-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Amigo Tomas, como la tenía a mano por ahí, he hecho caso de tu texto y me decidí a verla, pues tienes razón, vale la pena verlo y mejor hablar poco de él, porque uno puede chafarlo fácilmente, sólo dando la referencia de un film y una serie y te chafa el film desde el inicio. Así que sólo decir, gracias por la recomendación y film curioso argumentalmente hablando y naturalmente de buena factura. Piensen que en FA tiene 5,5, y al tratarse de cine de terror (o semejantes) se le tiene que agregar dos puntos para saber su nota real, ya saben por la cláusula 35.7: Manía al género de terror.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Alex Fletcher
Amigo Tomas, como la tenía a mano por ahí, he hecho caso de tu texto y me decidí a verla, pues tienes razón, vale la pena verlo y mejor hablar poco de él, porque uno puede chafarlo fácilmente, sólo dando la referencia de un film y una serie y te chafa el film desde el inicio. Así que sólo decir, gracias por la recomendación y film curioso argumentalmente hablando y naturalmente de buena factura. Piensen que en FA tiene 5,5, y al tratarse de cine de terror (o semejantes) se le tiene que agregar dos puntos para saber su nota real, ya saben por la cláusula 35.7: Manía al género de terror.
Me alegro de que te haya gustado. Yo tampoco quise saber nada antes de verla y como ves, tampoco he contado nada de la trama.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Hombre, Alex, no me dirás que no has reconocido a Mirna Loy, en el papel, si no recuerdo mal, de la malvada hija de Fu Manchu. Además, su imagen sensual es muy precode.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
mad dog earle
Hombre, Alex, no me dirás que no has reconocido a Mirna Loy, en el papel, si no recuerdo mal, de la malvada hija de Fu Manchu. Además, su imagen sensual es muy precode.
https://kpbs.media.clients.ellington...5sfao1_500.jpg
No la conocía amigo Mad, acabo de comprobar que es la primera, buena segunda peli que veo de ella, porque la primera no se si considerarla peli:
https://pics.filmaffinity.com/Hormig...79642-mmed.jpg
Dime tres o cuatro títulos destacables de ella así a bote pronto.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Alex Fletcher
Myrna Loy tiene montones de películas destacables, en muchas hacía pareja con William Powell, Cary Grant o Clark Gable:
El gran Ziegfeld, El enemigo público número uno, la serie (deliciosa) del hombre delgado, Los mejores años de nuestra vida, El solterón y la menor, Una mujer difamada, Los blandings ya tienen casa, Trece mujeres, Vinieron las lluvias, El bárbaro, Piloto de pruebas, Trece por docena, Ámame esta noche...
Son tantos títulos Alex... eso si, la mejor Myrna Loy está en los años 30 y 40.
Ese título de "La máscara de Fu Manchú", también me parece un título muy estimable, y a pesar de los años que tiene aún se disfruta y se ve con agrado.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Gracias cinefilototal!!!,SHAME OF ME, ahora viendo la app donde tengo mi filmoteca veo que tengo 11 pelis que sale ella y de las que mencionas, sólo tengo los Blandings ya tienen casa y la de Wyler. De esas 11 sólo he visto el film comentado!!! no tantas italianadas exploiters Fletcher, te lo tengo dicho!!!!
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Alex Fletcher
En resumen, para mi recomendable film, quizá un pleasure guilty, pero oigan estamos hablando de un film del 1932, sin pretensiones ,de 65 de duración y con escenas de terror destacables, sobretodo lo que se refiere con los animalitos lindos. Ha sido mi primer Fu Manchú, según FA hay 15, algunas dirigidas por Jess Franco (temblemos?), y en el ranking parece ser que he tenido suerte, es votada como la mejor. A nivel global le pondría un notable.
Va ser que sí. Tiembla, y ya de paso, te animo a que te veas todo el ciclo.... Las mejores de la época de Christopher Lee fueron las dos primeras, ¿a que no es extraño?
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Alex Fletcher
Gracias cinefilototal!!!,SHAME OF ME, ahora viendo la app donde tengo mi filmoteca veo que tengo 11 pelis que sale ella y de las que mencionas, sólo tengo los Blandings ya tienen casa y la de Wyler. De esas 11 sólo he visto el film comentado!!! no tantas italianadas exploiters Fletcher, te lo tengo dicho!!!!
En Los mejores años de nuestra vida es la esposa de Fredric March. Lo hace bien, como en general, todo el elenco, aunque sobresalen, en mi opinión las otras mujeres (pero no Virginia Mayo :lengua) y sobre todo, Harold Russell y Dana Andrews, actor por el que tengo debilidad.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
tomaszapa
En Los mejores años de nuestra vida es la esposa de Fredric March. Lo hace bien, como en general, todo el elenco, aunque sobresalen, en mi opinión las otras mujeres (pero no Virginia Mayo :lengua) y sobre todo, Harold Russell y Dana Andrews, actor por el que tengo debilidad.
¡Pobre Virgina Mayo! Claro que estando por ahí la primorosa Teresa Wright... :encanto(y la no menos primorosa Cathy O'Donnell).
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
mad dog earle
¡Pobre Virgina Mayo! Claro que estando por ahí la primorosa Teresa Wright... :encanto(y la no menos primorosa Cathy O'Donnell).
Tú mismo has encontrado la respuesta, bribón!. Estando de dulce las otras dos, Mayo es un bonito ramo de flores. No estaba ahí para lucirse como actriz, y ella es la primera que lo sabía. De hecho, comentó que Wyler era tan bueno que la había hecho parecer una actriz, que la había enseñado en algún sentido a interpretar.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
“La main du diable” (1943) de Maurice Tourneur.
https://www.horrormoviemaven.com/wp-...of-Sinners.jpg
Rodada durante la Ocupación en el seno de la Continental, la productora de propiedad alemana, supuestamente bajo el control de Goebbels, que también originó títulos como “El cuervo” de Clouzot, la película ha supuesto para mí una notable sorpresa, por lo inesperado en un título que entre nosotros no goza de gran fama.
https://i.pinimg.com/originals/42/ab...7b9c738fe9.jpg
Basada en un cuento de Gérard de Nerval que no conozco, la historia sigue las andanzas de un pintor fracasado (Pierre Fresnay, que también protagonizó “El cuervo” y apareció en el primer “Hombre que sabía demasiado” de Hitchcock y en “La gran ilusión” de Renoir) cuya fortuna cambia al adquirir una mano amputada que proporciona extraordinarias habilidades a su dueño, pero que, como no podía ser de otra manera, arrastra una maldición diabólica que ha ido pasando de una persona a otra a lo largo de los años, y que el mismísimo diablo, encarnado en un hombrecillo calvo vestido de negro y sombrero, con maneras de contable, se encargará de cobrarse persiguiendo al protagonista.
https://filmuforia.co.uk/wp-content/...-diable-01.jpg
Tourneur tiene aquí tan buena mano (nunca mejor dicho) para el fantástico como su hijo Jacques en los títulos que por aquel entonces rodaba al otro lado del Atlántico, con un tono socarrón muy francés y un uso creativo de las sombras y los decorados que nos recuerda que el expresionismo alemán era una tendencia todavía reciente. Me llama la atención una secuencia en que los antiguos propietarios de la mano, vestidos con máscaras, van descubriéndose para relatar su historia, que aparece en unos originales flashbacks en gran plano general con siluetas que recuerdan miniaturas escenográficas como las que coleccionaba Laurence Olivier en “La huella”. También me gusta la sugerencia del carnaval de Niza mediante sombras que se proyectan en la pared de enfrente de una ventana, durante una escena de diálogo.
https://pbs.twimg.com/media/EWJYs5aX...g&name=900x900
Todo este período turbulento de la Continental lo relató Bertrand Tavernier en su película “Salvoconducto”, en la cual, si no recuerdo mal, se hacía referencia al rodaje de la película que nos ocupa, que, por cierto, resultaba extrañamente adecuada para el día en que la vi, pues se trata de una historia contada a los huéspedes de un hotel aislado por una avalancha de nieve…
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Super interesante "la mano del diablo" del Tourneur (menos bueno?), por el comentario del Abuelo, por ser de género y por ser europea, lo único que no me atrae es su precio:15,99
por lo menos no editan las piratillas, porque Karma films no lo es verdad?
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Edición que saca de un clásico, como este, AC, edición que compro. Se han ganado con su sello, que muchos compremos películas que, a priori, hace años, no hubiésemos pensado hacerlo. Que sigan, que sigan.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
mad dog earle
Sorry, fe de ratas, como digo yo, en la página de amazon pone Karma films, pero en la foto se ve el logo de a contracorriente. Ambos, dvd y BD a mismo precio en dicha página.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
tomaszapa
Tú mismo has encontrado la respuesta, bribón!. Estando de dulce las otras dos, Mayo es un bonito ramo de flores. No estaba ahí para lucirse como actriz, y ella es la primera que lo sabía. De hecho, comentó que Wyler era tan bueno que la había hecho parecer una actriz, que la había enseñado en algún sentido a interpretar.
Sí que lo dijo, pero me parece que vista hoy día, Virginia Mayo, no es tan mala como parecía en su época, o en estos primeros años de su carrera, sobre todo en versión original, su voz me gusta, gana bastante, además le van mucho los papeles de mujeres algo vulgares, femme fatales y también chicas buen corazón... :D Recientemente he visto:
"Las chicas listas no hablan" (1948), cine policíaco del bueno en un título "B" pero muy estimable.
https://l450v.alamy.com/450ves/e5n49...948-e5n49r.jpg
The West Point story (1950), simpático musical donde hace muy buena pareja con James Cagney, y se come con patatas a una cursi y sosa Doris Day:
https://pics.filmaffinity.com/The_We...24966-mmed.jpg
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Alex Fletcher
Gracias cinefilototal!!!,SHAME OF ME, ahora viendo la app donde tengo mi filmoteca veo que tengo 11 pelis que sale ella y de las que mencionas, sólo tengo los Blandings ya tienen casa y la de Wyler. De esas 11 sólo he visto el film comentado!!! no tantas italianadas exploiters Fletcher, te lo tengo dicho!!!!
Ya tendrás tiempo de verlas todas, es lo que pasa cuando la colección nos sobrepasa de esta manera... :D Tenemos suficientes películas para ver durante tres o cuatro vidas seguidas... :cuniao
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
... o confinamientos... :cafe
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Alcaudón
... o confinamientos... :cafe
...o nevadas del siglo. :pingu
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Alcaudón
O Trumpadas. :cuniao
Lo del día 6 fue una mezcla imposible entre "Walking Dead", el Detroit de "Robocop", "Starship Troopers" y la América neomedieval de Snake Plissken. Para pellizcarse.... y reaccionar consecuentemente desmontando con el raciocinio nuevas sectas y mitologías con sangre fría.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Vida íntima de Julia Norris (To Each His Own, 1946), de Mitchell Leisen
https://upload.wikimedia.org/wikiped...sownPOSTER.jpg
En el hilo que estamos dedicando a Elia Kazan hemos comentado estos días, con pasión, diversos aspectos de Splendor in the Grass. Uno de ellos, sacado a colación por tomaszapa, es el carácter de dramón de la película, y la comparación que admite el melodrama kazaniano con las obras de otros insignes directores de melodramas, con Douglas Sirk a la cabeza. En la misma lista de maestros del melodrama (y, en este caso, también de la comedia) ha de figurar, sin duda, Mitchell Leisen, con especial mención para esta To Each His Own (traducible por “a cada uno lo suyo”), que en español se tituló Vida íntima de Julia Norris, bautizando de nuevo a la protagonista, Josephine “Jody” Norris (esplendorosa Olivia de Havilland), aventuro que quizá porque esto de Jody, que es como se la llama durante todo el film, podía parece una palabra malsonante.
La película parte de una historia original del habitual colaborador de Billy Wilder en aquellos años, así como de Lubitsch o del propio Leisen, Charles Brackett (también en tareas de productor para la Paramount), convertida en guion por él mismo con la colaboración del francés Jacques Théry, que también había colaborado con Leisen anteriormente.
Estos referentes (Wilder, Lubitsch, Brackett) ya nos dan una pista sobre lo que puede ser la película, una finísima obra de orfebrería melodramática, no exenta de algunas notas de humor elegante. Leisen era un director extraordinariamente sutil, que, sin forzar el relato, consigue cotas dramáticas que transmiten emoción a raudales. Advierto que la película se ha de ver con el pañuelo a mano, al que tuve que recurrir en más de una ocasión.
La historia no puede ser más digna de una radio o telenovela lacrimógena: Jody, la hija del farmacéutico de un pueblo típico del género Americana (parece que estemos en territorio capriano), se enamora de un piloto de aviación durante la Primera Guerra Mundial (John Lund, quizá un actor demasiado grisáceo para mi gusto). En pocas horas consuman su pasión, con el resultado canónico: ella queda embarazada, mientras que el aviador muere en combate. Por el qué dirán (volvemos a la película de Kazan, con la diferencia de que se sitúa una década antes, y Jody tiene un comportamiento más desenvuelto que la Deanie de Splendor…), la joven se desplaza a Nueva York, donde da a luz a un niño. Luego, para poder ocuparse del hijo sin escándalo, monta una estratagema de lo más descabellada, dejándolo en la puerta de una familia numerosa, con la intención de prestarse a hacerse cargo de la criatura. Pero la jugada le sale mal (estamos en el terreno del melodrama puro y duro, donde el azar siempre juega malas pasadas), y el niño acaba siendo adoptado por un matrimonio amigo.
Jody, que rememora, en forma de flashbacks, todos estos acontecimientos sentada en una estación de Londres durante la Segunda Guerra Mundial, a la espera del tren donde viaja ese niño, Gregory (también interpretado por John Lund), piloto como su padre, ha proyectado toda su frustración de madre en los negocios, convirtiéndose en una exitosa empresaria instalada en la capital británica. Su hijo no sabe que es su madre, por lo que el encuentro londinense, que cubre los últimos minutos del film, ha de significar para Jody la oportunidad de gozar de su hijo durante unos días, aunque sin la intención de descubrir su ascendente. Pero, también como buen melodrama que, a pesar de las lágrimas abundantemente vertidas, apunta a final feliz, la narración deriva en cuento, con la oportuna aparición de Lord Desham (sobrio Roland Culver) como improvisada hada madrina.
El film, perfecto en su engranaje (que hace que las dos horas de metraje pasen volando), se sostiene en especial gracias a la extraordinaria labor interpretativa de De Havilland. Si bien es verdad que era un tanto mayor para encarnar a la Jody joven (tenía unos 30 años en el momento del estreno), aunque no resulte inverosímil, en cambio encaja a la perfección en la caracterización de una Jody cuarentona y prematuramente envejecida.
https://upload.wikimedia.org/wikiped...uo_destino.png
https://cinemacities.files.wordpress...wn-2.png?w=700
De Havilland, después de tres años en el dique seco a consecuencia de su conflicto contractual con la Warner, ganó con justicia por su interpretación el Oscar a la mejor actriz (aunque desconozco las rivales, está claro que Olivia se merecía todo tipo de reconocimientos). Junto a ella, el resto del reparto cumple a la perfección, con el único pero ya expresado de John Lund, actor de origen noruego que debutó en este film, y que desarrolló una carrera cinematográfica más bien corta y discreta (según imdb, 28 largometrajes entre 1946 y 1962, entre los cuales destacan sus films con Leisen, para el que trabajo en otras cuatro ocasiones, y el film de Billy Wilder A Foreign Affair). Como curiosidad, Lund, que encarna tanto al amante como al hijo de Jody, tenía cinco años más que Olivia de Havilland.
En resumen, ideal para quien tenga ganas de depurarse con una buena llantina. Llorar también puede ser un placer. :bigcry
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Muy buena review, mad dog. Es que esos nombres que citas, Leisen, Brackett, o el mismo Victor Young en la música, y los referentes (Lubitsch o Wilder) son canela pura.
Yo creo que fue merecido el Oscar a mejor actriz para Olivia de Havilland. Entre las contrincantes aquel año, el papel más destacado me parece el de Celia Johnson, que estaba maravillosa en Breve encuentro.
Por cierto, de Havilland vivía en esa época una etapa increíble de buenas películas, que se materializaron en varias nominaciones consecutivas, como esta, Nido de víboras o la que le valió el segundo Oscar a los 3 años, La heredera, precisamente, de William Wyler, quien en el año de Vida íntima de Julia Norris vio recompensada una ya dilatada carrera con el Oscar por Los mejores años de nuestra vida, la gran triunfadora de aquella gala de 1947.
Yo tengo el dvd y como el BD, que lo compraré más temprano que tarde, viene en vos. Se estrenó en España, según veo, en 1949, pero no nos ha llegado el doblaje al formato doméstico.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Alcaudón
O Trumpadas. :cuniao
Hablando de Trumpadas, ahora mismo en Washington se está promoviendo la necesidad del impeachment (sería el segundo para Trump, todo un record), que si saliera adelante, le impidiera volver a presentarse.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
tomaszapa
Yo tengo el dvd y como el BD, que lo compraré más temprano que tarde, viene en vos. Se estrenó en España, según veo, en 1949, pero no nos ha llegado el doblaje al formato doméstico.
En mi caso tengo el BD. Se indica en un rótulo inicial que la película está restaurada. Aunque sufre un poco en los planos nocturnos o con poca luz, en general se ve bien. Lástima que, como ya viene siendo habitual, no incorpore ni el más mínimo extra, ni siquiera el tráiler.