-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Yo creo que ni el Robocop ni el Desafío Total de Verhoeven admiten remakes. Ninguna de las dos versiones modernas no llegan ni a la sombra de sus originales. De usar y tirar. Yo las considero una pérdida de tiempo y, sobre todo, dinero.
Si lo que hay es perfecto, ¿a qué se empeñan en siempre lo mismo: remakes de peliculones? Pues nada, "money is money", que sigan así :doh
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
jack napier
Yo creo que ni el Robocop ni el Desafío Total de Verhoeven admiten remakes. Ninguna de las dos versiones modernas no llegan ni a la sombra de sus originales. De usar y tirar. Yo las considero una pérdida de tiempo y, sobre todo, dinero.
Si lo que hay es perfecto, ¿a qué se empeñan en siempre lo mismo: remakes de peliculones? Pues nada, "money is money", que sigan así :doh
Respuesta larga: siempre se han hecho nuevas versiones de otras cosas ya existentes, y todos los directores tienen derecho a hacer su propia versión de un personaje, historia..., aportar su propia visión, dar un nuevo enfoque, interpretación... de un clásico...Y, oye, algunos remakes son muy buenos (el remake de 1926 de El estudiante de Praga me parece superior al original de 1913). Piensa que sin remakes ni nuevas versiones no tendríamos el Ben Hur de Wyler o el Batman de Burton. Respuesta corta: pasta.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Yo vería bien remakes de películas irregulares que no han destacado especialmente por su calidad, o que han pasado sin pena ni gloria (el remake de Ben- Hur, el más famoso); pero de otras que son obras de referencia en el género, en este caso de la ciencia ficción, lo veo ridículo.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Hombre, pero tú piensa que el Ben Hur de Fred Niblo fue una película más que notable, ya en su día, y aún hoy, digna de un visionado. Si ha quedado oscurecida ha sido por la fama y la excelencia de la versión de Wyler.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Yo sigo siendo pro-remakes :D Mientras tenga la posibilidad de ver la original, me da igual que hagan remakes. Prefiero que se hagan y quepa la posibilidad de que salga algo decente (Maniac, La matanza de Texas, Las colinas tienen ojos, etc, etc), a que no se hagan y me quede con la curiosidad por saber qué habrían hecho.
En cuanto a lo último que he visto....
-Tango y Cash: Tan divertida y cachonda como la recordaba. Una de las mejores buddy movies que se han hecho, aunque es una lástima que no se rodase alguna secuela.
8
-Bleeder: De la etapa pre Drive de Nicolas Winding Refn, antes de que su cine fuese tan limpio, elegante y técnicamente perfecto.
Bleeder no cuenta una gran historia ni es espectacular, pero sí que es potente y dura. Cuando dice aquí estoy yo, te cagas.
8
-Hércules: the Thracian Wars: No es tan mala como parece. Tiene sus golpes de humor, acción y efectos especiales, perfecta para cuando quieres ver algo que no te exija usar el cerebro. Por lo demás no deja de ser otra (olvidable) vuelta de tuerca a Los 7 samuráis.
6
-Así en la tierra como en el Infierno: Pues oye, esperaba una mierda como una catedral y ha resultado ser una película bastante digna. Me ha pillado por sorpresa la premisa tan Indiana Jones de la que parte, aunque el componente terrorífico está ahí, y en ocasiones pone los pelos de punta.
Pues eso, una agradable sorpresa.
7
-Nightcrawler: Cojonuda. Muestra la cara más cabrona, morbosa y enfermiza de la televisión, y encima Jake Gyllenhaal se marca un papelón importante. El guión es muy original y satírico, como si lo hubiese escrito Paul Schrader en sus buenos tiempos, los de Taxi Driver y Hardcore.
9
-Tusk: Kevin Smith sigue acertando de pleno con un género que no es el habitual suyo.
Tusk es retorcida, grotesca y, aunque su guión es bastante simple, engancha y consigue que el espectador quiera saber qué va a pasar y por qué el villano hace lo que hace.
9
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
mad dog earle
Cassandra's Dream, de Woody Allen. Aquí sí que Farrell da muestras de que puede ser un buen actor. Para mí, junto a Match Point, lo mejor de Allen de las últimas dos décadas. La he visto ya varias veces y me encanta revisarla. Excelentes interpretaciones (un Tom Wilkinson que se sale; una Sally Hawkins magnífica; una bella y seductora Hayley Atwell), magnífica ambientación, intrigante guion, amargo como pocos en la obra de Allen, hasta incluso la música de Philip Glass no me molesta, algo poco habitual en mi caso.
Cómo me alegra que se reivindique esta película. Pasó muy desapercibida y para mí también es de lo mejor de Allen en los últimos 10 años. Creo que le pudo perjudicar ser la siguiente a la elogiada Match Point (a la que tiene poco que envidiar, en mi opinión), teniendo además puntos en común las historias.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Jane Olsen
Vamos a ver, yo creo que el problema con Desafío total no es la película en sí...sino el modo en que está enfocada. El problema con algunos remakes, reboots, nuevas versiones...es el mismo que hay con ciertos perfumes clásicos y sus llamados flankers. Si hubiese sido la película de acción X con el actor Mengano de Tal...pues hasta ahí bien. El problema es que quiere compararse con el Desafío Total de Verhoeven...y ahí no encaja y se ve lastrada por su exceso de pretenciosidad. Quieren hacerlo todo igual, pero que a la vez, sea todo diferente...y el resultado es una película fría, genérica y que encima resulta antipática. A mí lo que de verdad me dio dentera fue que metieran aquello de la tía con tres tetas :sudor...una de las cosas más tontorronas de la peli original, pero que allí al menos, tenía cierto sentido (vivía en un sitio donde todos eran mutantes); aquí es una sinsorgada más, una rayada...que quieren disfrazar de guiño al público, como dicen ahora (fanservice de lo más tontorrón, vaya). El otro problema gordo que le veo es Colin Farrell, un actor con menos carisma que un farol apagado. Vale que Arnie no era Richard Burton, pero al menos de carisma y presencia escénica sí andaba sobrado. Y el resto de los personajes son igualmente clónicos y genéricos. ¿Es entretenida? Sí, está bien para pasar el rato ¿Es memorable? Es la típica película que te olvidas de que la has visto al cabo de media hora. No así la original de Verhoeven.
Sí y no. Para mí el problema no es ya que sea el típico remake de los que las carteleras van llenas, a base de ponerle CGI donde antes había imaginación, sino que además la película carece de ritmo, porque no tiene pausas, ni tiempo para entender la confusa trama, ni te interesan un pimiento los personajes, ni la acción es nada más que ruido y furia, sin ton ni son. Ah, y en mi caso ni siquiera resultó entretenida. Me aburrió letalmente y me pasé buena parte del metraje mirando el reloj, además de la grima que me dió ver a un actorazo como Cranston metido en este fregado.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Desafio total es un Remake que lo tenia dificil,al menos para mi,y si encima me meten al Farrel...,que le tengo mucha mania pues ya la cosa me la temia mala,no me gusto,la encontre un pegote.
los efectos...muy buenos.
Robocop Remake ,bastante pobre,no me gusta ni siquiera el diseño de Robocop,ni de ese ED209 o como lo llamen Nowadays.
de todos modos de Robocop para mi la mejor es la 2,el Ancianito aquel sabia hacer segundas partes no cabe duda:digno.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Alex Fletcher
Como he dicho anteriormente no soy muy fan de Kate Beckinsale, pero en desafio total me gusta bastante como Femme Fatale, incluso superando a Sharon Stone, teniendo mucho más protagonismo, para mi el único punto que supera a la obra de Verhoven, todo lo demas está a años luz
No he visto el remake pero al igual que muchos de vosotros me gusta mucho la película de 1990. Sin embargo la última vez que la vi fue en una edición del Phenomena de 2011 y puedo asegurar que de todas las sesiones que fui, esta fue la que tuvo una reacción digamos no tan entusiasta como las demás. Creo que ha envejecido bastante mal.
Y el caso es que en mi recuerdo sigue siendo un peliculón, pero también recuerdo que aquel día fue generalizada la sensación de que la película no había superado bien el paso del tiempo. Eramos 1800 en la sala y no hubo tanta respuesta como en otras películas.
Synch
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Pues a mi me gusta la nueva de desafio total (y también la antigua)
Y no es un remake, de hecho la historia tiene poco que ver (ni siquiera sale marte)
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Hombre, es que yo la historia original no la he leído :rubor. Así que si es como dices, no sería un remake, sino más bien, una nueva versión de un relato. En el caso de Blade Runner, la historia sí la he leído, y puedo afirmar que de ella, la película de Ridley Scott toma más bien poquitos elementos.
La nueva de RoboCop no la he visto. Y la verdad, tengo ganas, porque hace poco volví a ver las dos primeras originales, y las encontré aún mejores de como las recordaba. RoboCop 2 tiene momentos a la altura de la primera, pero también, cosas bastante tontorronas. Con todo, a mí me parece una secuela muy entretenida y más que digna. La que sí recuerdo horrorosa (no la he vuelto a ver) es RoboCop 3, a la altura de Batman & Robin o Superman IV.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
A mí el remake de "Desafío Total" me pareció soporífero. La original me gusta mucho y coincido con los que decís que esta vida llena de remakes, reboots y precuelas y secuelas resulta aburrida y tiende a no aportar gran cosa. Pues bien, me parece que este es el caso con "Desafío Total", ritmo irregular, guión que acaba haciendo que semejante historia sea aburrida (!) y unos actores que transmiten muy poco (que Kate Beckinsale resulte más interesante que Colin Farrell es increíble). En conclusión, una peli "blah" más para votar: 5/10.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Se me va la olla, yo había entrado para comentar la última peli que había visto en casa: In Your Eyes. Una película con un guión firmado por Dios Joss Whedon un argumento inquietante y con Zoe Kazan de protagonista que siempre me resulta interesante tenía todas las papeletas de molar. Pues nada, según avanzaba la cinta me iba desconcertando más y más y aburriendo por momentos. La historia se queda llena de agujeros que no se explican y yo no acabe de conectar con ninguno de los dos protagonistas.
En conclusión, una decepción de película a la que le pongo un 5/10 por las buenas intenciones que tenía ya que ni siquiera a nivel técnico tiene algo que merezca la pena reseñar.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
killbillito
Pues a mi me gusta la nueva de desafio total (y también la antigua)
Y no es un remake, de hecho la historia tiene poco que ver (ni siquiera sale marte)
Eso de que la historia tiene poco que ver...:descolocao Los guionistas se basan en la misma historia elaborada por los guionistas de la película de Verhoeven, y se basa en el mismo relato de Dick. Incluso en imdb se indica "based on the motion picture "Total Recall"". Que no es un calco, por supuesto, pero ¿qué remake es un calco (salvo, claro está, el Psycho de Gus van Sant, y lo era voluntariamente, y en el fondo no lo era del todo)? Un remake es rehacer un tema, no copiarlo sin variaciones. Por ejemplo, una diferencia consiste en que lo del viaje a Marte en la primera versión quedaba muy claro, pero lo de la colonia australiana en la segunda resulta confusísimo.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
La nueva de RoboCop no la he visto. Y la verdad, tengo ganas, porque hace poco volví a ver las dos primeras originales, y las encontré aún mejores de como las recordaba. RoboCop 2 tiene momentos a la altura de la primera, pero también, cosas bastante tontorronas. Con todo, a mí me parece una secuela muy entretenida y más que digna. La que sí recuerdo horrorosa (no la he vuelto a ver) es RoboCop 3, a la altura de Batman & Robin o Superman IV.
Me alegro que sigas teniendo buena valoración de Robocop 2. :agradable
Robocop 2 es una película que adoro y tengo mucho cariño. Yo siempre la defenderé como una dignísima secuela del clasicazo de Verhoeven que, efectivamente, es mucho más irregular, pero tiene momentazos, y algunas secuencias todavía más violentas que la primera (por ejemplo, la escena del quirófano). Por cierto, en esta es de las pocas que no me molesta nada la presencia del niño/a, muy alejado del estereotipo de "toca-narices" de otras películas. Aquí es un cabronazo que no duda en disparar a quien se le ponga por delante :cuniao
Robocop 3 sí que es digna del Museo de los Horrores. ¿Cómo es posible que Frank Miller firmara semejante basura? Con ver a Robocop de padrastro de la niña Okupa, volando como Superman y conduciendo un coche rosa, yo creo que está dicho todo. :mparto
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
RoboCop 2 tiene escenas al nivel de la primera: la redada en el laboratorio de drogas, la emboscada a Robo en la fábrica (un eco de lo que le pasa a Murphy en la primera), la persecución en camión, la pelea final de los robots, y sobre todo, la escena entre RoboCop y la esposa de Murphy en la comisaría, que a mí me pone los pelos de punta. Pero luego tiene cosas como Robo convertido en profesor de escuela dominical, y rayaduras raras que no se como clasificar, como el roboto malo yonki y el niño mafioso. Con todo, creo que pesa más lo bueno que lo malo.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Jane Olsen
RoboCop 2 tiene escenas al nivel de la primera: la redada en el laboratorio de drogas, la emboscada a Robo en la fábrica (un eco de lo que le pasa a Murphy en la primera), la persecución en camión, la pelea final de los robots, y sobre todo, la escena entre RoboCop y la esposa de Murphy en la comisaría, que a mí me pone los pelos de punta. Pero luego tiene cosas como Robo convertido en profesor de escuela dominical, y rayaduras raras que no se como clasificar, como el roboto malo yonki y el niño mafioso. Con todo, creo que pesa más lo bueno que lo malo.
Pues fíjate que a mí el niño no me molesta mucho, es más, me parece algo inaudito en una película: convertir a un niño de 12 años en un peligroso delincuente y uno de los capos del Nuke dentro de Detroit.
Una de las cosas tontas es el reseteo de Robocop con directrices "cívicas y "ecológicas" que le hacen pero ,afortunadamente, la película conserva el mismo tono violento que la primera, cargado de crítica al sistema capitalista de la era Reagan (nuevamente el control de una ciudad por parte de una empresa, fuerzas de seguridad incluidas), y me encanta el robot en que se convierte Caín. Cómo mola la entrada en el almacén...
Y qué grande es esta frase del Alcalde: "Me das asco, viejo cabrón asqueroso" :cuniao
En la balanza, ciertamente, pesan más los aspectos positivos que los negativos de Robocop 2. La daría tranquilamente un 7 o 7.5, mientras que a la primera la puntuaría con un 9.5, por no cascarla un 10 :lengua
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
A Frank Miller le obligaron a escribir Robocop 3 y la mitad de las ideas eran buenas... pero los productores demandaban algo mas infantil
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
PrimeCallahan
A Frank Miller le obligaron a escribir Robocop 3 y la mitad de las ideas eran buenas... pero los productores demandaban algo mas infantil
Y también estaba descontento con el guión de Robocop 2, que le da mil vueltas al de la tercera. Yo es que soy poco de Miller. :P
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cinco tumbas al Cairo, 1943. Durante la campaña de Africa en la 2ª guerra mundial, un militar inglés perdido en el desierto llega a un hotel que es a continuación ocupado por el mísmísimo Rommel y sus oficiales. El inglés se hace pasar por camarero del hotel para obtener información.
Billy Wilder ya apuntaba maneras aunque esta película no me ha gustado tanto como alguna de sus mas próximas en el tiempo como Perdición y por supuesto como las grandes de este director: Con faldas y a lo loco, El apartamento, Sabrina o Uno, dos, tres.
http://s30.postimg.org/e9kyjbcoh/Cin...o_Caratula.jpg
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
mad dog earle
Eso de que la historia tiene poco que ver...:descolocao Los guionistas se basan en la misma historia elaborada por los guionistas de la película de Verhoeven, y se basa en el mismo relato de Dick. Incluso en imdb se indica "based on the motion picture "Total Recall"". Que no es un calco, por supuesto, pero ¿qué remake es un calco (salvo, claro está, el Psycho de Gus van Sant, y lo era voluntariamente, y en el fondo no lo era del todo)? Un remake es rehacer un tema, no copiarlo sin variaciones. Por ejemplo, una diferencia consiste en que lo del viaje a Marte en la primera versión quedaba muy claro, pero lo de la colonia australiana en la segunda resulta confusísimo.
Fíjate que yo la vi cuando la pusieron en la tele el otro día (bien es cierto que mientras cenaba, algo distraído), y ni me enteré de que era una colonia en la Tierra y no en Marte :descolocao. Lo cierto es que el tercer acto en especial es un desastre absoluto.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Las vidas de Grace (Short Term 12) ha sido mi última película vista y la verdad que me he encontrado con una grata sorpresa.
Brie Larson (la prota) me ha gustado mucho en este papel.
Grace es una de las responsables de un centro de acogida para chicos adolescentes con problemas. Lo da todo por los chavales y a veces demasiado... :cortina
Un buen drama en el que se muestran las emociones a flor de piel.
Un 8! :ceja
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Rafael
Cinco tumbas al Cairo, 1943. Durante la campaña de Africa en la 2ª guerra mundial, un militar inglés perdido en el desierto llega a un hotel que es a continuación ocupado por el mísmísimo Rommel y sus oficiales. El inglés se hace pasar por camarero del hotel para obtener información.
Billy Wilder ya apuntaba maneras aunque esta película no me ha gustado tanto como alguna de sus mas próximas en el tiempo como
Perdición y por supuesto como las grandes de este director:
Con faldas y a lo loco,
El apartamento,
Sabrina o
Uno, dos, tres.
http://s30.postimg.org/e9kyjbcoh/Cin...o_Caratula.jpg
Interesante película. No la he visto nunca, pero me voy a animar a tenor de tus comentarios. Y además, está por ahí la guapísima Anne Baxter. :ceja
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
jack napier
Interesante película. No la he visto nunca, pero me voy a animar a tenor de tus comentarios. Y además, está por ahí la guapísima Anne Baxter. :ceja
Relacionando géneros, es curioso ver esta película porque trata de nazis y el desierto, como en la Última cruzada, pero en ese caso no es de época :cuniao Erich von Stroheim nos regala un gran Rommel.
Esta fue la segunda película que dirigió Wilder en Hollywood siendo Perdición la tercera y mi favorita del director. La primera, justo antes de Cinco tumbas al cairo, fue El mayor y la menor, con una Ginger Rogers algo pasada de vueltas y el gran Ray Milland.
Synch
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Pues yo la última que he visto ha sido Predestination, de Ethan Hawke:
http://www.filmaffinity.com/es/film758826.html
Lo cierto es que, sin ser una maravilla, me ha dejado muy buen sabor de boca; aunque hay que tener en cuenta que me gustan las películas donde se tratan viajes en el tiempo.
7/10