-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
edumix
A mí también me encanta el cine de los 80, con o sin nostalgia. Tiene una magia, una forma de hacer, un algo que no sé como llamarlo, que no tienen las películas de ahora con tanto efecto digital.
Esto de la "magia", combinado con la "nostalgia" y la influencia generacional es un interesante tema de debate cinéfilo, porque esa misma descripción aplicada al cine de los 80 (que yo no experimento) a mí me pasa con el cine de aventuras o de fantasía clásico, de los 40 o 50, que se seguía viendo regularmente en los cines o en la tele en la década de los 60 (en los 70 la cosa empezó a cambiar). ¿Qué es eso que nos "encanta" en una película hasta el punto de aceptar sus debilidades o incluso llegar a resaltarlas como ingenuidades deliciosas o gamberradas divertidas? En lo que sí coincido es que nada de esa magia (o casi nada) la sé encontrar en el hipertecnificado cine actual, aunque los efectos especiales sean de una perfección extrema.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Synch
Bueno, es una saga que adapta unas novelas pensadas para el público adolescente, y tanto los libros (2008-) como la adaptación (2012-) son absolutamente contemporáneos, es decir, se han orientado de forma moderna hacia el target potencial. Yo vi la primera en el cine y la secuela en la tele hace pocos días y realmente no hay mucho que rascar, ni la historia, ni el guión, ni los personajes tienen peso suficiente pero la adaptación (ni idea de los libros) se ve beneficiada de un tono contenido, gris, por lo que evitamos escenas de vergüenza ajena y se liman las limitaciones de los actores de menor edad (como siempre en este tipo de películas, y no sólo estas, sino las clásicas blockbuster de evasión, tenemos actores secundarios-adultos de gran nivel).
No sé, la primera se deja ver, la segunda la vi el otro día y es una repetición poco astuta de la primera (la historia apenas avanza). Casi que no te pierdes nada si no las ves.
Por otro lado Jennifer Lawrence dibuja un personaje un poco soso pero imagino que es el papel que le corresponde. Entre unas cosas y otras, por casualidades, he estado viendo youtubes en los que aparece en entrevistas o en los Oscar y parece una chica de lo más natural (eso, o lo interpreta muy bien). Llevo años viendo ruedas de prensa y demás de los Oscar y lo suyo cuando ganó el Oscar es tremendo, especialmente cuando admite que se le va un poco el tema porque se ha tomado unos chupitos :cuniao
https://www.youtube.com/watch?v=DyfIcx_3f_s
Synch
Yo tampoco leo los libros y este tipo de sagas no me suele gustar, pero la verdad es que Los juegos del Hambre me han enganchado de alguna manera. Quizá por usar el tema de las "utopías" literarias, tipo Un Mundo feliz, que tanto me engancharon en su época.
No son peliculones, ni lo intentan ser, pero a mí me entretienen y tengo muchas ganas de ver la siguiente película.
Pd. Synch, yo creo que es una muchacha normal y corriente, pero la fama crea odios por todos sitios. Aun no he visto Winter's bone para poder opinar, pero como actriz la veo decente.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Mimbrera
Pd. Synch, yo creo que es una muchacha normal y corriente, pero la fama crea odios por todos sitios. Aun no he visto Winter's bone para poder opinar, pero como actriz la veo decente.
Es que tiene toda la pinta que es así de verdad, parece una tia real de Kentucky metida en todo este mundo de Hollywood. Esta es su reacción cuando le cuentan que Hugh Jackman fue a ayudarla cuando se cayó subiendo a recoger el Oscar:
https://www.youtube.com/watch?v=640_GALo6Ms
Synch
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Se la ve simpatiquilla a la muchacha,ya la subnormalizaran bien,
no sabia que era de Kentucky
https://www.youtube.com/watch?v=v-W8P9Hcss0
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Vista esta tarde en mi sala RED 2, la primera ya me gusto, por el ritmo de la misma, esta segunda entrga no me a defraudado, creo que esta al mismo nivel qe la primera o incluso mejor, el papel de John Malkovich es la leche, las escena con toques humoristicos son excelente, luego la imagen y el sonido del BD es espectacular, recomiendo mucho este tipo de peliculas, hacen pasar un buen rato y ademas te ries, le doy un 8/10.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
mad dog earle
Esto de la "magia", combinado con la "nostalgia" y la influencia generacional es un interesante tema de debate cinéfilo, porque esa misma descripción aplicada al cine de los 80 (que yo no experimento) a mí me pasa con el cine de aventuras o de fantasía clásico, de los 40 o 50, que se seguía viendo regularmente en los cines o en la tele en la década de los 60 (en los 70 la cosa empezó a cambiar). ¿Qué es eso que nos "encanta" en una película hasta el punto de aceptar sus debilidades o incluso llegar a resaltarlas como ingenuidades deliciosas o gamberradas divertidas? En lo que sí coincido es que nada de esa magia (o casi nada) la sé encontrar en el hipertecnificado cine actual, aunque los efectos especiales sean de una perfección extrema.
Fíjate, a mí éso mismo me pasa también con ese cine de aventuras y fantasía clásico (El mago de Oz, El ladrón de Bagdad, Robín de los Bosques, La espada de Damasco, Su alteza el ladrón, La coraza negra, Ivanhoe, Noche en el paraíso, El mundo en sus manos, El hidalgo de los mares...) y ahí sí que difícilmente puede entrar el factor nostalgia, porque en la época en que esas pelis se hicieron yo ni había nacido. Definitivamente, eran películas para los más jóvenes, pero que podía disfrutar toda la familia. Y hechas con más alma y honestidad -puede que incluso con más oficio- que ahora, una especie de sentido ingenuo de la maravilla que se ha perdido totalmente en el cine de hoy.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Jane Olsen
Fíjate, a mí éso mismo me pasa también con ese cine de aventuras y fantasía clásico (El mago de Oz, El ladrón de Bagdad, Robín de los Bosques, La espada de Damasco, Su alteza el ladrón, La coraza negra, Ivanhoe, Noche en el paraíso, El mundo en sus manos, El hidalgo de los mares...) y ahí sí que difícilmente puede entrar el factor nostalgia, porque en la época en que esas pelis se hicieron yo ni había nacido. Definitivamente, eran películas para los más jóvenes, pero que podía disfrutar toda la familia. Y hechas con más alma y honestidad -puede que incluso con más oficio- que ahora, una especie de sentido ingenuo de la maravilla que se ha perdido totalmente en el cine de hoy.
Rock Hudson...con ese nombre ya sabias que tenia que molar el tipo...,esas peliculas al menos para mi hay algo Psicologico,por que es ver fotos y ya me parecen mas bellas que las peliculas de hoy dia,creo que por algun motivo ese tipo de fotografia que tienen o algo en la forma de estar filmadas les daba una gracia extra.
El mundo en sus manos es una gran pelicula,Gregory peck me encanta,una de sus peliculas que mas me gusta es Los niños del brasil.
La coraza negra es una de las que comentas que no he visto,me la apunto,
saludos.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Rock Hudson también era muy buen actor (en ésos dramas de Douglas Sirk, que fácilmente se podían haber quedado en algo propio de un telefilme dominguero de Antena 3, solía estar excelente, y además Sirk manejaba las historias con gran habilidad para evitar que éso sucediera). Y además un hombre guapísimo. Y qué decir de Peck, otro tipo guapísimo y otro de mis actores favoritos (con Lon Chaney, Conrad Veidt, Paul Newman, Richard Burton y Frederick March; sí son muchos, y éso que me dejo alguno :lengua). En la de La coraza negra sale Tony Curtis, cuya presencia en una película de éstas, solía ser garantía de diversión asegurada. Estaba en Los Vikingos, en Su alteza el ladrón, en Trapecio, en Espartaco, La carrera del siglo...
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Tony Curtis el poeta de Espartaco :agradable
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Solo una opinión rápida... mi mujer está encantada con los juegos del hambre... a mi en cambio, ni fu ni fa... no me atrae, pero la veré con ella seguramente (la proxima digo... :lengua).
Vistas esta semana 2 y 2, (dos a mi elección y 2 a elección de la parienta) primero comento las de mi Wife:
Ciudad de Hueso: Bufff.... si no tenéis nada más que hacer, estáis aburrid@s y habéis terminado con todo lo que teníais pendiente... entonces, pensad si os interesa perder las 2 horas que dura este film, personalmente, no me ha gustado y es lo más simple y tonto que he visto junto a la siguiente película que voy a comenatr (menos mal que este fue el orden de visionado).
Hansel & Gretel: :picocerrado peor que la anterior, una caperucita roja (la moderna) con más acción pero igual de mala. (De esta, he escuchado leído opiniones dispares, yo estoy con las bajas).
La Vida de Pi: Muy bonita, fluida, entretenida... me alivió el visionado de las otras dos películas, me dejó muy buen sabor de boca e incluso me he planteado comprarla para posibles revisionados. Tengo el libro preparado y lo comenzaré esta noche. Supongo que soy de los últimos en verla :cuniao pero el que no la haya disfrutado que lo haga, (igual es un poco de subidón al verla después de los otros dos cardos).
El Atlas de la Nubes: Igualmente, muy buen sabor de boca, es cierto que podría haber sido más, que me esperaba algo más enrevesado ya que me habían advertido por varios flancos, y finalmente no fue tanto como me "vendían", pero cada historia me ha gustado por separado, tanto su ambientación como escenografía, pudiendo haber mejorado un poquito el argumento, ya que de por si, las historias no tienen casi nada, pero realmente, para lo que te quieren "hacer ver" son suficientes, la verdad... Comentar también como ya he dicho en su propio hilo, que el que podrían haber tenido un mejor acabado en los maquillajes, pienso que ha sido a propósito para que podamos "reconocer" cada personaje en cada época, aunque eso igual es un autoconvencimiento mío :lengua. También la recomiendo para los pocos que no la hayan visto...
Últimamente, voy algo retrasado con las pelis, pero espero no perderme cosas buenas, e intentar no perder el poco tiempo que tengo, en ver morralla como la que he visto esta semana, mitad mitad, fifty fifty ...
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Joyla, adoro El atlas de las nubes y le veo muchos defectos, que no me importan. Me pareció emotiva y con una historia muy interesante.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Jane Olsen
Fíjate, a mí éso mismo me pasa también con ese cine de aventuras y fantasía clásico (El mago de Oz, El ladrón de Bagdad, Robín de los Bosques, La espada de Damasco, Su alteza el ladrón, La coraza negra, Ivanhoe, Noche en el paraíso, El mundo en sus manos, El hidalgo de los mares...) y ahí sí que difícilmente puede entrar el factor nostalgia, porque en la época en que esas pelis se hicieron yo ni había nacido. Definitivamente, eran películas para los más jóvenes, pero que podía disfrutar toda la familia. Y hechas con más alma y honestidad -puede que incluso con más oficio- que ahora, una especie de sentido ingenuo de la maravilla que se ha perdido totalmente en el cine de hoy.
Y El halcon y la flecha, El temible burlón (ambas con Burt Lancaster); El prisionero de Zenda, Las minas del rey Salomón (ambas con Stewart Granger); Los caballeros del rey Arturo, Todos los hermanos eran valientes (ambas con Robert Taylor), y un larguísimo etcétera. No quiere decir que fueran todas ellas buenas películas ni que los actores estuvieran siempre bien, pero todas suelen tener ese inaprensible "polvo de estrellas" que les otorga una magia especial. Para no entrar ya en el terreno de las fantasías orientales, desde El libro de la selva a Las mil y una noches.
Quizá dentro de 20 o 30 años alguien dirá lo mismo refiriéndose a Avatar, las adaptaciones de Tolkien, el King Kong de Peter Jackson, pero a mí mientras las últimas nombradas, artefactos hipertecnificados, me dejan en general más que frío, las viejas películas de aventuras me proporcionan siempre un disfrute irresistible. Y tampoco juega en mi caso del todo la nostalgia, aunque cierto es que en mi infancia (60- primeros 70) los programas dobles de los cines de barrio seguían programando muchas de estas películas, que ahora afortunadamente tengo a mi disposición en la estantería.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
xavieuropa
Luego dias atras vi Daredevil, en su dia me gusto mas, esta vez le vi demasiado la interpretacion de Ben Affleck y Colin Farrell tambien esta mal, es de las pocas de Marvel que no me acaba de convencer en cuanto a los protagonista, aun asi le doy un 6/10.
Estoy de acueeerdo.
¿A-QUIÉN-SE-LE-OCURRIÓ-DAR-ESTE-PAPEL-A-BEN-AFFLECK? :apaleao
Y Collin Farrell, sinceramente creo que debería dejar el cine (jamás podré borrar de mi memoria, la manera en que destrozó al personaje de Alejandro Magno)... :bigcry :bigcry :bigcry
A ver que tal en Batman vs. Superman: Dawn of Justice... puffff!!!
Espero que Ben Affleck no la cague como en Daredevil, y no nos acordemos de "Sir" Christian Bale.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
J. Piquero
Estoy de acueeerdo.
¿A-QUIÉN-SE-LE-OCURRIÓ-DAR-ESTE-PAPEL-A-BEN-AFFLECK? :apaleao
Y Collin Farrell, sinceramente creo que debería dejar el cine (jamás podré borrar de mi memoria, la manera en que destrozó al personaje de Alejandro Magno)... :bigcry :bigcry :bigcry
A ver que tal en Batman vs. Superman: Dawn of Justice... puffff!!!
Espero que Ben Affleck no la cague como en Daredevil, y no nos acordemos de "Sir" Christian Bale.
Estoy de acuerdo con lo de Colin Farrell. Ya comenté que tiene un registro que se le da muy bien y es el de personaje dubitativo y atormentado, de debil carácter, siempre pone cara de eso y quizás es que es su personalidad. En El sueño de Casandra hace justamente ese papel y lo borda. Sin embargo la figura de Alejandro Magno es justamente lo contrario y por eso la caga.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Jumbo fett
Tendrá algo que ver con el pollo :cuniao
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Jumbo fett
Rock Hudson...con ese nombre ya sabias que tenia que molar el tipo...,esas peliculas al menos para mi hay algo Psicologico,por que es ver fotos y ya me parecen mas bellas que las peliculas de hoy dia,creo que por algun motivo ese tipo de fotografia que tienen o algo en la forma de estar filmadas les daba una gracia extra.
El mundo en sus manos es una gran pelicula,Gregory peck me encanta,una de sus peliculas que mas me gusta es Los niños del brasil.
La coraza negra es una de las que comentas que no he visto,me la apunto,
saludos.
Fantástica película Los niños del Brasil. Me encanta la trama de la creación de un cuarto reich y me encanta el Sr Peck. Es excelente película para visionar de nuevo :-)
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Maléfica........ 8.
Depredadores........ 7,5.
Starship Troopers....... 7.
Yo soy Sam......... 8,5.
Gandhi......... 10.
Autómata........ 5.
Sansón y Dalila (De Mille)........ 7,5.
¡Qué bello es vivir!....... 10.
Los Guerreros (Walter Hill)......... 7.
Moby Dick (John Huston)........ 8.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Ed Wood, 1994. Película de Tim Burton con Johnny Depp basada en una historia real. Ed Wood, considerado el peor director de cine de Hollywood, se encuentra por casualidad con Bela Lugoshi, ya retirado y hacen amistad. Le propone seguir con su carrera haciendo películas de terror juntos aunque los dos están a dos velas economicamente hablando . El personaje es un portento de optimismo y vive en un mundo irreal y a pesar de los descalabros del público y la crítica cada vez que estrena una nueva película no pierde la moral en ningún momento. Además tiene una manía y es que en ocasiones le gusta vestirse de mujer, a pesar de no ser gay, incluso para dirigir.
Esperaba mas de esta peli, hay quien dice que es la mejor de Tim Burton y creo que está sobrevalorada. Sin embargo hay que reconocer que Martin Landau en el papel de Bela Lugoshi está enorme, le dieron un oscar al mejor actor secundario. La película mi me ha gustado regular, ni mucho ni poco, un 5.
http://s23.postimg.org/wopcmnrx7/Ed_Wood_Caratula.jpg
subir fotos online
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Rafael
Estoy de acuerdo con lo de Colin Farrell. Ya comenté que tiene un registro que se le da muy bien y es el de personaje dubitativo y atormentado, de debil carácter, siempre pone cara de eso y quizás es que es su personalidad.
Yo creo más bien que es su propia personalidad.
La personalidad de chico rebelde irlandés con carita de niño bueno.
No he visto muchas películas de este actor, pero después de ver Alejandro Magno... Se me cayó todo un mito.
Es como si de repente pusieran a Adam Sandler en el papel de James Bond. :wtf :ansia :blink
Seguro que parecería más una secuela de Austin Powers, que otra película más de James Bond.
Pues con Alejandro Magno ocurre exactamente lo mismo.
Parece más otra cosa, que una película que trata de rendir culto al mayor estratega de todos los tiempos.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
mad dog earle
Y El halcon y la flecha, El temible burlón (ambas con Burt Lancaster); El prisionero de Zenda, Las minas del rey Salomón (ambas con Stewart Granger); Los caballeros del rey Arturo, Todos los hermanos eran valientes (ambas con Robert Taylor), y un larguísimo etcétera. No quiere decir que fueran todas ellas buenas películas ni que los actores estuvieran siempre bien, pero todas suelen tener ese inaprensible "polvo de estrellas" que les otorga una magia especial. Para no entrar ya en el terreno de las fantasías orientales, desde El libro de la selva a Las mil y una noches.
Quizá dentro de 20 o 30 años alguien dirá lo mismo refiriéndose a Avatar, las adaptaciones de Tolkien, el King Kong de Peter Jackson, pero a mí mientras las últimas nombradas, artefactos hipertecnificados, me dejan en general más que frío, las viejas películas de aventuras me proporcionan siempre un disfrute irresistible. Y tampoco juega en mi caso del todo la nostalgia, aunque cierto es que en mi infancia (60- primeros 70) los programas dobles de los cines de barrio seguían programando muchas de estas películas, que ahora afortunadamente tengo a mi disposición en la estantería.
Fíjate, Los caballeros del Rey Arturo, El prisionero de Zenda, Las minas del Rey Salomón y Todos los hermanos eran valientes las he dejado fuera a propósito. Las tres primeras porque, por la razón que sea, nunca me han gustado demasiado. La última, porque bajo esa apariencia ligera de película de aventuras, siempre me pareció que se escondía una historia muy oscura y reflexiva.
Cita:
Iniciado por
Rafael
Ed Wood, 1994. Película de Tim Burton con Johnny Depp basada en una historia real. Ed Wood, considerado el peor director de cine de Hollywood, se encuentra por casualidad con Bela Lugoshi, ya retirado y hacen amistad. Le propone seguir con su carrera haciendo películas de terror juntos aunque los dos están a dos velas economicamente hablando . El personaje es un portento de optimismo y vive en un mundo irreal y a pesar de los descalabros del público y la crítica cada vez que estrena una nueva película no pierde la moral en ningún momento. Además tiene una manía y es que en ocasiones le gusta vestirse de mujer, a pesar de no ser gay, incluso para dirigir.
Esperaba mas de esta peli, hay quien dice que es la mejor de Tim Burton y creo que está sobrevalorada. Sin embargo hay que reconocer que Martin Landau en el papel de Bela Lugoshi está enorme, le dieron un oscar al mejor actor secundario. La película mi me ha gustado regular, ni mucho ni poco, un 5.
http://s23.postimg.org/wopcmnrx7/Ed_Wood_Caratula.jpg
subir fotos online
¿Sólo un 5 para Ed Wood :wtf..? No me lo puedo creer. Si es lo mejor que ha hecho Tim Burton...Y habla una persona con debilidad por sus Batmanes y a la que le encanta Eduardo Manostijeras, Pesadilla antes de Navidad, Beetlejuice...
Cita:
Iniciado por
J. Piquero
Yo creo más bien que es su propia personalidad.
La personalidad de chico rebelde irlandés con carita de niño bueno.
No he visto muchas películas de este actor, pero después de ver Alejandro Magno... Se me cayó todo un mito.
Es como si de repente pusieran a Adam Sandler en el papel de James Bond. :wtf :ansia :blink
Seguro que parecería más una secuela de Austin Powers, que otra película más de James Bond.
Pues con Alejandro Magno ocurre exactamente lo mismo.
Parece más otra cosa, que una película que trata de rendir culto al mayor estratega de todos los tiempos.
La película definitiva sobre Alejandro de Macedonia aún está por hacerse, en mi opinión. Lo más parecido que tenemos es la de Robert Rossen con Richard Burton. No está mal, pero está lejos de ser la épica planetaria que debería haber sido. Se nota que no metieron todo el presupuesto que deberían haber metido, que hubo muchos aspectos de la historia que no trataron, que dieron una versión bastante políticamente correcta de Alejandro...Y Burton, con ser, en mi opinión, uno de los mejores actores de la historia...está raro. Sospecho que no era el actor más indicado para el papel, por físico y edad. Además lleva una pinta muy rara, parece una mezcla entre He Man y el Príncipe de Beuckelaer ése de las galletas:
http://cdn5.movieclips.com/mgm/a/ale...3_MC_Tx360.jpg
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Jane Olsen
¿Sólo un 5 para Ed Wood :wtf..? No me lo puedo creer. Si es lo mejor que ha hecho Tim Burton...Y habla una persona con debilidad por sus Batmanes y a la que le encanta Eduardo Manostijeras, Pesadilla antes de Navidad, Beetlejuice...
Cada uno tiene sus gustos. Para mi las mejores películas de Tim Burton son Big Fish, Charlie y la fábrica de chocolate y Eduardo Manostijeras. No puedo ni con Beetlejuice ni con La novia cadaver, no puedo con ellas.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
A mí Ed Wood tampoco me parece tanto, pero como ya he dicho en otras ocasiones, el problema es que no entiendo de cine "antiguo" y la cinta tiene un componente muy grande de nostalgia respecto a este tipo de cine, o al menos yo lo veo así.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Mimbrera
A mí Ed Wood tampoco me parece tanto, pero como ya he dicho en otras ocasiones, el problema es que no entiendo de cine "antiguo" y la cinta tiene un componente muy grande de nostalgia respecto a este tipo de cine, o al menos yo lo veo así.
Pues a lo mejor no es solo eso pues a mi el cine antiguo, el bueno logicamente, me encanta y sin embargo Ed Wood me dejó un poco indiferente.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
En mi opinión, la mejor película de Burton es... Eduardo Manostijeras.
Puede que en comparación con otros filmes del director, deje bastante por desear.
Pero la trama de la historia, la simplicidad de los personajes, la ternura por el protagonista y esa musiquita que parece recién salida de una cajita de música, la convierten en una de las mejores películas que recuerde de toda mi infancia.
Y eso te deja marcado para toda la vida... :encanto
https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=XZi4yOUXuLo
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
5 % de Freddy Krueger + 40 % de Pinocho + 35 % de Frankenstein+ 20 % de El Gabinete del Dr. Caligari= 100 % Burton :ansia...
Añadamos a esto la exquisita interpretación de un Johnny Depp que aún era buen actor, la inspirada banda sonora de Elfmann, y un guión que le va como anillo al dedo al particular universo burtoniano de hadas y monstruos. Y tendremos una de ésas películas irrepetibles.