-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Escupiré sobre tu tumba (Dulce venganza) (2010)............................................ .... 7
https://i.imgur.com/oinzzOn.jpg
Perturbadora e inquietante
Mi comentario:
Hacía tiempo que no veía una película que me hiciera pasar tan mal rato como la que acabo de ver. Bueno, es decir, no toda la película, sino una gran secuencia en particular bastante subida de tono y que, siento decirlo, pero alguien con corazón le destrozaría el alma. El largometraje en cuestión se titula Escupiré sobre tu tumba (Dulce venganza), cuyo título original es I Spit on Your Grave y a la vez es un remake de la cinta homónima del año 1978. La sinopsis, cuando la lees, ya puedes preveer con que te toparás con secuencias duras y difíciles de digerir. Describe la historia de la joven escritora Jennifer Hills que viaja al campo (o también se podría decir que aquello es parte de la América Profunda) para encontrar la paz y la tranquilad, y además estar sola para trabajar en su nuevo libro. Lo que no se espera es que uno de estos días de relax se convierta en una gran pesadilla, cuando cinco hombres se presentan en la casa, la agreden y violan sin parar. Ellos ya la dan por muerta, pero Jennifer consigue sobrevivir y, cual Liam Neeson en la franquicia Venganza, tiene una enorme sed de venganza contra aquellos individuos que la destrozaron física y psicológicamente.
Pues eso, lo dicho, te hace pasar un mal rato, pero a la vez te mantiene en tensión, en suspense, a lo largo de todo el metraje, y disfrutas viendo todo lo que va planeando la chica con los tipejos, como si se tratara del mencionado Liam Neeson o Uma Thurman en las dos entregas de Kill Bill. El reparto está bien, pero la actriz Sarah Butler está estupenda. El director Steven R. Monroe consigue filmar unas secuencias de lo más realistas y hacen que se te pongan los pelos de punta al visionarlas. Después de ver este largometraje me entero de que hay dos entregas más. Vaya, y yo creía que se había sufrido lo suficiente. Si las llego a ver, ya digo que no será hoy, tal vez en el futuro. Mi nota final es de 7/10.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Entre anoche y hoy he visto The Exorcism of Emily Rose (es un efecto colateral de haber visto Verónica hace días :D).
Pasable pero no me ha despertado apenas interés. Tiene curiosamente todo un aire muy años 90, no ya por la manida (joder es que lo hemos visto mil veces :D) narrativa de juicio, sino la foto, la abogada (su rostro, peinado, todo, parece 1993), el cura...
En cuanto al tema, y aceptando que la película pasa de sustos, me mola ese punto de terror digamos vacío (por no buscar el efecto más allá de la imagen), que vemos muy pocas veces (como cuando su amigo/rollete se despeirta y la ve en el suelo en pose muy rara). Y aunque todo sucede en el típico entorno rural, familia devota, llueve cuando toca y todo es muy dark, en el fondo tiene ese punto yankee que no suelen cruzar según que líneas. La Carpenter bien pero, no sé, por elegir (más allá de la clásica de 1973 :D) un tema así creo que la de la 1a temporada de la serie de The Exorcist es otro nivel: no sólo es ella, o el terror de ver (como en la peli) como da miedo y pena a la vez, sino que el cura es un heavy metal, y ves como lucha. Recomiendo esa temporada (la 2a no tanto pero no pasa nada: los curas son los mismos pero es otro caso completamente diferente).
Además el film parece llevarte a esperar una revelación o algo emocionalmente potente cuando, por fin, declare el cura y... Joder que yo hubiera votado culpable (con 0 condena, también).
Y, nuevamente, se habla de basado en caso real etc El caso real es una chica alemana que cuando lees un minuto sobre eso... Bueno, nada, no digo nada.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Nunca entre amigos (2015)........................... 7
https://i.imgur.com/loiD43P.jpg
Predecible, pero entretenida comedia romántica
Mi comentario:
Hace tiempo que le había echado el ojo a Nunca entre amigos (2015), pero jamás encontraba el momento adecuado para verla. Hoy ha sido el día. La película me ha resultado muy simpática de visionar. La trama es predecible, sabes de lejos por dónde van a ir los tiros, pero aún así es interesante de seguir. Jake y Lainey son dos amigos que se conocen en su época universitaria y que ambos acaban perdiendo la virginidad. A los pocos días se distancian, pero años después, y por azares del destino, se reencuentran en una reunión de adictos al sexo. A partir de aquí, y dejando de lado sus hábitos del pasado, inician una amistad platónica que les ayuda a edificar unas fuertes relaciones de pareja. No todo va a ir viento en popa, más que nada porque, para complicar las cosas, empezarán a sentirse atraídos el uno por el otro. El reparto está bien, Jason Sudeikis, Adam Scott, Amanda Peet y Jason Mantzoukas, entre otros, pero sobretodo por la presencia de la guapa Alison Brie. Sinceramente, no es una gran película, eso lo sé, pero sí que merece la pena, en parte si a uno le gustan las comedias románticas, como es el caso de un servidor. Mi nota final es de 7/10.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Alcaudón
La tengo en DVD de la mano de Warner.
Imagino que la edición en BD será alguna de esas empresas piratas pero legales nacionales.
No, es legal. Puedes ver capturas y los audios y subtítulos que lleva en dvdbeaver.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
The Exorcism of Emily Rose la vi en el cine y para mí fue toda una sorpresa. Con sus toques buenos de suspense y terror.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
He aprovechado que hoy (excepcionalmente) en Bilbao abren las tiendas para comprar un par de películas en BD.
Por un lado, la versión de 2021 de Guillermo del Toro...
https://m.media-amazon.com/images/I/...ML._SL600_.jpg
... de la novela de William Lindsay Gresham "El callejón de las almas perdidas"...
https://images-na.ssl-images-amazon....1LVSPD38ZL.jpg
... y que ya había sido llevada previamente a la gran pantalla de la mano de(l excelente y olvidado) Edmund Goulding en 1947 y que es, sin duda, una de las joyas de su filmografía junto a EL FILO DE LA NAVAJA (1946), ambas protagonizadas por Tyrone Power, quien como bien sabréis murió en nuestro país en 1958 durante el rodaje de SALÓMON Y LA REINA DE SABA...
https://i.pinimg.com/564x/e2/05/07/e...b58210f259.jpg
Por otro lado, un director que nunca deja indiferente, François Ozon, cortesía de la nunca suficientemente alabada A Contracorriente, ÁNGEL (2007), que además incluye el montaje del director.
https://m.media-amazon.com/images/I/...9L._SL600_.jpg
Antes he hablado de remakes y lo cierto es que Ozon tiene uno a mi juicio superior al que toma de referencia, REMORDIMIENTO (1932), de Ernst Lubitsch y que algunos críticos (yo no, por cierto) consideran como una de sus obras maestras.
Me refiero a la magistral FRANTZ (2016), rodada en un bellísimo blanco y negro.
https://m.media-amazon.com/images/I/...HL._SL600_.jpg
Cintas que, salud (física y mental) y Putin mediante, espero comentar más pronto que tarde en este mismo rincón...
:cafe
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
MUSIC
Una chica irresponsable queda a cargo de cuidar de su hermana autista.
https://www.pajiba.com/assets_c/2020...407-225418.jpg
Había oído que era una película mala, ofensiva y desinformada, pero ¡Auch! No estaba preparado para esto.
¿Se acuerdan cuando en "Tropic Thunder" hacen una parodia de como los actores interpretan a personajes con discapacidad mental?
Pues esta película es justo eso, excepto que quiere ser tomada en serio.
Las actrices hacen lo que pueden con lo que tienen, pero la hermana mayor es solo desagradable y la hermana menor es una caricatura andante.
En cuanto a los números musicales, no son más que relleno forzado y dan mucha pena ajena.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Twister (1996).............................. 8,5
https://i.imgur.com/K3Jb93g.jpg
En el ojo de la tormenta
Mi comentario:
Revisionada Twister (1996) de Jan de Bont, se mantiene muy bien con 26 años que tiene ya. La trama sigue en alza, toques de humor, drama, suspense, un buern reparto, decentes efectos visuales (algunos cantan bastante, pero no te sacan de la película) y una gran banda sonora a cargo de Mark Mancina. Sin duda, ha merecido la pena recuperarla.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
mad dog earle
Pues, gracias por la sugerencia. En esto de las teles el tamaño sí que importa, pero los pisos tienen las dimensiones que tienen, y 55" creo que me quedaría muy justa. Pero cuando toque cambiar la que tengo, tomaré medidas. :agradable
A mí me regalaron un proyector en enero..y se fueron mis problemas. En mi caso no es problema el espacio, si no los muebles. Comprarme una tele grande...se puede, pero colocarla en el lugar donde tengo el reproductor y el 7.1 es más joio.
Pero mira, por sorpresa me regalaron un proyector con pantalla incluida, creo que de 120 '' y depende de la distancia en donde pongas el proyector, tienes las dimensiones que desees.
Al final, con los soportes y las cuerdas me las ingenié para poner la pantalla y el proyector donde tengo el resto, y la verdad, las sensaciones de ver las películas en una pantalla grande...cambian completamente, y a mejor.
Anímate con el proyector....
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Mientras unos se veian la Pasion de Cristo (gran peli de Gibson), este servidor se ha revisitado la saga Transformers.
Echo en falta este tipo de blockbusters ahora mas que nunca en este mundo dominado por el MCU.
No esto no es coña.
Son ruidosas, estupidas, chillonas, pero enteramente disfrutables y gillip**camente divertidas. Si, consciente de la enorme profundidad del universo TF en los comics y personajes currados y OSTENTOSAMENTE memorables, pero esto fue parte de mi iniciacion al camino de lo correcto.
Transformers: Es una peli muy Spielberg, pasada por el filtro Bay, rollo videoclipero, pero es buena, ¿una de sus mejores peliculas?, no creo, me quedo con Dolor y Dinero, La Roca o 13 Horas, pero es BRUTAMENTE divertida, endiablada como ella sola y ¿hace falta que diga que me mola como rueda este señor, y alguno de los señores planos que se casca?.
Transformers - La Venganza de los Caidos: La que se considero atentado contra la inteligencia humana, es estupida (diciese que es la peor pelicula del año 2009... ni remotamente), endiablada, con una falta de profundidad galopante, pero es entrañable (dos veces vista en cines y nosecuantas en formato domestico), con LINEAS para la posteridad (¡estoy justo debajo del escroto del enemigo!), pero como siempre, FX de primer nivel y diversion a tope.
Transformers - El Lado Oscuro de la Luna: Mas equilibrada, menos estupideces, pero sigue siendo una cinta de Michael Bay, ME ENCANTA su tono comic, sus 100 minutos de accion final continua son la ostia (sigue siendo mejor The Avengers, pero el final de esta pelicula sigue siendo la reostia)
Transformers - La Era de la Extincion: un cambio de rumbo, pero es larga (su mayor defecto de largo), pero me vale Mark Walhberg como protagonista, de nuevo, la accion (las escenas Imax son un lujo) sigue siendo total, y todo el apartado tecnico es de primer nivel... y Lockdown, el mejor villano de toda la saga.
Transformers - El Ultimo Caballero: LSD puro, el argumento es confuso, pero es tan espantosa que es GLORIOSAMENTE disfrutable.
PD: Este post no es IRONIA.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
dawson
Twister (1996).............................. 8,5
https://i.imgur.com/K3Jb93g.jpg
En el ojo de la tormenta
Mi comentario:
Revisionada Twister (1996) de Jan de Bont, se mantiene muy bien con 26 años que tiene ya. La trama sigue en alza, toques de humor, drama, suspense, un buern reparto, decentes efectos visuales (algunos cantan bastante, pero no te sacan de la película) y una gran banda sonora a cargo de Mark Mancina. Sin duda, ha merecido la pena recuperarla.
Parcialmente reescrita por el de mi firma.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Lo último que he visto:
Out of the blue (1980)
https://ptpimg.me/tddzu7.png
https://ptpimg.me/g34cm3.png
Uff, muy dura pero un peliculón. Dennis Hopper pasado de rosca (actuando?)
y una Linda Manz soberbia.
Dans la ville blanche (1983)
https://ptpimg.me/v4th88.png
Buena. Me da la impresión que es de las que ganan con visionados posteriores.
Eyes of Fire (1983)
https://ptpimg.me/1835a7.png
https://ptpimg.me/3p992n.png
Gótico colonial creo que llaman a este estilo de terror.
La comparan con The VVitch, aunque más que satanismo tira de antiguos espíritus del bosque.
Los efectos especiales aunque canten un poco los veo bastante originales (como un trip de ácido en algunos momentos).
Recomendable.
Last Night at the Alamo (1983)
https://ptpimg.me/71t4s1.png
Me ha parecido superior a The Whole Shootin' Match (que también me gustó en un día).
Las últimas horas de un cutre bar del sur de EE.UU., con la fauna variopinta de clientes rednecks.
Rodada en B&N y en un bar con cuatro duros, sale muy bien parada, y es que a veces, menos es más.
He leido por ahí que la calificaban como redneck Cassavettes. Probablemente.
Before Sunset (2004)
https://ptpimg.me/2c7136.png
https://ptpimg.me/v98dbe.png
Revisión en este caso que me confirma que es la mejor de la trilogía (luego seguiría la primera y la menos buena sería la última).
Ya estaba entre mis favoritas y se queda.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Daïnah la métisse
https://64.media.tumblr.com/3c857966...8450ee99c6.jpg
Un transatlántico francés navega hacia las colonias. En él viaja Daïnah (Laurence Clavius)..en su único trabajo como actriz, una atractiva mestiza, personaje en torno al cual giran todos los demás. Daïnah viaja acompañada por su marido Smith, un ilusionista negro (Habib Benglia), molesto por el hecho de que su esposa despierte el deseo de la mayoría de los adinerados pasajeros blancos que viajan con ellos. Una noche en la cubierta se produce la tragedia...
https://64.media.tumblr.com/9b1ee493...523e75987f.jpg
Con una puesta en imágenes subyugante, el director a reivindicar Jean Gremillon, demuestra su atractivo proceder haciendo de una trama de folletin mucho más. Momentos como el baile de mascaras o el numero de magia sugieren lo aparente e hipocrita,indecision que se mantiene durante todo el metraje.Gaumont mutiló el material inicial de 90 a 50 minutos.
https://64.media.tumblr.com/130c781d...8707d5bca.gifv
7.5/10
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Anoche revisé Ghostbusters de cara a verme, al fin, la nueva entrega (y de paso la de 2016). Me la sé tanto de memoria que ya no sé ni que decir. Esta vez me fui fijando más en escenas donde parece obvio que los actores (Murray sobre todo) improvisan. A veces tiene una forma de decir las cosas que te partes el culo (This man has no dick :lol).
Es una mezcla cojonuda de algo muy ochentero, de la NYC pre fashion, de comedia, de fenómeno sobrenatural, de narrativa bastante lograda, con un personaje femenino que le da a la película un punto propio (la Weaver, aparte de particularmente bella, tiene esa presencia, esa altura... De dama en apuros nada pero a la vez funciona para dejar rotisimo a Venkman) y esa BSO de Elmer Bernstein (especialmente el tema de Dana).
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Y anoche le tocó a Ghostbusters II. La tengo igual de memorizada que la primera aunque es netamente (en el sentido de punto o punto y medio por debajo) inferior a la primera. Sin embargo la disfruto bastante. Tiene cosillas que me molan, como todo lo del subterráneo/metro, de nuevo momentos cómicos etc
Como secuela, y más allá de lo mucho que parece que costó que se pusieran a ella, la verdad es que pisa en falso: para poder repetir la estructura de la primera deben colarnos que la ciudad entera ha olvidado los eventos de la primera (inclusive la existencia de los fantasmas), deben separar a Venkman y Dana (originalmente el niño iba a ser suyo) para, de nuevo, poder ver como (re) inician la relación. Se repite hasta lo del tipo del ayuntamiento que les detesta (pero es otro) y la reunión con el alcalde (que, de nuevo, inicialmente parece haber olvidado todo lo de 1984).
Pero como digo es entretenida, NY (aún muy ochentera) sigue funcionando como escenario, Murray no está tan divertido pero de nuevo tiene los mejores momentos, Weaver sigue llenando la pantalla cada vez que sale, lo de personalizar el antagonista en un rey maligno con muy malas pintas mola, y aún más dotarle de toda esa estética y mitología chunga, de europacentro.
Además tiran más de escenas de terror (aunque de algún modo el film se siente más ligero), Louis y Janine tienen escenas muy divertidas (¿como pasó Annie Potts de esa pinta de secretaria nerd a como sale en la secuela? :D) y hay un tema que suena varias veces, el On Our Own, de Bobby Brown, que le da un aire más moderno a la película (además de ser particularmente cálido) y muy ya de los últimos 80.
Muy fan de como Louis le pide una cita a Janine, min 3:30 :lol
https://www.youtube.com/watch?v=5qPPb-MA3Cc
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Anoche vista por primera vez la Ghostbusters de 2016 (la tenéis en HBO Max).
Ostras que mal casi todo. No es que sea horrible pero no puedo decir apenas nada potable sobre esto. No es ya el asunto de un remake sino que, aparte que la historia es aburrida y narrada con poco brio, no hace -casi- absolutamente nada de gracia. Y no es que eso no sea ya, de por si, un problema en una comedia sino que en este caso es eso que te das cuenta que desde guión, dirección e interpretaciones pretendían hacernos gracia.
No soltaré lo de siempre, o sí, venga: esto pasa cuando pretendes calcar algo que funcionó por una mezcla de talento y de conjunción temporal/estado de gracia. Ghostbusters '84, más allá de entretenida, original y divertida, tenía a unos actores que aportaban un encanto especial al papel. No por ser cómicos sino por una personalidad propia (muy obvia en el caso de Murray pues es Murray en el papel de Murray, o cuanto menos el Murray actor, que ni idea de como es ese tio en su vida personal) y un desparpajo parcialmente (que hay libreto y director) improvisado.
Pero es que en esta no hay nada de eso y a veces da un poco de vergüenza ajena. Cuando decía que te das cuenta d elo que pretendían (o creían que estaban haciendo) es el personaje de Holtz... Es que da, eso, vergüenza ajena. No, no esta ni loquita, ni es carismática ni nada (me recuerda a la Stewart en la nueva de Charlie's Angels, le queda mal). Antes decía que no había casi nada divertido: bueno, sí, el personaje de Hemsworth tiene su gracia (y pese a su papel se nota ese vozarron de Thor :D el acento lo disimula un poco, lástima) y los cameos molan (sobre todo el de Aykroyd y el de Potts).
Del tema femino no digo nada, me parece estupendo, el problema es que es todo muy justito, tirando a malo. Derry Girls, Glow o la patria Sky Rojo funcionan de maravilla por el lado cómico porque son productos nuevos, con una premisa conectada al casting, y sin tratar de imitar o replicar nada.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
https://pics.filmaffinity.com/Othell...4282-large.jpg
Othello (1995), de Oliver Parker.
El hermano de Sir Alan Parker - no el director de cine- y del actor Nathaniel Parker -que aquí interpreta a Cassio- dirigió y escribió en 1995 esta correcta versión cinematográfica de la gran obra del bardo inmortal. Parker opta por una aproximación tradicionalista en lo que respecta a las coordenadas espacio temporales de la obra, y también en lo concerniente a la trama (al menos en sentido general) y al uso del lenguaje, aunque este está simplificado en aras de una mayor comprensión (salvo una excepción que comentaré después) .
Sin embargo, la dirección resulta muy pobre, tanto en lo que respecta a la planificación - el realizador apenas abandona el recurso del plano contraplano en todo el metraje- cómo estéticamente, con una fotografía casi telefilmesca que no saca en absoluto partido del estupendo diseño de producción y los suntuosos escenarios... y cómo adaptador a Parker se le va la cabeza, cortando escenas sin demasiado sentido y sobretodo sustituyendo escenas por otras de cosecha propia, que aún narrando "lo mismo" vulgarizan la trama (si, es una historia de celos y manipulación con mucho sexo, pero nada hay aquí del estudio de personajes y la profundidad psicológica del bardo), y la hacen más... digerible para el gran público, supongo.
El casting es muy extraño. Irene Jacobs sufre a ratos con el inglés (su acento y pronunciación son bastante problemáticos), pero como es una actriz estupenda saca adelante a su Desdemona con oficio.
Larry Fishburne, estupendo actor de formación clásica, está sorprendentemente perdido. Su Otelo parece un inmaduro emocional con ataques de ira y rabietas, y es una pena, puesto que la riqueza del personaje es considerable y Fishburne, que tiene el talento necesario, podría haberse lucido en este papel.
Y llegamos a la principal razón para ver esta película, además de la extraordinaria banda sonora de Charlie Mole (habitual compositor de las películas de Parker); el Iago de Kenneth Branagh.
Alabado por la critica, considerada como una de sus mejores interpretaciones, Branagh aparca sus ocasionales manierismos histriónicos y ofrece un trabajo intenso pero sumamente matizado. Es el trabajo de un maestro que conoce perfectamente el material con el que trabaja.
Resulta impresionante verlo declamar sus líneas, con una mezcla de perversidad e ironía aderezada con gotas de humor negro, pero también de sufrimiento e impotencia (Iago no es un monstruo unidimensional, como muchas producciones lo reflejan).
Branagh, que conoce esta obra de Shakespeare (en realidad, todas ellas), como la palma de su mano, y que ya había interpretado el rol en teatro, discutió con Parker en el set negándose a aceptar los cambios y simplificaciones en las líneas de su personaje, y propuso maneras alternativas de abordar secuencias completas en las que aparecía, ante la mayoría de las cuales Parker acabó transigiendo.
Branagh también discutió con Parker sobre el film en general, considerando que muchos aspectos de la adaptación eran cuestionables, y en ese sentido fue un rodaje complicado.
Las experiencia fue agotadora, y Branagh se prometió a si mismo no intervenir en ninguna otra adaptación del bardo que no estuviese dirigida y escrita por el mismo, porque se dio cuenta de que "no puedo evitar intervenir y plantear como lo haría yo, lo cual es injusto para el director. Es su película, no la mía".
En resumen, nos encontramos ante una decente película, que podría haber sido mejor si Parker se hubiese dedicado a adaptar respetuosa y diligentemente, sin alardes de grandeza (alguien podría sacar a colación la obra maestra de Welles, de tan solo 90 minutos de duración, que corta muchísimo, pero claro, Welles era un genio, no existe comparación posible, hay que SABER cortar y adaptar).
Película que contiene, eso si, una alucinante interpretación del gran (e infravalorado), adaptador de Shakespeare de nuestro tiempo: Kenneth Branagh.
Parker dijo, en su momento, que: "Cómo director y guionista trabajar con Shakespeare es un regalo, porque no tienes que hacer nada, ni tener storyboards detallados, ni ensayar demasiado, ni estar inspirado a la hora de escribir el guión. Sus historias son tan buenas que solo necesitas a buenos interpretes y una cámara. Lo demás sale solo".
En fin... a ver si es que, cómo dijo mi mujer, va a resultar que no es tan fácil hacer lo que Kenneth Branagh (que ensaya hasta la extenuación -que se lo pregunten a Kate Winslet- y lleva a cabo storyboards ultra detallados) hace.
https://www.youtube.com/watch?v=W3SkImRRaWI
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Yo entre ayer y hoy, he visto las películas The French Connection I y The French Connection II, con suerte dispar.
Si bien la primera, sin ser una superpelícula, o al menos a mí no me lo llega a parecer del todo, se puede ver bien, es ligera, con acción contundente y precisa, y tiene una trama muy interesante, que te hace estar pegado a la pantalla todo el rato.
Por contra, no me gustó nada el doblaje en castellano que tiene el bluray, se oye realmente mal, y muy bajito. No es que la v.o. se oiga mucho más, pero al menos ya tienes los subtítulos para enterarte de lo que dicen.
Pero es que la segunda parte es todo lo contrario, lenta como ella sola, sobretodo en la parte donde enganchan a la heroina al bueno de Popey, y luego la acción que hay no me termina de convencer, la trama roza el absurdo por momentos, e incluso se podría decir que parece también por momentos una película de acción de los 80 del Chuache, pero sin pies ni cabeza.
También el bluray se escucha bastante mal el doblaje, y la he terminado viendo en v.o.s. Pero debo añadir que no me ha gustado nada que las partes donde hablan francés, no estén subtituladas, aunque luego en la película ejerzan ese acto informativo de explicar más o menos lo que dicen...
Por cierto, ya he hablado en algún momento que mi tema favorito, o uno de los más favoritos que tengo ahora mismo, es el narcotráfico, ya no tanto la mafia y esas cosas, pero la figura del narco, con esas conexiones mundiales en todos lados, es algo que me fascina.
Fruto de ello me he terminado comprando casi todo lo que ha salido de los narcos gallegos, incluso el libro Historia General de las Drogas de Antonio Escohotado, y hasta ayer descubrí un libro que trata del tema rey para mí en estos momentos, que no es otro que el narcotráfico de heroina, que me parece más interesante que el de cocaina y demás estupefacientes. El libro es del mismo autor gallego que también escribió Narco gallegos: tras los pasos de Sito Miñanco. Y se llama: Traficantes de la muerte: de la heroina al fentanilo, de Víctor Méndez Sanguos.
Deseando estoy de hincarle el diente, la verdad sea dicha, porque trata desde el origen de la utilización de la planta de la adormidera, hasta pasando por cuando el laboratorio Bayer descubrió ese medicamento al que puso de nombre "heroin", pasando también por Frank Lucas, para el cual me encantó también esa película llamada American Gangsters.
En fin, no me extiendo más.
Un saludo.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
hannaben
Daïnah la métisse
https://64.media.tumblr.com/3c857966...8450ee99c6.jpg
Un transatlántico francés navega hacia las colonias. En él viaja Daïnah (Laurence Clavius)..en su único trabajo como actriz, una atractiva mestiza, personaje en torno al cual giran todos los demás. Daïnah viaja acompañada por su marido Smith, un ilusionista negro (Habib Benglia), molesto por el hecho de que su esposa despierte el deseo de la mayoría de los adinerados pasajeros blancos que viajan con ellos. Una noche en la cubierta se produce la tragedia...
https://64.media.tumblr.com/9b1ee493...523e75987f.jpg
Con una puesta en imágenes subyugante, el director a reivindicar Jean Gremillon, demuestra su atractivo proceder haciendo de una trama de folletin mucho más. Momentos como el baile de mascaras o el numero de magia sugieren lo aparente e hipocrita,indecision que se mantiene durante todo el metraje.Gaumont mutiló el material inicial de 90 a 50 minutos.
https://64.media.tumblr.com/130c781d...8707d5bca.gifv
7.5/10
Un director completamente desconocido por mi parte y al que, curiosamente, el último número de la revista Dirigido por... (el de abril) le ha dedicado un dossier.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Se podría hablar de un mal fario en el caso de FRENCH CONNECTION puesto que la edición (oficial) en DVD de que yo dispongo indica que el director de la misma no es William Friedkin sino John Frankenheimer...
https://m.media-amazon.com/images/I/...L._SL1220_.jpg
:blink
... que, en realidad, se encargó de la segunda parte...
:picocerrado
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Alcaudón
Se podría hablar de un mal fario en el caso de FRENCH CONNECTION puesto que la edición (oficial) en DVD de que yo dispongo indica que el director de la misma no es William Friedkin sino John Frankenheimer...
https://m.media-amazon.com/images/I/...L._SL1220_.jpg
:blink
... que, en realidad, se encargó de la segunda parte...
:picocerrado
De hecho, fíjate como dice que la película es French Connection 2 en la parte donde están los créditos!!!
Los créditos de esa edición corresponden a la segunda parte, en todo.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Pero la película es la primera entrega.
:cuniao
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Alcaudón
Pero la película es la primera entrega.
:cuniao
ya, pero se han equivocado en los créditos, y han puesto los de la segunda parte, título incluído... :doh
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Por cierto, en la edición de la primera película en bluray, vienen 2 discos, uno con la película y algunos extras, y otro discos con contenido adicional casi en toda su extensión....
No he visto aún nada de ese disco, porque la verdad es que los extras, ya sean de esta edición, como de otras, no es algo que yo le haga mucho caso, pero si viniera algo sobre cómo recolectan las plantas de donde sacan la heroina, y cosas así, como las propias de la mafia marsellesa, pues sería algo digno de ver, la verdad.... :ansia