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Re: Las últimas pelis que has visto en casa
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Alex Fletcher
Yo ayer por pasé por una librería y vi el libro dedicado al análisis de Grupo salvaje, estuve pensando en comprarlo, pero aparqué la decisión hasta el último día de visita y mirar la cartera lo que queda:cuniao. Alguna opinión del libro? Al principio un libro muy extenso para sólo un film no me suele atraer, y más a precio de librería.
https://images-na.ssl-images-amazon....4,203,200_.jpg
Pues si está bien hecho, que no lo se, puede esta de pm. Yo tengo un libro sobre Eva al desnudo y algún que otro sobre otras películas, dedicados expresamente a un film, y particularmente, me encantan porque profundizan en datos, historias y hasta versiones diversas y contradictorias, a veces.
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Re: Las últimas pelis que has visto en casa
¡Cielos, qué pasión por Peckinpah! A ver si será verdad.:ceja La idea es empezar el ciclo a mediados de mes. Lo digo, Alcaudón, por si quieres esperar a ver esa The Deadly Companions. En principio, habíamos comentado Alex y yo abrir el hilo la semana del 14 y quizá publicar ya el primer comentario.
Sobre libros, estoy leyendo una biografía escrita a partir de numerosas conversaciones con el propio director: "Sam Peckinpah. Vida salvaje", de Garner Simmons (productor, guionista y director de televisión), publicada por T & B Editores. También contamos con "Sam Peckinpah", de Francisco Javier Urkijo, una monografía de la colección "Signo e imagen", de Cátedra.
De Junior Bonner hay una edición de Lacasadelcine... que incluye subtítulos: esta. Es la única que todavía no he conseguido. La que has comprado, Alex, tiene toda la pinta de ser una cutrada. Además, sin subtítulos no vale, a no ser que domines mucho el inglés.:digno
https://www.moviesdistribucion.com/c...0/11/11407.gif
Sobre El rostro impenetrable (One-Eyed Jacks), Peckinpah cuenta que escribió un primer guion a partir de un libro titulado "The Authentic Death of Hendry Jones", basado vagamente en "The Autentic Life of Billy the Kid", escrito por Pat Garrett. Pero luego pasó por hasta siete guionistas más, sin contar con que Brando metió baza a fondo.
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Re: Las últimas pelis que has visto en casa
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Alcaudón
Estoy empezando a organizar y recolectar material para hacer un par de miniciclos (a mi ritmo, eso sí) sobre Cecil B. DeMille (1881-1959) y sobre Josef von Sternberg (1894-1969) - de este último hemos hablado hace escasas fechas -.
Si avisas con un poco de tiempo, intentaría seguir el de Sternberg. De De Mille tengo pocas películas. La de Los diez mandamientos la comenté aquí hace ya tiempo.
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Re: Las últimas pelis que has visto en casa
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tomaszapa
De los citados me quedo con Río Rojo, Centauros del desierto y Bravo Bravo :cuniao Yo añadiría Bravísimo .:lengua
Supongo que no contamos con el spaghetti western...¨El feo, el bueno y malo¨...Es absolutamente genial: artísticamente, como divertimento único. Pensándolo el otro día, pues la veo cada verano, pensé que al consabido ¨El protagonista es Tuco¨ y que ¨El tono lo pone él¨, había que añadir la proposición: ¨Finalmente el género es de la PICARESCA¨.
Sí, es la mejor traslación del género literario al Cine que se ha hecho nunca. Y eso, supongo que le volaría la cabeza a los americanos de su época que ya actualmente la admiten con entusiasmo. El ¨Extasis del oro¨ es la apertura de los conciertos de Metallica, como una muestra más de como se ha ido filtrando en el acervo cultural de las generaciones que vinieron después.
Pero sí, supongo que para los americanos que entendían su Cine, su Western, bajo los parámetros de Walsh, Hawks, Ford y Mann, les parecería una marciana las propuestas de Leone.
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Re: Las últimas pelis que has visto en casa
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Alcaudón
Yo no diría tanto dado que lo encuentro un tanto desequilibrado (después de todo Brando se desentendió del montaje final) aunque es ciertamente fascinante.
Pero no creo que pueda compararse con obras como MURIERON CON LAS BOTAS PUESTAS, RÍO ROJO, FORT APACHE, WINCHESTER '73, CENTAUROS DEL DESIERTO, BRAVO BRAVO o...
... GRUPO SALVAJE.
Ciertamente, Alcaudón. Pero yo admito la singularidad del ¨Arte Salvaje¨...Cuando las cosas salen porque sí. Quiero creer que ni les quito ni les pongo valor. ¿Es lo deseable? Al contrario, da vértigo, pues se rompe ¨la fórmula¨, se rompe el molde....
Si hay que decir que ¨La matanza de Texas¨ de un director tan mediocre como Hoper, es una auténtica maravilla, se dice.
Si hay que decir que ¨El rostro impenetrable¨, una película que estaba condenada al aborto, por una serie de razones, se convierte en un film que ¨queda¨, pues tendré que admitirlo. No hay explicación porque creemos que las obras maestras las tienen que hacer los GRANDES..Pues para mí no...Cuando algo sale de casualidad, es de hecho más valioso. Pues las obras maestras de los maestros, se le ven las costuras finalmente, son como PERLAS CULTIVADAS, y estas PERLAS SALVAJES, son mucho más valiosas. Al menos yo lo veo así.
Por el contrario, si un MAESTRO hace un bodriazo, también hay que apuntarlo sin complejos. Oye, que ¨Fear y Desire¨ de Kubrick es la obra de alguien que...es que no sabe...Pues mejor. Precisamente, su progreso es el que habla bien de él. Pero no justificar tampoco lo injustificable..Se han de valorar las obras en sí y por lo que ellas mismas son.
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Re: Las últimas pelis que has visto en casa
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C.Bethencourt
Supongo que no contamos con el spaghetti western...¨El feo, el bueno y malo¨...Es absolutamente genial: .
A mi también me gusta, aunque prefiero "hasta que llegó su hora" como referencia, pura poesía con spaguettis!!!!.
Por cierto, también interesante el homenaje al film de Leone en el documental patrio de "desenterrando Sad Hill", me sobra la presencia del cantante de Metálica, y me falta algo de chicha con los Ramones, que hicieron su apertura de conciertos con la partitura de Morricone del film de "el bueno, el feo y el malo" mucho mejor que la sobrevalorada Metalica (para mi claro)....no se porque pero me suena que ya dije esto:P.
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Re: Las últimas pelis que has visto en casa
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Iniciado por
Alex Fletcher
A mi también me gusta, aunque prefiero "hasta que llegó su hora" como referencia, pura poesía con spaguettis!!!!.
Por cierto, también interesante el homenaje al film de Leone en el documental patrio de "desenterrando Sad Hill", me sobra la presencia del cantante de Metálica, y me falta algo de chicha con los Ramones, que hicieron su apertura de conciertos con la partitura de Morricone del film de "el bueno, el feo y el malo" mucho mejor que la sobrevalorada Metalica (para mi claro)....no se porque pero me suena que ya dije esto:P.
Ah, no, no entró a valorar a Metallica, lo que valoro es como se va tomando como referencia en la generaciones posteriores de americanos el, en definitiva el extraño género de Spaghetti western, que era una cosa tan extraña para los americanos de su época.
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Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Claro que hay buenos (e incluso excelentes) westerns italianos y no sólo los de Sergio Leone. Pero creo sinceramente que ninguno de ellos hace sombra a las mejores películas norteamericanas.
Y, efectivamente, que uno sea un gran director no implica que todas sus películas sean obras maestras.
Ni los más grandes (Bergman, Ford, Hawks, Hitchcock, Kurosawa, Lang, Mann, Renoir, Walsh, Welles, Wyler o Zinnemann) se salvan de tener títulos mediocres (también hay que aclarar que son los menos) entre su filmografía.
Antes he hablado de DeMille y de Sternberg.
Del primero mucha gente piensa que sólo hacía espectáculos bíblicos y superproducciones con miles de extras.
Del segundo parece que si exceptuamos su (estrecha) colaboración con Marlene Dietrich ("Marlene soy yo") no hizo nada antes (salvo ser el fundador del cine negro americano) y no digamos después (desde su importante colaboración en DUELO AL SOL hasta ANATAHAN).
:digno
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Re: Las últimas pelis que has visto en casa
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mad dog earle
¡Cielos, qué pasión por Peckinpah! A ver si será verdad.:ceja La idea es empezar el ciclo a mediados de mes. Lo digo, Alcaudón, por si quieres esperar a ver esa
The Deadly Companions. En principio, habíamos comentado Alex y yo abrir el hilo la semana del 14 y quizá publicar ya el primer comentario.
Sobre libros, estoy leyendo una biografía escrita a partir de numerosas conversaciones con el propio director: "
Sam Peckinpah. Vida salvaje", de Garner Simmons (productor, guionista y director de televisión), publicada por T & B Editores. También contamos con "
Sam Peckinpah", de Francisco Javier Urkijo, una monografía de la colección "Signo e imagen", de Cátedra.
De
Junior Bonner hay una edición de Lacasadelcine... que incluye subtítulos:
esta. Es la única que todavía no he conseguido. La que has comprado, Alex, tiene toda la pinta de ser una cutrada. Además, sin subtítulos no vale, a no ser que domines mucho el inglés.:digno
https://www.moviesdistribucion.com/c...0/11/11407.gif
Sobre
El rostro impenetrable (One-Eyed Jacks), Peckinpah cuenta que escribió un primer guion a partir de un libro titulado "The Authentic Death of Hendry Jones", basado vagamente en "The Autentic Life of Billy the Kid", escrito por Pat Garrett. Pero luego pasó por hasta siete guionistas más, sin contar con que Brando metió baza a fondo.
Prefiero ir adelantando trabajo y así no quedarme luego rezagado. Además ya sabes que mis crónicas las escribo en Word y luego las copio y las pego en el cajón de texto. Más tarde añado las imágenes. Y como no tenemos la suerte (que yo sepa, tampoco he investigado el tema a fondo) una The Sam Peckinph Zone la iconografía será mucho más modesta.
Eso sí, tengo previsto ver el martes/miércoles la última película - falso - de la etapa británica de Sir Alfred, (LA) POSADA JAMAICA para evitar que me pille el toro como la última entrega. Y además confeccionar un breve cuestionario Fletcher como ya hicimos cuando finiquitamos la etapa muda.
Por cierto, espero que mi copia de LOS DIEZ MANDAMIENTOS (1923) incluya las escenas rodadas en Technicolor bicromático, dado que fue la primera vez que una gran compañía (la precursora de la actual Paramount) usaba tal procedimiento.
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Re: Las últimas pelis que has visto en casa
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Iniciado por
Alcaudón
Claro que hay buenos (e incluso excelentes) westerns italianos y no sólo los de Sergio Leone. Pero creo sinceramente que ninguno de ellos hace sombra a las mejores películas norteamericanas.
Para mi, las dos mencionadas de Leone se codean sin problemas con los grandes westerns USA.
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Re: Las últimas pelis que has visto en casa
No es esa mi opinión pero ya sabéis que en cuestión de gustos todo es admisible.
:agradable
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Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Claro, es que para gustos, colores. Yo sí creo que Leone es un top, sino 10, si 25. Y creo que su talento sí está, por encima de Zinnemann, Renoir, Mann (a pesar que Mann me encanta de verdad) por ejemplo..Los otros, más discutible....
Es que así, como intocables...los únicos indispensables, para saber ¨¿Qué es el Cine?¨ David Lean y Hitchcock...Se podría sustituir ¿Ford por Lean?..Sí..., ¿Kurosawa?...Vale...Estos 4 son ¨básicos¨...Y por básicos, entiendo fundamentales...El resto, pues menos..
Yo, por ejemplo, pondría a Kazan detrás de Lean y Hitchcock. Por calidad de obras y por su contribución al cine independiente cuando independiente no significa nada en america. Pero entendiendo que no es tan importante para entender el Cine en Sí.
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Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Una pregunta para el compañero mad dog earle porque tal vez él se acuerde mejor:
¿La serie "The Westerner" (1960) protagonizada por Brian Keith y de la que Sam Peckinpah rodó 5 de los 13 episodios de los que consta su única temporada llegó a verse en nuestro país?
Lo digo porque me suena haberla visto de niño con aquellos doblajes latinoamericanos que ahora se nos antojan extraños pero que marcaron a fuego nuestra infancia.
Y es que esta imagen del actor y su perro me suena pero mucho...
https://i.pinimg.com/564x/95/e2/df/9...e20c9cd7a7.jpg
Por cierto, fue gracias a su amistad con Keith que Peckinpah pudo rodar su primer western...
:agradable
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Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Mi lista sería muchísimo más extensa, y me sería muy difícil ordenarlos, es algo que no deja de ser un ejercicio subjetivo, de gustos personales. En ese sentido, y para seguir el juego (porque para mí no pasa de ser eso, un juego), ya he dicho alguna otra vez que mi Santísima Trinidad son Hitchcock, Bergman y Fellini. Por cierto, revisado Bergman hace unos años, y en curso Hitchcock, Fellini caerá el año que viene. :cortina
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Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Ah, y Keith protagonizó en 1958 un western titulado VILLA!...
https://i.pinimg.com/564x/db/91/b0/d...b7e142fc2c.jpg
y Sam Peckinpah fue el guionista de una película titulada VILLA CABALGA (1968)
https://i.pinimg.com/564x/06/16/1f/0...94c0eed890.jpg
Asociación de ideas.
:cuniao
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Re: Las últimas pelis que has visto en casa
No puedo contestar a la pregunta sobre The Westerner, ya investigaré. A mí también me suena esa imagen de Brian Keith, aunque a Keith lo recuerdo más por una serie que se llamaba "Mis adorables sobrinos".
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Re: Las últimas pelis que has visto en casa
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Iniciado por
mad dog earle
Mi lista sería muchísimo más extensa, y me sería muy difícil ordenarlos, es algo que no deja de ser un ejercicio subjetivo, de gustos personales. En ese sentido, y para seguir el juego (porque para mí no pasa de ser eso, un juego), ya he dicho alguna otra vez que mi Santísima Trinidad son Hitchcock, Bergman y Fellini. Por cierto, revisado Bergman hace unos años, y en curso Hitchcock, Fellini caerá el año que viene. :cortina
Pues creeme que yo lo hago como lo más objetivamente posible..Que sea un juego o algo más serio...Ya no estoy tan seguro de nombrarlo de una manera u otra.
Entiendo que Spielberg es el mejor cineasta de la Historia. Pero entiendo que su conocimiento es debido a los otros 4. Eso quiere decir sí o sí que el maestro siempre es mejor que el alumno. No...Hitchcock es mejor que Lang.
Luego está el problema de definir la dirección. Me acojo a los 5 términos:
1- Ciinematografía:
2.- Tiempo-Cine:
Tener estás dos son en definitiva tener ¨Sentido de Cine¨: Lean, Hitchcock, Ford, Spielberg...También Leone, o el propio Bresson.
3.- Tesis: John Huston, Francis Coppola, Bergman, Antonioni.
4.- Actoral: Kazan, Almodovar, Mankiewicz
y 5.- Puesta en escena: Tema extraño, demasiado difícil de describir. Cosa intagible que no es exactamente lo que nos dice Bazin. Claro ejemplo: Kubrick o Welles.
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Re: Las últimas pelis que has visto en casa
El mismo año de THE DEADLY COMPANIONS co-protagonizó igualmente con Maureen O'Hara la muy taquillera TÚ A BOSTON Y YO A CALIFORNIA (1961) con la deliciosa Hayley Mills.
:cortina
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Re: Las últimas pelis que has visto en casa
A ver. Hitchcock no es mejor que Lang. Lo mismo que Ford no es mejor que Hawks. O Eisenstein que Griffith.
Todos son grandísimos directores.
Otra cosa es que unos nos gusten más que otros pero no creo que la expresión "mejor que" sea la más idónea.
Y, desde luego, Spielberg es un gran director (yo soy el primero que lo defiende a capa y espada) pero ni de lejos yo lo situaría en la cumbre del panteón cinematográfico.
De todas formas ya digo que a cada uno le gusta lo que le gusta y todos las opiniones son igual de respetables, por supuesto.
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Re: Las últimas pelis que has visto en casa
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Alcaudón
A ver. Hitchcock no es mejor que Lang. Lo mismo que Ford no es mejor que Hawks. O Eisenstein que Griffith.
Todos son grandísimos directores.
Otra cosa es que unos nos gusten más que otros pero no creo que la expresión "mejor que" sea la más idónea.
Y, desde luego, Spielberg es un gran director (yo soy el primero que lo defiende a capa y espada) pero ni de lejos yo lo situaría en la cumbre del panteón cinematográfico.
De todas formas ya digo que a cada uno le gusta lo que le gusta y todos las opiniones son igual de respetables, por supuesto.
Entiendo lo que dices. Pero yo no hablo de gustos, sino objetivamente, de cómo se realiza cada uno de las tomas de cada película, y objetivamente, el ¨sentido de cine¨ de Spielberg, es el más desarrollado de la Historia. Otra cosa, y por eso, no es un top 5, es que efectivamente la herencia del poker de Ases, pesa demasiado.
Otra cosa importante es que como autor, también ha innovado la cinematografía, con su invención particular. Eso cuenta, ya que es un avance en el lenguaje.
Repito hablando del ¨sentido de Cine¨, hablando de lo que es EL CINE EN SÍ. Distinto es que te gusten unas películas más que otras. Requiere, esto que digo, una abstracción, apartando cualquier juicio de valor.
Que después ese juicio de valor aparezca en nombrarlo después que el poker de ases....Sí, pero lo menos posible...
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Re: Las últimas pelis que has visto en casa
En mi caso, hay muchos directores que me gustan y del Hollywood clásico, bastantes de ellos, sin que pudiera establecer un orden riguroso de preferencia. Eso sí, hay tres que me los llevaría a una isla desierta: Hitchcock, Wilder y Almodóvar.
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Re: Las últimas pelis que has visto en casa
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tomaszapa
En mi caso, hay muchos directores que me gustan y del Hollywood clásico, bastantes de ellos, sin que pudiera establecer un orden riguroso de preferencia. Eso sí, hay tres que me los llevaría a una isla desierta: Hitchcock, Wilder y Almodóvar.
Caso curioso el del denostado Wilder. Yo no soy muy, muy fan de él. Admiro su vitriólico humor sobre todo en ¨El apartamento¨, ¨Sunset boulevard¨ y sobre todo la curiosamente de más actualidad, ¨El gran carnaval¨. Creo es una continuación de Lubitsch, más que digna. De hecho, me gusta más que Lubitsch.
Ahora, ¿por qué?...¿Por qué ha empezado a caer tanto en prestigio? Yo creo que es porque los cineastas que vinieron después no lo tienen tan reivindicado. Supongo que será por modas, y cuando salga un director que lo apele y lo aprecie, volverá a las listas...Claro, es los directores más influentes viene de ahí...
Pero ahora mismo...Bueno, sí, Trueba...Pero no hay mucho cineasta actual que lo reivindique fuertemente...
Ya le pasó a David Lean, que lo denostaron desde Cahiers du Cinema... Y hasta que no lo volvieron a reivindicar Spielberg, Kubrick, Leone, a su manera, Peter Weir...En fin.....
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Re: Las últimas pelis que has visto en casa
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Iniciado por
C.Bethencourt
Entiendo lo que dices. Pero yo no hablo de gustos, sino objetivamente, de cómo se realiza cada uno de las tomas de cada película, y objetivamente, el ¨sentido de cine¨ de Spielberg, es el más desarrollado de la Historia. Otra cosa, y por eso, no es un top 5, es que efectivamente la herencia del poker de Ases, pesa demasiado.
Otra cosa importante es que como autor, también ha innovado la cinematografía, con su invención particular. Eso cuenta, ya que es un avance en el lenguaje.
C. Bethencourt, no sé si te estoy entendiendo bien. ¿Estás diciendo que objetivamente se puede cuantificar la calidad artística de una película y así poner por encima unos directores sobre otros? ¿En este caso Steven Spielberg porque dices que hace “un avance en el lenguaje”? Seguro que me equivoco, pero si es así, simplemente señalar que opino completamente diferente, basicamente porque creo que se trata de una cuestión de sensibilidades, y como cada uno tenemos la nuestra...
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Re: Las últimas pelis que has visto en casa
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DrxStrangelove
C. Bethencourt, no sé si te estoy entendiendo bien. Seguro que me equivoco, pero si es así, simplemente señalar que opino completamente diferente, basicamente porque creo que se trata de una cuestión de sensibilidades, y como cada uno tenemos la nuestra...
1.-¿Estás diciendo que objetivamente se puede cuantificar la calidad artística de una película y así poner por encima unos directores sobre otros?
No, no he dicho eso...Las películas, no...El conjunto de las tomas realizadas que conforman no sólo una pelicula sino toda una obra, eso...sí.
[I]2.- ¿En este caso Steven Spielberg porque dices que hace “un avance en el lenguaje”? [/I] Porque se inventó un recurso cinematográfico, que conforma una forma de expresión mediante imágenes en movimiento. ¿Entiendes que efecto Vertigo de Hitchcock es un avance en el lenguaje? Pues igual con Spielberg.
3.-Seguro que me equivoco, pero si es así, simplemente señalar que opino completamente diferente, basicamente porque creo que se trata de una cuestión de sensibilidades, y como cada uno tenemos la nuestra...
Seguro que no te equivocas. Lo que trato de decir es que se puede objetivizar mucho más el gusto...Al final, siempre se va a llegar a una decisión que implica un juicio de valor. El asunto es: Si ciertamente al final los films, y el arte en general no se puede clasificar de manera cartesiana, sí que se puede valorar cada una de las tomas como perfectamente realizadas. O sea, no una valoración holística del film, sino como conjunto de elementos que la conforman. Ahí, en ese caso, sí se puede afirmar esto que comento.
¿En lo personal?. Me interesa de Spielberg ¨El diablo sobre ruedas¨, ¨Tiburón , ¨La lista de Schindler¨ y ¨Munich¨..El resto no me interesa mucho. Eso no quiere decir que no lo valore como un superdotado.
A veces, yo divido calidad de las obras, con calidad de los autores. A pesar que ciertamente hay una correlación muy fuerte, hay ejemplos que tienes que dividir.
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Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Mi admiración hacia Wilder se basa en que supo hacer muy buen cine en casi todos los géneros que tocó. Perdición, Días sin huella, El gran carnaval, El crepúsculo de los dioses, El apartamento, Testigo de cargo o Con faldas y a lo loco son películas muy variopintas, con tonos muy diferentes en casi todas ellas (aunque obivamente hay algunos elementos comunes en algunas) pero ya digo, con un resultado magnífico, en mi opinión.
Además, que creo que supo, en cada momento de su carrera aliarse con el guionista adecuado para hacer un tipo de cine distinto.