-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Screepers
Siguiendo con mi repaso de algunos films que celebran su 50 aniversario este 2022, tras Pink Flamingos me he decantado por Fritz, the Cat de Ralph Bakshi. Robert Crump, el creador del personaje es un referente del cómic underground al igual que John Waters lo es del cine trash. Ambos revolucionaron el cine independiente aquel prolífico año, aunque paradójicamente Crump nunca quedó satisfecho de la adaptación a la pantalla del personaje. Tiene el "honor" de se la primera película de animación calificada "X" y ya en su cartel indicaba la frase promocional de "We're not rated X for nothin' baby!".
Aquí se estreno en 1978 (la vi en su momento) sin recibir esa calificación, que no existía y que fue la elegida, años después (en 1984), para marcar los films considerados porno. No hace mucho la revisé, y publiqué un breve comentario en este hilo. Al contrario de lo que dices, a mí me gusto más el continente que el contenido, esos dibujos me resultaron atractivos antes y ahora, mientras que el discurso creo que ha perdido lógicamente actualidad y resulta un tanto confuso. Me impresionó vivamente el momento en que suena la canción "Yesterdays" de Billie Holiday (por cierto, ahora me he dado cuenta que escribí mal su nombre en ese post de hace 3 años).
https://www.youtube.com/watch?v=1PfbYXJoxUQ
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
jmac1972
Que va!!! Es peor que la glucosa.
Es como estar dos horas seguidas aguantando las gracias de Tapón, pero multiplicado por 15 o 20, o los que sean los niños que salen ahí.
Pero bueno, no morirás. Algunas cicatrices nuevas y un poco más sabio...:cigarro
Yo más bien diría que Hook lo va a jubilar anticipadamente :P Poor mad dog, se va sentir como tiroteado otra vez :D
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
jmac1972
Concretamente me refería a las aproximaciones temáticas con "La lista de Shindler".
Es decir "El diario de Ana Frank" y "Vencedores o vencidos".
La verdad es que sí; la de Ana Frank es una historia que encajaría bien en Spielberg (un realizador que ha tratado frecuentemente el arraigo y el desarraigo familiar). Y tras hacer "El puente de los espías", vería todavía más si cabe a la de Kramer hecha a su manera, a lo "Lincoln" tal vez.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
hannaben
Ay qué guapo,el tratamiendo de los personajes es bochornoso.Retratar a un oportunista sinvergüenza apoyando los crímenes y despues arrimandose a la mejor causa :fiu en fin voy a dejarlo porque no quiero avinagrar este estupendo rincon,que estamos a jueves :jellytime
Otto+ has citado imagenes :cortina
"Lo siento mucho, no volverá a pasar" .... dicen por ahí. Tal y como me lo has indicado, hannaben, casi podía acompañarte este instante en versión más canguelo :P:
https://www.youtube.com/watch?v=jivqYW1QNJQ
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
hannaben
Pero qué cambio ni heroicidad! Para nada Schindler, fue tan vil como Göth,es tremendo el insulto a la historia de este tío,los judios que lo apoyaron y la gente que pagó consecuencias,antes,durante y despues del conflicto.
Un CANALLA.
Bueno, también el famoso Birdman of Alcatraz no tiene por lo visto nada que ver con el retrato que hizo de él Burt Lancaster. "Schindler" es ante todo una modélica película en su narrativa, en la dirección de actores, en su tono semi-documental de algunas partes. Para mí, lo peor es justo el epílogo del film, y a pesar de ello lo acepto como una concesión: la escena de los auténticos personajes colocando sobre la lápida de Schindler una piedra tras otra. No sé, ¿excesivo patronazgo? Y, venga, el trío protagonista está de infarto: fue la lanzadera para un Neeson que siempre ha emanado autenticidad y liderazgo en otros grandes films como "Michael Collins" y un largo etcétera. La secuencia (ficticia, imagino) de Schindler intentando enseñar a Amon Göth dónde reside la verdadera grandeza del poder, el perdón, esa fase y todo lo que acarrea después, es un téte a téte de ÓRDAGO. No es una lección de historia el film, para eso ya existe el género documental y las enciclopedias, y en cuanto a si Spielberg es un manipulador por no ser más visceral y sí demasiado encantador, aún siendo visceral manipularía igualmente, como fue autoconsciente de ello Michael Haneke en aquél impactante film en el que una familia es aterrorizada por unos vándalos de corta edad reflexionado acerca de la violencia mostrada en la pantalla y cómo el espectador acaba acostumbándose a élla peligrosamente
Ocurre que ya han pasado 30 años desde su estreno y el público va madurando y puede también que se le endurezca la piel. Las generaciones más jóvenes necesitan tanto a un Spielberg como a un Paul Schrader que les haga cuestionarse el mundo en el que vivimos. No hay soluciones fáciles ni atajos, y sí cabezas de turco, como algunos sectores radicalizados intentan inculcar.
"El pianista" de Polanski es a su vez un film enorme, pero no entro en comparaciones; los dos films se complementan, aunque no son para hacer una sesión doble. Acabarías desolado.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Ponyo_11
Pues, en verdad, según lo que yo entendí, no es tanto sinónimo político como que simplemente esta película fue un capricho del director que quería hacerla desde hace mucho tiempo.
No, no me refería a que lo abordara como un film político ya que como bien dices es bien conocido que desde hace tiempo quería hacer un musical, pero en las promociones de sus películas de la última década, sobre todo desde "Lincoln" en adelante, es muy frecuente leer en sus ruedas de prensa o entrevistas opiniones de la actualidad o del estado de la industria cinematográfica, de estos tiempos volátiles que cambian a gran velocidad y en base a trending-topics que se quedan desfasados por otro que lo supera en menos que canta un gallo.
A pesar de todo, no he visto el film todavía, de un inquieto como Spielberg puedo esperar cierta mensajería interna en las correrías de su "West Side Story" que tal vez no estuvieran presentes en el film original; tan crispados como fueron los años 60', a día de hoy la sociedad de antes se enfrenta a cuestiones emergentes que no existían entonces y las minorías estaban claramente en desventaja por entonces.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
EL CAMINO HACIA EL DORADO
Tulio y Miguel, un par de vividores españoles, se ven accidentalmente embarcados en un viaje hacia la legendaria ciudad perdida de oro.
http://3.bp.blogspot.com/-6IOp4tIkle..._por_alcor.jpg
Me alegra lo bien que se ha logrado posicionar dentro de la memoria colectiva, pese a no haber sido un gran éxito en su momento.
Me atrevo a decir que me ha gustado más que cuando la vi de pequeño, entiendo mucho mejor la trama y los chistes, además de que valoro el aspecto artístico (pese a los CGI caduco)
Está el tema problemático de que generaliza muchas culturas precolombinas dentro de una sola, pero a mi nunca me ha molestado, es una ciudad de fantasía, de hecho me agrada esa mezcla tan colorida.
http://4.bp.blogspot.com/-uQgQEPLztU...image004tp.jpg
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Otto cita a LIam Neeson y su autenticidad. A mí me ocurre lo mismo. Le tengo en muy alta estima y de hecho, tengo prácticamente toda su filmografía (contando todas las de acción, incluso) porque me dan seguridad de estar viendo algo bueno, sin "trampa" ni artificio. Me gusta mucho en pantalla Liam Neeson.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Otto+
No, no me refería a que lo abordara como un film político ya que como bien dices es bien conocido que desde hace tiempo quería hacer un musical, pero en las promociones de sus películas de la última década, sobre todo desde "Lincoln" en adelante, es muy frecuente leer en sus ruedas de prensa o entrevistas opiniones de la actualidad o del estado de la industria cinematográfica, de estos tiempos volátiles que cambian a gran velocidad y en base a trending-topics que se quedan desfasados por otro que lo supera en menos que canta un gallo.
A pesar de todo, no he visto el film todavía, de un inquieto como Spielberg puedo esperar cierta mensajería interna en las correrías de su "West Side Story" que tal vez no estuvieran presentes en el film original; tan crispados como fueron los años 60', a día de hoy la sociedad de antes se enfrenta a cuestiones emergentes que no existían entonces y las minorías estaban claramente en desventaja por entonces.
Yo no soy partidario de remakes y menos de películas que ya han sido consagradas o consideradas "redondas". Pero también digo que si alguien se puede permitir, solo de vez en cuando, hacer algún homenaje es Spielberg. A él si se lo consiento :ceja De todas formas, a falta de verla (la compré hace ya un tiempo), parece que no salió mal parado de la situación. Ni tan mal.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Images, rodada por Robert Altman en su mejor momento es un film bastante desconocido pero no exento de interés. Ahora que cumple 50 años es un buen momento para rescatarla y revalorizarla dentro de su filmografía. Altman ya se había acercado al thriller psicológico bordeando el género de terror con Aquel día frío en el parque (1969), y aquí trata de intelectualizar su obra con unas imágenes alucinadas y metafóricas que entroncan con la obra de Bergman. El resultado es turbador y desconcertante, acentuado con un uso del sonido magistral (esos sonidos de cristal insistentes), una fotografía excelente de Vilmos Zsigmond (aquel año también hizo un gran trabajo en Deliverance) y una absorbente música de John Williams antes de su consagración con Tiburón. Creo que todos estos elementos consiguen crear una atmósfera opresiva sin tener que recurrir a los típicos recursos gratuitos en la línea de films coetáneos como Un reflejo del miedo, El otro o El quimérico inquilino. Grandes directores que se acercaban al género sin tapujos y que por fin, consiguieron darle el prestigio que le correspondía.
https://3.bp.blogspot.com/-JpQli73Z9...sannh+York.JPG
El film está basado en un cuento escrito por la protagonista Susannah York, que realiza un trabajo digno de aplaudir. Su estructura de rompecabezas no es sencilla, de hecho vemos como los personajes tratan de resolver un puzzle durante el metraje como analogía. Lo único que le pesa es el exceso de zooms y la voz en off, algo que ocurre también en otras producciones típicas de su época. Creo que muchos directores como Aronosfky (Cisne negro, Mother!) o Zeller (El padre) han tomado buena nota de esta joyita para sus películas.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Otto+
Esa peli si no cae cada Halloween poco le queda :encanto
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
hannaben
Esa peli si no cae cada Halloween poco le queda :encanto
Me la apunto para este Halloween, aunque aún ni hemos empezado el summer :agradable
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
El poster español de la Ruta Hacia el Dorado acredita a los actores de doblaje castellano y catalán en los créditos de la película en el poster. Eso no lo veo a menudo. :wtf
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
tomaszapa
Otto cita a LIam Neeson y su autenticidad. A mí me ocurre lo mismo. Le tengo en muy alta estima y de hecho, tengo prácticamente toda su filmografía (contando todas las de acción, incluso) porque me dan seguridad de estar viendo algo bueno, sin "trampa" ni artificio. Me gusta mucho en pantalla Liam Neeson.
Para la historia del forero que esto suscribe, diré que "Kinsey" fue la última película que grabé de la TV, en vetusto (aunque resurgirá.... dentro de unos límites) VHS. Neeson tiene madera de estrella, dicción perfecta, físico imponente, honradez profesional y todo lo que queráis, bueno no, excelentes cualidades. La única vez que lo he visto desubicado fue en "La guarida" (1999), junto a otra igualmente desubicada Catherine Zeta-Jones, si bien élla estaba en alza aún. Hasta en esa comedia que tiene con Sandra Bullock está inspirado y logra buena química con una actriz a la que quizá costaba de ver como pareja suya en su género predilecto, la comedia.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
tomaszapa
Yo no soy partidario de remakes y menos de películas que ya han sido consagradas o consideradas "redondas". Pero también digo que si alguien se puede permitir, solo de vez en cuando, hacer algún homenaje es Spielberg. A él si se lo consiento :ceja De todas formas, a falta de verla (la compré hace ya un tiempo), parece que no salió mal parado de la situación. Ni tan mal.
Desde luego si los remakes son como los que ha hecho en imagen real de sus éxitos animados Disney, "La bella y la bestia" en cabeza, es un NO como diría cierta compi que escribe por aquí. Peeero los remakes llevan en funcionamiento desde que Hollywood es "divina o sagrada madera/bosque", así que podemos encontrar desde clásicos del pre-code hechos más adelante con resultados resultones hasta películas modestas en su época que dieron lugar a clásicos contemporáneos ("La cosa", del hawksiano ferviente John Carpenter). O sea, que depende, pero en los tiempos actuales anunciar un remake de una añeja gloria aún vigente si se sabe apreciar, me produce un escalofrío en la nuca. A no ser que se encargue de ello una mano competente - no suele darse -.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Screepers
Images, rodada por Robert Altman en su mejor momento es un film bastante desconocido pero no exento de interés. Ahora que cumple 50 años es un buen momento para rescatarla y revalorizarla dentro de su filmografía. Altman ya se había acercado al thriller psicológico bordeando el género de terror con Aquel día frío en el parque (1969), y aquí trata de intelectualizar su obra con unas imágenes alucinadas y metafóricas que entroncan con la obra de Bergman. El resultado es turbador y desconcertante, acentuado con un uso del sonido magistral (esos sonidos de cristal insistentes), una fotografía excelente de Vilmos Zsigmond (aquel año también hizo un gran trabajo en Deliverance) y una absorbente música de John Williams antes de su consagración con Tiburón. Creo que todos estos elementos consiguen crear una atmósfera opresiva sin tener que recurrir a los típicos recursos gratuitos en la línea de films coetáneos como Un reflejo del miedo, El otro o El quimérico inquilino. Grandes directores que se acercaban al género sin tapujos y que por fin, consiguieron darle el prestigio que le correspondía.
El film está basado en un cuento escrito por la protagonista Susannah York, que realiza un trabajo digno de aplaudir. Su estructura de rompecabezas no es sencilla, de hecho vemos como los personajes tratan de resolver un puzzle durante el metraje como analogía. Lo único que le pesa es el exceso de zooms y la voz en off, algo que ocurre también en otras producciones típicas de su época. Creo que muchos directores como Aronosfky (Cisne negro, Mother!) o Zeller (El padre) han tomado buena nota de esta joyita para sus películas.
Por films como éste, los '70 rompieron moldes. La muy atípica y nada complaciente, para lo que suele escucharse de él, banda sonora de John Williams fue editada hace unos meses de nada y sigue a la venta. Para valientes. Y sale barata para lo que suelen costar estos artículos.
https://quartetrecords.com/product/images/
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
hannaben
Esa peli si no cae cada Halloween poco le queda :encanto
¿Te quedas con la de Kim o con la otra bruja que sufre Fredric? :cortina Por curiosidad. Yo lo tengo bastante claro, aunque las dos valen la pena.
Por cierto, este icono de la cortina (:cortina) me gusta especialmente; muy Norman Bates echándole un poco de imaginación :jason
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Otto+
Desde luego si los remakes son como los que ha hecho en imagen real de sus éxitos animados Disney, "La bella y la bestia" en cabeza, es un NO como diría cierta compi que escribe por aquí. Peeero los remakes llevan en funcionamiento desde que Hollywood es "divina o sagrada madera/bosque", así que podemos encontrar desde clásicos del pre-code hechos más adelante con resultados resultones hasta películas modestas en su época que dieron lugar a clásicos contemporáneos ("La cosa", del hawksiano ferviente John Carpenter). O sea, que depende, pero en los tiempos actuales anunciar un remake de una añeja gloria aún vigente si se sabe apreciar, me produce un escalofrío en la nuca. A no ser que se encargue de ello una mano competente - no suele darse -.
Los mejores remakes o la época de mejores remakes, en mi opinión viene con las décadas en que el cine es un espectáculo mayúsculo, con muchos medios técnicos, artísticos, etc...
Entre los 40 y los 60 se hicieron muchos remakes de pelis, muchas veces, silentes o que necesitaban una actualización para verlas en todo su esplendor. Ben-Hur o Los diez mandamientos, entre las pelis espectaculares, pero hay muchas más.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Bueno, el de La bella y la bestia es un live action con algunos detalles malos, pero creo que se entiende por que, para dejarte medio mal y que quieras ver la versión animada y si la mejor época es de cuando se hacía a lo grande, pero también cuando se hizo el live action 101 dalmatas que se hizo más fiel a la animada y su ritmo, pero con Glenn Close ensalzando la historia con su Cruella. Y en mi opinión al de La bella y la bestia le faltó cuidar mejor los movimientos de Emma Watson, sobre todo interactuando con la comida en ¡Que Festín! y respetar las canciones como fueron con el ritmo de la animada y meterle algo más sobre Lefou y una coherencia a la trama del hada que se finge mendiga, para llegar a la misma duración.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
He visto lo ultimo de Dario Argento este final de semana :fiu Ya comentaré brevemente...
Cita:
Iniciado por
Otto+
¿Te quedas con la de Kim o con la otra bruja que sufre Fredric? :cortina Por curiosidad. Yo lo tengo bastante claro, aunque las dos valen la pena.
Me gustan las dos,si tengo que elegir pues la de Fede :P
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
John Huston fue uno de los directores que mejor retrataron al perdedor en el cine: del Humphrey Bogart de El Tesoro de Sierra Madre hasta el Sean Connery de El hombre que pudo reinar (dos de las más icónicas y redondas películas de aventuras que recuerdo, por cierto). En Fat City (1972) se recrea en la miseria de tres personajes tomando como pretexto el mundo del boxeo. Probablemente sea la mejor interpretación de Stacy Keach, que está realmente creíble y desolador en su papel de ex-boxeador frustrado y perdido que no encuentra su sitio en la vida. La escena final donde el mundo se para (literalmente) ante sus ojos es enorme y su resignación es demoledora. Bien acompañado por un jovencito Jeff Bridges y Susan Tyrrell (nominada al Oscar por este trabajo), resulta un film sencillo pero auténtico y cercano. En ello reside su grandeza.
https://static.filmin.es/images/medi...3_1360x765.png
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Occhiali Neri
https://64.media.tumblr.com/a665ef4e...d0efb5c609.jpg
Estrenada en la Berlinale de este año es el regreso de Dario Argento a la dirección después de 10 años de ausencia,uno de los cineastas italianos más influyentes dedicados al género de terror popularizando lo que se
llamaría "giallo", un subgénero que generalmente establece un espantoso asesinato y misterio slasher estiloso.
Hay pelis de Argento únicas por su especial direccion de escenarios.
Su nueva cinta intenta seguir el camino y en verdad es lo más destacable.
Un despiadado asesino en serie de prostitutas de alto precio pone su mirada en Diana, interpretada por I Pastorelli.Después de escapar de él, se ve envuelta en un accidente automovilístico y un niño llamado Chin (A Zhang )
https://64.media.tumblr.com/0035219c...58f8d2e75.gifv
La fusion de drama folletinesco al terror es irregular ya que los personajes carecen del suficiente carisma,la prota tiene su gracia pero Dario falla en ejecutar interés a lo que ocurre,empieza bien con una muerte espantosa y sangre a tutiplen y el desenlace es parecido pero lo que vemos en general es insustancial,no como su Dracula :wtf... peero Argento ya lo que tenia que contar en el cine me temo que no se va repetir,los personajes son unidimensionales sin personalidad,el nivel de tensión va disminuyendo a medida que avanza la trama. Más de una vez repite la fórmula de tirar de personajes que no nos importan en la narrativa.
Todos estos factores conducen a una confrontación entre los defectos de la película y sus cualidades. Además de una acertada cinematografía,edicion y banda sonora.
Combo total:
6/10
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Hook (1991), de Steven Spielberg
https://pics.filmaffinity.com/Hook_E...2773-large.jpg
Estaba avisado, por lo que no puedo mostrarme sorprendido por el resultado del visionado de esta aproximación spielberguiana al universo de James M. Barrie. Intuía que no me gustaría y, lamentablemente, no he hecho más que confirmar mis sospechas (después de unas agotadoras dos horas y 20 minutos). He cumplido mi objetivo de ir completando la filmografía del “rey Midas” de Hollywood, pero “una y no más”.
Una pena, porque siempre me ha parecido que la historia del niño que no quiere crecer, de ese arrogante muchachito impúber, Peter Pan, rodeado de niños perdidos, seductoras sirenas, piratas desalmados y otros fantasiosos personajes en un Neverland de ensueño, da para muchas lecturas, algunas de ellas sumamente perturbadoras.
Pero Spielberg, como era de temer, opta por la menos atractiva. Con una ambientación a medio camino del parque de atracciones de Disney y la fiesta de fin de curso de primaria, nos cuenta las peripecias de un alelado Peter Pan adulto, que a medida que ha crecido, lejos de Neverland, convertido en un abogado agresivo (bastante inverosímil en la piel de Robin Williams), ha perdido toda memoria de su anterior condición.
https://www.bolsamania.com/cine/wp-c...5-600x338.jpeg
Pero, sin motivos aparentes, su antiguo rival, el capitán Hook (un esforzado Dustin Hoffman), rapta a sus dos hijos (los repelentes Jack y Maggie) llevándoselos a su barco pirata en Neverland. Quieras que no, Peter, que había ido de visita a Londres para ver a su abuela adoptiva, una envejecida Wendy (Maggie Smith), que fue en su día compañera de aventuras, se ve forzado a viajar hasta Neverland con la ayuda de la pizpireta Tinkerbell (“Campanilla”, encarnada por una sugerente Julia Roberts, en un papel que daba para mucho más que los constantes insertos de su sonrisa Profiden).
https://i.pinimg.com/736x/5f/dd/4c/5...8f8bcf02dc.jpg
De vuelta a sus antiguos dominios, donde ahora manda uno de los niños perdidos, un esperpéntico Rufio (Dante Basco), de lo más abofeteable,
https://alfabetajuega.com/hero/2018/...ratio=1200:631
Peter tendrá que recuperar su capacidad de volar y de luchar contra los piratas, en definitiva, regresar al territorio perdido de su infancia, si quiere recuperar a sus hijos, en especial a un Jack tentado por Hook, que parece dispuesto a convertirlo en su propio hijo.
Vistas las más de dos horas que Spielberg invierte en desarrollar esta aventura fantástica, en las que se hace inevitable comprobar con desespero qué lento avanza el reloj a veces, y después de esforzarse sin éxito en esbozar alguna sonrisa, uno llega a plantearse varias preguntas. ¿Esto es cine infantil, “para niños” (término que nunca he tenido claro qué quiere decir), o simplemente cine infantilizado? ¿Qué papel le queda al espectador adulto del film, más allá de ir reconociendo rostros familiares, como Bob Hoskins como Smee? En algunos casos, esos famosos realizan poco más que un cameo, como el de Gwyneth Paltrow como una Wendy joven, o… ¡sorpresa! el célebre músico David Crosby como uno de los piratas (u otros que, confieso, no he identificado durante el visionado, como Phil Collins, Glenn Close, Carrie Fisher e incluso George Lucas).
Si a todo ello le añadimos un Williams con una de sus más temibles interpretaciones (y pensar que cuando hacía de villano, de malvado, de psicópata, conseguía convencerme, pero en estos papeles de azúcar candi… ¡insoportable!), el resultado es de lo más indigesto. Para redondearlo, otro Williams, John, entrega otra de esas bandas sonoras empalagosas a las que cuesta sobrevivir sin empacharse. Con el tiempo, he llegado a la conclusión que buena parte de lo que me disgusta de ciertas películas de Spielberg tiene mucho que ver con la música de Williams, que ya sé que cuenta con legiones de admiradores, pero en todo caso yo no soy uno de ellos.
Prefiero, sin comparación posible, volver al clásico Peter Pan de Disney, o incluso a una atractiva adaptación silente, el Peter Pan de Herbert Brenon, o la sugerente adaptación dirigida por P.J.Hogan, que supo hacer transparentes los aspectos de crueldad y erotismo de la narración original. De todas maneras, siempre me quedará una duda: ¿me hubiera gustado la película de Spielberg si la hubiese visto con 7 u 8 años? Desgraciadamente (o no), a diferencia de ese fondón Peter interpretado por Williams, no tengo opción de volver a mi infancia, ni siquiera a base de polvos mágicos.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Hook tuvo mucho éxito en taquilla, siendo la película de las Navidades de 1991 en Estados Unidos. La cuarta más taquillera en todo el mundo, aunque lejos del fenómeno de la misma Sony, Terminator II, que fue lo más sonado en 1991.
Sin embargo, y aunque consiguió cuatro o cinco nominaciones técnicas, todas ellas infructuosas, la crítica fue implacable con ella e incluso el propio Spielberg no acabó nada contento ni siquiera con el transcurso del tiempo.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
mad dog earle
Estaba avisado,.....
:lol :lol :lol :lol :lol
Sólo con leer esto ya me descojonaba. Lo que ha venido después, pues lo normal.
Te imagino en plan Humphrey Bogart, sentado en tu butaca fumando cigarrillos y bebiendo un whisky tras otro, para que tu cerebro asimile lo que estás viendo. :cuniao