Ejem ejem amigo Tomás, estas cayendo al lado oscuro también con tito Fulci?
https://www.mundodvd.com/fotodiario-...as-83890/1272/
https://i.ibb.co/Bctp3G9/IMG-20221206-170736.jpg
Versión para imprimir
Ejem ejem amigo Tomás, estas cayendo al lado oscuro también con tito Fulci?
https://www.mundodvd.com/fotodiario-...as-83890/1272/
https://i.ibb.co/Bctp3G9/IMG-20221206-170736.jpg
Amigo Fletcher:
Cuando leas con todo detenimiento mi siguiente comentario :lee espero que colabores conmigo en la siguiente a la siguiente (no es una errata) entrega del coleccionable dedicado al cine de zombis y que será, por supuesto, NUEVA YORK BAJO EL TERROR DE LOS ZOMBI (1979), de - quién si no - Lucio Fulci.
:agradable
Aunque tentado he estado de confeccionar un programa con dos películas que comparten el mismo título (en castellano...) por ahora tendremos que conformarnos con…
THE MIST (2007, LA NIEBLA)
https://i.pinimg.com/564x/e9/cc/0a/e...cc7f1bd43f.jpg
Estrenada el 21 de noviembre de 2007 en los Estados Unidos y el 30 de mayo de 2018 en España.
Director: Frank Darabont.
Producida por Frank Darabont y Liz Glotzer (y Randi Richmond, Anna Garduno y Denise Huth).
Escrita por Frank Darabont, a partir de la novela corta homónima de Stephen King (publicada originalmente en la antología “Dark Forces”, The Viking Press, Nueva York, 1980).
Fotografiada por Rohn Schmidt, tanto en blanco y negro como en color y en formato panorámico (1.85:1).
Musicalizada por Mark Isham.
Protagonizada por Thomas Jane (David Drayton), Marcia Gay Harden (Señora Carmody), Laurie Holden (Amanda Dunfrey), Andre Braugher (Brent Norton) y Toby Jones (Ollie Weeks).
Duración: 2:00:45 (Copia en DVD editada por Manga en 2008).
https://i.pinimg.com/564x/0f/49/de/0...e0dc829cba.jpg
…
La acción tiene lugar en la pequeña ciudad de Bridgton, en el estado de Maine, el mismo en el que nació Stephen King
…
La novela corta “La niebla”, de Stephen King fue publicada originalmente en la antología de Kirby McCauley “Dark Forces” (1980)...
https://i.pinimg.com/564x/fd/71/d8/f...a331fcbabe.jpg
... y posteriormente recogida en la colección del propio autor “Skeleton Crew” (1985)...
https://i.pinimg.com/564x/09/55/e0/0...6d0523d4f4.jpg
... y que en nuestro país fue troceada nada menos que en cuatro partes: “La niebla”, “La expedición”, “Historias fantásticas” y “Dos historias para no dormir”. Lógicamente, la obra en cuestión se encuentra en la primera de ellas.
Desde que tuve oportunidad de verla en su estreno (en color) LA NIEBLA se ha convertido en una de mis películas favoritas dentro del cine fantástico.
https://i.pinimg.com/564x/fa/35/2d/f...db6137144d.jpg
La (excelente) edición especial en 3 discos de 2008, cortesía de Manga Films, nos permitió acceder por primera vez a la versión en blanco y negro que era la favorita del director.
https://i.pinimg.com/564x/72/d8/1f/7...20fa76a722.jpg
La versión en color fue una concesión obligada del director para que la productora y/o la distribuidora accediera a estrenarla con un final completamente distinto al de la novela corta original, sin duda uno de los más demoledores del cine – ya sea fantástico o no – moderno.
https://i.pinimg.com/564x/8f/db/84/8...0257443684.jpg
https://i.pinimg.com/564x/56/e7/fe/5...09e0ca4c66.jpg
Frank Darabont (1959) está considerado con toda justicia como un auténtico experto en trasladar a la gran pantalla la obra literaria del que seguramente sea el autor más exitoso de finales del siglo XX y principios del XXI, Stephen King (1947).
A pesar de que desde 1983 sólo ha dirigido 5 largometrajes, tres de ellos se basan en textos del escritor de Maine: CADENA PERPETUA (1994), LA MILLA VERDE (1999) y la cinta hoy comentada… y última película del director hasta la fecha… y eso que han pasado ya 16 años de la misma…
Además Darabont fue una figura decisiva en la gestación de la mejor serie de televisión de los últimos años, THE WALKING DEAD (2010-2022, 11 temporadas, 177 episodios), de la que dirigió (y escribió) su primer episodio, “Days Gone By” (“Los días transcurridos”).
Precisamente varios de los actores de LA NIEBLA serían posteriormente reciclados para la citada serie, como Laurie Holden (Amanda Dunfrey, aunque en la novela se apellide Dumfries) y Jeffrey DeMunn (Dan Miller), que forman parte del selecto grupo de cinco personas que logran huir del supermercado en el que acontece la acción de la película y, especialmente, Melissa McBride, que interpretó a Carol durante la friolera de 174 episodios y, esta sí, auténtica superviviente del desastre producido en la instalación militar denominada proyecto Punta de Flecha.
https://i.pinimg.com/564x/8c/8e/20/8...ad35be3b7e.jpg
LA NIEBLA es una adaptación notablemente fiel de “La niebla”, una novela corta francamente buena, pero que a mi juicio queda eclipsada por la versión cinematográfica gracias al contundente final al que antes hacía referencia y que, aunque imagino que muchos habréis visto la película, prefiero no revelar.
En este último visionado he optado por volver a los orígenes. O sea, ver la versión en color, aunque como indicaba el director prefería la monocromática, elección que yo comparto.
https://i.pinimg.com/564x/25/bf/a6/2...3a96141341.jpg
https://i.pinimg.com/564x/c8/67/b8/c...56347e5fcc.jpg
Una película que, al contrario que la novela, no se demora en echar toda la carne en el asador y que es a la vez una excelente película de ciencia ficción (después de todo los monstruos no proceden de esta dimensión...) y de terror.
https://i.pinimg.com/564x/dc/9d/56/d...b5debbbf6c.jpg
Y dado que como decía prácticamente toda la acción se circunscribe al supermercado local ello me sirve de excusa perfecta para anunciar que la próxima entrega del coleccionable dedicado al subgénero de los zombis será ZOMBI (EL REGRESO DE LOS MUERTOS VIVIENTES) (1978), de George A. Romero.
Pero no adelantemos acontecimientos.
LA NIEBLA de Frank Darabont es una de las joyas del cine fantástico, ya sea clásico o moderno.
Lástima que Darabont haya abandonado siquiera temporalmente el mundo del cine, al menos en su calidad de director.
Todas las películas que he visto de él (salvo THE MAJESTIC (2001), donde también aparece la bellísima Laurie Holden) me ha parecido de notable para arriba.
Ahora que estamos viviendo una auténtica Edad de Oro tanto en el cine fantástico en general como en el de terror en particular voces como la de Darabont se echan de menos.
O yo al menos sí lo hago.
Buenas noches y, buena suerte.
:digno
¡Y cuidado con los monstruos del Id!
https://i.pinimg.com/564x/60/2a/0a/6...6a3b5209a9.jpg
…
Apéndice:
Bibliografía (primigenia) de Stephen King (y de Richard Bachman) (1947):
Novelas:
1974, Carrie / ídem
1975, ‘Salem’s Lot / El misterio de Salem’s Lot
1977, The Shining / El resplandor
1977, Rage (como Bachman) / Rabia
1978, The Stand / La danza de la muerte
1979, The Long Walk (como Bachman) / La larga marcha
1979, The Dead Zone / La zona muerta
1980, Firestarter / Ojos de fuego
1980, “The Mist” / "La niebla"
Colecciones:
1978, Night Shift / El umbral de la noche
Allí estaré, donde será, aquí o en otro hilo? Las otras dos de zombis ya las comentastes? "el más allá" y "miedo en la ...." (esta última me suena que sí).
https://tallerdelinsomnio.files.word...-00.jpg?w=1400
Las cuatro primeras entregas han sido comentadas en este mismo rincón (páginas 1796, 1798, 1800 y 1803).
La siguiente, como decía, será ZOMBI (EL REGRESO DE LOS MUERTOS VIVIENTES) (1978), de George A. Romero, de la que dispongo de la espléndida edición en BD (y 4 discos) de la británica Second Sight Films.
Y la siguiente la mencionada NUEVA YORK BAJO EL TERROR DE LOS ZOMBI (1979), de Lucio Fulci y en este caso de mano de la también británica Arrow e igualmente en BD.
Eso sí, con los títulos como fueron editadas en la Pérfida Albión, DAWN OF THE DEAD y ZOMBIE FLESH EATERS, respectivamente.
:agradable
La de ZOMBI (también recordada como "la peli de zombis en el supermercado") la vi hace 4-5 años en el festival de Sitges, y sinceramente me sentí decepcionado, el escenario era ideal y además en el Melià, pero noté que a diferencia de NIGHT OF THE LIVING DEAD, el film ZOMBI no ha envejecido muy bien.
Por cierto, Frank Darabont, cuya Cadena perpetua me acompañará en el top-5 hasta la muerte :ceja, cumplió el otro día 64 años. Aunque estadounidense de pasaporte, nació en un campo de refugiados francés, a resultas de la huida de sus padres de Hungría. Una película.
Yo, todo lo contrario. Me gustó tanto que engañé a un amigo para verla a la semana siguiente, diciéndole que no la había visto aún. Después en los distintos formatos domésticos, la he puesto tanto que me sabía todos los diálogos.
Lo curioso es que desde la primera vez que la vi, en soledad en el cine, supe que era MI película. :agradable
Entre ayer y hoy he visto Crimes of the future (David Cronenberg, 2022) que me atraía por la premisa, director y por Kristen Stewart (el médico me recomendó ver todo lo que haga ella, y al médico hay que hacerle caso).
Me ha costado lo suyo eh. La premisa (aunque pensaba era otra cosa :D) tiene su punto, así como la ambientación (aunque todo se ve muy pequeño, como rodado en interiores y nada grita a enormidad), y ese aire malsano futurista pero en general no he conectado y me ha costado un poco verla. La Stewart se marca un papel nervioso, marcado por la timidez (o algo más) que le sienta francamente bien.
Hace un par de noches vi en el plus, X (Ti West), una película de terror, con sexo, asesinatos, y hasta gore (en su justa medida).
https://pics.filmaffinity.com/X-902988465-large.jpg
La verdad es que es de esas películas que parecen poca cosa y sin embargo, te enganchan.
La sinopsis ya ayuda mucho.
Un grupo de amigos y conocidos, sin mucho futuro por delante, se embarcan en la producción y realización de una película porno a finales de los 70. Uno de ellos lo empeña todo, pensando que esa vez van a triunfar por todo lo alto, adelantándose al fenómeno inminente de las pelis X de videoclub.
Van a rodar al quinto pino, a una granja aparentemente apacible, pero con unos moradores un tanto extraño. Hasta aquí. :picocerrado
Me encanta esa disociación amor-deseo-muerte, de elementos tan fuertes e importantes en la vida de la gente.
Muy bien ambientada, con un elenco muy competente (prácticamente todos están bien). Por destacar a alguien, citaré a Mia Goth, una anglo-brasileña modelo y actriz, que aparte de pareja y madre de un hijo de Shia labeouf, apareció en Suspiria o La cura del bienestar.
A mí me pareció una versión muy light de "La matanza de Texas". Demasiada poca cosa para lo que llevamos acumulado en las retinas. Eso sí, se deja ver... para olvidarla al cabo de poco.
Que por cierto, también interpreta a la insatisfecha anciana de la película.
La peli no pasa de ser un homenaje más bien discreto de la matanza de Texas y de las pelis porno setenteras. Esta bien dirigida, tiene cierto sentido del humor, pero es floja y lenta en mi opinión.
Saludos!
pues en mi ha causado el efecto contrario. Hay escenas que no se me olvidan. Creo que me va a gustar más en un segundo visionado.
Estoy de acuerdo en todo, menos en los dos últimos adjetivos. Para mi tiene momentos muy potentes y su lentitud es el ritmo que requiere en determinados momentos, porque en otros, la acción es trepidante.
De acuerdo con el compi tomas,me sorprendió para bien,sin ser la panacea,de hecho la prefiero a PEARL que se queda un pelín detras
Cita:
https://pics.filmaffinity.com/X-878439868-large.jpg
Nos ubicamos en la decada de los 70 y el ambiente alternativo de rodajes de cintas porno en un homenaje al cine independiente de serie B de la época.Una vez más la celebre MATANZA DE TEXAS de T Hooper influye en el nuevo trabajo de Ti West que se ha hecho esperar mereciendo la pena con una declaracion de amor del cineasta hacia una manera de hacer cine en una epoca de cambios sociales y morales aunque prevaleciendo esa America conservadora y turbia con esas nefastas emisiones TV de telepredicadores y demás.
Atmosfera,look,soundtrack y elenco acertados en esta trama en una zona rural en 1979 donde un grupo de emprendedores se recluyen en una granja para filmar una porno LAS HIJAS DEL GRANJERO :)
https://64.media.tumblr.com/86473a6a...444df0fb2.gifv
Cuando los dueños del lugar una solitaria y extraña pareja de ancianos descubren sus propositos comienza la pesadilla.
Ti West es el director y guionista con una carrera harto interesante.
X es un thriller violento y un drama con el triunfo como meta rápida ante lo fugaz de la juventud peligrosamente añorada.... vendido como peli de terror,hay sangre y momentos de apartar la vista todo ello combinado con frescura y pinceladas divertidas.
Como está el panorama,me ha parecido una propuesta de lo más recomendable.Y a ver qué pasa con el rol de PEARL (doble rol para la estupenda M Goth) que apunta maneras.
https://www.youtube.com/watch?v=DxhC94C2THc
7.3/10
Qué mal rollo da esa peli,me encanta.The Sacrament idem pero la otra es especial y lo que más me gusta son los preliminares que desesperaron a much@s.
DESGRANANDO LA (BREVE) FILMOGRAFÍA DEL CUARTETO DE LIVERPOOL / PARTE I:
A HARD DAY’S NIGHT (1964, ¡QUÉ NOCHE LA DE AQUEL DÍA)
https://i.pinimg.com/564x/95/85/b5/9...61bea80f34.jpg
Director: Richard Lester.
Productor: Walter Shenson.
Producción: Proscenium Films Ltd.
Distribución: United Artists Corp.
Guion: Alun Owen.
Fotografía: Gilbert Taylor, en blanco y negro y formato panorámico (1.75:1).
https://i.pinimg.com/564x/bd/58/28/b...18c8bf7325.jpg
Música: The Beatles y George Martin.
Montaje: John Jympson.
Reparto: The Beatles.
Rodaje: del 2 de marzo al 24 de abril de 1964.
Duración: 1:27:12 (Copia en BD editada por A Contracorriente en 2017).
Estreno mundial: 6 de julio de 1964 (London Pavilion, Londres).
https://i.pinimg.com/564x/93/d0/2a/9...68313b6a42.jpg
https://i.pinimg.com/564x/0d/b1/f1/0...2727740143.jpg
…
2 nominaciones a los Oscar de 1965: mejor guion original y mejor banda sonora adaptada (George Martin)
…
La filmografía del grupo musical más importante de todos los tiempos únicamente incluye y por este orden dos largometrajes de ficción (A HARD DAY’S NIGHT y HELP!), un telefilme (MAGICAL MYSTERY TOUR), un largometraje de animación (YELLOW SUBMARINE) y un documental (LET IT BE).
Por cierto, si el primero estuvo nominado en dos categorías a los Oscar de 1965 (mejor guion original y mejor banda sonora adaptada) el último se llevó en 1971 el correspondiente a la mejor banda sonora adaptada…
… algo ciertamente paradójico puesto que el grupo se había disuelto el 10 de abril de 1970, tal y como anunció Paul McCartney en una rueda de prensa multitudinaria ese mismo día…
Antes de seguir adelante me gustaría señalar que el documental (en tres partes) THE BEATLES: GET BACK (2021), reelaboración personalísima de Peter Jackson del original LET IT BE, me parece de lejos la mejor obra cinematográfica de dicho año.
Un documental, por cierto, inédito en formato físico en nuestro país pero que en Reino Unido salió en una fecha tan lejana como el 11 de julio de 2022…
https://i.pinimg.com/564x/04/bb/cd/0...7e604c5589.jpg
Dirigida por el norteamericano Richard Lester (1932) - un realizador con una filmografía no especialmente estimulante a pesar de contar con uno de los últimos clásicos del cine de aventuras como es ROBÍN Y MARIAN (1976), con unos soberbios Sean Connery y Audrey Hepburn - ¡QUÉ NOCHE LA DE AQUEL DÍA!, un título debido a la fértil imaginación de Ringo, es no tanto una gran película, que no lo es, como un fiel reflejo de una época irrepetible en la que The Beatles eran los amos y señores del panorama musical a uno y a otro lado del Atlántico.
Y es que 1964 fue un año decisivo en la (breve) carrera del cuarteto y el auténtico inicio de la beatlemanía que recorrió el globo terráqueo de punta a punta.
Basta con echar un vistazo a su agenda para comprender la magnitud del trabajo que sacaron adelante The Beatles y su inseparable productor, George Martin (1926-2016).
A Year in the Life…. of The Beatles in the United Kingdom…
“Can’t Buy Me Love” / “You Can’t Do That (Parlophone R 5114, 20 de marzo de 1964) [incluido en A HARD DAY’S NIGHT] Single (N.º 1 durante 4 semanas)
LONG TALL SALLY (Parlophone GEP 8913, 19 de junio de 1964) EP
“A Hard Day’s Night” / “Things We Said Today” (Parlophone R 5160, 10 de julio de 1964) [incluido en A HARD DAY’S NIGHT] Single (N.º 1 durante 4 semanas)
A HARD DAY’S NIGHT (Parlophone PMC 1230 (Mono) y Parlophone PCS 3058 (Estéreo), 10 de julio de 1964) LP (N.º 1 durante 21 semanas)
Grabaciones: del 29 de enero al 2 de junio de 1964
A HARD DAY’S NIGHT, 6 de julio de 1964
Rodaje: del 2 de marzo al 24 de abril de 1964
“I Feel Fine” / “She’s a Woman” (Parlophone R 5200, 27 de noviembre de 1964) Single (N.º 1 durante 6 semanas)
BEATLES FOR SALE (Parlophone PMC 1240 (Mono) y Parlophone PCS 3062 (Estéreo), 4 de diciembre de 1964) LP (N.º 1 durante 9 semanas)
O sea, una película, 2 LPs, 1 EP y 3 singles (aunque dos de ellos se incluyeron en “A Hard Day’s Night”).
Todo ello, como indicaba, referido exclusivamente al mercado británico.
En Estados Unidos la publicación por parte de Capitol del single “I Want to Hold Your Hand” / “I Saw Her Standing There” el 26 de diciembre de 1963 y sus siete semanas de permanencia en el n.º 1 supuso el auténtico el pistoletazo de salida del arrollador éxito del grupo en la tierra natal de su gran ídolo, Elvis Presley.
Lo demás ya es historia…
Pero ya va siendo hora de que volvamos a la película objeto del presente comentario.
A pesar de ser un beatlemano hasta la médula he de reconocer que ¡QUÉ NOCHE LA DE AQUEL DÍA! dista de ser siquiera una buena película, aunque eso sí es un fiel reflejo de la extraordinaria popularidad, más allá de lo que nadie podía imaginar (ni siquiera ellos mismos), del grupo al que todos querían (pero no podían) imitar.
Aunque se procuró que ninguno de los cuatro destacara entre los demás lo que es cierto es que el que mejor parado salió de la empresa fue Ringo.
En el caso de John y de Paul, el imbatible dúo de compositores, pesó sin duda el tener que compaginar el rodaje de la película con las largas sesiones de grabación y más teniendo en cuenta que “A Hard Day’s Nigh” fue el primer disco enteramente compuesto por temas escritos por los propios The Beatles.
https://i.pinimg.com/564x/c7/f8/c9/c...e7442551a6.jpg
De hecho, es el único trabajo de toda su discografía compuesto exclusivamente por Lennon y McCartney.
Por su parte George Harrison conoció a su futura esposa Pattie Boyd (1944) durante el rodaje de la película, donde encarna a una de las colegialas que les atosigan (aunque antes ellas lo hayan sido por ellos) en el compartimento de equipajes en el que juegan una partida de cartas.
- No olvidemos que Eric Clapton compuso su canción más famosa, “Layla” (1970), en honor a ella, con quien más tarde llegaría a casarse. -
Lo mejor de la película, aparte de la banda sonora compuesta, como decía, por Lennon y McCartney, es poder ser testigos de la extraordinaria complicidad que se daba entre ellos y de la inquebrantable amistad que fue siempre su santo y seña incluso en sus… horas de oscuridad…
It’s been a hard day’s night
And I’ve been working like a dog
It’s been a hard day’s night
I should sleeping like a dog
But when I get home to you
I find the things that you do
Will make me feel alright…
https://i.pinimg.com/564x/db/47/fd/d...9f92aa0ea1.jpg
Buenas noches y, buena suerte.
Ah, y en la película sólo aparecen las canciones de la cara A del LP pero yo diría que las de la cara B son iguales o todavía mejores, incluyendo una de las baladas más hermosas del grupo como es “I’ll Be Back”.
:digno
Y en cuanto a las dos películas de Ti West mencionadas las tengo en la recámara y espero visionarlas en breve. En general, he leído buenas reseñas sobre las mismas, aunque parece que algunos compañeros del foro opinan lo contrario.
:agradable