiere recrear sus memorias con actores que interpretan a su familia, pero su madre insiste en hacer su propio papel (que en realidad no es su madre). Creo que lo consideraría un thriller porque no sabes por donde va a salir, y todo acaba fenomenalmente cerrado. Es un homenaje barato, ridículo, estrambotico (pero muy consciente de lo que es), y redondo. Esto último es lo mas importante. Todos las excentricidades se interconectan en una película muy especial y graciosa que me gustaría comprarme para ver otra vez. Porque este director me encanta. Lo considero comedia de la buena.
Investigación sobre un ciudadano libre de toda sospecha de Elio Petri. No he visto nada igual, pero sé que existen un par de directores con el que comparte estilo como puede ser Francesco Rosi. Sea como sea, esta es la mejor película que he visto este mes por diferencia. Kafkiana a mas no poder, un thriller inesperado, y no es que intente ser redundante, es que las cosas funcionan al revés. Trata de un comisario de policía que se intenta incriminar en un asesinato, y al principio de la película la mujer a la que mata, le dice previamente Cómo me vas a matar esta vez?
Es increíblemente agresiva y desquiciante, porque denuncia la estructura de poder. La corrupción que parece ser una infección integral en los sistemas que nos gobiernan y que velan por nuestra seguridad. El doble final lo pusieron para evitar censura, y cuando acaba el primero uno piensa como los censores pueden ser tan cortos de miras. No quiero revelar nada porque le quitaría la gracia, pero el protagonista tiene el cargo con la mas alta responsabilidad en su ciudad. Y mientras da ordenes de como resolver su propio asesinato les da charlas a sus súbditos de como hay que oprimir a los criminales para que no piensen en hacer nada. Mientras tanto como ven sus trabajos amenazados por el caso dudan de lo que están haciendo. Está lejos de ser elegante, pero me parece no solo un buen clásico, sino un clásico necesario. Refleja unos sentimientos que tengo muy bien integrados en mi ADN. En rebajas de Arrow me he pillado su El amargo deseo de la propiedad, que parece tener el mismo estilo y estoy seguro que no me decepcionará.
Bueno, lo dejo ya que los dedos se me agarrotan del tiempo que le dedico al ordenador. :P Mañana dejo otro comentario con otras dos bastante jugosas. Un blockbuster moderno y otra muy relacionada con las enseñanzas de Pio XII.
Buona notte!
Edit. Por cierto Alcaudón me ha clavado. :D
https://i.gifer.com/44fK.gif
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Ederlezi Rising fue una grata sorpresa; y todas las dudas que pudiese haber sobre las capacidades interpretativas de Stoya, (de magnética presencia y mirada, cómo siempre), son despejadas con nota. La muchacha está sensacional.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Además la chica tiene unos redaños tremendos, puesto que NO ha abandonado -al menos no completamente- la industria del entretenimiento para adultos-, sino que lo ha simultaneado con su formación dramática y apariciones en películas convencionales.
Ole tú, Stoya. ¿Quién dijo prejuicios?
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
cinefilototal
Me gustaría probarlos, si me puedes pasar la receta por privado, cuando puedas, sin prisas, te lo agradecería... :agradable
Nunca los he hecho, es algo que me falta por aprender...:D
cinefilototal, perdona el retraso en contestarte :rubor, a veces me lío con los multiquotes :rubor :doh :abrazo. Ayer antes de ir a dormir pensaba ¿No tenía que enviar una receta? :lol. Me acordé ya en la camita, perdona :rubor. Pues verás, yo también es la primera vez que los hago, y no me quedaron perfectos, pero sí muy buenos. En cuánto tenga un ratito te mando la receta :abrazo :abrazo.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Pues anoche mientras España se dejaba confundir aún más por cierto debate, me puse JINDABYNE, una película australiana de 2006-2007 que me resultó toda una sorpresa positiva: una trama potente, bien construida, bien llevada, una dirección notable y tanto Gabriel Byrne como Laura Linney hacen unos papelones magníficos (ella esta espectacular), y además quiero destacar la penúltima escena, no profundizaré para no hacer spoiler, pero esa escena concretamente, me parece extraordinaria (la penúltima escena, por si la veis)
¿La única pega? Los primeros 15 minutos, me resultaron confusos, pero ya luego en cuanto la trama coge forma, ya la cosa da un vuelco muy bueno como digo.
https://www.filmaffinity.com/es/film886348.html
https://m.media-amazon.com/images/M/...1MQ@@._V1_.jpg
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
https://floresenelaticoblog.files.wo...c-metropol.jpg
Viendo la maratón de CRONENBERG... en Blu-ray, aunque decentemente solo ha salido VINIERON DE DENTRO DE... porque las otras o no están en blu-ray o están en BD-R editadas por quien ya sabéis.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Campanilla
cinefilototal, perdona el retraso en contestarte :rubor, a veces me lío con los multiquotes :rubor :doh :abrazo. Ayer antes de ir a dormir pensaba ¿No tenía que enviar una receta? :lol. Me acordé ya en la camita, perdona :rubor. Pues verás, yo también es la primera vez que los hago, y no me quedaron perfectos, pero sí muy buenos. En cuánto tenga un ratito te mando la receta :abrazo :abrazo.
Sin problemas Campanilla, no hay prisa ninguna, cuando tengas un poco de tiempo y ganas... :ceja :abrazo
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
jack napier
Esta Semana Santa me he "tragado" el Jesús de Zefirelli. He visto la presumiblemente versión larga (que aparentemente contiene la versión integra), pero bueno, me sigue pareciendo una versión muy digna. A ver si la comento en cuanto tenga tiempo.
Me interesaría que la comentaras para motivarme, porque su Romeo y Julieta me encantó.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
muchogris
Me interesaría que la comentaras para motivarme, porque su Romeo y Julieta me encantó.
Yo recuerdo Jesús de Nazareth muy vagamente. Era de las que las monjas nos solían poner todos los años a fecha fija. Quizá sea del las películas más fieles que se hayan hecho sobre los Evangelios (la del Mel Gibson la quité al cabo de veinte minutos :fiu).
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Apuntadas Hierro3(la conocía de oídas, creo que en algún Sitges festival la pusieron),y Jindabyne, pintan muy bien.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
muchogris
Me interesaría que la comentaras para motivarme, porque su Romeo y Julieta me encantó.
A mi también me gusta mucho Romeo y Julieta de Zeffirelli. Bueno, y a muchísima gente que en su momento fue al cine. Hasta 1968, fecha de la película, fue la más exitosa adaptación de Shakespeare en el cine. Gustó mucho que la pareja protagonista, bastante desconocidos, fueran tan jóvenes y por tanto idóneos para los papeles.
A mi particularmente me encanta una versión que sacó Mancini, aprovechando el éxito del film. El llamado Tema de amor de Romeo y Julieta se hizo un hueco increíble en la lista del Hot 100, entre éxitos de Beatles y Rolling Stones, alcanzando el número 1 en la semana del 28 de junio de 1969, arrebatando el puesto de honor a Get back de The Beatles (con Billy Preston). Estuvo dos semanas en lo más alto de la lista norteamericana de singles y 8 como número 1 en la Easy Listening (lo que se llamó después Adult Contemporary). Fue el único número 1 en ambas listas para Mancini.
https://www.youtube.com/watch?v=mUY0JIpmE0s
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
tomaszapa
A mi también me gusta mucho Romeo y Julieta de Zeffirelli. Bueno, y a muchísima gente que en su momento fue al cine. Hasta 1968, fecha de la película, fue la más exitosa adaptación de Shakespeare en el cine. Gustó mucho que la pareja protagonista, bastante desconocidos, fueran tan jóvenes y por tanto idóneos para los papeles.
A mi particularmente me encanta una versión que sacó Mancini, aprovechando el éxito del film. El llamado Tema de amor de Romeo y Julieta se hizo un hueco increíble en la lista del Hot 100, entre éxitos de Beatles y Rolling Stones, alcanzando el número 1 en la semana del 28 de junio de 1969, arrebatando el puesto de honor a Get back de The Beatles (con Billy Preston). Estuvo dos semanas en lo más alto de la lista norteamericana de singles y 8 como número 1 en la Easy Listening (lo que se llamó después Adult Contemporary). Fue el único número 1 en ambas listas para Mancini.
https://www.youtube.com/watch?v=mUY0JIpmE0s
Ese tema es una maravilla, no me canso de escucharlo... en general me apasiona todo lo referente a Henry Mancini, dispongo de bastantes trabajos suyos en cd, fue un maestro. :palmas
Richard Clayderman también versionó este tema en algunos de sus discos. :agradable
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
muchogris
Me interesaría que la comentaras para motivarme, porque su Romeo y Julieta me encantó.
Para mí la de "Jesús de Nazarateth" (1977) es mi versión preferida sobre Cristo, y en segundo lugar "La Pasión " de Mel Gibson. Si no has visto nunca "Jesus de Nazareth" de Zeffirelli, te la recomiendo, y si eres creyente más aún, pues cuenta con un gran nivel en la dirección, en el reparto actoral, en la música, así como en la caracterización (parece que estes viendo una imagen de Cristo que ha cobrado vida). Es una peli que te llega al espíritu, al corazón. Ojo, yo te hablo del montaje cinematográfico con su doblaje original (inédito en DVD y Bluray, aunque se puede encontrar "por ahí"). El montaje de las ediciones que hay a la venta en esos formatos, es la versión integra, pero cuenta con un redoblaje que no tiene ni punto de comparación. Yo no he pasado de 5 minutos cada vez que he intentado verla , y no porque todos los dobladores sean malos , sino porque no estan inspirados y no te llega ni te transmite lo que tiene que transmitir. Artisticamente, el redoblaje está muy muy por debajo del original. Ahora, si la vas a ver en V.O.S.E., pues bueno, entonces supongo que no habrá problema con que veas la versión integra. De hecho estoy por ver alguna vez la miniserie al completo así, ya que con el redoblaje es que no la soporto. Tengo curiosidad por comparar entre los diferentes montajes/versiones,pero una miniserie tan larga, me da pereza. Aunque viéndola por partes, tal vez lo haga. Pero ya será la próxima Semana Santa.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
muchogris
Me interesaría que la comentaras para motivarme, porque su Romeo y Julieta me encantó.
Precisamente vi ayer Muerte en el Nilo donde aparece Olivia Hussey, la Julieta de Zefirelli, una actriz que ha tenido una carrera más bien discreta, ¿no?
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Mirando su filmografia tiene una que se llama Exterminio aka Virus que tiene muy buena pinta (obviamente no la he visto) pero está en Youtube.
https://www.youtube.com/watch?v=xiPgnXygor8
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
mad dog earle
Precisamente vi ayer Muerte en el Nilo donde aparece Olivia Hussey, la Julieta de Zefirelli, una actriz que ha tenido una carrera más bien discreta, ¿no?
La recuerdo en "Horizontes perdidos" (1973) y en la miniserie It (1990), pero nunca de protagonista.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
De hecho en Muerte en el Nilo tampoco tiene uno de los papeles principales. Es la hija de Angela Landsbury, que está deliciosamente histriónica, y se acaba enrollando con un grisáceo Jon Finch, otro actor que nunca ha acabado de triunfar, a pesar de su protagonismo en la hitchcockiana Frenzy y la polanskiana Macbeth.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Olivia Hussey era la protagonista de la terrorífica Navidades blancas, de 1974. En ella compartía pantalla con Margot Kidder (más tarde, Lois Lane de Superman)
http://www.almasoscuras.com/images/1350.jpg
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Además de Navidades negras, ella puso cara a Mrs Bates en "Psicosis IV: El comienzo" donde se narraba la adolescencia de Norman Bates a modo de flashbacks, y he de decir que ella era lo único bueno de una secuela innecesaria y mal hilada, me gustó mucho. Capaz de pasar de la dulzura a la furia, de la ternura a la violencia gratuita e inesperada, y bueno, cosa aparte la vi en un lejano pase de TVE1, yo era joven y digamos que tuvo la virtud de ponerme algo burro. Ya sé que aún no es viernes, pero no podía dejar de comentarlo: jamás pensé que me pudiera poner cachondo la sra Bates :D
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Casi se me olvidaba mencionar las dos películas que quería comentar:
Camino de la cruz de Dietrich Brüggemann.
Me ha gustado como está dirigida pero es demasiado cruda y directa. Es una película mas que notable, ya que me ha removido la conciencia un poco. Porque es un tema desagradable, pero está fenomenalmente dirigida. En ese aspecto se puede denostar como panfletaria. (No he visto Camino de Fesser pero suena increíblemente parecida). Es una historia fragmentada en catorce episodios sobre una joven de catorce años que está a punto de celebrar su comunión, y está contada en paralelo con las etapas de las fiestas ya celebradas: el via crucis de Jesucristo. Poco a poco se revela como en su microcosmos está atrapada por su familia que no acepta puntos de vista otros que las doctrinas de la iglesia de Pio XII. Ésto es el sufrimiento y el contagio en vida de unos sentimientos de pureza que no llegan a conocer en vida: el amor cercano y material. La película empieza con un cura explicando lo que significa hacer la comunión, y la protagonista se toma muy en serio lo que supone sacrificar su vida y madurez, hasta el punto que cree que sacrificándose podrá curar el autismo de su hermano pequeño. Le faltan las sutilezas o misticismo del notable Dreyer, eso está clarísimo. Pero es una versión muy moderna, con una cámara estática donde las acciones y diálogos contienen sutiles paradojas, doble sentidos y claras hipocresías que solo consiguen opresión y dolor para acabar transmitiendo rabia al espectador.
Good time de los hermanos Safdie.
Bestial y realista historia, con un fenomenal guion, una dirección sublime y una actuación espectacular de Robert Pattison, un hombre al que no estimaba nada. Va sobre una pareja de hermanos. Uno es ligeramente discapacitado (psicologicamente) y parece que intentan psicoanalizarle o evaluarle de alguna forma pero su hermano, Pattinson, lo arrastra del lugar y se lo lleva del lugar rescatándolo de la mirada médica que tanto prevenía Foucault. Eso si... Acaban atracando un banco. Cuando parece que han escapado airosos, descubren una bomba lacrimógena en la bolsa de dinero que llevaban. A partir de aquí una persecución los llevará a una situación: Pattinson escapará, y sin conocer el destino de su hermano ya que se estampó contra una puerta deslizante para acabar en la cárcel. Una reacción en cadena de eventos sorpresivos llevarán al resuelto protagonista a trazar un plan para rescatarlo. Pero las laberínticas consecuencias le harán conocer a un personaje con su misma moral, y en una regresión en forma de honesta confesión fenomenalmente montada les conducirá a ambos a una feria para resolver y luchar cada uno por sus intereses. Súper imaginativa es poco. Es una obra maestra, que
desplaza al protagonista. Ya que la historia va del hermano discapacitado! Y el final mas emotivo no puede ser.
La moral, el mensaje final... atravesó mi diminuto corazón. Esta película que parece un thriller de acción está muy lejos de sus estereotipos, y es una gran análisis de los sentimientos tan reales que llevan a la gente a cometer delitos y no ver mas allá de sus consecuencias. Los contrastes de lo que se ve y no se ve son el componente principal (no es nada críptica)... En serio, que obra maestra! Quizás me puse mas sentimental de lo normal por motivos personales, pero es que creo que es muy fácil sentir empatía y comprender a todos los personajes de esta película.
Buenas noches a todos.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
muchogris
Camino de la cruz de Dietrich Brüggemann.
Me ha gustado como está dirigida pero es demasiado cruda y directa. Es una película mas que notable, ya que me ha removido la conciencia un poco. Porque es un tema desagradable, pero está fenomenalmente dirigida. En ese aspecto se puede denostar como panfletaria. (No he visto
Camino de Fesser pero suena increíblemente parecida). Es una historia fragmentada en catorce episodios sobre una joven de catorce años que está a punto de celebrar su comunión, y está contada en paralelo con las etapas de las fiestas ya celebradas: el via crucis de Jesucristo. Poco a poco se revela como en su microcosmos está atrapada por su familia que no acepta puntos de vista otros que las doctrinas de la iglesia de Pio XII. Ésto es el sufrimiento y el contagio en vida de unos sentimientos de pureza que no llegan a conocer en vida: el amor cercano y material. La película empieza con un cura explicando lo que significa hacer la comunión, y la protagonista se toma muy en serio lo que supone sacrificar su vida y madurez, hasta el punto que cree que sacrificándose podrá curar el autismo de su hermano pequeño. Le faltan las sutilezas o misticismo del notable Dreyer, eso está clarísimo. Pero es una versión muy moderna, con una cámara estática donde las acciones y diálogos contienen sutiles paradojas, doble sentidos y claras hipocresías que solo consiguen opresión y dolor para acabar transmitiendo rabia al espectador.
Si te apetece contrastar opiniones, aquí la comenté hace tiempo. Me parece un film muy interesante, que ya habré visto unas tres veces. Esta filmada de manera peculiar, a base de planos secuencia. En ese mismo post comenté otro film que si te interesa la temática religiosa, más allá de los films "de romanos", vale la pena darle un vistazo, Réquiem. Camino es directamente una crítica del Opus Dei, donde cierto fanatismo religioso (teñido de intereses económicos) sale mal parado. En cambio, esta Camino a la cruz se mueve por otros derroteros, aunque también apunta a una manera extrema de entender la religión. Evidentemente, nos puede hacer pensar en Ordet de Dreyer, especialmente el final.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Tengo un paquete (sí que suena mal...) de Dreyer editado por el BFI que incluye alguna de sus mejores películas pero que todavía no he tenido oportunidad de ver.
https://images-na.ssl-images-amazon....IL._SL600_.jpg
:)
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Pues ya tardas...:cortina De paso, nos cuentas qué tal la imagen. Supongo que contará con subtítulos en inglés, ¿no? Ordet es un film maravilloso, impresionante. Lo vi por primera vez en el programa de Garci hace años y me dejó una impresión imborrable. Luego ya lo he visto en versión original, muy superior a la doblada, porque la voz de Johannes (el personaje que parece creerse Jesucristo) sufre una transformación esencial en el devenir de la película que el doblaje elimina.