-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Otto+
Me salto las citas a "El reverendo" porque la tengo próximamente lista de estreno en casa. Pero dudo muchísimo que no me llene. "Aflicción" ya fue contundente.
Aflicción es un peliculón enorme. Y pasó prácticamente desapercibida por aquí. Creo que es uno de los mejores papeles de Nick Nolte. Y ese James Coburn, de premio (Oscar incluido) y esa relación entre ellos...Buenísima. Esta es una que requiere urgentemente una edición en BD.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Otto+
"Aflicción" ya fue contundente.
Y Posibilidad de escape
Dafoe tiene un diario como Ethan en El reverendo
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
The Thick-Walled Room
https://s3.amazonaws.com/criterion-p...y_original.jpg
Séptima película de Kobayashi, realizada en 1956, pero estrenada cuatro años más tarde por su controversia política y por la negativa del director a cortar las partes más polémicas del film.
Como dije hace unos días en mi comentario de “Samurai Rebellion”, resulta extraño que Kobayashi, a diferencia de Kurosawa, tuviera el soporte de productoras nacionales cuando, mientras el segundo hizo alguna película propagandística al principio de su carrera, él criticó duramente el sistema político imperante intervenido por el gobierno norteamericano, tildando a Japón de cobarde por su sumisión, a la vez que definía la intervención americana de invasora y abusiva partiendo de una visión sesgadamente comunista desde donde creía que se tenía que librar la lucha y reconstrucción del país.
De alguna manera esta película se definiría muy bien como preludio de la trilogía de “La Condición Humana”; no por ser una continuación histórica o argumental de la misma, sino por utilizar un conflicto bélico como escenario para ofrecer su visión y criticar sin complejos las injusticias y el abuso que ejercía el estado sobre el propio pueblo japonés.
https://image.tmdb.org/t/p/w780/5bhd...C38mGfDzzv.jpg
En este caso la trama se centra en contarnos la historia de varios convictos japoneses, ex soldados que comparten celda juzgados por crímenes de guerra por el propio gobierno norteamericano, que a lo largo de la película mediante flashbaks intermitentes acabaremos descubriendo cómo y por qué acabaron aquí.
Y hay que decir que Kobayashi no deja títere con cabeza. Aparte de ridiculizar mediante clichés la idiosincrasia americana y criticar su abuso de fuerza sentenciando soldados japoneses a diestro y siniestro sin el más mínimo rigor jurídico, define la alta jerarquía militar japonesa de traidora y corrupta, capaz de vender al compatriota con tal de salvar el propio pellejo pese a ser la máxima responsable de los atentados y asesinatos que sus soldados se vieron obligados a cometer durante la guerra.
La película retrata el drama diario que psicológicamente experimentan estos presos en la cárcel, llegando a tener fuertes tentativas e intentos de suicidio, debido a las pocas esperanzas que les quedan de encontrar justicia y salir de allí para seguir con la vida que tenían antes de la guerra. Y mientras que unos están dispuestos a aceptar la derrota y a esperar y a creer en la compasión del pueblo americano para ser liberados, otros desean la reafirmación de la nación, recuperar la independencia perdida y ser liberados por revolucionarios para volver a tomar el control del país como patriotas. Pero la ironía y el sarcasmo que se reserva Kobayashi, es que en ambas circunstancias el deseo de los reos no está basado en convicciones y valores morales que esperan encauzar el progreso del conflicto hacia una solución política nacional factible, sino en la posibilidad que más rápido les proporcionaría la oportunidad de salir de la cárcel lo antes posible para acabar con su agonía.
Cada soldado/preso llevará su propia lucha interna y externa a su manera. Mientras unos se pliegan a las circunstancias y al destino, otros tratarán de alterar activamente sus circunstancias por diferentes medios. Algunos, como decía, intentaran acabar con el sufrimiento mediante el suicidio; otro, buscando venganza, tratará de escapar de la prisión para perpetrarla y ayudar también a su familia que está siendo acosada por el mismo miserable que le metió en la cárcel; y otro, contando la realidad penitenciaria de los convictos a medios izquierdistas, para denunciar las barbaridades a las que se ven sometidos y ayudar a derribar el sistema desde dentro.
También tiene hueco, por cierto, para reservarse cierto cinismo respecto al uso indiscriminado y partidista que hacen los periódicos de izquierdas con la información, si de alguna manera y caiga quien caiga, esta puede beneficiar la propaganda comunista y ayudar a cualquier precio a luchar contra el estado.
https://s3.amazonaws.com/criterion-p..._008_w1600.jpg
Considerada la primera obra “madura” de Kobayashi, el director aborda temas que más adelante recuperará y tratará en profundidad. Primero en su famosa trilogía, y más adelante, de forma alegórica, en dramas de ambientación histórica barnizados de folclore que serán los que acabarán dándole fama internacional.
Formalmente ya se puede apreciar una puesta en escena muy personal, donde combina un tratamiento y una narración realista, con un expresionismo y un artificio deliberado que utiliza para enfatizar visualmente ciertos aspectos del film, como la vida interior de los personajes o ciertos momentos de relevancia que necesitan ser fijados en la mente del espectador con fuerza. Aunque sin llegar, ni mucho menos, a la pirotecnia visual lírica y poética de “Kwaidan”.
https://lh3.googleusercontent.com/-W...no/TWRoom4.JPG
En definitiva, una buenísima e interesante película que va más allá de los cimientos del cine del director, para ser una obra que retrata muy bien la dura época que vivió Japón bajo el yugo americano, denunciando las vicisitudes socioculturales y políticas a las que se vieron sometidos.
https://pbs.twimg.com/media/DDecQmkXsAELS7e.jpg
-“Prision isn't a place to drive the sins out of humanity. It drives the humanity out of the sins.”-
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
¡No conocía ese cofre de Kobayashi! Lo acabo de pedir.
Estas reseñas me dan ganas de reflotar mi olvidado hilo del cine japonés, que murió por falta de atención.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Abuelo Igor
¡No conocía ese cofre de Kobayashi! Lo acabo de pedir.
Estas reseñas me dan ganas de reflotar mi olvidado hilo del cine japonés, que murió por falta de atención.
Si te interesa Kobayashi o el cine de la época no creo que te defraude. Ya contarás.
La semana pasada vi las cuatro películas del pack por segunda vez después de mucho tiempo. Espero hacer una breve reseña de cada una de ellas antes de que el recuerdo se disipe demasiado.
Si puedes me pasas el enlace a ese hilo a ver que películas comentabas ahí.
Hay que entender también, que más que la falta de interés, puede ser por la dificultad añadida que tiene acceder a este tipo de títulos. Precisamente estos títulos de Kobayashi, salvo que me equivoque mucho (porque mira que lo he buscado), no han sido editados aquí (posiblemente ni siquiera estrenados nunca en cine; quizás en alguna filmoteca especializada), y hay que buscarlos fuera en ediciones minoritarias con subtítulos en inglés, si es que se tiene un poco de suerte como es el caso. Imagino que en Japón estarán la mayoría de títulos del director y otros importantes, pero buscar en páginas de allí con la esperanza de que incluyan subtítulos, va más allá de la capacidad que tengo para buscar por internet y no me fío de realizar pedidos en paginas que desconozco. En definitiva, una lástima.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Por meras casualidades de la vida mi próxima reseña, que espero entregar en breve, se centrará en la primera película rodada en color por el maestro Kenji Mizoguchi y que (espero) será la primera de cuatro entregas que dedicaré a los que se pueden considerar los grandes maestros del cine nipón, Kobayashi, Kurosawa, Mizoguchi y Ozu y su acercamiento al mundo del color.
Tengo pendientes de recibir de la tienda del BFI cuatro de las seis películas que Ozu rodó en color y con las que finalizó su carrera.
Espero que con ello contente a l@s compañer@s que piensan (erróneamente :cuniao) que únicamente me interesa el cine clásico norteamericano.
Y espero, con tiempo, dedicar una reseña a cualquier director, no importa de qué país proceda y comentar su primera película en color.
Así que yo también me apunto a reflotar ese hilo del cine japonés.
:agradable
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Alcaudón
Por meras casualidades de la vida mi próxima reseña, que espero entregar en breve, se centrará en la primera película rodada en color por el maestro Kenji Mizoguchi y que (espero) será la primera de cuatro entregas que dedicaré a los que se pueden considerar los grandes maestros del cine nipón, Kobayashi, Kurosawa, Mizoguchi y Ozu y su acercamiento al mundo del color.
Tengo pendientes de recibir de la tienda del BFI cuatro de las seis películas que Ozu rodó en color y con las que finalizó su carrera.
Espero que con ello contente a l@s compañer@s que piensan (erróneamente :cuniao) que únicamente me interesa el cine clásico norteamericano.
Y espero, con tiempo, dedicar una reseña a cualquier director, no importa de qué país proceda y comentar su primera película en color.
Así que yo también me apunto a reflotar ese hilo del cine japonés.
:agradable
https://www.youtube.com/watch?v=b6jKDAp-eGM
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Alcaudón
Espero que con ello contente a l@s compañer@s que piensan (erróneamente :cuniao) que únicamente me interesa el cine clásico norteamericano.
Y espero, con tiempo, dedicar una reseña a cualquier director, no importa de qué país proceda y comentar su primera película en color.
Así que yo también me apunto a reflotar ese hilo del cine japonés.
:agradable
Aquí te esperamos. :cuniao
https://www.codecmag.com/wp-content/...v73bhzd1j4.jpg
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
tomaszapa
:pota
:cuniao
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Alcaudón
:pota
:cuniao
Ya me extrañaba tanta manga ancha!! :cuniao Uno, que se hace ilusiones...:cortina :lengua
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Revisitada Alien Covenant
Sigo pensando que Prometheus (algunos defectos a parte), es mejor pelicula, aun asi, creo que con el tiempo, me ha ido gustando un poco mas, aun asi, no deja de tener autenticas sacadas de chorra de Ridley Scott en cuanto a la cucaracha espacial, que SIGUEN SIN CONVENCERME.
Me gusta su atmosfera y sus dos primeros actos me parece bastante solidos (aun repitendo los conceptos del primer Alien), aunque luego se descarrile en el tercer acto y comenta la cagada de repetir paso por paso todo el primer film en sus minutos finales. El casting es convincente, Michael Fassbender sigue siendo lo mejor de estas peliculas (e incluso Danny McBride me gusta lo suyo) y el diseño de monstruos (que no el CGI, mucho mas cuestionable en este film que en Prometheus) es impecable, ademas del trabajo impecable musical de Jed Kurzel, infinitamente superior al score de Marc Streintenfeld en el anterior filme y no solo por el uso del tema de Jerry Goldsmith.
Revisitada Centurion
Hacia casi 10 años que no revisitaba este tremendamente disfrutable film de Neil Marshall, es la Gladiator de bajo presupuesto, pero esta dirigida con eficacia, contundencia (casi 200 litros de sangre falsa se usaron en esat pelicula) y con un cast de portentosidad fisica memorable: Michael Fassbender, Dominic West y Olga Kurylenko en un demostramiento de fisica, carisma y fuerza que ayuda mucho a la peli, puede que su final sea abrupto (dura 90 minutos), pero entereamente disfrutable, amen al trabajo agresivo de Ilan Eskheri en uno de sus scores mas violentos de su carrera.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
"Por cierto, la de "Centurión" creo que la revisé hará 2 años aprox, pero lo hice en una gran diagonal (pantalla de 120") y menuda decepción me llevé en cuanto a la calidad de imagen de la edición Bluray. Cuando la ví la primera vez en mi TV me pareció que contaba con gran calidad, ahora he cambiado totalmente de opinión respecto a eso.
En cuanto a la peli en sí, me gustó tanto o más que la primera vez. Probablemente esta sea candidata a una recompra, si es que la sacan por aquí en UHD.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
I Will Buy You
https://s3.amazonaws.com/criterion-p...q_original.jpg
Siguiendo con la filmografía de Kobayashi, en este caso “I Will Buy You” (Te Compraré) también fue realizada en 1956 igual que la anterior “The Thick-Wailled Room” (estrenada finalmente en 1960) y la posterior “Black River”. Aunque en estos dos últimos casos, imagino que porque la crítica al sistema estaba muy bien enmascarada, no tuvo problemas para estrenarlas y curiosamente el público las conoció primero.
Tratando de hacer una primera valoración concisa que resuma un poco la película para empezar la reseña, me doy cuenta de que me cuesta un poco etiquetarla dentro de algún género que de alguna manera la defina. Y no lo digo en el mal sentido precisamente, sino que posee unas particularidades muy concretas que hacen que beba de diferentes géneros sin acabar de verse representada del todo por ninguno de ellos. Más adelante trataré de concretar un poco el tono de la cinta para dar alguna pista.
https://criterion-production.s3.amaz...031dfe135.jpeg
En principio la historia es muy sencilla.
Un jovencísimo jugador de Béisbol, con unas aptitudes extraordinarias que evidencian un futuro prometedor profesional como uno de los mejores jugadores de los últimos tiempos, irrumpe de repente en el panorama deportivo y varios ojeadores de grandes equipos se embarcan en una lucha a contrarreloj para intentar convencer al joven jugador por todos los medios de que fiche por su equipo.
Kurita, el joven jugador, dejará en manos de su mentor y provisional mánager la decisión de elegir el equipo que considere más apropiado para su futuro, ya que tiene plena confianza en él después de cuatro años bajo su tutela.
Los ojeadores, que rápidamente se darán cuenta de a quién es realmente al hombre al que tienen que convencer, y por tanto, agasajar con toda clase de regalos y dádivas mientras trata de reflexionar sobre quién es el mejor postor, no tardarán en ir subiendo la apuesta conforme vaya pasando el tiempo para que acabe decantándose por uno de ellos, que evidentemente será el que mejores condiciones ofrezca al jugador y/o al mánager (:cortina), para que acabe firmando por su equipo.
https://1.bp.blogspot.com/-v7EzqCgT3...h50m34s239.png
Aunque lo descrito hasta el momento no tiene nada especialmente destacable (de hecho, es lo más habitual en el mundo del deporte en lo referente al fichaje de jugadores), las virtudes de la cinta residen en las particularidades y pequeños matices que la distinguen. Como por ejemplo, la relación del jugador con su mánager, que después de todo lo que le ha ayudado, decide confiar en él más por una cuestión de respeto y consideración que porque considere que es el más indicado para decidir sobre su futuro; la relación que mantiene con la novia, que mientras al principio soñaban ambos con una vida humilde y anónima lejos del foco mediático, poco a poco, conforme las ofertas se van volviendo cada vez más y más cuantiosas, el joven va cambiando de parecer para dejarse llevar por esa promesa de futuro tan halagüeño que le espera en el Béisbol, hasta acabar dejándole bien claro a la devota novia que tiene la intención de seguir su propio camino como jugador profesional con o sin su aprobación; o la relación de uno de los ojeadores para con el tutor y mánager del jugador, que aparte de fingir interés personal por su vida privada (el tutor tiene una enfermedad grave que requiere de cuidados médicos constantes), intentará a través de estrategias miserables engañarle para que, conmovido por su empatía y bondad, acabe decantándose por él y su equipo. De hecho, en este último caso la manipulación es mutua y la desconfianza entre ambos estratosférica.
La familia del jugador, que al principio del metraje se mantenía al margen, empieza también a tomar partido conforme la puja entre ofertas empieza a alcanzar valores desorbitados que la animan a entrometerse para sacar el máximo rendimiento posible a la situación, cuando al principio eran simples provincianos ignorantes que buenamente esperaban la mejor opción de futuro para su querido hermano y/o hijo, que estaba muy bien aconsejado por ese fantástico mentor que hasta el momento parecía haber cuidado tan bien de él.
https://s3.amazonaws.com/criterion-p..._012_w1600.jpg
La crítica soterrada de la película radica en el simbolismo capitalista y la consiguiente búsqueda del monopolio en forma de jugador, como pieza indispensable para controlar y conseguir rendimiento y beneficios. En este caso, en forma de títulos deportivos que otorguen éxito al equipo que se cuide de formar la mejor alineación posible para cosechar las mayores ganancias posibles. Éxitos deportivos que se acaban traduciendo en rendimientos económicos.
Y como siempre, la visión de Kobayashi radicará en la influencia que tiene el sistema en la vida de los japoneses. En cómo corrompe el capitalismo desbocado la naturaleza del hombre que poco a poco va dejándose arrastrar por los cantos de sirena, hasta que sin darse cuenta se encuentra completamente sumergido en una vorágine sin escapatoria, cuya corriente lo empuja hacia una espiral interminable desprovista de humanidad, donde lo único que importa es el individualismo y la lucha constante por llegar y mantenerse en la cima.
Curiosamente, al final, cuando el personaje más inocente y vulnerable durante toda la trama acaba por ganar la batalla y reírse de todos los demás, no podemos más que pensar que, efectivamente, ya ha sido corrompido y deshumanizado profundamente; arrastrado hasta el abismo y mimetizado con el sistema a la perfección; y ataviado con las nuevas iniciales en su gorra, prepotencia y vanidad, se encuentra a punto de efectuar con una cínica sonrisa que sabe a vencedor, su primer bateo ante la atenta mirada del público expectante, como la nueva y gran estrella del Béisbol japonés profesional.
https://japan-forward.com/app/upload...4-1024x688.jpg
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Life
https://pics.filmaffinity.com/life-767420021-large.jpg
Peli que cuenta el momento pre STAR absoluta de James Dean con el fotografo D Stock y la célebre sesión para la revista LIFE icónica como todo lo referente a Dean. Anton Corbijn dirige lo que acaba siendo una crítica constructiva hacia el dominante Hollywood dorado...acatas las normas o ya puedes despedirte del triunfo.
https://imgur.com/y91gzj3.gif
Robert Pattinson interpreta al fotógrafo Dennis Stock,a través de su rol y cámara vemos a un Dean pasota...algo desagradable,cariñoso con sus más intimos y siempre rebelde. Dane DeHaan es James Dean; el hombre detrás del mito.A la peli se la tilda de fria,distante y ahí es dónde para mí está su virtud.No es un peliculón...en absoluto.Pero explora los inicios del icono de un modus que personalmente prefiero a otros métodos más ruidosos.Queda un misterio...lo tomas o dejas quizá como el propio James o no.Buena recreación.A mí me ha gustado.
https://www.vintag.es/2018/04/james-...tock-1955.html
https://4.bp.blogspot.com/-PyD92g4u8...nnis-stock.jpg
6.8/10
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
¿Qué me podéis contar de la directora norteamericana Dorothy Arzner (1897-1979? La verdad es que su nombre parece haber sido relegado al olvido y es raro, o no, pensando más fríamente, siendo de las pioneras en ejercer esa labor en los USA. Su último film data de 1943 y pertenece al género bélico (¿film de propaganda?), situándose el grueso de su filmografía entre finales de los años 20' y mediados de los 30', la era "precode", que voy barruntando que es clave para comprender lo que pudo pasar.
Veo que en IMDB hay listada una especie de antología de 2017 llamada "Early Women Filmmakers", cuya sinopsis reza "More women worked in film's first 20 years than anytime since. Many have been cut from film history, their contributions lost to time. This collection highlights the contributions of 14 important women directors of cinema's early years.". Tremendo. Borradas de la historia de un mundo de hombres.
¿La conocíais?¿habéis llegado a ver algún film suyo?
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Otto+
¿Qué me podéis contar de la directora norteamericana
Dorothy Arzner (1897-1979? La verdad es que su nombre parece haber sido relegado al olvido y es raro, o no, pensando más fríamente, siendo de las pioneras en ejercer esa labor en los USA. Su último film data de 1943 y pertenece al género bélico (¿film de propaganda?), situándose el grueso de su filmografía entre finales de los años 20' y mediados de los 30', la era
"precode", que voy barruntando que es clave para comprender lo que pudo pasar.
Veo que en IMDB hay listada una especie de antología de 2017 llamada
"Early Women Filmmakers", cuya sinopsis reza
"More women worked in film's first 20 years than anytime since. Many have been cut from film history, their contributions lost to time. This collection highlights the contributions of 14 important women directors of cinema's early years.". Tremendo. Borradas de la historia de un mundo de hombres.
¿La conocíais?¿habéis llegado a ver algún film suyo?
Síii.Agrego cuando pueda.Interesante directora pero notable poquito a mí parecer,meritoria síi.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Yo estoy con la revisión de Ida Lupino como directora... :cortina
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Alcaudón
Yo estoy con la revisión de Ida Lupino como directora... :cortina
Lo sé, porque yo también :cortina, aunque de forma salteada, no cronológica.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Otto+
¿Qué me podéis contar de la directora norteamericana
Dorothy Arzner (1897-1979? La verdad es que su nombre parece haber sido relegado al olvido y es raro, o no, pensando más fríamente, siendo de las pioneras en ejercer esa labor en los USA. Su último film data de 1943 y pertenece al género bélico (¿film de propaganda?), situándose el grueso de su filmografía entre finales de los años 20' y mediados de los 30', la era
"precode", que voy barruntando que es clave para comprender lo que pudo pasar.
Veo que en IMDB hay listada una especie de antología de 2017 llamada
"Early Women Filmmakers", cuya sinopsis reza
"More women worked in film's first 20 years than anytime since. Many have been cut from film history, their contributions lost to time. This collection highlights the contributions of 14 important women directors of cinema's early years.". Tremendo. Borradas de la historia de un mundo de hombres.
¿La conocíais?¿habéis llegado a ver algún film suyo?
Sí que he visto algún film suyo.
Las últimas que he visto fueron:
"Dance girl, dance" (1940) con Maureen O´Hara y Lucille Ball, una deliciosa película donde ambas actrices apuntan maneras de grandes estrellas, además con algunos números musicales deliciosos, a mi en especial me encantó la joven O´Hara.
"La mujer sin alma" (1936) con Rossalind Russel y John Boles, que me pareció una gran película, muy bien dirigida e interpretada por todo el cast, eso sí, en ocasiones, algo difícil de seguir con tantos diálogos rápidos en boca de la Russel... :D
"La reina del boulevar" (1934), con Ann Stenn y Lionel Atwill, que aunque la encontré bien producida y dirigida no me gustó demasiado por culpa de la mediocre actriz protagonista, demasiado envarada intentando imitar a la Dietrich, en fin, para mi fallida.
Estas tres las he visto hace poco y tengo un recuerdo reciente, por eso las he comentado brevemente; ahora, hace ya años vi "Hacia las alturas" con Katharine Hepburn, "La novia vestía de rojo" y "The last of Mrs Cheyney" ambas protagonizadas por Joan Crawford, estas tres me parecieron buenas en su momento.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Alcaudón
Yo estoy con la revisión de Ida Lupino como directora... :cortina
Te recuerdo aquel proyecto de hacer un mini-ciclo de películas musicales de la Metro Goldwyn Mayer en glorioso technicolor... :ceja no sé si llegará a buen puerto o habrá que esperar pacientemente el turno entre tantas revisiones... :D :abrazo
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
hannaben
Síii.Agrego cuando pueda.Interesante directora pero notable poquito a mí parecer,meritoria síi.
Merrily We Go to Hell
https://i.imgur.com/UNvnVtk.jpg
VestidazoS made in TRAVIS BANTON
https://i.ibb.co/Rjshtvw/9f42e3fc639...e68095328c.jpg
https://i.ibb.co/S6y4Syq/a2973521f44...d991c4687a.jpg
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Bonitas imágenes de Sylvia Sidey de la película "Tuya para siempre"... que no he visto. ¿que tal és?.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
cinefilototal
Bonitas imágenes de Sylvia Sidey de la película "Tuya para siempre"... que no he visto. ¿que tal és?.
Menudo título le encasquetaron aquí :dsmayo
Perdonaaaa compicinefilototal...la Sylvia y el Fredric!!! FREDRIC MARCH :)
Está bien...pero sin pasarse.Se atreve con ciertos temas para eso es Pre Code peeero no salta el trampolín como otras pelis de la época.Y Federico está guapísimo y maravilloso...como siempre.Es de esos pocos actores clásicos pre 1950s a los que imagino perfectamente en el cine actual.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Vista anoche otra de las pocas que me quedaban de Woody Allen: Irrational Man.
De nuevo nos deslocalizamos (Allen en Nueva Inglaterra, bueno, también le pega; y además campus universitario, filosofía etc) y formato del serio (se atisba algun destello oculto de su humor pero es más que nada por como edita: corta muy rápido algunas escenas y genera ese efecto) pero no me parece cercano a sus mejores trabajos. Joaquin Phoenix y Emma Stone (que trabaja mucho con la voz) le dan cuerpo al asunto pero ni uno ni otro se me antojan Alleniticos en esta película.
En no se que escena, cuando hablan de Europa, listan tres posibles sitios donde ir y salvo Paris recitan las películas guiris de Allen: Roma, España, Londres.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Se me pasó, pero no pasa nada. Hoy celebramos que ayer cumplió 78 años, Martin Scorsese. Polémico, discutido y seguramente, uno de los mejores directores de los últimos 45 años.
https://m.media-amazon.com/images/M/...2MTk@._V1_.jpg
https://es.web.img3.acsta.net/medias...3/18810358.jpg