https://www.youtube.com/watch?v=CIxYe3G3Iz4
No es una indirecta...
Versión para imprimir
https://www.youtube.com/watch?v=CIxYe3G3Iz4
No es una indirecta...
EL EXORCISTA 6666.
https://www.youtube.com/watch?v=3O1tgvvPYqQ
https://64.media.tumblr.com/643b22c9...59c0591ac3.jpg
El amor conduce a un futuro incierto..especialmente si mientes, robas y asesinas.
Dedicada a RENOIR.
Truffaut adapta la novela de Woolrich y consigue una melancólica y atractiva peli negra con las estrellas del cine francés Belmondo y Deneuve.
Truffaut vuelve a la obra de Woolrich, que ya había utilizado como base para LA NOVIA VESTIA DE NEGRO. Autor de LA VENTANA INDISCRETA, filmada por el admirado Hitchcock, la historia tiene vínculos con varias obras magnas del Sir.
El rico plantador de tabaco de la isla Reunión, L Mahé (Belmondo), espera ansiosamente la llegada de su futura esposa, JULIE...con la que ha mantenido correspondencia a través de los contactos de un periódico francés.
Cuando una encantadora fémina (Deneuve) lo recibe en el muelle.. él se sorprende por su gran belleza y no la reconoce, pues no es la mujer de la foto que recibió. Ella explica que envió la foto de otra para asegurarse y él confiesa que también mintió y que no era el capataz de la plantación sino su rico propietario.
La pareja se casa rápidamente, pero la dama resulta ser una ladrona que se lleva el dinero de Louis. Le da acceso a sus cuentas bancarias, pero una carta de la hermana de Julie, B Roussel (N Borgeaud), exige saber dónde está Julie... Juntos contratan a un detective privado (M Bouquet)....
https://64.media.tumblr.com/fd7ffef1...f64117892.gifv
La pasión se mezcla con el cine negro,involucra y entretiene deliciosamente, aunque se queda por debajo de otros trabajos de Truffaut
En su mejor momento, los íconos del cine francés Belmondo y Deneuve no pueden evitar cautivar,sorprender,empalagar...
Excelente trabajo en la cinematografía de D Clerval, filmando en estupendos exteriores y soundtrack atmosférico de Duhamel. Las películas de Truffaut son impecables técnicamente.
Lo que comienza como un thriller negro previsible pero no por ello menos atrayente deriva al melodrama romántico típico francés con algunos dialogos de un amanerado letal...peero es que a mí la cinta no deja de interesarme en ningun momento,a pesar de sus incongruencias que llegan a límites de risa peero repito no dejo de perder interés.
https://64.media.tumblr.com/e16d9ba7...8452eaf214.jpg
La película se centra enteramente en los protagonistas,por lo que es frustrante que Bouquet y especialmente Borgeaud tengan tan poco trayecto.. Truffaut escribe el guión.
https://64.media.tumblr.com/d55f29c8...532193688.gifv
Estoy aprendiendo qué es el amor, Louis. Es doloroso. :digno
7.7/10
https://laultimapelicula.com/la-sire...ippi-truffaut/
Porqué no había visto esta serie antes,me parece una hermosura
https://www.imdb.com/title/tt10590066/
Amiga hannaben:
Eres como encontrar un oasis en medio del desierto.
:agradable
P. D. Y guapísima Catherine Deneuve.
:encanto
Se está preparando una revolución en este rincón de la que pronto tendréis noticia... :cortina
Al final del túnel (2016), de Rodrigo Grande
https://pics.filmaffinity.com/Al_fin...6438-large.jpg
Aprovechando que Netflix incluye en su catálogo un buen número de interesantes films argentinos de los últimos años, visioné este fin de semana esta película de Rodrigo Grande, director desconocido para mí, autor de una breve filmografía. Se trata de un film dirigido con buen pulso, que explota un tema poco original, pero aquí muy bien resuelto: la persona discapacitada (ciega, sorda, muda, inválida...) que ha de enfrentarse a un peligro inesperado, en este caso Joaquín (Leonardo Sbaraglia), postrado en una silla de ruedas, ya que ha perdido la movilidad de las piernas.
El peligro lo constituye una banda de ladrones, dirigidos por un tipo violento, Galereto (Pablo Echarri), que está construyendo un túnel bajo su casa para alcanzar la cámara acorazada del banco. Al mismo tiempo, una joven bailarina de striptease, Berta (Clara Lago), le alquila una habitación. Berta tiene una hija pequeña que no habla a causa de un trauma del que no conoceremos detalles hasta mucho después.
https://www.cineycine.com/archivos/2...el-familia.jpg
La película no se detiene a explicarnos el pasado de Joaquín. Solo por insinuaciones nos hace pensar que sufrió un accidente de tráfico que comportó también la pérdida de mujer e hija. En cambio, se centra, gracias a un trabajo muy físico de un excelente Sbaraglia, a mostrarnos cómo Joaquín va, poco a poco, averiguando cuáles son las intenciones de esos ruidosos vecinos e intenta sacar algún beneficio. Para ello se sirve de sus conocimientos en electrónica, instalando a través de la pared del sótano una minicámara que le permite seguir los pasos de los ladrones, y preparando una trampa en el túnel.
https://images-na.ssl-images-amazon....720_FMjpg_.jpg
Grande, que es también el autor del guion, cierra la película con un final tenso y violento (algo tarantiniano), en el que Joaquín hace gala de valor y astucia.
https://www.makma.net/wp-content/upl...t%C3%BAnel.jpg
Quizá para mi gusto se cierra de manera demasiado pirotécnica, pero en conjunto me deja un buen sabor de boca. A destacar la corrección del reparto, con una Clara Lago que da el pego como argentina. Solo chirría la presencia del veteranísimo Federico Luppi, demasiado mayor (pasaba de los 80 años) como para hacer de policía corrupto.
https://es.web.img3.acsta.net/r_1280.../10/567429.jpg
Por su relativa similitud es igualmente recomendable la primera entrega de NO RESPIRES. Un francamente atractivo thriller del que tengo pendiente su segunda, aunque en general detesto la explotación desmedida de los títulos fantásticos y/o de terror de las últimas décadas, excepciones aparte.
:digno
Como bien dices, la similitud es "relativa". Forma parte de ese grupo de películas, casi un subgénero en sí mismo, de personas desvalidas que han de hacer frente a una amenaza que viene del exterior de su hogar, aunque en este caso el personaje de Sbaraglia demuestra tener muchos más recursos de lo esperado y ser considerablemente astuto. Probablemente, la experiencia extrema es para él una forma de ver "el final del túnel" en el que parece llevar viviendo mucho tiempo. A mí me ha parecido un film que merece un visionado.
May December
https://64.media.tumblr.com/0473c127...909651b758.jpg
Melodrama familiar, basado en hechos reales, protagonizado por N Portman, J Moore y C Melton, uno de los títulos del año candidato a premios.
https://64.media.tumblr.com/40eee7e7...7413f86b2.gifv
En un viaje incómodo para el espectador, reflexiona sobre los límites de lo correcto, aceptable y normal. Elizabeth y Gracie se entregan a un juego peligroso,sin duda lo mejor de la peli verlas interactuar,crean un mal rollo, una atmosfera de tension,son muy buenas, la peli va in crescendo peero no me parece de lo mejor de este interesante director.
Aunque no deja de ser un trabajo notable.
https://www.youtube.com/watch?v=jaNqHErvDbo
7.2/10
https://pics.filmaffinity.com/El_hom...9658-large.jpg
Es un sí, con un pero. Al igual que con The Witch y El faro voy con ciertas expectativas que no se ven del todo cumplidas. Y al igual que en las dos películas que cito, lo mejor son las interpretaciones. Anya siempre es bien.
Y descargando el Assassin's Creed Valhalla :cuniao
Ya he comentado en alguna ocasión, que No respires me parece una muy notable cinta con algunas escenas formidables y una tensión que me sobrepasa en algún momento concreto.
Respecto Al final del tunel, no se si la comenté por aquí, pero me pareció bastante buena y uno de los mejores papeles de Sbaraglia.
Todavía nos estamos riendo mi mujer y yo acerca de lo que ha pasado esta tarde.
Veréis, mi hijo mayor tiene 18 años y su novia también. Ambos están estudiando en el conservatorio. Se conocieron cuando ambos tenían 15 años, y obviamente, tanto nosotros como los padres de la chiquilla (unos benditos), no le dimos más importancia. Un noviazgo adolescente, fugaz y propulsado por las hormonas. Pues ahí siguen a día de hoy, y se toman muy en serio su relación. Estamos todos encantados, la verdad (y sorprendidos).
La cuestión es que ella vive con sus padres en una casa muy cerca de nuestro hogar, y de vez en cuando la invitamos a comer y pasar la tarde, e incluso en ocasiones se queda a dormir algún fin de semana (con el beneplácito de sus padres, huelga decirlo). A estas alturas es como una hija para nosotros, y nos tiene muchísima confianza. Mi hijo mayor hace lo propio en casa de ella.
Total, que a mi mujer se le ocurrió la brillante idea de, como quiera que les gustó mucho (muchísimo) Double Indemnity de Wilder, ponerles Body Heat, el estupendo debut de Larry Kasdan en la dirección (pero que bien filmada, fotografiada y escrita que está esta película, redios).
Durante el transcurso del film, no se oía ni una mosca. Los ojos los tenían pegados a la pantalla. Yo de vez en cuando les miraba de reojo y no perdían detalle de nada, completamente embobados. Cuando llega la escena de la bañera con hielo donde Turner se queja de lo escocida que está, la novia de mi hijo pide permiso para ir a por un vaso de agua. Paramos la película, va a beber agua, y vuelve. Y justo antes de sentarse dice, con un hilo de voz susurrante y algo entrecortada... eh... ehm, justo antes de esta escena se ha visto a el preguntarle a ella si estaba bien, mientras estaban en la cama y ella le ha pedido que por favor no parase. Luego cortan a la bañera helada... uh, ¿se está insinuando que han tenido sexo anal?
Sus ojos eran dos canicas y estaba levemente ruborizada. Y mi hijo, mamonazo (con todo el cariño del mundo se lo digo, lo quiero más que a mi vida, pero tiene más peligro que una caja de bombas), va y le responde, también susurrando y abriendo mucho los ojos: muy probablemente, si.
En ese momento hemos roto a reír los cuatro durante un buen rato.
El resto de la proyección ha transcurrido con normalidad. Sus caras tras el plano final del film eran un poema.
En fin... :mparto.
18 años, hormonas.
Pues eso.
Hay que dilatar bien previamente para evitar fisuras...
Just saying. :abrazo
Ah, y por cierto...
https://www.youtube.com/shorts/cDIrHBkEDvA
The Holiday (Vacaciones) (2006)......................... 9
Cuenta la leyenda que cuando sopla el viento de Santa Ana puede pasar cualquier cosa.
https://i.imgur.com/SRXf3f1.jpg
Mi comentario:
No es la primera vez que la veo desde su estreno en una pantalla de cine (este año cumple 17 años), y hoy hago un comentario. Si pudiera resumirla en pocas palabras, diría que es una hermosa fábula romántica y navideña que te empuja a querer vivir y a enamorarte. Se disfruta mucho de principio a fin. Al menos, en mi caso, no recuerdo ya cuántos visionados tengo, pero cada vez la disfruto como si fuera mi primera vez en el cine. Son cerca de 140 minutos de metraje que se pasan volando. Me gusta todo el reparto, no hay ninguna duda, pero es que la pareja Winslet-Black está bien ligada, sobretodo éste último comentando anécdotas de bandas sonoras. Cameron Diaz y Jude Law cumplen a la perfección, pero siempre veo que el personaje de la Diaz (la montadora de tráilers Amanda Woods) tiende a sobreactuar o, tal vez, serán cosas mías. En fin, un film digno de verse mayormente en épocas navideñas. Sintiendo el espíritu navideño y del amor. Es ideal, es perfecta para los que les gusten las películas románticas y/o navideñas. A los que no, ya os digo de antemano, que ni lo intentéis.
La cura del bienestar (A Cure for Wellness, 2016), de Gore Verbinski
https://pics.filmaffinity.com/La_cur...6407-large.jpg
De Verbinski sólo había visto hasta la fecha The Ring (film por el que conservo cierta estima) y la primera (y última para mí) aventura del capitán Jack Sparrow, por lo que me enfrentaba a esta A Cure for Wellness sin demasiadas pistas. Y, desgraciadamente, el resultado es una buena muestra de muchos de los males del cine actual.
Por un lado una duración excesiva (146 minutos), completamente injustificada, que no hace más que perjudicar la armonía del conjunto. Dilatar tanto el tempo narrativo provoca cansancio, lo que parece obligar al director (y al guionista, Justin Haythe) a buscar un final que se quiere trepidante, pero que a mí me ha parecido alargado ad nauseam. Una pena, porque durante los dos primeros tercios la película no sólo mantenía vivo el interés, sino que incluso me estaba pareciendo de lo mejor visto últimamente dentro de lo que podríamos llamar misterio fantástico. Esa historia de un joven ambicioso (una especie de “lobo de Wall Street”), papel muy bien defendido por Dane DeHaan,
https://imgix.bustle.com/2017/2/15/0...mat%2Ccompress
que ha de viajar hasta un sanatorio/balneario en los Alpes suizos para llevar de vuelta a Nueva York a uno de los máximos directivos de su empresa, y que, poco a poco, se va a ver envuelto en una especie de tela de araña que lo atrapa y no lo suelta, accidente de coche y pierna rota mediante, tiene interés. El majestuoso marco geográfico (aunque recreado mediante CGI) y la grandiosidad del entorno, un edificio de enormes proporciones, lleno de corredores, salas, galerías subterráneas, máquinas y agua, mucha agua, consiguen darle un carácter inquietante al relato.
https://media.architecturaldigest.co...ellness-02.jpg
Pero ahí es donde hace su aparición otro de esos defectos tan habituales hoy en día: la falta total de verosimilitud, no por ganas de transgredir una lógica narrativa, sino por acumulación yuxtapositiva de referencias, que en esta ocasión, en un final de lo más pirotécnico, parecen remontarse a las viejas películas de monstruos de la Universal. La diferencia es que lo que entonces se contaba en menos de 90 minutos (a veces poco más de una hora), aquí se necesita de casi dos horas y media.
Algunas de las referencias son más que reconocibles:
https://www.hobbyconsolas.com/sites/...ienestar_7.jpg
https://media.gq.com.mx/photos/5be9e...lness_2084.jpg
Y me ahorro otra de las referencias, la más "clásica", para no arruinar una de las sorpresas finales a quien no la haya visto.
Suerte que el “malo” de la función, Volmer, una especie de mad doctor no demasiado puesto al día (más bien, mediante el giro final, todo lo contrario), está bien interpretado por un sobrio Jason Isaacs.
https://cdn.vox-cdn.com/thumbor/npVJ...rwellness2.jpg
En cambio, no me merece la misma valoración Mia Goth en el papel de la “joven” Hannah. La actriz británica, que parece haberse especializado en films de terror, empieza a parecerme tremendamente repetitiva en sus interpretaciones. Aunque esta es anterior a X o Pearl, me da la impresión de que corre el peligro de encasillarse. Tengo pendiente la última de Cronenberg Junior, Infinity Pool. Miedo me da.
https://pics.filmaffinity.com/La_cur...7277-large.jpg
Siento contradecirte, querido amigo, pero aunque desde su estreno no he vuelto a verla tengo un más que grato recuerdo de ella - de hecho la adquirí tan pronto salió editada en BD - y no se me hizo para nada larga. Lo que tiene "trampa" es la más que sugerente imagen del póster con la joven actriz en la bañera y que es un visto y no visto durante la proyección. O sea, teniendo en cuenta que es, al menos que yo recuerde, la única cinta que creo haber visto de este director el balance es francamente positivo.
Pero para gustos, los colores.
Guerra de likes (2021)................................ 6.5
Menos likes, más vida
https://i.postimg.cc/k4mCcmwS/hvc0Xtk.jpg
Mi comentario:
La directora María Ripoll (realizadora de "Ahora o Nunca" con Dani Rovira y María Valverde, y "No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas" con Verónica Echegui y Álex García, por mencionar dos trabajos suyos) es la encargada de llevar a la pantalla un guión escrito, a cuatro manos, por Eduardo Cisneros y Jason Shuman. Siendo sincero, me ha parecido una película simpática e interesante. Ambientado en la ciudad de México, Cuenta la historia de dos chicas muy amigas en el instituto, y que años después se reencuentran por casualidade del destino y de las redes sociales. Una de ellas intenta ser alguien en la vida, subir de posición en su trabajo, sin mucha suerte, hasta que un buen día localiza a una buena amiga del instituto, por suerte para ella, una gran influencer de las redes sociales. Lo que en un principio parece que las dos mujeres se han vuelto a hacer muy amigas e íntimas, no todo será de color de rosa. Desconocía este film de la Ripoll y la verdad es que es disfrutable. Cuenta con un reparto desconocido para mí, salvo por el cameo necesario del cantante Miguel Bosé. Como he dicho, el reparto es desconocido, pero no puede negar que las actrices Regina Blandón y Ludwika Paleta consiguen hacer suyos a sus respectivos personajes y sacarnos algunas sonrisas durante el metraje de esta película. Mi nota final es de 6.5/10.
Cuento de Navidad (2009)...................................... 9
Una maravilosa adaptación del inmortal cuento de Dickens.
https://i.imgur.com/L6AfpHY.jpg
Mi comentario:
Hacía como más de una década que no revisionaba esta versión del cuento "Cuento de Navidad" de Charles Dickens, la cual está escrita y dirigida para la gran pantalla por Robert Zemeckis, famoso y reputado realizador de films tales como la trilogia de Regreso al Futuro o Forrest Gump, por mencionar algunos. La cinta tiene un buen reparto, encabezado por Jim Carrey, Colin Firth, Gary Oldman y Robin Wright, entre otros, pero está rodada con captura de movimiento, al estilo de Polar Express, por ejemplo. Curiosamente, también es un largometraje dirigido por Zemeckis. Esta adaptación de "Cuento de Navidad" está muy bien, para aplaudir a tope y su visionado se pasa muy rápido, las interpretaciones son maravillosas y la banda sonora de Silvestri es brillante. Tengo un único "pero" que ponerle, que darle, y es que, en mi opinión, su animación no es todo lo perfecta que podría y/o debería ser. La verdad es, que no recordaba que cantara tanto en la pantalla grande, cuando la vi hace ya catorce años, pero ayer tuve la oportunidad de verla en el canal en streaming Disney Plus y, con la maravilla de película que es, su fallo a destacar es su animación. A lo mejor, si se llegara a estrenar hoy en día sería mucho mejor, duda cabe. Eso sí, no dejéis de verla por este detalle. Sin ninguna duda, es, lo que los norteamericanos llaman, una Must-See Movie, una de estas películas que hay que ver, sí o sí, aunque sea una vez en la vida. No lo vais a lamentar. Mi nota final es de 9/10.
Santa mi amor (2023).......................... 7
La magia de la Navidad
https://i.imgur.com/zIzY82Q.jpg
Mi comentario:
Estamos ante una disfrutable y entrañable cinta romántico-navideña en la que uno acabará por reír, divertirse y ¿quién sabe? llorar mientras la esté viendo. Al menos, eso me ha sucedido a mí y es que, aunque no sea una película de diez, ni falta que hace, yo me lo he pasado muy bien con el visionado. La química que hay entre los tres protagonistas es innegable, ya sea entre Ana Serradilla y Olivia Duflos que interptretan a una madre y a su hija, como con Ana Serradilla y David Chocarro, en la piel de una pareja nueva y bastante bien unida. Mi nota final es de 7/10.
Creatura
https://64.media.tumblr.com/36dcef80...b237b07242.jpg
E Martín debuta en el largo y coescribe el guion además
de protagonizar CREATURA.
Desarrollada en varios tiempos narrativos.
Mila,una treintañera tiene problemas para gestionar su deseo sexual lo que está poniendo a prueba su vida en pareja.
Desde el presente recorre su memoria...situaciones que vuelven,recuerdos con amigos,familiares..
Nos da a pensar qué episodios modelan nuestra sexualidad sin que tenga que pasarte nada traumático en tu infancia,adolescencia.
Es un cine sutil que como la vida misma está a la expectativa.Muy bien la nena y adolescente que interpretan a Mila.
https://64.media.tumblr.com/7906d83b...76d3f06f3.gifv
6.5/10
The Mystic
https://64.media.tumblr.com/123bc00b...26e8b190bb.jpg
THE MYSTIC ofrece un escaparate sorprendente para la diva de la era del silente A Pringle,quien luce una serie de looks memorablemente extravagantes. (cortesía del diseñador art déco Erté) como Zara, una falsa vidente de variedades en Hungria, que bajo la guía de un estafador de la ciudad (C Tearle), marcha junto a dos compañeros para hacer meritos en la alta sociedad.
La fascinación de Browning por el fantastico se manifiesta plenamente en las secuencias espiritistas todo en un clima de ambigüedad moral.
https://media.gettyimages.com/id/331...uFkWJoYvO_GGo=
No es lo mejor del director peero merece un visionado.
https://64.media.tumblr.com/65655bee...8c198ff53.gifv
6/10
A mí me gusta mucho peero a ver si no acaba saturando porque no la veo una actriz rollo F Pugh que la puedes meter donde sea.
Bueno, eso es según cómo se mire; Bela Lugosi, Boris Karloff, Christopher Lee o Barbara Steele, fueron actores/actrices encasillados en el cine de terror, y a día de hoy son considerados como iconos clásicos del género.
En el caso de Mia Goth y, a pesar de haber interpretado algún papel diametralmente opuesto a lo que acostumbra, como en la versión de 2020 de "Emma", en principio, yo no tengo ningún problema en que continúe participando en filmes de terror, ya que este es, sin duda, mi género cinematográfico predilecto junto al thriller y la comedia. Así que bienvenida sea :agradable
Cambiando de tercio, durante este pasado puente la única película que he podido ver es "The Hidden Room" (también conocida como "Obsession"), un notable noir británico dirigido por Edward Dmytryk en 1949 y que, a pesar de un par de cosillas del guión que me chirriaron un poco, es un film altamente recomendable que logra mantener la tensión hasta el final:
https://images2.imgbox.com/e4/a9/jPsciiXD_o.jpg
https://www.imdb.com/title/tt0041460/