El pasado viernes por la noche emitieron en estreno de Movistar, la última película de Tate Taylor, el director de Criadas y señoras o El sótano de Ma. Es un director que me gusta bastante, pese a que algunas películas no sean tan redondas, pero siempre son interesantes.
En este caso se trata de
Ava, un thriller que la crítica no trató nada bien, protagonizado por la estupenda Jessica Chastain.
https://pics.filmaffinity.com/Ava-311658266-large.jpg
No tuvo estreno en cines (apenas en algún país aislado) y ha salido directo en estreno televisivo por esta plataforma.
El guión no pasará a la historia, pero se sigue con interés.
Una chica, que lo tenía todo para triunfar en la vida, ve truncado su futuro por un accidente y en lugar de la Universidad, decide ir al ejército, donde prospera enormemente. Su carácter y sus debilidades le hacen salirse, cuando también podía haber triunfado allí. Y desde entonces se dedica a matar a gente importante por pasta: una asesina a sueldo.
Eso, y la mezcla con los problemas familiares, que arrastra durante años y que le ha provocado algún trauma que otro, son la base de una película que a mi me ha gustado mucho (a mi hermana también).
Es acción pura, sin mucho quebradero de cabeza. Bien montada, buena música, gran fotografía (de Stephen Goldblatt, habitual de Tate Taylor, y responsable de la foto de la saga Arma letal o El príncipe de las mareas- o sea, un maestro).
https://i1.wp.com/cocalecas.net/wp-c...00%2C293&ssl=1
Y buenas actuaciones de un gran elenco.
La Chastain, en plan "killer" en escenas bastante creíbles y otras, increíbles, o un muy solvente Colin Farrell (actor que cada vez, me gusta más).
Y más aún: John Malkovich, como el gran valedor de la Chastain en el grupo al que pertenece, o Geena Davis (recuperada para un papelito interesante, como madre "despreocupada" y ahora enferma), o el cantante Common, también actor, o Joan Chen, la veterana actriz que saltó a la fama con El último emperador y aparecía también en Twin Peaks.
https://pics.filmaffinity.com/Ava-904342716-large.jpg
Una hora y media de evasión estupenda, algo que a veces, también te pide el cuerpo.