-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
En cualquier caso, no deja de ser un absoluto vehículo propagandístico nazi, que hasta la CIA acabó metiendo en la lista negra por este motivo. Y lo de La Habana pasando por Canarias es de chiste malo, malo. Y los lugareños por indígenas...No hay por donde coger a la criaturita...
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Bueno, lo de "vehículo propagandístico" nazi es muy discutible, sobre todo si pensamos en el cine colonial hollywoodiense o británico (o español) de la época. Además, no se intenta hacer pasar las Canarias por La Habana, sino por Puerto Rico (colonia estadounidense:cortina), lo cual no deja de ser igualmente ridículo.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
mad dog earle
Bueno, lo de "vehículo propagandístico" nazi es muy discutible, sobre todo si pensamos en el cine colonial hollywoodiense o británico (o español) de la época. Además, no se intenta hacer pasar las Canarias por La Habana, sino por Puerto Rico (colonia estadounidense:cortina), lo cual no deja de ser igualmente ridículo.
Ha sido una errata mía. Me refería a Puerto Rico. Discutir se puede de todo, pero que la raza aria sea la que arregle la situación es muy propagandístico.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Como todo el cine colonial (y muchos westerns) de la época en el cine de las centenarias democracias norteamericanas y británicas. Atribuirlo al nazismo es una simplificación. Pasa como con la maldita "Jud Süss". Es un film vergonzantemente antisemita, pero cuántos films americanos o británicos no eran igualmente racistas, sin intentar esconder lo oprobioso de cierto cine alemán de los tiempos del III Reich.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
mad dog earle
Como todo el cine colonial (y muchos westerns) de la época en el cine de las centenarias democracias norteamericanas y británicas. Atribuirlo al nazismo es una simplificación. Pasa como con la maldita "Jud Süss". Es un film vergonzantemente antisemita, pero cuántos films americanos o británicos no eran igualmente racistas, sin intentar esconder lo oprobioso de cierto cine alemán de los tiempos del III Reich.
No te voy a discutir, porque tú sabes más que yo. Pero que lo hicieran en la época de esplendor del régimen y además, que los nazis fueron maestros en eso de la propaganda (raza aria, etc...) me hace pensar como algún que otro articulista que he leído previamente para dar esta información tan bien fundada :lengua
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Hombre, eso de que sé más que tú... :D A ver, no niego el componente racista de la película (de Sirk, recordémoslo), lo que quiero decir es que no solo en la Alemania del III Reich se hacían películas racistas o antisemitas, también en el cine que vemos a menudo acríticamente, producciones de Hollywood o de otros países presuntamente democráticos se solía retratar lo exótico como inferior, impuro, enfermizo, retorcido y otras lindezas. En esto el cine alemán de esos tiempos no hizo más, probablemente, que extremar las cosas. Además, vistos a posteriori los horrores del nazismo, es fácil descalificar en bloque ese cine, cine por otra parte muy poco conocido. En la misma proyección del film se incluía un fragmento de una entrevista que Antonio Drove hizo a un Sirk anciano y el viejo director decía que la película tenía de fondo una intencionalidad política, afirmación un tanto curiosa porque no creo que quisiera decir que era una intencionalidad pronazi.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Echale una ojeada, que he visto varios artículos de distintas publicaciones sobre el tema
https://www.abc.es/espana/canarias/a....google.com%2F
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Entre jueves y viernes vi las 4 temporadas de Eternals
Con la tontería tenía 3 recientes de Marvel pendientes de ver y.... Bueno, lo de siempre, tienen un algo que me gusta, me entretiene pero luego se me olvida todo. Se nota una mano distinta a la habitual pero por contra el film y los personajes no molan nada, y esa prota no tiene siquiera sangre. Joder que esto es pijameo: tiene que molar.
Me quedo con que suena Pink Floyd al principio (ya me veo a los Gen Z ahí sin saber que suena y porque hay instrumentos :D) y con el acento delicioso de Kit Harington.
(lo de hoyga sr/sra ultra mega powerful, ¿por que hasta ahora no habeis intervenido? / bueno es que, ajaja, nos dijeron que no, para no interferir en la humanidad, sabes? ajja salu2, suena ya a cachondeo. Yo lo haría meta: es que esta peli aun no estaba prevista cuando lo de Thanos ajaja
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
tomaszapa
La sinopsis que se hace del film es más o menos correcta, coincide con lo que he dicho. Luego lo de Göbbels y la propaganda nazi me parece comentado de forma un tanto frívola. Más curioso me parece eso de que la actriz protagonista, Zarah Leander, pudiera haber sido una espía soviética :D
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
PROGRAMA DOBLE:
ALIEN 3 (1992, ídem)
https://i.pinimg.com/564x/4d/08/f7/4...5df1f83893.jpg
Estrenada el 22 de mayo de 1992 en los Estados Unidos y el 11 de septiembre de 1992.
Dirigida por David Fincher.
Escrita por David Giler, Walter Hill y Larry Ferguson, a partir de una historia de Vincent Ward.
Fotografiada por Alex Thompson, en color y Panavision.
Musicalizada por Elliot Goldenthal.
Protagonizada por Sigourney Weaver (Ellen Ripley), Charles S. Dutton (Leonard Dillon), Charles Dance (Dr. Jonathan Clemens), Paul McGann (Walter Golic), Brian Glover (Harold Andrews), Ralph Brown (Francis Aaron), Danny Webb (Robert Morse), Christopher John Fields (Daniel Rains), Holt McCallany (Junior) y Lance Henriksen (Bishop).
Duración: 2:24:52 (Copia en BD editada por Fox en 2011).
Recaudación: 159.814.498 dólares.
https://i.pinimg.com/564x/af/5c/1c/a...1c864a82d9.jpg
…
Coordenadas espacio / temporales:
Fiorina “Fury” 161 / 2179
...
y
ALIEN RESURRECTION (1997, ALIEN: RESURRECCIÓN)
https://i.pinimg.com/736x/41/8e/4b/4...0a3c9ba756.jpg
Estrenada el 26 de noviembre de 1997 en los Estados Unidos y el 28 de noviembre de 1997 en España.
Dirigida por Jean-Pierre Jeunet.
Escrita por Joss Whedon.
Fotografiada por Darius Khondji, en color y Super 35.
Musicalizada por John Frizzell.
Protagonizada por Sigourney Weaver (Clon n.º 8 de Ellen Ripley), Winona Ryder (Call), Ron Perlman (Johner), Dan Hedaya (General Pérez), J. E. Freeman (Dr. Wren), Brad Dourif (Gediman) y Michael Wincott (Elgyn).
Duración: 1:56:08 (Copia en BD editada por Fox en 2011).
Recaudación: 161.376.069 dólares.
https://i.pinimg.com/564x/5c/c6/0a/5...1fe3fbb341.jpg
…
Coordenadas espacio / temporales:
Nave espacial “Auriga” / 2381
…
Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana…
Perdón, creo que me he confundido de saga… :cuniao
Bromas aparte, si tuviese que elegir cual es mi serie de películas de ciencia ficción favorita de todos los tiempos creo que sin dudarlo me decantaría por la protagonizada por la gran (en todos los sentidos) Sigourney Weaver (1949), auténtico corazón de la misma, más incluso que los insidiosos xenomorfos (y sus formas derivadas) que acosan continuamente a ella y a sus compañeros de fatigas y que dan nombre a las distintas cintas que la conforman.
https://i.pinimg.com/736x/96/52/58/9...f715745986.jpg
De aquellos polvos vienen estos lodos…
Unos (breves) antecedentes:
El padre de la saga “Alien” fue el guionista (y luego director) Dan O’Bannon (1946-2009) tal y como queda perfectamente reflejado en la primera de las 122 páginas de que consta el primer libreto (en sentido estricto) que se elaboró para la película que más tarde acabaría dirigiendo Ridley Scott (1937):
“Historia por Dan O’Bannon y Ronald Shusett [1935]. Guion de Dan O’Bannon”
Un guion, por cierto, muy alejado de lo que luego habría de ser la película.
Después de peregrinar de compañía en compañía buscando la financiación para el proyecto sería finalmente la Brandywine Productions fundada en 1969 por Gordon Carroll (1928-2005), David Giler (1943-2020) y Walter Hill (1942) la que se haría cargo del mismo.
En un principio Hill ocuparía la dirección y además este y David Giler se encargarían de reelaborar casi por completo el guion original dadas las notables carencias del mismo, algo que – lógicamente – no gustó nada a O’Bannon y Shusett.
De esta forma en la página 1 (de 112) del nuevo libreto revisado se indica lo siguiente:
“ALIEN por Walter Hill y David Giler. Basado en un guion de Dan O’Bannon. Historia de Dan O’Bannon y Ronald Shusett”.
La Brandywine, por su parte, llegó a un acuerdo con la 20th Century-Fox para coproducir y distribuir la película.
Hill no pudo finalmente hacerse cargo de la dirección puesto que estaba a punto de iniciar el rodaje de su tercer largometraje, THE WARRIORS (LOS AMOS DE LA NOCHE) (1979).
Sería entonces cuando un Ridley Scott que sólo había dirigido hasta entonces una película, LOS DUELISTAS (1977), tomaría las riendas del proyecto.
Para cerrar este apartado e imagino que para evitar posibles pleitos legales por parte de los padres de la criatura en los títulos de crédito de la película sólo aparece O’Bannon como guionista y este y Shusett como argumentistas. A este último además se le concedió el cargo de productor ejecutivo, aunque en realidad los que cortaban el bacalao eran Carroll, Giler y Hill. Y, por supuesto, la Fox.
Las películas en cuestión:
Sigo pensando que ALIEN (1979), la primera película de la saga, no sólo es una de las más grandes obras maestras del cine fantástico sino también la mejor obra del británico Ridley Scott, por encima incluso de BLADE RUNNER (1982), aunque que también entraría, por supuesto, en la primera categoría.
En cuanto a ALIENS (EL REGRESO) (1986) ya fue comentada en este mismo rincón hace apenas unas semanas. Una película a la que siempre había tenido una cierta tirria por su el tufillo militarista que desprende pero que con cada nuevo visionado he ido apreciando más y más.
Pero ya va siendo hora de hablar de las dos últimas cintas de la saga principal, ALIEN 3 y ALIEN: RESURRECCIÓN que son hoy objeto de comentario.
ALIEN 3 fue la única de las cuatro películas de la serie original que tuve oportunidad de ver cuando se estrenó en salas comerciales en nuestro país.
Y ya adelanto que no me gustó. Claro que tampoco lo hizo BLADE RUNNER en su momento, para qué mentir… como le pasó a otros muchos, por cierto… :digno
Sin embargo, la edición en BD con las dobles versiones de cada película (la cinematográfica y la especial) ha cambiado radicalmente mi opinión sobre ella.
Aunque Fincher no participó en la restauración del metraje original y de hecho es el único de los cuatro directores que no interviene en los audiocomentarios que acompañan a las películas los 30 minutos exactos (de 1:54:52 a 2:24:52) que separan las dos versiones nos dan una idea muy cercana a los postulados originales del director y confirman mi afirmación de que ALIEN 3 es, después de ALIEN, la mejor cinta de la saga.
Antes de que el personal se eche las manos a la cabeza y amenace con usar un lanzallamas (la única arma que se ha confirmado como válida para luchar contra los belicosos extraterrestres :cafe) me gustaría indicar los motivos de semejante aseveración.
Independientemente del tortuoso proceso de preproducción, producción y postproducción (valga la redundancia) de la cinta lo cierto es que ALIEN 3 recupera en buena parte el tono de la primera entrega al volver a focalizar la amenaza en un único alien y no en todo un ejército como era el caso de ALIENS (EL REGRESO).
Además si en esta última Sigourney consiguió una merecida nominación a los Oscar por su espléndida interpretación (una candidatura ciertamente anómala al tratarse de una película de ciencia ficción y/o de terror) en ALIEN 3 y ALIEN: RESURRECCIÓN su implicación todavía fue mayor al convertirse en coproductora de las mismas.
Como he dicho al principio la presencia de Ellen Ripley (o de su clon, como es el caso de la próxima entrega) en las películas que conforman la serie principal es incluso más importante que la de los propios xenomorfos.
Curiosamente (o más bien inteligentemente, diría yo) a lo largo de la serie mientras que Ripley se va “deshumanizando” (denótese el uso del entrecomillado, por favor) los aliens sufren el proceso contrario.
https://i.pinimg.com/564x/0a/bb/f8/0...caae71c979.jpg
Y es que al igual que en la recientemente (y brillantemente) finalizada serie THE WALKING DEAD (2010-2022) – pese a todo y pese a todos la mejor serie de ficción de los últimos años – la auténtica amenaza no son los zombis (al que, por cierto, un indocumentado se le ha ocurrido abrir un subhilo dentro de este dedicado a este tipo de cine…) sino los propios seres humanos.
O como decía mucho mejor el filósofo inglés Thomas Hobbes… “El hombre es un lobo para el hombre”…
Aunque como ya he indicado el proceso de preproducción de la película fue cualquier cosa menos un camino de rosas, al menos en lo referente al proceso de escritura, la presencia en los títulos de crédito de Giler y Hill no deja de tener su lógica dado que fueron los auténticos creadores “en la sombra” de la primera entrega y de ahí ese parentesco que yo encuentro entre ambas.
La muerte de Ripley, o más bien dicho su sacrificio final, es absolutamente coherente con la esencia del personaje, seguramente el mejor elaborado de cualquier héroe (o heroína) del cine moderno.
Un último apunte final acerca del trabajo detrás de las cámaras de David Fincher, un director, como Ridley Scott, que procedía del (hoy extinto) mudo del videoclip.
Gracias a la restauración del metraje (más o menos) original de la película podemos apreciar en su justa medida la excelente puesta en escena del novato director y asistir a alguna de las mejores secuencias de la saga, aunque bien es cierto que la sombra de ALIEN y de Ridley Scott es alargada.
Dado que hacer una nueva película sobre aliens resultaba absurdo (al menos hasta que a Scott se le ocurrió la brillante – ya lo siento – idea de PROMETHEUS (2012)) sin la presencia de Ripley no hubo más remedio (es un decir) que resucitarla.
Y de ahí ALIEN: RESURRECCIÓN. O mejor dicho, RIPLEY: RESURRECCIÓN.
Aunque sobre las dos últimas entregas del personaje cuelga el sambenito de ser las peores de la serie lo cierto es que yo no comparto dicha opinión, especialmente y como acabo de comentar en el caso de ALIEN 3.
Al contrario que en esta en ALIEN: RESURRECCIÓN no hubo problemas de ningún tipo ni antes, ni durante, ni después del rodaje y de hecho el propio director, el francés Jean-Pierre Jeunet (1953), comenta en la introducción a la versión especial de la película que prefiere la original puesto que quedó tal y cómo él la había ideado.
Si bien es cierto que en su primer tramo la película se desmarca de las tres anteriores por el uso del humor típico del cineasta galo y que, a mí al menos, me chirría en parte, lo cierto es que en su segundo tramo la cinta recupera el pulso de la serie y nos ofrece, al igual que como antes mencionaba en el caso de ALIEN 3, alguna de las mejores escenas de la misma.
Y una película donde llega a su clímax por una parte la “alienación” de Ripley y por otra la “humanización” de los xenomorfos gracias al mestizaje surgido entre ambas especies, sin duda la más terrorífica de todas las criaturas de la saga pero también la más “humana” (y de nuevo uso el entrecomillado).
https://i.pinimg.com/564x/19/52/d0/1...20d7f129cb.jpg
Jeunet usa a la perfección la altura real de las actrices y la altura de los personajes para convertir al gigantesco clon de Ripley en la “madre”, siquiera espiritual, de la diminuta Call (Winona Ryder), un androide de segunda generación. O sea, un androide diseñado por otro androide. Vamos, la pesadilla dickiana hecha realidad.
De hecho y como acabo de decir, Ripley ejercerá por partida doble de madre y por ello su victoria final contra su propio hijo tendrá el amargo sabor de la derrota.
Si nos damos cuenta Ripley es una superviviente nata pero en cada una de las películas irá perdiendo a los seres de su entorno.
En ALIEN a la tripulación de la “Nostromo” al completo… salvo el gato…
En ALIENS (EL REGRESO) al grupo de marines que la acompañan… salvo al cabo Hicks y a Newt… y al androide...
En ALIEN 3 a los tres anteriores antes siquiera de que ella despierte del hipersueño y a toda la colonia penal… salvo a Morse…
En ALIEN: RESURRECCIÓN, ya más alien que humana, a su propio hijo.
Sin embargo, por primera vez Ripley y los escasos supervivientes que la acompañan (Call incluida) aterrizan por fin en la Tierra.
Una Tierra aparentemente desolada por una guerra nuclear (la típica paranoia dickiana a la que antes hacía referencia) y que parece un punto y final definitivo a la serie (como años después pudimos comprobar con la fallida (aunque no para mí) PROMETHEUS) y, especialmente, al personaje.
Y aunque sólo (¿sólo?) han pasado 44 años desde la primera película para su personaje principal han sido 259…
Como decían The Beatles en la primera canción de su (pen)último LP…
We’re on our way home
We’re on our way home
We’re going home
Buenas tardes/noches y buena suerte.
:digno
https://i.pinimg.com/564x/ee/67/5b/e...8df9b6f075.jpg
https://i.pinimg.com/564x/83/36/17/8...5d6947b204.jpg
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Papita, maní, tostón (2013)............................. 8
https://i.imgur.com/XOflTpc.jpg
Amor en Juego
Mi comentario:
Entretenida y simpatica película rodada en Venezuela. Julissa es una chica guapa y magallanera a muerte como su padre y Andrés es caraquista desde siempre como su abuelo y el resto de su familia. Los destinos de ambos chocarán cuando a él le regalan unas entradas para la zona V.I.P. de un partido de béisbol. Lo que cree es que es para su equipio campeón, pero todo lo contrario, es del equipo de la chica. A partir de aquí, empezarán los malentendidos y las mentiras con sus respectivas familias para seguir viéndose sin ningún problema. Una cinta romántica con el béisbol de telón de fondo, con sus buenos toques de humor y drama. Jean Pierre Agostini y Juliette Pardau conforman la pareja protagonista y la verdad es que hay química entre ellos. Su tramo final es cuando se pone más interesante y dónde los nervios hacen acto de presencia. Hay que verlo para darse cuenta. Y atención a los créditos finales, durante estos aún hay más imágenes. Mi nota final es de 8/10.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Y hoy le ha tocado el turno a otra de Marvel que me faltaba: Thor: Love and Thunder. Joder pues esta sí, sin ser ninguna maravilla, me he reído de lo suyo con algunas cosas, especialmente las cabras :lol O el Stormbreaker entrando a plano en plan celoso :lol O el muñequito animado donde Zeus :lol
Y encima suena Enya. Y con GN'R se ahorran BSO de las que luego te olvidas al momento porque con esos temazos pues siempre es fácil.
La Portman bien incluso con el tema cómico y el villano tiene una motivación básica pero infalible (hija) que te conecta o empatizas en nada. Y su final tiene su punto atrevido por la zona gris que toca en cuanto al imaginario del género con buenos ganando, malos perdiendo.
Eso sí estos entornos CGI a veces....
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Me estoy partiendo el culo, puto Taika :lol
https://www.youtube.com/watch?v=tCjtaitfhgQ
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
https://ae01.alicdn.com/kf/Hfa5622b9...la-Gestapo.jpg
Menos mal que estoy yo aportando el "seni" català, y dejar de lado productos de dudosa calidad como Alien 3, la última de Thor o la comedieta romantica boba de turno, por ello os presento un film serie B erótico festivo dentro del sub sub sub sub género Naziexploit (aunque tengo mis dudas) titulado: la larga noche de la Gestapo de Fabio de Agostini, realizada en el 1977. :cuniao:cigarro
Un grupo de nazis sospechan que otros jerarcas quieren traicionar a Hitler. La idea que tienen para desenmascararlos es construir un hotel-burdel con prostitutas-agentes para obtener, de los nazis embriagados por sus deseos más perversos, confidencias y secretos de poder. (FILMAFFINITY)
En fin todo el argumento parece una excusa para dar rienda suelta al nudie, ya sea sensual o algo más perverso. Pues no hay un intento de elaborar una historia con cara y ojos, se nota que don Fabio era más guionista que director con dicho intento, elaborando una introducción cuidada, como por ejemplo también un trabajado reclutamiento de las agentes sexys secretas, también intenta dotar de matices a los personajes, sobretodo a las víctimas, o clases burguesas de la Alemania en contra de Hitler. Dicho intento de dar cuerpo a este sub producto me lleva inevitablemente al paralelismo Viscontiano de "la caída de los Dioses" (Veo ahora mismo tirarse de los pelos con este inciso que acabo de hacer: Naziexploit y Visconti en la misma reseña.....algo va mal!!!!:cuniao. Evidentemente en el clímax si hay rienda suelta a lo que representa el film, pero creo que hay un intento de dar algo de un cuerpo a productos que normalmente estas cosas les importa un bledo. Evidentemente no la recomendaría por aquí, pero me he visto obligado a aportar cordura.
Normalita edición en DVD nacional de la colección GRINDHOUSE XTREME : NAZIS EXPLOIT editada por TEMA distribuciones, haciendo tándem con una futurible (si siguen así me veré obligado a comentarla) titulada "Casa privada para la SS"
https://ae01.alicdn.com/kf/Hac278375..._Q90.jpg_.webp
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Alex Fletcher
Normalita edición en DVD nacional de la colección GRINDHOUSE XTREME : NAZIS EXPLOIT editada por TEMA distribuciones, haciendo tándem con una futurible (si siguen así me veré obligado a comentarla) titulada "Casa privada para la SS"
¡No, piedad! :bigcryAunque lo hagas con la mejor intención, mejor vuelve a Melville y Kaurismäki, que demasiado "seny" es perversión.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
mad dog earle
¡No, piedad! :bigcryAunque lo hagas con la mejor intención, mejor vuelve a Melville y Kaurismäki, que demasiado "seny" es perversión.
Me uno a la batalla de mad dog con todas mis fuerzas. No solo es perversión lo que hace Alex con nosotros, sino delitos de lesa humanidad :bigcry Vuelve a Los bingueros, Alex. :aprende
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
CompiAlex supongo que tendrás las Memorias del tio Jess.
Los americanos siempre de salvadores y referente democrático,en el mismo saco que los nazis y el terror rojo.
Y lo de la masacre palestina a cargo de los elegidos,remata :fiu
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
No sé porque pero ayer me dio por revisar Teenage Mutant Ninja Turtles (Steve Barron, 1990), que con la tontería hacía años que no la veía. En su momento lo hice en el cine y por edad (12-13) me encantó, pero es que creo que sigue molando lo suyo. Es muy sencilla pero es uno de esos casos que no hay mucho más donde rascar, o que ofrecer: entretiene, es corta, las tortugas son majas, hay una simple pero aceptable historia detrás de paso de adolescencia a adulto (posible pérdida del Maestro), un villano pasable y además se atreven con ese conflicto entre el líder serio y el miembro rebelde (Leonardo y Raphael). Y además dibujan esa NYC aún chunga y peligrosa de los 80 antes de la conversión/gentrificación pija de los 90 (ya cuando Friends) que tan bien le quedaba al género de superhéroes y películas de ese estilo (aunque se rodó casi todo en North Carolina y esos tejados, que ya se ve son decorado, se recrearon en estudio).
Sencilla pero en ello mismo no le veo taras importantes. Ideal para la época y la edad a la que iba dirigida. Para mí, vaya :D
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
hannaben
CompiAlex supongo que tendrás las Memorias del tio Jess.
Los americanos siempre de salvadores y referente democrático,en el mismo saco que los nazis y el terror rojo.
Y lo de la masacre palestina a cargo de los elegidos,remata :fiu
No exactamente, tengo las memorias de Berlanga escritas por Jess Franco, y puedo decir que escribía mejor que dirigía:cuniao. Y también era buen músico, la BSO de "las vampiresas" aka Vampiros Lesbos, es muy buena.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Aunque ya lo he dicho (más bien escrito) recientemente yo disfruto por igual (bueno, por igual no) de una película de 1895 como de otra de 2023. Y lo mismo en lo referente al tema de series (por cierto, mi favorita es una coreana que emite Netflix y que se titula "Alquimia de almas" y que me tiene complemente subyugado).
Amo por igual a los clásicos (Buñuel, Carpenter, Chaplin, Dreyer, Fisher, Ford, García Berlanga, Hitchcock, Huston, Kubrick, Kurosawa, Lang (Fritz, no Walter), Lean, Mankiewicz, Ozu, Powell y Pressburger, Welles, Wilder, Wyler o Zinnemann) como a los modernos (Anderson (Paul Thomas), Aster, Eggers, Kent, Mitchell, Nolan, Peele, Shymalan, Wan o Zhang) [como veis mucho nombre del cine fantástico y/o de terror).
Y disfruto por igual de todo tipo de géneros... y subgéneros... como el de zombis... :cortina
Así que no hay por qué avergonzarse de lo que a uno le gusta..., aunque sean los subproductos a los que sólo el querido compañero Fletcher osaría enfrentarse.
:agradable
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Tranquilo, Alcaudón, que si de algo adolece Alex es de vergüenza :ceja El alma "punk" le acompañará en toda su existencia.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
tomaszapa
Tranquilo, Alcaudón, que si de algo adolece Alex es de vergüenza :ceja El alma "punk" le acompañará en toda su existencia.
Por cierto, hablando de punk, que buena es la miniserie "Pistol", naturalmente referida a los sex Pistols. Creo que Danny Boyle está detrás del proyecto, el cual consigue en mi el mismo efecto que tuve al ver Trainspotting, preguntándome a mi mismo como puedo querer tanto a esta panda de hijos de p.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Uno de los cuales, John Lydon AKA Johnny Rotten, parece haberse alejado de su época punk, haciendo campaña a favor de Trump y, según malas lenguas, proponiéndose representar a Irlanda en Eurovisión. :cortina
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
mad dog earle
Uno de los cuales, John Lydon AKA Johnny Rotten, parece haberse alejado de su época punk, haciendo campaña a favor de Trump y, según malas lenguas, proponiéndose representar a Irlanda en Eurovisión. :cortina
Yo escuché que la va a representar. La canción, Hawaii, aunque sea un homenaje a su mujer enferma, es mala de cojones.