-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Jumbo fett
Te imaginas si los Actores fueran Honestos?,quiero decir si por ejemplo Will Smith renunciara a un papael como ese por que viera claro que no es para el?,o Scarlett johansson rechazara Ghost in the Shell por que claramente no es para ella...,seria una pasada lo que el cine de este tipo ganaria.
es una pena que traten la Ciencia Ficcion asi,entiendo que hay que hacer caja...pero no a cualquier precio :agradable.
Edit:tengo que añadir que por suerte en la mayoria de peliculas del estilo,aun tienen un poco de verguenza,el caso de Yo Robot con Willy anunciando las Converse es algo muy muy distante,yo imagino que a el mismo le dara mucha verguenza...,
pero la vida es dura y tendra que hacer caja a cualquier precio :D.
Ahí le has dado :digno. Es como Julian Sands en aquella versión del Fantasma de la Ópera (que según he oído decir -no sé si será cierto- iba en un principio a hacer John Malkovich, pero que quizá, al ver el desafuero en que se estaba metiendo, se bajó de ahí tan pronto como pudo). No quiso llevar maquillaje, y es la única versión de la historia en que el Fantasma no está desfigurado :descolocao: ya me dirás tú cual es el punto de hacer una película sobre un tío que se tiene que esconder porque es muy feo y resulta que ni está deformado ni ná. Tío, si no quieres salir feo ¿no es mejor que rechaces el papel y punto..?. A mí, el Smith me caía bien al principio, pero es un tipo que me resulta cada vez más gordo, con esa manía de mostrar a todas horas lo guay que es y que sus hijos son los más guapos del mundo. Y éso que creo que cuando le paran en seco y no le dejan hacer el ganso puede llegar a ser buen actor. Por otra parte, la película, por lo que he oído decir, toma una de las historias que forman Yo Robot, y la expande en forma de thriller modernillo de acción y ciencia ficción palomitero. Cuando creo que lo más acertado habría sido respetar la estructura de historias cortas del libro original (muy sutil y complejo) y hacer una película en episodios, como ésas que se hacían en la época del cine mudo y se volvieron a hacer en los años 60 y 70, confiando, por ejemplo, cada episodio a un director diferente. Un Fincher, un Nolan, un Cronenberg, un Aronofsky, un Verhoeven...podrían haber sacado una película cojonuda de ahí :babas...
Cita:
Iniciado por
killbillito
No es gran cosa pero tampoco es tan mala
Ya me figuro que entretenida sí será, pero será al libro lo que un huevo a una castaña.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Jumbo fett
Te imaginas si los Actores fueran Honestos?,quiero decir si por ejemplo Will Smith renunciara a un papael como ese por que viera claro que no es para el?,o Scarlett johansson rechazara Ghost in the Shell por que claramente no es para ella...,seria una pasada lo que el cine de este tipo ganaria.
es una pena que traten la Ciencia Ficcion asi,entiendo que hay que hacer caja...pero no a cualquier precio :agradable.
Oye, Under the Skin va (más o menos) del mismo palo y no lo hace nada mal...:digno
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Julio_Alberto
Oye, Under the Skin va (más o menos) del mismo palo y no lo hace nada mal...:digno
Julio_Alberto A mi Under the Skin me encanto.
Jane lo que cuentas de El fantasma de la Opera me recuerda "salvando las enormes distancias",
a lo de Stallone con Judge Dreed...el tenia que quitarse el casco :agradable,por que es tan guapo Sly.
pues si Jane,tanto Yo Robot como Sueños de Robot son cuentos cortos,y en el que esta basada la pelicula es uno sobre la Doctora Calvin y su intento por detectar a un Robot que malfunciona,esto lo digo de memoria,he leido ese libro como 6 o 7 veces,pero en quizas 25 años xD,de echo la edicion que tengo fue impresa en 1979,osea yo tenia 1 año :).
para mi Sueños de Robot es mas entretenido,tiene historias mas epicas,como La ultima pregunta,o la que da titulo al libro..Sueños de Robot,en la que la Doctora Calvin intenta descubrir como Elvex siendo un Robot positronico es capaz de soñar.
Edit:Julio_Alberto no entendia lo de que "va del mismo palo",
no se...,interpretar a una Creacion de criaturas que se alimentan de nosotros y interpretar a una agente Asiatica Cybernetica,me parece algo bastante diferente.
pero bueno ya veremos,jamas me imagine a Kusanagi como Johansson,ni como Jojovich ni como Theron ni ninguna de estas atractivas mujeres,
quizas Deunan de Applessed del mismo creador...Masamune Shirow si se parece mas a una de estas actrices,al menos Deunan no es Asiatica.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Yo lo releí el verano pasado, y realmente tiene historias muy buenas: la del robot que se estropea en Mercurio, poniendo en peligro a los humanos de la misión, la del otro que funda una especie de religión, la del que construye una nave espacial...verdaderamente, creo que de todas las historias del libro se quedaron con la que tenía menos enjundia, la del robot mentiroso, que desarrollaron en una especie de Complejo Frankenstein que verdaderamente está un poco fuera de lugar en la obra de Asimov, donde los robots ni son rechazados por sus creadores, ni tienen libre albedrío, merced a las tres leyes fundamentales de la Robótica. Verdaderamente (lo sé porque estoy releyendo también al Prometeo de la Shelley), hay diferencias importantes entre los robots de Asimov -muy inteligentes, pero sin voluntad propia y sin verdadera afectividad y radicalmente inhumanos, aunque a veces tengan conductas y reacciones casi humanas- y el Monstruo de la Shelley -con reacciones y pasiones muy humanas, espíritu rebelde y rechazado de plano por la sociedad humana, empezando por su propio artífice-. Sin duda, el tema de la inteligencia artificial es muy interesante, se presta a muchas variaciones y da para mucho: ahora mismo me acuerdo también de la película homónima de Spielberg y que en un principio creo que iba a hacer Kubrick. O Blade Runner. O RoboCop.
No sabía lo del Stallone :descolocao. Y verdaderamente, a mí no me parece guapo, pero, en fin, si él se gusta a sí mismo :cafe...Aunque pienso que éso también pudo haber obedecido a algún tipo de decisión ejecutiva: no contratas a un actor famoso que te cuesta una pasta, para que luego no se le vea la cara en toda la película, o para que salga feo.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Haces que necesite volver a leer Yo Robot xD.
un libro sobre Inteligencias artifiales que me encantaria leer es "Engendro Mecanico/Demon Seed",pero creo que no llego al mercado español,
lastima por que viendo la pelicula se intuye un buen libro,
Protheus el Ordenador que desea nacer a Humano...,
conoces aquel relato corto "No tengo boca y debo gritar"?,es una buena historia sobre una IA maliciosa.
en cuanto a lo de Judge Dreed,estaba claro...no puedes pedirle a ese Actor que lleve un casco toda la pelicula,
pero pedirle a un Fan de Judge Dreed que entienda que el Juez este practicamente toda la pelicula sin el casco cuando ene l Comic JAMAS se quita el casco...asi lo quemen a lo Bonzo...,
son cosas de Taquilla.
saludos.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Éso te iba a decir, que de ese libro se hizo una película. La vi hace la tira de años y no la recuerdo muy bien, pero era muy raruna y desasosegante :descolocao:
http://www.imdb.com/title/tt0075931/
http://cdn.revistavanityfair.es/uplo...20_662x430.jpg
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Peliculón, peliculón... El club de la lucha (Fight Club) 9/10
http://www.filmaffinity.com/es/film536945.html
Siempre nos quedará para la eternidad la grandísima actuación de Brad Pitt y Edward Norton.
¡Una de las grandes parejas del cine!
Cuenta la historia de un joven trabajador cansado de su triste y monótona vida.
Sufre de insomnio, de manera que para combatirlo empieza a asistir a diversas reuniones sobre temas de los más variopintos posibles (afectados por el cáncer de testículos, etc.).
Sin embargo, todo cambia cuando conoce a una mujer que se dedica a hacer lo mismo.
No fue hasta en un viaje de avión cuando conoce a Tyler Durden, un comercial de jabones caseros que defiende la idea de que "el perfeccionismo es cosa de débiles y sólo la autodestrucción es la única forma de vida".
Desde entonces, el protagonista se ve envuelto en un conjunto de sucesos que modificarán toda la historia por completo.
Una idea superoriginal. Aunque basada en una novela, no deja de ser bastante creativa.
La trama de ficción, el guión de los personajes, y algunas escenas pasarán a la historia del cine.
Ese efecto de cine oscuro, centrado en las peleas callejeras le da un toque bastante original.
Y la conversación de la cafetería entre Brad Pitt y Edward Norton siempre quedará en nuestro recuerdo, como la conversación mantenida en el coche entre John Travolta y Samuel L. Jackson en Pulp Fiction.
Por contra, quizás es demasiado larga (casi dos horas y media de película).
La trama original de la película, me recordó a otras muy al estilo de Memento o Shutter Island.
100% RECOMENDABLE. :hail:hail:hail
Y cuando digo "recomendable", quiero decir "de obligado cumplimiento" si te gusta el cine.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Willow, de Ron Howard
La ví ayer en Blu-ray, después de haberla adquirido hace unos días en el 2x1 de MM. Llevaba tiempo sin verla y al principio me pareció que estaba redoblada, pero luego me di cuenta de que no. Me dio la impresión de que el trabajo de remasterizado para el Blu-ray ha sido muy bueno, aunque no soy un experto en el tema.
En cualquier caso, en cuanto a la peli en sí, como digo llevaba tiempo sin verla y la disfruté como un enano. Muchos (por no decir todos) de los efectos especiales han envejecido bastante mal, pero hay películas como ésta a las que eso se les perdona. Supongo que será el factor nostalgia, pero ya no se hacen apenas películas que desprendan esta magia. Y la banda sonora es deliciosa.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Jumbo fett
Haces que necesite volver a leer Yo Robot xD.
un libro sobre Inteligencias artifiales que me encantaria leer es "Engendro Mecanico/Demon Seed",pero creo que no llego al mercado español,
lastima por que viendo la pelicula se intuye un buen libro,
Protheus el Ordenador que desea nacer a Humano...,
conoces aquel relato corto "No tengo boca y debo gritar"?,es una buena historia sobre una IA maliciosa.
en cuanto a lo de Judge Dreed,estaba claro...no puedes pedirle a ese Actor que lleve un casco toda la pelicula,
pero pedirle a un Fan de Judge Dreed que entienda que el Juez este practicamente toda la pelicula sin el casco cuando ene l Comic JAMAS se quita el casco...asi lo quemen a lo Bonzo...,
son cosas de Taquilla.
saludos.
Exacto amigo,cosas de taquilla y reclamo,es por eso que Sly se quitaba el casco cuando el Juez en el comic jamas se lo quita.
Algo parecido pasa en las mas recientes trilogia Iron Man y Los Vengadores con Tony Stark,Iron Man sale muy poco en pantalla con la armadura completa,sobre todo la cara,cosa que en el comic sale mucho mas Iron Man con la armadura y siempre completa,pero claro un actor con lo que cobra Robert Downey Jr. y que no se le vea apenas la cara pues como que no les es rentable para ellos.
Por eso me encanto el trabajo de Karl Urban en Dreed,una lastima que un trabajo muy bien hecho para mi gusto e interpretacion del Juez no haya respondido mejor en taquilla,eso no quita para mi que sea una muy buena pelicula.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Ya te digo,a mi esta ultima del Juez Dreed me dejo con ganas de mas,me gusto.
ademas Lena headey lo hace muy bien como Villana,
es normal que los fans del Juez quisieran que la pelicula estubiera basada en partes mas fuertes del Comic...,como el royo de los Jueces Renegados,pero supongo que si con esta les fue bien eso podria llegar.
aunque si dices que no fue bien en taquilla...<(Y_Y)>.
Willow,me encanta que encanta Warwick Davis,esa pelicula es de las que veia de crio,El Señor de las bestias,La princesa Prometida,La historia interminable,Laberinto etc etc,
Willow me trae muy buenos recuerdos.
El Club de la lucha un peliculon,la vi de estreno y sali del cine flipado,la he visto una scuantas veces y la verdad es que me va gustando cada vez mas,
muy buena.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Jumbo fett
Te gusto Yo Robot?,a mi me parecio muy mala.
muy poco fiel al libro,no me gusto nada.
la verdad es que Will Smith me cae muy mal,aunque tiene alguna pelicula que me gusta,como En busca de la felicidad.
esta Yo Robot me desagrado muchisimo,
soy muy fan de Asimov,aunque tengo muy por encima a Sueños de Robot frente a Yo Robot la fui a ver con ganas,
me parecio como se suele decir "Un Pegote":agradable.
saludos.
A ver, es un pelicula para pasar el rato, y a mi tampoco me gusta como actúa Will Smith. Pero Alex Proyas dirigiendo no es tan malo, aunque se base en una historia de Asimov y la retoquen a su gusto. "Dark City" o "El Cuervo" son buenas películas, cada una en su género.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
Jumbo fett
Edit:Julio_Alberto no entendia lo de que "va del mismo palo",
no se...,interpretar a una Creacion de criaturas que se alimentan de nosotros y interpretar a una agente Asiatica Cybernetica,me parece algo bastante diferente.
pero bueno ya veremos,jamas me imagine a Kusanagi como Johansson,ni como Jojovich ni como Theron ni ninguna de estas atractivas mujeres,
quizas Deunan de Applessed del mismo creador...Masamune Shirow si se parece mas a una de estas actrices,al menos Deunan no es Asiatica.
Me refería a que es cine de ciencia ficción, y que despues de su actuación en Under the Skin, yo le daría un margen de confianza.
Una cosa es que le ofrezcan papeles made in Hollywood, pero eso a lo mejor nos "oculta" a una gran actriz.
A muchos directores les ha pasado eso, han tenido que ir intercalando películas comerciales para poder ir metiendo poco a poco trabajos más personales o diferentes.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Dos revisiones decepcionantes de films de ciencia ficción de los 70 y el descubrimiento de una lamentable película de los 80 perteneciente también al género:
Naves misteriosas (1972), de Douglas Trumbull, uno de los máximos responsables de los efectos especiales de 2001: una odisea del espacio, de Kubrick. Aquí nos propone la aventura de una nave invernadero que orbita alrededor de Saturno. La Tierra se ha convertido en un erial y una flota de naves intenta conservar la vegetación extinguida sobre la superficie terrestre. Uno de los integrantes de la nave que nos ocupa, el personaje que encarna Bruce Dern con aires de ecologista fanático (incluida una especie de chilaba que no parece venir a cuento de nada), ha de lidiar a la vez con las dificultades de la empresa y con el trío de cretinos que completan la tripulación, un hatajo de comedores de productos sintéticos con la sensibilidad de un serrucho. Cuenta con la ayuda de unos pequeños robots, patosos y feos hasta decir basta (al parecer interpretados por actores con las extremidades amputadas). Por supuesto, cuando le ordenen volver a la Tierra y enviar a tomar por culo todo el proyecto, conejitos incluidos, se deshace de sus incordiantes colegas y se dispone a viajar más allá de Saturno. Al final, entre bostezo y bostezo, llegué a la conclusión que me importaba un bledo las naves, los robots, el pesado de Dern y toda la colección de hortalizas reunidas en los jardines espaciales. Aburrida, átona, sin nervio. Sin duda en su día ver maniobrar las impolutas naves espaciales (maquetas que hoy cantan como almejas) e incluso contemplar los patizambos robots podía dejar a más de uno boquiabierto. Pero, hoy en día, la boca abierta sólo se puede tomar como muestra del irrefrenable hastío que provoca su visionado.
http://www.empireonline.com/images/f...nt-running.jpg
Zardoz (1974), de John Boorman. Ejemplo de hasta donde podían llegar las empanadas mentales en la década de los 70, cuando lo esotérico, el misticismo, la pseudometafísica y otras hierbas lo empapaba todo, consecuencia indeseable (y quizá indeseada) del mayo del 68. El guion de Boorman parece el resultado de un mal viaje, algo muy de la época: una mezcla de ciencia ficción “de autor” (tipo Kubrick) con un despliegue alucinante y alucinado de hippismo adocenado. En un futuro lejano (2293) un tipo violento y hosco, que pertenece al grupo de los exterminadores (que se dedican, como su nombre indica, a exterminar a todo bicho de dos patas y sin plumas viviente), y que cuenta con los rasgos de Sean Connery, embutido en un disfraz carnavalero de un ridículo que tira de espaldas, se introduce en la cabeza voladora [sic] de Zardoz.
http://seanconneryday.com/wp-content...an-connery.jpg
Con ella llega a una especie de comuna high standing, de unos tipos de lo más plasta, y que además para más inri son inmortales. Allá parece desarrollar un plan oculto que acabará llevando a la destrucción de ese mundo, llamado el vórtice. La verdad es que, superados los dos primeros tercios del film, todo pasa a ser tan confuso y ridículo que lo más saludable sería abandonar el visionado. Si uno resiste un poco más, podrá asistir la relación final entre Connery y una de las hippies, una Charlotte Rampling que aquellos tiempos era lo más en erotismo con cierto aire perverso (del mismo año es El portero de noche). Total, tanto esfuerzo para parir un hijo y, aparentemente, mantener una relación de pareja de los más convencional durante décadas. En fin, tronchante si no fuera porque sus 100 minutos parecen esculpidos en plomo.
Pero si los años 70 nos depararon empanadas mentales como los dos films anteriores, que oscilaban entre el ecologismo naif y el intelectualismo pseudofilosófico, los años 80 ya no estaban para estas sutilezas. El film que completa esta trilogía es Lifeforce (1985), de Tobe Hooper. Hooper tiene para mi gusto el dudoso honor de haber filmado a mediados de la década de los 80 tres de las peores películas que he visto en mi vida: esta, la segunda parte de La matanza de Texas, y el penoso remake de Invaders from Mars. Lifeforce, no obstante, se lleva la palma, por mucho que aparezca como guionista Dan O’Bannon. El autor de la novela en que se basa este desaguisado, Colin Wilson, llegó a declarar que era la peor adaptación de una novela rodada jamás. No me atreveré a comprobarlo leyendo el texto, pero me lo creo. Si la película arranca con cierto interés (aunque los efectos especiales canten bastante y los diálogos y las interpretaciones hagan temer lo peor), a partir de media película, más o menos cuando aparece un buen actor como es Patrick Stewart en un lamentable papel, se pierde toda contención y asistimos a un sindiós indigerible. Un cóctel a base de vampiros interestelares, posesiones, masas de zombis entregados a devorarlo y destruirlo todo, agencias de inteligencia dignas de la TIA, etc. Como estoy seguro que a pesar de todo habrá fans de esta película, dejo a la bondad de uno de ellos que intente explicar lo que se ve en pantalla. A destacar sólo el palmito generosamente mostrado de la actriz francesa Mathilda May, que tuvo momentos de mayor gloria, aunque no tan aireados, en algún film de Claude Chabrol.
http://www.brutalashell.com/wp-conte...1769973554.jpg
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Vaya 3 Films macho,Naves misteriosas,Zardoz,y Lifeforce,te falto ver La fuga de Logan y alomejor no lo cuentas :D.
son 3 peliculas que me gustan.
la que mas me gusto de crio fue LifeForce,me encantaria leer el libro.
si tiene una trama sobre Vampiros del Espacio exterior tiene que ser bueno :agradable,
es un pegote de pelicula,pero me acuerdo del principio y la verdad es que de crio me dejo alucinado,
todo aquello de encontrar una nave abandonada con criaturas Hibernadas dentro...esque me sigue pareciendo un argumento poderoso aun hoy dia,aun con lo parecido al Octavo Pasajero.
es una lastima el disparate resultante,y el final tan petardo,pero eran los 80,s:D.
Zardoz es una pelicula que he visto un par de veces tan solo,la primera cosa que recuerdo de esa pelicula es ver imagenes en un libro de Cine,una coleccion de Salvat muy antigua que siempre estuvo por casa.
salia la tipica imagen de la Enorme cabeza voladora de aquel Dios...,imaginate a un niño que devoraba toda la ciencia ficcion que podia encontrar...,fue ver eso y querer ver esa pelicula,
que años mas locos,
no recuerdo cuanto tiempo paso hasta que la pude ver y ya no recuerdo mi primera impresion,
que tiempos aquellos en los que ver una pelicula era tan dificil...,hoy dia cuando aqui proponeis una pelicula que uno no conoce...puede casi verla en el acto,
eso es algo muy bueno.
Zardoz es una pelicula tipica de revista en plan ZONA84 o ZIMOC,alguien por aqui es tan viejo como para recordar aquelals revistas?,tengo bastantes guardadas,que tiempos :digno.
Naves misteriosas bueno...que se puede decir de esta pelicula con esos diseños,preciosismo.
1970? parece mentira,otras peliculas mas modernas como Dark Star no consiguieron impresionarme como esta
"Naves misteriosas",
hace mucho que no la veo pero estoy seguro de que tenia una realizacion tremendamente buena.
saludos.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Os ha faltado nombrar Saturno III y El abismo negro :D...
No he visto ninguna, pero a ésa del Zardoz le tengo ganas desde hace tiempo, aunque las cosas que leo me echan para atrás. Y ya sólo ver a Sean Connery con esa pinta (parece salido de una especie de carnaval sado-maso vagamente futurista mezclado con algún rollo de espada y brujería), deja el culo torcido :descolocao...
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Esque a Saturno 3 ya la pusimos en su sitio hace poco,
la estamos dejando reposar :D:D:D.
El abismo negro LOL,no recuerdo nada de esa pelicula pero vaya si la vi de crio,
sabeis que pelicula vi hace poco
LA GRIETA!,
siiii con Pocholo hay junto al Sargento de FULL METAL JACKET,
increible,la pelicula no es mala,es VILEZA!,alucinante una escena en la que un Buceador esta gritanto por que esta siendo asesinado,y mientras lo escuchan en la nave miran unas graficas super chulas...en plan videojuego retro y dicen
"esta en peligro"
ajajajajjajajaaajajajajajajajajaj,tiene unas cosas asi que te partes.
muy malaaaaaaaaaaaaaaaa.
aun asi el trabajo de los creadores de efectos merece una palmadita en la espalda,hiciteris lo que pudisteis chicos.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Lo dije hace poco en otro hilo. El problema fundamental con Disney a finales de los setenta y principios de los ochenta -con tito Walt criando malvas, los principales animadores y directivos muertos o jubilados, y grandes cambios en el espectro de público potencial- era que estaban más perdidos que Frankenstein en el Día del Padre. Querían seguir siendo fieles a sus valores tradicionales, pero a la vez, ser modernos y atraer a mucho público. Y claro, lo que privaba en esa época eran las historietas de aventuras espaciales y ciencia-ficción, en la línea de La guerra de las galaxias, Alien o 2001. Y el problema con El abismo negro es que se queda a medias en muchas cosas. Tiene una factura técnica de lo más apañada, un buen reparto, buenos efectos especiales... pero no tiene una historia ni un tono consistentes, de pronto te encuentras con una expedición espacial misteriosamente desaparecida años atrás -el punto de partida (bastante interesante) de la película- y a Maximillian Schell como una especie de enloquecido capitán Nemo-capitán Ahab del espacio con un siniestro robot supermalvado de acólito, como poderes paranormales, visiones milagrosas, techno-zombies y robotines cutres cómicos. Es como si un profesor de escuela creacionista de Texas o algún estado de ésos de paletos ultrarreligiosos y con rifle, hubiera cogido 2001 de Kubrick, la hubiera injertado en La divina comedia y Moby Dick y la hubiera contado a su manera, cuidadosamente expurgada, con los malos -mu malos- castigados por Dios y los buenos sobreviviendo gracias a los buenos valores americanos. No es una película enteramente mala o inhábil, pero sí es un tanto fallida. El diseño de producción tan pronto tiene cosas apabullantes, como las naves o el roboto malo, como ridículas, como los dos robotines canijos, que parecen cubos de basura mecanizados. Ah, y las naves tienen noves tan epatantes como Sinus y Palomino (el Sinus era una medicina que nos daban de pequeños cuando estábamos acatarrados y no podíamos respirar, y el palomino, en castellano, es otras cosas amén de una paloma pequeña, evidentemente no pensaron en el mercado hispano al hacerla :cafe).
Edito: pues veo que el nombre de la nave era Cygnus (no Sinus, aunque en el doblaje español parecía que decían éso -me la tuve que ver doblada-), y que lo de Palomino viene por un tipo de caballo.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
La verdad es que muchas pelis sci-fi de los 70 y 80, tela marinera :sudor, y eso que me encanta el género. Vistas hoy son una decepción. Hay algunas que me siguen gustando, como Soylent green, por ejemplo, pero ese Zardoz, fuga de logan, etc...jaaaaaaallllll!!!! Todavía recuerdo que me compré la fuga de logan en BD, la puse en pantallón, y al principio bien, pensaba, qué bien se ve este bd, la verdad es que merece la pena sólo por eso, y a los 45 min de peli, frito me quedé; ni personajes, ni decorados, ni vestuario, ni ná, que no podía con aquello. Mira que hay muchas malas que me gustan sólo por el diseño artístico, aunque fallen en otros aspectos. Ejemplo de ello sería Atmósfera cero: la historia, un remake de sólo ante el peligro; luego, le sobra metraje o le falta ritmo en el que tiene, porque hay altibajos, pero tiene un diseño espectacular, buenos actores y acaba por convencerme siempre que la veo.
Por cierto, el modelito de Sean Connery en la foto de Zardoz es un claro precedente del bañador de BORAT :cuniao
Saludos
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
sunshine pero no puedes decir eso,piensa que Michael York lee estas cosas,y se sabe que visita a la gente en persona para
castigarles con visionados obligatorios de La Fuga De Logan :D.
prueba con la Serie jajajajajajajajjajaja,es dura es dura,
Cuando el Destino nos alcance,al igual que Rogerball son aun hoy dia peliculas que considero muy buenas,
Zardoz de verdad que me da miedo volver a verla,por que recuerdo una parte muy Psicodelica y esas cosas hoy dia pueden hacer mucho daño:dign,casi mejor que estas Ochenteras como Zardoz es la Sci-Fi de los 60,por ejemplo series como Outer Limits estan muy bien,o peliculas clasicas"hay de todo"pero algunas tenian un encanto que a dia de hoy les da su gracia.
saludos.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
La verdad es que el pobre Michael York ha pasado a ser para mi el Victor Mature de los 70 :cuniao
Tienen su buen papel, para Mature sería My darling Clementine, en el caso de York Cabaret, pero sus apariciones, si son cortas como en el caso de Muerte en el Nilo, venga, vale :)
Aunque uno tiene su corazoncito, y todavía recuerdo con cariño Mi bello legionario (the last remake of Beau Geste), de Marty Feldman, una peli mala, olvidada por completo, que me gustaría volver a ver. Desde aquella peli, Ann Margret fue uno de los mitos eróticos de mi infancia :)
Por cierto, es verdad que Rollerball me sigue gustando, como casi todas las pelis de Norman Jewison. Un director de películas "con mensaje", pero "blandito". Aún siendo consciente de todo ello, no deja de gustarme su filmografía. Si no fuese blandito, sería Sidney Lumet :cuniao (que también ha pecado de blandengue en ocasiones :sudor). Lumet se ha arriesgado más, y no se le ha reconocido debidamente, como con El príncipe de la ciudad, una película imprescindible no lo suficientemente valorada.
Saludos
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Cita:
Iniciado por
sunshine
La verdad es que muchas pelis sci-fi de los 70 y 80, tela marinera :sudor, y eso que me encanta el género. Vistas hoy son una decepción. Hay algunas que me siguen gustando, como Soylent green, por ejemplo, pero ese Zardoz, fuga de logan, etc...jaaaaaaallllll!!!! Todavía recuerdo que me compré la fuga de logan en BD, la puse en pantallón, y al principio bien, pensaba, qué bien se ve este bd, la verdad es que merece la pena sólo por eso, y a los 45 min de peli, frito me quedé; ni personajes, ni decorados, ni vestuario, ni ná, que no podía con aquello. Mira que hay muchas malas que me gustan sólo por el diseño artístico, aunque fallen en otros aspectos. Ejemplo de ello sería Atmósfera cero: la historia, un remake de sólo ante el peligro; luego, le sobra metraje o le falta ritmo en el que tiene, porque hay altibajos, pero tiene un diseño espectacular, buenos actores y acaba por convencerme siempre que la veo.
Por cierto, el modelito de Sean Connery en la foto de Zardoz es un claro precedente del bañador de BORAT :cuniao
Saludos
El bañador de Borat :mparto... Lo más divertido, es que probablemente es cierto. Coñas aparte, yo aún no sé qué le veían las chicas Bond al amigo Sean.
En los setenta, la ciencia-ficción parió unos cuantos truños de cuidado. Pero también nos dejo (aparte de Soylent Green y la a mi ver, infravalorada Rollerball), Atmósfera Cero, que ya habéis mencionado (con un Sean Connery que, ésta vez sí, va adecuadamente vestido y cumple con creces en un papel de héroe cansado y algo de vuelta de todo), Alien, y Almas de metal, donde hemos de buscar el antecesor inmediato de Terminator. La fría mirada del pistolero asustaba más, en mi opinión, que la montaña de músculos de Arnie. Y la interesante -aunque demasiado experimental, quizás- THX 1138: la carrera de Lucas no empezó con Star Wars. Y El último hombre vivo -asociamos a Heston con el cine histórico, pero algunos de sus mejores papeles están también en la Sci-Fi-. Y seguro que me dejo alguna.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
Bilocacion,
Thriller Japones,trata sobre las Bilocaciones :agradable.
si hacen un Reamke Americano me parece que va a ser un HIT,la protagonista una Japonesa joven descubre que tiene una Doble,que resulta ser ella misma,una Bilocacion.
es interceptada por un grupo de personas con su mismo problema,juntos intentan enfrentarse a estas extrañas entidades.
no esta mal,los actores cumplen y la pelicula es entretenida,incluso tensa y bastante por momentos,
es Cine Japones asi que ya sabeis a lo que os enfrentais...Japoneses con voz grave hablando en plan Yoda y jovencitas Japonesas con vocecitas dulces escuchando muy atentas...,la trama esta muy bien y ahi que verla hasta el final.
HASTA EL FINAL :digno.
saludos.
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
BIRDMAN (o la inesperada virtud de la ignorancia): Primero he de decir que no me gusta González Iñárritu, y me senté a ver, en pantallón y BD, la última y oscarizada película del mejicano.
Ya desde los títulos de crédito, me enganchó, y no puedo calificarla de otra forma: SUBLIME. Hacía tiempo que no veía una película que me hubiese gustado a todos los niveles como esta. Había oído hablar muy positivamente de la fotografía, y es genial; muy bien de los actores, y superan con creces mis expectativas. Por poner un pero, no me gustó el cierre de la peli, pero en ese punto ya estaba entregado :)
A destacar un enorme MICHAEL KEATON, que se come la pantalla y alcanza para mi una de las grandes interpretaciones de la historia, que se recordará al lado de las grandes, al lado de Marlon Brando en el Padrino, George C. Scott en Patton, James Cagney en White Heat, de Niro en Toro Salvaje, etc... para mi lo mejor de la peli junto con el trabajo de Emmanuel Lubezki.
Tengo ganas de volver a verla, algo que en los últimos años me ha pasado con películas tan dispares como Million Dollar Baby, El caballero oscuro, Drive, Un profeta, Infiltrados o Zodiac.
Nota: 10
Saludos
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
La invención de Hugo, de Martin Scorsese, me ha parecido una maravilla. A mi personalmente me ha gustado más que The Artist, la ganadora del óscar de aquel año. Bueno, me ha parecido la mejor de las nominadas. A Scorsese no le quieren, pero le respetan y se vieron obligados a darle el oscar por Infiltrados. Se lo ha merecido más veces.
La vi en pantalla grande en 3D, y es otro añadido más que le da una magia especial a la peli. No puedo darle menos de un 9.
Se me olvidó comentar ayer con respecto a BIRDMAN, que en cuanto a las pelis de las que es deudora, por supuesto están Eva al desnudo, El crepúsculo de los dioses y Fedora, pero hay una en especial de la que me acordé, primero por la cámara detrás del actor moviéndose por los estrechos pasillos y recovecos "entre bastidores": El fantasma del paraíso. Son películas muy distintas, pero también está el tema de Fausto (se vende a Hollywood y al dinero), el miedo al envejecimiento del artista, etc...; pienso incluso que el superhéroe BIRDMAN es un guiño al fantasma del paraíso, con ese casco. Si no es por las alas, son clavaditos :)
Es curioso que a la que más me ha recordado es a la que menos se parece argumentalmente.
Saludos
-
Re: Las últimas pelis que has visto en casa
"Man-Thing (La naturaleza del miedo)" de Brett Leonard con Matthew LeNevez y Rachel Taylor. Una empresa petrolifera se instala en un pantano cuyos terrenos son sagrados para los indios del lugar. Un sheriff nuevo llega al pueblo y además de tratar con este conflicto, debe investigar las misteriosas muertes que han tenido lugar en el pantano. Mediocre film de terror basado en el comic de Marvel "Man-Thing". Como curiosidad, decir que los nombres de dos de los personajes secundarios, Steve Gerber y Mike Ploog, son los nombres del creador y un dibujante del comic.