-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Alcaudón
Yo ya comenté en este mismo rincón que me gustó bastante la última película del polaco nacido en Francia y que tuve oportunidad de ver en pantalla grande antes de que cierto virus hiciera su aparición...
A todo esto, (no es alusión a tu post, pero me sirve de apoyo, Alcaudón), que si La semilla del diablo sí o si no,...pero no hablamos nada de Chinatown, Tess o El pianista. Coño, que Polanski no es Hooper. :cortina
Por cierto, no veas la que se lió en los últimos Premios César del cine francés, poco antes del tema del coronavirus. Hubo mucha polémica y manifestaciones en la entrada al recinto de la gala, en contra de la controvertida figura de Polanski.
Una gala donde resultó premiado dos veces, a la mejor direccción y guión, más el de vestuario.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Yo ya sabes que distingo perfectamente entre la obra de un artista y su vida pública (o privada).
Efectivamente, Polanski tiene otras excelentes películas en su (escasa) filmografía pero dado que la querida hannaben se refería en concreto a esa película por eso he tenido que tomar cartas en el asunto.
:cuniao
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Alcaudón
Con esas pintas hubiese asustado incluso a la madre de Norman Bates.
:cuniao
https://www.youtube.com/watch?v=uYTMlv9zuKs :ceja
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Ay! Adoro a Pedro!! :encantoPrecisamente, en otro hilo de directores, lo he puesto en el podium de mi vida cinéfila y existencial, casi. Junto a Hitchcock y a Wilder.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Nadie es perfecto... :cafe
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
ROAR
https://www.indiewire.com/wp-content...ar-1.jpg?w=680
De nuevo con películas cuya historia detrás de camaras es mucho más interesante que la pelí en si. Y difícilmente se puede encontrar un mejor ejemplo que "ROAR"
Después de tanto oir hablar sobre ella, ahora que la vi... Si, es aburridona, lo más interesante es el morbo de ver al elenco en peligro real. Como la mayoría no son actores profesionales (o talentosos) se nota bastante cuando sus reacciones de miedo son auténticas.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
tomaszapa
A todo esto, (no es alusión a tu post, pero me sirve de apoyo, Alcaudón), que si La semilla del diablo sí o si no,...pero no hablamos nada de Chinatown, Tess o El pianista. Coño, que Polanski no es Hooper. :cortina
¿Se está comparando Polanski con Hooper?:descolocao. Increíble...
Hace poco vi Macbeth por primera vez y me pareció fantástica. Después de Trono de sangre es mi adaptación favorita de la obra de Shakespeare con una fotografía maravillosa. Que por cierto, la última con Fassbender tiene muchísima fuerza visual y es muy muy recomendable; aunque si no se disfruta de los aspectos técnicos del film, puede llegar a resultarle muy lenta al espectador que busque cierta acción y ligereza en el desarrollo de una historia. (Creo que se está haciendo una nueva adaptación con Denzel Washington como protagonista, veremos a ver...)
En cualquier caso, Polanski es sin duda uno de los mejores directores que ha dado el cine por muchos altibajos que haya podido tener en su carrera. Y lo digo teniendo en cuenta que todavía me faltan varios títulos de su filmografía por ver. Eso sí, para mí la mejor: Chinatown
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
tomaszapa
A todo esto, (no es alusión a tu post, pero me sirve de apoyo, Alcaudón), que si La semilla del diablo sí o si no,...pero no hablamos nada de Chinatown, Tess o El pianista. Coño, que Polanski no es Hooper. :cortina
Por cierto, no veas la que se lió en los últimos Premios César del cine francés, poco antes del tema del coronavirus. Hubo mucha polémica y manifestaciones en la entrada al recinto de la gala, en contra de la controvertida figura de Polanski.
Una gala donde resultó premiado dos veces, a la mejor direccción y guión, más el de vestuario.
No me termina de encajar cChinatown. No es mala película...Es muy buena. Pero no me termina de gustar todo lo que me gustaría. No tiene nada que ver con la temática, sino que es demasiado dispersa...No cuaja la atmósfera que debería cuajar...Porque están los elementeos. Pero no...
El pianista me gusta también...Pero no...¨La semilla del diablo¨...Esa es la buena buena de verdad..
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Hombre, La semilla del diablo es mi segunda opción, por supuesto; pero me gusta más cómo dirige en Chinatown. Me sería difícil de explicar por qué. Supongo que es una cuestión de preferencia por la temática y la puesta en escena, porque en realidad no puedo decir que dirige mejor que en la semilla. Creo que en ambas afina el pulso y consigue el tono necesario y apropiado para cada historia.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Alcaudón
Esta es la edición en BD que tengo yo de SALEM'S LOT y que salió en 2016:
https://images-na.ssl-images-amazon....IL._SL600_.jpg
Película, por cierto, que llegué a comentar en este mismo rincón aunque tendría que tirar de archivo.
Yo también tengo el recuerdo de ese niño flotando y tocando en la ventana para que le dejen entrar y que tantas pesadillas me dio en mi juventud... :sudor
... una escena muy similar y yo diría que todavía más perturbadora y que podemos ver en la obra maestra de Mario Bava LAS TRES CARAS DEL MIEDO (1963).
Esa edición también la tengo yo... la compré por nostalgia de cuando era adolescente y me daba un miedo horrible.
Vista años después me gustó mucho (y eso que no soy mucho de pelis de terror), incluso pensaba verla en dos partes debido a su larga duración, pero me pareció tan interesante y bien hecha que la disfruté del tirón... :agradable
Cita:
Iniciado por
Splash
ROAR
https://www.indiewire.com/wp-content...ar-1.jpg?w=680
De nuevo con películas cuya historia detrás de camaras es mucho más interesante que la pelí en si. Y difícilmente se puede encontrar un mejor ejemplo que
"ROAR"
Después de tanto oir hablar sobre ella, ahora que la vi... Si, es aburridona, lo más interesante es el morbo de ver al elenco en peligro real. Como la mayoría no son actores profesionales (o talentosos) se nota bastante cuando sus reacciones de miedo son auténticas.
También la vi no hace mucho, y es de una pobreza argumental preocupante, pero es igualmente aterradora por la cantidad de felinos de verdad que pupulan por la pantalla... yo hubiera sido incapaz de ser "extra" de esta película... :cuniao
Parece mentira que después de rodar "Los pájaros", nuestra Tippi Hedren se animara a rodearse de estos bichos mucho mas grandes y peligrosos... :sudor aunque fueran de su propiedad en la vida real, dan mucho yuyu...
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Nadie compara a Hooper con Polanski, es más bien una cuestión temática y de preferencias ;-) Obviamente el segundo tiene una carrera más afortunada pero ambos tienen talento, corroborado con mayor o menor fortuna.
Hooper tiene algunas de las películas más influyentes del género, es un referente y está totalmente menospreciado. Un director que puede presumir de tener dos hitos del género y un puñado de films con identidad propia (todo lo que hizo hasta "Masacre en Texas 2").
Polanski ha tenido una carrera más regular, ha conseguido obras más redondas y es mucho más reconocido (y premiado) por ello. "El quimérico inquilino", " La semilla del diablo" y "Chinatown" son incontestables.
Claramente, no se puede medir con el mismo rasero.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Screepers
Nadie compara a Hooper con Polanski, es más bien una cuestión temática y de preferencias ;-) Obviamente el segundo tiene una carrera más afortunada pero ambos tienen talento, corroborado con mayor o menor fortuna.
Hooper tiene algunas de las películas más influyentes del género, es un referente y está totalmente menospreciado. Un director que puede presumir de tener dos hitos del género y un puñado de films con identidad propia (todo lo que hizo hasta "Masacre en Texas 2").
Polanski ha tenido una carrera más regular, ha conseguido obras más redondas y es mucho más reconocido (y premiado) por ello. "El quimérico inquilino", " La semilla del diablo" y "Chinatown" son incontestables.
Claramente, no se puede medir con el mismo rasero.
Tema complejo...Saqué a Polanski por eso mismo.
Hooper es un mal director que hice un film mejor que su talento.
Polanski es un director genial, que salvo un par de películas, todas son peores que su nivel.
Polanski es mejor que sus películas. Hopper es peor que su película.
La suerte?...No metería la suerte aquí...Todavía con Michael Cimino, sí..Pero con Hopper....Quejarse de mala suerte?...
Edito: que no hablamos de Carpenter, que ese si te da una de cal y otra de arena..O una de cal y tres de arena. Pero sabes que al final te termina dando una buena si insiste. Es como ver torear a Curro Romero...Hay que ir...A ver si cuando fallas tú, el maestro le da por tomarse la cosa en serio y hace una de las buenas...
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Screepers
Nadie compara a Hooper con Polanski, es más bien una cuestión temática y de preferencias ;-)
Bueno, es que no he leído más allá del mensaje del compañero tomaszapa. De todas formas, con que me sorprenda la comparación tampoco quiero decir nada, es solo que personalmente veo grandes diferencias entre uno y otro; pero faltaría más que uno no pudiera tener preferencia por el que sea. Si es Hooper, es Hooper. La matanza de Texas considero que es una obra maestra; Poltergeist entretenida y con buen ritmo, aunque a mí personalmente no me da miedo (eso sí, cuando tenía dos o tres años, vi la escena del payaso y me traumatizó. Hasta el punto de que no podía ver un payaso ni en pintura. Por suerte mi madre tuvo ojo y hizo lo posible por quitarme el trauma, pero lo pasaba realmente mal); Salem’s Lot la pondría por debajo aunque es una TVmovie relativamente disfrutable, sobre todo para los que la vieron en su juventud por televisión; el resto de su filmografía, que yo recuerde y sin haberla visto toda, intrascendente.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Independientemente de la calidad de las películas de cada uno no creo que se puedan comparar filmografías tan distintas como son las de Hooper y Polanski.
Como no se pueden comparar las de John Ford y Alfred Hitchcock.
Podríamos entre Alfred Hitchcock y Fritz Lang, porque mantienen muchos nexos de unión. Y de paso hago publicidad de uno (que estamos tratando en otro rincón de este cajón de sastre que es mundovd) y de otro (que va a ser objeto de revisión próximamente). :disimulo
Lo que sí podemos afirmar con rotundidad es que nos gusten más las películas de uno que las del otro, por afinidades y/o gustos.
Pero ya digo que en el caso de Hooper, del que sólo conozco una pequeña (más bien pequeñísima parte) de su producción, destacaría sin duda LA MATANZA DE TEXAS como uno de los ejercicios de terror más contundentes de las últimas décadas.
Tampoco está nada mal tener una obra maestra en la faltriquera.
Después de todo ya sabéis que el mejor director de todos los tiempos es Charles Laughton.
https://i.pinimg.com/564x/39/01/10/3...38096b2484.jpg
:digno
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Era solo un chascarrillo de los míos. Los que me conocen por estos lares, saben de mi forma de abordar la vida. :cortina
Era tanto debate sobre La semilla del diablo, que quise poner sobre la mesa otras estupendas películas de este controvertido director. Podrá gustar más o menos su forma de vida o lo que haya hecho o no hecho, pero como director hay que admitir su enorme valía y el haber hecho alguna buena película durante largo período de tiempo.
A mí, no me han gustado todas, pero reconozco que es un director muy notable. Y seguramente, como dice Bethencourt, con más talento del que se ha visto reflejado en su cine (que es mucho, por otra parte).
Por supuesto que al que le guste la filmografía de Hooper, olé por él. Solo digo que me parece que Polanski tiene una carrera más completa, con más obras de calidad y de temática diferente.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Hooper es un mal director que hice un film mejor que su talento.
No estoy en absoluto de acuerdo. Es un director con unas obsesiones y un mundo propio, y una forma de plasmarlo y narrar muy concreta.
Hooper tiene una primera parte de su filmografía muy lograda, dentro de los presupuestos (tanto temáticos como económicos) en los que se movía. La matanza de Texas suele provocar que se olvide su deliciosa Trampa mortal, orgía cromática sobre un asesino sureño y retrato cruel de la vida en aquellos parajes desolados, sordidez, prostitución, drogas, corrupción, abandono y miseria moral. El hecho de que el asesino tenga un cocodrilo hizo venderla como una monster movie rollo Tiburón en muchos mercados, cosa que evidentemente, no es.
Salem's Lot consigue conjugar las exigencias para un producto de aquellas características (filmado para televisión y ajustado a unos tiempos mínimos) con una creación de atmósferas sublime y varios momentos que están ya en cualquier antología del cine fantástico.
La casa de los horrores es probablemente la obra donde cristalizan todas sus obsesiones temáticas y estilísticas,y aunque la película tuvo problemas de presupuesto y de retrasos de rodaje que no permitieron rematarla todo lo bien que Hooper hubiera querido, es una obra malsana y fascinante, a la vez que se permite ironizar sobre el propio género sin llegar a parodiarlo.
Y bueno, más allá de discusiones sobre la autoría de Poltergeist :cuniao nos queda Lifeforce, una delirante serie B con vampiros espaciales que roban la energía vital de los humanos, murciélagos gigantes en la cola del cometa Halley, y conspiraciones para obrar contra el bienestar de la Tierra, y Matilda May, por supuesto! Y La matanza de Texas 2, en un giro muy inteligente, no intenta homenajear, imitar ni copiar a la primera parte (porque Hooper sabe imposible alcanzar aquellos logros, fruto de una época y circunstancias muy concretas) y se compone en un cómic loco de gore y humor negro que en ningún momento pretende tomarse en serio asímisma.
Desgraciadamente, terminado el contrato de Hooper con Cannon Group, el cineasta nunca volvió a alcanzar los logros de la primera parte de su carrera, quedando relegado a la televisión y a trabajos que acabarían directos a vídeo.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Charles Lee Ra
No estoy en absoluto de acuerdo. Es un director con unas obsesiones y un mundo propio, y una forma de plasmarlo y narrar muy concreta.
Hooper tiene una primera parte de su filmografía muy lograda, dentro de los presupuestos (tanto temáticos como económicos) en los que se movía. La matanza de Texas suele provocar que se olvide su deliciosa Trampa mortal, orgía cromática sobre un asesino sureño y retrato cruel de la vida en aquellos parajes desolados, sordidez, prostitución, drogas, corrupción, abandono y miseria moral. El hecho de que el asesino tenga un cocodrilo hizo venderla como una monster movie rollo Tiburón en muchos mercados, cosa que evidentemente, no es.
Salem's Lot consigue conjugar las exigencias para un producto de aquellas características (filmado para televisión y ajustado a unos tiempos mínimos) con una creación de atmósferas sublime y varios momentos que están ya en cualquier antología del cine fantástico.
La casa de los horrores es probablemente la obra donde cristalizan todas sus obsesiones temáticas y estilísticas,y aunque la película tuvo problemas de presupuesto y de retrasos de rodaje que no permitieron rematarla todo lo bien que Hooper hubiera querido, es una obra malsana y fascinante, a la vez que se permite ironizar sobre el propio género sin llegar a parodiarlo.
Y bueno, más allá de discusiones sobre la autoría de Poltergeist :cuniao nos queda Lifeforce, una delirante serie B con vampiros espaciales que roban la energía vital de los humanos, murciélagos gigantes en la cola del cometa Halley, y conspiraciones para obrar contra el bienestar de la Tierra, y Matilda May, por supuesto! Y La matanza de Texas 2, en un giro muy inteligente, no intenta homenajear, imitar ni copiar a la primera parte (porque Hooper sabe imposible alcanzar aquellos logros, fruto de una época y circunstancias muy concretas) y se compone en un cómic loco de gore y humor negro que en ningún momento pretende tomarse en serio asímisma.
Desgraciadamente, terminado el contrato de Hooper con Cannon Group, el cineasta nunca volvió a alcanzar los logros de la primera parte de su carrera, quedando relegado a la televisión y a trabajos que acabarían directos a vídeo.
Te entiendo perfectamente. Pero creo que todos esos films entran dentro de un género y no logran transcender a una cualidad de película tan ¨relevante¨ como ¨La matanza de Texas¨. Un film que visto por directores, espectadores y productores invitaban a pensar: Si con esos medios hace esto, que no hará con más apoyo¨. Expectativas que después se vieron decepcionadas...
Nada tiene que ver los gustos personales de aficionados a un género donde, en parte por gusto personal, en parte, quizás, también, por devoción y agradecimiento al autor que ha ofrecido una joya como ¨La matanza...¨ se defiende denodamente el resto de sus films.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Por cierto, de La casa de los horrores hay actualmente una edición de Resen (lo que sabemos todos), aunque prensada. Al parecer, en junio-julio Divisa tiene previsto editarla legalmente. Lo que ocurre en estos casos, es que cuestiones legales aparte, no sabemos si la edición será igual o empeorará la piratona. :sudor Yo no la tengo aún, pero esperaré a que alguien la compre.
http://www.canalociodistribucion.com...labddivisa.jpg
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
C.Bethencourt
Nada tiene que ver los gustos personales de aficionados a un género donde, en parte por gusto personal, en parte, quizás, también, por devoción y agradecimiento al autor que ha ofrecido una joya como ¨La matanza...¨ se defiende denodamente el resto de sus films.
Yo al menos, no defiendo los filmes que he defendido desde mis gustos personasles, sino desde el criterio, y con argumentos objetivos. No puedo llamar mal director a alguien que consigue el maravilloso prólogo de "La casa de los horrores", donde ironiza sobre las (copiados hasta la saciedad) piezas de "Psicosis" (escena de la ducha) y Halloween (prólogo inicial) con un gusto y una gracia que pocos han logrado, demostrando que domina los resortes narrativos mucho mejor que tantos otros realizadores que por la época se dedicaban a plagiar Halloween; o la excelente escena (que viene a resumirnos la propuesta) de la caseta de feria de William Finnley, donde se nos viene a decir, todo lo que vemos es representación.
Por gustarme, puedo hablar Invasores de Marte, que me parece a ratos un bodrio y a ratos, una peliculita con soluciones visuales disparatadas e ingeniosas, o con alguna broma bien hecha, pero no considero que sea buena en conjunto y no la puedo defender en tales términos. Las películas de las que he hablado, en cambio, las defiendo porque son buenas películas.
No sé, probablemente todo venga de lo que cada uno consideramos mal director. Para mí un mal director es aquel que no es capaz de narrar una historia, que carece de recursos y de personalidad para ello, y que se limita a poner la cámara mientras unos actores recitan unos diálogos. Hooper demostró tener de ambas cosas, recursos y personalidad, si bien no niego que toda su producción desde mediados de los 80 es prácticamente indefendible, la etapa de su carrera que va de "La Matanza de Texas" a "Lifeforce" no la considero, para nada, obra de un mal director.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Yo ya dije que tengo un escaso conocimiento de la obra de Hooper por lo cual sólo puedo opinar de lo que he visto de él. Y como ya digo LA MATANZA DE TEXAS me parece una obra clave dentro del cine de terror. En cambio, SALEM'S LOT me parece que ha envejecido mal aunque todavía tiene algunos buenos momentos (ese niño...). LIFEFORCE me parece muy floja. E INVASORES DE MARTE prefiero con mucho la versión original de William Cameron Menzies rodada en SuperCinecolor y eso que es un clásico menor de la ciencia ficción de los '50.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Anoche puse en casa una grabación del plus, que llevaba tiempo almacenada y pendiente de ver.
Se trata de Eighth Grade, el debut en la dirección de un comediante y actor, insultantemente joven (tenía 28 años cuando se estrena esta película), Bo Burnham.
https://upload.wikimedia.org/wikiped...ghth_Grade.png
La película, contada en primera persona, nos muestra a una chica de 13 años, en los últimos días de la escuela, antes de su paso al instituto (lo que los americanos llaman el "middle school" - o sea, el nivel que existe entre la primary school y la secondary school-).
Se trata de una jovencita muy callada, sin amigos, sin hermanos y con un padre viudo, que tiene a las redes sociales como única ventana al mundo.
Lleva además una cuenta en las redes, donde cuelga videos-tutoriales de cómo afrontar los sucesos que le ocurren a las chicas y chicos de esa edad. Aunque como ella misma dice, no es la mejor indicada para dar esa clase de consejos. Además, sus videos no los ve casi nadie.
https://film-grab.com/wp-content/upl.../8grade063.jpg
Una fiesta a la que invitan a regañadientes, es la primera oportunidad de encontrarse con gente, más allá de las escuela y desde ahí, vivirá una sucesión de acontecimientos, hilarantes algunos de ellos, y en cualquier caso, muy tiernos, sobre los miedos que enfrenta la gente en esa edad. Las inseguridades que plantea el crecer y dejar atrás muchas cosas y la seguridad que teníamos.
https://theblurb.com.au/wp/wp-conten...2-1024x600.jpg
Lo primero que llama la atención es la magnífica interpretación de la joven Elsie Ficher, que por entonces cuando rueda el film tenía 14 añitos, o sea, la edad de la protagonista.
Su interpretación de esa joven aislada, solitaria, que se enfrenta a sus miedos y que crece, superando adversidades, es realmente elogiable. De hecho, recibió numerosos reconocimientos por esta película.
El mas importante fue la nominación al Globo de Oro a la mejor actriz de comedia (que se llevaría Olivia Colman, por La favorita, la que finalmente obtendría el Oscar a mejor actriz).
https://article-imgs.scribdassets.co...le1F930NY2.jpg
El resto del reparto está estupendo también. Aparte de que muchos de los chicos eran realmente estudiantes, y por tanto no tenían experiencia en el cine, esto dota de más realismo las escenas que suceden en la escuela o en la fiesta de la piscina.
Subrayar también el notable trabajo de Josh Hamilton, como padre de la joven protagonista. Interpreta con naturalidad, sin excesos, a ese padre que quiere muchísimo a su hija, y que trata de conectar de todas formas posibles con ella. Y eso que no es fácil, puesto que a la común distancia que separa a padres e hijos con esas edades de la adolescencia, en este caso, hablamos de una chica solitaria, sin madre que la aconseje y en la que apoyarse y que presta excesiva atención al teléfono y al ordenador, sin practicar casi nada las relaciones humanas "de carne y hueso".
https://imagesvc.meredithcorp.io/v3/...%2Feg-2000.jpg
El guión es el otro elemento (aparte de la protagonista) que destaca sobremanera. Esa forma de ver la adolescencia (el coming of age, de los anglosajones), pero actualizada a las nuevas tecnologías de los jóvenes de hoy, aporta una frescura y autenticidad sorprendentes. Llegamos a entender qué les pasa a esas cabecitas pensantes y atormentadas, en muchos casos.
Bo Burnham, si no se tuerce, será probablemente unan de las voces más autorizadas del cine de los próximos años. Su guión y dirección son ejemplares. Sin artificios, directos a contar la verdad.
No me extraña que triunfara por todo lo alto.
El gremio de guionistas (WGA) le entregó el premio a mejor guión original (derrotando a favoritas como Green book o Roma). Y el gremio de directores, le otorgó el premio a mejor dirección novel, en una categoría reciente, pero que acumula estupendas direcciones como las de Alex Garland, por Ex-machina, Jordan Peele, por Déjame salir, o Garth Davis, por Lion.
En definitiva, un film muy recomendable, que te atrapa, desde su sencillez, pero que cuenta, con mucha frescura, franqueza y ternura ese período de la existencia de todos nosotros, en los que los pequeños detalles nos parecen los más trascendentales del mundo. Y en los que intentamos buscarnos a nosotros mismos, aunque seguimos necesitando, incluso más, el amor de los nuestros.
https://cl.buscafs.com/www.tomatazos...40_800x533.jpg
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Alcaudón
Esta es la edición en BD que tengo yo de SALEM'S LOT y que salió en 2016:
https://images-na.ssl-images-amazon....IL._SL600_.jpg
Película, por cierto, que llegué a comentar en este mismo rincón aunque tendría que tirar de archivo.
Yo también tengo el recuerdo de ese niño flotando y tocando en la ventana para que le dejen entrar y que tantas pesadillas me dio en mi juventud... :sudor
... una escena muy similar y yo diría que todavía más perturbadora y que podemos ver en la obra maestra de Mario Bava LAS TRES CARAS DEL MIEDO (1963).
En cuanto al Código de Producción no entró plenamente en vigor hasta 1934, por lo que las películas anteriores eran ciertamente osadas para los estándares de la época.
Recordemos, por ejemplo, una película tan inocente (pero igualmente deliciosa) como el primer Tarzán de Johnny Weissmüller...
Sobre esa edición creo que es la oficial de la Warner para todos los países y me parece que es la que no lleva el doblaje original. Para los doblófilos es un drama, a mí me encantan las v.o. pero también aprecio los extraordinarios doblajes originales que había por aquella época.
Y ¡ojo! porque parece que con Hooper es muy habitual redoblar las películas, por ejemplo la sublime La matanza de Texas incluye el doblaje original en una edición en Blu-ray pero no en DVD, lo mismo ocurre con Trampa Mortal, sí en blu-ray pero no en DVD. Y, sí, en la mayoría de los casos los doblajes originales están pillaos de internet de gente que tiene la peli en VHS y captura el doblaje. De ahí que muchos audios doblados no se escuchen como deberían porque no todas las editoras pagan por tener ese doblaje en condiciones y prefieren hacer otro horrendo. Esto, claro está, condiciona en muchos casos el visionado de la película. Sé que no es tu caso, Alcaudón, porque tu las ves en v.o. pero puede ser el de mucha gente que quizá las haya visto con redoblaje en su día.
Me parece que con La casa de los horrores también había redoblajes así que no puedo opinar de la edición en blu-ray que ha salido, película apreciable en todo caso.
Cita:
Iniciado por
Charles Lee Ra
No estoy en absoluto de acuerdo. Es un director con unas obsesiones y un mundo propio, y una forma de plasmarlo y narrar muy concreta.
Hooper tiene una primera parte de su filmografía muy lograda, dentro de los presupuestos (tanto temáticos como económicos) en los que se movía. La matanza de Texas suele provocar que se olvide su deliciosa Trampa mortal, orgía cromática sobre un asesino sureño y retrato cruel de la vida en aquellos parajes desolados, sordidez, prostitución, drogas, corrupción, abandono y miseria moral. El hecho de que el asesino tenga un cocodrilo hizo venderla como una monster movie rollo Tiburón en muchos mercados, cosa que evidentemente, no es.
Salem's Lot consigue conjugar las exigencias para un producto de aquellas características (filmado para televisión y ajustado a unos tiempos mínimos) con una creación de atmósferas sublime y varios momentos que están ya en cualquier antología del cine fantástico.
La casa de los horrores es probablemente la obra donde cristalizan todas sus obsesiones temáticas y estilísticas,y aunque la película tuvo problemas de presupuesto y de retrasos de rodaje que no permitieron rematarla todo lo bien que Hooper hubiera querido, es una obra malsana y fascinante, a la vez que se permite ironizar sobre el propio género sin llegar a parodiarlo.
Y bueno, más allá de discusiones sobre la autoría de Poltergeist :cuniao nos queda Lifeforce, una delirante serie B con vampiros espaciales que roban la energía vital de los humanos, murciélagos gigantes en la cola del cometa Halley, y conspiraciones para obrar contra el bienestar de la Tierra, y Matilda May, por supuesto! Y La matanza de Texas 2, en un giro muy inteligente, no intenta homenajear, imitar ni copiar a la primera parte (porque Hooper sabe imposible alcanzar aquellos logros, fruto de una época y circunstancias muy concretas) y se compone en un cómic loco de gore y humor negro que en ningún momento pretende tomarse en serio asímisma.
Desgraciadamente, terminado el contrato de Hooper con Cannon Group, el cineasta nunca volvió a alcanzar los logros de la primera parte de su carrera, quedando relegado a la televisión y a trabajos que acabarían directos a vídeo.
Es una forma de ver las dos primeras películas que dices muy acertada, se me olvidó decir que en Trampa Mortal está además Marilyn Burns la chica gritona de La matanza de Texas que no hizo demasiado cine. Jamás he visto La matanza de Texas 2 ni Lifeforce pero, de nuevo, ¡cuidado! porque aquí ahora hay que fijarse en algo (no, no me refiero a eso) hablo de los montajes. Hay dos, el de cines y el del director. Hooper dijo que le habían destrozado la película así que la remontó y según él ahora sí cobrarían sentido buena parte de las escenas. Esto hay que tomarlo con cautela porque el 99% de los director's cut suelen ser ser simplemente una forma de volver a vender la película que no sólo no mejora nada sino que la empeora. Ahí está por ejemplo Alexander de Oliver Stone que la ha re-vendido 3 ó 4 veces como que ya tenía la buena y ciertamente son fallidos todos los montajes. Pero sí hay casos donde el re-montaje mejora como parece ser (según quienes lo han visto, no es mi caso) El reino de los cielos, a lo mejor con Lifeforce sucede lo mismo.
Poltergeist la tengo olvidadísima pero sí que me pareció cuando la vi que tenia mucho del universo Spielberg aunque no me atrevo a decir que la dirigiese él. También tiene cosas hooperianas.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
"Suspense" (1946)
https://4.bp.blogspot.com/-njXVYS5aj...pense+1948.jpg
Película de serie "B" de la Monogram, pero de cierto empaque, no en vano supera la hora y media de metraje, lo que ya dice mucho de ella. Dirigida por Frank Tuttle, y con guión de Philip Yordan, ha sido una agradable sorpresa que mezcla cine negro, romance y musical sin que chirríe en ningún momento esta mezcla de géneros.
El reparto de actores me ha gusto mucho, cada uno en su papel está perfecto, a excepción de Belita (actriz y patinadora que nunca había visto), los demás son actores de sobra conocidos por los aficionados a los filmes de los 30, 40 y 50: Barry Sullivan, el gran protagonista, Albert Dekker, Bonita Granville y Eugene Pallete.
Un guión bastante original para la época, y que te da algunas sorpresas, una puesta en escena mejor de lo que esperaba, hasta los números musicales en patinaje sobre hielo están muy bien filmados.
Muy recomendable película de la que mejor no contar nada, para que te sorprenda aún mas. :agradable
"Forty guns" (1957)
https://pics.filmaffinity.com/forty_...6814-large.jpg
Filme del oeste dirigido y escrito por Samuel Fuller, en la que en algunas críticas la ponen por las nubes y en otras por los suelos.
A mi sinceramente me ha gustado mucho más que la primera vez que la vi, ciertamente es un western dramático que se sale de lo corriente, pero que no llega a explotar bien su premisa inicial, de esos 40 bandidos o pistolas, aparecen al principio a lo bestia barriendo del mapa a quien se ponga en su camino, y luego en otra escena, un travelling maravilloso en el comedor, cenando con el sheriff y la jefa (una madura Barbara Stanwyck) pero al final no se ve una escena de acción de estos hombres... una lástima.
Nuevamente tenemos a Barry Sullivan como protagonista, Gene Barry, John Ericson, Dean Jagger... a priori parecen personajes típicos del oeste, pero todos tienen un trasfondo personal, no olvido tampoco a esa chica (Eve Brent) que fabrica armas.
Hay una escena de un tornado en el desierto que me gustó mucho, y también un par de melodías integradas en la acción muy bonitas. También me gustaron esos baños públicos en las cubas... :P
Por cierto, toda la trama esa del niño malote pegando tiros por doquier y haciendo lo que le da la gana me recordó un poco a otra pelicula titulada "El salario de la violencia", supongo que estos personajes tan díscolos los metían para atraer a un público mas joven.
Valerie (1957)
https://i.pinimg.com/474x/fd/82/2e/f...f26f1f7ead.jpg
Otro western dramático, casi más un drama judicial sobre violencia de género, que también se sale de lo corriente, aunque en esta ocasión no me ha gustado demasiado. :digno
La misma historia se cuenta tres veces, según el punto de vista de los personajes principales: El clérigo, el marido y la esposa, algo bastante inusual en la época, pero según mi humilde opinion le falta garra a la dirección de Gerd Oswald, que no está muy inspirado... muchos planos generales, todo muy oscuro y muy cutrecillo todos los decorados.
Tampoco el reparto me convenció, sobre todo la protagonista Anita Ekberg, que aquí está bastante mal como actriz, ni la entendía ni la escuchaba cuando hablaba... :sudor por tanto nunca me llegué a interesar por la trama, además ni siquiera está bien enfocada ni iluminada, no han sabido siquier explotar su evidente fotogenia...:|
Solo Sterling Hayden se salva, componiendo uno de esos tipos con los que hay que tener mucho cuidado...:sudor
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Charles Lee Ra
[...]
Y bueno, más allá de discusiones sobre la autoría de Poltergeist :cuniao nos queda Lifeforce, una delirante serie B con vampiros espaciales que roban la energía vital de los humanos, murciélagos gigantes en la cola del cometa Halley, y conspiraciones para obrar contra el bienestar de la Tierra, y Matilda May, por supuesto! Y La matanza de Texas 2, en un giro muy inteligente, no intenta homenajear, imitar ni copiar a la primera parte (porque Hooper sabe imposible alcanzar aquellos logros, fruto de una época y circunstancias muy concretas) y se compone en un cómic loco de gore y humor negro que en ningún momento pretende tomarse en serio asímisma.
Perdona, puedes aclararame porqué se dice tanto que es serie B, si es una megaproducción? Siempre pensé que se le llamaba serie B a las películas de bajo presupuesto o que no buscan hacer mucha caja. Desde luego si es serie B, hay otras con tanto presupuesto? 25 millones de dolares me parece una salvajada. O es que el término se liga a los autores y no tanto a las películas?
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
muchogris
Perdona, puedes aclararame porqué se dice tanto que es serie B, si es una megaproducción? Siempre pensé que se le llamaba serie B a las películas de bajo presupuesto o que no buscan hacer mucha caja. Desde luego si es serie B, hay otras con tanto presupuesto? 25 millones de dolares me parece una salvajada. O es que el término se liga a los autores y no tanto a las películas?
A juzgar por el presupuesto, desde luego que no se entiende Lifeforce como serie B. De hecho, se puede calificar como desastre en taquilla. Y eso nunca ( o casi nunca) se dice, por naturaleza, de la serie B.