https://www.youtube.com/watch?v=y0VwQXnkDqU
:agradable
Versión para imprimir
https://www.youtube.com/watch?v=y0VwQXnkDqU
:agradable
A mí Jagger siempre me ha caído bien. Hay temas de los Stones que me encantan, como este hit Paint it, Black.
https://www.youtube.com/watch?v=170sceOWWXc
The Beatles no se separaron ciertamente por Yoko Ono. De hecho el primero que se marchó fue Ringo durante las grabaciones de The Beatles (1968) por divergencias con Paul al que no le gustaba cómo tocaba la batería en un tema en concreto ("Back in the U.S.S.R."). Y luego George que lo hizo durante las grabaciones del luego demorado "Let It Be" en 1969 por divergencias... con Paul.
Lo cierto es que los intereses creativos de Paul y de John divergían completamente en ese momento y también George se sentía constreñido por el acaparamiento de sus dos compañeros cuando tenía ya un montón de temas compuestos que no tenían cabida en los LPs del grupo. De hecho su primer disco fue un triple, uno de los primeros (si no el primero) de la historia, si el compañero tomaszapa no me corrije.
:)
A mi siempre me ha interesado o llamado la atención el aspecto rompedor de lo punky (y la estética, claro) pero musicalmente hablando, creo que es de los movimientos que menos me han atraído. Sin embargo, con Alex me unen otras cosas, que todos sabemos, aparte del deporte. Eso es carne y no lo que echa tu madre al puchero :cuniao
¡Vaya canción has ido a sacar! Ahora vendrá Alcaudón con que el uso del sitar que hacía Brian Jones aquí era una copia del que hacía George Harrison en "Norwegian Wood" (que, todo hay que decirlo, era la canción de los Fab Four favorita de Jones). :doh
https://www.youtube.com/watch?v=Y_V6y1ZCg_8
Cierto. Yoko era la Virgen María. Y cantaba como Ella Fitzgerald. Vamos a contar mentiras, tralará. !!! :cuniao
La escuché ayer en el disco último de Lennon, lanzado por el tiempo en que lo asesinaron (de hecho, venía de mezclar un tema con su esposa). La cuestión es que Yoko cantaba como una rana.
Pero esa no es la cuestión. Yo creo que todos estaban ya hartos de todos. Y lo de hacer una pausa, como habían hecho anteriormente, ya no era la vía de escape. Creo que fue McCartney quien anunció la separación primero.
Y sí, Harrison era lógico que quisiera volar libre. Un tío con tanto talento, tanto tiempo a la sombra de los dos grandes.
Es curioso que entre la publicación de "Love Me Do" y el álbum "Let It Be" pasaron menos de 8 años, mientras que desde el primer single de los Stones, "Come On" (una versión de un tema de Chuck Berry, uno de los maestros de ambos grupos), de 1963, han pasado la friolera de 57 años, y los Stones siguen en activo. De hecho, su último disco, "Blue & Lonesome" (2016), es un más que estimulante trabajo íntegramente dedicado a versionar blues clásicos.
Me refería a las que suenan más en las emisoras; no hay una canción de los Rollings que se llama Stop? yo conozco una mejor con el mismo nombre y mucho mejor :cuniao
https://www.youtube.com/watch?v=ZwI02OHtZTg
Sí, es cierto que llama mucho la atención las diferencias entre ambas bandas. Lo digo porque, en principio, los miembros de los Stones tenían más pinta de crápulas y parecía que alguno que otro iba a vivir muy poco. Sin embargo, hierba mala nunca muere.
Está claro que se han llevado mucho mejor entre ellos que entre los Beatles. Ha habido más colegueo y tal vez, más respeto. Quizá porque se han respetado en sus diferencias. Porque uno se fija en Jagger y es todo lo contrario a Richards.
Cierto, mito de una generación entera :cortina
https://www.youtube.com/watch?v=W1btg3mpEOc
Pues ya es casualidad pero no hay ninguna canción de los Stones que se llame "Stop", a no ser que te refieras a "Stop Breaking Down", pero no es de las más famosas. Quizá estés pensando en "Start Me Up", pero es que su obra incluye más de 300 canciones. Te la dejo de muestra, aunque no sea uno de mis temas preferidos.
https://www.youtube.com/watch?v=SGyOaCXr8Lw
Por completo. Han tenido épocas de enfrentamiento y los Stones han estado más de una vez a punto de irse al carajo, pero Jagger es un tipo superprofesional, metódico, organizado, un auténtico empresario que lleva con mano de hierro los asuntos del grupo. Es sin duda el cerebro, aunque el corazón lo pone Richards. Por cierto, ambos ya han superado los 76 años. El de Keith es uno de esos casos en que debería dejar su cuerpo para la investigación científica, porque parece increíble que haya aguantado todos estos años.
jajajaja aquí demuestra mi buen saber con los Rollings. Era un disco que tenía mi cuñado y lo puso hace unas navidades, era un greatest hits, el forty licks y con ganas de pelea, le dije siempre pones la misma, me dijo que pusiera la que quisiera y puse Stop, pero con don't delante :cuniao, evidentemente no me acuerdo de la canción, como todas suenan igual :cuniao.....hoy estoy más faltón de lo habitual :cuniao
https://images-na.ssl-images-amazon....dL._SY550_.jpg
Hace un par de semanas volví a ver en casa el documental que sobre The Beatles hizo Ron Howard THE BEATLES - EIGHT DAYS A WEEK (2016) que ya tuve oportunidad de visionar en pantalla grande cuando se estrenó.
Aunque está bastante bien la película finaliza precisamente cuando el grupo dejó de tocar en vivo y se centró exclusivamente en las grabaciones de estudio y por tanto nos perdemos los mejores años (los que van de REVOLVER (1966), para mí su mejor LP, hasta ABBEY ROAD (1969)).
Eso sí, viéndolo se hace una idea de lo grandes que fueron porque las reacciones del público femenino ante su presencia, más que ante su música porque no se oía nada, eran increíbles.
Peter Jackson tiene previsto (virus mediante) sacar un documental sobre las grabaciones que el grupo hizo en enero de 1969 para el muy demorado LET IT BE en septiembre de este año.
Una tarea ciertamente colosal dado que se grabaron cientos de horas durante poco menos de un mes, incluido el famoso (y excelente) concierto del tejado y donde se ve la parte más oscura del grupo (que imagino que habrá sido convenientemente pulida) pero también donde surgieron algunos de los más bellos temas, especialmente de la mano de Paul, como "Let It Be" o "The Long and Winding Road".
:)
Cuanta razón tienes, como casi siempre, aún no te perdono lo de Vera Miles en Falso Culpable, el fenómeno fan era horrible, y aunque suene duro, un alto porcentaje de las fans y algún fan, querían berenjana beatle más que su música. En los conciertos podrían cantar Help o alguna de cañita Brava, daba igual, los fans estaban a lo que estaban.
Bueno, yo entiendo a las fans, sobre todo de Norteamérica. Allí fue donde pegaron más tarde, pero cuando lo hicieron fue a lo grande, como queda demostrado cuando copan durante meses las listas de éxitos del país.
No solo trajeron aire fresco a la música que se escuchaba (Elvis- que queda eclipsado-, Bobby Vinton, Four Seasons...) sino que también traen una imagen que rompía con los estándares de la época. Los jóvenes pasaron del tupé rockero al melenón de Paul o John, que además, seguían teniendo esa cara de niños que no habían roto un plato aún.
Hago un paréntesis a la charla de Beatles y Stones, para recordar al gran Michael Robinson, que nos ha dejado hoy a la edad de 61 años por culpa de un cáncer (inicialmente melanoma), transformado o derivado en metástasis.
Fue la imagen y el sonido del plus durante treinta años. Y su peculiar forma de hablar y su ingenio y humor serán recordados siempre. Descanse en paz.
https://www.youtube.com/watch?v=OV5_LQArLa0
DEP Mr. Robinson.
Dicen que sus documentales de Informe Robinson son de lo mejor del periodismo deportivo
Precisamente la estuve oyendo ayer por la noche, es una de las que me quedaban por escuchar. Creo que solo se encuentra en este recopilatorio, es un tema muy poco conocido.
https://www.youtube.com/watch?v=tAiVW2ZkSH4
Recuerdo que el periodista Nick Cohn (uno de sus artículos sirvió de base para el guion de Saturday Night Fever), en su famoso libro "Awopbopaloobop Alopbamboom" (1969), contaba que después de los conciertos de los Stones (para los Beatles valdría lo mismo), los teatros apestaban a orina, generosamente derramada por las teenagers histéricas presentes en la sala. Se puede apreciar muy bien ese estado emocional en, por ejemplo, A Hard Day's Night, y eso que el público es británico.
Ya cuando se estrenó BLANCANIEVES Y LOS SIETE ENANITOS (1937) los niños pasaban tanto miedo cuando salía la bruja (o sea la madrastra) que tuvieron que poner plásticos en los asientos porque literalmente se meaban de miedo.
:agradable