Ahí te delatas. Lo tuyo sería citar Wild River. :cortina Y Montgomery Clift y Lee Remick, la mejor pareja de la historia del cine... :cuniao
Versión para imprimir
https://images-na.ssl-images-amazon....1C6pjidv1L.jpg
IVANNA -1970- Jose Luis Merino
Hasta cuando se puede atribuir la nacionalidad de una película dependiendo de a nacionalidad del director, ya que el film a comentar producido y grabado (creo) en Italia, y como director tiene al "nuestro" todo terreno Jose Luis Merino, capaz de hacer en el mismo año: un spaghetti western, un par de avenutras, alguna de intriga, y una de terror, en total veo 7 pelis en el 1970, ni Jess Franco en su mejor (peor) momento!!!!!. Sin haber visto las otras 6, me lanzo a la piscina y aseguro que es la mejor del pack del 1970. Fascinante a priori su última película: Superagentes en MallorcaSpoiler:
Pues vamos al tema que con tanta caspa me despisto, pues eso aquí estamos ante una de terror con un argumento de corte clásico y tanto en el argumento como en algunas formalidades, con el contrapunto del calorcito, muchos desnudos gratuitos, un film que descamisa fácilmente, pero oigan, esto no es una queja, sólo es información :ansia.
https://filmscoop.files.wordpress.co...co-8.jpg?w=584
Ahí va la sinopsis:
El Barón Janos Delmar habita un castillo que años atrás fue pasto de las llamas, abrasando a su hermano Igor. Con el fin de regenerar el cadáver, que está depositado en un recipiente del laboratorio, el aristócrata hace llamar a un prestigioso científico que resulta ser una mujer bellísima. La impresión que esto causa en el pueblo es muy honda, porque últimamente han sido asesinadas varias mujeres, y los crímenes se imputaban al Barón. (FILMAFFINITY)
Sinceramente eleva el nivel mediocre de estas producciones, con unos personajes más cuidados de los habitual, hay tratamiento y intento de desarrollo de la caracterización de los personajes que se agradece, aunque en cierto momento hay un click que tira dicho desarrollo por ahí, normalmente pasa cuando toca finalizar, y es el caso. A destacar el desarrollo del Mad Doctor, un picaflor de cuidado y la licenciada en química "extrañamente muy bella" y de descamisón fácil, papeles interpretados por el galán Carlos Quiney, que le convierte en sospechoso habitual por haber trabajado más de diez veces con J.L.Merino, y veo que sólo ha hecho un film más con otro director; a él tanto le da interpretar a Robin Hood, a el zorro, como a Janos en Ivanna. Ella, Ivanna, interpretado por Erna Schurer, en sus películas sólo veo la bandera italiana, y siendo de Nápoles tiene un nombre muy alemán, pero su filmografía le delata como italiana de pura cepa, tenemos spaghetti western, Naziexploits, erotico festivos, terror, intrigas y demás géneros explotados. He de decir que ambos están a un nivel superior a la media. Y en la sección tu cara me suena destaco al intrigante criado interpretado por Antonio Jimenez Escribano, que me suena por ser un secundario fijo de Jess Franco y visto también en la marca del hombre lobo
https://aws1.vdkimg.com/film/1/2/9/5..._1280xauto.jpg
Como sorpresa final me lo encuentro al poner el bluray, una edición alemana que en la contra anuncia un bonusfilm sin poner el título, es en el menú principal cuando veo que se trata de: Orloff y el hombre invisible una producción francesa de Pierre Chevelier. Oigan, un 2x1 sin saberlo es muy reconfortante.
Un film que está por encima de la media de los terrores góticos de esas épocas y nacionalidades, pero que no me atrevo a recomendar al ciudadano de pie, y quizá sí al que quiera explorar o haya explorado en las catacumbas.
https://upload.wikimedia.org/wikiped...e_di_fuoco.jpg
Completamente. La banda sonora de Bill Conti, bastante famosa, ya predispone al énfasis. Max von Sydow también, y está excelente en el papel. Hoy sería difícil no caer en el ridículo más absoluto con esta propuesta, pero con Huston (o Pelé, del que si dice que "rodó" algunas escenas, aunque a lo mejor habría que decir que "coreografió") tiene cancha. Por aquello de recrearse en el partido, tiene sus momentillos muy sui generis como de musical ,¿no?
Y encima a la vuelta de la esquina estaba aquél España 12 - Malta 1 ultramítico, que es todavía una exageración real aún mayor. Pues resulta juguetona la peli y de cierto culto en la cultura española.
https://www.youtube.com/watch?v=_SJVd94SUnM
A mí me pareció una película muy modesta (escasos medios, muy íntima por suspuesto), magníficamente interpretada (el desnivel entre los personajes de Fontaine y Lupino en cuanto a mayor relevancia es paralelo a la abundancia y la vida de m. que vive una en comparación con la otra), y, en resumen, es un film de los que me dejó pensando durante días y con un final que me deja con el culo torcido. ¿Yo hubiese hecho lo mismo?, ¿acaso las dos mujeres no se merecen el amor íntegro de este buen hombre? Es tremendo cuando Joan Fontaine se entera. El final abierto, ¿qué pasará después con estas personas heridas?, no hace sino rendirme ante la valía del film, la generosidad, el atrevimiento de la propuesta. O'Brien y Gwenn están magníficos durante su particular "choque". El primero está de Oscar.
Una anécdota a tono con la dolorosa propuesta: el compositor del film, Leith Stevens, falleció de un infarto con el teléfono en la mano tras habérsele comunicado que su esposa acababa de fallecer súbitamente en un accidente de automóvil.
Yo conservo en dos baldas todas las Imágenes de Actualidad desde Verano de 1996 hasta 2012. No las pienso tirar; sí que he tirado algunas Fotogramas y Dirigido por... que compraba a veces, pero no sin escanear antes las críticas o los dossieres y retrospectivas que venían.
La maldición de Lake Manor: Vista en cines, pero como no hay hilo de esta peli italiana, la comento en este hilo. Antes de nada, decir que he ido al cine motivada por mi voluntad de querer apoyar los cines, porque la cartelera actual es muy pobre y desalentadora. No tenía grandes expectativas con esta película y me veía venir lo que iba a ver. Una película con un final decepcionante y tramposo, los últimos 10 minutos echan al traste una película que prometía ser un producto decente de muy buenas intenciones. Tiene un desarrollo lento, es una película contemplativa con ecos a films como Los otros, El bosque, las series de La maldición de hill house y blade manor, porque mezcla el suspense aderezado con historias de amor. Todos esos homenajes y buenas intenciones se van al traste con un final facilon y tramposo, me ha parecido una gran decepción.
A su favor: la gran partitura de música, vibrante, atronadora y aterradora, la historia de amor entre los adolescentes.
En contra: su falta de imaginación para concluir con un final fácil, tramposo y en última instancia decepcionante
Mi calificación para esta película, gracias sobretodo a la música, de un 3.
:D Sí, Fletcher, y tómatelo con calma; allá para el 2035 se podrá iniciar el ciclo :cortina:D Madre mía, como los masters corriendo en la rueda!
Y hablando de Erich von Stroheim y Wilder, ¿no hay revisión de Cinco tumbas al Cairo? A ver si la voy a hacer yo, aunque este fin de semana tengo cita con Siodmak (por pedir, pido ciclo del alemán!!!! :viejo Que soy más joven, y, en teoríiiia, llegaré en mejor forma :atope, Laughton y Ella Raines. Y El temible burlón en una de las pelis de mi infancia :agradable
Política mafiosilla, hampones, el conjunto está servido bien y Ladd, Donlevy y el mamporrero de Bendix (los tres se alinearon en la plantilla de otros films a menudo, coincidiendo al menos un par de ellos; Bendix era uno de los pocos amigos íntimos de Ladd en la industria, hasta el punto de que ambos fallecieron en 1964) juegan con brío la partida. Sí, Lake algo desconectada, empiezo a creer que me gusta más como elemento extraño en comedias -de alguna manera su inexpresividad puede dar juego en ese género, véase en Sullivan's Travel o haciendo de bruja piruja- y Alan muy resultón... jugando sus cartas de aquí para allá, retador, apalizado, encerrado, pero superviviente. Y atractivo, de joven, le queda mejor el blanco y negro.
Claro, pasa lo que pasa, el género noir también va descubriendo talentos y van cerrando el paso a Alan, icono durante unos años, ¿puede competir con el afamado killer psicótico de Richard Widmark en su debut? Por eso gente como McCrea, Stewart o el propio Ladd se pasan al western; pero él con mucha menor fortuna. Eso de que su propia mujer fuera su agente.... Alan nunca se creyó del todo que podía pasar por actor competente, pero en sus primeros años, en plenitud física, tiene presencia, carisma, y eso en aquellos años te permitía jugar unas bazas apreciables como estrella, aura de tipo imprevisible.
https://i.pinimg.com/originals/fe/77...65bd7ca510.jpg
Yo recuerdo alguna propuesta británica de hace unos 10-12 años que sí fue por buen camino. Y había veteranos en el reparto ya desaparecidos. No sé si Alan Bates era uno de ellos. Tengo la memoria imprecisa, pero había una de una funeraria o de muertos así con un poco del estilo de la Ealing tirando de humor negro-blanco.
:cuniao
Qué relación más bonita mantienen B/D y Synch, me recuerda a aquél dúo de adolescentes rusas que cantaron en Eurovisión, las t.A.t.U :aprende, que eran lesbianas a tiempo parcial, quiero decir de mentirijillas :D, para vender y tal como los Milli Vanilli :D, hasta que se separaron y se supo la verdad verdadosa :P
A B/D estoy a punto de pasar a llamarle B/D'S (la S nueva no sé si es por sus devaneos con Kelly Synch :D o con Sondheim, que últimamente lo mete con sondha :cuniao y en garrafón :D
B/D/S, ¿a quién salvarías de ser devorado por cocodrilos y picado por moscas tsé-tsé: a Branagh (al verdadero barbas, a veces), a Doyle (al compositor vivaracho), a Sondheim o a Synch? Dicho de otra manera, si te tuviesen que borrar de tus recuerdos para siempre a tres de ellos, a cuál no serías capaz de OBVIAR? (pregunta con trampa)
NOTA: Una vez olvidados ya no podrías volver a saborearlos como antes pese a que volvieran a llamar a tu puertecilla...tal vez.
Y esperate que no empiece a hablar dar el coñazo con óperas y ballets. :D. La música aplicada es lo mejor del mundo y a su estudio y analisis he dedicado mi vida. Divulgar a los grandes maestros es mi misión en la vida.
Respondiendo a tu pregunta... la respuesta correcta es Campanilla. :lol
Ya en serio, Synch se está convirtiendo en algo parecido a un buen amigo (o al menos un amigo por correspondencia). No me había pasado nunca nada similar y es bonito. :agradable
Sensación extraña que te preocupes por y aprecies a personas que no conoces personalmente ... extraña pero agradable. :abrazo
https://media.gettyimages.com/photos...0248?s=612x612
Aquí tenéis a Mankiewicz y a su.... ejem!.... querida Jeanne Crain entregándole un premio con Mack Sennett en 1951. Ya me extenderé un poco en el tema cuando hable de la biografía de Jeanne Crain que he leído, que acaba de forma bastante dolorosa para ella en lo personal y en lo artístico (fílmico). Demasiado buena, confiada, afable para el mundo del show bussiness. Y algunas elecciones precipitadas
https://images-na.ssl-images-amazon....18uq2uCvPL.jpg
Uff! Con lo que me costaría a mí hacer un ranking y otros lo hacéis sin pestañear...
De las que citas, ”El Padrino”, “Eva al Desnudo” y “El crepúsculo de los dioses” estarían por ahí buscándose un puesto entre las primeras sin duda, pero no sé si lo acabarían consiguiendo.
Me llama la atención que pongas “Freaks” como la primera, no creo haberle oído a nadie ponerla en semejante pedestal nunca, y menos a un cinéfilo, aunque sin duda es una gran película. Sin embargo “Boggie Nights” jamas se me ocurriría incluirla, aparte de que no creo que esté a la altura de las demás, la segunda parte del film se me hace eterna. Prefiero “Pozos de Ambición, esa sí que la consideraría como una de las grandes.
Del ranking del compañero alcaudón, interesantísimo también, coincidiría seguro con una. Imagino que sobra decir cual...:cortina algunas de las demás también tendría que pensármelo. Como digo, un auténtico martirio establecer posiciones en un ranking...:fiu
Dentro de la espléndida filmografía de Robert Siodmak, al menos en lo que respecta al cine negro, tengo especial debilidad por una película que muchos cinéfilos toman por imitación de LA MUJER DEL CUADRO (1944), de Fritz Lang.
Me refiero a PESADILLA (1945) - spoilerazo en toda regla del argumento de la película - con un estupendo reparto: George Sanders, Geraldine Fitzgerald y Ella Raines. Ahí es nada.
Ah, y por supuesto, FORAJIDOS (1946) es uno de mis títulos predilectos, tanto dentro como fuera del género al que pertenece.
:cafe