El séptimo velo consiguió el Oscar a mejor guión original, batiendo a otros insignes contendientes como Encadenados o La dalia azul.
Por cierto, los protas, Mason y Todd tuvieron un idilio durante la filmación de esta película.
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El séptimo velo consiguió el Oscar a mejor guión original, batiendo a otros insignes contendientes como Encadenados o La dalia azul.
Por cierto, los protas, Mason y Todd tuvieron un idilio durante la filmación de esta película.
Alguien como él (2021)........................... 7
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Alguien como él (2021) me parece un buen remake/reboot de Alguien como tú (1999) y sí, merece la pena su visionado.
Mi comentario:
Mark Waters, el director de dos films protagonizados por Lindsay Lohan tales como "Ponte en mi lugar" (2003) y "Chicas Malas" (2004) entre otras, se pone detrás de la cámara para llevar a imágenes el guión de R. Lee Fleming Jr., una versión actualizada de la clásica cinta juvenil, de finales de los noventa, titulada Alguien como tú (She´s All That, 1999) y que fuera protagonizada por unos jóvenes Freddie Prinze Jr., Rachael Leigh Cook, Matthew Lillard y el fallecido Paul Walker. Si en la original era un chico guapo el que cambiaba el aspecto de una chica, en el reboot, que ahora nos ocupa, los roles se cambian. En esta ocasión, una chica guapa intentar cambiar el aspecto del que cree el chico menos popular del instituto.
Una película protagonizada, entre otros, por la desconocida actriz Addison Rae, Tanner Buchanan (uno de los actores de la serie Cobra Kai) y Madison Pettis, que sería una versión femenina del personaje que interpretó Paul Walker en su momento. La trama va por el mismo camino que la de 1999, pero actualizada a nuestros tiempos, con el uso de los móviles, tablets, la incursión de las redes sociales y tal. A ver, que la original la recuerdo con mucho agrado y la tengo en muy alta estima, pero sé que en su momento no era perfecta ni lo sigue siendo, así que esta Alguien como él (He's All That, 2021) la colocaría a la misma altura, salvando algunas distancias. De todas maneras, para los fans o a los que les gusta la protagonizada por Freddie Prinze Jr. y Rachael Leigh Cook, aquí se recupera a Leigh Cook y Matthew Lillard, pero sus personajes son completamente diferentes.
Menos de hora y media que se llega a disfrutar con mucho gusto y, además, podemos escuchar el tema musical "Kiss Me", que originalmente la cantan los Sixpence None The Richer, y que aquí el cover lo canta un grupo llamado Cyn. Yo me sigo quedando con el de toda la vida. En resumidas cuentas: Alguien como él (2021) me parece un buen remake/reboot de Alguien como tú (1999) y sí, merece la pena su visionado. Mi nota final es de 7/10.
La vampira de Barcelona
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Lluis Danés nos asoma a la Barcelona de 1912.La desaparición de Teresa Guitart,una niña de familia rica aterroriza a la sociedad... se detiene a Enriqueta Martí. El periodista Sebastià Comas se adentra en una espiral de burdeles y misterios en el Raval.
En las desapariciones y asesinatos de niños de los que se acusa a la Vampira hay muchos mas implicados,la flor y nata,gente muy importante dispuesta a ocultar su depravación. La película tiene lugar en la Barcelona de 1912... A traves del personaje de Enriqueta el director pone en tela de juicio a la prensa y el poder de lo más pudientes.
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Rodada en decorados, ofrece una recreación de la epoca bellísima visualmente,destaca la fotografía de Josep M. Civit en blanco y negro y en color en algunas escenas del burdel. Con un elento estupendo formado por Roger Casamajor como el periodista (que arrastra un trauma familiar tremendo), Nora Navas como Enriqueta Martí (una de las mejores actrices actualmente), Bruna Cusí, Francesc Orella (el pederasta de mierda) Sergi López, Nuria Prims (en un rol despreciable también) Mario Gas y Pablo Derqui.
https://www.youtube.com/watch?v=vuXm...Lqj5_xXsf_SM3s
Me parece una propuesta muy interesante con altibajos peero la temática es que me encanta.Combo total:
7.5/10
Le tengo muchas ganas a esa vampira de Barcelona. El otro día, a colación de un asesino en serie del que vi una película (ahora no recuerdo cuál), estuve mirando en la wiki en inglés y aparecía la vampira de Barcelona en la lista mundial.
En los últimos Premios Gaudí arrasó con 5 premios, incluido el de mejor película.
Epoca dorada del western, sin duda alguna. :agradable Pero la Academia (y la historia lo demuestra), pensaba poco en este género. Aparte de las citadas, yo creo que la gran obra aún sin mencionar de ese 1950 era El tercer hombre.
Es una película que me fascina en todos los aspectos.
En los Oscar se llevó de manera muy merecida el de mejor fotografía en blanco y negro, y en los BAFTA, el premio a mejor película británica. Además, se hizo con la Palma de Oro en Cannes.
Revisada ayer. Coincido con tu valoración, punto por punto. Como dices, es uno de los muchísimos argumentos de la época que intentan colar una trama freudiana de pacotilla, con una estructura narrativa que quiere ser compleja, algo muy del momento también (la sombra de Citizen Kane fue muy alargada), a base de flashbacks, con enormes elipsis temporales entre flashback y flashback. El personaje de Herbert Lom es bastante ridículo, malgré lui, y el protagonismo de Ann Todd tan soso como de costumbre en la actriz (su aparición como adolescente cazando ranas es para partirse de risa). Sus dos posibles amores, el músico de swing Peter Gay (Hugh McDermott) y el pintor Maxwell Leyden (Albert Lieven), hacen buena pareja por su soserío. Solo brilla con luz propia un, como siempre, inconmensurable James Mason, y un buen trabajo visual. El final, como dices, es de lo más decepcionante.
Por cierto, acabo de comprobar (va por ti, tomaszapa :cortina), que el guion de The Seventh Veil ganó un Oscar en 1947. Vista hoy en día, si de algo adolece el film, además de unas actuaciones poco inspiradas (salvo Mason), es de lo risible que por momentos puede ser el argumento. Supongo que la aparente "complejidad" de la estructura narrativa era suficiente en aquel entonces para que un guion fuera valorado, más allá de lo verosímil o de la coherencia narrativa. Cosas de los premios. Ah, y eso que en ese mismo año "competía" con una maravilla como la hitchcockiana Notorious, con guion de Ben Hecht. :doh
:ceja
A veces, los premios, como las películas, pierden con el tiempo. Desde luego que la que ha ganado mayor prestigio y considración ha sido Encadenados que, desde que tengo uso de razón, siempre se la considera entre las mejores de la ya de por si, extraordinaria filmografía de Hitch.
Lo que no tiene ni pies ni cabeza es que por ejemplo las dos mejores películas norteamericanas de los años '50 - en mi modesta opinión, lógicamente -, CENTAUROS DEL DESIERTO (1956), de John Ford y DE ENTRE LOS MUERTOS (1958), de Alfred Hitchcock, ni siquiera fueron nominadas a los Oscar.
Por una vez nuestro país fue la feliz excepción a la regla y la segunda recibió la Concha de Plata (ex aequo) del Festival Internacional de Cine de San Sebastián en 1958.
:digno
A los premios "Oscars" habría que darle un buen repaso, yo mismo lo haría ahora mismo... :cuniao
Anda que estar nominado también "Road to Utopia" como guión original, cuando no es mas que una serie de patochadas filmadas y pegadas en una película... :fiu
¡¡Leer para creer!!. :|
Hombre, el tiempo siempre será mejor analista que un certamen.
Anoche mi tema con FlixOle viró hacia latitudes vecinas a lo de ver pelis con Ariadna Gil. Porque si me mola torturarme, pues lo mejoro, lo subo, y ya me tiro por el barranco: Maribel Verdú.
Anoche vi El palo (2001) de Eva Lesmes.
Me sabe mal porque veo como buenas críticas y reconozco el modelo Atraco a las tres pero... Ostras es cutrilla. Es decir, pasé el rato, pero como siempre en productos así se puede lograr mucho más sin que sea necesario que sea siquiera buena (es como un bocata de jamon york, que puede ser eso, o joder, lo otro) y en este caso había espacio para esa mezcla, que cuando triunfa , triunfa (que sí, joder, tomate, aceite y sal, no era mayonesa y demás mierdas, que soy del Mediterráneo y runner, hombre ya). Y estaban los ingredientes porque las 4 protas son actrices divertidas (bueno una es la de Aquí no hay quien viva de la cual sólo vi fragmentos en casas ajenas y fue, lo juro, la única que no me dio mucha vergüenza ajena), sus motivaciones para atracar un banco son fácilmente empatizables y cada una tiene su tema para que de el punto emocional (embarazo siendo una choni algo limitada pero muy buena persona, aristócrata a la cual su marido dejó arruinada, delincuente que vive con unas monjas, madre separada con varios trabajos limpiando) pero...
Rodada en Coslada y por tiempos es de cuando servidor llegó a Madrid, reconocí ropas, peinados, pero en Coslada nunca llegué a estar así que... Destaco varios momentos de extras muy mal rodados y editados: dos tipos en un bar que empiezan a a andar justo cuando pasan las protas, un señor de cierta edad sobando con muy poca gracia a una en una pista de baile... Y lo mejor: rodaron en un mercado, cámara a lo lejos, y se ve como hay señoras que reconocen a la Verdú y/o Ozores y/o a Maura. También hay una persecución rodada con poca gracia (muy lentos los coches). Pero bueno.
Lástima que no tiren de lo que nos sugieren con un personaje posiblemente bi o gay.
La Verdú sale de escándalo. Esto es inadmisible. Casi me descompongo 4 veces. Y encima, de las 4, es la que tiene el mejor tiempo cómico. Siempre lo tuvo, le sale natural, y además es de las que cuando ha terminado sus líneas y el espectador mira al otro/a que habla, ella sigue poniendo caras y tal :lol
Sorpreson cuando, en una escena muuuy habitual, del palo latiabuenaqueestabaahiperonoloveiamos la Ozores libera una tripa que te cagas de fina y eso que entonces andaba en +40 (que hoy en día, que todas hacen ejercicio y demás, es habitual, pero en 2001 no tanto).
PD: la que también luce tripa plana es la Verdú pero hoy en día sigue igual. Hoy mismo ha subido story en IG haciendo ejercicio y una foto en bikini y eso es para rallar pan duro (de hace 4 días). De hecho eso mismo le he comentado :lol
Ah, de la Gil a la Verdú. Veo que vamos subiendo la apuesta. :lol :abrazo
Por cierto, Synch.
Spoiler:
El palo es una película jodida. Muy jodida. De floja, digo. Si no llega a estar la Verdú, no merecería la pena en absoluto.
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Vista hace ya varios días: The Amazing Mr. Blunden (1972), aunque éste es uno de esos casos en los que me gusta más su título en castellano: Moriremos hace cien años.
Film de fantasía británico de ambientación y radiografía a-la-dickensiana basado en una novela publicada en 1969 llamada "The Ghosts". Veo en IMDB que en 2021 está previsto estrenarse un remake como film para TV, y en la que aparecerán dos intérpretes de esta versión, Rosalyn Landor (una de las dos niñas de este film) y la muy "hammeriana" Madeline Smith.
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Después de verla, me ratifico en que los británicos a lo largo de su extensa historia cinematográfica han tenido más mimo a la hora de sacar lo mejor de intérpretes infantiles que los norteamericanos, al menos hasta tiempos más recientes. Uno recuerda títulos de Jack Clayton o Alexander MacKendrick y tiende a esa afirmación. Incluso Disney a partir de los años '50-'60 fue plenamente consciente de ello importando de allí talento en abundancia.
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A groso modo, en este film podríamos formular una suma de títulos más recientes que lleva sui géneris a definir la propuesta como una amalgama cinéfila: Jumanji, Sweeney Todd, Frequency, El sexto sentido, algo de Harry Potter.... pero el film es más que eso obviamente y deviene en una hora y cuarenta minutos satisfactorios pues posee una planificación afectiva a todos los niveles, una personalidad propia que permite dejar volar la imaginación gracias a un ritmo delicado y envolvente (demasiado lento para propuestas más cuarteadas y vertiginosas hechas hoy bajo el mismo aval), y los personajes más jóvenes se hacen querer como motor en sí de las peripecias que narra el film sin estridencias. Se agradece oír hablar sin anacronismos modernos a chavales en este tipo de films para variar.
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También destacaré el hecho de que hay elementos fantásticos en la trama que no se vuelven tan evidentes como uno pudiera atisbar en un primer visionado en pos de una explicación del porqué de algunas cosas, que si acaso son sugeridas más que explicitadas. Y es que hay vida interior y exterior en la mansión en la que acontece la trama a través de diversos detalles que pueden escapar a la atención si uno no presta demasiada atención.
También revitaliza el concepto "ghost" otorgándole una nueva dimensión que podría haber dado, quizá, un poquito más de sí y que está muy vinculado al mundo de la inocencia y la sugestión y curiosidad infantil/juvenil enfrentado al pragmatismo de la vida adulta. Resulta inevitable hacerse preguntas al final del mismo pues dentro de su sencilla fábula esconde variables que pueden costar conectar (yo mismo tengo un par de cuestiones -ambiguas- que me rondan la mente). Y como suele ser habitual en propuestas tan universales como ésta, el relato sirve para estimularnos con temas positivos como el valor, la fe, la esperanza, la redención.... y negativos. Nunca vi este film no de niño ni de adolescente, hace unos días me estrené con él, pero las percepciones que pueden tenerse de niño y de adulto a la hora de verlo, a poco sensible o receptivo que se sea, se diferenciarían probablemente por la sumisión a su entretenimiento animado vs. reflexión madurativa sin echar por tierra el entretenimiento ya mencionado. El paladar se afina con la edad, claro.
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Ello no es óbice para haber disfrutado plenamente del film, ganado como me tenía por su premisa de estar ambientado en dos líneas temporales diferentes, una de éllas inducida a través de un largo "flashback" que comienza con un "once upon a time", y su querencia por el misterio y las atmósferas nocturnas, neblinosas o a la luz de las velas, de iglesias con cementerios de lápidas enmohecidas y penurias a lo Hansel & Gretel. Es esa época victoriana británica tan subyugantemente mostrada en tantos relatos literarios o cinematográficos y que tantos secretos, contrastes y apariencias contienen. Sí, es una película ciertamente oscura, o traumática. ¿English gothic? :picocerrado
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Dirige Lionel Jeffries (1926-2010), intérprete antes que realizador.
Spoiler:
Entre 1970 y 1978 dirigiría 5 largometrajes, siempre asociados a la aventura de la infancia que está cerca de acabarse; el más popular parece ser "Los chicos del tren" (1970). Como actor, Jeffries aparecería casi siempre como actor de reparto en su filmografía natal junto a intérpretes tan prestigiosos como Sir John Mills en una cantidad de títulos extensa que incluye gemas como "El experimento del Dr. Quatermass" (1955, Val Guest) o "La venganza de Frankenstein" (1958, Terence Fisher), y se prodigaría ocasionalmente en aventuras más internacionales y evocadoramente hollywoodienses como "El loco del pelo rojo" (1956, Minnelli); "Historia de una monja" (1959, Zinnemann) o la inevitable cita con Disney en "Chitty Chitty Bang Bang" (1968).
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El reparto tampoco es que sea muy conocido. Al casi más "intrigante" o "ambiguo" que "amazing" Mr. Blunden nominal del título lo interpreta otro secundario británico como Jeffries, Laurence Naismith (1908-1992), de citas cinematográficas de lo más variopintas: "Mogambo" (1953, John Ford); Ricardo III (1955, Laurence Olivier); también como Jeffries, en "El loco del pelo rojo"; "El pueblo de los malditos" (1960, Wolf Rilla); Jason y los Argonautas (1963, Don Chaffey) o el musical "Camelot" (1967, Joshua Logan).
Como se puede apreciar, realizador y protagonista adulto principal comparten una tendencia a recrearse en films fantásticos, unos serios y otros no, incidencia que no va a hacer otra cosa más que aumentar comentando el resto de intérpretes que aquí se citarín y en la que la factoría "Hammer" acumularía referencias.
Los dos nombre a priori más populares presentes son los de Diana Dors (1931-1984), conocida como la "Marilyn Monroe británica" (en realidad la comparación no va mucho más allá del peinado y el color del cabello) y el de Lynne Frederick (1954-1994), última esposa en la vida real del volátil Peter Sellers y que parece que quedó marcada para el resto de su vida por esa relación, terminando por desaparecer de la vida pública y viviendo en el anonimato tras el fallecimiento en 1983 de su buen amigo y figura paternal David Niven, otro que sabía lo que era pasar por un matrimonio tormentoso.
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Diana Rigg, Jane Seymour, Pamela Franklyn, Rachel Hurd-Wood, la propia Jean Simmons..... rostros adorables sacados de un invernadero donde parecería cultivarse el jardín del edén.
Una verdadera pena sus tragedias personales porque en el papel de la jovencita Lucy demuestra un saber estar y un candor tan especial, un voltaje dramático tan a flor de piel recalcado por ese rostro tan adorable, que confirmaba que podíamos estar ante una figura importante en ciernes.
Para la historia quedará que el último film en el que la joven se puso ante la pantalla fue junto a su marido -y el propio director del film que estoy reseñando en calidad de actor, Jeffreys- en "El estrafalario prisionero de Zenda" (1979, Richard Quine). Al año siguiente, Sellers murió y según informa su biógrafo, su última mujer fue "la peor tratada de todas las esposas que tuvo".
El misterio sobre lo que realmente sucedió se lo llevó Frederick a la tumba a la edad de 39 años. Detrás dejaba una filmografía corta pero muy ecléctica: como hija de zar en "Nicolás y Alejandra" (1971, Franklin J. Shaffner); "El circo de los vampiros" (1972, Robert Young); como Catherine Howard en "Enrique VIII y sus seis mujeres" (1972, Waris Hussein), papel por el que llamó la atención general; el film de culto "Sucesos en la cuarta fase" (1974, Saul Bass); los films patrios "Largo retorno" (1975, Pedro Lazaga) y "El vicio y la virtud" (1975, Francisco Lara Polop); culminando con su casi nominación al Oscar por lo que tengo entendido en "El viaje de los malditos" (1976, Stuart Rosenberg).
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En definitiva, un film bien hecho y pulcro según los exquisitos patrones británicos de calidad que garantizará una especie de vuelta atrás en el tiempo para los que peinamos alguna cana de más y echamos de menos relatos pausados y que se toman su tiempo antes de dar salida a la siguiente secuencia. Un film que de hecho parece ser que goza de cierto predicamento en tierras británicas y no es extraño pues lleva impresa su delicadeza en el trazo al ciento por ciento. Por pedir, pediría un pelín más de psicología inmersa en el film, que la tiene, de sobra, pero no alcanza lo que un Jack Clayton consiguió en "Suspense!" o "A las nueve cada noche". Sería situar a Mr. Blunden en un escalón dramático superior que seguramente no se buscaba, pero que no por ello me haría babear algo más.
No terminaré mi reseña sin referirme antes a la entrañable y tierna, también subterráneamente incierta a veces, partitura del gran Elmer Bernstein, lo único norteamericano del film. Uno de los compositores que mejor subrayó emotivamente la edad de la inocencia, los valores de justicia y amor universal a partir de la emblemática "Matar a un ruiseñor" (1962). Su inconfundible voz melódica sirve a los jóvenes protagonistas de sábana en la que refugiarse o deleitarse tanto durante los momentos más vitalistas como los más frustrantes.
https://www.youtube.com/watch?v=GJ-yIOUiuGw
Poesía visual y prosa verbal. Si te gustan los films de mansiones encantadas, el trance que supone la combustión más serena de las fases en la que se ve envuelto el joven Sherlock Homes de "El secreto de la pirámide" y el candor del cine de esta época, dale una oportunidad si puedes. Y ojo, desconfía, puede que haya giro inesperado final.
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Tic-tac, tic-tac.... el tiempo corre en contra de la dos parejas de chavales: Jamie y Lucy & Georgie y Sara
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Esta última peli The Amazing Mr. Blunden
también me llama la atención.
Conectando este megahilo, y concretamente la película Moriremos hace cien años con el hilo abierto para Bette Davis, cabe decir un dato curioso: a la Davis se le ofreció primero ese papel de Mrs. Wickens, pero lo rechazó porque ya estaba saturada de interpretar a mujeres mayores excéntricas o macabras.
Joder, que maldita maravilla de post. Suelo decir que desde hace ya un tiempo, desafortunadamente, aunque soy un miembro muy activo del foro (mirad mi número de mensajes :sudor), aporto pocas cosas que merezcan realmente la pena. Ya no dispongo de tiempo para hacer comentarios o análisis exhaustivos, lamentablemente.
Este tipo de posts son la prueba. No es cuestión de cantidad, sino de calidad.
Sweeney Todd se podría vincular con este film en algunos aspectos, ciertamente, pero más la cinta de 1936 que la (muy regulera) adaptación del musical de Sondheim que Burton realizó en 2007.
Cinta de 1936, por cierto, cuya trama tiene poco que ver con la de dicha obra, que era a su vez una adaptación al teatro musical de una obra de teatro de Christopher Bond estrenada en Londres en 1973 ( estrenó al que Sondheim, quien casualmente estaba en la ciudad en ese momento, asistió) que dotó de motivaciones y trasfondo a la leyenda urbana del barbero y convirtió a la señora Lovett en el personaje clave de la trama que desencadena los acontecimientos, además de establecer un paralelismo entre la revolución industrial, el capitalismo salvaje y la locura/deshumanización de la sociedad.
El film británico de 1936, que sigue la leyenda urbana punto por punto tal y cómo se recogió originariamente en el penny dreadful The String of Pearls, tiene una trama notablemente diferente que no desvelaré, más allá de señalar que Todd mata únicamente a sus clientes más adinerados para quedarse con sus pertenencias, que Johanna es una joven sumamente atractiva y varias decadas más joven que el a la que desea fervorosamente (en lugar de ser su hija), que la señora Lovett, aunque está compinchada con Todd (se reparten los bienes de los clientes del barbero) y tiene un local donde sirve empanadillas, en ningún momento se pone a hornear a la gente ni a hacer empanadillas con ellos, y que no hay ningún juez en la historia.
(los pirubiru de Alan Silvestri en las intros de Back to the Future cuando nos introducen al año, día y hora en el que nos encontramos)
pirubiru, ayer, pirubiru, en mi ciclo FlixOle, pirubiru, aumentado a ciclo Maribel Verdu, pirubiru, vi La punta del iceberg
(nota; en este improvisado ciclo veo las pelis al puñetero tuntun salvo Antártida, el resto, lo que veo en el menú, que dure poco y más o menos en orden cronológico).
En este caso se nota que es una película de 2015-2016, y aunque el director sea novel, es ya de hornada reciente y se refleja en un producto de buena factura en lo visual (aunque, tal vez por decisión creativa adherida a la trama y localizaciones en oficinas enormes, deshumanizadas, es muy fría, gris), bien editada, sin cosas raras y sobre todo con una buena dirección de actores. Y estos, además, lamentablemente, son lo mejor de la película.
Al tema: una alta ejecutiva de una multinacional de algo tecnológico (no lo aclaran en ningún momento), es designada por su superior, que parece un vicepresidente o similar, bajo el gran jefe, para que acuda a su antigua sede a investigar durante un día que ocurre para que se hayan suicidado recientemente 3 trabajadores. No sé donde se ambienta todo eso, tampoco lo dicen, claramente es Madrid, pero ella va de su sede central a la subsede en coche de empresa (con chófer), así que no sé si cruza Madrid o que hace o va a otra ciudad. En ambos lugares se filma todo en enormes parques residenciales, enormes edificios de oficinas de reciente construcción (huele a periodo pre pandemia).
Le reconozco al dire, David Cánovas, que captura bien esa frialdad oficinista, pero la película jamás se acerca en su intriga a algo que nos mantenga en tensión, y si esa no era la idea, la reflexión se queda igualmente corta por falta de mensaje o emociones. Demasiado control.
Lo dicho, lo mejor los actores, Carmelo Gómez sobre todo, y claro, claro, claro, Maribel Verdú que para su papel de ejecutiva de las que acojonan le queda todo genial.
Y el traje chaqueta, y la coleta de soy tu jefa puto energúmeno, aún más.
PD: he hablado con mi jefa de la peli y se ha reído. Dice que la verá. Veremos si mañana me despiden jaja salu2
Es una adaptación de una obra de teatro. El problema es que es eso, demasiado teatral, demasiado rígida. Demasiado encorsetada. No tiene en cuenta que se trata de otro medio distinto.