-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Otto+
La penumbra del apartamento en
La ventana indiscreta es que le sienta de maravilla a Grace kelly y a su vestuario. Personalmente, yo la encuentro aquí más atractiva que en
Atrapa a un ladrón. El rojo ¿oscuro? de los labios cuando se acerca a besar a Jimmy (uno de los despertares más :fiu:fiu:ansia:ansia:ansia; quién se despertara sí por lo menos un día a la semana; recibes el Lunes por la mañana EL BESO.... y te sientes como un búfalo para lo que resta). El cabello oscurecido..... si es quea iluminación, la fotografía es AFRODISÍACA. Y la sonrisita cómplice que se le pone al de la pata chunga (y no es Alcaudón) al ver a esa Afrodita inclinarse sobre él, es maravillosa. Grande Stewart, siempre mostrando detallitos muy personales, de extremada sutileza.... y ternura.
https://64.media.tumblr.com/e1b799b2...0x90o2_400.gif
De 1º Curso de Sensualidad, sin enseñar nada. Bueno, algo. C´mo refleja la luz el labio inferior y parte del perfil de la mujer.... es casi obsceno :picocerrado Anula a James.
Repetición de las mejores jugadas :cuniao esta vez a cámara lenta para que se vea que no ha habido penalty :cuniao
https://thumbs.gfycat.com/LiveWatery...etle-small.gif
Pues no está contenta ni ná, ¿sabes? Yo de James, si sé que élla se va a comportar así para darme mimitos cuando esté malito, me tuerzo el tobillo a menudo :cuniao
https://4.bp.blogspot.com/-6N6CSbTMr...ce-kelly-2.gif
https://64.media.tumblr.com/de7b195c...8u7o1_500.gifv
¿Tiene algo de fálico la cámara conociendo a Hitch?
https://i1.wp.com/media1.giphy.com/m...WLrq/giphy.gif
Y en este GIF, mostrando cierta inclinación traviesa,.... mmmmm
https://64.media.tumblr.com/40144458...d62085e1e.gifv
CINE EN SU MÁXIMA EXPRESIÓN. Ojo, lo mismo me vale para John Wayne y Robert Mitchum al final de "El Dorado" hablando mientras pasean magullados y heridos tras el desenlace.
http://somecamerunning.typepad.com/....0d08970b-800wi
Estos momentos
son MAGIA. Ojalá se aprecie así.
Tras estos gifs he tenido que salir el balcón a tomar aire.
A mi es que, y ya entrando en lo puramente juzguetil de gustos, me van más tipo la de Thief que la de Window y claro, ver a la Kelly de juguetona seductora (es que en CADA palabra que suelta a John está ahí, está ahí dándolo casi todo) pues ya me mata.
También (me) ayuda que veo 0 complicidad sexual entre LB y Lisa mientras que John y Frances huelen a polvazo cósmico (él le dobla la edad pero joder: fue The Cat, imaginad sus habilidades elásticas y de verticalidad aplicadas al catre).
Y esta noche me toca Vertigo. Me cago en mi existencia. De esta no salgo. Kim Novak...
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Vista la miniserie ¨DEVS¨.
El mismo problema con Alex Garland:
1. Muchísimos cientificismo...Teorías de Penrose, Multiverso, interpretaciones de Copenhage, ect. Y muchos de ellos incluso trabajados. Pero la pregunta primera axiomática, te la responde el guión con frases tipo: ¨Muchísimo qbits...no te imaginas¨...o, ¨Es el bigdata, amigo¨. Y se queda tan ancho.
El problema es que siempre quiere distanciarse del género, despreciando el encanto Camp, por...no sé...Tratar de impresionar?...
Efectos especiales, mucha consultoría científica...Pero repito, construida sobre unos pilares axiomáticos, que a poco que sabes de lo que está hablando, se cae el castillo de naipes.
2. Otro problema de Garland, es su falta de trabajo en los personajes. Los personajes pueden ser tontos, infantiles, simplones, pero no huecos...Que Garland puede decir...¨Es que la gente es así¨...No me vale si así fueran...Pero es que tampoco son así..A lo mejor no estás buscando más profundo, te quedas en la superficie, o directamente no lo ves relevante...
¿No lo ves relevante?...Entonces me pregunto: ¿Si no funciona como ciencia-ficción realista ( o con ¨sentido¨?..¿Si tampoco quieres el encanto del género?...¿Si los personajes están vacíos?...¿Entonces?...
Como contraposición pongo el ejemplo de ¨Detrás de sus ojos¨, que desde el género más ingenuo, construye mejores persosanjes, mejores lugares narrativos, mejor...en definitiva...arte dramático.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Les deux orphelines vampires
https://i.ibb.co/T13yZdf/5a6355c35bf...4430494226.jpg
https://64.media.tumblr.com/9375d92e...okjco4_640.png
Tomando su título de la novela de Adolphe d'Ennery,adaptación de dos que Rollin había escrito.. sería la primera película de vampiros que el francés rodaría de nuevo en más de 10 años. Las idas y venidas de dos huérfanas ciegas que solo pueden ver de noche porque son vampiras.
https://imgur.com/nsVXycP.gif
Es una peli casi infantil... poética de fotografía en azules principalmente y planteamiento a priori de interés lastrado por el penoso elenco de actores y trama irrisoria,el momento Batwoman es imperdible LOL...localizaciones y maneras muy del director.Surreal,extravagante.Recomendable para incondicionales del director.
Los créditos finales moolan
https://imgur.com/ugXZ8qB.gif
5.7/10
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Synch
Tras estos gifs he tenido que salir el balcón a tomar aire.
A mi es que, y ya entrando en lo puramente juzguetil de gustos, me van más tipo la de Thief que la de Window y claro, ver a la Kelly de juguetona seductora (es que en CADA palabra que suelta a John está ahí, está ahí dándolo casi todo) pues ya me mata.
También (me) ayuda que veo 0 complicidad sexual entre LB y Lisa mientras que John y Frances huelen a polvazo cósmico (él le dobla la edad pero joder: fue The Cat, imaginad sus habilidades elásticas y de verticalidad aplicadas al catre).
Y esta noche me toca Vertigo. Me cago en mi existencia. De esta no salgo. Kim Novak...
Pero eso que comentas, Synch, que es cierto totalmente, es premeditado. En Atrapa a un ladrón, hay diálogos como cuando están comiendo pollo, o la misma actitud del personaje de Kelly, o el enseñar mas carne, que demuestra que "tuvo más libertad" para mostrarse como mujer, más liberada. Y por tanto, creo yo, más proclive al apareamiento.
En La ventana indiscreta lo veo todo más sutil, más "romántico" entre la pareja, más a la antigua usanza y lo que se trataba era de recalcar una y otra vez, la distinta procedencia de cada uno y sin embargo, lo unidos que iban a estar en ese "Juego" de perseguir al asesino, que es lo que más le pone al personaje de James Stewart.
Y no nos engañemos, James Stewart ha sido uno de los más grandes actores, pero 0 sexualidad (y es uno de mis favoritos, ojo). A partir de ahí, los directores ya sabían con quién trabajaba y lo que podía dar. En todas, si os fijáis aparece siempre o casi siempre pasivo, siendo ellas las que toman la iniciativa.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
tomaszapa
Y no nos engañemos, James Stewart ha sido uno de los más grandes actores, pero 0 sexualidad (y es uno de mis favoritos, ojo). A partir de ahí, los directores ya sabían con quién trabajaba y lo que podía dar. En todas, si os fijáis aparece siempre o casi siempre pasivo, siendo ellas las que toman la iniciativa.
Por eso es perfecto para Vertigo. :cortina
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
mad dog earle
Por eso es perfecto para Vertigo. :cortina
Desde luego. Tanto en una, de manera física, en La ventana indiscreta, como en la otra, Vertigo, de manera emocional/psicológica, se nos muestra a un James Stewart limitado en sus movimientos y casi a merced del prójimo (en el caso de Vertigo, la amiga enamorada de él, Geddes).
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
tomaszapa
Desde luego. Tanto en una, de manera física, en La ventana indiscreta, como en la otra, Vertigo, de manera emocional/psicológica, se nos muestra a un James Stewart limitado en sus movimientos y casi a merced del prójimo (en el caso de Vertigo, la amiga enamorada de él, Geddes).
Y física también, no deja de ser una persona que sufre su acrofobia, que le produce mareos y sudoraciones. Recordaréis que apunté en mi comentario, cuando la revisamos en el hilo correspondiente, hacia una posible impotencia del personaje, fuera temporal o no. Aunque lo introduje como una pequeña provocación, creo que lo patológico de su comportamiento permite las interpretaciones más peregrinas. Y para resultar creíble en todo ello, hace falta un actor como Stewart, que a pesar de la multitud de papeles de bonachón que protagonizó, siempre he pensado que tiene un fondo oscuro, inquietante. De ahí, por ejemplo, su magnífica prestación en los westerns de Mann.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
James Stewart además de poder ser un magnífico George Bailey en ¨Qué bello es vivir!¨, puede ser Ray Milland....
Oro puro!
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cosas que importan:
La calificación “pelicula de sobremesa” suele tener una connotación despectiva porque los telefilms que se hacen actualmente adolecen de lo que esta película sí tiene: una historia simple y predecible pero verosímil, una correcta dirección y guion, y unas poderosas interpretaciones. La película te la sabes pero lo verdaderamente emocionante es el viaje de sus protagonistas y la transformación del personaje de Renee Zellwegger.
Ya les gustaría a los telefilms de hoy en día parecerse un poco a “Cosas que importan”: contar con un buen elenco de actores, ofrecer momentos emocionantes y desgarradores por el devenir de sus destinos, etc.
Es por ello que no me gusta que a esta película se la juzgue con una connotación equívoca.
Lo mejor: su elenco protagonista, Renee Zellwegger, William Hurt y Meryl Streep.
Lo peor: que se la prejuzgue como film “de sobremesa”.
Mi calificación para esta película es de un: 7
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Pues ayer tocó Vertigo (1958) y aunque normalmente, con los clásicos, altero poco mi percepción general, sí se producen ligeros bajones o subidones (de un 0.5 de puntuación normalmente, no más) y este es uno de los casos de ligero subidón. También cuenta que Vertigo es la que más me costó entrar de los clásicos de Hitchcock: desde que la vi siendo adolescente (doblada, claro, eso no ayuda) hasta las múltiples revisiones, al final estoy con la mayoría. Un peliculon, vamos.
No suelo comentar el tema técnico (aunque lo que ando viendo en Filmin parecen todas, claro, remasterizaciones varias) pero hay que ver como lucen los films de Hitchcock, en especial To Catch a Thief y Vertigo. Y en este caso la intro, por diseño, y con ese temazo de Bernard Herrmann ya te pone en antecedentes.
Ya dije que no soy muy fan de James Stewart (básicamente no me dice casi nada y eso, en un actor, es jodido de lidiar como espectador) pero en este film se sale, además de por la interpretación (está algo más suelto: atención a su primera escena con Midge), porque en este caso Hitchcock, el libreto y el propio actor sacan ventaja de lo que suele emitir su característico personaje.
De entrada la narrativa es fascinante: aunque sepas de que va, cada maldita escena va subiendo el nivel de misterio, e interés, sin trampas pues siempre lo estamos viendo todo desde el punto de vista de Scottie. Estamos en los 50 por lo que el romance se da a toda velocidad y con una pasión del 15 (por entonces ni se tenía en cuenta que el amor pudiera ser algo más en tu vida así que encontrado el amor = encontrada razón para vivir y ser normal etc) pero en el caso de Scottie (de ella no digo nada :D) se comprende. En su versión Madeleine la triple tarea dirección, libreto (ayuda que en ese museo nunca haya nadie pero no te preguntas eso cuando Hitchcock te tiene agarrado por los huev...mirando la peli) y actriz logra ese personaje casi etéreo, misterioso, expresamente frío (casi en la órbita Bergman de Spellbound, con fuerte cáscara física en lo imperturbable -en apariencia-, normal también, una sueca, y una hija de checos).
Su primer encuentro es otro punto que no conviene rascar: ¿qué ha hecho Scottie? La lleva a casa, la desnuda, la mete en la cama... Pero va con cuidado de deshacerle bien el pelo :D
Pero a mi lo que me va mucho es cuando conoce a Judy. Yo soy #teamJudy, Novak borda ese papel de chica del Medio Oeste viviendo en San Francisco, y aunque se pasan de poco sutiles, las diferencias son claras: de la (aburrida) elegancia protocolaria de Madeleine, traje chaqueta gris, pelo recogido, pasamos a una proto horterilla de maquillaje excesivo (pero es la Novak: joder que presencia) y formas más descaradas. Lo que ahora se lleva y protagoniza series o pelis (Sex Education, sin ir más lejos) pero que en dicho film ayuda ver las diferencias. El libreto tampoco incide demasiado en que una sea explícitamente mejor que la otra pero tampoco dedica tiempo a lo contrario: efectivamente, siendo 1958, Madeleine es una tia de clase y Judy una antecesora de las chonis. Como digo, hoy en día es otro tema, afortunadamente (en la misma Sex Education, Maeve, ataviada de cuero, con medio estanco encima, ropa rebelde, es la prota guay y lista, y las pijas adineradas, bien vestidas, del instituto son mala gente e idiotas :D).
Pero la clave es Stewart y como sacan petróleo de lo que él mismo emite como actor: te crees su punto débil, su obsesión mal llevada, su ultra condenable actitud con Judy (que esta se deje llevar obedece al amor y tal pero vaya, que de nuevo atendemos al momento: se deja dominar desde bien pronto).
Que descubramos el pastel merced a un flashback de Judy le da un vuelco a la historia pues podrían haberlo alargado más hasta hacer de ello el punto culminante final y desvelar que son la misma persona. Pero no. Es que no va de eso el asunto: el tramo final es la apocalipsis de la desgracia en la que anda metido Scottie. Su obsesión (entiendes como no termina de querer estar con Judy porque sabe que no es Madeleine, incluso ya transformada, esos besos son algo forzados) se convierte en ira cuando sabe que no sólo Judy no es Madeleine, sino que Madeleine era Judy. Nada ha sido real: ni lo de ahora ni lo de antes. Ese es el golpe maestro del film. No va a poder echar de menos más que a una actriz (Judy haciendo de Madeleine). Muerto en vida.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Synch, me ha encantado tu crítica sobre Vértigo. ¡Felicidades por el aporte y por compartirlo con el foro!
:palmas
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
BárbaraMinerva
Synch, me ha encantado tu crítica sobre Vértigo. ¡Felicidades por el aporte y por compartirlo con el foro!
:palmas
¡Gracias!
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Por cierto, siguiendo con mi (esto de mi es relativo a saco: somos muchos :D) teoría de que siempre hemos sido unos nostálgicos y cualquier tiempo pasado tal... el amigo de Scottie se queja, en pleno 1958, de que esto ya no es el San Francisco de antes.
Y eso que si lo dice por haberlo vivido (que tiene miga este comentario dada la trama, fake, del film), se refiere ya a la SF reconstruida casi del todo tras el gran terremoto/incendio y encima antes de la transformación presente en urbe repleta d rascacielos a lo Manhattan (periodo 60-70 y hasta la actualidad).
Ah.. La perspectiva :D
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
mad dog earle
un actor como Stewart, que a pesar de la multitud de papeles de bonachón que protagonizó, siempre he pensado que tiene un fondo oscuro, inquietante.
El Joker original:
https://i.pinimg.com/564x/8d/97/27/8...ee5966caa0.jpg
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Synch
Que descubramos el pastel merced a un flashback de Judy le da un vuelco a la historia pues podrían haberlo alargado más hasta hacer de ello el punto culminante final y desvelar que son la misma persona. Pero no. Es que no va de eso el asunto: el tramo final es la apocalipsis de la desgracia en la que anda metido Scottie. Su obsesión (entiendes como no termina de querer estar con Judy porque sabe que no es Madeleine, incluso ya transformada, esos besos son algo forzados) se convierte en ira cuando sabe que no sólo Judy no es Madeleine, sino que Madeleine era Judy. Nada ha sido real: ni lo de ahora ni lo de antes. Ese es el golpe maestro del film. No va a poder echar de menos más que a una actriz (Judy haciendo de Madeleine). Muerto en vida.
Y que su supuesto "amigo" se la pegó con Judy/Madeleine, y que el trabajo de transformación que él ha llevado a cabo con ella para traer "de entre los muertos" a Madeleine no deja de ser un remedo de lo que ya hizo el maldito Gavin Elster. Hay sido un tonto útil, se ha enamorado de la creación de otro hombre. Es un guion complejísimo, que a cada visionado ofrece nuevas perspectivas.
Si te interesa, aquí comparé la película con la novela original: De la literatura al cine.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Desde luego, como bien dices, es fascinante la literatura que hay alrededor de Vertigo. Las distintas aristas y lecturas que se desprenden de una historia apasionante y "fabricada". Pero tan importante es saber qué mente es capaz de desarrollar una historia así, como qué mente es objeto de esta seducción. Y ese juego de Madeleine y Judy, y ese procesamiento de imágenes y sentimientos en la mente de Scottie... Por eso, esta fue la primera vez que situé a Vertigo en el primer lugar de la filmografía de Hitchcock, en el exhaustivo repaso que dimos en el otro hilo.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
mad dog earle
Y que su supuesto "amigo" se la pegó con Judy/Madeleine, y que el trabajo de transformación que él ha llevado a cabo con ella para traer "de entre los muertos" a Madeleine no deja de ser un remedo de lo que ya hizo el maldito Gavin Elster. Hay sido un tonto útil, se ha enamorado de la creación de otro hombre. Es un guion complejísimo, que a cada visionado ofrece nuevas perspectivas.
Si te interesa, aquí comparé la película con la novela original:
De la literatura al cine.
Peero no importa vuelvo a ver la peli otra vez y la primera aparición de Madeleine Elster...cuando Stewart la ve es fascinante y es totalmente la de esa trola que han urdido,trasciende a la impostura.
https://www.youtube.com/watch?v=JiEyaguzmxk
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Sí, esa es su grandeza. La visión de Madeleine nos sigue fascinando a pesar de conocer el trasfondo de la historia. Picamos el anzuelo una y mil veces. Scottie simboliza a la perfección el espectador hitchcockiano.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Hay una cierta visión dramática de Scottie Fergusson, que también se pudiera ver de otra manera.
Independientemente del engaño, independientemente de finalmente, el lado oscuro de Scottie, que lo tiene....muchísimo. Hay en el viaje, también una necesidad satisfecha....Incluso en la tragedia, hay esa satisfacción en la tarea de Sísifo...(o en break, según se vea)
De tal manera, que los dos arcos, son momentos ¨vividos¨..y ¨Vívidos¨...Y la elipsis narrativa entre medio, es la desolación entre esos dos Kairos...
Me pasa lo mismo con ¨La edad de la inocencia¨...Se insiste en el chascarrillo de la filfa, como última desgracia del personaje protagonista, en darse cuenta que es una válvula más del sistema social donde vive, que a veces necesita soltar vapor para bajar presión. Y a mí me parece, que muy al contrario es motivo de alegría...Al menos haberlo vivido...Como el recuerdo de todo eso, tiene ese valor...
El valor también de tener una excusa en el futuro para seguir siendo un ¨meláncolico¨...O como se dice en la peícula de Scorsesse, tener un motivo para seguir estando chapado a la antigua...
Todo esto lo digo desde un punto totalmente androcéntrico...Son, películas muy masculinas donde ciertamente, la mujer es un instrumento...Pero las películas son así...
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Estación central de Brasil:
Una Road movie extranjera , de las mejores feel-good independientes que he visto. El personaje de Fernanda Montenegro tiene tantas capas como una cebolla, ofreciendo un recital interpretativo que abarca un amplio abanico de emociones: ternura, soledad, rabia, vergüenza, decepción...Solamente una actriz de raza puede encarnar un personaje que recorre este viaje emocional. Junto al niño, que fue un descubrimiento novel, forman uno de los mejores dúos adulto-niño. El contexto social de Brasil es devastador y desolador por la manera hiperrealista que está representado, con una fotografía cálida y sucia de los barrios marginales.
El final es sencillamente magistral. Fernanda Montenegro estuvo nominada al Oscar a mejor actriz en la edición que ganó Gwyneth Paltrow por Shakespeare Enamorado (también estuvo nominada Meryl Streep por la película que comenté hace unos días, Cosas que importan). Puedo afirmar rotundamente que este fue uno de los mayores robos en la historia de los Oscars de la categoría de mejor actriz. Solo me hallo una explicación a este robo: el poder persuasivo que ejercía Harvey Wenstein en sus (feroces) campañas promocionales.
Una película imprescindible de obligado visionado. No me puedo explicar que no haya salido en blu-ray en España.
Lo mejor: todo lo que ves desde que empieza hasta que acaba.
Lo peor: por decir algo, la BSO por momentos me ha resultado monótona y repetitiva.
Mi calificación para este film es de un: 9,5
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
mad dog earle
Y que su supuesto "amigo" se la pegó con Judy/Madeleine, y que el trabajo de transformación que él ha llevado a cabo con ella para traer "de entre los muertos" a Madeleine no deja de ser un remedo de lo que ya hizo el maldito Gavin Elster. Hay sido un tonto útil, se ha enamorado de la creación de otro hombre. Es un guion complejísimo, que a cada visionado ofrece nuevas perspectivas.
Si te interesa, aquí comparé la película con la novela original:
De la literatura al cine.
Esta noche le meto caña, ¡gracias!
Lo de Vertigo es brutal porque aún viendo la peli, sabiendo de que va, uno siente esa horrible desolación de Scottie: nunca tuvo nada, no tiene nada, ni siquiera podrá llorar limpiamente a nadie.
Carne de suicidio (según el personaje y lo vivido, a mi me queda claro)
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
"PRINCE OF PERSIA"
http://images2.fanpop.com/image/phot...-1712-2560.jpg
Recuerdo que no me gustó para nada en cuando la vi en cine... pero cada que la vuelvo a ver en TV la encuentro bastante bonita y entretenida.
Si acaso me decepcionan que usan muy poco las arenas del tiempo. Deberían ser el punto fuerte de la adaptación, pero casi no las aprovechan.
AMARTE DUELE
Una versión mexicana de la historia de Romeo y Julieta. Dos jóvenes de distintos estratos de clases sociales se enamoran, para gran pesar de sus familias.
http://3.bp.blogspot.com/-zhVeamcU_Y...600/duele2.jpg
Película que ha envejecido sorprendentemente bien en la memoria popular. Me impresiona que no le hayan hecho remake/plagio después de tanto tiempo.
Sin embargo, a mi no me acaba de convencer. Honestamente quizás sea porque por mucho tiempo pensé que era comedia, asi que me decepcioné cuando porfin la vi y resultó que no era. Desde entonces, supongo que inconscientemente, cada que la vuelvo a ver, me imagino lo bien que hubiera funcionado en tono de sátira.
Además, los protagonistas parecen pertenecer mas bien a dos extremos del mismo estrato clasemediero mexicano. Nunca sentí que la chica rica fuera tan rica ni que el chico pobre fuera tan pobre como para justificar tanto drama clasista. ¿Pero quizás ese es el mensaje?
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Saint Maud
https://pics.filmaffinity.com/Saint_...3912-large.jpg
Maud es una devota enfermera que tiene que hacerse cargo de Amanda,famosa bailarina retirada por una grave enfermedad.
Amanda se muestra intrigada por Maud y su fe.. Maud se obsesiona con su nueva paciente..aunque su devoción no es tan normal como parece.
Cuidar a Amanda es una misión divina a cumplir cueste lo que cueste. Notable debut de la directora Rose Glass que desarrolla la obsesión y fanatismo religioso de nuestra protagonista,sus motivaciones, orígenes y gran objetivo de su nueva y distorsionada vida.
https://imgur.com/nrLoXiY.gif
Morfydd Clark hace un GRAN trabajo.Con la ayuda de Dios pretende mantener el control....su traumático pasado y la sociedad no se lo ponen fácil.
La peli no pretende ser critica con la religión.
Es la historia de alguien perturbado que le ha dado por ahí.
El terror es agobiante...si esperáis sustos y demás a otra cosa.Tiene algun impacto bien colocado. Recomendable para los que siguen con interés a Robert Eggers,Joachim Trier,Ari Aster...
7.7/10
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Efectos colaterales del amor (2020).................................. 7
https://i.imgur.com/9RxWZUu.jpg
Química Adolescente
Mi comentario:
Un chico adolescente, un romántico empedernido se enamora de la chica nueva con un pasado traunático durante su último año de instituto. No es algo original, lo hemos visto en otras ocasiones, en otros films, pero no por ello, hace aburrida a esta cinta. Es un melodrama adolescente con aire independente titulado Efectos colaterales del amor (Chemical Hearts, 2020). Más que nada, le he dado una oportunidad viendo su mayormente joven reparto y, sobretodo, quién lo encabeza. Los actores Lili Reinhart (la Betty Cooper de la serie Riverdale) que interpreta a la guapa y desolada Grace Town, además de ser una de los productores de la película (que ahora nos ocupa) y Austin Abrams (actor secundario visto en la cinta Ciudades de Papel o en la serie This Is Us) que se mete en la piel del joven y emprendedor estudiante Henry Page. Como he dicho, un melodrama romántico, pero ahora que lo pienso, a medida que avanza el metraje el drama se hace más fuerte junto al romance. No es uno de los films que te atrapará cuando lo hayas terminado, pero que si eres un adolescente te marcará. He hablado del film Ciudades de Papel que, personalmente, no contiene un gran final, y aquí, más o menos, le ocurre lo mismo. Me hubiera esperado que el destino de la trama de los dos personajes protagonistas tomara un rumbo diferente al que ha terminado tomando, pero supongo que el amor adolescente es así. Y, tal vez, es lo que se dice, el tiempo cura todas las heridas, sobretodo si son heridas de amor. Mi nota final es de 7/10.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Una novia muy especial (2012)............................... 5
https://i.imgur.com/fTMwavO.jpg
Pasable y ya
Mi comentario:
Lo que en un principio aparenta ser una muy buena comedia romántica, termina siendo una regular- pasable comedia sin más. Bien es cierto que, y gracias a un buen reparto, creía que me encontraría con un muy buen producto visual, pero todo ello ha quedado en agua de borrajas, de ver y olvidar. Lo mejor de todo, la sinopsis y el propio póster. Eso sí, me ha gustado ver a Jennifer Love Hewitt, aunque creía que su personaje terminaría con alguien diferente. No tengo nada más que añadir. Mi nota final, y siendo generoso, es de 5/10.