-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
https://retrographik.com/wp-content/...haway-1957.jpg
ARENAS DE MUERTE (1957) -Henry Hathaway-
Buen madrugón involuntario me he pegado, así que aprovecho cuando todo el mundo duerme (sería un fantástico título para una película) para verme un film con mucha tranquilidad y paz por delante, no tardo mucho en elegir el film, me apetecía entretenimiento ligero no ruidoso, o sea una película de aventuras desérticas clásica, y además Hathaway y un reparto solvente, aseguran como mínimo el empate, y así ha sido un empate.
Esa introducción, esos primeros 15-20 minutos, han sido muy disfrutables, donde la acción se sitúa en la ciudad o pueblo, muy colorido todo él, con personajes que luego no aparecen más la mar de interesantes, como el Perfecto del pueblo; siempre adornados con ligeros toques de comedia, ya sean físicos y con diálogos.
Ya en el viaje todo se vuelve más previsible, que sigue funcionando pero sin llegar a entusiasmar. Eso si con momentos muy interesantes como en la liturgia del acompañamiento hacia la muerte de un nativo, una especie de pre entierro interrumpido por el doctor del trío protagonista (Rossano Brazzi). Curiosamente hay una cagada de las buenas en esta escena, ya que se ve como Brazzi se dirige hacia ellos, atiende al moribundo, después hay un plano donde se ve, estando en la lejanía a la Loren y el Wayne con prismáticos siguiendo los acontecimientos, y seguidamente un plano lejano desde el punto de vista suyo del pre entierro, con la cagada que en la parte inferior derecha, durante un segundo se ve al doctor caminando hacía ellos cuando él ya estaba allí :descolocao.
http://es.web.img3.acsta.net/r_1280_.../52/135298.jpg
Llegando a la ciudad perdida, donde uno espera un hype contundente, todo se viene abajo, bueno ya estaba decayendo en la estandarización de género o casi diría de cine hollywoodiense en general: relación de amor odio entre Wayne y Loren se vuelve bruscamente en amor para siempre, justificable visualmente sólo por las ganas de foll...de Wayne cuando la observa yaciendo en el desierto; después la transformación Jekyllyana de Brazzi es muy brusca y poco creíble, y ya todo lo que acontece en la ciudad perdida se resuelve de manera atropellada y poco creíble.
En cuanto a los actores, Wayne me gusta pero nunca ha sido de mis favoritos, a veces lo noto que recita textos antes de que los interpreta. La Loren nunca la he considerado top, pero aquí luce muy bien a la italiana, muy gestual y muy carnal, en lo segundo no hay ningún problema (maldito caballo!!!! a los que la hayan visto supongo que se acordaran, ese caballo metido en el plano que nos priva de un baño espectacular de Sofia). Brazzi, pues eso, el más flojete de todos.
En resumen, muy interesante a nivel visual, con imágenes muy bellas de la monotonía del desierto, y el bluray en ese apartado luce bien, pero ojo se trata de un BD no prensado de una de nuestras piratillas, mi cabreo por esto es leve ya que la conseguí por precio Fletcher ,incluso más bajo, en la liquidación de Tallers 55. Y como pega es que uno tiene la sensación que el film es muy previsible y se le podría haber sacado mucha más chicha.
Por cierto que raro que el maestro Alcaudón no haya propuesto un ciclo Henry Hathway/ John Wayne, porque hay un gran surtido para ello.
http://78.media.tumblr.com/70b7c8a63...vt9qo1_500.gif
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Alex Fletcher
ARENAS DE MUERTE (1957) -Henry Hathaway-
Vista tu recepción negativa del film, me atrevo a recuperar lo que dije en un breve post sobre esta película, hace ya algunos años: :cortina
"Pues es una lástima, porque en esa Legend of the Lost había material muy interesante: una ciudad romana en ruinas en medio del desierto; un tesoro; los cadáveres de tres personas muertas en extrañas circunstancias; una historia trágica de amor y celos que parece reproducirse, como si una maldición planeara sobre la ciudad perdida; la fuerza de un paisaje extremo, etc. Pero, ciertamente, el aliento aventurero es menor de lo que promete, y de lo que uno espera de Hathaway, y el reparto no liga en absoluto."
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Pues tienes suerte, Synch. Te perdono hoy la vida, que me pillas de buen humor. :lengua El crepúsculo de los dioses (por cierto, para nada un título feo) es una OBRA MAESTRA absoluta. No me canso de verla. Y no diré eso de "cine dentro del cine", porque ya está muy trillado. :cuniao Me encanta Gloria Swanson y ese von Stroheim de mayordomo/chófer/admirador/amante...Y ver a DeMille en el estudio...Joder, me pongo a llorar de lo grande que es :bigcry
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Alex Fletcher
ARENAS DE MUERTE (1957) -Henry Hathaway-
Buen madrugón involuntario me he pegado, así que aprovecho cuando todo el mundo duerme (sería un fantástico título para una película) para verme un film con mucha tranquilidad y paz por delante, no tardo mucho en elegir el film, me apetecía entretenimiento ligero no ruidoso, o sea una película de aventuras desérticas clásica, y además Hathaway y un reparto solvente, aseguran como mínimo el empate, y así ha sido un empate.
En resumen, muy interesante a nivel visual, con imágenes muy bellas de la monotonía del desierto, y el bluray en ese apartado luce bien, pero ojo se trata de un BD no prensado de una de nuestras piratillas, mi cabreo por esto es leve ya que la conseguí por precio Fletcher ,incluso más bajo, en la liquidación de Tallers 55. Y como pega es que uno tiene la sensación que el film es muy previsible y se le podría haber sacado mucha más chicha.
También lo suelo hacer: visionar de madrugada o bien entrada la noche para estar bien tranquilo... :D
¿Qué edición tienes Alex?, la mía es Layons pero es disco prensado, aunque la calidad de imagen no me pareció nada del otro mundo.
Filme que va de mas a menos, pero para mi es bastante entretenido a pesar de sus evidentes fallos, eso sí, es infinitamente superior a cualquier subproducto de hoy día con temática similar de aventuras, desierto, tesoro... que he visto unos pocos, y vaya tela, a su lado "Arenas de muerte" es una gran obra maestra. :D
Cita:
Iniciado por
mad dog earle
Vista tu recepción negativa del film, me atrevo a recuperar lo que dije en un breve post sobre esta película, hace ya algunos años: :cortina
"Pues es una lástima, porque en esa Legend of the Lost había material muy interesante: una ciudad romana en ruinas en medio del desierto; un tesoro; los cadáveres de tres personas muertas en extrañas circunstancias; una historia trágica de amor y celos que parece reproducirse, como si una maldición planeara sobre la ciudad perdida; la fuerza de un paisaje extremo, etc. Pero, ciertamente, el aliento aventurero es menor de lo que promete, y de lo que uno espera de Hathaway, y el reparto no liga en absoluto."
Nosotros es que nos dejamos llevar por nuestra imaginación y luego pasa lo que pasa, que nos decepciona... :P
Cita:
Iniciado por
tomaszapa
Pues tienes suerte, Synch. Te perdono hoy la vida, que me pillas de buen humor. :lengua El crepúsculo de los dioses (por cierto, para nada un título feo) es una OBRA MAESTRA absoluta. No me canso de verla. Y no diré eso de "cine dentro del cine", porque ya está muy trillado. :cuniao Me encanta Gloria Swanson y ese von Stroheim de mayordomo/chófer/admirador/amante...Y ver a DeMille en el estudio...Joder, me pongo a llorar de lo grande que es :bigcry
Desde luego OBRA MAESTRA TOTAL, aquí si que no hay ninguna clase de discusión, si o si... :D :cortina
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
El desierto que aparece en Arenas de muerte está situado en Libia, cerca de la capital.
Por cierto, el director de fotografía era Jack Cardiff (más tarde, director), y ya había trabajado para los más grandes (Hitchcock, Huston, Mankiewicz...)
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
tomaszapa
El desierto que aparece en Arenas de muerte está situado en Libia, cerca de la capital.
Por cierto, el director de fotografía era Jack Cardiff (más tarde, director), y ya había trabajado para los más grandes (Hitchcock, Huston, Mankiewicz...)
El aspecto visual de la película me parece que es uno de sus puntos mas destacados (aparte de la belleza y lozanía de Sophía Loren, claro, que además dicho sea de paso, se "merienda" a sus dos compañeros de reparto).:agradable
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
cinefilototal
El aspecto visual de la película me parece que es uno de sus puntos mas destacados (aparte de la belleza y lozanía de Sophía Loren, claro, que además dicho sea de paso, se "merienda" a sus dos compañeros de reparto).:agradable
Una Sofia Loren que ese mismo año que Arenas de muerte, rodó en España Orgullo y pasión.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Amigo cinefilototal, tengo esta edición de Feel Films:
https://images-na.ssl-images-amazon...._QL70_ML2_.jpg
Sobre el crepúsculo de los Dioses creo que junto a Sabrina son mis preferidas de Wilder, un director que todo lo que he visto por ahora, son como mínimo notables películas. La semana pasada me llegó la vida privada de Sherlock Holmes que por aquí siempre ha sido alabada, también de Feel Films, tengo miedo, no me atrevo a desprecintarla, saben ustedes si es prensado?, es que como es un regalo de San Valentín que yo he elegido y otros han pagado:P, no lo puedo abrir hasta dicha fecha.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
dead bill
"Blade Runner 2049" de Denis Villeneuve, con Ryan Gossling, Jared Leto y Ana de Armas. El año 2049, los replicantes se han integrado en la sociedad. Uno de ellos, llamado K, se dedica a cazar para la Policia de Los Angeles a otros modelos antiguos. Durante la captura de uno de ellos, encuentra en su casa una caja con restos óseos, que pertenecen a una mujer replicante que tuvo un niño. Como esto era imposible, le encargan que busque al niño, si es cierto que nació, para evitar que se reproduzcan más replicantes ya que sería un peligro para la humanidad. Secuela de "Blade Runner" que cuenta con un ritmo pausado, y a pesar de la belleza de sus imagenes, al final lastra el metraje.
Curiosamente soy de los pocos que piensa que la "secuela" de Villeneuve es una película excelente. Es más, hasta un actor que no me suele gustar como es Ryan Gosling, lo encuentro francamente bien. Y si encima, como yo, uno la puede ver en 3-D, pues todavía mejor.
Villeneuve parece haberse especializado en el cine de ciencia ficción con títulos como el que comentas, la igualmente espléndida LA LLEGADA (basada en un magnífico cuento de Ted Chiang) o la inminente DUNE.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Henry Hathaway fue un excelente director y, como John Ford, con un genio de mil demonios.
El mayor problema al que se enfrenta uno al encarar la filmografía de Hathaway es establecer los rasgos específicos de su personalidad a través de sus películas.
En ese sentido Hathaway no tiene (en apariencia) un mundo tan personal como el de Ford, el de Hawks o el de Walsh.
Sin embargo, ello no es óbice para destacar un buen montón de excelentes películas, especialmente en el cine de aventuras, el western y el cine negro.
Hathaway, además, se encargó de la primera película en Technicolor rodada en exteriores (THE TRAIL OF THE LONESOME PINE (1936)).
Con John Wayne, por cierto, trabajó en 6 ocasiones (THE SHEPHERD OF THE HILLS (1941) - su primera película en Technicolor -, ARENAS DE MUERTE (1957), ALASKA, TIERRA DE ORO (1960), EL FABULOSO MUNDO DEL CIRCO (1964), LOS CUATRO HIJOS DE KATIE ELDER (1965) y VALOR DE LEY (1969) - su único Oscar al mejor actor -).
Ya sabes, amigo Fletcher, que hay muchos candidatos para revisar su filmografía pero hay que ir paso a paso.
Después de acabar con Kazan (en el buen sentido) empezaremos con Fritz Lang, uno de los mejores directores de la Historia del Cine y un autor muy afín a nuestro querido Sir Alfred como podréis apreciar si participáis en el reto.
Yo quiero seguir a mi ritmo con mis revisiones, especialmente con la de cine japonés clásico (y de forma cronológica) y recuperar otras colgadas...
De todas formas creo que el director que más me gustaría revisitar después de Lang sería el danés Carl Theodor Dreyer (1889-1968), del que afortunadamente podemos acceder a toda su filmografía (14 largometrajes entre 1919 y 1964).
:)
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
He visto A Land Imagined, película singapurense de 2018 que ganó el premio principal del festival de Locarno y que descubrí gracias a un artículo de Ignasi Franch en eldiario.es sobre la influencia de David Lynch en el cine del siglo XXI. La verdad es que puestos a trazar referencias me ha recordado tanto a Apichatpong como a Lynch, que es no mucho, e incluso un poco a Blade Runner a ratos por la música y porque al fin y al cabo el Los Ángeles de 2019 no deja de tener una cierta inspiración en el Singapur o en el Hong Kong de las últimas décadas.
Es una película difícil de clasificar, en parte un murder mystery y en parte una fantasía sobre un personaje con insomnio que busca a otro personaje con insomnio dentro de una ensoñación. He dicho que me había recordado un poco a Apichatpong y es por esto, por la naturalidad y la fluidez imperceptibles con las que la película transiciona del sueño a la realidad y de la realidad al sueño, sin que ni siquiera exista una noción clara de que existan ambas cosas y no sean la misma. En ese sentido me ha parecido una película muy lograda, muy hábil. Y también en la forma en que quizás utiliza este mecanismo para reflejar un lugar que parece irreal y unos personajes cuyas vidas parecen estar en suspenso, como ausentes de la realidad material en la que viven, en ese limbo de los trabajadores explotados y secuestrados cuya existencia parece haber perdido todo significado. Me suelen gustar bastante las películas que utilizan la ficción y las metáforas para transmitir un mensaje político pero de manera ambigua y sutil, y en ese sentido A Land Imagined me ha parecido bastante acertada también.
A pesar de que no busca el impacto sensorial y estético de otras películas asiáticas que me vienen a la cabeza como las de Bi Gan, Wong Kar Wai o Diao Yinan, creo que además tiene la dosis justa de inmersión en ese eter de imágenes y música que me gusta tanto, y en general he quedado bastante contento con la película.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Ah, y ahora que no me queda más que un título (por cierto, el menos interesante) por reseñar de la actriz/directora/guionista/productora Ida Lupino, seguramente me decante por la obra de otra mujer, en este caso japonesa, la actriz (y directora) Kinuyo Tanaka (1910-1977), a la que conocí gracias a un excelente artículo publicado en el penúltimo nº (el 513) de la revista Dirigido por... y a cuya obra (seis títulos como realizadora) he podido acceder.
En un principio pensaba insertar su filmografía en la macrorrevisión del cine japonés que estoy llevando a cabo pero su obra me parece lo suficientemente atractiva como para desgajarla de la misma y dedicarle una entrada propia.
:)
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Alcaudón
Curiosamente soy de los pocos que piensa que la "secuela" de Villeneuve es una película excelente. Es más, hasta un actor que no me suele gustar como es Ryan Gosling, lo encuentro francamente bien. Y si encima, como yo, uno la puede ver en 3-D, pues todavía mejor.
Villeneuve parece haberse especializado en el cine de ciencia ficción con títulos como el que comentas, la igualmente espléndida LA LLEGADA (basada en un magnífico cuento de Ted Chiang) o la inminente DUNE.
Para mí BR 2049 es un peliculón, con un diseño de producción, un ritmo y una historia que no solo no "mancha" al original, sino que lo amplía, mientras consigue independencia y solvencia de forma individual. Gosling no es un actor de óscar, obviamente, pero me parece que es perfecto para encarnar a un replicante... no se me ocurre a nadie mejor.
Personalmente me encanta todo lo que ha hecho Villeneuve hasta ahora, y para mí es actualmente el nuevo "pope" de la ciencia-ficción, muy por encima de Nolan, que para mí se ha convertido en una parodia de sí mismo (véase Tenet). Arrival me pareció una obra maestra, y a mí personalmente me tocó muy hondo (quizás porque soy padre hace pocos años... quién sabe).
Yo espero Dune y cualquier trabajo suyo dando palmas con las orejas!
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
The Perfect Score (La puntuación perfecta)(2004)........................................ 8
https://i.imgur.com/gyAuAno.jpg
El Golpe Perfecto
Mi comentario:
Buf, hacía bastante tiempo que no la veía y me ha vuelto a gustar, igual o más que la primera vez. 17 años han pasado (el tiempo vuela) desde su estreno en los cines. Unos chavales norteamericanos tienen la intención de robar las preguntas del S.A.T. (la selectividad de allí en Estados Unidos), pero les reportará algún que otro problema. Protagonizada por Chris Evans, Scarlett Johansson (pre-Lost In Translation), Bryan Greenberg y Erika Christensen entre otros, revisionada la cinta me parece bastante entretenida y no creo que quién la vea se sienta defraudado. Con algún que otro guiño a la primera entrega de Matrix y un plano interesante de ver con la belleza que es Scarlett Johansson como protagonista. No recordaba que uno de los guionistas del film (dirigido por Brian Robbins) es el creador de la serie "One Tree Hill": Mark Schwahn.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Alex Fletcher
Amigo cinefilototal, tengo esta edición de Feel Films:
https://images-na.ssl-images-amazon...._QL70_ML2_.jpg
Sobre
el crepúsculo de los Dioses creo que junto a
Sabrina son mis preferidas de Wilder, un director que todo lo que he visto por ahora, son como mínimo notables películas. La semana pasada me llegó
la vida privada de Sherlock Holmes que por aquí siempre ha sido alabada, también de Feel Films, tengo miedo, no me atrevo a desprecintarla, saben ustedes si es prensado?, es que como es un regalo de San Valentín que yo he elegido y otros han pagado:P, no lo puedo abrir hasta dicha fecha.
Ah, vale, mi edición es otra, es de Layons, te pongo la carátula:
https://cdn.wallapop.com/images/1042...ctureSize=W640
Sobre Billy Wilder, pues aún no tengo "La vida privada de Sherlock Holmes", reconozco que es uno de los pocos títulos de su filmografía que no he podido ver todavía.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Pues es mi favorito de su director... :bigcry
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
tomaszapa
Pues tienes suerte, Synch. Te perdono hoy la vida, que me pillas de buen humor. :lengua El crepúsculo de los dioses (por cierto, para nada un título feo) es una OBRA MAESTRA absoluta. No me canso de verla. Y no diré eso de "cine dentro del cine", porque ya está muy trillado. :cuniao Me encanta Gloria Swanson y ese von Stroheim de mayordomo/chófer/admirador/amante...Y ver a DeMille en el estudio...Joder, me pongo a llorar de lo grande que es :bigcry
Siendo Wilder y con ese tipo de apreciación mundial que tiene el film sé que el problema lo tengo yo.
Y es curioso: es como no ver lo que se supone debería ver. Y más flipandome como me flipa este hombre.
Dicho esto la considero una muy buena película, faltaría. Antes me tiro 78 veces (contadas) de un puente que ponerle peros a Billy Wilder. Delito en 93 países.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Synch
Siendo Wilder y con ese tipo de apreciación mundial que tiene el film sé que el problema lo tengo yo.
Y es curioso: es como no ver lo que se supone debería ver. Y más flipandome como me flipa este hombre.
Dicho esto la considero una muy buena película, faltaría. Antes me tiro 78 veces (contadas) de un puente que ponerle peros a Billy Wilder. Delito en 93 países.
No pasa nada, amigo. Con tus palabras, quedas redimido. Veo propósito de enmienda y eso es lo que vale. :lengua
Es cierto lo que dices. Incluso aquellas que no te parecen obras maestras de Wilder, tiene cosas muy a valorar. Yo creo que esa doble virtud de director y guionista, y sobre todo, esa otra virtud de saber en cada momento con quién colaborar en la escritura, le hace, en mi caso, un top-3.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Alcaudón
Pues es mi favorito de su director... :bigcry
Ojalá la sacara quien tiene los derechos aquí en España. Pero visto lo visto, ya me daría con un canto en los dientes si la sacan en bootleg, ahora que están editando prensado y sin fallos. En este país parece que no hay otra forma de conseguir esas películas que tanto amamos.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
http://4.bp.blogspot.com/-iogDqzwwyK...2803337809.jpg
BELLE Y SEBASTIAN (2013) - NICOLAS VANIER-
Cagándome en el cine francés estaba yo ayer por la mañana después del visionado de TAXI 4, una inmundicia visionada sólo para la práctica del alemán, y obtenida literalmente de la calle, abandonada, y no mextraña. Por la noche decidieron por mi el visionado del film a comentar (Cuando no se que ver y me de pereza buscar, le digo a mi mujer que me diga un número del uno al diez dos veces, el primero para localizar la estanteria y el segundo el film, y toco este, un BD de acontracorriente films, cosa que me asegura una buena edición.
Nos movemos dentro del cine familiar pero fuera de la extrema edulcuración que tanto me hace detestar y huir de dicho género, evidentemente no hay muchas capas por donde rascar, pero es de agradecer un cine familiar "adulto". Claro hay perro, niño, aventura, injusticias, intriga y tristeza, pero todo bien compactado para no causar diabetis. Además nos movemos en un contexto de la Francia ocupada, y en los Alpes francesas fronterizo con italia y donde America America sería "mi Suiza". Esto último es un caramelo y sin duda lo mejor del film, esos paisajes espectaculares con BD son una gran goazada, además me interesaba mucho el ver como se vivía en esos pueblos de alta montaña, y si bien es transversal a la historia, uno se da por satisfecho con lo visto.
El niño está bastante bien, no desentona (acababa de ver con mi mujer la nueva de Santiago Seguro que es padre de 5,6 o 7 años, y realmente son actores malísimos los niños), tenemos al gran Tcheky Karyo, un veterano que yo lo conozco como "el malo de Doberman".
Nadie del elenco desentona, y si, me he vuelto a enamorar otra vez, y esta vez muy fuerte, concretamente de Margaux Chatelier.
https://fr.web.img6.acsta.net/r_1280...8124720069.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-GyWc17P5O.../image0004.jpg
Si bien recuerdo al Colmillo blanco de Fulci con agrado pero muy cerca al cine de superheroes, el film comentado mantiene más los pies en el suelo, o en la montaña, y hace de él un film disfrutable sin pretensiones y una gozada visual tanto por calidad de imagen como por el caramelito de paisaje, es sin duda un film para todos los públicos, pero literal, no lo que nos esconde normalmente esta sentencia: film exclusivo para niños.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Curioso la trayectoria de Nicolas Vanier, el director de Belle y Sebastian. Resulta que es un apasionado de la aventura, desde pequeño, y que hizo multitud de documentales de naturaleza antes de dedicarse al cine de ficción. Claro, con esa pasión por la naturaleza y los animales, todas sus películas tienen estos temas como principales (lobos, perros, pájaros, pony...) :agradable
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
"EL ANGEL EXTERMINADOR"
Todo va perfecto en una cena de la alta sociedad, pero pasan las horas y los invitados quedan atrapados en un extraño bucle que les impide salir de la sala.
https://img.culturacolectiva.com/con...a--medium.jpeg
En algún momento escuché la sinopsis de "Theorema" de Passolini y me pasé toda la vida pensando que era de esta película, así que me confundió mucho que nunca llegara el misterioso individuo a seducir a todos.
Interesantísima propuesta, que seguro ya todos la han comparado hasta el cansancio con "The Twilight Zone", si acaso la ensucian algunas actuaciones pobres y, perdonenme, la necedad de Buñuel por poner objetos sin sentido. Si, ya se que es surrealismo, pero me cansa su fetiche de gallinas.
Me habían contado que la película terminaba en un motín masivo en las calles, pero en realidad acabó en una misa, dando a entender que el mismo fenómeno se estaba repitiendo en esa iglesia ¿Vi una versión diferente?
EARWIG AND THE WITCH
Una irritante huerfana es adoptada por una bruja para hacerla trabajar.
Primer incursión en la animación 3D de los estudios Gibli... Y eso... se siente demasiado como un experimento a medias. La animación no es mala, pero no compite con los grandes estudios y uno se queda constantemente imaginando lo bien que hubiera quedado en 2D.
La historia se siente mucho como que se les acabó el presupuesto y tuvieron que estirar todo el primer acto.
Parece que porfión "Terramar" puede liberarse del titulo de ser la peor película del estudio.
"EL DIA QUE LA TIERRA SE DETUVO" El remake
No voy a decir que sea una maravilla olvidada, pero si me pareció mucho mejor de lo que recordaba. Mi única gran queja son los colores monótonos y sombríos (que junto con Keanu me hacen sentir dentro del universo Matrix
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Synch
Siendo Wilder y con ese tipo de apreciación mundial que tiene el film sé que el problema lo tengo yo.
Y es curioso: es como no ver lo que se supone debería ver. Y más flipandome como me flipa este hombre.
Dicho esto la considero una muy buena película, faltaría. Antes me tiro 78 veces (contadas) de un puente que ponerle peros a Billy Wilder. Delito en 93 países.
Bueno es saberlo. Cómo le pongas peros a la obra de Sondheim (de momento va bien la cosa), voy a ser yo quién te tire. Y solo será necesario hacerlo una vez.
:lol
:abrazo
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Las 78 veces que Synch se iba a tirar de un puente, me recuerda al montón de veces que se intenta matar Jack Lemmon en Buddy, Buddy, lo último en la dirección de Wilder. Qué bonito homenaje!!! :ceja
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
https://images.justwatch.com/poster/70803312/s592
LA LLAVE DE CRISTAL -1942- (Stuart Heisler)
Doble estreno para mi, ya que se trata la primera peli que veo tanto de Veronica Lake como de Stuart Heisler, y como ya he dicho alguna vez no soy muy fan del soso Alan Ladd, pero he de admitir que hay buena química entre ambos y como una especie de consigliere de Madvig, consigue una buena interpretación. Me gusta mucho los tiras y afloja de él sobretodo con ella, con el jueguito, tu piensas que soy demasiado poco para ti pero en verdad es a la inversa. También ese juego de miradas cuando se crucen por primera vez, poco sutil pero muy juguetón. Aunque el papel excelentemente interpretado por Brian Donlevy (que pronto lo tendremos en el ciclo Lang pero uno lo recuerda más como Dr.Quatermass) es mucho más jugoso al tener más capas y clave en el kit de la cuestión. Destacar también el papel del matón Jeff (William Bendix, visto en el anterior ciclo de Hitchcock aunque lo recuerdo más en la fantástica Brigada 21), un bobo que pierde la fuerza por la boca y aún le sobre para dar buenos mamporrazos. Decir que me esperaba un poco más de presencia de Veronica LAke, no como una imponente Grace Kelly, pero le faltaba algo para codearse con las grandes, quizá ser mejor actriz? aunque no le hace mal, no la veo del todo suelta, o quizás unos centímetros de más, o los otros eran muy altos y ella de tamaño normal, o hace 5 palmos y medio.
El film es muy juguetón, y si bien es cierto, no lo consideraría una joya del cine negro, si que tiene un notable visionado, aunque tengo que decir que el fantasma de el sueño eterno se me pasa por la cabeza en la parte final y resolución del film, pero esta vez, Gott sei Dank, sólo son unos amagos de cagalera mental, resuelta al final con sin muchas complicaciones. En cuanto a la edición en dvd (tengo que la he puesto en la cabecera), correcta calidad de imagen y pelada de extras, que por ser de Suevia uno se tiene que dar por satisfecho.
Leo que los Coen adaptan también el mismo texto, aunque la he visto, no la recuerdo muy bien y no la puedo comparar. Y que tal la versión del 1935?
https://images.justwatch.com/backdro.../the-glass-key